La mujer inferior al hombre????

Re: La mujer inferior al hombre????

Colega dijo:
¿Será por eso que no hay mujeres sacerdotes? ¿Y que a Dios siempre se le describe con género masculino? ¿Y que primero creo al hombre, después a los animales y por último a la mujer? ¿Y que Jesucristo era, ¡que casualidad!, hombre?
Bueno, en realidad, el orden de la creación es este:
1.- Animales
2.- Hombre
3.- Mujer (a partir del varón), así que creada del polvo junto con él.

Saludos.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

nikita dijo:
Me gustó mucho eso ultimo que escribió respecto a la historia del fulano de color y que a Jesus no lo dejan entrar.....ese cuento tiene mucha sabiduría y contenido.....mas del que muchos pudieran entender o concebir.

Resulta que Dios no habita en los templos....y ese es uno de los mas grandes errores de los feligreses...buscar a Dios en los templos y esperar que estos sean perfectos.

HECHOS 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


Yo hace mucho tiempo me aleje de los templos....y de las religiones....debido a que para mi los templos y las religiones son indispensables en cierto punto de nuestras vidas para adquirir el conocimiento necesario y los templos son un buen lugar para recibir una guia espiritual...pero llega un momento que debemos continuar nuestro "camino" de la mano de él y no del hombre......

Los templos se han vuelto casas de oración lo cual es valedero, pero debemos tener presente que para orar a Dios no se requiere un lugar el particular, basta un aposento en privado entre tú y él, en silencio, sin que nadie escuche...

Mateo 6:5
[ Jesús y la oración ] [ (Lc. 11.2-4) ] Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.


Uno de los principales errores en casi todas las creencias .....ya que llegamos al punto de morir en el hombre y no en Cristo....

Debe llagar un dia en que nos alejemos (al sentirnos sanos) de los templos para buscar a Dios ya que el no habita en templos......los templos en todo caso son casas de sanidad espiritual en donde llegamos enfermos.....muy enfermos...pero llegamos a un punto de alivio o curacion en donde debemos ser dados de alta y poner practica todo lo que aprendimos.....poner en practica que podemos vivir en Cristo sin necesidad de otros hombres.......

Es alarmante el estado calamitoso en que se encuentra el mundo...pero mucho se debe a que el ejercito de Cristo se encuentra acuartelado en las sinagogas orando, en lugar de fortalecerce dentro de ellas para salir a combartir al demonio que ronda el mundo.

Debemos preparar nuestro cuerpo para recibir la "gracia" sin contaminaciones y elevando nuestro libre albedrio a su maxima expresion para ser genuinos en nuestra fe y no hipocritas.

El dia de reposo no necesariamente debe guardarse en un templo en particular....el dia de reposo en todo caso es un dia dedicado las 24 horas a Dios y no a una misa o culto por determinado tiempo.

Reitero que los templos o iglesias son indispensable en la vida de un creyente...y son importantes mas no son determinantes.....ese órden son importantes porque en ellos encontramos una guia en la palabra....pero no son determinantes porque el permanecer una congregacion todo el tiempo no te garantiza tu salvacion...la salvacion deviene de la gracia que te dará Cristo a traves de la confianza que depositas en él...y aun mas eso no te dá garantia pues aunque estés llamado quedas susceptible a ser elegido por él.

Por eso no busquemos perfeccion en ninguna congregacion....busquemos la perfeccion en Cristo....por eso una mujer o un negro, o chino, o leproso, o borracho, o prostituta, o decente no encuetran a Dios en los templos, pero si encuentran su promesa.

Salgamos en pos de él, ....él nos está esperando......y muy probablemente tu seas uno de sus elegidos.

Bueno, si lo que quiere decir es que para ser salvo, no hay que pertenecer a ninguna iglesia, está en lo cierto. Pero si entiendo que lo que afirma es que no es necesario ir a ninguna iglesia, creo que la Escritura nos anima contínuamente a lo contrario: a reunirnnos, a tener comunión, a sobrellevarnos los unos a los otros,a no dejar de reunirnos.

¿Acaso la mesa del Señor se la estableció el Señor a cada discípulo por separado, o cuando estaban reunidos? ¿No querrá decirnos eso algo?

Un saludo.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

noeliabertoloti dijo:
Me da mucha inquietud ver como muchas iglesias imponen que las mujeress tengamos que usar el pelo largo, que no podamos maquillarnos,
Y que no podamos enseñarle a un hombre!!!!

Es ridìculo seguir manteniendo esa postura.

Porquè la iglesia es tan pero tan extremadamente machista???

Porquè?,, Dios discrimina entonces???

