La Navidad, ¿qué significa para tí?

Re: La Navidad, ¿qué significa para tí?

Lo recuerdas en UN DIA INVENTADO, que NO es REAL. PUES YO NO.....celebro la CENA como memoria, HASTA QUE VENGA, ya bastante crecido

Ahi, lo que no esta te sirve para para festejarla. PERO LE HACES MENTIROSO PORQUE PONES en tu boca, COSAS QUE EL NO dijo, TEN CUIDADO, porque para justificar el ERRO de un papa, ahora eres JESUS.HUMmm.......tipico

¿Que yo hago mentiroso a Jesús?
A ver si nos aclaramos. Si Jesús dice que no hay que hacer tal o cual cosa está muy claro.
Si Jesús hubiera dicho NO CELEBRÉIS MI NACIMIENTO, estaría muy claro: no hay que celebrar. ¿Dijo algo similar? Yo lo desconozco y debido a que para mí es un motivo de alegría, lo celebro.
Pienso que en el párrafo anterior te has liado la manta a la cabeza sin querer.....

Entonces, Isaias, supongo que tú, al procurar ajustarte a las Sagradas Escrituras, tu última cena habrá sido hace tiempo y que no cenas desde entonces......¿o cenas todas las noches, y dejas al margen eso de "última cena"?.

El famoso argumento de atacr, cuando NO se puede sostener algo que NO esta escrtio, pues te creiaa mas inteligente, pero adelnte, TU te expones a las descalificaciones, YO solo uso la escritura.

No, Isaias, no te estoy atacando. Simplemente he querido decir que, como en la Biblia no pone que hay que celebrar el nacimiento (que es diametralmente opuesto a que pusiera que NO hay que celebrar), tú no lo celebras. En cambio, SÍ pone que celebró su Última Cena. Si tú no cenas por seguir las Escrituras, perfecto. Pero si cenas todas las noches..........
De ahí viene mi comentario sobre se es consecuente, o no se es; pero para todo

El famoso argumento de atacr, cuando NO se puede sostener algo que NO esta escrtio, pues te creiaa mas inteligente, pero adelnte, TU te expones a las descalificaciones, YO solo uso la escritura.

Insisto que no te ataco, pero me sorprende que no celebres algo que, como bien dices, NO está escrito que NO hay que celebrar (siendo, y me repito, motivo de alegría).
Desde luego, yo no soy muy inteligente; a la vista está que "tú lo eres mucho más".......
No creo que nadie que sea medianamente inteligente me descalifique por lo que digo; como mucho dirá que estoy en un error y lo argumentará. ¡Y será muy edificante!. Pero siempre desde el respeto y la tranquilidad (que veo que empiezas a perder en el comentario anterior. Venga, tranquilo).

Cuando uno cree en DIOS, Y le obedece, NUNCA piensa en CALLARCE; cuando emplea la ESCRITURA, la CUAL es PALABRA de DIOS, entiendes......??

Aquí sí estamos de acuerdo: cuando uno cree en Dios no tiene porqué callarse. El "Quid" de la cuestión es SABER QUÉ dice la ESCRITURA

Consejo : NUNCA desafies a nadie, ni te burles de EL,

Te vuelves a equivocar: NO te he desafiado, simplemente he dado mi opinión y mi parecer, diciendo que pienso que estás errado en la forma de actuar por una mala interpretación de las Escrituras

Un saludo

El Papa Julio nos hace celebrar EL NACIMIENTO DE JESUS. Celebrar el nacimiento de Jesus es un error?

Eso es religion, QUE no es palabra de DIOS. DIOS no lo dejo como celebracion.

Ud. se ha presentado a este debate, con espantapajaros ( falacia conocida como red herring), a decir que celebramos, el cumpleaños de Jesus, que desconocemos que Jesus no nacio en diciembre ... cuando eso es falso.

Me presente antes que VOS, por lo cual quien es el espantapajaros..? lo de DICIEMBRE por mas que hables de FALACIA, FALACIA es practicarlo cuando NO es LA FECHA o MES o TIEMPO, eso es OBEDIENCIA a la religion, e ignorancia de la escritura

Se le ha reiterado que lo que celebramos es la venida de NSJ.

