LA MUJER Y LAS DOS BESTIAS

18 Octubre 2001
16
0
LAS DOS BESTIAS Y LA MUJER


A la mayoria de nosotros no nos gusta pensar en un tiempo de angustia y de persecución en el futuro. Pero tambien hay quienes piensan que ya no habrá un tiempo de "Gran tribulación" en los ultimos dias; que el tiempo de persecución se limitó a 1260 años los cuales transcurrieron en los siglos sexto y decimoctavo. Yo tambien desearia que asi fuera, y que ya sin ninguna tribulación entrasemos en el reino de Dios. Pero el panorama de las escrituras para el futuro es diferente.

Al entrar en esta consideración debemos reconocer que Dios ha tenido un pueblo, suyo propio, esparcido entre las naciones, y tambien debemos saber que Israel es su heredad, segun las profecias. Aunque este pueblo ha sido azotado y perseguido severamente, Dios no ha permitido que sea aniquilado por sus enemigos. Este pueblo compone una enorme asamblea de escogidos, una gran congregación antiguotestamentaria, de la cual nacio Cristo el Salvador del Mundo.

El Apostol Pablo saco a la luz esta verdad de las escrituras cuando al hablar del pueblo de Israel, dijo "Que son israelitas, de las cuales es la adopcion, y la gloria, el pacto y la data de la ley, y el culto y las promesas, cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo segun la carne". (Rom 9:4-5)

A ellos fue quienes Dios les revelo los oraculos divinos a fin de darlos a conocer al mundo, como esta escrito: "Que tiene mas el Judio? O que aprovecha la circuncision? Muchos en todas maneras. Lo primero ciertamente, que la Palabra de Dios les ha sido confiada". (Rom 3:1-3)

De este pueblo emergio la Iglesia de Dios. En otras palabras la iglesia que lleva el nombre de Dios, es la continuacion de la congregación de Israel. Observemos este cuadro profetico "Y una grande señal aparecio en el cielo:una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto y sufria tormento por parir (Apoc 12:1-2) siguiendo el relato profetico vemos que "un dragon (satanas) se paro delante de la mujer que estaba para parir a fin de devorar a su hijo cuando hubiera parido" (Ver 4).

En el lenguaje profetico una mujer es el simbolo de una iglesia (Jer 6:2). Esta mujer es la representacion de la Iglesia de Dios del tiempo antes de Cristo, es la congregación a la cual el Angel le hablaba en el monte Sinai (Hech 7:38). Esta es aquella mujer, que en forma simbólica, estaba por dar a luz un hijo, porque de esa congregación vino Cristo. Pero lo importante es que de esa mujer la Iglesia Judia, nacio la Iglesia de Dios de la dispensación Cristiana. Cristo el cual nacio de la tribu de Juda, predico a los Judios, los apostoles predicaron a Judios y despues a Gentiles tambien (Mat 15:24;Mat 10:5-6;Hech 13:42-44) Fue asi como se formo la Iglesia a la cual Jesus dijo "Y las puertas del infierno de prevaleceran contra ella" (Mat 16:18).

El mensaje de Cristo, como se ha dicho, se predicó en primer lugar al pueblo Judio, aunque no todos los que oyeron este mensaje se convirtieron. Pero aquellos que aceptaron su mensaje se les llama "La Eleccion de la Gracia". Eso es lo que Pablo dice "Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado, mas la elección (144,000) lo ha alcanzado, y los demas fueron endurecidos" (Rom 11:7).

Estos 144,000 o Eleccion de la Gracia fueron las Primicias de la predicación y fueron el principio de la Iglesia de Dios.

Repetimos solo para volver al relato profetico de Apoc 12, que el Dragon se airo diabolicamente contra la mujer, que es la Iglesia Judia, y quiso matar a Jesus cuando habia nacido. Siguiendo la lectura de Apoc 12, vemos que el Dragon fue airado contra la mujer, y se fue hacer guerra contra los otros de la simiente ella, los cuales "Guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (ver 17).

Estos que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesus es la "Iglesia de Dios" , que broto por todas partes del mundo proclamando los tres mensajes descritos en Apoc 14:6-12, los cuales todavia estan en proceso.

En todo tiempo Satanas ha mantenido una lucha incesante con el afan de destruir la Iglesia, la simiente de aquella que trajo a la existencia a Jesus; organizó todas sus fuerzas e hizo un potentisimo equipo de Emperadores, Cesares, Generales, Gobernantes y Dictadores, todo el imperio se lanzo a la tarea de destruir a la mujer o Iglesia de Dios.

