¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

---------------------------------------------------​
Permiteme decirte que no estoy de acuerdo contigo. No es solamente señal de sujecion al varon, sino primordialmente es señal de sujecion a Dios que es principio y fin de todas las cosas, y si afrenta al varon, tambien afrenta a Dios que es quien lo dispuso asi.


Ahora, permitame a mi indicarle hermano, que el mismo Pablo esta dando la opcion a la mujer por si ella no desea actar la costumbre de cubrirse la cabeza, al decirle entonces se rape.

Cree Ud sinceramente que la obediencia a Dios es opcional?
Calro que no, Pablo habla de una señal que es el velo, pero la obediencia principal es el respeto a dicah jerarquia.

Quien obedece la escritura:

La mujer que se cubre con un velo, pero deshonra a su marido desobedeciendole y rebelandose a su autoridad?

o
La mujer que acepta la jararquizacion impuesta por Dios y con decoro ama y respeta su marido, aunque no se cubra la cabeza con un velo?


Aqui habla de un mandamiento y por asuntos espirituales y no de costumbres.

(CST-IBS) 1Co 11:10 La mujer, pues, debe cubrirse la cabeza para significar que está sujeta a autoridad, y por causa de los ángeles.

Nunca veo que sea un mandamiento. Pablo dejaba muy en claro cuando se trataba de mandamientos:

1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
1Co 7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer...

Y un poco mas adelante dice

(CST-IBS) 1Co 14:37 Si cualquiera de vosotros se considera a sí mismo profeta, o posee algún otro de los dones del Espíritu Santo, estará en mejores condiciones que nadie para reconocer que cuanto os estoy escribiendo son mandamientos de Dios.

No descontextualizemos hermano, cuando Pablo afirmo esto estaba hablando de los Dones Espirituales.

Conclusion:
Pablo nunca menciona que hay un mandamiento de Dios en el asunto del velo.
Pero si menciona palbras como: instrucciones, costumbre, propio, honroso,deshonroso y apela a la propia naturaleza.

El velo solo es la señal, pero la obediencia realmente radica en respetar la jerarquia que PAblo dio al principio del capitulo:

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?


---------------------------------------------------​

Ahora, permitame a mi indicarle hermano, que el mismo Pablo esta dando la opcion a la mujer por si ella no desea actar la costumbre de cubrirse la cabeza, al decirle entonces se rape.

Cree Ud sinceramente que la obediencia a Dios es opcional?
Calro que no, Pablo habla de una señal que es el velo, pero la obediencia principal es el respeto a dicah jerarquia.

Quien obedece la escritura:

La mujer que se cubre con un velo, pero deshonra a su marido desobedeciendole y rebelandose a su autoridad?

o
La mujer que acepta la jararquizacion impuesta por Dios y con decoro ama y respeta su marido, aunque no se cubra la cabeza con un velo?

Ya el proposito de la serpiente antigua fue relativizar los mandamientos de Dios para engañar al genero humano y llevarlo a la ruina y lo hizo a traves de la mujer, exactamente como hoy en dia. Pero el responsable de que venga la maldicion no es la mujer, sino el hombre, como antaño en el huerto de Eden.

Nunca veo que sea un mandamiento. Pablo dejaba muy en claro cuando se trataba de mandamientos:

1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
1Co 7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer...

Ese es tu problema que no ves que sea un mandamiento.

No descontextualizemos hermano, cuando Pablo afirmo esto estaba hablando de los Dones Espirituales.

Quien esta descontextualizando eres tu que olvidas que eso era una carta a los Corintios y originalmente era un todo, sin las divisiones y capitulos que se le añadieron con el tiempo.

Conclusion:
Pablo nunca menciona que hay un mandamiento de Dios en el asunto del velo.
Pero si menciona palbras como: instrucciones, costumbre, propio, honroso,deshonroso y apela a la propia naturaleza.

El velo solo es la señal, pero la obediencia realmente radica en respetar la jerarquia que PAblo dio al principio del capitulo:

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Esa es tu opinion pero no lo que dicen las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

---------------------------------------------------​



Ya el proposito de la serpiente antigua fue relativizar los mandamientos de Dios para engañar al genero humano y llevarlo a la ruina y lo hizo a traves de la mujer, exactamente como hoy en dia. Pero el responsable de que venga la maldicion no es la mujer, sino el hombre, como antaño en el huerto de Eden.



Ese es tu problema que no ves que sea un mandamiento.



Quien esta descontextualizando eres tu que olvidas que eso era una carta a los Corintios y originalmente era un todo, sin las divisiones y capitulos que se le añadieron con el tiempo.



Esa es tu opinion pero no lo que dicen las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

Lo de Mandamiento NUNCA lo pudo demostrar con la escritura, solo te salto al tema de loS Dones Espirituales para cobijar su interpretacion de MANDAMIENTO.

Y Nadie habla de capitulos y divisiones, sino de tematica,y cuando PAblo aclara que son MANDAMIENTOS, estaba hablando especificamente acerca de los Dones Espiritulaes, sino eso no lo quiere ver, tambien es muy problema propio.

Saludos en Cristo
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

Lo de Mandamiento NUNCA lo pudo demostrar con la escritura, solo te salto al tema de loS Dones Espirituales para cobijar su interpretacion de MANDAMIENTO.

Y Nadie habla de capitulos y divisiones, sino de tematica,y cuando PAblo aclara que son MANDAMIENTOS, estaba hablando especificamente acerca de los Dones Espiritulaes, sino eso no lo quiere ver, tambien es muy problema propio.

Saludos en Cristo

-----------------------------------------------​

A ver si aqui no esta hablando Pablo sobre el orden establecido por Dios respecto al hombre y la mujer.

1Co 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

1Co 14:35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.

1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.

1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.

1Co 14:38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

1Co 14:39 Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas;

1Co 14:40 pero háganlo todo decentemente y con orden.

1Co 15:1 Ahora, hermanos, quiero que se acuerden del evangelio que les he predicado. Este es el evangelio que ustedes aceptaron, y en el cual están firmes.

1Co 15:2 También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él, tal como yo se lo anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.

Ahora leelo sin capitulos ni versiculos y dime de quien es el problema de no entenderlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

-----------------------------------------------​

A ver si aqui no esta hablando Pablo sobre el orden establecido por Dios respecto al hombre y la mujer.

1Co 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

1Co 14:35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.

1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.

1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.

1Co 14:38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

1Co 14:39 Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas;

1Co 14:40 pero háganlo todo decentemente y con orden.

1Co 15:1 Ahora, hermanos, quiero que se acuerden del evangelio que les he predicado. Este es el evangelio que ustedes aceptaron, y en el cual están firmes.

1Co 15:2 También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él, tal como yo se lo anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.

Ahora leelo sin capitulos ni versiculos y dime de quien es el problema de no entenderlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

y Dale....vuevo a repetir Nadie habla de capitulos, ni versiculos, ni de divisones de la carta...sino del contenido y de la tematica de lo que esta hablando el Apostol Pablo.

Volvemos a leer:

...Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
Mas el que ignora, ignore.
Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas.

De que esta hablando Pablo?????

Sigue hablando del velo??????

Vaya..entonces tu biblia esta muy diferente a la mia...

Saludos en Cristo.
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

y Dale....vuevo a repetir Nadie habla de capitulos, ni versiculos, ni de divisones de la carta...sino del contenido y de la tematica de lo que esta hablando el Apostol Pablo.

Volvemos a leer:

...Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
Mas el que ignora, ignore.
Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas.

De que esta hablando Pablo?????

Sigue hablando del velo??????

Vaya..entonces tu biblia esta muy diferente a la mia...

Saludos en Cristo.

------------------------------------------------​

Lee el contexto y sabras de lo que esta hablando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿La mujer debe cubrirse la cabeza?

En el otro epigrafe aportaba yo lo siguiente, que me parece fundamental sobre la responsabilidad de los varones.

Pues si los varones dejan pasar esto, (entiendo que debe ser por ignorancia), a sus mujeres, estan diciendo que no les importa que sus mujeres les afrenten y lo que es mas importante, que no les importa que sus mujeres afrenten al Señor publicamente, y por lo tanto no estan cumpliendo con su responsabilidad sacerdotal, de cabeza y responsabilidad que tienen con su mujer y su familia. Daros cuenta que el pecado del cabeza de familia afectaba a toda su casa

Josué 7:24

Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo
de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos,
sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y
todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.

Josué 7:25

Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete
Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon,
y los quemaron después de apedrearlos.

¿Porque si el pecado era de Acan vino el juicio sobre su casa?

Mirad lo que paso en el principio.

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu
mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No
comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con
dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Aqui vemos como Dios dio la responsabilidad, al hombre, de guardar su palabra y cumplirla para que las cosas estuviesen bien. El pacto de Dios fue con el hombre y la mujer entraba en ese pacto siendo uno con el varon. Y es responsabilidad del varon no desobedecer a Dios y enseñar a su mujer (que es coheredera), los caminos del Señor. Por eso dice Pablo mas adelante en

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos;
porque es indecoroso que una mujer hable en la
congregación.

Yo creo que si Adan no hubiese comido del fruto prohibido hubiese cubierto a su mujer como Cristo, siendo fiel, cubrio a la iglesia. Yo se que esto no podia ser, porque el hombre no es mejor que la mujer, pero es necesario que se conciencie que el tiene esa responsabilidad.

Asi que los hombres somos responsables de conocer la voluntad de Dios y ministrarla a las personas que estan bajo nuestra responsabilidad.

San Mateo 25:21

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco
has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de
tu señor.

Reflexionemos, si en una cosa tan pequeña, como lo del velo, no somos fieles ¿que pasara cuando nuestra vida este amenazada de muerte, si llegamos al tiempo del anticristo?

Jeremías 12:5

Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo
contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no
estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Aunque sea en algo, aparentemente tan poca cosa (que no lo es), como el asunto del velo, tiene su importancia. Y si no ¿porque se han generado, en algunos sitios, tan gran contienda por este tema?. Basicamente se esta poniendo en tela de juicio la autoridad de Dios sobre la iglesia. Si prevalece la desobediencia prevalecera la apostasia.

El apostol termina la carta 1 Corintios diciendo

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Bendiciones

Que Dios les bendiga a todos

Paz