LA MUJER PAPA: UN PERSONAJE TAN REAL COMO LEÓN XIV

Un detalle, no menor, es este respecto, es el caso del Papa Juan XXIII quien gobernó de 1410 a 1415 (5 años, 4 días). En la lista de Papas en inglés aparece este Papa acompañado de la siguiente información: “Súbdito del Reino de Nápoles. Cisma de Occidente. Se opuso a Gregorio XII. Convocó el Concilio de Constanza (1414). Depuesto. Se convirtió en decano del Colegio Cardenalicio en 1417. Fue considerado papa legítimo hasta 1958.” (véase https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_popes )

Sin embargo, en la lista de Papas en español ya no aparece; en su lugar se ha colocado a Gregorio XII (véase: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papas).


Respecto de Juan XXIII, Elizabeth Gould comenta: «¡Qué maravilloso es contarlo! ¡Tenemos otro Juan XXIII en 1958! ¿Significa eso que el Anuario Pontificio los ha retrocedido discretamente un puesto para llenar la vacante de Juan XX, que quedó fuera en la primera ronda?» (The First Sex por Elizabeth Gould, 1971)

La razón por la cual el clero católico se metió en este terrible fango del encubrimiento de la mujer Papa fue por el terror que produjo en ellos las guerras de religión. Era urgente borrar todo vestigio de la Papisa, y lo consiguieron en gran medida.

Desafortunadamente, para la jerarquía católica, siempre quedaron cabos sueltos. Cabos sueltos como los que han permitido construir esta presentación.
 
Anuncio de la película "La Papisa Juana" de 1972:

Aunque la película es buena, son extremadamente escasas las escenas que reflejan la historia real de la mujer Papa. Una de ellas es la última; en la que da a luz en plena procesión y luego es linchada hasta morir:
 
Un detalle, no menor, es este respecto, es el caso del Papa Juan XXIII quien gobernó de 1410 a 1415 (5 años, 4 días). En la lista de Papas en inglés aparece este Papa acompañado de la siguiente información: “Súbdito del Reino de Nápoles. Cisma de Occidente. Se opuso a Gregorio XII. Convocó el Concilio de Constanza (1414). Depuesto. Se convirtió en decano del Colegio Cardenalicio en 1417. Fue considerado papa legítimo hasta 1958.” (véase https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_popes )

Sin embargo, en la lista de Papas en español ya no aparece; en su lugar se ha colocado a Gregorio XII (véase: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papas).


Respecto de Juan XXIII, Elizabeth Gould comenta: «¡Qué maravilloso es contarlo! ¡Tenemos otro Juan XXIII en 1958! ¿Significa eso que el Anuario Pontificio los ha retrocedido discretamente un puesto para llenar la vacante de Juan XX, que quedó fuera en la primera ronda?» (The First Sex por Elizabeth Gould, 1971)

La razón por la cual el clero católico se metió en este terrible fango del encubrimiento de la mujer Papa fue por el terror que produjo en ellos las guerras de religión. Era urgente borrar todo vestigio de la Papisa, y lo consiguieron en gran medida.


Desafortunadamente, para la jerarquía católica, siempre quedaron cabos sueltos. Cabos sueltos como los que han permitido construir esta presentación.
Ese Juan XXIII fue un antipapa, fue depuesto y su nombre quedó nuevamente disponible hasta que lo tomó Giuseppe Roncalli.
 
Aunque muy poco conocido en la historia de la mujer Papa, muchos de los primeros cronistas que la mencionaron la relacionaron, de alguna forma, con el diablo, veamos algunos ejemplos:
“Cierta mujer, erudita y versada en el arte notarial, vistiendo ropas masculinas y fingiendo ser hombre, llegó a Roma. Gracias a su diligencia y a su erudición literaria, fue nombrada secretaria curial. Posteriormente, BAJO LA DIRECCIÓN DEL DIABLO, FUE NOMBRADA CARDENAL Y FINALMENTE PAPA. Quedando embarazada, dio a luz a caballo. Pero cuando la justicia romana fue informada, fue arrastrada fuera de la ciudad, atada de los pies a los cascos de un caballo, y durante media legua fue apedreada por el pueblo. Y donde murió, allí fue enterrada, y sobre una piedra colocada sobre ella, se escribió: Parce, Pater Patrum, Papisse Prodere Partum [Abstente, Padre de Padres, de traicionar el parto de la papisa]. Observa cómo tan temeraria presunción conduce a tan vil fin.” (Esteban de Bourbon, siglo XIII d.C., De Div. Mat. Praed.; Scriptores Ordinis Praedicatorum, I, p.367.)
 
Veamos la siguiente cita del Chronica Minor escrita en el año 1265 por el fraile franciscano Martinus Minorita y Hermannus Januensis (de Génova): “Hubo otro falso papa, cuyo nombre y año se desconocen. Pues era mujer, como reconocen los romanos, de apariencia refinada, gran erudición y, con hipocresía, de alta conducta. Se disfrazó con ropas de hombre y finalmente fue elegida papa. SIENDO PAPA, QUEDÓ EMBARAZADA, Y MIENTRAS ESTABA ENCINTA, EL DEMONIO LO PUBLICÓ ABIERTAMENTE ANTE TODOS EN LA CORTE, GRITANDO ESTE VERSO AL PAPA: «PAPA, PATER PATRUM, PAPISSE PANDITO PARTUM» [OH PAPA, PADRE DE PADRES, REVELA EL EMBARAZO DE LA PAPA].” (Chronica Minor; MGH:SS, XXIV, p.184)
 
