LA MUJER MALA ...

Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

Hno Cornelio mas vale que Dios te agarre confesado, creiste que las lisonjas te saldrian gratis? No, aqui viene tu recibo de cobro, ci~e como varon tus lomos.

Creo que esta vez Thames tiene toda la razon, la mujer es muy util en la Iglesia, cuando Pablo manda callar a la mujer de seguro era una feminista de esas que no se callan(como algunas tienen por costumbre) y luego pidio su capote de seguro para hacerle la faena, fue tambien bastante acertada la apreciacion de Thames en la referencia a lo dicho por Nee “Satanas no le importa que prediquemos el evangelio sino que nos sujetemos a la autoridad de Dios” Upssss! Pero que buena apreciacion, ya nomas eso flata.

Y sigue con sus aciertos, veamos; “Y ved la historia de Tecla, quien por medio de su declaración ante el juez de Antioquía convirtió a Trifena y a un grupo de mujeres: "Ella fue a casa de Trifena y estuvo allí durante ocho días, instruyéndola en la Palabra de Dios, de tal manera que la mayor parte de sus sirvientes creyeron" (Hechos de Pablo y Tecla, § 38-39).”

Guau! Que historia, te digo que thames es digna de ser llamada :pcomputer do~a teclas, escribe con una profundidad y facilidad, liderazgo tiene en su granDE DON bien puesto, no le falta nada para enfrentar a sirios y troyanos, diria yo que es toda una DEBORA:Croc: DORAda corona recibira de seguro.

Sin embargo sigue habiendo mujeres malas, pero tu rindete Corne.:gent:

Bendiciones

La paz de Dios


Jajajajajajaja , ay no puedo mas , jajajajaja doña tecla jajajajaja .... Hermanito que arte has tenido hijo , xd no me he podido reir mas .... mira yo soy mujer y llevo todo este tema leyendomelo , y de veras que es patetica la soberbia y descaro de algunas , tambien estoy viendo como se estan dejando ver al descubierto la hipocresia y falsedad de las llamadas las damas superpoderosas del foro ... por mas que me han echado en cara y me han calunniado de que yo llevaba mascara jajajaja no sabes como se estan dejando ver de bien en este tema , las muchas mascara que se les estan cayendo , xd CRISTO me hace justicia , ALEluya .... Dios te Bendiga a ti y al hermano Fierro .....
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludosn en Cristo

Apoco crees que quiero hablar de futbol? lo que pasa es no pescas ni fiado, como haras cuando te hable lo espiritual?

Que honra le das a Debora que no lo dije yo, al final solo reconoces que te equivocaste, ah pero muy indignado.

Todavia no me has oido pelear a favor de la mujer, poco sabes de mi, pero ahora el tema es otro.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

Jajajajajajaja , ay no puedo mas , jajajajaja doña tecla jajajajaja .... Hermanito que arte has tenido hijo , xd no me he podido reir mas .... mira yo soy mujer y llevo todo este tema leyendomelo , y de veras que es patetica la soberbia y descaro de algunas , tambien estoy viendo como se estan dejando ver al descubierto la hipocresia y falsedad de las llamadas las damas superpoderosas del foro ... por mas que me han echado en cara y me han calunniado de que yo llevaba mascara jajajaja no sabes como se estan dejando ver de bien en este tema , las muchas mascara que se les estan cayendo , xd CRISTO me hace justicia , ALEluya .... Dios te Bendiga a ti y al hermano Fierro .....

Hay preciosas hermanas, saludos Libetad, Dios te bendiga siempre.

Pero ahora recordaremos a otra mujer .. la mujer mala, pues bien vale recordar estas cosas que Satanás trata de esconder en el sótano de la iglesia, pues no le conviene la salvación del género humano ...

La mujer mala

Hoy en día es muy común hablar de machismo, de los hombres malos y crueles, de hombres perversos, y con mucha razón, basta mirar los diarios y la televisión tan solo, pero ... ¿Existen también las mujeres malas? ... ¿qué creen ustedes? ...

También se ha vuelto muy común, en todas las esferas del quehacer humano hablar de "emancipación femenina", de "liberación femenina", de los ”derechos femeninos”. Las consignas, machista, patriarcalista hacen retroceder a ejércitos completos, pues temen ser fichados de tales, pero ...

¿Existen también las mujeres malas? ... ¿qué creen ustedes? ...

Porque desde aproximadamente la mitad del siglo pasado, y esto no lo saben la inmensa mayoría de los jóvenes, razón por la cual el apóstol Pablo, cuando le da instrucciones a Timoteo acerca del establecimiento de los pastores u obispos, le dice que NO pueden ser jóvenes, pues caen en la condenación del Diablo, pues sin experiencia, por el hecho de ocupar un cargo, llegan a creer que son algo sin serlo, porque la universidad de la vida no les ha capacitado aún.

Pero les decía que desde la mitad del siglo pasado, el enemigo de Dios ha lanzado dardos y misiles encendidos a la base, al fundamento de la familia, al orden que Dios ha establecido, y nada mejor que apuntar a la cabeza del hogar, al hombre, a quién Dios constituyó, para salvaguardar a la mujer y a la familia de la acción de las fuerzas de maldad.

Naturalmente que hay hombres muy malos y perversos, pero hoy, y no se pongan tristes ... hay hombres muy muy malos, y requete malos, pero hoy ... hablaremos de la mujer mala.

Vamos a examinar este tema, lo escudriñaremos, y debemos contar con las mas indignadas rezongas, pues el tema se ha puesto tabú, una vaca sagrada que al enemigo de Dios no le gusta que toquemos, pues aborrece ser descubierto.

Hemos escuchado hasta la saturación de "patriarcalismo", pero esto es muy injusto, una alevosa mentira, toda vez que miramos la conducta ejemplar de los patriarcas. Sabemos que detrás de esta fraudulenta acusación, está el enemigo de las vidas, pues él es padre de mentira, y vaya mentira !!! ... ponerle tacha a las mejores cosas !!!

¿Estás creyendo a la mentira ???

Los patriarcas fueron hombres y mujeres ejemplares, y por su conducta y fe, alcanzaron justificación, delante de Dios y de los hombres.

A veces me pregunto, porqué el Espíritu Santo dice: El Dios de Abraham, Isaac y Jacob .. ¿porqué no dice el Dios de Sara? … ¿será machista Dios? …

Detrás de la injusticia que rige este mundo, está el poder del príncipe del reino de tinieblas, quien tiene subyugado todo el planeta bajo la mentira, la injusticia, la maldad, pero hoy vamos a sacarle la máscara, el traje lanudo que se pone para mentir, pues mezclando la verdad con la mentira, engatuza a los que tienen el corazón lleno de rebelión, a los que no se sujetan a Dios, sino que hacen lo que bien les parece ... y en el nombre de Cristo.

De manera que hoy no nos avocaremos al popular tema del hombre malo, sino a uno muy impopular, porque apunta a una raíz importante del mal, la mujer mala, esa que no se sujeta a lo establecido por Dios, el Señor. Digo el Señor, pues hay muchos que no saben lo que la palabra Señor significa.

Pablo, inspirado por el Espíritu Santo nos dice:

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

... Ayayayayayyy !!! ... qué impopular es decir esto hoy, porque en ese entonces era difícil, hoy es un escándalo, pero detrás de esta orden, de este mandamiento divino, se esconde la salvación del alma de la mujer, la preservación de la pareja, de los hijos y la familia.

Dios no cambia, no se "moderniza", no se pone a tono con el "avance" del hombre de nuestros tiempos, sino que su verdad permanece de siglo en siglo, bendito sea el Señor.

Este tema no tiene por objeto hundir a la mujer, qué es lo que seguramente Satanás susurrará a tus oídos, sino al contrario, rescatarla de la fina telaraña que ha entretejido para su perdición y la del género humano entero.

Ya en el Edén, Satanás no fué al varón, sino que apuntó sus "aviones" en el punto exácto, derribando las "torres" por medio de engatuzar a la mujer, la cual actuó por cuenta propia, siendo SEDUCIDA ... ¿no dice así la Escritura? … ¿crees a la Escritura? …

La mujer se independizó de su cabeza, de la raíz en la cual está sustentada ... su "costilla", y por lo tanto de Dios, incurriendo en trangresión, ¿no dice así la Escritura ???

... pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia ...

... ¿no dice así la Escritura ???

... ¿Crees en la Escritura ???


