La obra misionera más grande de la historia: Los gedeones internacionales

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
63.357
7.111
Traigo acá esta información debido a su importancia en la obra misionera que han realizado estos cristianos evangélicos, debido a que en otro epígrafe se comentó respecto a la obra misionera que sería terminada antes del fin y el cumplimiento de los tiempos y de estas palabras:

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." Mat 24:14

"...De hecho "la obra evangelizadora más extensa de toda la historia" existe. La han realizado fielmente Los Gedeones Internacionales.

Su obra misionera ha alcanzado a millones de personas desde que inició hace más de 100 años. Ellos han proporcionado millones de escrituras a toda la humanidad

Esta es la obra evangelística más extensa de la historia.

Tan solo en 2009 se entregaron casi 79,000,000 Biblias y Nuevos Testamentos y, desde 1908, año en que inició esta obra misionera, hasta el 2015 ha alcanzado a distribuir en hoteles, cárceles, fuerzas armadas y otros lugares estratégicos 2,000,000,000 (dos mil millones) de copias de las escrituras traducidas en más de 100 idiomas y dialectos y en más de 200 países.

Prácticamente ya no existe un rincón del mundo en donde no llegue su obra misionera.

Un dato curioso. La misión Apolo XII colocó en la luna un ejemplar de la Biblia de los que distribuyen por todo el mundo The Gideons International

Yo mismo me convertí al Señor Jesucristo gracias a un Nuevo Testamento que tomé de un hotel durante un viaje de negocios, gracias a Dios y a la obra evangelística de los Gedeones Internacionales

Estos misioneros cristianos evangélicos son hombres de negocios y profesionales que aportan anónimamente, de sus propios recursos y de fondos que consiguen a través de donativos de las iglesias cristianas, para esta gran obra cuya misión es"ganar a otros para Cristo" , a través del testimonio personal y la colocación y distribución de porciones de las escrituras.

Ellos se definen así mismos así:

"Somos un cuerpo de creyentes dedicados a hacer que la Palabra de Dios esté disponible para todos y, junto con la iglesia local, alcanzar almas para Cristo."

Cada gedeón trabaja anónima y desinteresadamente, sin hacer proselitismo sectario sino realizando, literalmente "la obra evangelizadora más extensa de toda la historia".

Última edición:
Felicitaciones por el tema mi querido hermano OSO. Puesto que no es muy conocida la bella labor la de los Gedeones, nombre tomado de Jueces 6 al 8. Quién sepa inglés puede buscarlos en:

www.gideons.org

Acabo de ver la página completa, todos son miembros de diferentes denominaciones cristianas que cumplen la maravillosa labor de llevar la Palabra de Dios a todo el mundo.

Personalmente he visto sus textos en los hoteles de todos los países que he visitado, una labor digna del mayor encomio, a veces me pregunto ¿Cuanto hacemos nosotros al respecto?

Gracias una vez más y que el Padre Común te bendiga mi querido hermano OSO
Edil

Felicitaciones por el tema mi querido hermano OSO. Puesto que no es muy conocida la bella labor la de los Gedeones, nombre tomado de Jueces 6 al 8. Quién sepa inglés puede buscarlos en:

www.gideons.org

Acabo de ver la página completa, todos son miembros de diferentes denominaciones cristianas que cumplen la maravillosa labor de llevar la Palabra de Dios a todo el mundo.

Personalmente he visto sus textos en los hoteles de todos los países que he visitado, una labor digna del mayor encomio, a veces me pregunto ¿Cuanto hacemos nosotros al respecto?

Gracias una vez más y que el Padre Común te bendiga mi querido hermano OSO
Edil

Mi hermano Edil, el Señor te colme de bendiciones.

Preguntas "¿Cuánto hacemos nosotros al respecto?"

Podemos hacer y mucho.

Cuando los Gedeones se presenten en nuestras respectivas congregaciones, a fin de darnos su informe misionero, podemos contribuir económicamente con ellos, pues su fidelidad a la obra misionera es histórica y muy reconocida.

