LA MUJER VIRTUOSA.

Los otros pueblos, esos que toman la puerta ancha y la amplia avenida, estan incapacitados de entender, en razón de que es la obediencia al Señor, lo único que les puede devolver la visión.

La virtuosida dma sque un concepto d eadorar tal o cual Dios s eobtiene al tener el principio de Dios en tu :corazon:

Re: Mujeres

Re: Mujeres

Originalmente enviado por: Maripaz
Mujeres :corazon:

Maripaz:

Gracias por tan preciosa presentacion en diapositivas que has vinculado y de verdad es muy cierto lo que dicen.

Amiga que Dios te bendiga
:corazon:

2 lenguajes distintos

2 lenguajes distintos

Jesús decia a sus detractores:

Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Luego preguntó:

¿Por qué no entendéis mi lenguaje?

Ahora pregunto:

Porque le cuesta tanto entender a algunos que este epígrafe trata de la casada?

Naturalmente que trata de la casada!!! ... por eso dice:

EL CORAZON DE SU MARIDO ....

SUS HIJOS LA LLAMAM BIENAVENTURADA

TODA SU FAMILIA LLEVA ROPAS DOBLES

Y este elogio, este poema, esta entendido de Cristo y su pueblo, la Iglesia.

Cuando alguien sale con la canallada de preguntar: ... Y las solteras??? ...
... entoces no hay mas remedio que hacerle la tarea:

Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. 19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. 20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. 27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Gracia y paz en Cristo el Señor y gozo en el Espíritu Santo

Elogio a la mujer virtuosa.

Elogio a la mujer virtuosa.

Elogio de la mujer virtuosa.
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche,
Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;

Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Soltera o casada
La mujer que teme a Jehová,
ésa será alabada.

:corazon:

Hno. Raul Fierro: Estoy muy de acuerdo contigo, que este pasaje
se refiere a Cristo y la iglesia.

La iglesia es representada como una mujer virtuosa y apreciada
por su marido. Es mas que cualquier tesoro aqui en la tierra, pues
su valor es imcomparable. (Fue comprada por sangre)

El corazon de su marido que es Cristo, esta en ella confiado y no
carecera de ganancias, (las almas que el señor a traido a la igle-
sia)

Le da bien y no mal: La iglesia ama a Jesus y todo lo que hace lo
hace para complacer al Señor.

Busca lana y lino: La iglesia siendo santificada y vestida de Cristo

Y con voluntad trabaja con sus manos: La iglesia de voluntad sir-
ve al Señor porque lo ama
y no por otros intereses.

Y asi sucesivamente: En todo este pasaje podemos ver a Cristo
y la iglesia.

Ahora, referente a que si la mujer debe trabajar o no, es un asun-
to que no debe ser generalizado, ni dogmatizado.

El mundo que hoy vivimos y este presente siglo malo, en verdad
que es opuesto a Dios completamente.

Creo que la mujer casada, y que es temerosa de Dios, no hara
nada indebido y que ponga en peligro la estabilidad familiar, que
es una de las cosas que satanas quiere destruir.

Pero si la mujer casada no aprende a ser sujeta a su marido, y
quiere una independencia economica y social. Es una señal de
que esa mujer va por el camino de satanas.

Aqui lo importante es que el matrimonio considere delante de Dios
y su palabra cualquier decision que tomen y sean obediente al
Espiritu. Es decir al sentir que Dios ponga en sus corazones.
y que les lleva a tener vida y paz. Porque la mente puesta en las
cosas de la carne es muerte.

En cuanto a la mujer soltera: Debe de tener un corazon para el
Señor y si se casa tomar el lugar que le corresponde en el matri-
monio.

En cuanto a madres solteras: Deben tomar a Cristo como su ca-
beza y estar en comunion con la iglesia, para que no pequen y
sean cubiertas por el Señor a fin de ser guiadas y guardadas
hasta la venida del Señor

Todo lo que se haga en la comunion con los hermanos, nos ayu-
dara a las cosas practicas y seremos guardados del error y sus
consecuencias.

Dios les bendiga

Buen aporte.

Buen aporte.

David:

Es el aporte mas centrado a este epígrafe.
como tu bien dices:

Ahora, referente a que si la mujer debe trabajar o no, es un asun-
to que no debe ser generalizado, ni dogmatizado.

Correcto, en lineas generales, sabemos bien claro que es lo que el Señor nos ordena, y también sabemos cual es la causa del mal de los hogares:

1.- El abandono por parte del cabeza del hogar de sus funciones.

2.- El abandono del hogar para dedicarse a otras funciones.

La solución es también bien clara y siempre la misma:

ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Paz y gracia en Cristo, el Señor.

