LA OBRA DE DIOS

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Hnos. soy pepito, Dios les bendiga abundantemente

Hnos. Que es la obra de Dios para ustedes?

Muchas veces estamos como los religiosos fariseos cuando le
preguntaron a Cristo ¿que haremos para poner en practica las
obras de Dios?

Oigo a algunas personas decir estoy en la obra de Dios y ya
pronto terminamos la iglesita.

estamos trabajando para la obra, visitando enfermos dandole de
comer a los pobres etc. etc. etc..

Amados hermanos: la obra de Dios es Cristo solamente, solo
Cristo es la obra de Dios. Lo que Dios quiere
es a Cristo en mi vida, Dios no desea ninguna
de mis actividades, ninguno de mis logros, nin-
guno de mis dones, como echar demonios, hacer
milagros, predicar, etc. etc. etc.
Lo unico que Dios quiere es a Cristo como la
obra en mi. La obra de Dios en mi, es expresar
a Cristo, si Cristo es mi vida y mi vivir, en
todo lo que hablo y en todo lo que hago enton-
ces estoy en la obra de Dios. Aleluya.

Solo Cristo como mi realidad es lo que tiene valor por la eternidad
 
Publicado en el Foro de la Web Cristiana
http://www.forocristiano.com/

¡CRISTO nuestra tierra por conquistar!

Por Silvia de Rosario



Desde hace más de cinco años llegan a mí periódicos de procedencia cristiana; en ellos se publicitan distintos congresos que se realizan en distintos lugares de Latinoamérica.

Las mismas denominaciones que realizan estos acontecimientos contratan “agencias de viajes cristianas” que por un módico precio ofrecen “tours de compras”, visitas a lugares especiales, más la ida y vuelta al congreso ¡súper espiritual!. No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que se ha creado un circuito de “ungidos siervos”, que se pasean de un lugar a otro, llevando un poco de pasto verde a ovejas que andan hambrientas de vida de Cristo. Ovejas que se entretienen un poco, “ministros” que se palmean las espaldas unos a otros, pasándose los sobres con las ofrendas logradas,...hermanos que perecen por hambre de Dios.

Ante tanto ofrecimiento de “palabras frescas” de los
súper-mega-archí-siervos, ante la venta de tanta palabra envasada en casette, video o CD...

¿Cómo puede ser que los hermanos tengan hambre y tengan sed?

¿Porque están insatisfechos?

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”. (San Juan 4:34.)

“Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.” (San Juan 6:55.)

“...porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”
(Romanos 14:17.)

Leo los lemas convocantes a los congresos y sus titulares producen una triste sonrisa en mi boca, y como no he perdido la niña que hay dentro de mí, me imaginó un dibujito animado,....sería algo así como un ejercito de hombres rudos, fuertes y valientes avanzando, haciendo crujir el piso con su andar, mientras se mueven, todo lo aplastan ante su demoliente avance,...tienen antorchas en sus manos, y en la otra una pesada espada de doble filo,....el enemigo huye mientras se apoderan de todo lo que él tenía retenido....
.. la imaginación se esfuma,.....y la visión se pierde,...los títulos o lemas de los Congresos cristianos evangélicos, sea cual sea la denominación están diametralmente opuestos a la realidad. Un pueblo cristiano aplastado, ¡no por el enemigo!, sino por su propio pecado.

Los títulos o lemas convocantes no son más que un precioso anhelo en el sueño de Dios.

La realidad es que su pueblo perece por falta de conocimiento.

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
(Proverbios 9:10.)

El sueño de Dios sigue vigente, Él quiere sacarnos del estado de empobrecimiento espiritual en que se hallan sus hijos. Él quiere sacarnos del estado de letargo y adormecimiento en el que la religión “protestante cristiana evangélica” nos ha sometido. (Digo esto sin animo de ofender a nadie, hablo verdad, soy 100% discípula de Cristo y como ¡PAN ACIMO!)...

Después de muchos años de conocer esta frase, comprendí su realidad:

“la religión es el opio de los pueblos” (dijo Mao Tse Tung, líder político chino de los años 70) él la usaba como excusa para impedir la extensión del Evangelio en China. Sin embargo, esta frase encierra una tremenda verdad. Un día,...me puse a averiguar el efecto del opio en quien lo consume,...¡y comprendí!,..el opio adormece, desgana, produce delirios, tal como los lemas que leo en los periódicos cristianos:
“vamos por la conquista”,... “conquista 2000",...“la conquista de las naciones”,...etc.,.etc.,...esto me suena a delirio cuando trato con mis hermanos, faltos de fe, sin aceite en sus lámparas, derrotados por su propia pecaminosidad y la falta de reconocimiento y arrepentimiento que los abate.

Es que a los cristianos de hoy se les da una porción, solo una porción de la verdad completa de la Palabra, solo una porción, ¡conforme la porción crecen!,...note que dijo crecen,...¡no maduran!,...¡crecen!...crecen conforme los nutrientes de la porción,....unos comen la porción de los dones,...y el hecho más peculiar es sentirlos hablar a gritos en lenguas, (sin que halla interpretación). Otros comen la porción de la prosperidad,...viven afanados todo el día para demostrarle a los demás lo prospero que son, ...más tienen, ¡más son! Y hay de aquel que no es prosperado,... (¡tengo un vecino así!, hasta duda de ser hijo de Dios porque no puede comprarse el auto que quiere).

