La musica cristiana juvenil

Re: La musica cristiana juvenil

Es una lastima que algunos traten de limitar la adoracion "en Espiritu y en verdad" a sus propias concepciones de lo que deberia ser, cuando Jesus hizo precisamente lo contrario..expandir los horizontes.

La polemica entre judios y samaritanos era precisamente esa: la forma de adorar.

4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Como respuesta a la inquietud de la samaritana, Jesus rompe con el esquema de adoracion conocido y declara que la unica condicion para adorar verdaderamente a Dios sera hacerlo "en Espiritu y en Verdad". Esto implica que:

-Solo mediante la inspiracion del Espiritu Santo podemos acercarnos y adorar verdaderamente a Dios mientras nos presentemos ante El con sinceridad y humildad de corazon.

Es triste que asi como la samaritana, pensemos todavia en categorizar las formas de adorar a Dios, declarando que tal o cual ritmo esta mal.

como puse en otro post:

"Con el pretexto del orden, su mujer (la de David) desprecio lo que era una expresion sincera y genuina de adoracion a Dios,solo porque no se acomodaba a sus estandares."

Dios los bendiga

Es una lastima que algunos traten de limitar la adoracion "en Espiritu y en verdad" a sus propias concepciones de lo que deberia ser, cuando Jesus hizo precisamente lo contrario..expandir los horizontes.

La polemica entre judios y samaritanos era precisamente esa: la forma de adorar.

4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Como respuesta a la inquietud de la samaritana, Jesus rompe con el esquema de adoracion conocido y declara que la unica condicion para adorar verdaderamente a Dios sera hacerlo "en Espiritu y en Verdad". Esto implica que:

-Solo mediante la inspiracion del Espiritu Santo podemos acercarnos y adorar verdaderamente a Dios mientras nos presentemos ante El con sinceridad y humildad de corazon.

Es triste que asi como la samaritana, pensemos todavia en categorizar las formas de adorar a Dios, declarando que tal o cual ritmo esta mal.

como puse en otro post:

"Con el pretexto del orden, su mujer (la de David) desprecio lo que era una expresion sincera y genuina de adoracion a Dios,solo porque no se acomodaba a sus estandares."

Dios los bendiga

entonces ¿ke tratas de decir?

Pues no se sobre el reggaeton, me desagrada bastante en su escencia musical y jamas lo consideraria para alabar a Dios... en cuanto al rock, primero hay que ver que es el rock, pues es un genero amplisimo con infinidad de variantes, basicamente es una evolucion del blues, de cuatro tiempos creada a partir de una alineacion basica de instrumentos: bateria, bajo y guitarra

Dentro del genero "rock" entran muchisimos estilos de musica, por lo que no se puede clasificar exclusivamente como rock a un solo tipo de musica. Hay rock muchisimo mas decente y profundo que otros, y estoy segura que muchas baladas hermosas, que entran en el genero, le agradan a Dios, pues no incitan a ninguna actitud sexual o de drogas, como se ha acusado, al contrario, ayuda a relajarse y a la reflexion... y sin embargo, en su naturaleza musical, sigue siendo rock

Pues no se sobre el reggaeton, me desagrada bastante en su escencia musical y jamas lo consideraria para alabar a Dios... en cuanto al rock, primero hay que ver que es el rock, pues es un genero amplisimo con infinidad de variantes, basicamente es una evolucion del blues, de cuatro tiempos creada a partir de una alineacion basica de instrumentos: bateria, bajo y guitarra

Dentro del genero "rock" entran muchisimos estilos de musica, por lo que no se puede clasificar exclusivamente como rock a un solo tipo de musica. Hay rock muchisimo mas decente y profundo que otros, y estoy segura que muchas baladas hermosas, que entran en el genero, le agradan a Dios, pues no incitan a ninguna actitud sexual o de drogas, como se ha acusado, al contrario, ayuda a relajarse y a la reflexion... y sin embargo, en su naturaleza musical, sigue siendo rock

pues ay muchos cristianos que cantan regueton y su musica es edificante, alaban a DIOS con su musica ,¿y ke tiene de malo? ¿lo hacen para DIOS ,si ¿no? pues a DIOS LE AGRADA ,

pues ay muchos cristianos que cantan regueton y su musica es edificante, alaban a DIOS con su musica ,¿y ke tiene de malo? ¿lo hacen para DIOS ,si ¿no? pues a DIOS LE AGRADA ,

