La NECESIDAD de la ORTODOXIA... en JESUCRISTO... para la UNIDAD en el ESPÍRITU SANTO.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.536
4.055
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO AFIRMA lo SIGUIENTE...


Juan 15:4-6
PERMANECED EN MÍ, y YO EN VOSOTROS. COMO EL PÁMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.
YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS; EL QUE PERMANECE EN MÍ, y YO EN ÉL, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER. El que EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, y SE SECARÁ; y LOS RECOGEN, y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

FIJÉMONOS que JESUCRISTO HABLA de una UNIDAD PERSONAL del PÁMPANO... que TIPIFICA al VERDADERO DISCÍPULO UNIDO a CRISTO JESÚS... con la VID... que ES JESUCRISTO MISMO... y que NO SIGNIFICA la UNIDAD SERVIL con una INSTITUCIÓN RELIGIOSA (que SE DESVÍA o APOSTATA de CRISTO... AUNQUE ELLA DIGA de SI MISMA que ES CRISTIANA)... o DOCTRINAS de HOMBRES APRENDIDAS... o FAMILIA... o AMIGOS... o SIMPATIZANTES... de HECHO JESUCRISTO EXPLICA ESTO MUY CLARO a sus DISCÍPULOS...

Mateo 10:32-39
A CUALQUIERA, pues, que ME CONFIESE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE CONFESARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. Y a CUALQUIERA que ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA TRAER PAZ A LA TIERRA; NO HE VENIDO PARA TRAER PAZ, SINO ESPADA. Porque HE VENIDO PARA PONER EN DISENSIÓN al HOMBRE CONTRA SU PADRE, a la HIJA CONTRA SU MADRE, y a la NUERA CONTRA SU SUEGRA; y los ENEMIGOS DEL HOMBRE SERÁN LOS DE SU CASA.
EL QUE AMA a PADRE O MADRE MÁS QUE A MÍ, NO ES DIGNO DE MÍ; EL QUE AMA a HIJO o HIJA MÁS QUE A MÍ, NO ES DIGNO DE MÍ; y EL QUE NO TOMA SU CRUZ y SIGUE EN POS DE MÍ, NO ES DIGNO DE MÍ.
EL QUE HALLA SU VIDA, LA PERDERÁ; y EL QUE PIERDE SU VIDA POR CAUSA DE MÍ, LA HALLARÁ.

EN ESTOS VERSÍCULOS ES FÁCIL ENTENDER que NO ES TAN FÁCIL SER DISCÍPULOS de CRISTO JESÚS como ALGUNOS PIENSAN... ES MÁS... ME ATREVO a DECIR que SIN la GRACIA de DIOS que NOS COMUNICA el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS (2 Timoteo 2:1; Filipenses 2:13)... ¡ES IMPOSIBLE... pues la SALVACIÓN VIENE de DIOS y de SU JUSTICIA (CRISTO JESÚS)... y NO de las OBRAS que PUEDA CONSEGUIR NUESTRA JUSTICIA PROPIA... pero SÍ SE REQUIERE una SUMISIÓN ABSOLUTA a DIOS en CRISTO JESÚS (la PALABRA de DIOS ENCARNADA o HIJO UNIGÉNITO de DIOS) para que DIOS... a través de JESUCRISTO (la VID VERDADERA)... por los PÁMPANOS que VERDADERAMENTE ESTÁN UNIDOS a ÉL y SE ALIMENTAN de ÉL por el ESPÍRITU SANTO (SAVIA de la VID VERDADERA) DEN MUCHO FRUTO BUENO y VERDADERO para la GLORIA del PADRE... QUIEN ES el LABRADOR (que los PODA y PREPARA para que DEN lo MEJOR y MÁS EXCELENTE que PUEDAN DAR)!

