La necesidad de la verdad absoluta

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
LA NECESIDAD POR LA VERDAD ABSOLUTA
¿Cómo se originó el hombre y el universo?
¿Cuál es el propósito y meta. del hombre y el universo? ¿Por qué existo yo? ¿Qué está más allá de esta relativamente corta vida sobre la tie¬rra? ¿Lo que ocurre en esta vida afecta nues¬tra existencia más allá de la muerte? ¿Por Qué es la condición del hombre tan miserable - ho¬micidio. robo, guerra constante, enfermedad, hambre e inanición, desengaño, desilusión, ctc.? ¿Por qué hay un incremento de menos paz y armonía en el mundo? Cualquier persona de mente sobria se pregunta estas cosas. Ni el ra¬zonamiento, ni la intuición, ni el estudio cientí¬fico ha provisto las respuestas.
El universo implica un Diseñador creativo tras él; pero ningún científico ha sido capaz de aislar y describir a Aquél. Distancias en el es¬pacio estelar han sido medidas y las materias han sido determinadas; pero el conocimiento de cómo las estrellas arribaron a su maravillosa co¬ordinación no ha progresado, por milenios, más allá de la teoría. Algunas medicinas pueden pro¬longar la vida, pero no pueden decirle el propó¬sito de la vida humana o explicarle qué hacer que la vida valga la pena vivirla. ¿Pueden vivir los humanos solamente como animales? Es un valor engañoso y sin sentido el que dice, "Yo enfrentaré la vida como una gran apuesta y to¬maré-mis riesgos cuando la muerte venga." De¬bemos tener la verdad. Las opiniones del hombre difieren radicalmente. ¿Quién, tiene la razón;? ¿Qué es la. verdad? Obviamente, no hay un criterio digno de confiar desde el cual se pueda razonar concerniente a las experiencias e interrogaciones finales de la vida, a menos que tal criterio venga fuera del hombre. Sin tal cri¬terio digno de fiar, cualquier persona de mente sobria debe concluir que es dejada en un vacío de desesperaci6n sin luz y sin salida. Todas las fi¬estas, vacaciones y carreras exitosas terminarán. ¿Entonces qué? ¿Debe un ser como el hombre vivir solamente una supervivencia animal de exis¬tencia adaptada, no teniendo propósito más allá de los setenta u ochenta años?
Aunque lo niegue con sus labios, dentro de lo profundo del ser de todo hombre hay el reconocimiento que Dios existe - Dios que creó. el universo y al hombre. Somos dichosos al decirle que este Dios misericordiosamente ha revelado Su verdad y así mismo en la Biblia, De aquí qué, un criterio absoluto y digno de fiar existe. El es un Dios de verdad (Deuteronomio 32:4). Solo - Su verdad (ninguna otra así llamada ver¬dad) perdura por todas las generaciones (Salmo100:5). Milenios de historia y nuestra experien¬cia testifican el hecho que "Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre" l Pedro 1::24-25a). Jesucristo dijo) "Tu palabra es verdad" (Juan 17: 17). Y el Ap6stol Pablo dijo, "La fe es por el oír la palabra de Dios" (Romanos 10: 17).
Por lo tanto, publicamos este mensaje anun¬ciando la verdad de la palabra de Dios para que la fe pueda surgir en el corazón de muchos, que puedan entrar a una relación adecuada con Dios, conozcan el propósito de Dios en su exis¬tencia y gozosamente cooperen con el Dios eter¬no para cumplir ese propósito.
Witness Lee. LSM.
¿Jesús ES el Señor!

Re: La necesidad de la verdad absoluta

DIOS Y ALMAS

Sólo quiero hacer un comentario al título del tema.

En realidad toda verdad es absoluta.

El término "verdad absoluta" es usado por aquellos que buscan contrarrestar la influencia del relativismo, pero fuera de ésto, no tiene ningún sentido: la verdad es la verdad, y la mentira es mentira.

Creo que debemos comenzar a dejar atrás esta línea política de referirnos a "la verdad absoluta" para regresar a la verdadera noción cristiana: simplemente la verdad.

Cristo no nos dijo: "Yo Soy la Verdad Absoluta" ni tampoco "Yo doy testimonio de la verdad absoluta".

Simplemente dijo: "Yo soy la verdad" (Jn. 14,6) y también "Yo he nacido para dar testimonio de la verdad" (Jn. 18,37).

Cada que caemos en referirnos "a la verdad absoluta" sencillamente le estamos siguiendo el juego al falaz relativismo; si queremos mostrar la verdad en su esplendor, comencemos nosotros mismos por creer en ella.

Creamos en la simple verdad, sin apellidos.

ALABADO SEA JESUCRISTO