No digo que sea malo, solo dije que yo no se de esa musica y a mi me parece muy desagradable, por lo que yo jamas lo usaria para alabar a Dios.... si otras personas saben de esa musica, les gusta y la utilizan para alabar a Dios entonces esas personas podrian dar una opinion mas acertada del tema que yo, por eso yo mejor hable del rock, que es un genero que si me gusta, conozco y utilizo para alabar a Dios

:smile-l:

entonces te gusta marcos barrientos aunque cada vez tiene mas metal

No digo que sea malo, solo dije que yo no se de esa musica y a mi me parece muy desagradable, por lo que yo jamas lo usaria para alabar a Dios.... si otras personas saben de esa musica, les gusta y la utilizan para alabar a Dios entonces esas personas podrian dar una opinion mas acertada del tema que yo, por eso yo mejor hable del rock, que es un genero que si me gusta, conozco y utilizo para alabar a Dios

:smile-l:

:program:pues hombre el regueton para adorar a DIOS en un culto no es, pero se alaba con ese tipo de musica, bengie, funky, manny montes, triple seven,rey pirin,ectr, sus musicas son edificantes,.:program:

entonces te gusta marcos barrientos aunque cada vez tiene mas metal

Si, es bueno y su musica, por su estructura se le puede considerar rock, asi como a Petra u otros artistas de rock mas fuerte... es por eso que un solo genero no puede ser descrito como rock

Pero si, hay mucha de marcos barrientos que me gustan :pconfetti

entonces ¿ke tratas de decir?

1. Que es un error excluir ritmos musicales como formas de adoracion porque:

2...los unicos requisitos de la verdadera adoracion es que se haga bajo la direccion del Espiritu Santo y de una manera genuina/sincera delante de Dios.

Eso es todo...lo quieres mas claro? :toothless

1. Que es un error excluir ritmos musicales como formas de adoracion porque:

2...los unicos requisitos de la verdadera adoracion es que se haga bajo la direccion del Espiritu Santo y de una manera genuina/sincera delante de Dios.

Eso es todo...lo quieres mas claro? :toothless

Y si la adoracion que hago es con lambada, o con perreo cristiano, claro con corazon puro y santo e inmaculado, segun tuesose debe condenar o es exageracion segun tu, ¿quien define que es guiado por el Espiritu Santo?

¿Sabias que la musica es un lenguaje de sentimientos?

Por ello no es necesaria la letra. Aunque con esto no digo que no deba haber musica con letra, pero ¿como se sabe que musica es inspirada o guiada por el Espiritu Santo?

¿Por creer lo que dices o por creer lo que la biblia dice?

Un saludo,

Totos.

Y si la adoracion que hago es con lambada, o con perreo cristiano, claro con corazon puro y santo e inmaculado, segun tu eso se debe condenar o es exageracion segun tu, ¿quien define que es guiado por el Espiritu Santo?.

Eso es como decir "que tal que yo mate a una persona a sangre fria porque me cae mal..claro, con buenas intenciones.." Ambos no son ejemplos coherentes.

Que te dice tu sentido comun con respecto a lo que dijistes? ..recuerda que el culto a Dios es racional, o sea, utilizando tu capacidad de pensar.

12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

¿Sabias que la musica es un lenguaje de sentimientos?

Por ello no es necesaria la letra. Aunque con esto no digo que no deba haber musica con letra, pero ¿como se sabe que musica es inspirada o guiada por el Espiritu Santo?

Precisamente, la musica es un lenguaje de sentimientos.

¿Por creer lo que dices o por creer lo que la biblia dice?

Lee el post #21 de este tema..ahi estan los textos biblicos que use. Que he hablado que sea diferente a lo que dice la Biblia?