Por ESTO que COMENTO... ES que ES TAN IMPORTANTE y VITAL que ESTEMOS UNIDOS VERDADERAMENTE a CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... CREYENDO y PREDICANDO su VERDADERO EVANGELIO... porque SI NO... MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... SERÁN DESECHADOS como PÁMPANOS INÚTILES... que SÓLO SIRVEN para el FUEGO. Estos a QUIENES me REFIERO... SON AQUELLOS que RECHAZARON el TESTIMONIO de DIOS en las ESCRITURAS... y SE DESVIARON por OTRO CAMINO que NADA TENÍA que VER con JESUCRISTO (ENGAÑADOS y CREYENDO al ENEMIGO de NUESTRAS ALMAS)... aunque APARENTEMENTE PARECIERA que SÍ SON CRISTIANOS... ESTOS de los que ESTOY HABLANDO... SON los RELIGIOSOS que SIGUEN DOCTRINAS de HOMBRES en vez de SEGUIR a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD por el ESPÍRITU SANTO... CONFORME al TESTIMONIO que SE DA en la BIBLIA de MODO CLARO e IRREFUTABLE... y de AQUELLAS COSAS que PUEDAN NO ESTAR TAN CLARAS... NO SE PREOCUPEN... pues DIOS MISMO las IRÁ REVELANDO a su DEBIDO TIEMPO... COMO DIOS PROMETE (Juan 6:45)... a los que QUIEREN HACER su VOLUNTAD (Juan 7:17-18).

Una vez EXPUESTO lo que QUERÍA COMUNICAR... SI ALGUIEN TIENE ALGO que APORTAR... el TEMA QUEDA ABIERTO... y ESPERO que DIOS... en el DESARROLLO de ESTE TEMA NOS HABLE PERSONALMENTE de AQUELLO que NOS QUIERE DECIR de MODO PERSONAL... PONIENDO las COSAS en su SITIO... COMO DIOS QUIERE para los que le AMAN y BUSCAN para OBEDECERLE y SEGUIRLE (Juan 10:27; Juan 14:23-24)... que SON los ÚNICOS que SON LLAMADOS y ESCOGIDOS para SALVACIÓN... y los que NO QUIEREN o NUNCA SE LO HAN PLANTEADO... que TAMBIÉN TENGAN la OPORTUNIDAD de ESCUCHAR el EVANGELIO de JESUCRISTO... pues DIOS OFRECE a TODOS la SALVACIÓN en CRISTO JESÚS de MODO GRATUITO y SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... aunque TAMBIÉN SABEMOS que NO TODOS QUIEREN ESTO y por ELLO RECHAZAN lo que DIOS les OFRECE... PERDIENDO ELLOS el DON o TALENTO de la FE en JESUCRISTO... que DIOS les OFRECE para su SALVACIÓN... VIVIENDO con DIOS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y NO LO TIENEN... por NEGARSE a RECIBIRLO y a RECONCILIARSE con DIOS SIN RESERVA... ARREPENTIDOS del PECADO de EXCLUIR a DIOS de sus VIDAS... porque FUERA de la VID VERDADERA (CRISTO JESÚS. Juan 15:1-11; Juan 14:6)... NO EXISTE DIOS VERDADERO... QUIÉN ES el BIEN ABSOLUTO y el ÚNICO que PUEDE DAR PLENITUD a NUESTRAS VIDAS en CRISTO JESÚS (Efesios 4:12-13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

He AQUÍ un ENIGMA... para los que CREEN ESTAR en JESUCRISTO... y NO LO ESTÁN por NO HABER NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE (Juan 3:5)... porque SON RELIGIOSOS SIN el ESPÍRITU de DIOS... al que NECESITAN para que les DÉ TESTIMONIO VERDADERO de JESUCRISTO o PALABRA VIVA de DIOS (Juan 6:45; Juan 16:13).

Mateo 20:16
Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros;
porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO les DIJO a los SACERDOTES y a los ANCIANOS del PUEBLO...

Mateo 21:31-32
¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE LOS PUBLICANOS y LAS RAMERAS VAN DELANTE DE VOSOTROS AL REINO DE DIOS.
Porque vino a vosotros Juan EN CAMINO DE JUSTICIA, y NO LE CREÍSTEIS; pero LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS LE CREYERON; y vosotros, VIENDO ESTO, NO OS ARREPENTISTEIS DESPUÉS para CREERLE.

¿QUÉ HACE FALTA para que la GENTE CREA en DIOS... CUANDO los MISMOS RELIGIOSOS que TIENEN que ENSEÑAR sobre DIOS... NO CREEN a DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ALGUNOS CREEN que DICIENDO que SON CRISTIANOS y que JESUCRISTO ES su SEÑOR... YA SON SALVOS... pero NO ES ESO lo que ENSEÑA el EVANGELIO.

