LA NACION DEL DOBLE ANIMO

20 Septiembre 2004
103
0
LA NACION DEL DOBLE ANIMO


Cuando Rebeca sintió que sus gemelos se movían en su interior se angustió:

"Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo:
Si es así, ¿para qué vivo yo? ....
y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno..."
Génesis 25:22


Y es que ella sintió - proféticamente - el drama de traer al mundo una contradicción: la guerra sin paz posible entre las urgencias de este mundo y la promesa del mundo venidero/atid lavoh.

Esta lucha es el cauce profundo de la historia vista desde el Eterno.

Quizás ninguna nación haya ejemplificado este "doble animo" que angustiaba a Rebeca como los E.E.U.U., especialmente los de hoy. De allí manan aguas dulces y amargas. Una parte fundamental de lo que odiamos los hijos de Dios viene desde allí, y también una parte fundamental y supremamente inspiradora de todo lo que amamos. De allí vienen (o vinieron) el "feminismo", el activismo "gay", el activismo "pro-aborto" (con toda su bochornosa legislación). De allí viene el hedonismo o la cultura del placer: "si te gusta y te da placer, hazlo", y la "cultura de la muerte" profetizando el caos con los efectos especiales de Hollywood", y la cultura de la droga, y gran parte de la industria pornográfica y de su mercado de consumo, y la pedofilia, y la corrupción de menores, de su juego y de su ocio (hasta en los dibujos animados) y la alienación tecnológica que encarcela nuestro tiempo y nuestra alma, y la seducción de la Nueva Era, y tantas otras cosas pegajosas que penetraron la cultura popular del planeta e invaden todo de malicia, allí se originan.

Pero de allí viene - también - la Palabra de Dios en todas sus expresiones, las misiones evangélicas a todos los rincones del mundo, la moral "puritana" que tanto ofende a la moral relativista, la libertad, la fe inspiradora de sus patricios, y el arrepentimiento como rasgo de carácter.

Uno de los mayores médicos aborteros generados por la impunidad de sus leyes, fue el que - arrepentido - proveyó las primeras fotos y las primeras evidencias científicas de qué es lo que realmente hay en el vientre materno durante la gestación. Este medico - el Dr. Bernard Nathanson - produjo el gigantesco alegato "El Grito Silencioso" y protagonizo las primeras sesiones de denuncia de estas cosas ante el Congreso de su país que había aprobado esa legislación asesina. Ahora la Sra. Norma McCorvey encabeza la segunda generación de arrepentidos, el segundo embate frontal contra ese Congreso que "abandonó el primer amor".

Esto solo puede suceder en un país bajo el carisma del arrepentimiento.

Dos naciones luchan entre si en Norteamerica, una parece débil (pero es fuerte); otra parece fuerte, es velluda y varonil, llena de autoconfianza y desparpajo, pero no ama la Promesa y es capaz de cambiarla por un plato de lentejas. Esta es la que va a ser la desechada.



Montevideo, 15 de noviembre del 2003
Escrito en oportunidad de la visita de la Sra. Norma McCorvey al Uruguay.
jerusun