12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Ese es el problema de los paradigmas religiosos. Nos atan a concepciones que en realidad no tienen sustento biblico.

Hace poco releia un libro llamado "Ayacucho para Cristo"..donde en cierta parte relatan como los misioneros extranjeros (sin duda con la mejor intencion) declaraban que la musica autoctona indigena era "del demonio" y por lo tanto no podia ser tocada en las iglesias.

A finales del siglo 19, habia controversia en las iglesias acerca de "si se podia predicar al aire libre o no" !!!

Como ves, a lo largo de la historia, el Espiritu Santo renueva y perfecciona el entendimiento de la iglesia para que esta tenga una vision mas clara de lo que esta dentro de la voluntad y el plan de Dios.

Lamentablemente, muchas veces pesan mas dentro de la iglesia las preferencias y opiniones/concepciones personales. Como humanos siempre tendemos a añadir cargas sobre lo que esta escrito, haciendo pesado el yugo de Cristo, aunque este declaro que "era facil y ligero de cargar".

Finalmente,mira este video de un culto en Africa.

http://www.youtube.com/watch?v=XS1ZaSV9dV4 (copia el enlace y haz click)

En Australia

http://www.youtube.com/watch?v=eOY0mjjmx8Y

Japon (aunque cantan en español :eek: )

http://www.youtube.com/watch?v=U19J759lNVE&feature=related

Europa

http://www.youtube.com/watch?v=GApMd5gnFA4

(Que sin ser mala fue la que nos impusieron por años.)

Ahora, la pregunta para ti es...cual de todas es la correcta?

Igualmente

Estimado DOGGIE

No podemos negar que existen muchas culturas, y en ocasiones muchas de ellas totalmente diferentes. Los gustos, igualmente son distintos, tanto como lo es el hombre.

Sin embargo, en cuanto a la alabanza para Dios se refiere, debo decirte lo siguiente, y espero que examines mi aporte con imparcialidad.

Primero, debo partir por decirte (también a los demás), que la alabanza no es para nosotros;... por lo mismo, me parece sin sentido el título de éste tema. No se trata de que alabamos a Dios por categorías, es decir, alabanza para niños, para jóvenes (juvenil) o adultos etc. etc.

La alabanza es para Dios, y por tanto, semejantemente como cuando deseamos regalar algo a alguien, debemos regalarle algo que sea de SU gusto y no del nuestro, siempre que regalamos, procuramos con diligencia, que nuestro regalo sea del agrado de aquel a quien regalamos y que ojalá interpretemos de la mejor manera sus gustos con nuestro regalo.

Igual pasa con Dios; ... si nuestro propósito es alabar a Dios, debemos procurar de la manera más exigente, que lo que damos a Dios, sea realmente del agrado de Dios;... y digo que debemos ser "más exigentes", precisamente porque es para Dios.

Felizmente, tenemos muchas referencias para entender y conocer los gustos de nuestro Dios, en cuanto a la alabanza o adoración se trata. Por tanto, mal podríamos darle a Dios algo que no es de su agrado, cuando tenemos tantas señales, a las cuales debemos atender, para darle algo que realmente le agrade, le llene, le deje satisfecho, y no tanto que nos agrade a nosotros, porque finalmente la alabanza no es para nosotros, no es para nuestro gusto;... sino... para Dios.

Hoy por hoy, la alabanza se crea, pensando más bien en nuestros propios gustos, mientras más aplaudan a un cantante "cristiano", mientras más llene el gusto del "publico";.. más "hermosa" será... y tendemos a pensar que será del agrado de Dios.

¿Que señales tenemos para exigirnos al máximo en nuestro afán de llenar los gustos de Dios?

Primero, tenemos el libro de los salmos, que generalmente son himnos ceremoniosos, sacros, reverentes; ... atendiendo a que la mayoría, por no decir todos los salmos, son oraciones.... oraciones de creyentes afligidos, necesitados, agradecidos, angustiados etc. ... muchos de ellos, verdaderos lamentos del alma necesitada o arrobada por el Dios de toda gracia. Por lo tanto, jamás podríamos concebir que el ritmo de aquellos himnos, hubieran sido en algo parecidos a la música que hoy se toca en algunas congregaciones; ... como es el rock, reggaeton, cumbias, salsa, merengue etc. etc. etc. etc.