Ya desde los dias del profeta Daniel Dios habia revelado esa persecución de Satanas en contra de los santos del Altisimo. He aqui la manera en la que estaba prefigurado el Imperio Romano y la exaltación del Papado Catolico, la cual siguio con la tarea de destruir a la Iglesia de Dios y dijo asi: "La cuarta bestia sera un cuarto reino en la tierra; el cual sera mas grande que todos los otros reinos, y a toda la tierra devorara y la hollara y la despedazara."

"Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantaran diez reyes, y tras ellos se levantara otro, el cual sera mayor que los primeros, y a tres reyes derribara. Y hablara palabras contra el Altisimo quebrantara y pensara en cambiar los tiempos y la Ley, y entregado sera en su mano hasta tiempo y tiempos y el medio de un tiempo (1260 años) (Ver 23-25).

La bestia de la cual se habla aqui en el orden de los reinos anteriores, representa el cuarto imperio que es el imperio Romano. "Las siete cabezas" que se mencionan aqui fueron los cerebros dirigentes de aquel imperio y son : Justiniano, que represento el imperio del año 527 a 565; Carlomagno del año 800 a 814; Othon el Grande de 962 a 973; Federico de Barbosa de 1152 a 1190; Carlos V de 1520 1556, Luis XIV de 1661 a 1715; Napoleon Bonaparte de 1804 a 1814.

Los cuernos que menciona la profecia fueron reyes que brotaron de la cabeza de la bestia, reyes de las tribus barbaras de Europa que dependian del mismo imperio y que finalmente lo atacaron, aunque no todos y son : Los Hunos, que se asentaron en Alemania procedentes de la raza mongólica; Los Francos, que dominaron la Galia y le dieron el nombre de Francia; Los Burgundios que dominaron otra parte de la Galia y se asentaron principalmente en Checoslovaquia; Los Anglo-Sajones, procedentes del pueblo Germanico y se asentaron en Inglaterra; Los Suevos, los cuales se asentaron en la peninsula Iberica, propiamente son los Portugueses; Los Lombardos, se establecieron en Italia y extendieron sus dominios hasta Austria y Checoslovaquia; Los Vandalos; fue una tribu bárbara que se asento por las Galias, pero especialmente en Africa del Norte; Los Herulos invadieron el Imperio del Occidente asentandose despues en Italia; Los Visigodos, que fundaron su reino en España y los Ostrogodos que tambien invadieron Italia pero su asiento estaba sobre lo que ahora se llama Hungria y Yugoslavia.

En el año 476 D.C. el imperio Romano estaba en una decadencia que amenazaba su permanencia. En la Historia del Imperio del Occidente, tenemos lo siguiente "Solamente sombras quedaban ahora del Imperio del Occidente. Las provincias de la Galia, España y Africa estaban en las manos de los Francos, Godos, los Vandalos y algunas otras tribus intrusas. Italia y toda Roma habian llegado a ser, una y otra vez, solo despojos de los Barbaros" (Antigua Historia de Myers en Ingles pags 496-546.)

Es importante hacer notar aqui que ese fenomeno de la decadencia politica del imperio Romano, estaba propiciando una transición del poder del imperio al desarrollarse la autoridad eclesiastica (del Catolicismo) y de esta manera se cumpliera lo predicho por el profeta Daniel, en relacion con el "cuerno pequeño" que brotaria de entre los otros diez cuernos existentes en la cabeza de la bestia "Y hablara palabras contra el Altisimo y a los santos del Altisimo quebrantara, y pensara mudar los tiempos y la ley; y entregados seran en su mano tiempo, tiempos y medio tiempo" (Dan 7:25). La historia dice respecto a este cumplimiento lo siguiente "Con la ausencia del gobierno politico en el Occidente, los obispos católicos empezaron adquirir influencia y poder, lo cual propicio el levantamiento del Imperio Eclesiastico, tomando el lugar del Antiguo Imperio Romano en todos los aspectos...Cuando se cambió el asiento principal del gobierno de Occidente al Oriente, en lugar de disminuir el poder y la dignidad de los obispos romanos, los favoreció enormemente para promover sus pretensiones y su autoridad..(Historia Moderna Medieval en Ingles) Myers pag 29.