Si DIos no discrimina porque sì los creyentes??

y Las mujeres que generalmente terminan aceptando todo sin cuestionamientos tornandosè ellas tambien machistas???

Así es amiga... Es ridículo y absurdo!.

Todas estas cosas, lo más lamentable es que lo dicen "en nombre de Dios!", y eso es practicamente lo peor.

Por eso es que me gusta mucho que las mismas mujeres empiencen a darse cuenta de este enfermizo comportamiento de algunos hombres que se creen "santos desde ya" o mejores, o en ultima instancia superiores.

Lamentablemente, como hemos visto antes usan la biblia (con biblia en mano y todo) para atemorizar a las personas.

Hay iglesias "cristianas" que a las mujeres unicamente se les permitía usar falda, por que "según ellos" era indecoroso que lleven pantalón igual que el hombre, y usan palabras de Pablo, de la biblia misma, para atemorizarlas.

¿Cuando Jesús excluyó a las mujeres de tal manera? NUNCA. ¿Cuando Jesús hizo estas diferencias?... NUNCA! LAS BUENAS NUEVAS abarcaban tanto a hombres como mujeres por igual, a niños como a ancianos. Tanto a Libres como a esclavos.

POR FAVOR!!! Yo creo que ya basta de tanta hipocresía de más de uno.Y se centre en la realidad que quería Jesús que amaramos a Ab-ba al Padre celestial y que nos amaramos TODOS como a hermanos, sin hacer acepción de personas!.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Sísifo dijo:
Bueno, si lo que quiere decir es que para ser salvo, no hay que pertenecer a ninguna iglesia, está en lo cierto. Pero si entiendo que lo que afirma es que no es necesario ir a ninguna iglesia, creo que la Escritura nos anima contínuamente a lo contrario: a reunirnnos, a tener comunión, a sobrellevarnos los unos a los otros,a no dejar de reunirnos.

¿Acaso la mesa del Señor se la estableció el Señor a cada discípulo por separado, o cuando estaban reunidos? ¿No querrá decirnos eso algo?

Un saludo.

Ciertamente el Señor se sentó a cenar con sus discipulos.....mi punto es que los feligreses de hoy en dia....solo quieren permanecer en "esa cena" olvidando que Jesus peregrinó mas que reposar......él se tomo 40 dias de oracion para preparar su peregrinacion y predica.....pero es indudable que no solo estubo orando.

En todo caso Jesus nos dejó una "Gran Comisión" que los evangelicos de antaño llevaron a cabo de manera existosa, hasta que la convirtireron en la "Gran Conversion"......

Lo que digo es que nos hemos vuelto escalvos de una sinagoga en donde vamos a escuchar al "hombre" y no necesariamente a "Dios"..

Lo que digo y reitero es que es "Indispensable"......."INDISPENSABLE" que asistamos a un templo o iglesia...pero que en un momento dado tomemos el control de nuestras vidas en comunion con Jesus....para volver nuevamente al principio fundamental de dar las "buenas nuevas".....

Podrias decirme ?en que templos Jesus predicó su palabra?....generalmente él estubo en montes y al aire libre....y cuando por fin se acerca a un templo solo le sirvió para su desagrado.....y cuando habló con los sacerdortes de la época (a los doce años) solo estableció que son incapaces de entender su palabra......de esa cuenta a los apostoles les fueron otorgados "dones" especiales para el entendimeinto de su palabra..........lo que demuestra que la palabra recibida en las sinagogas no necesariamente fundamentan la voluntad de Dios o el entendimiento de su palabra, pero si ..constituyen una excelente guia para que tu inicies tu estudio propio y de acuerdo a tu libre albedrio bases de vida de acuerdo a tus creencias y no por lo que dice el hombre.

De esa cuenta una mujer puede vestirse como le de la gana siempre que se mantenga en la fe todo esta bien.....?me entiendes?.......de esa cuenta, en mi caso puedo salir a bailar y tomarme un par de copas con mi esposa sin que nadie me tenga que criticar o esconderme de nadie...y eso no quiere decir que me he alejado de Dios....simplemente estoy siendo sincero conmigo mismo y con él....claro que eso no quiere decir que me mantenga en las cantinas con mi esposa (eso es diferente...muy diferente).