Satanás volverá arepetir las MISMAS palabras:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Pero vamos a examinar y escudriñar un poco las Escrituras:

PROVERBIOS 6

23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24 Para que te guarden de la mala mujer ...

… ¿para que te guarden de la mala mujer ??? …

... ¿Habrán mujeres malas?
… sigamos mirando en lo escrito:

… De la blandura de la lengua de la mujer extraña. 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan …

… ¿mujer ramera? .. osea que TAMBIÉN hay mujeres malas ... ¿te prenda con sus ojos? …

... Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

… ¿caza el alma del varón? .. estaba convencido que solo el hombre cometía estas fechorías … ufff !!!

Amadas hermanas … vosotras sois hechura de Dios, obra de sus dedos, amadas y concebidas antes de la fundación del mundo. Todos los cristianos sabemos, y los que no son cristianos, también lo saben, que un perno no tiene sentido sin su tuerca, como el hombre sin mujer. El hombre solo va gimiendo y errante .. Dios dijo que NO era bueno que el hombre estuviera solo, y le hizo ayuda conveniente. Hoy estamos poniendo a descubiero las artimañas del enemigo para destruir esta obra de Dios, al hombre y a la mujer. Por esta razón Dios tiene un orden, el cual está detallado en las Escrituras con claridad

... y escúchenme bien ... HOY pueden ser abiertos tus ojos si dejas de escuchar a la mentira, pues lo que es seguro, que de seguir haciendo lo que te place, y no lo que Dios ha establecido, te llevará a la muerte ... A LA MUERTE !!!

No hay mujer sujeta a Dios cuando no se sujeta a su marido, no te equivoques, porque hoy han aparecido muchos contumaces, que al orden de Dios, a las autoridades que Dios pone en la familia y la iglesia, le llaman orden humano ... aduciendo que ell@s se sujetan solo a Dios ... ayayayyyy !!!

El hecho que una mujer esté sujeta a su marido, no es un hecho trivial, sino la base de todo hogar bien constituido.

Tú dirás, si PERO ... es que mi marido ...

Mas este tema no trata de tu marido, sino de ti, de tu marido hablamos todos los días, pero hoy queremos afinar tu visión:

Cuando estés en la presencia de Dios en el día grande, no podrás decir, si pero es que mi marido, pues Dios te dirá, un momento, con ese truhán ya me encargo, pero ahora vamos a ver TUS conductas, TUS actos ...

... ¿Y qué es lo que vas a decir ???

... tú y yo sabemos cual es la sentencia para los cabritos, los que están a su izquierda, los que saltan y brincan y hacen lo que quieren ...

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles ...

... ¿Crees que Dios está jugando ???

El no estar sujeta, tiene una íntima relación con el adulterio. Una mujer que no está sujeta, está propensa a caer en adulterio y fornicación, y sin duda, caerá en el adulterio, pecado relacionado con el primer mandamiento ...

NO tendrás "otros" dioses ajenos delante de mi ...

... ¿Estás teniendo otros "dioses" ... ajenos ??? ... ¿estás poniendo los ojos donde no corresponde? ...

Vamos a examinar algunos textos que te pueden dar dirección espiritual ... si obedeces:

20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca y dice: No he hecho maldad.


... ¿Estás segura ???

Nuestros pensamientos NO son los pensamientos de Dios ...

Vamos a hacer un alto en el camino, vamos a meditar:

... ¿quieres reconocer tus errores ?

... ¿quieres creerle a Dios ?

... ¿crees realmente a lo escrito ?

Esto por hoy.

Señor, concede una visión clara y limpia a los que reconocen su pecado, a los que anhelan hacer tu voluntad, en el nombre de Jesús Señor del cielo y de la tierra, amén
 
Re: LA MUJER MALA ...

te entendi Israel pero no me agrado usar de ejemplo el futbol para explicar un punto biblico, eso es lo que quise decir.

y cuando cite lo de Debora no lo hice haciendo alusion a ti.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Jajajajajajaja , ay no puedo mas , jajajajaja doña tecla jajajajaja .... Hermanito que arte has tenido hijo , xd no me he podido reir mas .... mira yo soy mujer y llevo todo este tema leyendomelo , y de veras que es patetica la soberbia y descaro de algunas , tambien estoy viendo como se estan dejando ver al descubierto la hipocresia y falsedad de las llamadas las damas superpoderosas del foro ... por mas que me han echado en cara y me han calunniado de que yo llevaba mascara jajajaja no sabes como se estan dejando ver de bien en este tema , las muchas mascara que se les estan cayendo , xd CRISTO me hace justicia , ALEluya .... Dios te Bendiga a ti y al hermano Fierro .....


¿¿ Libetad, de verdad crees que Cristo te ha hecho justicia ?? No se que decirte al respecto pues, leyendo tus risotadas y los insultos que le dedicas a quien tu bien sabes bien parece que la justicia te la has tomado tu por la mano.

Salta a la vista, Libetad, que tu corazon guarda malos sentimientos y una enorme cantidad de amargos celos por quienes tu defines como " las damas superpoderosas del foro " Y tanto es asi que tampoco me extrañaria nada que arremetieses contra quien te avisa y te dice lo profundo de tu equivocada manera de pensar mal y , por ende, maldecir a quienes segun tu son causa y origen de algunos de tus males en este foro. Y con mas razon aun viendo y sabiendo lo que tan cristalino y evidente es; que tan solo tu eres culpable de tus " continuos tropiezos y continuas caidas" por lo cual, ni Cristo te puede dar la justicia que tu corazon desea, ni Cristo escuchara jamas una oracion de quienes demuestran tener tan poco cariño como tanto rencor y odio como el que tu manifiestas habitualmente con tus palabras.

Bien, conociendo como conozco ya tu maneras de pensar y de proceder doi por cierto y muy seguro que volveras a inscribirme con grandes letras en tu lista negra. Asi como tampoco me extrañaria que le pidieses a Cristo que tambien te haga justicia conmigo. Pues, es evidente que a ti no te interesan amistades de verdad. Si, Libetad, ese tipo de buenas amistades que nunca jamas te bailaran el agua, ni te diran a la cara lo que de verdad piensan de tus pensamientos, palabras y actos. Y como yo no soi de ese tipo de " amigos " no tengo mas remedio que decirte que sigues igual que cuando empezastes. Y que si de verdad te crees lo que tu misma dices harias muy bien en decirle al Señor que tienes un muy grande problema de personalidad asi como profundos complejos que te alejan cada dia mas de lo que, de cara a los demas, pretendes ser pero que ni a la sombra te pareces.

Eres muy capaz de mantener mentira tras mentira por y para parecerte a algo que tu ego tiene muy bien localizado; tan localizado que como inmejorable actriz te hace actuar y representar un papel de seudocristiana que bien podria engañar a las gentes del mundo; pero, que aqui, en un cristiano foro donde hay personas que tienen muy bien entrenados sus dones espirituales nada de tu embalaje puede ocultar a la verdadera persona que se esconde dentro. Piensa en ello antes de responder con esa rabia tan habitual en ti cuando te tocan donde mas duele; a saber, en la pura verdad y realidad de tu triste vida.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Hay preciosas hermanas, saludos Libetad, Dios te bendiga siempre.

Pero ahora recordaremos a otra mujer .. la mujer mala, pues bien vale recordar estas cosas que Satanás trata de esconder en el sótano de la iglesia, pues no le conviene la salvación del género humano ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Raul Fierro
La mujer mala

Hoy en día es muy común hablar de machismo, de los hombres malos y crueles, de hombres perversos, y con mucha razón, basta mirar los diarios y la televisión tan solo, pero ... ¿Existen también las mujeres malas? ... ¿qué creen ustedes? ...

También se ha vuelto muy común, en todas las esferas del quehacer humano hablar de "emancipación femenina", de "liberación femenina", de los ”derechos femeninos”. Las consignas, machista, patriarcalista hacen retroceder a ejércitos completos, pues temen ser fichados de tales, pero ...

¿Existen también las mujeres malas? ... ¿qué creen ustedes? ...

Porque desde aproximadamente la mitad del siglo pasado, y esto no lo saben la inmensa mayoría de los jóvenes, razón por la cual el apóstol Pablo, cuando le da instrucciones a Timoteo acerca del establecimiento de los pastores u obispos, le dice que NO pueden ser jóvenes, pues caen en la condenación del Diablo, pues sin experiencia, por el hecho de ocupar un cargo, llegan a creer que son algo sin serlo, porque la universidad de la vida no les ha capacitado aún.