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.
1 Corintios 15:1-2
Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Y CREER en VANO... ES LO MISMO que NO CREER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTROS CREEN que por REPETIR CONTINUAMENTE las MENTIRAS en las que CREEN y DECIR que SON CRISTIANOS... YA NO SE PUEDEN PERDER... pero DIOS ES MUY CLARO cuando LES AVISA para que NO SE PIERDAN... y AFIRMA lo SIGUIENTE...

2 Juan 1:9
Cualquiera QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA en la DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pertenecer o no a una institución humana nada tiene que ver con ser o no creyente verdadero.

Lo primero no excluye lo segundo. La semilla se siembra y nadie sabe dónde crece, hasta que se manifiesta.

Ni catolico ni protestante ni del Madrid ni del Barcelona.
 
Pertenecer o no a una institución humana nada tiene que ver con ser o no creyente verdadero.

Lo primero no excluye lo segundo. La semilla se siembra y nadie sabe dónde crece, hasta que se manifiesta.

Ni catolico ni protestante ni del Madrid ni del Barcelona.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UNA de DOS... o CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... y NO HAY MÁS.


Mateo 12:30
El que NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES;
y el que CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.

CRISTO ES el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... y por tanto... EL ÚNICO que NOS PUEDE SALVAR (Hechos 4:11-12)... ASÍ que de lo que SE TRATA ES de PERTENECER a CRISTO VERDADERAMENTE... y NO de MODO FALSO... que para NADA VALE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UNA de DOS... o CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... y NO HAY MÁS.


Mateo 12:30
El que NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES;
y el que CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.

CRISTO ES el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... y por tanto... EL ÚNICO que NOS PUEDE SALVAR (Hechos 4:11-12)... ASÍ que de lo que SE TRATA ES de PERTENECER a CRISTO VERDADERAMENTE... y NO de MODO FALSO... que para NADA VALE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los falsos, haberlos haylos.

Según tus declaraciones todos los judios no mesiánicos son falsos.

Falsos de qué?
 
Los falsos, haberlos haylos.

Según tus declaraciones todos los judios no mesiánicos son falsos.

Falsos de qué?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ de lo que HABLAS... NI a lo que TE REFIERES... me ATRIBUYES a mi DECLARACIONES que DESCONOZCO... ¿PUEDES CITAR AQUÍ las DECLARACIONES que me ATRIBUYES de que TODOS los JUDÍOS NO MESIÁNICOS SON FALSOS? pues yo NO TENGO ESE PENSAMIENTO... ASÍ que DUDO MUCHO que HAYA PODIDO DECIR ALGO PARECIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGAMOS EXPONIENDO las MENTIRAS que CREEN MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... y que LES APARTAN de CRISTO en la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO.

2 Tesalonicenses 3:14
Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, A ÉSE SEÑALADLO, Y NO OS JUNTÉIS CON ÉL, PARA QUE SE AVERGÜENCE.

Y ESTOS FOROS ESTÁN LLENOS de GENTE que SE DICE CRISTIANA... y NO CREE... NI OBEDECE... el EVANGELIO de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La "ortodoxia"

Es el mismísimo argumento del "santo oficio", el mismo de los fariseos y el mismo de los religiosos de siempre.

Mira,

Hay mucho versos que anatemizan, otros marcan disciplina, otros ponen en blanco y negro, otros se refieren a los enemigos del evangelio, otros a los enemigos de la iglesia, otros a los enemigos de Dios...el problema surge cuando un forista cree que esta en lo correcto y utiliza estos versos cual dardo contra otros, sin percatarse que está igual o peor que sus compañeros.

El Señor Jesucristo lo dice mejor que nadie con estas palabras:


Mateo 7:1-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El juzgar a los demás
(Lc. 6.37-38,41-42)

7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.


2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu herman
o.

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.



A todos estos religiosos que se creen mejores que otros, que creen estar en "la ortodoxia", y desde ahí se creen con autoridad para anatemizar, heretizar, maldecir y desconocer al criado ajeno, el Señor les llama por lo que son:

"hipócritas"
 
  • Like
Reacciones: salmo51
FIJÉMONOS que JESUCRISTO HABLA de una UNIDAD PERSONAL del PÁMPANO... que TIPIFICA al VERDADERO DISCÍPULO UNIDO a CRISTO JESÚS... con la VID... que ES JESUCRISTO MISMO... y que NO SIGNIFICA la UNIDAD SERVIL con una INSTITUCIÓN RELIGIOSA (que SE DESVÍA o APOSTATA de CRISTO... AUNQUE ELLA DIGA de SI MISMA que ES CRISTIANA)... o DOCTRINAS de HOMBRES APRENDIDAS... o FAMILIA... o AMIGOS... o SIMPATIZANTES... de HECHO JESUCRISTO EXPLICA ESTO MUY CLARO a sus DISCÍPULOS...