En la congregaciones te condicionan tácitamente (no expreso) a que sigas un manual de conducta establecido de acuerdo a sus creencias......Dios no te condiciona a nada y a la vez te exige ciertas normas de conducta...pero tu en tu libre albedrio tienen la potestad de aceptarlas o no....pero no porque en una congregacion te lo prohiban sino por conviccion propia (lo que es muy diferente)....eso es la diferencia entre tener "fe" y convertirte un "hipocrita"

Vive tu vida en Cristo....asiste a tu congregacion....pero no olvides que allá afuera aun hay "enfermos" que necesitan saber lo tu ya sabes.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

jojolin dijo:
Hay iglesias "cristianas" que a las mujeres unicamente se les permitía usar falda, por que "según ellos" era indecoroso que lleven pantalón igual que el hombre, y usan palabras de Pablo, de la biblia misma, para atemorizarlas.
Estimada jojolin,
De partida, comentarle que eso de prohibir a la mujer el uso de pantalones me parece hoy en día una extravagancia por parte de ciertas asambleas. Pero me surje una duda sobre lo que he seleccionado arriba...

¿Qué era con lo que usted no estaba de acuerdo? ¿Con las palabras mismas del apóstol Pablo o con la interpretación que se hacía de las mismas?

No pretendo tenderle una trampa. Mi pregunta es honesta. Si es con la interpretación estaría de acuerdo. Muchas veces "los indoctos e inconstantes" tergiversan las epístolas de Pablo, ya sea del lado "conservador" o del "liberal".

Pero también podría ser que lo que le molestara fuera precisamente las mismas palabras del apóstol. bien es sabido que en algunos círculos se le considera un apóstol machista, e incluso misógino. Quería saber si comparte usted esta opinión, si le parece bien decírnoslo.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Estimado nikita,
Estoy en general de acuerdo con lo que dices, pero el ejemplo de Jesús no me parece válido. No porque Jesús hiciera algo, nosotros también estamos obligados a hacerlo. Jesús también fue circuncidado y cumplió la ley, mientras que el creyente no necesita hacerlo. ¿Por qué? porque Jesús era judío y el creyente no. jesús no tenía casa en propiedad y dormía donde podía (muuchas veces en el campo). A nosotros no se nos llama a hacer lo mismo (cada uno puede tener su casa y dormir en ella).

La norma de conducta del creyente se encuentra fundamentalmente en las epístolas, y en ellas se nos exhorta a permanecer en una congregación. Así que si Jesús no se reunió en una sinagoga, en cambio sí permaneció en todo momento con sus discípulos. Y a nosotros se nos llama a hacer lo mismo.

Salir de toda congregación, reclamando "libertad" y hacer "la guerra" por cuenta de uno mismo (como decimos en España), me parece egoísta (no querer sobrellevear las cargas de los demás) y erroneo (contradice todas las exhortaciones bíblicas a no dejar de reunirnos).

Por lo demás, es evidente que no sólo basta con tener comunión unos con otros. También hay que tenerla con Cristo. Eso se ve en la celebración de la cena del Señor (el pan, símbolo de la comunión del cuerpo, y la copa, símbolo de la comunión con Cristo). Pero ambos no son excluyentes. Es más, fíjese en el orden: primero el pan, y luego la copa. Es muy difícil (diría que imposible) tener una correcta comunión con Dios, si no la tenemos también con nuestros hermanos.

Reciba un cordial saludo.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Sísifo dijo:
Estimada jojolin,
De partida, comentarle que eso de prohibir a la mujer el uso de pantalones me parece hoy en día una extravagancia por parte de ciertas asambleas. Pero me surje una duda sobre lo que he seleccionado arriba...

¿Qué era con lo que usted no estaba de acuerdo? ¿Con las palabras mismas del apóstol Pablo o con la interpretación que se hacía de las mismas?

No pretendo tenderle una trampa. Mi pregunta es honesta. Si es con la interpretación estaría de acuerdo. Muchas veces "los indoctos e inconstantes" tergiversan las epístolas de Pablo, ya sea del lado "conservador" o del "liberal".

Pero también podría ser que lo que le molestara fuera precisamente las mismas palabras del apóstol. bien es sabido que en algunos círculos se le considera un apóstol machista, e incluso misógino. Quería saber si comparte usted esta opinión, si le parece bien decírnoslo.

Muchas gracias.
Un saludo.

Es bien sabido que Pablo era muy apegado a la LEY JUDIA. Mi amigo, es más que obvio, sus cartas lo dicen.

Un hermano me quedó de averiguar HISTORICAMENTE en donde Pablo, dice que las mujeres no se les permita ni siquiera hablar según su "creencia" de este hermano y su interpretación de estas citas. PARA SEGUN ELLOS QUE HAYA UN CIERTO ORDEN. Me pregunto y ¿por que no le dijo eso a los hombres y SOLO Y UNICAMENTE a las mujeres?

Pero en sí, Pablo no era machista por que el quería, sino por la tradición. Los judíos, los rabinos, practicamente enseñan aun en la actualidad que es INDECOROSO que las mujeres hablen en las sinagogas.

