Re: La Navidad, ¿qué significa para tí?
Tu estas justificando al hombre con respecta a la fecha de la Navidad y yo escuche a Dios y digo la Iglesia Católica pertenece al espíritu de la ramera porque el Espíritu Santo no habita en esa Iglesia y menos en sus creyentes y este espíritu engaña porque la Iglesia Católica nos salva a nadie y es como estar entretenido pero el fin es feo y ejemplo tengo que Juan Pablo II considerado un santo declarado y firmado como beato esta en el infierno y no me lo contó nadie , te lo testifico yo , que no fue justificado por lo tanto al tercer día cuando lo buscaron los ángeles no tenía la sangre de Jesucristo para justificar sus pecados y es la verdad , la Iglesia Católica es un engaño.
Mis bendiciones.
Es cierto lo que dijiste que algunas personas de la sociedad más honrar a papa noel que a Jesucristo en esa fecha. Sin embargo, esa actitud jamás la promovió la Iglesia Católica, ni está establecido en ningún dogma que tengamos que honrar al gordito vestido de rojo con algo de negro..
Con respecto al tema de navidad conjunto con el solsticio de invierno, se nota que solamente viste una parte de la historia, porque toda la misma nos enseña que la Iglesia que por esas fechas algunos paganos adoraban al dios sol. A finales de año, en el hemisferio norte es donde el sol comienza cada día a alumbrar más tiempo la tierra (por la órbita e inclinación del planeta), donde los antiguos creían que era el sol el que empezaba a cobrar fuerzas y a vencer la oscuridad. Ellos adoraban a su dios sol para que nunca "baje los brazos" y jamás pueda ser vencido por las tinieblas. Ahora bien, ¿qué hizo el cristianismo frente a esto? Muchas veces en una evangelización, para que alguien nos pueda comprender, se tiene que entrar en la filosofía y cultura de un determinado pueblo. Entonces, para la evangelización de estos paganos, se aplicó la estrategia de celebrar en esa fecha la natividad del Salvador. ¿Para qué? Para mostrarles a los paganos (y a los cristianos para que no se vayan hacia esa idolatría) que la verdadera luz para iluminar la vida no era la luz del sol sino más bien la luz de Cristo. Entonces, en la fecha de navidad no se celebra el cumpleaños de Jesús (porque no nació un 25 de Diciembre), sino más bien es un Sagrado Recuerdo de la primera venida del Dios con nosotros.
Tu estas justificando al hombre con respecta a la fecha de la Navidad y yo escuche a Dios y digo la Iglesia Católica pertenece al espíritu de la ramera porque el Espíritu Santo no habita en esa Iglesia y menos en sus creyentes y este espíritu engaña porque la Iglesia Católica nos salva a nadie y es como estar entretenido pero el fin es feo y ejemplo tengo que Juan Pablo II considerado un santo declarado y firmado como beato esta en el infierno y no me lo contó nadie , te lo testifico yo , que no fue justificado por lo tanto al tercer día cuando lo buscaron los ángeles no tenía la sangre de Jesucristo para justificar sus pecados y es la verdad , la Iglesia Católica es un engaño.
Mis bendiciones.