JESUCRISTO, NO vino en diciembre

Mi comparacion con el dia del huevo es solo una analogia, que lo que pretende es mostrarle el ABSURDO decir que para CELEBRAR UN EVENTO se tiene que CONOCER LA FECHA EXACTA DE OCURRENCIA DE ESE EVENTO!

SOLO un juego de palabras, para justificar algo que NO esta ESCRITO

muchos cristianos ( que no solo los catolicos) se unen a esta celebracion , porque entienden que se celebra EL NACIMIENTO DE JESUS, sin miramiento alguno de quien haya seleccionado la fecha o si en efecto corresponde al dia exacto en que ocurrio.

Ciegos, siguiendo a ciegos

¿Que yo hago mentiroso a Jesús?
A ver si nos aclaramos. Si Jesús dice que no hay que hacer tal o cual cosa está muy claro.
Si Jesús hubiera dicho NO CELEBRÉIS MI NACIMIENTO, estaría muy claro: no hay que celebrar. ¿Dijo algo similar? Yo lo desconozco y debido a que para mí es un motivo de alegría, lo celebro.
Pienso que en el párrafo anterior te has liado la manta a la cabeza sin querer.....

Entonces, Isaias, supongo que tú, al procurar ajustarte a las Sagradas Escrituras, tu última cena habrá sido hace tiempo y que no cenas desde entonces......¿o cenas todas las noches, y dejas al margen eso de "última cena"?.

No, Isaias, no te estoy atacando. Simplemente he querido decir que, como en la Biblia no pone que hay que celebrar el nacimiento (que es diametralmente opuesto a que pusiera que NO hay que celebrar), tú no lo celebras. En cambio, SÍ pone que celebró su Última Cena. Si tú no cenas por seguir las Escrituras, perfecto. Pero si cenas todas las noches..........
De ahí viene mi comentario sobre se es consecuente, o no se es; pero para todo

Insisto que no te ataco, pero me sorprende que no celebres algo que, como bien dices, NO está escrito que NO hay que celebrar (siendo, y me repito, motivo de alegría).
Desde luego, yo no soy muy inteligente; a la vista está que "tú lo eres mucho más".......
No creo que nadie que sea medianamente inteligente me descalifique por lo que digo; como mucho dirá que estoy en un error y lo argumentará. ¡Y será muy edificante!. Pero siempre desde el respeto y la tranquilidad (que veo que empiezas a perder en el comentario anterior. Venga, tranquilo).

Cuando uno cree en DIOS, Y le obedece, NUNCA piensa en CALLARCE; cuando emplea la ESCRITURA, la CUAL es PALABRA de DIOS, entiendes......??

Aquí sí estamos de acuerdo: cuando uno cree en Dios no tiene porqué callarse. El "Quid" de la cuestión es SABER QUÉ dice la ESCRITURA

Consejo : NUNCA desafies a nadie, ni te burles de EL,

Te vuelves a equivocar: NO te he desafiado, simplemente he dado mi opinión y mi parecer, diciendo que pienso que estás errado en la forma de actuar por una mala interpretación de las Escrituras

Un saludo

Escribe mejor, no voy a estar tratando de separar lo tuyo de lo mio.

¿Ese es tu argumento?
Un poco pobre, no?
Venga, saludos

Escuchame bien, Yo tengo que editarlo, y separar lo mio de lo tuyo, para darte argumento pobre segun TU, pues el argumento PAUPERRINMO es el TUYO haciendo CREER que como JESUCRISTO no lo prohibio, puede HACERCE, pues TU para seguir haciendo lo que un papa te dijo, lo haces asi por que si, para adelante como burrro con antiojeras, ESE es tu argumento...????, flojo, NO puedes sostener en pie, un castillo de arena al borde de las olas.

Don josedaniel

No creo que Don Isaias haya pretendido de eso un argumento.

en lo personal, tambien me resulta incomodo que se hag mal uso de la funcion de citar, pues resulta muy trabajoso sanear el post del otro para dar respuesta.

le sugiero utilizar el boton "editor avanzado" y tambien el de "vista previa" antes de enviar el post. para ver como va a salir antes de enviarlo .... es por coartesia

Don josedaniel

en lo personal, tambien me resulta incomodo que se hag mal uso de la funcion de citar, pues resulta muy trabajoso sanear el post del otro para dar respuesta.

le sugiero utilizar el boton "editor avanzado" y tambien el de "vista previa" antes de enviar el post. para ver como va a salir antes de enviarlo .... es por coartesia

Le agradesco, esto es para compartir.