En las sinagogas, ahora como antes, se dividen a las mujeres por un lado y a los hombres por otro lado, y ni siquiera se les permiten que hablen las mujeres en la asamblea.

Pues eso mismo pasaba tanto en Corinto, como en todas las SINAGOGAS de Israel. La costumbre no se ha perdido, todo lo contrario está más solida que antes. Pero como muchos no puden o no han asistido a una sinagoga judía es normal que saquen algunas "conclusiones" sin bases solidas.

Sobre tu pregunta, en que templos predico Jesús? LA BIBLIA NO DICE, pero Tambien dice QUE JESÚS HIZO MUCHAS COSAS QUE NO SE ESCRIBIERON!!!! Quizas muchos lo sabran quizás sí, quien sabe, pero lo importante es desarraigar si se puede de raiz todas estas FALSAS creencias machistas de las IGLESIAS, sean cuales sean, Catolicos como Evangelicos y sus denominaciones. Recuerda una cosa a Jesús le decían RABí... MAESTRO (tambien a los rabinos anteriormente como ahora se les llama por su interpretación actual MAESTROS).

Jesús defendía a las mujeres, sean lo que sean, como María Magdalena, y seguramente a muchas más e hizo mucho por las mujeres solo que se escribió lo que MAS CONVENIA los primeros cristianos.

Igual que Jesús muchos hombres deberíamos de defender, apoyar a las mujeres contra esta descriminación que lleva años en las IGLESIAS y darles la importancia que se merecen.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Sísifo dijo:
Estimado nikita,
Estoy en general de acuerdo con lo que dices, pero el ejemplo de Jesús no me parece válido. No porque Jesús hiciera algo, nosotros también estamos obligados a hacerlo. Jesús también fue circuncidado y cumplió la ley, mientras que el creyente no necesita hacerlo. ¿Por qué? porque Jesús era judío y el creyente no. jesús no tenía casa en propiedad y dormía donde podía (muuchas veces en el campo). A nosotros no se nos llama a hacer lo mismo (cada uno puede tener su casa y dormir en ella).

La norma de conducta del creyente se encuentra fundamentalmente en las epístolas, y en ellas se nos exhorta a permanecer en una congregación. Así que si Jesús no se reunió en una sinagoga, en cambio sí permaneció en todo momento con sus discípulos. Y a nosotros se nos llama a hacer lo mismo.

Salir de toda congregación, reclamando "libertad" y hacer "la guerra" por cuenta de uno mismo (como decimos en España), me parece egoísta (no querer sobrellevear las cargas de los demás) y erroneo (contradice todas las exhortaciones bíblicas a no dejar de reunirnos).

Por lo demás, es evidente que no sólo basta con tener comunión unos con otros. También hay que tenerla con Cristo. Eso se ve en la celebración de la cena del Señor (el pan, símbolo de la comunión del cuerpo, y la copa, símbolo de la comunión con Cristo). Pero ambos no son excluyentes. Es más, fíjese en el orden: primero el pan, y luego la copa. Es muy difícil (diría que imposible) tener una correcta comunión con Dios, si no la tenemos también con nuestros hermanos.

Reciba un cordial saludo.

Ciertamente, de hecho él nos exhorta a amarlo a él sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo....pero debes tambien tener presente que te exhorta a la perfeccion....en donde el discipulo eventualmente sea como el maestro (cosa muy dificil pero no imposible)........

Tu dices que el permanceció en todo momento con sus discipulos....?pero entoces donde estaba cuando satanas tento a Judas?......llega un momento que Dios nos deja solos a nosotros mismos para saber de nuestras fortalezas y debilidades...la verdadera fe se manifiesta cuando tu recibes su gracia...pero tambien se manifiesta cuando estas capacitado a repelar y rechazar a satanas.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Tu no has visto, parece mentira que los que más defendemos a las mujeres, y más deseamos que tengan los mismos derechos que nosotros los hombres son los que no tienen esa contaminación tradicional de las distintas iglesias.

Parece mentira, pero es una dura realidad. Las interpretaciones de la biblia, en diferentes libros "cristianos" hacen apaciguar un poco la cruda realidad que tanto Iglesias Catolicas como evangelicas defienden. Y muchos amigos y hermanos (con cierta duda) apoyan a las mujeres en inumerables desacreditaciones que le dan las distintas iglesias!".

Pero sólo es cuestión de tiempo, el necesario para que las mismas amigas y hermanas mujeres sepan del ultraje, desacreditación, y machismo que imperan en las iglesias.