PAZ!

Se ataca al matrimonio y a los roles y funciones puestos por Dios con un disfraz de igualdad y equidad entre el hombre y la mujer.

Las mujeres y siervas de Las escrituras que fueron alabadas por Dios fueron ante todas mujeres sujetas al orden de Dios y llenas de fe,no buscaron lo suyo sino buscaron la voluntad de Dios y el bien de su familia.

Hoy en dia el germen satanico se llama rebelion en la Iglesia y en el hogar ,es la desobediencia a los estatutos eternos de Dios.

Cada uno de los que tenemos esposa y mujer debemos velar y orar por ellas porque la infiltracion es grande.

Que escuchan nuestras hijas y esposas en las escuelas,guarderias,universidades o en el trabajo..escuchan la voz de Dios?....

...lo digo porque por aca se les enseña a que el lesbianismo es ok y que hay que acusar a los padres a los profesores si estos castigan a los hijos,tambien se les enseña que el tener relaciones sexuales es ok lo mismo que el aborto..y porsupuesto los preservativos estan ala disposicion de las menores.

En el trabajo nuestras esposas y mujeres viven un mundo infiltrado por el relajo sexual y los chistes picantes,la TV el cine y todo los que nos rodea es SEXO,SEXO,SEXO.

Y en la Iglesia que?.......hay mujeres virtuosas....si si las hay ..pero en general hay una escases grande de ancianas que les enseñen a las jovenes el arte de la obediencia a Dios y sus estatutos....es inusual escuchar un mensaje en donde se hablen las verdades absolutas en cuanto al orden de Dios establecido en la Iglesia y en el hogar sin que se levanten las voces de protesta y las acusaciones de "machista" y otras cosas mas.

Hace falta de siervas que les enseñen a las recien convertidas el .discipulado de una sierva desde las cosas practicas hasta las cosas mas sublimes.

El camino de la autonegacion,del sacrificio y de la oracion son tomados en forma liviana y escasea. Sin embargo los mensajes que se escuchan son los mismos que la serpiente en Eden uso conque Dios ha dicho??? ..poniendo sutilmente el germen de la duda y de la rebelion contra Dios.

Los gritos por la igualdad carnal retumban en las sociedades y en los Foros....el alabarse a si mismo y buscar su propia gloria se percibe y huele a carnalidad...pero la mujer virtuosa es una joya que da una aroma agradable y delicioso por donde este.

Se que Dios tiene siervas y mujeres realmente consagradas y que son un ejemplo hermoso para otras mujeres y una fuente de alegria inagotable para esos esposos.

Que bendicion para una familia,para un esposo y para una Congregacion una mujer virtuosa.

El Peregrino

Raul fierro y Peregrino: Concuerdo con ustedes, en lo que dicen
acerca de la posicion que la mujer debe de tener en el plan de
Dios, y como debe de ser una mujer casada de acuerdo a la
voluntad de Dios.

Algo muy importante es saber que
la mujer es una extension del hombre
Un aumento del hombre, pues proviene
del hombre.

Creo que ustedes estan tocando un punto fundamentalmente
en contra de la corriente de este mundo.

Alla voy d e nuevo

Alla voy d e nuevo

Es increible ver como alguna spersona slegalizan la discriminacione sentre hombres y mujeres....seran lo mismo que creen al igual que los fundamentalista sislamicos que una mujer profesional es " un ser dominado por el diablo"...como en la biblia decian que habia que tirarle píedras a las adulteras...la gente seguia esa regla "establecida por Dios" ....¿Leeron l oque Jesus opinó de eso de aplicar cosas sin considerar nada???...la biblia no s eaprende se entiende

Mujer virutuosa y algo mas... ppt

Mujer virutuosa y algo mas... ppt

Amados hermanos:

La mujer que honra a Dios es tanto: la casada, la soltera y tambien lo que nos enseña el Nuevo Testamento en 1 corintios y galatas. En la presentacion que les vincule lo expreso mejor.

Con amor

Adjuntos

• mujer virtuosa prov 31.zip
    171,9 KB · Visitas: 0
Virginia.

Virginia.

Estimada hermana en la fe:

Tu dices:

Amados hermanos:

La mujer que honra a Dios es tanto: la casada, la soltera y tambien lo que nos enseña el Nuevo Testamento en 1 corintios y galatas. En la presentacion que les vincule lo expreso mejor.

Con amor

Te recomiendo leas nuevamente el epígrafe, pues el elogio de la mujer virtuosa es a la casada, a la que se casó con Cristo.

Que halla solteras y casadas y que Dios les de instrucciones de su comportamiento en los evangelios, en corintios, galatas etc, completamente de acuerdo, pero ESTE elogio es para la que se casó con Cristo y que por sus obras muestra su fe.

No argumenta, no patalea, pues ella conoce a su amado.

No hay mejor amor que la obediencia, por eso el Señor dice:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;

Paz y gracia, en Cristo el Señor.

Re: Virginia.

Re: Virginia.

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Estimada hermana en la fe:

Tu dices:

Amados hermanos:

Con amor

Te recomiendo leas nuevamente el epígrafe, pues el elogio de la mujer virtuosa es a la casada, a la que se casó con Cristo.

Que halla solteras y casadas y que Dios les de instrucciones de su comportamiento en los evangelios, en corintios, galatas etc, completamente de acuerdo, pero ESTE elogio es para la que se casó con Cristo y que por sus obras muestra su fe.

No argumenta, no patalea, pues ella conoce a su amado.

No hay mejor amor que la obediencia, por eso el Señor dice:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;

Paz y gracia, en Cristo el Señor.

Te contesta Virginia:

Me da la impresion de que no viste la presentacion de las diapositivas dice: algo mas, si y hay mucho mas. Solo que quice agregarle dos pasajes que son importantes tambien cuando se hice una presentacion dedicada a la mujer virtuosa.

Para las casadas.

Para las casadas.

Estimada Virginia:

Tu dices:
Me da la impresion de que no viste la presentacion de las diapositivas dice: algo mas, si y hay mucho mas. Solo que quice agregarle dos pasajes que son importantes tambien cuando se hice una presentacion dedicada a la mujer virtuosa.

Vi la presentación ... muy hermosa, pero tiene un olorcillo a justificación, o bien de no haber entendido el epígrafe.

Este epígrafe trata del desprecio que sufre esa cristiana, que al contrario de la mayoría, no ha abandonado sus funciones del hogar.
Decir esto no es ningun dogma y no tiene nada de absolutista.
Está basado en las Escrituras.

Hay espíritus que utilizando la palabra "machista" pretenden detener la verdad, y lo logran en las almas inconstantes.

Por esa razón no puedo dejar de aclararte que habla de la casada, y para entenderlo mejor:
ES UN MISTERIO, ENTENDIDO DE CRISTO Y SU IGLESIA.

Ahora podemos crear un nuevo epígrafe, acerca de la soltera, la separada, la que no tiene marido, Ejermplo:

LA PRIMERA MISIONERA DEL MUNDO.
------------------------------------------------
27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

La mujer del pozo de Jacob, habia sido casada 5 veces, no había recibido ninguna instrucción, ninguna capacitación … PERO, se había encontrado con Cristo … El le había ofrecido del agua eterna a cambio de algo que le apagara la sed …
Ella le dió de esa agua del pozo, porque cuando Cristo le dice: 5 maridos has tenido ya!
… ella comprende por el Espíritu Santo quien es Jesús, le sacia su sed, pues se transforma en la primera misionera ... corre y va a los suyos: HE ENCONTRADOO AL MESSSIIIASSS!!!! ... PUES ME DIJO TOOODOOOO!!!!!

Entiendes??? ... muy lindo y verdadero, PERO ... estamos tratando un tema candente, motivo por el cual los niños, el futuro, estan siendo abandonados en guarderias recibiendo una enseñanza que no corresponde .... POR UNOS DOLARES MAS QUE SIRVEN PARA COMPRAR UNA SERIE DE COSAS QUE NO LAS PODREMOS SACAR DE AQUI.

MEJOR HAGAMOS UNA COMPETENCIA:

EL QUE TIENE MAS COSAS CUANDO MUERE ... GANA!!!!!

NO IMPORTA QUE PIERDA MI ALMA, TOTAL HABRE GANADO EL MUNDO.

El que tenga oidos, que oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia.

Originalmente enviado por: Maripaz
Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. (1 Cor 7:32-35)

Las "disertaciones" absolutistas" no son convenientes.

Cada hij@ de Dios tiene un llamado, soltero o casado.

Cada hij@ de Dios recibe unos dones, y el Espíritu no se equivoca, es el único infalible.

Conozco casad@s que sirven más a la Iglesia que much@s solter@s; y conozco solter@s que no mueven ni un dedo por el Reino de Dios.

Sigue imperando el fariseismo eclesiástico.

ESTE CONTEXTO TUYO NO ES UN PRETEXTO¿

:confused:

Por aca se aprende mucho .

Tendré que decirle a mi marido que se vaya a cultivar la tierra con el sudor de su frente , como seguramente hace Peregrino , y como ese oficio está mal pagado ( muy , PERO MUY por debajo del suyo ) pues tendrá que trabajar 23 HORAS DE LAS 24 DEL DIA , y ¡ que pena ! porque aún así , pasaremos hambre y miseria ya que no será suficiente , pero yo no lo podré ayudar ; Dios me lo prohibe talibanezcamente . Además , bastante trabajo tengo ya al estar cardando , hilando , tejiendo etc etc , para vestir a mis sirvientas .

Es lo que yo digo ¡ Cuánto aprendo de algunos hermanos !

Nota : Tendré que decirles a los muchos hombres de mi familia , que si somos vedaderamente cristianos , en navidades , cumpleaños etc etc , solo deberán regalarme cazuelas , plumeros y escobas , aunque mucho me temo que no lo hagan porque pueden pensar que una escoba Puede ser un arma peligrosa en manos de una mujer enojada ;) :risa:

Originalmente enviado por: Eduardo Carrera

ESTE CONTEXTO TUYO NO ES UN PRETEXTO¿

:confused:

Puede ser todo lo que tus ojos quieran ver, influenciados por tus prejuicios. :(

Las diferentes facetas de la desobediencia.

Las diferentes facetas de la desobediencia.

La astucia del enemigo es lazo para sus propias almas.

Un proverbio interesante:

“SU CAPRICHO BUSCA EL QUE SE DESVIA”

El afirmar la propia voluntad es hoy en dia una virtud, pero en el Reino de Dios:
UN PECADO.

La famosa libertad e independencia son cualidades de este mundo, y producen insatisfacción, “stress”, vacio y angustia, pero sobretodo un alejamiento del Espíritu de Dios.

Los que padecen de estos males, estan incapacitados para comprender cual es la raiz, su origen.
Mas los que obedecen al consejo divino saben que la raiz de estos males está en el consejo del dios de este mundo: “seréis como dioses” y “con que Dios os ha dicho”?

El Señor ofrece el antídoto:

VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS CANSADOS Y CARGADOS,

LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS,

APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON,

Y HALLARÉIS DESCANDO PARA VUESTRAS ALMAS:

PORQUE MI YUGO ES FACIL, Y LIGERA MI CARGA.

Porque mi yugo es fácil …

Tu pensabas que en el mandamiento de Dios había injusticia?
Pensabas que el yugo del Señor te pondría en una posición desfavorable?

PUES TE EQUIVOCAS!!!

El yugo del Señor te LIBRA, del pesado yugo de servidumbre a que te tiene sometida(o) el diablo.

ARREPIENTETE, pues del Señor te has olvidado.

Así dice el Señor:
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.
Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá el bien.

Originalmente enviado por: Elisa
Por aca se aprende mucho .

Tendré que decirle a mi marido que se vaya a cultivar la tierra con el sudor de su frente , como seguramente hace Peregrino , y como ese oficio está mal pagado ( muy , PERO MUY por debajo del suyo ) pues tendrá que trabajar 23 HORAS DE LAS 24 DEL DIA , y ¡ que pena ! porque aún así , pasaremos hambre y miseria ya que no será suficiente , pero yo no lo podré ayudar ; Dios me lo prohibe talibanezcamente . Además , bastante trabajo tengo ya al estar cardando , hilando , tejiendo etc etc , para vestir a mis sirvientas .

Es lo que yo digo ¡ Cuánto aprendo de algunos hermanos !

Nota : Tendré que decirles a los muchos hombres de mi familia , que si somos vedaderamente cristianos , en navidades , cumpleaños etc etc , solo deberán regalarme cazuelas , plumeros y escobas , aunque mucho me temo que no lo hagan porque pueden pensar que una escoba Puede ser un arma peligrosa en manos de una mujer enojada ;) :risa:

Paz ELISA!

Tu aporte parece envuelto en un poquitin de amagura y descontento ...puede que me equivoque y ojala asi fuera.

El ser mujer y ama de casa es una bendicion no una carga solamente ve el ejemplo de madre Teresa sus obras muestran que era una mujer virtuosa y abnegada aparte de eso no era evangelica...aprende de esas mujeres.

El peregrino

La famosa libertad e independencia son cualidades de este mundo, y producen insatisfacción, “stress”, vacio y angustia, pero sobretodo un alejamiento del Espíritu de Dios.
___________________________________________________-

^_^ asi como la droga evade a la gent ela religion hace lo mismo e squizas una d elas drogas más antiguas del mundo ^_^ el estress no viene sol od ela vida moderna sino del corto criterio d egente que en vez de sembrar amor siembran odios y rechazos no mas talibanes cristianos ..ahora sol ofalta que justifiquen el maltrato ;)