Tus contradicciones te delatan.

Es imposible ser cristiano verdadero sin estar adherido a alguna institución, por lo menos durante su aprendizaje.
Ahora bien, una vez aprendida la sana doctrina se es ciudadano libre (por eso dije anteriormente que ser cristiano verdadero no implica pertenecer a institución alguna). Aunque con el amparo de las instituciones de una sociedad establecida. Sin ésta no hay libertad que valga.

Lo demás son fantasías ideológicas fuera de la realidad.

Por cierto, desde la Revolución Francesa la fe religiosa es algo secundario, prima el Estado Nación. Y el Estado reclama a los ciudadanos para dar su vida por su Patria (como obligación).
 
Última edición:
Tus contradicciones te delatan.

Es imposible ser cristiano verdadero sin estar adherido a alguna institución, por lo menos durante su aprendizaje.
Ahora bien, una vez aprendida la sana doctrina se es ciudadano libre (por eso dije anteriormente que ser cristiano verdadero no implica pertenecer a institución alguna). Aunque con el amparo de las instituciones de una sociedad establecida. Sin ésta no hay libertad que valga.

Lo demás son fantasías ideológicas fuera de la realidad.

Por cierto, desde la Revolución Francesa la fe religiosa es algo secundario, prima el Estado Nación. Y el Estado reclama a los ciudadanos para dar su vida por su Patria (como obligación).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE BIEN lo que DIGO... en el TEXTO que CITAS de mi... A VER SI TE DAS CUENTA de la METEDURA de PATA que HAS COMETIDO... en lo que TÚ DICES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SOY el PRIMERO que SE EXPONE al JUICIO de DIOS... COMO YA TE DIJE en el TEMA "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA"... y DIJE que SI MENTÍA... que DIOS ME QUITASE la VIDA... y SI DECÍA la VERDAD... que DIOS TE HUMILLASE PÚBLICAMENTE delante de TODOS en el FORO... y YA VES... yo SIGO VIVO... y TÚ HAS SIDO HUMILLADO delante de TODOS... porque IBAS en CONTRA de DIOS.


¿Y se puede saber según tú cual es esa mi "humillación delante de todos" Miniyo?

y si puedes aclarar ¿que tiene que ver un tema escatológico respecto al arrebatamiento que cita puntualmente Pablo con este tema?
 
Última edición:
¿Y se puede saber según tú cual es esa "humillación delante de todos" Miniyo?

y si puedes aclarar ¿que tiene que ver un tema escatológico respecto al arrebatamiento que cita puntualmente Pablo con este tema?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La HUMILLACIÓN delante de TODOS... FUERON TODOS los ACONTECIMIENTOS que OCURRIERON DESPUÉS... de los cuales yo NO TENÍA NI IDEA... cuando PEDÍ que DIOS HICIERA JUICIO entre TÚ y yo... y que NO VOY a COMENTAR AQUÍ... por SER HECHOS MUY DOLOROSOS e INDESEADOS por su GRAVEDAD... aunque TÚ SABES a que me REFIERO.

Si lo que PREGUNTAS ES que TIENE que VER el TEMA de "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA" con ESTE TEMA... TIENE que VER TODO... pues SE TRATA de la UNIDAD en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO en la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO (ORTODOXIA)... aunque AQUÍ yo HABLO y ME REFIERO a TODAS las DOCTRINAS del EVANGELIO de CRISTO... en GENERAL... y NO SÓLO a la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA... porque DIOS NOS DICE que QUIEN SE DESVÍA y NO PERSEVERA en la DOCTRINA de CRISTO... NO TIENE a DIOS (2 Juan 1:9)... y ESTA VERDAD REVELADA me PARECE MUY IMPORTANTE para la SALUD de NUESTRA ALMA y que NOS CONVIENE TENERLO MUY CLARO en NUESTRA CONCIENCIA... para NUESTRA SALVACIÓN... y ESA ES la RAZÓN de ESTE TEMA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La HUMILLACIÓN delante de TODOS... FUERON TODOS los ACONTECIMIENTOS que OCURRIERON DESPUÉS... de los cuales yo NO TENÍA NI IDEA... cuando PEDÍ que DIOS HICIERA JUICIO entre TÚ y yo... y que NO VOY a COMENTAR AQUÍ... por SER HECHOS MUY DOLOROSOS e INDESEADOS por su GRAVEDAD... aunque TÚ SABES a que me REFIERO.