Deseo que ese día muy pronto se haga realidad, pero como decía Jesús: Bastale a cada día su propio afán.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

jojolin dijo:
Tu no has visto, parece mentira que los que más defendemos a las mujeres, y más deseamos que tengan los mismos derechos que nosotros los hombres son los que no tienen esa contaminación tradicional de las distintas iglesias.

Parece mentira, pero es una dura realidad. Las interpretaciones de la biblia, en diferentes libros "cristianos" hacen apaciguar un poco la cruda realidad que tanto Iglesias Catolicas como evangelicas defienden. Y muchos amigos y hermanos (con cierta duda) apoyan a las mujeres en inumerables desacreditaciones que le dan las distintas iglesias!".

Pero sólo es cuestión de tiempo, el necesario para que las mismas amigas y hermanas mujeres sepan del ultraje, desacreditación, y machismo que imperan en las iglesias.

Deseo que ese día muy pronto se haga realidad, pero como decía Jesús: Bastale a cada día su propio afán.

¡¡¡¡¡MUY BIEN DICHO JOJOLIN¡¡¡¡¡



¡¡¡¡¡¡Arriba las mujeres¡¡¡¡¡ por ser tan bellas y porque mi madre fue mujer....y en el órden divino...porque Maria fué mujer........

Y porque gracias a ellas las comunidades religiosas de cualquier denominacion occidental son el alma y corazon de las mismas.....
 
Re: La mujer inferior al hombre????

nikita dijo:
Ciertamente, de hecho él nos exhorta a amarlo a él sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo....pero debes tambien tener presente que te exhorta a la perfeccion....en donde el discipulo eventualmente sea como el maestro (cosa muy dificil pero no imposible)........

Tu dices que el permanceció en todo momento con sus discipulos....?pero entoces donde estaba cuando satanas tento a Judas?......llega un momento que Dios nos deja solos a nosotros mismos para saber de nuestras fortalezas y debilidades...la verdadera fe se manifiesta cuando tu recibes su gracia...pero tambien se manifiesta cuando estas capacitado a repelar y rechazar a satanas.
Seguramente el que se apartó no fue Jesús, sino Judas, que no creería necesario estar en compañía y comunión con los demás.

Un cordial saludo.
 
¿¿¿La mujer inferior al hombre???

¿¿¿La mujer inferior al hombre???

noeliabertoloti dijo:
Me da mucha inquietud ver como muchas iglesias imponen que las mujeress tengamos que usar el pelo largo, que no podamos maquillarnos,
Y que no podamos enseñarle a un hombre!!!!
Es ridìculo seguir manteniendo esa postura.
Porquè la iglesia es tan pero tan extremadamente machista???
Porquè?,, Dios discrimina entonces???
Si DIos no discrimina porque sì los creyentes??
y Las mujeres que generalmente terminan aceptando todo sin cuestionamientos tornandosè ellas tambien machistas???

Noelia, mi iglesia se dividió en dos por esta causa. En la que yo estoy las mujeres participan igual que los hombres y no se les impone una manera de vestirse o de peinarse, salvo las normas básicas de sentido común que rigen también para los hombres. Lo curioso es que la postura de los que se separaron era defendida también por las mujeres que aceptaban de buen grado el permanecer calladas en las asambleas, el llevar velo y el no tener la menor iniciativa dentro de la iglesia.

O sea que el problema yo no lo veo tanto como de machistas frente mujeres, sino como de literalistas frente a no literalistas.

Bendiciones.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Sísifo dijo:
Seguramente el que se apartó no fue Jesús, sino Judas, que no creería necesario estar en compañía y comunión con los demás.

Un cordial saludo.

No....no es asi...creo que en este punto debemos poner un alto y reflexionar en algo.........tanto Pedro como Judas y el resto de los apostoles ?habian recibido el espiritu santo? ?ya tenian los dones?.......o mejor dicho ?ya eran poseedores de la "gracia"?.....ellos hasta ese momento o por esos dias habian sido llamados tan solo...es decir caminaban con Jesus.....pero ?realmente lo tenian en su corazon?....por lo que eran susceptibles de caer con toda facilidad o negar al propio Jesus...o no creer (Tomás)

Que es caminar con Jesus realmente?.....él es el camino.....y los apostoles caminaron con él, pero ?realmente iban en su camino o simplemente hacian acto de presencia en cuerpo pero no es espiritu?

De la misma manera, podemos ir a una congregacion y hacer acto de presencia...pero...verdaderamente estamos caminando con Jesus?
 
Re: La mujer inferior al hombre????

nikita dijo:
No....no es asi...creo que en este punto debemos poner un alto y reflexionar en algo.........tanto Pedro como Judas y el resto de los apostoles ?habian recibido el espiritu santo? ?ya tenian los dones?.......o mejor dicho ?ya eran poseedores de la "gracia"?.....ellos hasta ese momento o por esos dias habian sido llamados tan solo...es decir caminaban con Jesus.....pero ?realmente lo tenian en su corazon?....por lo que eran susceptibles de caer con toda facilidad o negar al propio Jesus...o no creer (Tomás)

Que es caminar con Jesus realmente?.....él es el camino.....y los apostoles caminaron con él, pero ?realmente iban en su camino o simplemente hacian acto de presencia en cuerpo pero no es espiritu?

De la misma manera, podemos ir a una congregacion y hacer acto de presencia...pero...verdaderamente estamos caminando con Jesus?
Aunque tienes mucha razón en tu comentario sobre las personas que realmente tienen a Jesús, y las que simplemente caminan con él, aunque él con ellas no, te equibocas con respecto a que los apóstoles no tubieran al Espíritu Santo, ya que el propio Jesús sopló sobre ellos el Espíritu Santo, según el libro de Juan en el capítulo 20 verso 22. No obstante quiero resaltar lo dicho por tí y que lo apoya la escritura en Juan también al decir: "Si permaneceis en mí y mis palabras en vosotros..." además de "...permaneced en mí y yo en vosotros" Muchos permanecen en él, pero ni rastro de él en ellos.

Greivin.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

nikita dijo:
No....no es asi...creo que en este punto debemos poner un alto y reflexionar en algo.........tanto Pedro como Judas y el resto de los apostoles ?habian recibido el espiritu santo? ?ya tenian los dones?.......o mejor dicho ?ya eran poseedores de la "gracia"?.....ellos hasta ese momento o por esos dias habian sido llamados tan solo...es decir caminaban con Jesus.....pero ?realmente lo tenian en su corazon?....por lo que eran susceptibles de caer con toda facilidad o negar al propio Jesus...o no creer (Tomás)

Que es caminar con Jesus realmente?.....él es el camino.....y los apostoles caminaron con él, pero ?realmente iban en su camino o simplemente hacian acto de presencia en cuerpo pero no es espiritu?

De la misma manera, podemos ir a una congregacion y hacer acto de presencia...pero...verdaderamente estamos caminando con Jesus?
Bueno, le está dando vueltas a lo mismo, pero no aprta ningún argumento convincente que defienda que es mejor ir por libre que estar en comunión en una iglesia.
Por supuesto que se puede estar en una iglesia y no caminar con Dios. Y también creer que se puede ir por libre, contraviniendo la clara enseñanza de las Escrituras, y aún así creer que se está caminando con Dios.

Lo que la biblia enseña, por supuesto, es a caminar con Dios... en compañía de otros hermanos. Porque para eso somos un cuerpo. Lo demás, no tiene ningún fundamento.

Y en cuanto a si los apóstoles eran salvos: Jesús ora por la fe de Pedro, que no falte (osea, que la tenía, como demostró por su arrepentimiento. Algo que le faltó a Judas). Jesús dice que ya estaban lavados y limpios por la palabra que les habia hablado, aunque no todos (Judas). Y Cristo ora al padre diciendo que ninguno de los que Él le había dado se había perdido, salvo el hijo de perdición (nuevamente Judas).

Ahora le pregunto, ¿quién se marchó de la cena en el aposento alto, dejando la comunión con los demás, y no participando en la Mesa del Señor que se estableció a continuación?... Premio. Judas.

"Salieron de nosotros, porque no eran de nosotros".

Un cordial saludo.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

jojolin dijo:
Es bien sabido que Pablo era muy apegado a la LEY JUDIA. Mi amigo, es más que obvio, sus cartas lo dicen.

Un hermano me quedó de averiguar HISTORICAMENTE en donde Pablo, dice que las mujeres no se les permita ni siquiera hablar según su "creencia" de este hermano y su interpretación de estas citas. PARA SEGUN ELLOS QUE HAYA UN CIERTO ORDEN. Me pregunto y ¿por que no le dijo eso a los hombres y SOLO Y UNICAMENTE a las mujeres?

Pero en sí, Pablo no era machista por que el quería, sino por la tradición. Los judíos, los rabinos, practicamente enseñan aun en la actualidad que es INDECOROSO que las mujeres hablen en las sinagogas.

En las sinagogas, ahora como antes, se dividen a las mujeres por un lado y a los hombres por otro lado, y ni siquiera se les permiten que hablen las mujeres en la asamblea.