Pero les decía que desde la mitad del siglo pasado, el enemigo de Dios ha lanzado dardos y misiles encendidos a la base, al fundamento de la familia, al orden que Dios ha establecido, y nada mejor que apuntar a la cabeza del hogar, al hombre, a quién Dios constituyó, para salvaguardar a la mujer y a la familia de la acción de las fuerzas de maldad.

Naturalmente que hay hombres muy malos y perversos, pero hoy, y no se pongan tristes ... hay hombres muy muy malos, y requete malos, pero hoy ... hablaremos de la mujer mala.

Vamos a examinar este tema, lo escudriñaremos, y debemos contar con las mas indignadas rezongas, pues el tema se ha puesto tabú, una vaca sagrada que al enemigo de Dios no le gusta que toquemos, pues aborrece ser descubierto.

Hemos escuchado hasta la saturación de "patriarcalismo", pero esto es muy injusto, una alevosa mentira, toda vez que miramos la conducta ejemplar de los patriarcas. Sabemos que detrás de esta fraudulenta acusación, está el enemigo de las vidas, pues él es padre de mentira, y vaya mentira !!! ... ponerle tacha a las mejores cosas !!!

¿Estás creyendo a la mentira ???

Los patriarcas fueron hombres y mujeres ejemplares, y por su conducta y fe, alcanzaron justificación, delante de Dios y de los hombres.

A veces me pregunto, porqué el Espíritu Santo dice: El Dios de Abraham, Isaac y Jacob .. ¿porqué no dice el Dios de Sara? … ¿será machista Dios? …

Detrás de la injusticia que rige este mundo, está el poder del príncipe del reino de tinieblas, quien tiene subyugado todo el planeta bajo la mentira, la injusticia, la maldad, pero hoy vamos a sacarle la máscara, el traje lanudo que se pone para mentir, pues mezclando la verdad con la mentira, engatuza a los que tienen el corazón lleno de rebelión, a los que no se sujetan a Dios, sino que hacen lo que bien les parece ... y en el nombre de Cristo.

De manera que hoy no nos avocaremos al popular tema del hombre malo, sino a uno muy impopular, porque apunta a una raíz importante del mal, la mujer mala, esa que no se sujeta a lo establecido por Dios, el Señor. Digo el Señor, pues hay muchos que no saben lo que la palabra Señor significa.

Pablo, inspirado por el Espíritu Santo nos dice:

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

... Ayayayayayyy !!! ... qué impopular es decir esto hoy, porque en ese entonces era difícil, hoy es un escándalo, pero detrás de esta orden, de este mandamiento divino, se esconde la salvación del alma de la mujer, la preservación de la pareja, de los hijos y la familia.

Dios no cambia, no se "moderniza", no se pone a tono con el "avance" del hombre de nuestros tiempos, sino que su verdad permanece de siglo en siglo, bendito sea el Señor.

Este tema no tiene por objeto hundir a la mujer, qué es lo que seguramente Satanás susurrará a tus oídos, sino al contrario, rescatarla de la fina telaraña que ha entretejido para su perdición y la del género humano entero.

Ya en el Edén, Satanás no fué al varón, sino que apuntó sus "aviones" en el punto exácto, derribando las "torres" por medio de engatuzar a la mujer, la cual actuó por cuenta propia, siendo SEDUCIDA ... ¿no dice así la Escritura? … ¿crees a la Escritura? …

La mujer se independizó de su cabeza, de la raíz en la cual está sustentada ... su "costilla", y por lo tanto de Dios, incurriendo en trangresión, ¿no dice así la Escritura ???

... pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia ...

... ¿no dice así la Escritura ???

... ¿Crees en la Escritura ???


Satanás volverá arepetir las MISMAS palabras:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Pero vamos a examinar y escudriñar un poco las Escrituras:

PROVERBIOS 6

23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24 Para que te guarden de la mala mujer ...

… ¿para que te guarden de la mala mujer ??? …

... ¿Habrán mujeres malas?
… sigamos mirando en lo escrito:

… De la blandura de la lengua de la mujer extraña. 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan …

… ¿mujer ramera? .. osea que TAMBIÉN hay mujeres malas ... ¿te prenda con sus ojos? …

... Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

… ¿caza el alma del varón? .. estaba convencido que solo el hombre cometía estas fechorías … ufff !!!

Amadas hermanas … vosotras sois hechura de Dios, obra de sus dedos, amadas y concebidas antes de la fundación del mundo. Todos los cristianos sabemos, y los que no son cristianos, también lo saben, que un perno no tiene sentido sin su tuerca, como el hombre sin mujer. El hombre solo va gimiendo y errante .. Dios dijo que NO era bueno que el hombre estuviera solo, y le hizo ayuda conveniente. Hoy estamos poniendo a descubiero las artimañas del enemigo para destruir esta obra de Dios, al hombre y a la mujer. Por esta razón Dios tiene un orden, el cual está detallado en las Escrituras con claridad

... y escúchenme bien ... HOY pueden ser abiertos tus ojos si dejas de escuchar a la mentira, pues lo que es seguro, que de seguir haciendo lo que te place, y no lo que Dios ha establecido, te llevará a la muerte ... A LA MUERTE !!!

No hay mujer sujeta a Dios cuando no se sujeta a su marido, no te equivoques, porque hoy han aparecido muchos contumaces, que al orden de Dios, a las autoridades que Dios pone en la familia y la iglesia, le llaman orden humano ... aduciendo que ell@s se sujetan solo a Dios ... ayayayyyy !!!

El hecho que una mujer esté sujeta a su marido, no es un hecho trivial, sino la base de todo hogar bien constituido.

Tú dirás, si PERO ... es que mi marido ...

Mas este tema no trata de tu marido, sino de ti, de tu marido hablamos todos los días, pero hoy queremos afinar tu visión:

Cuando estés en la presencia de Dios en el día grande, no podrás decir, si pero es que mi marido, pues Dios te dirá, un momento, con ese truhán ya me encargo, pero ahora vamos a ver TUS conductas, TUS actos ...

... ¿Y qué es lo que vas a decir ???

... tú y yo sabemos cual es la sentencia para los cabritos, los que están a su izquierda, los que saltan y brincan y hacen lo que quieren ...

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles ...

... ¿Crees que Dios está jugando ???

El no estar sujeta, tiene una íntima relación con el adulterio. Una mujer que no está sujeta, está propensa a caer en adulterio y fornicación, y sin duda, caerá en el adulterio, pecado relacionado con el primer mandamiento ...

NO tendrás "otros" dioses ajenos delante de mi ...

... ¿Estás teniendo otros "dioses" ... ajenos ??? ... ¿estás poniendo los ojos donde no corresponde? ...

Vamos a examinar algunos textos que te pueden dar dirección espiritual ... si obedeces:

20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca y dice: No he hecho maldad.


... ¿Estás segura ???

Nuestros pensamientos NO son los pensamientos de Dios ...

Vamos a hacer un alto en el camino, vamos a meditar:

... ¿quieres reconocer tus errores ?

... ¿quieres creerle a Dios ?

... ¿crees realmente a lo escrito ?

Esto por hoy.

Señor, concede una visión clara y limpia a los que reconocen su pecado, a los que anhelan hacer tu voluntad, en el nombre de Jesús Señor del cielo y de la tierra, amén

Libetad :