Otra forma de contribuir es orando por este ministerio, no solo por los gedeones, sino por sus esposas llamadas "auxiliar de Gedeón", y cuyo lema para ellas, es algo así como "nosotras de rodillas orando, para que nuestros maridos puedan estar de pie trabajando en esta obra".

Cada año llegan a los cuarteles generales de The Gideons testimonios de conversión, algunos de ellos desgarradores. Personas que entraron a un hotel con la idea de suicidarse, y que hoy gracias al ministerio de estos hombres y mujeres cristianos son evangelistas, predicadores, pastores...existen muchos, muchos testimonios de conversión.

Si Dios me lo permite seguiré comentando al respecto de este precioso ministerio de los Gedeones Internacionales..

• Like
Reacciones: Manhattan
No tenía idea que existía esta organización.

Como católico no debo sino sentirme contento porque la Palabra es llevada a cada rincón de la tierra, pues Jesús dijo acerca de las diferencias religiosas esto:

"Maestro.. hemos prohibido a ciertas personas que sanen en tu nombre porque no vienen con nosotros..." y Jesús responde: "DEJENLOS porque no hay nadie que haga milagros en Mi nombre y que después hable mal de Mí".

• Like
  • Love
Reacciones: Edil, Manhattan y OSO
No tenía idea que existía esta organización.

Como católico no debo sino sentirme contento porque la Palabra es llevada a cada rincón de la tierra, pues Jesús dijo acerca de las diferencias religiosas esto:

"Maestro.. hemos prohibido a ciertas personas que sanen en tu nombre porque no vienen con nosotros..." y Jesús responde: "DEJENLOS porque no hay nadie que haga milagros en Mi nombre y que después hable mal de Mí".

Hola Valencia,

Bendito sea Dios por tu comentario.

Es una obra maravillosa que nos representa a todos los cristianos del orbe y que infortunadamente ha costado la vida de algunos Gedeones por llevar Nuevos Testamentos, aun a costa de su propia vida en países de difícil acceso como son los países comunistas o de mayoría musulmana..

Cuando la extinta Unión Soviética abrió por fin sus puertas para aceptar porciones de las escrituras hace apenas unos cuantos años, se requirieron de pronto muchas manos, impresiones en ruso y millones de ejemplares de un día para otro, por lo que se tuvieron que recaudar fondos extrordinarios de todas las iglesias evangélicas para poder soportar la demanda de escrituras. El Señor proveyó hasta que sobre abundó para la obra.

Bendiciones.

• Like
Reacciones: Edil y Manhattan
-Tengo un hermano médico cardiólogo que hace muchísimos años pertenece a los Gedeones, y ha repartido miles de ejemplares del NT con Salmos y Proverbios, en español e inglés. Es una obra prácticamente silenciosa, pero que provee de esta edición de bolsillo a los que quieran compenetrarse de la Palabra de Dios.

-Es realmente una obra misionera tan grande que solamente Dios conoce su extensión y alcance.

-Anteriormente, tuvo un precedente con una organización británica Scripture Gift Mission, fundada hace 130 años en Londres, que llegó a imprimir Nuevos Testamentos, Evangelios, y porciones de la Biblia (sin comentarios) en más de mil idiomas. Otra organización similar, con un ministerio más diversificado pero menor es la Liga Bíblica Mundial del Hogar (desde 1938). Las características comunes son la traducción y difusión de las Sagradas Escrituras de forma totalmente gratuita.

-Lo más sorprendente, son los testimonios de conversiones con la sola lectura del ejemplar, sin maestro que explique.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: IBERO y OSO
-Tengo un hermano médico cardiólogo que hace muchísimos años pertenece a los Gedeones, y ha repartido miles de ejemplares del NT con Salmos y Proverbios, en español e inglés. Es una obra prácticamente silenciosa, pero que provee de esta edición de bolsillo a los que quieran compenetrarse de la Palabra de Dios.

-Es realmente una obra misionera tan grande que solamente Dios conoce su extensión y alcance.