Segun la profecía y la respuesta que nos da la historia, el "cuerno pequeño" represento al Papado que broto del gobierno politico y tomo el trono Imperial en el Occidente, inmediatamente de que cayeron tres cuernos de la cabeza de la bestia, o sea del Imperio Romano, y que fueron Genserico, rey de los Vandalos; Odoacro rey de los Herulos; Teodorico rey de los Ostrogodos. Todos estos se oponian al levantamiento de "un cuerno" o poder eclesiastico. El ultimo de estos cayo en la primera parte del siglo VI (Enciclopedia Chamber Vol IV p. 214).

Con el ascenso de Justiniano al Imperio de Roma en 554 d.c. empezó la persecución mas crudamente en contra de quienes no se sometieron a la imposición catolica-"Entre ellos los Santos del Altisimo" y esto cumplio la profecia escrita en Dan 7:25 y Apoc 17:6. Este Verso dice "Y vi a la mujer (Iglesia Catolica) embriagada de la sangre de los santos y la sangre de los martires de Jesus". Pero la persecución mas cruel fue despues de que Carlomagno, fue coronado Emperador por el Papa Leon III, lo cual ocurrio en el año 800 D.C.

Despues que los Papas toamron el dominio politico y religioso. Los Emperadores no eran mas que servidores de los Papas dispuestos a obedecer sus ordenes. Pero a este poder en la terminologia biblica y profetica se representa en "una segunda Bestia", la cual, segun Apocalipsis 13:8, "fue adorada por todos los moradores de la tierra", por cuanto que quedo en el lugar donde aquella cayó o de jo de ser en cuanto el papado tomo el poder.

En el Cap 17:8 Apoc, hay algo importante que hay que explicar para que se entienda la condición en la que quedo aquel Imperio Romano, representado en euna primera Bestia. Esta Bestia tuvo su dominio desde el tiempo de los Cesares hasta que el Imperio Romano estuvo a punto de desmoronarse debido a los ataques de los 10 reyes barbaros. Con esto los Papas aprovecharon para ponerse en primer lugar y los emperadores en segundo lugar. Desde entonces aquella Bestia Romano-Pagana quedo como si hubiera caido en un abismo: sin accion, porque aquel antiguo poder amalgamado con un poder aparentemente cristiano, lo tomo el papado. El pasaje que nos referimos dice " La Bestia que ha visto, fue y no es, y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdicion".

Creemos que el lenguaje que usa este pasaje es claro, sin embargo lo explicaremos con otras palabras. Aquella bestia existio durante el paganismo, pero ya no es, ya no existe porque se fue en el abismo. Lo que ahora queda es el poder religioso catolico mezcaldo con el poder politico, por eso dice "la bestia que era y no es, aunque es". Esto quiere decir que sigue existiendo, pero ya no en aquella forma, si no en forma de una segunda bestia (papal).

Notemos ahora lo que dice el ver Apoc 13:12. Esta Segunda Bestia bestia."ejerce el poder de la primera bestia en presencia de ella (la primera); y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar a la primera".
Esto claro, lo hizo el papado romano, porque los sistemaas de adoración son los mismos, la misma idolatría pagana solo con nombres cristianos. En otras palabras los papas dominaron porque no cambiaron aquellas costumbres religiosas y paganas que tenian los emperadores solamente les dieron un cariz de religion crsitiana.

Esta segunda bestia segun Apoc 13:11 dice que tenia "dos cuernos". De acuerdo con el lenguaje profetico significa "poderes". Asi que esta bestia tenia poderes muy fuertes con los cuales dominar el mundo entero. Vayamos a la historia que nos dira que sucedio "Despues del reavivamiento del Imperio de Occidente y el Levantamiento del Papado, existio una relacion divinamente constituida entre el rey universal (poder politico) y el sacerdote universal (poder papal)". (Historia Medieval y Moderna por Myers pg. 103)

Estos son los cuernos de la bestia que actuaron , uno para gobernar las cosas espirtuales y otro para gobernar el cuerpo, es decir los pueblos.

Este doble poder del papado llevo a miles y miles de "Santos del Altisimo" a la persecución y muerte, solo porque no aceptaban el paganismo cristianizado que obligaron los papas.

Esta bestia dominante tuvo un limite de tiempo, para que la escritura se cumpliese tambien, se fue al abismo. Una vez que Napoleon hizo prisionero al papa en 1811, se rompieron todos los compromisos que existian entre el poder religioso y el poder politico y automaticamente la Union de la Iglesia y Estado quedo disuelta. Fue precisamente en el año de 1814 cuando Napoleon definitivamente desligo el poder civil y el poder eclesiastico. Entonces la bestia "se fue al abismo".

Cuando la bestia ha de subir del abismo? Esto lo explicaremos despues de considerar las condiciones del pueblo Judio, que tambien tendra que sufrir en el fin de los dias.

EL PUEBLO DE ISRAEL SEPULTADO EN EL MUNDO

Cuando Jesus dijo , en una de sus parabolas que "el rico murio y fue sepultado" (Luc 26:22) se referia al pueblo Judio. Porque la mayoria de este pueblo rechazo a Jesus y su mensaje, un mensaje de vida. De ahi que Jesus dijo despues "Caeran a filo de espada y seran llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalem sera hollada de las gentes, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos (Luc 21:24).
Explicando Pablo este mismo fenomeno en otras palabras dice "Fueron cegados, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, entonces creeran en el Señor y se convertiran, entonces el velo les sera quitado". (Rom 11:7,25; 2 Cor 3:14-16)

Mientras la Iglesia de Dios enfrento la persecución del Imperio Romano y del poder Papal, como habia sido escrito, el pueblo de Israel estuvo como en un sepulcro, no se movia ni estaba activo. Pero la profecia misma dice que despues de el periodo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" (1260 años), cuando se acabare el esparcimiento del pueblo santo todas estas cosas se harian cumplidas (Dan 12:7) Que cosas serian cumplidas?.

LAS COSAS QUE SERIAN CUMPLIDAS

La historia del pueblo de Israel, por el hecho de ser de la simiente de Abraham con quien Dios hizo el pacto, encierra muchas cosas que son dificiles de entender para muchos. Comenzando por que las tres cuartas partes de la Biblia son profeticas. Muchas de ellas se cumplieron ya, otras se estan cumpliendo en nuestros dias, de lo cual somos testigos, y otras estan por suceder.

Este caso del pueblo de Israel es algo que muchos no coinciben y otros aunque leen la Biblia, no entienden. Pero hay cosas que se proyectarán en estos ultimos tiempos y entonces se entendera perfectamente el plan de Dios, como esta escrito: "En el fin de los dias lo entendereis cumplidamente", (Jer 23:20; 30:24).

Debido a la conducta de rebeldia del pueblo de Israel, Dios los abandono por algun tiempo, pero no para siempre, pues los ojos de Yahweh en todo tiempo estuvieron pendientes sobre su pueblo para que llegado el tiempo establecido por Dios los recogiera a su tierra. "Porque un pequeño momento te deje, mas te recogere con grandes misericoridias". (Isa 54:7). Ese era el plan de Dios, recogerlos nuevamente a su patria, a la tierra de Jerusalem, la tierra que Dios ha amado, porque este sera el asiento del trono de Jesus en su reino. Dios mismo lo ha dicho asi "He aqui en las palmas te tengo esculpida, delante de mi estan siempre tus muros", (Isa 49:16)

El tiempo de tener misericordia llegó para Israel, Dios esta cumpliendo sus palabras ante todos los pueblos. "Porque asi ha dicho Yahweh. Regocijaos en Jacob con alegria, y dad voces de Jubilo a la cabeza de gentes, haced oir, alabad y decid; Oh Yahweh salva tu pueblo, el resto ( o reliquias) de Israel. He aqui yo los vuelvo de la tierra del aquilón, y los juntare de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente, en grande compañia tornaran aca". (Jer 31:7-8)
El recogimiento de Israel a la tierra de Jerusalem comenzo en este siglo. Amediados de este Siglo Dios les entrego su tierra, aunque al principio solo fue una pequeña porció, Israel se ha ido ensanchando mas y mas. 1948 fue el año definitivo en que los Judios asentaron sus pies en la tierra santa. Luego en tres grandes luchas con sus enemigos que los rodean han salido victoriosos en 1957, 1967, 1973, y en todas han vencido, muchos califican a Israel como el David enfrentando a Gigantes Goliats.

El Señor ha dicho en Joel 3:1 "Porque he aqui en aquellos dias hare tornar la cautividad de Juda y Jerusalem" y este acontecimiento lo hemos atestiguado nosotros. Luego, en el verso 2 dice "Juntamente todas las gentes (pueblos) y harelas descender al Valle de Josaphat y alli entrare en Juicio con ellos a causa de mi pueblo y de Israel mi heredad, a las cuales esparcieron entre las naciones".

Sera necesario mencionar que la actitud Belica de las Naciones Arabes en contra de Israel. Los arabes como sabemos, tambien proceden de los lomos de Abraham; son los hijos de Agar. Este hecho los hace pensar de que tienen derecho a todas las promesas que Dios hizo con Abraham. Pero segun dicho por el Angel de Yahweh aun antes del nacimiento de Ismael, los arabes habitarian cerca de sus medios hermanos, los Judios, pero no en el mismo lugar de ellos, (Gen 16).

Los pueblos arabes aprovechando que Dios habia desterrado a los Judios de la tierra de Jerusalem, se metieron y ocuparon su tierra y se poseyeron de ella. Pero el plan de Dios es cumplir sus promesas hechas a Abraham, darles la tierra de Jerusalem por heredad (Gen 15:18)

Em estos ultimos dias, casi al cierre de la historia del mundo, vislumbra perfectamente el proposito de Dios con Israel. Habia sido dicho "Seran consumidos todos los que te consumen, todos tus afligidores, todos iran en cautiverio, y hollados seran los que te hollaron, y todos los que hicieron pausa de ti dare en presa" (Jer 30:16)

Israel desde hace algun tiempo se ha convertido en una piedra pesada para todas las naciones, como dice Zac 12:3. Las naciones arabes estan siendo retiradas del territorio de Israel, apesar del apoyo de Rusia.

Rusia tendra que jugar un papel muy importante en estos ultimos dias, aunque sera quebrantada (de hecho ya fue ya no es URSS) como dice Eze 38 "Yo te quebrantare y pondre anzuelos en tus quijadas y te sacare a ti y a todo tu ejercito....Persia y Etiopia y Libia; Gomer y sus compañias; y pueblos muchos contigo". (Ezeq 38:3-6). Los nombres que se mencionan aqui son los nombres antiguos de esos pueblos, los cuales ahora se conocen como Iran y los pueblos vecinos, Africa y los habitantes del norte de Africa y los habitantes del Sur de Europa y Turquia, entre el mar Caspio y el Mar Negro.

Todos ellos atacaran a Israel en un tiempo que este totalmente desprevenido (Ezeq 38:11-12). Esto desde luego sera en la guerra de Armageddon. Y es de notar que todos estos eventos terminaran en ese momento, en la guerra de Armageddon. Pero es importante notar que antes de dicha Guerra, Israel tendra un tiempo de afliccion y tribulacion segu dice Dan 12:1. En ese tiempo Jerusalem sera "Tomada y saquedas seran las casas y forzadas las mujeres, y la mitad de la ciudad ira en cautiverio" dejando solo un poco de pueblo en la ciudad (Zac 14:2). El profeta Abdias dice lo que seguira despues de aquella afliccion para Israel. Dice "Mas en el Monte de Sion habra salvamento, y sera santidad, y la casa de Jacob poseera sus posesiones. Y la casa de Jacob sera fuego y la casa de Jose sera llama, y la casa de Esau (arabes) sera estopa, y los quemaran, y los consumiran; ni aun reliquias quedaran de la casa de Esau, porque Yahweh lo hablo" (Ab 1:17-18).

Un poco despuues Rusia empezo a controlar al mundo con su filosofia del Comunismo. Esto parecia una amenaza fatal para la Iglesia Catolica, pues en varios lugares de Europa los comunistas mataron a muchos de sus sacerdotes y monjas. Los tomaban y los ataban con cuerdas como leña, los rociaban de gasolina y les prendian fuego. El Papa muy preocupado por esto busco apoyo de los que ellos llaman "Los hermanos separados" o sea las iglesias Protestantes, y les propuso un plan de unificacion para atacar al monstruo del COMUNISMO. Este plan de unificación le llama "EL ECUMENISMO". Los dirigentes de las iglesias protestantes se sintieron complacidos con el plan papal, y empezaron a trabajar de acuerdo con dicho plan. Se celebraron ciertas conferencias o Concilios Ecumenicos, tanto en Europa como en America bilateralmente con protestantes.

Notese bien que estos acontecimientos iban produciendose a favor del cumplimiento de la profecia, tan cierto es esto que muchas denominaciones protestantes se encuentran ahora comprometidas en el plan del Ecumenismo.

Un segundo paso hacia el cumplimiento de lo que estaba escrito la palabra de Dios. A fines de lo que de 1987 la antigua URSS comenzo la modernizacion de sus sistemas administrativos, sociales y politicos, sistema o plan reconocido como la PERESTROIKA, o sea la Restructuracion, la cual se inicio despues de cinco años de gobierno de Mijair Sergevich Gorbachov. Esto desperto mucha inquietud en los paises del Bloque Comunista. Muchos de esos paises sintieron que la coyunda que los ataba al Regimen Comunista se soltaba para quedar en libertad. Varios paises europeos del Bloque Comunista empezaron a buscar su independencia y aceptaron un gobierno democratico. Podemos mencionar entre ellos a Finlandia, Rumania, Checoslovaquia, Polonia, Lituania, Estonia, etc.

En 1985 se reunieron Ronald Reagan y Gorbachov en Ginebra para considerar el problema ambiental y el hoyo de ozono. Rusia empieza a invitar a su pais expertos extranjeros de todas partes.

En diciembre de 1987 se reunen otra vez estos presidentes en Washington y firman el primer tratado que permita la eliminacion de bombas nucleares: Misiles de corto y mediano alcance emplazados en Europa. Esta fue la primera visita de un dirigente sovietico a los USA en 14 años. En febrero de 1988 Gorbachov anuncia que retiraria sus 115 tropas sovieticas de Afghanistan para principios de 1989.

En noviembre de 1989 y como consecuencia del efecto de la Perestroika, cayo el Muro de Berlin para unir a las dos Alemanias, Muro que fue simbolo de division de Europa.

En esa misma fecha se reunen en Malta los dos lideres potenciales, Bush y Gorbachov, para su Primera Cumbre, en la cual se observo una clara voluntad de ambas superpotencias de dejar atras la Guerra Fria e iniciar una nueva era de cooperación.

En 1ero. de diciembre de 1989, lo que se consideraba imposible para el cumplimiento de la profecia, una nueva era quedo inaugurada entre el Catolicismo y el Comunismo. Se reunieron en esa fecha Juan Pablo II y Mijail Gorbachov, y desde ese momento empezaron las reclaciones diplomaticas "VATICANO-URSS".

Notamos entonces que el Gigante Comunista empieza su decadencia en estos ultimos dias y el sistema del poder Papal toma fuerza y se va acrecentando, mas y mas. Basta pensar en que ningun Para habia antes salido en misiones a los paises extranjeros para fortalecer la politica papal como lo ha hecho Juan Pablo II. Que indica todo esto?

No es cierto que el poder Papal esta arrasando con todos los sistemas religiosos y politicos del mundo en la actualidad? No nota todo estudiante de las escrituras que la profecia estaba exigiendo todo esto para llegar a los tiempos del fin?

Ahora vemos que el Comunismo ha perdido poder y la Iglesia Catolica se ha robustecido para llegar a ser tal como la profecia lo indica: "LA REINA QUE ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS" (Apoc 17:15, 18:7).

Un dato mas e importante quiero hacer notar, y es el hecho de que desde tiempo atras Billy Graham tiene relaciones con el obispado catolico y con el Papa. Billy Graham es uno de los mas destacados dirigentes del protestantismo, y que mueve muchos miles de religiones evangelicas.

Billy Graham empezo sus relaciones con el catolicismo por medio de un obispo de Oakland Ca. de nombre Floyed Begin. Mas tarde se ve a Billy Graham entre prelados catolicos, de los cuales uno de ellos pone en el cuello de Graham una condecoración designandolo como el doctor honorario del Colegio Catolico Romano en Belmont. Despues de condecorado y estando entre audiencia, Graham dijo "La palabra que fundó este colegio, es la misma que yo predico".

Mas tarde, o sea en 1981 Graham visitó al Papa Juan Pablo II, en donde hablaron sobre el plan de hacer una campaña en el continente Americano y hacer posible la transferencia de toda esa gente a la Iglesia Catolica.

Con esto creo que todos podemos notar los fenomenos que estan resultando y que todos ellos son como elementos que constituyen una gran maquinaria politico-religiosa, movida por la "Bestia Apocaliptica", como lo veremos en seguida.


LA RESURECCION DE LA BESTIA QUE ESTABA EN EL POZO DEL ABISMO

Al hablar de las "siete cabezas" de la bestia, dejamos dicho que la bestia que soporto sobre sus hombros a la mujer vestida de purpura y de escarlata, se fue al abismo en 1,814 d.c. cuando Napoleon Bonaparte puso fin a la union de poder politico y religioso (dos cuernos). Pero la Iglesia siguio subsistiendo. Ahora leamos Apoc 17:8 " La bestia que has visto, fue y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdicion, y los moradores de la tierra, cuyo nombres no estan escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillaran al ver la bestia que era y no es, aunque es".

Cuando dice "y ha de subir del abismo", indica que el "Santo Imperio Romano" caido ha de resucitar y despues de reinar por un poco de tiempo "ira a perdición" (o sea a la destruccion). La gente comun de la tierra se admirara al ver a la bestia resucitada, no asi los Santos, porque ellos reconocen que es el cumplimiento de la profecia. Hablando de los Santos Pablo escribio "Mas vosotros no estais en tienieblas, para que aquel dia os sobrecoja como ladron". (1 Tes 5:1-6).

"Aqui hay mente que tiene sabiduria, las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer. Y son siete reyes. Los cinco son caidos; el uno es, y el otro aun no es venido, y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo". (Apoc 17:9-10).

Ya hemos visto que despues de que la herida de muerte de la bestia fue sanada segun Apoc 13:3, o sea que cuando Justiniano restauró el caido imperio Romano del Occidente, se considero como "la primera cabeza de la bestia bermeja" que llevo sobre si misma al Papado. Estas "siete cabezas" se explican como "siete montes" y montes es el simbolo de Reinos o Imperios y cada uno de estos intento darse a conocer con la reconstruccion del Imperio, y fuera asi considerado como "El Santo Imperio Romano" por 1260 años.

Dejamos tambien explicado cuales emperadores se consideraron ser las "siete cabezas" y el tiempo que cada una de ellas ocupo, siendo Napoleon Bonaparte la ultima de estas cabezas.

De que la mujer o Iglesia Catolica, se haya sentado sobre cada una de estas cabezas sucesivamente, segun el relato de las escrituras, es claro lo que dicen: "Cinco son caidos, y el uno es, y el otro aun no es venido". Y siendo que la mujer estaba sentada una de las siete cabezas cuando las bestia cayó, demuestra incuestionablemente que estos reinos o imperios todos aparecieron en el tiempo de la existencia de la mujer.

Ninguna de estas cabezas existio anteriormente antes del origen de la mujer o Iglesia Catolica. Esta mujer no pudo haber estado sentada sobre algunas de las antiguas naciones paganas como Asiria, Egipto, Babilonia, Medopersa o Grecia, porque entonces la mujer no existia.

Siendo pues, que "la mujer" (La gran Babilonia) (Madre de las fornicaciones) debemos reconocer que ella fue la precursora de todas las iglesias protestantes (hijas), y que estas denominaciones no existieron antes de existir la madre. Esta mujer o madre no existio si no hasta despues que aparecio el cuarto Reino Universal, que forma Roma, y cuyo reino tenia "diez cuernos", de los cuales tres fueron arrancados para que la mujer pudiera montar en "siete cabezas de la bestia bermeja", y cabalgo sobre una cabeza (o confederacion de naciones) y otra sucesivamente.

Las siete cabezas sobre las cuales ha montado el papado fueron todas del mismo territorio y de entre los mismos pueblos, como el numero de cabezas sobre la bestia bermeja indica. Estas cabezas (o confederacion de naciones) sobre las cuales el papado ha dominado, se han levantado y han caido uno tras otro. Pero la mujer ni ha caido al pozo del abismo desde el momento en que la bestia sucumbió. Esta mujer siguio existiendo y cada dia ha tomado mas fuerza. Aunque hubo un tiempo cuarenta y dos meses, (1260 años) que se le permitieron a la bestia (Apoc 13:5). Pero esta bestia una vez mas temporalmente saldra de prision, y cuando eso suceda se conocera como la "octava cabeza" (Apoc 16:12-16; 17:8-14; 19:19-20).

" Y la bestia que era, y no es, es tambien el Octavo, y es de los siete, y va a perdición". Apoc 17:11

Cuando la bestia que se fue al abismo salga de nuevo, se conocerá como el "Octavo", pero es de los siete que gobernaron anteriormente y esta condenada a destruccion completa. Esta octava cabeza resucitada sera el Santo Imperio Romano resucitado.

