La navidad y el matrimonio, antiguos ritos paganos del norte

Re: La navidad y el matrimonio, antiguos ritos paganos del norte

Para, Elements Son

Desde luego imaginación no te falta. Lo que si te falta son conocimientos
Respecto a las bodas, dime:
¿Cual era la forma de matrimoniar entre
-Los antiguos hebreos desde el tiempo de Abraham.
-De los judios en el tiempo de Cristo
-De los griegos.
-Romanos.
-En el primitivo cristianismo
-En las edades medias.
-En que fecha el romanismo tomó para si la forma de matrimoniar.
-En que fecha asumieron esta tutela los Estado occidentales?

A que no me respondes.
ya que no tienes ni la mas remota idea.

Para, Elements Son

Desde luego imaginación no te falta. Lo que si te falta son conocimientos
Respecto a las bodas, dime:
¿Cual era la forma de matrimoniar entre
-Los antiguos hebreos desde el tiempo de Abraham.
-De los judios en el tiempo de Cristo
-De los griegos.
-Romanos.
-En el primitivo cristianismo
-En las edades medias.
-En que fecha el romanismo tomó para si la forma de matrimoniar.
-En que fecha asumieron esta tutela los Estado occidentales?

A que no me respondes.
ya que no tienes ni la mas remota idea.

Puse la referncia en Génesis de la boda de Adán y Eva y ni se dignó leerla

Paz y Gracia!

Asi es, lo que se nos olivda es que todo lo que toca Jesus, lo transforma y le da un sentido mas pleno.

Asi, que cepillarse los dientes en Gracia de Dios, es muy diferente!

¡Un Saludo!

Eso, y el cepillarse los dientes

TE EQUIVOCAS. Platón mantenía que la circunferencia es la más perfecta pues dentro de ella se inscribían todas las demás estructuras. Y te hablo de los sólidos platónicos, no ya de figuras bidimensionales sino tridimensionales.

Lo que vas a aprender aquí.

Cuando descubras el verdadero significado del arrepentimiento, (que para q lo entiendas lo tienes q vivir como un mazazo), y lo difícil q cuesta despojarnos de nuestros orgullos y deseos, para ello tendrás q incarte de rodillas solito en tu habitación y pedir disculpas ante Dios por todas las faltas cometidas.

je

Lo del pentaculo, busque en una enciclopedia y vera que cada quien le puede tomar el significado que le crea conveniente dependiendo del punto de vista, no niego el de pitagoras, pero su finalidad es diferente a la mia

Y si para ustedes yo estoy en un camino incorrecto y me tengo que arrepentir.

Por que creen que estoy en el mal camino y ud tienen verdad, Dios????
Denme una explicacion convincente y no quiero escuchar que es simplemente fe.

Como decia Nietszche: "Tener fe es no querer saber la verdad"

GRACIAS.

No me refiero al cristianismo biblico, yo nisiquiera leo la biblia, por ahi de vez en cuando.

Me refiero a los ritos actuales de veneración, las fiestas, todo eso y sus raices historicas.

Parecen que aún no me hago entender.

Bueno, mencioname algunas, segun el Cristianismo Evangelico.

Paz

Como decia Nietszche: "Tener fe es no querer saber la verdad"

"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa." - Mario Benedetti (1920), Escritor uruguayo.

"La fe consiste en la adhesión del entendimiento a las verdades reveladas por Dios." - Alfonso Junco (1896-1977), Escritor Mexicano.

"Tan malo es no creer en nadie como creer en todos." - Publio Siro (85-43 a.C.) Escritor romano.

"Ver es creer, pero sentir es estar seguro." - John Ray (1627-1705), naturalista inglés.

"Aquel que tiene fe no está nunca solo." - Thomas Caryle (1803-1855), abogado escocés.

"Creemos, sobre todo porque es más facil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad." - Alejandro Dumas (1802-1870), Escritor francés.

"Confiar en el sentido común es la primera falta del mismo" - Eugene O`Neill (1888-19539), dramaturgo estadounidense.

"No podria creer en un Dios al cual comprendiera." - Graham Greene (1904-1991), Escritor Inglés.

"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa." - Mario Benedetti (1920), Escritor uruguayo.