-Anteriormente, tuvo un precedente con una organización británica Scripture Gift Mission, fundada hace 130 años en Londres, que llegó a imprimir Nuevos Testamentos, Evangelios, y porciones de la Biblia (sin comentarios) en más de mil idiomas. Otra organización similar, con un ministerio más diversificado pero menor es la Liga Bíblica Mundial del Hogar (desde 1938). Las características comunes son la traducción y difusión de las Sagradas Escrituras de forma totalmente gratuita.

-Lo más sorprendente, son los testimonios de conversiones con la sola lectura del ejemplar, sin maestro que explique.

Cordiales saludos

Aunque los gedeones procuran siempre tener un bajo perfil, su obra misionera es colosal.

El número de gedeones en una ciudad suele ser muy pequeño y no por algo esta basados en el libro de Jueces, que siendo pocos pero escogidos lograron vencer al enemigo.

Cada ejemplar lleva en sí mismo, una guía para momentos especiales de nuestra vida, si estamos en problemas o demás y viene donde encontrar la respuesta bíblica, además contiene lo que los cristianos evangélicos llamamos "el plan de salvación" y, finalmente un espacio para anotar su nombre si han tomado una decisión por Cristo.

Para ilustrar esto, narraré con mis propias palabras, una historia verídica que contó uno de estos misioneros.

Hace tiempo en USA un chico recibió en su escuela un ejemplar de bolsillo del Nuevo Testamento y lo llevó a su casa, lo leyó y luego un día lo entregó a su padre quien se dirigió a su trabajo como minero, su padre lo guardó en su pantalón y se fue a trabajar. Ese día ocurrió una explosión y un derrumbe en la mina, no supieron de los mineros hasta días después. Ocho mineros perdieron la vida ese día, entre sus pertenencias encontraron este ejemplar, con el nombre de cada uno de ellos escrito con su letra incluido el padre de ese niño, los ocho leyeron el plan de salvación y entregaron su vida a Jesús.

Este niño solo puso este ejemplar del NT en la mano de su padre, y el Espíritu Santo iluminó a estos mineros en sus últimos momentos para que leyeran y entendieran. Como bien dices, es sorprendente como la sola lectura, sin maestro ha llevado a muchos a los pies de Cristo. Mi esposa y yo somos un ejemplo de ello.

Bendiciones.

Aunque los gedeones procuran siempre tener un bajo perfil, su obra misionera es colosal.

El número de gedeones en una ciudad suele ser muy pequeño y no por algo esta basados en el libro de Jueces, que siendo pocos pero escogidos lograron vencer al enemigo.

Cada ejemplar lleva en sí mismo, una guía para momentos especiales de nuestra vida, si estamos en problemas o demás y viene donde encontrar la respuesta bíblica, además contiene lo que los cristianos evangélicos llamamos "el plan de salvación" y, finalmente un espacio para anotar su nombre si han tomado una decisión por Cristo.

Para ilustrar esto, narraré con mis propias palabras, una historia verídica que contó uno de estos misioneros.

Hace tiempo en USA un chico recibió en su escuela un ejemplar de bolsillo del Nuevo Testamento y lo llevó a su casa, lo leyó y luego un día lo entregó a su padre quien se dirigió a su trabajo como minero, su padre lo guardó en su pantalón y se fue a trabajar. Ese día ocurrió una explosión y un derrumbe en la mina, no supieron de los mineros hasta días después. Ocho mineros perdieron la vida ese día, entre sus pertenencias encontraron este ejemplar, con el nombre de cada uno de ellos escrito con su letra incluido el padre de ese niño, los ocho leyeron el plan de salvación y entregaron su vida a Jesús.

Este niño solo puso este ejemplar del NT en la mano de su padre, y el Espíritu Santo iluminó a estos mineros en sus últimos momentos para que leyeran y entendieran. Como bien dices, es sorprendente como la sola lectura, sin maestro ha llevado a muchos a los pies de Cristo. Mi esposa y yo somos un ejemplo de ello.

Bendiciones.

Una muy grande disculpa por mi mala memoria.

Este es el testimonio de lo que sucedió realmente con los mineros. Escuchemos el mensaje misionero de los Gedeones en una iglesia local en México

El ministerio de los gedeones.