Pues eso mismo pasaba tanto en Corinto, como en todas las SINAGOGAS de Israel. La costumbre no se ha perdido, todo lo contrario está más solida que antes. Pero como muchos no puden o no han asistido a una sinagoga judía es normal que saquen algunas "conclusiones" sin bases solidas.
¿Me quiere decir entonces que lo que pablo escribía no eran mandamiento o palabra de Dios? ¿Está Dios sujeto a tradiciones machistas, que refleja en su Palabra inspirada a los sagrados escritores de la Biblia?

Recuerde que Pablo dice en Gálatas que su evangelio no es según hombre, sino por revelación directa de Jesucristo.

¡Bufff! Me parece muy fuerte. Espero haberle entendido mal...

jojolin dijo:
Sobre tu pregunta, en que templos predico Jesús? LA BIBLIA NO DICE, pero Tambien dice QUE JESÚS HIZO MUCHAS COSAS QUE NO SE ESCRIBIERON!!!! Quizas muchos lo sabran quizás sí, quien sabe, pero lo importante es desarraigar si se puede de raiz todas estas FALSAS creencias machistas de las IGLESIAS, sean cuales sean, Catolicos como Evangelicos y sus denominaciones. Recuerda una cosa a Jesús le decían RABí... MAESTRO (tambien a los rabinos anteriormente como ahora se les llama por su interpretación actual MAESTROS).

Jesús defendía a las mujeres, sean lo que sean, como María Magdalena, y seguramente a muchas más e hizo mucho por las mujeres solo que se escribió lo que MAS CONVENIA los primeros cristianos.

Igual que Jesús muchos hombres deberíamos de defender, apoyar a las mujeres contra esta descriminación que lleva años en las IGLESIAS y darles la importancia que se merecen.
Pero no me explica por qué no nombra a ninguna mujer entre sus discípulos...
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Sísifo dijo:
¿Me quiere decir entonces que lo que pablo escribía no eran mandamiento o palabra de Dios? ¿Está Dios sujeto a tradiciones machistas, que refleja en su Palabra inspirada a los sagrados escritores de la Biblia?

¡Bufff! Me parece muy fuerte. Espero haberle entendido mal...

Pero no me explica por qué no nombra a ninguna mujer entre sus discípulos...

Haber mi amigo Sísifo si ahora SI de una vez por todas me prestas un poco de atención, y comprendas lo que te digo.

Pablo era un extraordinario defensor de la ley, como muchos otros judíos. Pablo incluso antes de convertirse cuando iba por el Camino a Damasco, venía de luchar contra los cristianos cuando JESUS lo llamó. Según la historia.

ERA UN ESTRICTO DEFENSOR DE LA LEY, Antes y estoy seguro que por sus multiples cartas tambien lo fué despues, o en cierta forma le costó DESARRAIGARSE de algunas tradiciones, entre ellas el machismo que dominaba gran parte de la humanidad de aquel entonces. Aunque había sido renovado, y aunque haya escrito: En Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron e aquí TODAS son hechas nuevas.

Aun así, dice que asistían a las sinagogas judías esparcidas por el mediterraneo, incluso hasta Grecia para predicar. ¿No es así?.

Las congregaciones que nombran varias biblias entre ellas la reina Valera, son en realidad SINAGOGAS. Pero en un futil ejemplo para que la gente comprenda más se cambió en muchos casos, a congregaciones o asambleas.

Por supuesto que ya despues hubo una fuerte persecución a los cristianos. Pero al principio, no en Jerusalem, sino en las demas Iglesias o asambleas fue así.

Es de esperar que muchos de los que estan aquí no hayan NUNCA en la vida visitado una SINAGOGA TRADICIONALISTA. Pues en la SINAGOGA principal, o tradicionalista, se prohiben que hombres y mujeres estén juntos, y se prohibe que la mujer HABLE en la congregación... ES INDECOROSO. Puesto segun dicen los rabinos el hombre está por encima de la mujer, y citan la Tora (BIBLIA) como "supuestamente" una prueba irrefutable.

Vivimos otras epocas, otros momentos, las iglesias por este "conflicto" están decayendo, las personas tienen ANIMAVERSION por toda clase de Iglesias sean Catolicas, como las que se denominan "cristianas". Los jovenes están viendo que no es "logico" ni cuadra, con la tradición. Pero necesitan de Dios, necesitan indudablemente al menos de una guía, Y a quien más se necesita ahora no es NINGUNA iglesia de Cristo. Se necesita a Jesús. Un Jesús vivó! que desea estar en el corazón!. Que nos ama. Que nos mostró al Padre, que nos dió un muy hermoso mensaje que nos amaramos los unos a los otros como Dios nos ha amado en un principio. Que Dios no hace ACEPCION de personas, que el nos ama a TODOS por igual, sea hombre o mujer.