Nuestra cultura, no debe ser un parámetro para alabar o adorar a Dios; el creyente debe asumir la cultura de Dios y no la propia; el convertimiento genuino de todo ser humano a través del mundo entero, es el mismo; es una obra realizada por Dios en el alma del creyente; Dios no convierte nuestro corazón de acuerdo a nuestra cultura, ni gustos, ni inclinaciones... lo hace de la misma forma en todos, pues su obra no se dirige a la mente, al conocimiento, a la idiosincracia o tendencias de cada cual; sino se dirige al corazón; al alma, y esto, es afín a todos los seres humanos.

La humanidad completa, está invitada por Dios a alabarle de acuerdo a la cultura de Dios, a sus gustos, a su voluntad; y para ello, tenemos la más fuerte y clara señal y registro de que es lo que le agrada específicamente a nuestro Dios, para satisfacerle;... para que el quede agradado de lo que le damos ... y no nosotros... Cuando regalamos algo, es normal, que siempre procuremos llenar el gusto de aquel a quien regalamos ¿entiende?

Dios nos ha dicho en su palabra, a todos los creyentes, de cualquier parte del mundo, cualquiera sea nuestra cultura, nuestra idiosincracia, nuestras inclinaciones... que a El le agrada que le adoren en espíritu y en verdad, que El busca este tipo de adoradores, que llenen sus gustos, que estén dispuestos a darle a Dios como a él le agrada y no como agrada a cada individuo; que respeten sus gustos, y no impongan los suyos antes que los de Dios.

Dios es espíritu, y por tanto debemos llenar sus gustos y no los nuestros, considerando que nosotros nos movemos más en el ámbito humano, terreno... más que espiritual. Y para examinar los tipos de "musica cristiana", que hoy especialmente se canta "para Dios";... no se necesita mucho discernimiento para saber cual de ellas llena la medida dada por Dios: "en espíritu y en verdad"

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
"(Juan 4:23,24)

Espero me comprendas...

Dios te bendiga ricamente.

Igualmente hermano y te saludo en el amor de Cristo:

Yo te comprendo hermano y estoy muy de acuerdo contigo en que la alabanza a Dios es presisamente para El y no para nosotros por lo cual te digo que el hecho de que a ti o a mi no me guste como suena tal o cual genero no quiere decir que no le guste a Dios ya que El, mas que el ritmo lo que esta mirando es el espiritu con que lo haces y la intencion de tu corazon, de otra forma estarimos rebajando la alabanza a Dios a algo puramente fisico, ademas suena bastante pretencioso decir que conocemos los gustos musicales de Dios cuando el en ningun momento dio instrucciones presisas sobre el ritmo o genero con que se debia alabar como si lo hizo con otras practicas muy puntuales en el culto, tu dices que nos basemos en el libro de los salmos para tener una referencia de como alabar a Dios y aseguras que la mayoria por no decir todos ellos son oraciones de creyentes afligidos, angustiados o necesitados, sin detenerte a pensar que existe una diferencia grande entre una oracion de arrepentimiento, de angustia o de necesidad con una oracion de agradecimiento, felicidad o reconocimiento de la gloria y la gracia de Dios, no hace falta ser muy inteligente para reconocer la diferencia, ademas una buena parte de los salmos que son de alabanza hacen enfasis en la alegria y personalmente pienso que los ritmos tropicales son de los mas alegres que existen dentro de la musica; por otro lado cuando dices que debemos alabar a Dios de acuerdo a su cultura pareciera que sugirieras que tu conoces cual es la cultura de Dios y sinceramente eso lo veo muy improbable ya que pienso que Dios es demasiado grande como para limitarlo dentro de algo tan humano como una cultura; por ultimo te invito a que medites en estas dos referencias y que el Señor te bendiga.

Alabad a Jehová, naciones todas;Pueblos todos, alabadle (Sal.17:1) y (Ro.14) :musico8: