LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Y Uds, sabiduruchos, saben ...Quien mas son hijos de Abraham?

Los mismo que los de Sara, la que los dio a luz.

Is. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

Escrito está. PALABRA DE DIOS ES.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Hostias jolines, osea que por nacer judio, ese ya se salvo???

Israel somos todos los hijos de abraham, de los que somos su desendencia, ese es Israel, no el pueblo judio, solamente

Aclaración

Para ser miembro de la iglesia veterotestamentaria, que es d eloq ue venimos hablando se tenia que ser judio en lo ontogénico (de madre judía). Ser circuncidados ellos y no ser desarraigados.

Para ser miembro de la iglesia veterotestamentaria es encesario nacer de nuevo del agua y del espiritu.

Ambos pueblos puestos nuestros ojos por fe en el Mesias esperado (iglesia veterotestamentaria) y nosotros el Mesías que ya vino (iglesia neotestamentaria).

En este sentido, ambos pueblos somos, efectivamente judios por fe. No le agregues ni le trates de sacar más a este hecho.

La ascewveracion de "por ser judio se es salvo" tiene dos ascepciones, una de ellas es espiritual, asi que si se era un verdadero juido por fe tanto en la iglesia vetero como neotestamentaria, asi es.

Si se era judio en lo ontogénico y no se era desarraigado de tal forma que permanecía tal persona en el Olivo santo, efectivamente, solo un judio podría alcanzar salvación; si era chichimeca, sajón, o de otra tribu o nación, no.

Espero haber sido claro.

Saludos

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Fe de erratas

Donde dice:

Para ser miembro de la iglesia veterotestamentaria es encesario nacer de nuevo del agua y del espiritu

Deberá decir

Para ser miembro de la iglesia neotestamentaria es necesario nacer de nuevo del agua y del espiritu

Gracias
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Los mismo que los de Sara, la que les dio a luz.

Is. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

Escrito está. PALABRA DE DIOS ES.

Exactamente, y si bien han leído a OSO, ahora bien podrán entender que son Iglesia todos los descendientes de Abraham y Sara, pues él es el padre, y Sara quien les dio a luz, Y CRISTO ES SU DESCENDENCIA. Bien, no olviden jamás, que tanto Abraham, como Sara, SON ANTERIORES A LA LEY, pues escrito está, y todo quien bien escudriña las Escrituras, bien sabe QUE ELLA ES LA VERDAD.

Por lo tanto, Abraham es el padre de TODOS los que tienen fe, judíos y gentiles, y Sara SU MADRE. Y todo quien cambie de madre, simplemente no es parte del Pueblo de Dios.

LO QUE DIOS DA, JAMÁS LO DEROGA!!!!

Dos naciones, un solo pueblo, CRISTO PUSO FIN A LA ENEMISTADES ENTRE AMBOS PUEBLOS, CLAVANDOLAS EN LA CRUZ.


Efes. 2:15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.


Quien tenga ojos para ver, QUE VEA!!!!

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Vamos a ver, la Iglesia Católica no mató a muchos cristianos, sino que hombres que estaban entre ellos, estos hombres, y bajo su resposabilidad, ellos, y únicamente ellos, LOS MATARON. Vale, la Iglesia Católica es PUEBLO DE DIOS, tanto como usted, tanto como yo. Ya está bien de hablar sin sentido, sin base y sin fundamento. QUIEN SEA LIBRE DE CULPA, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. O empezamos a ver con los ojos que Dios nos ha dado, o cada día NOS ESTAREMOS CONDENANDO. Pues unos pocos, no SON LOS MUCHOS, y entre ello LOS HAY VERDADEROS CRISTIANOS, y está allí, entre ellos PORQUE DIOS ASÍ LO HA DISPUESTO. Y si no se dan cuenta de ello, lo siento, con la misma vara serán juzgados.

Ya que ningún católico es capaz de ponerse en su lugar, un presente y en el Nombre de Cristo lo va a tomar.

Que Dios les bendiga.

Oye que hombre este...

Cuando digo Iglesia Actólica me refiero a esos hombres...

No a la iglesia ...pues ella no tiene poder para disparar los asientos(bancos) y darle a la gente.

Que religión practica actualmente de las tantas que hay...?
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Que religión practica actualmente de las tantas que hay...?

Si aun tiene necesidad de hacerme esa pregunta, por mucho que le responda, no serviría de nada.

Un saludo.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Si aun tiene necesidad de hacerme esa pregunta, por mucho que le responda, no serviría de nada.

Un saludo.

Yo "humillado", soy Adventista del 7mo día....

no me diga que usted tiene una ensalada doctrinal de diferentes denominaciones...? Por eso es que no asiste a ninguna...

O me equivoco...?
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Yo "humillado", soy Adventista del 7mo día...

Verá, pues si usted quiere tener un marca de origen, oiga, pues de lo que más me alegro, los hijos de Dios se diferencian y reconocen por su Sello. Y no olvide que los que son nacidos del Espíritu nadie sabe ni a donde van, ni de donde vienen.

Un saludo.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Es por ello, OSO, que bien te digo que no hagamos mucho caso a lo que por aquí los foros populan, no se si tiene relación directa con católicos, pero si la tienes, bien debes saber que son una minoría, tremenda minoría, los que andan a tal cual estos, y verás, curiosamente son los que nunca los ves por los grupos de estudio bíblico.

.

Si, cual Bari, Fegna y otros aferrados que ya no están... como que se meten los más patológicos, pero, efectivamente hay dos clases de católico romanos por mis lares, unos en la total indiferencia -los más- y otros por el estilo de estos, diciendo todo tipo de incoherencias.

Me parece bastante absurdo esto de que algun católico romano se meta a un foro evangélico, me parece ocioso, en serio.

Si bien es cierto hablamos con ellos, sin censura, tal parece que aquí ingresa un esterotipo muy extraño, bastante raritos.

Como he dicho en este mismo foro, yo no me metería a sus páginas de apologética, me parece ocioso...que hagan y que piensen ahí como mejor quieran, total a eso se dedican.

Me preocupa si que algunos católico.romanos hagan su residencia aqui, en una especie de permanente catarsis, como autojustificando sus propios discursos y disvarios, defendiendo sus propias guerras y fantasmas, discutiendo tontería y media; me parece de hecho morbido todo eso.

En fin.

Un saludo
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Les incomoda la presencia de los católicos en este foro?

Pues dejen de invocarnos con sus continuos temas ofensivos contra la Iglesia Católica.

Y no lo digo por tí pero si lo digo por muchos otros.

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Les incomoda la presencia de los católicos en este foro?


En absoluto, pues creemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y quizá algún día la Luz del Evangelio ilumine sus vidas.



Pues dejen de invocarnos con sus continuos temas ofensivos contra la Iglesia Católica.




¿Y este tema es ofensivo tal y cómo se comenzó, con la Palabra de Dios?.
¿No será que lo que les incomoda es lo que enseña Dios en Su Palabra?
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Entendimiento rebonill...


La mujer es Israel.... por lo tanto es obviamente el pueblo de Dios a través de toda la historia.... Primeramente el pueblo de Dios o la iglesia de Cristo, como quieras llamarle... es uno solo a través del tiempo... Primero estaba inserto en el pueblo de Israel..... y continúa con la Iglesia de Cristo..... En otras palabras... son los creyentes en Dios, ... el pueblo de Dios....

Como muy bien apunta Oso, la glesia veterotestamentaria es hoy la iglesia de Cristo.


¿Entiendes?

Saludos



tengoargumentos que prueban que el hijo arrebatado es la iglesia y lamujer es israel ....las pruebas estan en daniel 7 ......lean
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

- Si claro, la Iglesia pare a Jesucristo para que gobierne las naciones y no fué Jesucristo quien inauguró la Iglesia.

- Y para los que dicen que la Mujer fué Jerusalén terrena, que clase de Madre esa que ordenó la muerte del fruto de su vientre en una cruz.

Es que se ha repetido tanto que el bloqueo no puede ser sino espiritual.


Isaias 6:9-10
Y dijo: «Ve y di a este pueblo: «Oirán con sus oídos pero no entenderán, no; y mirando, observarán, pero no verán, no.
Pues ha engordado el corazón de este pueblo; y con sus orejas pesadamente han oído; y los ojos han cerrado, para que jamás vean con los ojos y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan; y se conviertan; —y los sane» .


Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Hostias jolines, osea que por nacer judio, ese ya se salvo???

Israel somos todos los hijos de abraham, de los que somos su desendencia, ese es Israel, no el pueblo judio, solamente

si usted lewyera bien el pasaje se dara cuenta que pablo esta hablando de israel ........nada de israel espiritual o la israel gentil o cosa que se paresca ....

lean en el contexto por favor .....
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

-

- Y para los que dicen que la Mujer fué Jerusalén terrena, que clase de Madre esa que ordenó la muerte del fruto de su vientre en una cruz.

Es que se ha repetido tanto que el bloqueo no puede ser sino espiritual.


Isaias 6:9-10
Y dijo: «Ve y di a este pueblo: «Oirán con sus oídos pero no entenderán, no; y mirando, observarán, pero no verán, no.
Pues ha engordado el corazón de este pueblo; y con sus orejas pesadamente han oído; y los ojos han cerrado, para que jamás vean con los ojos y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan; y se conviertan; —y los sane» .


Saludos


¿Usted lee bien lo que escribimos?


1- ¿Cuando hemos dicho que la mujer es la ciudad de Jerusalen?

2- Jerusalen no ordenó la muerte de Jesús




Bien cierto, a usted se lo han repetido tanto que el bloqueo no puede ser sino espiritual, aplíquese el texto de Isaías.

Repetimos:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Usted lee bien lo que escribimos?


1- ¿Cuando hemos dicho que la mujer es la ciudad de Jerusalen?

2- Jerusalen no ordenó la muerte de Jesús




Bien cierto, a usted se lo han repetido tanto que el bloqueo no puede ser sino espiritual, aplíquese el texto de Isaías.

Repetimos:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¿Y entonces quien ordenó la muerte de Jesús sino los representantes de Tierra Santa?

¿O me va a decir que Anás y Caifás no condenaron a Jesús en nombre de la teocracia Israelita?

Y si, Israel es tierra Santa, pero no por eso están exentos de ser castigados por sus trangresiones sino por el contrario, como mucho se les ha dado mucho se les exige.

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Y entonces quien ordenó la muerte de Jesús sino los representantes de Tierra Santa?

¿O me va a decir que Anás y Caifás no condenaron a Jesús en nombre de la teocracia Israelita?

Y si, Israel es tierra Santa, pero no por eso están exentos de ser castigados por sus trangresiones sino por el contrario, como mucho se les ha dado mucho se les exige.

Saludos


Usted conoce MUY POCO sobre el procesamiento de Jesús. Lea los Evangelios.

Jesús se entregó a sí mismo.

En cuanto a Israel, le responde el apóstol Pablo en Romanos 11:25-26:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:


Hará bien en no ser arrogante, pues el endurecimiento ha sido para su salvación, que a la vez usted desprecia yendo en pos de María, en vez de Cristo. Tenga cuidado con sus palabras.


.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Quizás también deberíamos definir, qué entiende usted por "Israel".

Aún más importante, qué era Israel en el año 90DC que es aproximadamente cuando se cree se empezó a escribir el Apocalipsis.

Gracias-

el capitulo12 es un resumen de la historia escatologica del plan de Dios a la humanidad ...


donde existen varios elementos

israel = del cual viene todo mi hermano .....la salvacion ,los pactos ,la palabra de Dios ,el mesias , la iglesia de cristo ......recuerda usted lo que jesus dijo>>>no esta bien dar el pan de los hijos y darlo a los perrillos???

no recuerda usted cuando pablo dise ....primeramente al judio y despues al griego??????

jesus dijo "no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de israel"

no a leido que Dios no a desechado a israel sino que un misterio ocurrio en ellos para que los jentiles pudieran ser injertados en el cuerpo????

no se da cuenta de la consternacion de los apostoles al ver que la salvacion fuera tambien para los gentiles ?????

por que tanta jactancia de parte de romanistas idolatras en contra de israel de quien viene la salvacion,la palabra de Dios y el pacto????

el nino que fue arrebatado para Dios es laiglesia de cristo .....

observen el paralelismo que existe entre daniel 7 y apoc12 ....

la iglesia regira las naciones con vara de hierro y el reino sera dado a los santos del altisimo

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.


Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro,
y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

los tres anos y medio es un termino usado en toda la escritura tocante al tiempo del fin .....

veamos el paralelismo ....entre daniel 12 y apoc12



Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.



an 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?


Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.


existen dos teorias con respecto a esto ...pero eso es otro tema ...


mas sin embargo las dos teorias son tocante a israel ...ninguna tocante al culto que usa a maria como pretexto para su idolatria

relacionar a maria con el cap12 apoc es una locura romanista que no tiene congruencia ni con la historia ni con los hechos ni con las profecias de Daniel..
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Cita:
Originalmente enviado por Caminante_7
¿Les incomoda la presencia de los católicos en este foro?



En absoluto, pues creemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y quizá algún día la Luz del Evangelio ilumine sus vidas.


Cita:
Originalmente enviado por Caminante_7
Pues dejen de invocarnos con sus continuos temas ofensivos contra la Iglesia Católica.






¿Y este tema es ofensivo tal y cómo se comenzó, con la Palabra de Dios?.
¿No será que lo que les incomoda es lo que enseña Dios en Su Palabra?
Tal como dice Caminante2007; no nos molesta que los católicos hagan presencia en este foro;... que más quisiéramos nosotros que ellos pudieran entender la verdad del evangelio...

Debo reconocer que muchos de nosotros los evangélicos nos dejamos llevar por la contienda; pero la razón estriba precisamente en nuestro ánimo de que verdaderamente el católico pueda no solamente estar siempre a la defensiva, sino que lleve cada aporte o tema alusivo a ellos, a un examen honesto, acucioso, sincero;... pero en cambio, solo hay respuestas que claramente vienen sin siquiera haber considerado que tanto de verdad hay en el tema expuesto...

Por ejemplo rebonill, ha tenido, al último de este debate, una muy buena disposición a examinar si el tema o el argumento propuesto tiene razón o no;.. me parece muy loable... todos debieramos de hacer así... Pero por regla general, cada uno responde presentando otro argumento sin siquiera detenerse a estudiar el del otro... y obviamente eso no nos llevará a ninguna parte... y esto es lamentable...

De esta forma de debatir... se deduce la fobia entre unos y otros.... por lo que si hubiera una sincera disposición de debatir, como decía, con honestidad, sinceridad y "para ver si estas cosas son así o no", ..seguramente todo cambiaría... serían más llevaderos los momentos en que nos cruzamos católicos y evangélicos...

Me parece que el tope, y dificil de erradicar... es el ánimo de los católicos de pasar por alto las Escrituras y guiarse por sus propios escritores o doctrinas.... que si este fuera un foro de solo católicos... nada mejor hacerlo así... pero cuando nosotros nos regimos solo por la Palabra de Dios, y los católicos son sinceros al entrar a este foro y no vienen con malicia,... lo correcto sería que ellos también usaran solo la Palabra de Dios para debatir... lo que nos pondría en igualdad de condiciones y se evitarían más de la mitad de las contiendas...

Saludos y bendiciones
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Usted conoce MUY POCO sobre el procesamiento de Jesús. Lea los Evangelios.

Jesús se entregó a sí mismo.

En cuanto a Israel, le responde el apóstol Pablo en Romanos 11:25-26:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:


Hará bien en no ser arrogante, pues el endurecimiento ha sido para su salvación, que a la vez usted desprecia yendo en pos de María, en vez de Cristo. Tenga cuidado con sus palabras.


.

Luk 23:28 Jesús se volvió a ellas y les dijo: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos.
Luk 23:29 Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!
Luk 23:30 Entonces se pondrán a decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Sepultadnos!
Luk 23:31 Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?"

¿A quien se insinúa que provocó la muerte de Jesús?

¿Quien es el leño seco?

Saludos