Esas son las BUENAS NUEVAS que predicó Jesús!.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Pues "haber" si ahora me entero... Porque me cuesta creer el argumento de que Pablo siguiera siendo un defensor de la ley, cuando a los gentiles les dice que no es necesario que la guarden. Y de seguro, que en la iglesia de Corinto (que no era una sinagoga), había gentiles además de judíos.

Me parece peligroso decir que parte de la Escritura está trasnochada porque refleja viejos atavismos y tradiciones rancias, sobre todo si nos referimos al cuerpo doctrinal de las epístolas, donde además Pablo afirma que si alguno se cree espiritual, reconozca que lo que escribe son mandamientos de Dios (y no conceptos temporales, que deberían ser contemplados por un poco de tiempo, como de hecho sí se dice de la Ley en Hebreos).

Y tampoco identifico el versículo en que Pablo afirma, llevado por sus prejuicios, que la mujer es inferior al hombre. ¿Me lo puede indicar? ¿Es acaso Cristo inferior a Dios porque este sea su cabeza? ¿Es una deshonra para Cristo?

Saludos.
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Greivin. dijo:
Aunque tienes mucha razón en tu comentario sobre las personas que realmente tienen a Jesús, y las que simplemente caminan con él, aunque él con ellas no, te equibocas con respecto a que los apóstoles no tubieran al Espíritu Santo, ya que el propio Jesús sopló sobre ellos el Espíritu Santo, según el libro de Juan en el capítulo 20 verso 22. No obstante quiero resaltar lo dicho por tí y que lo apoya la escritura en Juan también al decir: "Si permaneceis en mí y mis palabras en vosotros..." además de "...permaneced en mí y yo en vosotros" Muchos permanecen en él, pero ni rastro de él en ellos.

Greivin.

Amen Greivin y me da mucho gusto compartir contigo nuevamente...

Si lees con detenimiento las escrituras y ordenas cronologicamente los hechos te darás cuenta que los apostoles recibieron el Espiritu Santo despues de la muerte y resureccion de Jesus....es decir que Judas, Pedro, Tomas y el resto no tenian aun a Jesus en su corazon....ellos solo caminaban con él en un principio hasta que por fin lo conocieron en verdad y lo recibieron cuando les dijo recibid el Espitritu Santo en Juan capitulo 20 verso 22......., tambien cerca de ese capitulo señala que Tomas no estaba presente cuando Jesus vino y no creó en él en ese instante.

Es por ese motivo es que invité a que pararamos aqui y revisaramos con detenimiento esa situacion que es muy importante en la vida de un cristiano...porque podemos caminar con él sin haberlo recibido.

Bendiciones Greivin
 
Re: La mujer inferior al hombre????

Sísifo dijo:
Me parece peligroso decir que parte de la Escritura está trasnochada porque refleja viejos atavismos y tradiciones rancias, sobre todo si nos referimos al cuerpo doctrinal de las epístolas, donde además Pablo afirma que si alguno se cree espiritual, reconozca que lo que escribe son mandamientos de Dios (y no conceptos temporales, que deberían ser contemplados por un poco de tiempo, como de hecho sí se dice de la Ley en Hebreos).


¿Que peligroso? es una dura realidad. Pablo tradicionalista, como lo fué Pedro en su momento.

PERO NO LO FUE JESÚS.... ESA ES LA DIFERENCIA!.

Jesús defendía a las mujeres, en un mundo machista, (como el caso de María Magdalena), incluso les dió la importancia que ellas se merecen.

Que no hayan mujeres como Apostoles no quiere decir que la mujer seguía siendo inferior. La mujer tuyo un privilegiado honor en el EVANGELIO, muchas de ellas, como había escrito antes, VENÍAN CON JESÚS, desde Galilea, hasta Jerusalem.

Por supuesto, muchas cosas NO SE ESCRIBIERON EN LA BIBLIA, como bien lo dice Juan, se escribió sencillamente lo que se conveía, lo más importante y hasta ahí. No se necesita de detalles ni nada.

El peligro está en que ahora las personas dicen que SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA NO ES CIERTO. Pues bien ese, mi amigo es el enorme gran problema de SIEMPRE!.

Y el problema del machismo, que a decir verdad no es para nada nuevo.

pd. Por cierto tiene mucha razón nuestro amigo Nikita, A MUCHOS SE LES OLVIDAN QUE NACIERON DE UNA MUJER!. Que cuirioso verdad!. Y que a esas mismas mujeres en muchas cosas la están relegando o siempre o casi siempre lo ha sido, cuando Jesús mismo decía que DIOS nos ama a TODOS por igual, sea hombre o mujer, sea libre o esclavo.