Dios te Bendiga hermano , bueno , maravilloso aporte y creeme muy edificante si se viera con el punto de vista de aprender y de corregir en donde estamos fallandole a Dios ... Mira hermano Raul , yo soy mujer y no me he sentido ofendida en ningun momento tras sus aporte ¿ porque ? pues lo dicho , hay que mirar estos aportes con el punto de vista de que el que lo expones te esta tratando de dar un mensaje , luego de una misma esta en examinar y tratar de ver el aporte como un mensaje de aprender y tratar de entender que es lo que El Señor trata de decirnos a travez del mensaje ...es lo que hago yo personalmente ...y desde luego no le veo que usted haya tratado de ir en contra de la mujer y de su valor ante Dios , es mas , ha dicho hasta el cansancio a las hermanas que se han revelado , que no esta usted tratando de menospreciar a las mujeres sino que de lo que trata el tema es de la mujer mala , al parecer no quieren entender esas hermanitas , y se empeñan en hacerles creer al publico sus unica y esclusivas razones por la cual usted abrio este tema " descalificar a las mujeres " y eso es una patraña de satanas que no las dejan ver realmente, de lo que el tema se trata y de lo que usted quiere enseñarnos del mensaje ... No , ellas no quieren ver aprender examinar . no no , lo que quieren es desagreditarlo y dejarlo ante los usarios como que usted es muy misogino , machista tal cual , y que usted odia a las mujeres , todo este movimiento de ellas , ya se ha dado ante en el foro con otros hermanos , aja lo vivi yo , que dejandome influenciar por ciertas hermanitas trate , ofendi a muchos hermanos y los descalificabamos de misogino tal y cual ,
y todo porque ? porque estas hermanitas lo unico que quieren es llevar la voz cantante es decir lo que yo diga eso es , y como me contradigas eres un machista y eres un misogino ... sin importarles lo que verdaderamente la PALABRA de DIOS les esta mostrando en que y como se estan contradiciendo , ahhh pero aqui lo que la palabra de Dios diga , eso no les importa un pimiento , porque sacan de donde no dice, lo que ellas quieren que diga para su Doctrina de liberacion feminista ..... pobres mujeres , no se dan cuenta que no estan yendo en contra de lo que les esta diciendo un hombre , sino de Dios mismo .... en fin Dios nos de dicernimiento , para que cada una sepa por donde la quieren llevar ...que desde luego no es por buen camino ..... y menos si se dejan influenciar por otras que ni ellas misma entienden ni cumplen con la Palabra y la Voluntad de DIOS ... que pena .... Se que saldra por aqui algunas , con que si soy un hombre tal y cual porque segun ellas , no defiendo lo que ellas defienden a la mujer , que equivocadas estan , yo defiendo la PALABRA de DIOS y no a mujeres ni ha hombres , porque de algo Dios nos dejo dich , maldito el hombre que confie en otro hombre . Yo soy mujer y tengo mi valor ante los ojos de DIOS , soy humilde , no tengo riquezas , he sido antes de conocer al SEÑOR una mujer mala , incluso conociendolo , pero reconoci ante EL misfallos , mis pecados , le deje al SEÑOR que me fuera moldeando dia a dia , lo digo no me averguenzo , soy una mujer imperfecta , pero trato cada dia de dejar al SEÑOR que me moldee , y no soy ni superior ni menor que ni de un hombre ni de una mujer , soy la que soy , con el valor que nuestro Padre nos da y punto ... Bueno Bendiciones hermano Raul .

Y exelente aporte y tema ... Dios le Bendiga .

Gloria del Rocio paz ....Libetad .
 
Re: LA MUJER MALA ...

¿¿ Libetad, de verdad crees que Cristo te ha hecho justicia ?? No se que decirte al respecto pues, leyendo tus risotadas y los insultos que le dedicas a quien tu bien sabes bien parece que la justicia te la has tomado tu por la mano.

Salta a la vista, Libetad, que tu corazon guarda malos sentimientos y una enorme cantidad de amargos celos por quienes tu defines como " las damas superpoderosas del foro " Y tanto es asi que tampoco me extrañaria nada que arremetieses contra quien te avisa y te dice lo profundo de tu equivocada manera de pensar mal y , por ende, maldecir a quienes segun tu son causa y origen de algunos de tus males en este foro. Y con mas razon aun viendo y sabiendo lo que tan cristalino y evidente es; que tan solo tu eres culpable de tus " continuos tropiezos y continuas caidas" por lo cual, ni Cristo te puede dar la justicia que tu corazon desea, ni Cristo escuchara jamas una oracion de quienes demuestran tener tan poco cariño como tanto rencor y odio como el que tu manifiestas habitualmente con tus palabras.

Bien, conociendo como conozco ya tu maneras de pensar y de proceder doi por cierto y muy seguro que volveras a inscribirme con grandes letras en tu lista negra. Asi como tampoco me extrañaria que le pidieses a Cristo que tambien te haga justicia conmigo. Pues, es evidente que a ti no te interesan amistades de verdad. Si, Libetad, ese tipo de buenas amistades que nunca jamas te bailaran el agua, ni te diran a la cara lo que de verdad piensan de tus pensamientos, palabras y actos. Y como yo no soi de ese tipo de " amigos " no tengo mas remedio que decirte que sigues igual que cuando empezastes. Y que si de verdad te crees lo que tu misma dices harias muy bien en decirle al Señor que tienes un muy grande problema de personalidad asi como profundos complejos que te alejan cada dia mas de lo que, de cara a los demas, pretendes ser pero que ni a la sombra te pareces.

Eres muy capaz de mantener mentira tras mentira por y para parecerte a algo que tu ego tiene muy bien localizado; tan localizado que como inmejorable actriz te hace actuar y representar un papel de seudocristiana que bien podria engañar a las gentes del mundo; pero, que aqui, en un cristiano foro donde hay personas que tienen muy bien entrenados sus dones espirituales nada de tu embalaje puede ocultar a la verdadera persona que se esconde dentro. Piensa en ello antes de responder con esa rabia tan habitual en ti cuando te tocan donde mas duele; a saber, en la pura verdad y realidad de tu triste vida.



Dios te Bendiga amigo , espero que no te equivoques en como me estas juzgando , pero en fin , ya te dije que lo que quieras decirme lo recibire y lo examinare y no voy ha pegar ningun grito en el cielo por lo que has expuesto y dicho aqui de mi , en fin lo mismo que se aceptar criticas buenas tengo tambien que aceptar las criticas malas , solo espero que Dios te de entendimiento para que puedas comprobar que no soy de lo que me catalogan ciertas damas y por supuesto cierto amigo , en este caso tu mismo Ducan , pero como ya te he dicho muchas veces , no tengo trizte vida y creeme que tengo unas luchas y pruebas muy duras pero Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece y Con EL tengo Gozo y aunque no se lo crean , tengo una vida que ni me meresco , gracias a DIOS . Bendicines .
 
Re: LA MUJER MALA ...

No voi a responder ,al sr. Fierro, poniendo tambien sus largas y paranoicas citas. Mas, lo que si que voi a hacer es advertir a cualquier persona del genero femenino que entre, o haya entrado, en este foro y haya podido leer las atrocidades que, en forma de interpretacion personal de algunos versiculos biblicos, se ha sacado de la manga el sr. Fierro.

Durante cientos de años, y por no decir miles, la mujer ha sido, y sigue siendo en muchos lugares del mundo, lo mismo que un jarron en una casa; es decir, un puro y simple objeto cuyo "legitimo y unico dueño" es el marido.

Decir a estas alturas el infame uso que muchos hombres han hecho de esta " completa y total autoridad " sobre la mujer es lo mismo que referirse a una atroz, humillante y dolorosa manera de vivir de millones y millones de mujeres a lo largo de la historia de la humanidad. Mujeres cuya dignidad como seres humanos ha sido pisoteada a lo largo de los siglos. Mujeres cuya valia e inteligencia fueron anuladas a base de golpes, palizas, vejaciones y maldiciones por quienes, en teoria, deberian de haber sido sus mejores amigos y compañeros.

Sin embargo, todavia existe algo peor que todas estas infames y repugnantes maneras de tratar a una mujer; y este " ALGO " es tratar de forma maligna una mujer amparandose en la Biblia, o en cualquier otra religion. Pues, si leemos con suma atencion las palabras que, el sr. Fierro, escribe aqui, en este cristiano foro y con las que parece querer legitimar la divina autoridad que Dios le concede al hombre sobre la mujer para hacer de esta ultima lo que mejor le venga en gana y sin posibilidad alguna para que la mujer pueda escapar de tantos y tantos maniacos y crueles enfermos mentales como la vida real tanto nos ha demostrado.

Hablar, hoy en dia, de los derechos de la mujer ,y en este foro, me hace entender que quienes mas se cargan de razones para criticar y juzgar a la "mala mujer " poco, o nada, conocen de la mucha sangre y el mucho dolor y sufrimiento que han tenido que derramar y sufrir las mujeres para que hoy en dia se le reconozcan sus plenos derechos y su igualdad frente al hombre. Obviamente, aun queda mucho camino por recorrer en el ambito de los derechos fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres en todas las partes del mundo. Mas, lo que nunca pude imaginar es que, justamente, y dentro de la iglesia de Cristo, se pudieran encontrar tanto misogino y enemigo declarado de la libertad de la mujer cristiana.