SI no lo toma a mal mi apreciado DON VIINO ( suena igual a la serie el ZORRO) ya para mi es tardicimo, mañana DIOS mediante podemos seguir compartiendo, Los huesos a mi edad, necesitan del balsamo del descanzo.

Atte

sergiuo

Escuchame bien, Yo tengo que editarlo, y separar lo mio de lo tuyo, para darte argumento pobre segun TU, pues el argumento PAUPERRINMO es el TUYO haciendo CREER que como JESUCRISTO no lo prohibio, puede HACERCE, pues TU para seguir haciendo lo que un papa te dijo, lo haces asi por que si, para adelante como burrro con antiojeras, ESE es tu argumento...????, flojo, NO puedes sostener en pie, un castillo de arena al borde de las olas.

Hola nuevamente.
Como supongo que te habrás dado cuenta, no soy de polemizar ni de descalificar ni nada por el estilo. Pero como veo que esto empieza a tensarse mucho, voy a dar por zanjado el tema.
Creo que he dejado sobradamente demostrado mi posición respecto a la celebración de la Navidad: es un motivo de alegría inmensa la llegada a este mundo del Mesías. Esta celebración la Biblia No la prohíbe; es perfectamente legítima celebrarla.
Como ves, no me lo ha dicho ningún Papa ni lo celebro "porque sí" (sin burros ni antiojeras). La Navidad se puede celebrar perfectamente sin ningún tipo remordimientos, no hay ningún problema.
Un saludo

Don josedaniel

Ok, tomo nota, intentaré hacerlo mejor,
Si Isaias todavia no se ha metido en el "sobre", le pido disculpas por mi mal comportamiento y escrito fuera de tono

[JOKE MODE=ON]
Para mí, la navidad es...

¡La pura hueva! (sonrisa)
[JOKE MODE=OFF]

Ya en serio, la celebración de la navidad me recuerda las reuniones familiares de fin de año y los empachos del recalentado. También me recuerda que Cristo NO nació en diciembre, sino en un tiempo no especificado entre los meses de septiembre y octubre.

Pero, y lo digo con algo de tristeza, ahora la celebración navideña vendrá cargada de un tinte nostálgico y trstón: mi familia y yo vivimos ahora en una casa que no es nuestra...

ojo, ojo.

el solsticio de invierno no cae en 25 de diciembre.

ojo, ojo....

...con el calendario juliano sí...con el gregoriano pues el solsticio de invierno en el hemisferio norte cae entre el 20 y el 23 de diciembre...fenómeno astronómico donde suelen nacer deidades...sorpresa, sorpresa....

Pero ahora nos dirás que no hay evidencias...je, je, je....

Que tipo !!!

ojo, ojo....

...con el calendario juliano sí...con el gregoriano pues el solsticio de invierno en el hemisferio norte cae entre el 20 y el 23 de diciembre...fenómeno astronómico donde suelen nacer deidades...sorpresa, sorpresa....

Pero ahora nos dirás que no hay evidencias...je, je, je....

Que tipo !!!
Palabra de Joto..... Amen!

Joto... LOL :pvalentin

Bueno para mi la navidad es la epoca mas bonita del año
y creo que nadie puede negar que es una temporada en que
el mundo se detiene al menos por una noche a dirigir sus pensamientos en el nacimiento del salvador...

incluso en los campos de batalla ha habido guerras en la que los hombres
han detenido sus armas al menos por unas horas....

como rechazar la época mas bonita del año?

...El tinto se agarró de su chambelán al jolo, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sí, creo entender al tinto porque yo le traigo ganas a un pánzón que se cree haber descubierto el hilo negro y el agua tibia. En fin, que de pedorreas y otros mejurjes tenemos que desviarnos tantito de lo que de veras vale la pena comentar.

Aaaah, linda navidad... Cuantas cosas se pueden decir en su nombre.

Muchas gracias queridos compañeros:
La gran mayoría se decanta por "TIEMPO DE RECORDAR A JESÚS";con la salvedad que muchos nos han recordado de que se sabe que Jesús no nació en las fechas en las cuáles se celebra su nacimiento.