El papado, sin detenerse, ha estado recuperandose de sus heridas que le fueron causadas por la Reforma Protestante y de la perdida de su poder temporal. La gran obra de la reforma practicamente ha desaparecido, mientras que la aceptacion de las practicas romanas siguen firmemente ganando terreno. El avance persistente del catolicismo en los medios politicos, sociales, economicos y religiosos es evidente y alarmante.
El espiritu ecumenico, tanto en el Catolicismo y el Protestantismo, tiene la tendencia de unir a la mayor parte de las denominaciones Protestantes con la Iglesia Madre. Esto sera una de las principales causas que haran que la Iglesia Catolica vuelva a subir al poder politico y hara "guerra con los santos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, hasta que al fin venga el juicio sobre ella,(Apoc 17:1; 18:7,8; Dn 7:21,22).

"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que AUN NO HAN RECIBIDO REINO; mas tomaran potencia por una hora como reyes con la bestia. Estos tienen un consejo (o acuerdo) y daran su potencia y autoridad a la bestia. Ellos pelearan contra el Cordero, y el Cordero los vencera, porque es el Señor de Señores y el Rey de Reyes, y los que estan con el son llamados y elegidos y fieles". (Apoc 17:12-14).

Un reavivamiento de la bestia indica una potencia o tipo de "Estados Unidos de Europa". Ya hemos visto pruebas irrefutables y palpables de la formacion de estos. El bloque economico ya se formo. El gran alcance de sus metas son esenciales para lograr la unidad politica. Los hombres de estado ya han sugerido un sistema de enseñanza escolastica comun, la circulacion de una moneda comun, un sistema social comun, un tribunal de justicia comun, y por supuesto UNA SOLA FE O RELIGION comun, que se obilgara. En su tiempo debido, el cual ya no tarda, los diez cuernos (o naciones de potencia) daran su poder y apoyo a la Bestia "por una hora". Una "hora" profeticamente hablando se refiere a un periodo corto de tiempo.

Los diez cuernos originales que traia en su cabeza la cuarta bestia de Daniel, siete no dieron su poder y su apoyo a la octava cabeza porque aun esta no existia. En el tiempo en que la cabeza (pagana) herida fue sanada por Justiniano, y tres de los cuernos originales fueron arrancados, quedaron siete de aquellos cuernos originales. Esa situacion prevalecio en todo el tiempo de las cabezas papales, hasta que termino su dominio en 1814, como la profecia habia dicho (1260 años).

Cuando la bestia haya emergido totalmente del abismo, sera la octava cabeza revivida la cual estara presente en la Batalla de Armageddon para pelear contra el Mesias en su Advenimiento. (Apoc 17:13-14; 19:19,20).

Siendo que el "cuerno pequeño" (el papado)subio al poder despues de que los diez cuernos aparecieron en la cuarta bestia (Dn 7:24), es claro ver que los diez cuernos existian antes de que el papado gobernara sobre las naciones de Europa. En cambio los diez cuernos de Apocalipsis 17 no estaban en existencia si no que aparecen casi al final de toda la carrera de la Mujer, despues que se sento sobre las siete cabezas,(papales) hasta entonces aparecen para darle poder su poder a la bestia y despues ellos mismos destruiran a la Mujer y a la Bestia, con fuego (Apoc 16:19; 17:15-17; 18:8).

En cuanto al significado de "Aguas" sobre las cuales se sienta la mujer poco antes de que llegue el juicio, en el verso 15 se ve claro que representan una federacion de naciones. Recordemos que la mujer se sento sobre las aguas, o sea que goberno sobre las naciones (Ap 17:2-7). Al fin de los dias una vez mas, ayudada con las denominaciones Protestantes que se uniran a ella, montara sobre la Bestia, y de acuerdo con el verso 1, se sentara sobre muchas aguas en tanto que llegue su juicio en forma de siete plagas.

El verso 18 es claro, dice que la mujer tendra reino sobre los reyes de la tierra. Aunque esto se cumplio profeticamente durante 1260 años de dominio papal, ( ascenso de Justiniano 554 dc + 1260 años =1814 d.c. fue herida por Napoleon), todavia al final encontramos que esta mujer una vez mas tendra su reino por un "poco de tiempo" "Una hora" antes que sea juzgada y destruida con fuego.

Unas palabras únicamente para cerrar esta consideración profetica. Necesitamos nosotros, como miembros de la Iglesia de Dios, estar preparados para esos momentos de prueba que faltan, como esta escrito "MAS VOSOTROS HERMANOS NO ESTAIS EN TINIEBLAS PARA QUE AQUEL DIA OS SOBRECOJA COMO LADRON,......ANTES VELEMOS Y SEAMOS SOBRIOS"(1 TES 5:4-6).

LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON VOSOTROS

IGLESIA DE DIOS