"La fe consiste en la adhesión del entendimiento a las verdades reveladas por Dios." - Alfonso Junco (1896-1977), Escritor Mexicano.

"Tan malo es no creer en nadie como creer en todos." - Publio Siro (85-43 a.C.) Escritor romano.

"Ver es creer, pero sentir es estar seguro." - John Ray (1627-1705), naturalista inglés.

"Aquel que tiene fe no está nunca solo." - Thomas Caryle (1803-1855), abogado escocés.

"Creemos, sobre todo porque es más facil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad." - Alejandro Dumas (1802-1870), Escritor francés.

"Confiar en el sentido común es la primera falta del mismo" - Eugene O`Neill (1888-19539), dramaturgo estadounidense.

"No podria creer en un Dios al cual comprendiera." - Graham Greene (1904-1991), Escritor Inglés.

Puedes citar todas las que quieras. Esta de Nitzsche, la implemente a mi filosofia, muchos pueden decis frases sobre la fe, pero esta es la que va de acuerdo a mi forma de pensar.

Muchas ya las habia leido.

Dime algunos ejemplos de sus ritos y celebraciones y te podre responder.

Gracias.

De mi Iglesia tenemos:

Los cultos del Dia sabado, que es una celebración, y es una ordenación desde Exodo 20.

La Cena del Señor [o Santa Cena], Una vez al año, el 14 de Nisán (en el 2007 cayo en el 1 de Abril).

El Concilio cada 6 años.

Son las unicas celebraciones oficiales de la Iglesia
Otras son patrias o segun alguna fecha.

Paz

De mi Iglesia tenemos:

Los cultos del Dia sabado, que es una celebración, y es una ordenación desde Exodo 20.

La Cena del Señor [o Santa Cena], Una vez al año, el 14 de Nisán (en el 2007 cayo en el 1 de Abril).

El Concilio cada 6 años.

Son las unicas celebraciones oficiales de la Iglesia
Otras son patrias o segun alguna fecha.

Paz

o sea que no tiene matrimonio, ni navidad, ni primera comunion?

o sea que no tiene matrimonio, ni navidad, ni primera comunion?

El matrimonio es sin tanto rito religoso, si quieren compran un vestido especial, sino no. Lo importante es la Bendición dada por el ministro.

La navidad para mi Iglesia es una festividad pagana, no se celebra.
La "primera comunión igual", tampoco se celebra.

Paz

El matrimonio es sin tanto rito religoso, si quieren compran un vestido especial, sino no. Lo importante es la Bendición dada por el ministro.

La navidad para mi Iglesia es una festividad pagana, no se celebra.
La "primera comunión igual", tampoco se celebra.

Paz

ahhhh, muy bien.

Yo siempre me he referido a esos ritos, si en ti iglesia no se celebra, y no conocia eso de los cristianos evangelicos, entonces puedes sentirte bien de tu religion.

Lo unico que yo he hecho es exponer mi ideas y conocimientos de ciertos ritos que se usan en la religion con el nombre de e dios que conocemos.
Bueno para ti es Dios.

Grasias, parece que eres una persaona bastante inteligentes, en mi criterio deberia explorar el mundo antes de entrar en una religion.

ahhhh, muy bien.

Yo siempre me he referido a esos ritos, si en ti iglesia no se celebra, y no conocia eso de los cristianos evangelicos, entonces puedes sentirte bien de tu religion.

Lo unico que yo he hecho es exponer mi ideas y conocimientos de ciertos ritos que se usan en la religion con el nombre de e dios que conocemos.
Bueno para ti es Dios.

Grasias, parece que eres una persaona bastante inteligentes, en mi criterio deberia explorar el mundo antes de entrar en una religion.

Pues en realidad este foro es Cristiano Evangélico, y la mayoria de aqui somos Evangélicos, solamente que algunas Denominaciones Evangélicas si celebran la navidad, es la unica, y otras no.

Paz

Pues en realidad este foro es Cristiano Evangélico, y la mayoria de aqui somos Evangélicos, solamente que algunas Denominaciones Evangélicas si celebran la navidad, es la unica, y otras no.

Paz

Gracias por la aclaracion.

A fin y al cabo es bueno aprender, no quedarse en la ignorancia.