A ver Miniyo NO ERES QUIEN para tentar a Dios para pedir juicio entre "tu y yo" ¿De donde se te ocurre invocar el Nombre de Dios para hacer tal supuesto "juicio" particular.? Tu propio juicio, tu propio tribunal, tu propia convocatoria, tu propio reto, poniéndote en lugar de Dios y acaso crees que porque no te fulminó Dios en este instante "ganaste" y que una enferma terminal, porque Dios la llamó a Su presencia, fue una humillación para ella, para mi o para alguien más.

¿Eso era realmente lo que le pediste a Dios, que mi esposa muriera para creerte a ti mismo que la razón o la verdad de alguna manera te asisten, y peor aún, creer que Dios hizo un juicio cuando el destino de mi esposa ya estaba escrito y que todos sabíamos que pronto la llamaría a su presencia?

Por amor a tu alma, espero que no.

Para mi esposa y para mi, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.Te informo.

No se a que te refieras con "todos los acontecimientos" ¿me puedes citar puntualmente a que "acontecimientos te refieres?, ¿los conoces realmente, Miniyo? ¿Conoces el fondo, el contexto y el trasfondo de las cosas, o solo te basas en prejuicios y supuestos?

¿O mal utilizarás los esfuerzos de mi hermano Eduardo Edil para que los cristianos de este foro también intercedieran por nosotros en tiempos de necesidad?, ¿serás tan innoble como Patrico Céspedes, Miniyo?

Espero no seas tan inmoral y bajo como P. Céspedes de referirte de ninguna manera a la enfermedad terminal de mi esposa ¿o si?


¿Serias tan ruin y bajo de hacerlo Miniyo?,

¿Dónde estabas tú mientras ella se debatía entre la vida y la muerte, entre médicos y entre las oraciones de los santos?, ¿oraste por ella, realmente te apiadaste de ella o de mi, tuviste misericordia para con nosotros, te compadeciste, tuviste empatía con ella o conmigo, un gesto humano siquiera?

NO. Solo, silencio.

Porque si no lo hiciste Miniyo, tampoco lo hiciste a Cristo.

¿Entonces?


Mira.

Biblia en mano he discutido en este cristiano foro no solo sobre el arrebatamiento sino infinidad de temas más en los que puedes o no estar de acuerdo conmigo o con otros foristas, pero eso no significa ni por asomo que tu opinión sea la verdad.

Yo aquí, en este epígrafe- que no era sino un soliloquio tuyo autojustificando tu supuesta ortodoxia-, vine a hablar de la supuesta "ortodoxia" de la que por alguna razón crees que la tienes

En este epígrafe no estoy hablando de ninguna posición escatológica (de las tres que hay en el cristianismo evangélico respecto al tiempo del arrebatamiento) ni de mi esposa, ni de la muerte de un enfermo terminal, sino de la hipocresía religiosa respecto a una supuesta "ortodoxia" en la que por alguna razón -que no te asiste-, crees que lo tuyo "es la ortodoxia" y "la verdadera doctrina de Cristo" y los demás está mal, por tanto te crees con el derecho de satanizar, anatemizar, heretizar y maldecir a otros cristianos, al duro estilo fariseo a satanizar a otros que fuimos comprados a precio de sangre, aunque tu lo niegues.


ESTE FORO NO ES PARA ESO MINIYO. YA ENTIÉNDELO. EL TEMA NO ES MI ESPOSA, EL TEMA NO SOY YO.

Te vuelvo a decir: deja de personalizar, de auto engañarte con una supuesta ortodoxia que no posees, especialmente en temas esctológicos cuando sabes muy bien que es tremendamente difícil hacerlo (solo ve tu propia encuesta para que te des cuenta que la mitad de los cristianos evangélicos creen en una posición y la mitad en otra)

Espero por el bien de tu alma que recapacites Miniyo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA TRATÉ de HABLARTE con BUENAS PALABRAS... pero COMO VEO que SIGUES IGUAL y BUSCAS la POLÉMICA... yo VOY HACER lo que DIOS me MANDE... y SI TENGO que PEDIR JUICIO... PEDIRÉ JUICIO... porque con la GENTE que NO ATIENDE a RAZONES... SOLO LES QUEDA el TRATO de DIOS como ÚLTIMA ESPERANZA... y DIOS SOBERANAMENTE HACE lo que CONSIDERA MEJOR.