Como ya he dicho en alguna que otra ocasion darle credito a personajes como ,el sr. Fierro, es lo mismo que retroceder unos cuantos cientos de años en la imagen y derechos de la mujer. Ademas, y aunque desconozco si el sr. Fierro esta felizmente casado; lo cual, logicamente, he de poner en extrema duda, lo cierto es que con individuos de tan retrograda manera de pensar y de ponerle letras a sus pensamientos cada dia que pasa nos acercamos y nos parecemos mas a los monos, chimpances y demas especies que tanto parecido guardan con estos personajes a la hora de entablar, en base de igualdad, cualquier tipo de actividad con el sexo femenino.

Y ,para concluir, tan solo decir, y de paso aconsejar a toda mujer que pueda leer estas palabras; que si alguna vez en sus vidas el diablo se les aparece en forma de masculinos y apuestos hombres pero que tambien traen consigo el misogino discurso que aqui tanto hemos leido, que huyan, que huyan de ellos como de la peste mas letal y contagiosa; pues, por lo general, estos individuos nunca suelen estar por la labor de amar y respetar a las mujeres por lo que, si algun especimen de estos se te arrima, a ti mujer, que sepas que lo unico que andan buscando es una criada para toda la vida y una maquina de hacer y traer hijos a este mundo; que no cuidarlos, limpiarlos, darles de comer y de preocuparse por ellos como haria una mujer y madre como Dios manda; OJO!! como Dios manda, no como manda el sr. Fierro, y adlateres.
 
Re: LA MUJER MALA ...

muy de acuerdo contigo Duncan. pero los misoginos son hombres muy amables,muy romanticos y de lengua con mucha miel. dificilmente una mujer los podra detectar y si lo hace dira dentro de si "con amor lo transformare".

en todo caso hay literatura que les servira de apoyo y bueno tratandose de sus vidas y su futuro no deberia pesarles invertir en ello.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Dios te Bendiga amigo , espero que no te equivoques en como me estas juzgando , pero en fin , ya te dije que lo que quieras decirme lo recibire y lo examinare y no voy ha pegar ningun grito en el cielo por lo que has expuesto y dicho aqui de mi , en fin lo mismo que se aceptar criticas buenas tengo tambien que aceptar las criticas malas , solo espero que Dios te de entendimiento para que puedas comprobar que no soy de lo que me catalogan ciertas damas y por supuesto cierto amigo , en este caso tu mismo Ducan , pero como ya te he dicho muchas veces , no tengo trizte vida y creeme que tengo unas luchas y pruebas muy duras pero Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece y Con EL tengo Gozo y aunque no se lo crean , tengo una vida que ni me meresco , gracias a DIOS . Bendicines .


¿Entonces, Libetad, porque esa amargura cuando hablas de las "superpoderosas" del foro ? ¿ No te das cuenta de que tus palabras estan cargadas de celos y de rencor ? Lo siento, pero no me puedo creer que tengas ese gozo tan grande que dices tener, y por el otro lado das claras muestras de todo lo contrario.

En fin, amiga mia, tu veras lo que haces y lo que dices. Y mas aun sabiendo que hay un Dios que todo lo ve y todo lo sabe. Y seria toda una pena, Libetad, que conociendo tan bien el antidoto contra todos tus problemas de diera por tomarte un sucedaneo. No obstante, y aunque te cueste creerlo, tan solo te deseo lo mejor de lo mejor, y que puedas encontrar, en esta vida, todo aquello que de verdad trae la dicha a la vida de las personas.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

No se porque se nos fue de las manos este tema, pero no estaba enfocado para enfrentar a las hermanas, sino a la mujer mala, en la guerra hay algo que se conoce como “friendly fire” o fuego amistoso, es cuando los soldados que estan entrenados para hacer una ataque frontal contra el enemigo, el soldado no se debe de desviar, porque sera rafagueado por sus mismos compa~eros que vienen detras, cual fue el problema? El soldado perdio su linea y se atravezo.

Esto es mas comun de lo que parece y muy frecuente en el pueblo del Se~or, gente que se defiende cuando no se les ataca o atienden cuando no se les esta hablando a ellos, es ahi que se produce un fuego cruzado, una guerra santa.

La respuesta esta en Dios, “no te desvies ni a diestra ni a siniestra,…sube de frente” dijo Dios en la toma de Jerico

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

No se porque se nos fue de las manos este tema, pero no estaba enfocado para enfrentar a las hermanas, sino a la mujer mala, en la guerra hay algo que se conoce como “friendly fire” o fuego amistoso, es cuando los soldados que estan entrenados para hacer una ataque frontal contra el enemigo, el soldado no se debe de desviar, porque sera rafagueado por sus mismos compa~eros que vienen detras, cual fue el problema? El soldado perdio su linea y se atravezo.

Esto es mas comun de lo que parece y muy frecuente en el pueblo del Se~or, gente que se defiende cuando no se les ataca o atienden cuando no se les esta hablando a ellos, es ahi que se produce un fuego cruzado, una guerra santa.

La respuesta esta en Dios, “no te desvies ni a diestra ni a siniestra,…sube de frente” dijo Dios en la toma de Jerico

Bendiciones

la paz de Dios

El problema de este epígrafe es a quien llaman "mujer mala"

¿A las que han luchado y luchan en el mundo por el reconocimiento de los derechos de la mujer y el respeto a su dignidad?

¿A las que le encanta leer poesías y la filosofía "de este mundo" ?

¿A las que luchan junto con el hombre por un mundo mejor?

A Dios gracias, que nuestra mirada está puesta en Jesús, nuestro Señor, guía, maestro, Salvador y liberador.

Dios lo bendiga
Paula
 
Re: LA MUJER MALA ...

La historia de las mujeres diaconisas
La implicación de las mujeres en el apostolado de la Iglesia primitiva es un hecho indiscutible. Nosotros solo podemos hacer un breve resumen que muestra como encajó la acción de las mujeres diaconisas en un marco más amplio.

Las mujeres que ayudaron a Pablo

Debido al contexto sociológico de la época, la Iglesia primitiva no pudo, de forma inmediata, extraer las consecuencias que se derivaban del nuevo y revolucionario concepto de sacerdocio propuesto por Cristo. Pablo sabía que el bautismo de Cristo había suprimido en principo la distinción entre libres y esclavos (Gálatas 3, 38) y dedujo, como lógica conclusión, que los esclavos debían ser liberados (1 Corintios 7, 21-23). Sin embargo, el sistema social de la época, le llevó a aceptar la esclavitud como un mal necesario. De la misma forma, las ideas vigentes en su tiempo le imposibilitaron realizar en profundidad la igualdad en Cristo entre hombre y mujer en la que creía firmemente (Gálatas 3, 28). En este contexto, es extraordinariamente significativo que ya en tiempos de Pablo, las mujeres ejercieran funciones de ministerio en la Iglesia.

"Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, diaconisa de la iglesia de Cencreas. Recibidla en el Señor de una manera digna de los santos, y asistidla en cualquier cosa que necesite de vosotros, pues ella ha sido protectora de muchos, incluso de mí mismo." (Romanos 16, 1-2). La palabra diakonos aplicada a Febe no tiene realmente el sentido de una función ministerial precisa tal como la tendrá más tarde cuando se referirá a las mujeres. Aquí tiene el sentido de “servidora” habitual en el Nuevo Testamento. (cf. Efesios 6, 22).
"Saludad a Prisca y Aquila, colaboradores míos en Cristo Jesús."....."Saludad a María, que se ha afanado mucho por vosotros." De la misma forma "Saludad a Trifena y a Trifosa, que se han fatigado por el Señor. Saludad a la amada Pérside, que trabajó mucho en el Señor." (Romanos 16, 1-16). Aquí, Pablo se refería con certeza a tareas apostólicas.
" Evodia y Síntique....que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos." (Filipenses 4,2-3). “Por el Evangelio” indica, sin duda, una participación en la tarea de la evangelización.
Véase también: “Los apóstoles, dedicados sin respiro a la tarea de la evangelización, como corresponde a su ministerio, han llevado consigo mujeres, no como esposas sino como hermanas, para compartir su ministerio hacia las mujeres que viven en sus hogares: por medio de ellas, las enseñanzas del Señor llegan a las estancias de las mujeres sin levantar sospechas”. Clemente de Alejandría, Stromata 3, 6, §53.
Plinio, en una carta al emperador (111 d.C.), menciona que ha hecho detener a dos mujeres cristianas que ocupaban una posición oficial. "Lo que me parece más necesario es averiguar la verdad sobre esas dos mujeres esclavas, las cuales son llamadas “ancillae” (= diakonous, diaconisas ?), aunque sea sometiéndolas a tortura."
Y ved la historia de Tecla, quien por medio de su declaración ante el juez de Antioquía convirtió a Trifena y a un grupo de mujeres: "Ella fue a casa de Trifena y estuvo allí durante ocho días, instruyéndola en la Palabra de Dios, de tal manera que la mayor parte de sus sirvientes creyeron" (Hechos de Pablo y Tecla, § 38-39).
Así como las mujeres habían acompañado a Cristo en su ministerio (Luc 8, 1-4), también las mujeres participaron en la construcción de las primeras comunidades cristianas ¿Realizaron ellas tareas específicas?