Veamos ahora como aparece el relato de Juana en la crónica alemana Flores Temporum que traza la historia del papado hasta aproximadamente 1290: “Una papa, en el año 854 d. C., gobernó durante tres años y cinco meses. Se dice que se llamaba Juan Anglicus y nació en Margam. Su amante la llevó a Atenas vestida de hombre, donde estudió y se convirtió en una experta en diversas ramas del conocimiento. Posteriormente, fue a Roma, donde enseñó artes liberales y tuvo grandes maestros como alumnos. Se distinguió tanto en la ciudad por su vida y conocimientos que fue elegida papa, pero su amante, ya mencionado, la dejó embarazada [predicto amasio]. EN ESE MOMENTO, UN ENDEMONIADO FUE INTERROGADO BAJO JURAMENTO SOBRE EL MOMENTO EN QUE PARTIRÍA EL DEMONIO. EL DIABLO RESPONDIÓ EN VERSO: «Papa, Pater Patrum, Papisse Pandito Partum. Et tibi tunc edam, de corpore quando recedam» [Oh, Papa, Padre de Padres, revela el embarazo de la papisa. Y entonces te haré saber el momento en que dejaré el cuerpo]. Finalmente, murió al dar a luz entre el Coliseo y la iglesia de San Pedro. Por eso los papas siempre evitan esa calle.” (Flores Temporum, 1290 d.C.; MGH:SS, XXIV, p.243.)
 
En la novela La Papisa Juana; una biografía romántica publicada por primera vez en 1886, el escritor griego Emmanuel Rhoides escribe que cuando Juana finalmente llega a Roma se hace celebre por su elocuencia, la cual utiliza para hablar sólo de cosas agradables y útiles como, por ejemplo, de las grandes virtudes del Sumo Pontífice (León IV en aquel tiempo). Esa aproximación la convierte en la favorita del Papa León IV. Y el hecho de que sus discursos sean fáciles de entender para todo el mundo hace que muy pronto sea aclamada en todos lados. Pero luego Emmanuel Rhoides añade esto: “SIN EMBARGO, EN SECRETO LE PIDE AL DIABLO LA MUERTE DE LEÓN IV, HE INCLUSO LLEGA A CLAVAR AGUJAS EN UN MUÑECO DE CERA HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PAPA. CUANDO LEÓN FINALMENTE MUERE, NO SORPRENDE EN LO ABSOLUTO QUE JUANA SEA ELEGIDA SU SUCESORA BAJO EL NOMBRE DE JUAN VIII.” (Emmanuel D. Rhoides, Pope Joan: A Romantic Biography)
 
Última edición:
El encubrimiento del pontificado de Juana sólo es comparable al encubrimiento actual del homosexualismo de la mayor parte del clero católico en el Vaticano.
El siguiente artículo apareció en el periódico británico THE TIMES, el 23 de abril de 2025 (3 días después de la muerte del Papa Francisco):
LA MAYORÍA DE LOS CARDENALES EN EL VATICANO SON GAYS, DICE CATEDRÁTICO CATÓLICO
"Rik Torfs, profesor de derecho canónico en la Universidad Católica de Lovaina y exsenador demócrata cristiano, sugirió durante un programa televisado de análisis de noticias que una proporción significativa —posiblemente la mayoría— de los cardenales que participarán en la elección del próximo papa son homosexuales. Esta observación, señaló, pone de relieve lo que denominó una "situación paradójica" dentro de la Iglesia, donde las enseñanzas oficiales consideran los actos homosexuales como pecaminosos, pero algunos miembros de la jerarquía pueden identificarse como homosexuales.
Torfs, católico practicante y franco comentarista sobre asuntos eclesiásticos, declaró: "Por un lado, las relaciones homosexuales se consideran pecaminosas, pero por otro, un porcentaje significativo —probablemente la mayoría— de los cardenales son homosexuales". Añadió que sus opiniones se basaban en conversaciones con personas familiarizadas con el Vaticano. Estos comentarios se producen en un momento en que la Iglesia se enfrenta a presiones internas y externas para reformarse. El papa Francisco, cuyo papado se caracterizó por sus esfuerzos por promover la inclusión, manteniendo al mismo tiempo la doctrina tradicional, expresó ocasionalmente su apoyo a las personas LGBTQ+, animando a las familias a amar y aceptar a sus hijos homosexuales. Al mismo tiempo, algunos de sus comentarios privados sobre la homosexualidad dentro del clero —reportados a través de diversos medios de comunicación— han suscitado críticas por su tono.
Esta aparente contradicción ha alimentado el debate sobre la transparencia, la coherencia y la inclusión en el liderazgo de la Iglesia. Los comentarios de Torfs han suscitado un debate más amplio sobre las expectativas depositadas en los funcionarios de la Iglesia y las realidades personales que pueden diferir de las enseñanzas institucionales. Mientras el Colegio Cardenalicio se prepara para reunirse y elegir al próximo pontífice, los observadores están atentos no solo a señales de continuidad o cambio en el estilo de liderazgo, sino también a cómo la Iglesia podría abordar las cuestiones actuales sobre doctrina, atención pastoral y reforma interna."
 
Última edición:
De acuerdo con el libro SODOMA, de Fréderic Martel, cuatro de cada cinco sacerdotes en el Vaticano son homosexuales. El objetivo de la obra de Fréderic Martel es presentar el homosexualismo entre el clero católico como algo que, no sólo se debe comprender sino también aceptar. Consecuentemente, lo único rescatable de este libro es la información que contiene.
sodoma.jpg
 

Adjuntos

  • sodoma.jpg
    sodoma.jpg
    34,4 KB · Visitas: 0