Un cordial saludo
Alfageme

Ahora sólamente voy exponer un pensamiento como Testigo de Jehová que soy:

Nosotros también recordamos a Jesús como el Hijo de Dios, como un Hombre inteligente y perfecto, un Hombre con el valor de hacer siempre lo que es correcto,un Hombre que además fué paciente y compasivo.Un Hombre que llegó al extremo de dar su vida como sacrificio perfecto por la humanidad.
Los Testigos de Jehová también pensamos lo que es hoy Jesús en el cielo,y no pensamos que es un bebé indefenso,la Biblia predijo respecto a él: "Con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra" Isaías 11:4.
Pero esto que he expuesto no lo pensamos en fechas de la Navidad si no todo el año,y lo tenemos tan presente, que por eso salimos a predicar las buenas nuevas de su próxima gobernación, Mat 24:14.

Cordialmente

Alfageme

Ahora sólamente voy exponer un pensamiento como Testigo de Jehová que soy:

Nosotros también recordamos a Jesús como el Hijo de Dios, como un Hombre inteligente y perfecto, un Hombre con el valor de hacer siempre lo que es correcto,un Hombre que además fué paciente y compasivo.Un Hombre que llegó al extremo de dar su vida como sacrificio perfecto por la humanidad.
Los Testigos de Jehová también pensamos lo que es hoy Jesús en el cielo,y no pensamos que es un bebé indefenso,la Biblia predijo respecto a él: "Con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra" Isaías 11:4.
Pero esto que he expuesto no lo pensamos en fechas de la Navidad si no todo el año,y lo tenemos tan presente, que por eso salimos a predicar las buenas nuevas de su próxima gobernación, Mat 24:14.

Cordialmente

Alfageme

gracias alfageme...
creo ke ya todos sabemos que el señor no nació en diciembre, ese tema ha sido ampliamente explicado.
y gracias por aclararnos ke jesus no es un bebé... sinó un ser resucitado con un cuerpo tangible de carne y hueso.
sin embargo para mi el espiritu fraternal que se cierne sobre las gentes en esos dias me hace apreciar diciembre
de una manera especial... una de las pocas epocas en ke por unas horas somos de un mismo pensamiento....

que bueno ke piensen en el salvador todo el año, el resto en verdad tratamos de no pensar en el
tu sabes entre jose smith y nefi ya no nos queda tiempo para pensar en el señor, que barbaridad....!
de hecho uds deben ser superiores a nosotros en todo sentido...
como me alegro de ke hay agente tan justa en la tierra hoy en dia
debe de ser por uds que jehova detiene su ira contra este mundo...

si no fuera por uds los TDJ, no quedaría nadie para celebrar la navidad....!

muchas gracias en verdad.....

gracias alfageme...
creo ke ya todos sabemos que el señor no nació en diciembre, ese tema ha sido ampliamente explicado.
y gracias por aclararnos ke jesus no es un bebé... sinó un ser resucitado con un cuerpo tangible de carne y hueso.
sin embargo para mi el espiritu fraternal que se cierne sobre las gentes en esos dias me hace apreciar diciembre
de una manera especial... una de las pocas epocas en ke por unas horas somos de un mismo pensamiento....

que bueno ke piensen en el salvador todo el año, el resto en verdad tratamos de no pensar en el
tu sabes entre jose smith y nefi ya no nos queda tiempo para pensar en el señor, que barbaridad....!
de hecho uds deben ser superiores a nosotros en todo sentido...
como me alegro de ke hay agente tan justa en la tierra hoy en dia
debe de ser por uds que jehova detiene su ira contra este mundo...

si no fuera por uds los TDJ, no quedaría nadie para celebrar la navidad....!

muchas gracias en verdad.....

Querido LDX,mi pensamiento como Testigo de Jehová no fué para herir los sentimientos de nadie en absoluto,y menos el tuyo.
Si mi pensamiento te ha herido lo siento,de veras.
Los Testigos,no somos de otro planeta y muchos de nosotros hemos pensado y creído como la inmensa mayoría pensais y creeis hoy,(pues años atrás hemos celebrado también la Navidad).
Nosotros hoy pensamos en Jesús todos los días y estamos muy conscientes de ello,pues por eso los más de siete millones de publicadores salimos a predicar las buenas noticias de su gobernación Mat 24:14.

La profecía bíblica dice acerca de Jesús: ""El reino del mundo sí llegó a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo y él reinará para siempre jamás" Reelación 11:15

Con cariño para tí.
Alfageme