El papel de las mujeres como “profetas”

El profeta, según el Nuevo Testamento, no es simplemente alguien inspirado; el o ella es alguien que realiza una misión en la comunidad. San Pablo situa al profeta entre el apóstol y el maestro: "Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros..... ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros?....." (1 Corintios, 28-29). La Didajé (11-23) situa al profeta en estrecha conexión con el apóstol misionero.

Felipe el evangelista tenía cuatro hijas que "profetizaban" (Hechos 21, 9).
"Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza. Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza" (1 Corintios 11, 4-5). La profecía realizada por una mujer, tiene aquí la misma consideración que la realizada por un hombre. La palabra tiene el mismo significado para los dos.
El profeta tiene una clara función en la asamblea litúrgica. "Dejad a los profetas dar gracias cuando quieran" [=podían expresarse libremente durante la Eucaristía]. (Didajé 10, 7).
El ministerio de las “viudas”

En el Nuevo Testamento, la palabra viuda puede designar distintos tipos de personas aunque relacionadas entre sí. Los Hechos de los Apóstoles (6, 1-2 ; 9, 39) nos informan que "viudas ancianas" eran atendidas por la comunidad. Se trata aquí de una simple cuestión de viudedad en el sentido ordinario del término. Pero ya en la carta a Tito, vemos a estas viudas jugando un papel particular en la comunidad: "Que las ancianas asimismo sean en su porte cual conviene a los santos: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, maestras del bien, para que enseñen a las jóvenes a ser amantes de su marido y de sus hijos" (Tito, 2, 3-4). Aquí la viudedad parece implicar una demanda de perfección y cierta clase de misión dirigida a las mujeres jóvenes de la comunidad. Esto se desarrolló más tarde en forma de apostolado organizado.

Orígenes compara la Febe de la carta a los Romanos con las viudas de la carta a Tito. (Comentarios a Romanos, 10, 17)
"Honra a las viudas, a las que son verdaderamente viudas..... La que de verdad es viuda y ha quedado enteramente sola, tiene puesta su esperanza en el Señor y persevera en sus plegarias y oraciones noche y día.... Que la viuda que sea inscrita en el catálogo de las viudas no tenga menos de sesenta años, que haya estado casada una sola vez, y tenga el testimonio de sus bellas obras: haber educado bien a los hijos, practicado la hospitalidad, lavado los pies de los santos, socorrido a los atribulados, y haberse ejercitado en toda clase de buenas obras". (1 Timoteo 5, 3-10). El punto interesante es la inscripción en un registro y las condiciones exigidas, puesto que muestran claramente que no se refiere a todas las viudas sino a algunas de ellas que constituyen una categoría especial dentro de la comunidad. Esta es la primera indicación que tenemos de un orden de viudas, semejante a los demás órdenes de la Iglesia.
Ignacio de Antioquía saluda a "las vírgenes y al orden de las viudas" (Filipenses § 15).
Aunque el “diaconado” en un sentido ámplio, existió desde el principio, resulta claro que durante el siglo segundo el “orden de las viudas” ejercía esta función de forma poco definida.

Mujeres Diaconisas

Desde los tiempos de los Apóstoles, en la Iglesia se han conocido las diaconisas. El clásico pasaje de la primera carta a Timoteo lo expresa claramente:

Los diáconos deben ser dignos... Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.
Las mujeres igualmente deben ser dignas, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.
Los diáconos sean casados una sola vez" (1 Timoteo 3, 8-12).

"La palabra “diácono” es utilizada aquí en su sentido técnico. Parece claro que “las mujeres” en cuestión no son las esposas de los diáconos, puesto que su descripción es paralela a la de los diáconos. Debemos pues entender que se habla de "diaconisas". Esto indica un ministerio que forma parte de los ministerios ordenados". Jean Daniélou, The Ministry of Women in the Early Church, Faith Press, Leighton Buzzard 1974, p. 14.

Sin embargo, durante los primeros siglos, continuó la confusión terminológica y práctica. En el 517, el Sínodo de Epaon habla de “ viudas que son llamadas diaconisas ”. Tal vez se hace referencia a las diaconisas como “viudas y diaconisas”, aunque es probable que el papel de las dos haya sido distinto.

No es hasta el siglo tercero que la Iglesia clarifica la posición de las diaconisas con mayor precisión, posiblemente a causa de los problemas que tenía con las viudas poco organizadas. En laDidascalia (siglo tercero) y en las Constituciones Apostólicas (siglo cuarto ) se definen los distintos papeles de las viudas y de las diaconisas. Los Concilios fijaron las condiciones para su ordenación sacramental y se elaboraron los rituales de ordenación.

En la Iglesia Bizantina el diaconado femenino se desarrolló durante los siglos octavo y noveno. Muchas mujeres diaconisas santas son veneradas en el calendario de la Iglesia Ortodoxa.

El declive del diaconado femenino ha sido atribuido a dos causas principales:

el miedo a la impureza ritual debido al periodo menstrual femenino; como Balsamon y Blastares.
el descenso de bautismos de adultos. Esto hizo disminuir la necesidad de la ayuda de mujeres diaconisas, tal como se menciona en algunos rituales Sirios antíguos.
Siempre ha habido mucha oposición a las mujeres diaconisas en las zonas de la iglesia de habla latina, como: Italia, norte de Africa, la Galia y Bretaña. Las principales razones fueron (a) la influencia del derecho romano, según el cual la mujer no podía ocupar ningún puesto de autoridad , y (b) el miedo a la impureza ritual.

En el transcurso de la edad media, pocas personas conocían lo que el diaconado de las mujeres había significado en la Iglesia primitiva.

Sírvase mencionar este documento como publicado por www.womenpriests.org!
Hago notar que este estudio corresponde icaritas...

Gracias hermana Thames por tan excelente aporte.

 
Re: LA MUJER MALA ...

... Haber Cornelius, parece que te unes a la trova de los machos??? :lol:
bueno debo confesar que estoy aburrida de explicar lo que ya fue agotado en el tema Dios no quiere que las mujeres estemos calladitas, pero me veo en la gran misión evangelizadora de explicar con maisitos nuevamente, pero lo hare por partes (la rima esta de moda, tu sabes) empiezo por los pasajes con el analisis de Romanos 16:

Creeme no soy machista, Soy Agnostico considero a todos IGUALES (mujeres, homosexuales, chinos , negros, altos chaparros etc.) todos tienen los mismos derechos y libertad de expresion. Yo tampoco creo que Dios quiera que las mujeres esten calladitas, pero porque no aceptas que hay pasajes en la biblia (que en lo personal solo acepto lo que me parece bueno de ella)que son MACHISTAS, Thames has dicho varias veces que los que abren temas como estos son personas machistas o los que apoyan dichos temas tambien lo son, pero porque no dices que hay pasajes de la biblia que son machistas. Las personas que han abierto estos temas quizas puedan tener algo de machistas o quzias no, pero sus argumentos se basan en la misma biblia y si lees esos pasajes ni siquiera estan sacados de contexto, son claros.Conclusion LA BIBLIA TIENE PASAJES MACHISTAS.

Romanos

Capítulo 16



Aqui querido Corne aprecias a un Pablo del cual equivocamente y por un dudoso pasaje se dice que era anti mujeres en la obra del evangelio, el mismo al contrario RECONOCE A FEBE como DIACONISA DE LA IGLESIA DE CENCREA, esto importa una función de autoridad en la iglesia, para que veas como la traducción machista puede ser alterada, verifica el siguiente pasaje:

1ra. a Timoteo

Capítulo 03
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
Notas algo fundamental para ser Diaconisa Febe fue probada primero, por ser irreprensible ejerce el diaconado, este pasaje describe precisamente los requisitos para ejercer ministerio y autoridad, respecto al varon dispone:

3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
Es decir, el mismo Pablo no señala la obligación de ser casada a la mujer diaconisa sino al varon diacono, en el pasaje menciona a las mujeres con otros requisitos diferentes a los del varon. De donde te vuelvo a la realidad de Romanos 16

Y romanos 16 como bien citas reitifica la biblia en cuanto a machismo ya que reconoce la participacion y la importancia de la mujer, pero los pasajes machistas de la biblia no me parecen dudosos , son claros en decir que el hombre esta sobre la mujer (y volvere a repetir no estoy de acuerdo con esta creencia), lamentablemente el pasaje dudoso ami me parece el de Romanos 16 ya que aunque muestra la importancia de la mujer no niega que el hombre este sobre ella (y vuelvo a repetir para mi hombres y mujeres somos IGUALES).