Yo NO TENGO que DARTE EXPLICACIONES a TI... TENGO que OBEDECER a DIOS... y DIOS ME DICE que con la GENTE que HACE lo que HACES TÚ... yo TENGO que HACER lo SIGUIENTE...

Deuteronomio 13:8
no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,

ASÍ que SI NO VEO en TI ARREPENTIMIENTO... ESTO SERÁ lo que TENDRÁS de mi... y DELANTE de DIOS PONGO ESTO que ESTAS HACIENDO AQUÍ AHORA... VERTER tu VENENO para ACUSARME CALUMNIOSAMENTE... pues TE REPITO una VEZ MÁS que TÚ NO ERES la VÍCTIMA... ERES el AGRESOR CULPABLE que EXTRAVÍA y PIERDE a las ALMAS con las MENTIRAS del DIABLO... al que TRATÉ de AVISAR por su BIEN... y al RECHAZAR la PALABRA CLARA de DIOS PRESENTADA... FUE cuando PEDÍ PÚBLICAMENTE el JUICIO de DIOS... EMPEZANDO por mi... SI yo ERA el que ESTABA OBRANDO MAL... y yo TENGO TEMOR de DIOS... NO HAGO ESTAS COSAS por CAPRICHO... SINO CUANDO DIOS lo PONE en mi CORAZÓN... y DIOS HARÁ lo que QUIERA HACER... pero por lo VISTO... TÚ NO TIENES TEMOR de DIOS... ¡ASÍ que NO me CULPES a mi de tu PECADO y de lo que TE HAYA PASADO por ELLO!

Por OTRO LADO... CONSULTÉ a DIOS SI DEBÍA ORAR por tu ESPOSA... y la DIRECCIÓN que TUVE FUE de que ME MANTUVIERA al MARGEN de TODO ESTE ASUNTO... y ESO ES lo que HICE... y NO ME IMPORTA lo que PIENSE la GENTE.


SI QUIERES AIREAR ESTO PÚBLICAMENTE... en vez de REFLEXIONAR sobre ELLO con CALMA... ABRE un TEMA para ELLO... y ALLÍ TE VOY a HABLAR con TODA CRUDEZA SI FUESE NECESARIO... pero ESE NO ES el TEMA AQUÍ... ASÍ que DEJA de DESVIAR el TEMA para tus PROPÓSITOS MEZQUINOS y MALICIOSOS... TE RESPONDÍ por CORTESÍA... EXPLICÁNDOTE lo que me PEDÍAS con BUENAS PALABRAS... pero COMO SIEMPRE... TE HAS MONTADO tu PELÍCULA para VOLVERLO CONTRA mi y PONERME de VILLANO MALVADO... y NO SOY yo el VILLANO... el VILLANO MALVADO que INTRODUCE HEREJÍAS y APOSTATA de CRISTO JESÚS ERES TÚ... yo CREO a DIOS y a CRISTO JESÚS... y NO a la GENTE que HACE lo que TÚ HACES... con la cual NO QUIERO NINGUNA COMPLICIDAD... por lo MENOS MIENTRAS SE DIGAN CRISTIANOS... y NO SE ARREPIENTAN de PREDICAR HEREJÍAS y de APOSTATAR de CRISTO JESÚS.

La DOCTRINA de CRISTO NO ES un BUFÉ LIBRE donde CADA UNO SE SIRVE a su GUSTO y PREDICA lo que LE DA la GANA... porque o SE ESTÁ con CRISTO... o CONTRA CRISTO... y NO HAY OTRA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Si alguien dice: «Amo a Dios»,
pero odia a otro creyente,
esa persona es mentirosa pues,
si no amamos a quienes podemos ver,
¿cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver?
Y él nos ha dado el siguiente mandato:
los que aman a Dios deben amar
también a sus hermanos creyentes.

