La Nada sí existe.

Viento negro;n3213684 dijo:
Si existe el Todo. Existe la Nada. ¿ O no ?.

No.

Si existe Dios, el Todo Absoluto, no puede existir la nada, porque entonces Dios ya no sería infinito.

Dios llegaría a un límite, a una especie de cerca donde se toparía con el letrero: "Aquí inicia la nada. No pasar"

La existencia de Dios, pues, hace imposible que la nada exista.

El tema es interesante porque podemos derivar, en otro epígrafe o quizá en éste, como desees, que el mal no tiene existencia real. Lo único que existe es el bien. Pero como digo, esto ya es otro tema.
 
Viento negro;n3213703 dijo:
La nada sí existe
y como demuestras que la NADA si existe? no me digas que lo descubristes con los ojos cerrados al no ver nada....dame datos científicos y comprobables!
 
DannyR dijo:
a ver Viento negro.....pueden los espíritus entrar y salir en las personas?

Sí. En las que no tienen espíritu. Ya que no se puede contener 2 cosas ( espíritus al mismo tiempo ), en el mismo espacio.

En la Nada si se pueden alojar. En los que carecen de espíritu.
 
DannyR;n3213712 dijo:
y como demuestras que la NADA si existe? no me digas que lo descubristes con los ojos cerrados al no ver nada....dame datos científicos y comprobables!
por ejemplo, yo puedo demostrar la existencia de la NADA cuando alguién abre un tema en el foro y no tiene NADA en el cerebro....eso es cuantificable jajajja!
 
DannyR;n3213715 dijo:
por ejemplo, yo puedo demostrar la existencia de la NADA cuando alguién abre un tema en el foro y no tiene NADA en el cerebro....eso es cuantificable jajajja!

Mejor sería que escribieras que nadie ocupa Toda su capacidad cerebral. Y a ese espacio, se le llamaría la Nada. Porque en ese espacio se puede crear.
 
Viento negro;n3213698 dijo:
Hermano, sé que no es fácil de entender, pero asimila esto:

Cuando no existían los Cielos, ni la Tierra. La nada ocupaba ese espacio. ¿ O no ?.

Se crea en la Nada. Exacto!.


Cuando no existían, es una forma de hablar, que se entiende de que no había nada de lo que se va a manifestar, la Tierra. Sea la palabra crear, manifestar, producir, fabricar o formar son vocablos verbos que actúan sobre algo que existe. Pues de lo contrario, no tendría sentido dichos vocablos de justificar su aplicación en actos de hacer algo de lo que no existe. Ahora, cuando la Tierra aun no se le manifestara, no implica que el espacio estuviese en vació absoluto. De modo que se crea de lo que no esta listo o preparado. Por cierto, acabas de describir que a Adán se le formo de lo que ya había, el polvo de la tierra. Pues, idem, la Tierra se creo de lo que ya había.
 
Recuerde, querido compañero Viento Negro, que "en Dios existimos, nos movemos y somos". (Hechos 17:28)
Junto con el resto del universo, nuestra materia y el espacio entre nuestros átomos no existe fuera de los límites de Dios sino "en Dios".
No hay un fragmento del tejido espacio-tiempo que Dios no ocupe y que no trascienda.

"¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú." (Salmo 139:7,8)
 
Alissa;n3213740 dijo:
Recuerde, querido compañero Viento Negro, que "en Dios existimos, nos movemos y somos". (Hechos 17:28)
Junto con el resto del universo, nuestra materia y el espacio entre nuestros átomos no existe fuera de los límites de Dios sino "en Dios".
No hay un fragmento del tejido espacio-tiempo que Dios no ocupe y que no trascienda.

"¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú." (Salmo 139:7,8)
excelente comentario amigo, Dios abarca todo de manera que la NADA dejó de existir (si es que alguna vez existió) porque absolutamente TODO está ocupado, incluso en el espacio que no vemos porque en el aire están los átomos y las moléculas!
 
espiritu;n3213736 dijo:
Cuando no existían, es una forma de hablar, que se entiende de que no había nada de lo que se va a manifestar, la Tierra. Sea la palabra crear, manifestar, producir, fabricar o formar son vocablos verbos que actúan sobre algo que existe. Pues de lo contrario, no tendría sentido dichos vocablos de justificar su aplicación en actos de hacer algo de lo que no existe. Ahora, cuando la Tierra aun no se le manifestara, no implica que el espacio estuviese en vació absoluto. De modo que se crea de lo que no esta listo o preparado. Por cierto, acabas de describir que a Adán se le formo de lo que ya había, el polvo de la tierra. Pues, idem, la Tierra se creo de lo que ya había.

Exacto !. Cuando no había Nada. Estaba vacío ese Espacio, y a ese Espacio se le llama La Nada.

Ejemplo:

Cuando nadie habitaba la Tierra, estaba la Nada en Ella. ¿ Entiendes ahora ?.
 
Alissa;n3213740 dijo:
Recuerde, querido compañero Viento Negro, que "en Dios existimos, nos movemos y somos". (Hechos 17:28)

Hermano, recuerda que somos nacidos de abajo. Quiere decir que estabamos en la Nada.


Alissa;n3213740 dijo:
Junto con el resto del universo, nuestra materia y el espacio entre nuestros átomos no existe fuera de los límites de Dios sino "en Dios".
No hay un fragmento del tejido espacio-tiempo que Dios no ocupe y que no trascienda.

No. Los átomos necesitan espacio para que puedan vibrar. ¿ O no ?.

Alissa;n3213740 dijo:
"¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú." (Salmo 139:7,8)

Pero si no tienes espíritu, ¿ A dónde irás ?.
 
DannyR;n3213742 dijo:
excelente comentario amigo, Dios abarca todo de manera que la NADA dejó de existir

Tranquilo. Dios creó sobre la Nada. Pero no todo el Espacio está Ocupado. ¿ O si ?.

Ejemplo básico:

La Tierra puede seguir llenándose de Seres humanos. ¿ O no ?.
 
Última edición:
Viento negro;n3213816 dijo:
Exacto !. Cuando no había Nada. Estaba vacío ese Espacio, y a ese Espacio se le llama La Nada.

Ejemplo:

Cuando nadie habitaba la Tierra, estaba la Nada en Ella. ¿ Entiendes ahora ?.


No, cuando nadie habitada la Tierra, lo preciso es decir que estaba vacía de seres humanos, en lugar de la nada. Y cuando un espacio esta vacío, no necesariamente se trata de la no inexistencia.
 
Viento negro;n3213822 dijo:
Tranquilo. Dios creó sobre la Nada. Pero no todo el Espacio está Ocupado. ¿ O si ?.
el espacio está ocupado, el aire esta conformado por nitrogeno, oxígeno y argón....de manera que cuando ves el cielo y crees que no ves NADA realmente ves los tres elementos que EXISTEN en lo que no ves!....entonces, lo que tu defines como la NADA realmente existe!
 
Viento negro;n3214004 dijo:
No.Ya que no había Nada al principio. Lo cual es correcto escribir que la Nada estaba en la Tierra.


Has mencionado que nadie habitada la Tierra, y no, nada habitaba en la Tierra. Por tanto, lo correcto es nadie en lugar de nada.

Por cierto, se lee: "En el principio se creo..." mas no se lee: "En el principio era la inexistencia o era la nada" de modo que en el principio ya estaba todo lo existente.