Sobre 1a Timoteo 3 si se ve que se le dan roles a la diaconisa y como bien dices no se habla de que deban estar casadas, pero tampoco lo niega, vamos no dice la mujer diaconisa no es necesario que se case, ademas lamentablemente en aquella epoca yo que sepa el ser mujer soltera era extraño (quzias hasta pecaminoso)

Romanos 16
16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea


Romanos

Capítulo 13

13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Romanos 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, (ambos marido y mujer)
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa.

Entonces me extraña que digas que no lees su actividad cuando no es lo mismo un feligres simple y silvestre que una diaconisa (autoridad)


Muy bien la diaconisa es una actividad importante en la iglesia ya que podian ser encargadas del bautismo de cudiar parte de la iglesia, cuidar enfermos y pobres y suplir actividades que algunos diaconos no podian hacer, el problema que veo aqui es porque la mujer no se le dio el rol de obispo??? porque era exclusivo de los hombres?? . Ahora bien a aquellas mujeres que no eran diaconisas (osea la enorme mayoria) tenian que estar sujetas a lo que expuso Raul???


Estos esposos tenian una igleisa en su propia casa, si Pablo hubiera sido machista conforme a la dudosa cita biblica, como crees que hubiera permitido a una mujer tener una iglesia en su casa???? para que???? pero para demostrarte aún más, mira como PRISCILA (MUJER) enseña a APOLOS (VARON) el bautismo en el ESPIRITU SANTO:
Hechos 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Osea el ministerio de Priscila la esposa esta claro, expone y obra junto con su esposo, no esta calladita, como mal se expresan los machos, que parecen no haber leido la Biblia, lo que me extraña es que tu digas que no lees sus actividades, pues amado romanos 16 no habla de una lista de cocineras, ni de comadres de festejo, como quisiera la visión machista, sino de ministras de Cristo, sirviendo al Señor llevando el evangelio acercando más que todo a los gentiles al camino

Me podrias decir porque consideras dudosa la cita biblia donde Pablo dice esto

1a de Timoteo
2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


cuales son las dudas???

Sobre lo de Prisila como dice probablemente no esta calladita al predicarle a alguien mas, pero desgraciadamente es momento de que seas franca como es posible que a los pasajes que defiendes digas que son claros y que demuestran igualdad y digas que son dudosos TODOS los que dicen que la mujer debe estar callada en las congregaciones y que los hombres son dominantes de las mujeres. Yo veo las siguientes alternativas.

1.- Tu alternativa de que segun al biblia todos somos iguales (que de hecho es la que me gustaria) entonces los pasajes de 1a de Timoteo capitulo 2 y otros tantos donde hacen ver a la mujer como inferior o son falsos o no tienen valides por algun motivo.
2.- Los casos de las mujeres que citas tenian privilegios que otras mujeres no tenian pero el resto de las mujeres debian sujetarse a lo que los demas pasajes de la biblia dicen
3.- Los unicos pasajes validos son los que puso Raul y los que tu pones en defensa de la igualdad son falsos o no tienen valides.
4.- La biblia se contradice en muchas cosas

Cual de estas alternativas es la correcta y porque??? si existe otra alternativa cual seria y porque??

Amado aqui tienes más:

Me da la idea de que tu crees que el trabajo de Maria era domestico, lo cual no es cierto, pues trabajo en el ministerio era sembrar iglesias y llevar el evangelio, el mismo Cristo te describe que era lo importante:


Deduce amado quien consiguio ministerio en romanos 16 Martha? o Maria? deduce cual dio frutos de la enseñanza la que hacia los menesteres o la que se quedo a escuchar a los pies de Cristo, haber si aciertas ja,jaja (es broma)


Romanos 16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

Junia es la mujer apostol (tengo que volver a poner el estudio, upsss que flojera te soy sincera si lo necesitas caminare la segunda milla por enecima vez :lol:), sera necesario que te explique que es ser apostol??? (pero estoy para servirte)

Estas mujeres son de las que perseguia Pablo por su trabajo en el camino, como misnistras no se quedaban en casa sino que iban de aqui a alla a sembrar iglesias, el misnisterio de Pablo fue llevar el evangelio sobre todo a los gentiles casi todo un continente, el solo no podia, asi que aqui estan las mujeres que con el sembraron las iglesias.

Es un saludo de Iglesias de Cristo, donde se reconoce el trabajo tanto de hombres y mujeres, esto ya desde antes de Pablo, por eso dice que fueron antes de mi en Cristo, pues el mismo Pablo siendo Saulo de Tarso no perseguia a hombres sino tambien a las mujeres del camino que no eran calladitas sino las más movedizas y grandes evangelizadoras:

Aqui tienes, sera necesario que vuelva a explicar por quinquagesima vez, pero si tienes dudas entiendo, ese trabajo de las evangelizadoras ahora me toca a mi, gajes del oficio ja,ja,ja

Yo no dudo en la importancia de la mujer , en la vida real y la moral de nuestra sociedad son igual de importante que los hombres y su opiniones son iguales de importantes.

Con respecto a la biblia tambien tubieron roles importantes sin duda, el problema radica en que como ya se a expuesto en este tema y otros tanto es que hay pasajes (a mi parecer muy claros) que presentan al hombre como cabeza de la mujer y que dicen que la mujer no puede tener dominio sobre el hombre (pero el hombre si sobre la mujer), definitivamente como ya eh dicho no apoyo esto, pero sin duda estan ahi, que tu quieras decir que son dudosos es valido, pero seria bueno que justificaras porque dices que son dudosos. Lo que eh visto es que defiendes tu postura poniendo las cosas que has expuesto en el post que te contesto, pero creo qeu te falta aun aclarar el porque los pasajes machistas de la biblia son dudosos

saludos
 
Re: LA MUJER MALA ...

Usted, calladita no mas !!! ... a leer las Escrituras, a orar, ayunar y obedecer, eso es salvación, y si lo haces, vas a ganar a los incrédulos sin palabras.

Dios te aumente

Creeme que con esa actitud ningun no creyente quera ser creyente, si quieres enseñar o defender tu postura hay mejores maneras de hacerlo. En este foro no se esta dando el dominio de Nadie, aqui las mujeres pueden dar su opinion, porque a fin de cuentas no cae ni siquiera en contradicir a la biblia ya que aqui en este foro se esta opinando. Tambien como ya expuso thames hay varios ejemplos donde las mujeres enseñan a los hombres como se debe seguir la biblia.

Creo que una parte que puedes hacer (si te dices ser un cristiano humilde) es pedir disculpas por este post que pusiste, ya que aunque tu intencion no era ofender a fin de cuenta lo hiciste y no te cuesta nada pedir disculpas. Y despues puedes seguir aportando tu postura de forma humilde y quizas asi si puedas dejar a los no creyentes sin palabras

saludos
 
Re: LA MUJER MALA ...

creo que esto se esta enfriando
a ver hay les va





Y la gente estaba sentada alrededor de Él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera.

3:33

Y Él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

3:34

Y mirando á los que estaban sentados alrededor de Él, dijo: He aquí mi madre y hermanos.

3:35

Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

OIGAN ¿LAS MUJERES NO PUEDEN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS? O QUE?

EL PASAJE DICE QUE CUALQUIERA
 
Re: LA MUJER MALA ...

5:19

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

COMO LE PONDRÍAMOS AQUÍ
EXCEPTO La mujeres?
 
Re: LA MUJER MALA ...

y haciendo números una multitud de varones queria la muerte de la mujer, UNA SOLA PECADORA, frente a UNA MULTITUD DE HOMBRES PECADORES Y MACHISTAS, conclusión que barbaridad quienes superaban en número a la mujer los varones, quienes habian sido un techado de pecados, los varones, no la mujer, a quien se le perdono su pecado, los otros como buenos varones salieron huyendo para que Cristo no dijera cual y cuales eran sus pecados.
Bendiciones.