1 Juan 4:20‭-‬21 NTV


Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo
y de los ángeles pero no amara a los demás,
yo solo sería un metal ruidoso
o un címbalo que resuena.
Si tuviera el don de profecía
y entendiera todos los planes secretos de Dios
y contara con todo el conocimiento,
y si tuviera una fe que me hiciera
capaz de mover montañas,
pero no amara a otros, yo no sería nada.
Si diera todo lo que tengo a los pobres
y hasta sacrificara mi cuerpo,
podría jactarme de eso ;
pero si no amara a los demás,
no habría logrado nada.
El amor es paciente y bondadoso.
El amor no es celoso ni fanfarrón
ni orgulloso ni ofensivo.
No exige que las cosas se hagan a su manera.
No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
No se alegra de la injusticia
sino que se alegra cuando la verdad triunfa.
El amor nunca se da por vencido,
jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas
y se mantiene firme en toda circunstancia.
La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,
y el conocimiento especial se volverán inútiles.
¡Pero el amor durará para siempre!
Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto,
¡y aun el don de profecía revela
solo una parte de todo el panorama!
Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección,
esas cosas parciales se volverán inútiles.

1 Corintios 13:1‭-‬10 NTV


 
  • Love
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO



Si alguien dice: «Amo a Dios»,

pero odia a otro creyente,

esa persona es mentirosa pues,

si no amamos a quienes podemos ver,

¿cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver?

Y él nos ha dado el siguiente mandato:

los que aman a Dios deben amar

también a sus hermanos creyentes.



1 Juan 4:20‭-‬21 NTV






Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo

y de los ángeles pero no amara a los demás,

yo solo sería un metal ruidoso

o un címbalo que resuena.

Si tuviera el don de profecía

y entendiera todos los planes secretos de Dios

y contara con todo el conocimiento,

y si tuviera una fe que me hiciera

capaz de mover montañas,

pero no amara a otros, yo no sería nada.

Si diera todo lo que tengo a los pobres

y hasta sacrificara mi cuerpo,

podría jactarme de eso ;

pero si no amara a los demás,

no habría logrado nada.

El amor es paciente y bondadoso.

El amor no es celoso ni fanfarrón

ni orgulloso ni ofensivo.

No exige que las cosas se hagan a su manera.

No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.

No se alegra de la injusticia

sino que se alegra cuando la verdad triunfa.

El amor nunca se da por vencido,

jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas

y se mantiene firme en toda circunstancia.

La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,

y el conocimiento especial se volverán inútiles.

¡Pero el amor durará para siempre!

Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto,

¡y aun el don de profecía revela

solo una parte de todo el panorama!

Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección,

esas cosas parciales se volverán inútiles.



1 Corintios 13:1‭-‬10 NTV




-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 13:1-10
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque YHWH vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a YHWH vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de YHWH vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra YHWH vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual YHWH tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de YHWH tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesús dice:

Lucas 10:25-37 Nueva Versión Internacional (NVI)
Parábola del buen samaritano

25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?

26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”,[a] y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[b]

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

—¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús respondió:

—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto.

31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo.

32 Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo.

33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él.

34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.


Los religiosos eluden su compromiso pero tendrán su parte con los hipócritas. Como esta escrito:


35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;

36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?

38"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?

39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."

41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."

44
Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"

45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."

Mateo 25:35-45
 

EN ESTOS VERSÍCULOS ES FÁCIL ENTENDER que NO ES TAN FÁCIL SER DISCÍPULOS de CRISTO JESÚS como ALGUNOS PIENSAN... ES MÁS... ME ATREVO a DECIR que SIN la GRACIA de DIOS que NOS COMUNICA el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS (2 Timoteo 2:1; Filipenses 2:13)... ¡ES IMPOSIBLE... pues la SALVACIÓN VIENE de DIOS y de SU JUSTICIA (CRISTO JESÚS)... y NO de las OBRAS que PUEDA CONSEGUIR NUESTRA JUSTICIA PROPIA...

¿Estas seguro que crees en esto que dices?

De ser así, ¿por que habría de pasar por gran tribulación la iglesia que fue ganada para Cristo a precio de sangre, en tiempo agradable que es por Gracia y pretender que la Novia deba padecer gran tribulación para tener derecho a lavar y emblanquecer sus ropas en la sangre del Cordero?

Si es por obras (padecer, ofrendar. la vida, no dejarse marcar, esconderse) ya no es por gracia.

Piénsalo bien, no seas hallado predicando otro evangelio.