Otros están afanados en “conquistar” los medios de comunicación y compran dos bafles, una consola, una antena, un micrófono, varios cartones de huevos,...y se ponen ha hablar por radio a la conquista de las ondas sonoras!!...
Otros....................................................................................................................................................................................

Todos tienen un denominador común están raquíticos de fe, flacos de espíritu, gordos de conocimientos, pobres en gracia.... (Oro: ¡¡Ay Señor!!...¡¡tus hijos!!,...¡¡mira lo que han hecho de ellos!!...)

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.” (Génesis 17:8.)
Noten hermanos que mientras el Señor dice: “te daré”,...nosotros como Israel hacemos las cosas por ¡nuestra cuenta...!

“Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel.” (Éxodo 3:7-8.) Esa tierra ancha en el idioma hebreo es “espaciosa”....

“Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVA.” (Éxodo 6:8.)
Noten hermanos que el Señor dice: “os meteré en la tierra” y o os la daré por heredad.”

“Oh Dios de los ejércitos, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra. Los montes fueron cubiertos de su sombra, Y con sus sarmientos los cedros de Dios. Extendió sus vástagos hasta el mar, Y hasta el río sus renuevos”. (Salmos 80:7-11.) Noten que la vid llenó la tierra....

“Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efe. 3:16-19.) Noten que la tierra se transformo en Cristo mismo,...pues en Él debemos estar ¡arraigados y cimentados!
Noten que aquí se exponen las medidas espaciosas, inmensurables e ilimitadas de la ¡plenitud de Cristo!
Las dimensiones de Cristo son inmensurables cuando estamos ¡arraigados y cimentados en Él!

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Colosenses 2:6-9.) Andamos en EL Camino, estamos arraigamos en Él y sobre Él edificamos con oro, plata y piedras preciosas....

Pero hermanos, ¿es esto una utopía?, ¿Cuantos han comprendido que CRISTO es nuestra TIERRA por HEREDAD...?

Andamos queriendo conquistar lo que nos pertenece por derecho propio, sin siquiera haber conquistado la tierra que nos ha sido dada: ¡CRISTO ES NUESTRA TIERRA!, ¡CRISTO ES NUESTRA HERENCIA!

Canaán es la tierra por conquistar,.. Canaán es tipo de Cristo, ¡Cristo es nuestra tierra por conquistar!

ARRAIGADOS...
Los israelitas encontraron todo en Canaán...
¡Nosotros encontramos todo en Cristo!....
“Sino que Cristo es el todo en todos” (Col. 2:6.)

¡Cristo es nuestra posesión!

¡Cristo es nuestra heredad!

Arraigados en Él, es decir ¡habiendo echado raíces es que podemos ser sobreedificados!

El Señor Jesús para la gran mayoría es el Salvador, para otros hermanos es el Cordero de Dios, para otros es la Luz, otros lo tratan como el Redentor,.... Estas son solo fragmentaciones de Cristo. ¡¡CRISTO ES TODO!!...
¡¡TODO ESTA INCLUIDO EN ÉL!!...

Hermanos Canaán tierra en la que fluye leche y miel, tenía todo lo necesario, en Cristo ¡¡se colman nuestras necesidades!!, Cristo es nuestro pan, Cristo es nuestra agua, Cristo es nuestra luz, Cristo es ¡¡NUESTRA VIDA!!,...Cristo es ¡¡nuestro reposo!!

Para Israel la tierra de Canaán era su reposo, ¡para nosotros Cristo es nuestro reposo! (Hebreos 4:8-11.)

EN CRISTO hay siete clase de alimentos:

“Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.”
(Deut. 8:7-10.)

Trigo: Cristo encarnado en el hombre Jesús para caer en tierra y morir. Juan 12:24.

Cebada: la cebada en Israel son las primicias, Cristo es la primicia del Padre 1 Cor. 15:20.

Vides: ¡Cristo nuestro vino nuevo! Cantares 2:13.

Higueras: la dulzura y el buen fruto. Jueces 9:11.

Granados: la belleza, y la abundancia de la vida. Cantares 4:8.

Olivos: aceite de la unción y para lumbre. Cristo es nuestro combustible, Cristo es la luz.

Miel: la riqueza y exquisitez de la vida. Éxodo 16:31

CRISTO LA RIQUEZA DE LA TIERRA

“Cuyas piedras son hierro y de cuyos montes sacarás cobre”
–Lean hermanos: Deut. 33:25- Sal.2:9- Mat. 5:14- 1Ped. 2:4-5 - Efe. 3:6 y 8.


Para que sirven estos minerales:
Para la edificación, para el Reino, ¡para la batalla!
El milagro más hermoso sucede en nosotros, somos transformados de barro a piedras vivas.
Maravillosa transformación que solo el Espíritu de Dios puede hacer dándonos autoridad: Mateo 18:18, y madurez.

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.” (1 Corintios 2:6.)

Hermanos, dejen el opio,...por favor, por ustedes mismos ¡háganlo!

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”
(Colosenses 2:10-11.)


---
En CRISTO

Silvia de Rosario
 
Para Pepito y Maripaz

Para Pepito y Maripaz

Grácias Pepito y Maripaz , Pepito por haber dado duro en un problema real (creo yo ) que afecta a muchos creyentes .SE HACE MUCHO Y NO SE HACE NADA .Para Maripaz por su aportación dá una respuesta preciosa y muy edificante . En Cristo .Manel