Este es un gran pasaje , lamentablemente hay grandes dudas sobre si Juan 8:1-11 es apocrifa o no, ya que en las versiones mas antiguas de la biblia dicho pasaje no existe, aunque claro en general no creo que esto deba demeritar el mensaje que da

saludos
 
Re: LA MUJER MALA ...

¿Entonces, Libetad, porque esa amargura cuando hablas de las "superpoderosas" del foro ?Bueno ,tu alucinas y si no estas alucinando por favor deja las pastillas te estan sentando mal , estas con la paranoiya de que si tengo amargura de que no soy quien digo ser y de que mi vida es infeliz y miserable , guauuu yo ya es que contigo chavalin alucino , ¿ cuantas veces te lo voy a decir Ducan ? ¿ No te das cuenta de que tus palabras estan cargadas de celos y de rencor ? Lo siento, pero no me puedo creer que tengas ese gozo tan grande que dices tener, y por el otro lado das claras muestras de todo lo contrario.¿ Mis palabras cargadas de celos ? ¿ de quien ? ¿ de las superpoderosas del foro ? Ni lo sueñes chavalin ...¿ De rencor ? jajaja , sigues paranoico bonito ... Mirate atraz los post y leetelos y veras quien es la orgullosa , celosa y creida del foro ....ahhhh ¿ que es tu amiga ? pues dirlo y por eso la defiendes ... asi que dejate de historia y pateticas palabritas porque estas ya mas que calao Naza , que le quieras seguir tu la corriente pues anda y siguela pero a mi me vas dejando en paz ¿ ok ?

En fin, amiga mia, tu veras lo que haces y lo que dices. Y mas aun sabiendo que hay un Dios que todo lo ve y todo lo sabe.Exactamente , a ver si Dios te abre los ojos del entendimiento y te hace ver lo que me hizo ver a mi , pero vamos viendo como las defiendes y como te estas dejando influenciar creo que aun te queda un poco y largo de tiempo para que Dios te muestre lo que en verdad es la cierta amiguita tuya , es decir la embajadora de Cristo , Y seria toda una pena, Libetad, que conociendo tan bien el antidoto contra todos tus problemas de diera por tomarte un sucedaneo.El problema es el tuyo chavalin , estas mas perdido que un barco en la mar ,anda y pide a Cristo Gozo que te falta mucho por conocer lo que es eso , se nota el peloteo que le haces a algunas , para tener ¿ amistad ? si , sera eso , porque la Palabra de Dios poco la defiendes bonito ... No obstante, y aunque te cueste creerlo, tan solo te deseo lo mejor de lo mejorAnda anda , no me desees na , y deseate a ti mismo por favor,que a mi la hipocresia chusmera no me va ¿ me entendistes Ducan ? , y que puedas encontrar, en esta vida, todo aquello que de verdad trae la dicha a la vida de las personas.



Jajaja , ¿ la dicha dices ? ¿ encontrarla dices ? jejeje , verdaderamente te lo digo , deja esas pastillitas , porque no veas lo paranoico que te pone ... y te lo digo desde ya ... me importa 3 pimiento lo que tu y la super poderosa del foro digais de mi ... solo una cosa , "quien escupe al cielo le cae encima " que tengas feliz dia bonito . chao.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Dios te Bendiga hermano , bueno , maravilloso aporte y creeme muy edificante si se viera con el punto de vista de aprender y de corregir en donde estamos fallándole a Dios ... Mira hermano Raul , yo soy mujer y no me he sentido ofendida en ningun momento tras sus aporte ...

... ¿porqué? ...

... pues lo dicho, hay que mirar estos aportes con el punto de vista de qué expone el que te está tratando de dar un mensaje, luego de que una misma examina y tratar de ver el aporte como un mensaje de aprender y tratar de entender que es lo que El Señor trata de decirnos a traves del mensaje ... es lo que hago yo personalmente ... y desde luego no le veo que usted haya tratado de ir en contra de la mujer y de su valor ante Dios , es mas , ha dicho hasta el cansancio a las hermanas que se han rebelado , que no esta usted tratando de menospreciar a las mujeres sino que de lo que trata el tema es de la mujer mala , al parecer no quieren entender esas hermanitas , y se empeñan en hacerles creer al publico sus únicas y esclusivas razones por la cual usted abrió este tema, es "descalificar a las mujeres" y eso es una patraña de Satanás, que no las dejan ver realmente, de lo que el tema se trata y de lo que usted quiere enseñarnos del mensaje ... No , ellas no quieren ver aprender examinar . no no , lo que quieren es desacreditarlo y dejarlo ante los usarios como que usted es muy misogino , machista tal cual , y que usted odia a las mujeres ...

... ahhh pero aquí, lo que la palabra de Dios diga, eso no les importa un pimiento , porque sacan de donde no dice, lo que ellas quieren que diga para su Doctrina de liberacion feminista ..... pobres mujeres, no se dan cuenta que no estan yendo en contra de lo que les esta diciendo un hombre, sino de Dios mismo ....

Yo soy mujer y tengo mi valor ante los ojos de DIOS, soy humilde, no tengo riquezas, he sido antes de conocer al SEÑOR una mujer mala, incluso conociéndolo, pero reconocí ante EL mis fallos, mis pecados, le dejé al SEÑOR que me fuera moldeando día a día, lo digo no me averguenzo, soy una mujer imperfecta, pero trato cada día de dejar al SEÑOR que me moldee, y no soy ni superior ni menor que ni de un hombre ni de una mujer, soy la que soy, con el valor que nuestro Padre nos da y punto ... Bueno Bendiciones hermano Raul .

Y exelente aporte y tema ... Dios le Bendiga .

Gloria del Rocio paz ....Libetad
.

Y qué mejor resumen !!! ...

... tú estás profetizando, estás enseñando, con la autoridad del Señor, pues cuando tu dices, "yo soy la que soy" ... je je je, fantástico, como nuestro Rey ... "Yo soy el que soy" ... qué autoridad, bendito sea el Señor, porque tus palabras, llenas de la gracia de Dios, llenas de cordura y equilibrio, no pueden manchar los contradictores, cuyas bocas carecen de brújula, estando contaminadas por el error que hoy reina entre los crédulos.

Y es que hay hombres y mujeres MAL@S ... que no quieren que la mujer profetice, pero el Señor dice:

HECHOS 2

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días ...

Y es cierto que existen hombres infames, que hacen acepción de personas, y maltratan al maravilloso vaso mas frágil que Dios ha hecho en la mujer, la divina compañera, la magnífica ayudanta y compañera del hombre y el Señor Jesucristo ... como tú mi amada Libetad, Rocío de Dios, pues quebrás el vaso de alabastro en esta hora, y derramas el perfume de verdad, cuya fragancia, estate segura, llega hasta el trono de gracia ... gracias por tí al Señor mi hermana en Cristo.

La mujer puede profetizar, puede enseñar, tiene su lugar en el reino de Dios como coheredera de la gracia y del reino de Dios. Pero otra cosa es ... y no solo la mujer, cualquiera que se escapa de los límites que Dios ha puesto para salvaguardar su obra aquí en la tierra, y haciendo caso omiso de lo escrito, como tú bien lo explicas, afirman su voluntad, inflamad@s por el feminismo, con artificiosos argumentos, que aparentan el bien de la mujer, pero que la despeñan en el barranco de la desobediencia.

Sabemos por las Escrituras, que Dios mismo interviene cuando un hombre de Dios se equivoca, como con Abraham, cuando Dios le dice:

GENESIS 21

12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia ...

O cuando Isaac no entiende el propósito de Dios, cuya ceguera física parece ser símbolo de la ceguera espiritual, pues insiste en bendecir al profano Esaú, mas Rebeca, si lo entiende ... y qué ayuda, wooooow !!! ... bendito sea el Señor !!!

Esto no contradice ni el orden ni el propósito de Dios, al contrario, pues Dios no ve con la estrechez de la perspectiva natural, carnal, que tiene el hombre que no ha nacido de nuevo.

L@s cristian@s sabemos cual es nuestro lugar, qué es lo que Dios quiere de nosotros, qué es lo escrito, por lo que nos amamos los unos a los otros sin hacer acepción de personas, y los cristianos hombres, sabemos, y los que no lo saben, aquí lo repito:

7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo ...

... como decía, sabemos que esto no es una obligación, sino un gozo, bendito sea el Señor.

Dios te bendiga mi hermana, y que Dios bendiga a tod@s en su verdad.

La paz de Cristo