“CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la BATALLA; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la CIUDAD AMADA;(la Jerusalén celestial, no la terrenal)....” (Ap 20:7-9)
Miguel, tengo una visión diferente acerca de este tema, al menos de momento, yo lo veo muy claro.
LA TIERRA
---------
Después del milenio satanás será suelto para engañar a las naciones que están en la TIERRA (Apocalipsis 20:7)
V.9
Subieron por la anchura de la TIERRA y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, de lo que deduce que el campamento de los santos está en la TIERRA.
Pero descendió fuego del cielo y los consumió (desciende del cielo a la TIERRA)
Yo no veo otra Jerusalén que la que está en la Israel del planeta tierra. La ciudad santa (Apocalipsis 11:2)
¿Donde dice tierra, quiere decir cielo?
La Jerusalen celestial no aparece hasta el capítulo 21 de Apocalipsis, cuando Dios renueve la tierra con cielo y tierra nueva.
La Jerusalén celestial no es la esposa, sino que está ataviada como una esposa, la esposa es la Iglesia de Cristo, por ejemplo como vemos en Apocalipsis 19:7
Mira que en el contexto no se ve ninguna batalla contra Jerusalén
Zacarias 14
Viene el día de Jehová...(V.1)
Porqué yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén... (V.2)
Apocalipsis 16
...van a los reyes de la tierra para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios todopoderoso (V.13)
Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón (V.16)
Joel 3
reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat: allí entraré en juicio con ellas (V.2)
¿Porqué? Por la persecución contra Israel durante la historia, y por que las naciones del mundo reparten y parten su tierra, la tierra de Israel, la cual tiene unas fronteras, y las naciones han estado cambiando y aún cambiaran cuando establezcan la paz entre Israel y Palestina
a causa de mi pueblo de Israel, mi heredad, al cual esparcieron entre las naciones y repartieron mi tierra (V.3)
Porque está escrito:
Yo bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan, maldeciré (Genesis 12:3)
A tu descendencia daré esta tierra (Génesis 12:7)
14 Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. 15 Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 16 Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 17 Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré».
(Génesis 13:14-17)
18 Aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo:
--A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,
(Génesis 15:18-19)
LA BATALLA
----------
Apocalipsis 19
Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y sus ejércitos reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército
Zacarias 14
Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones (V.3)
Apocalipsis 19:20
La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta (V.20)
Los demás fueron muertos con la espada que sale de la boca del que montaba el caballo (V.21)
Satanás no atacará la Jerusalén actual, esa no le interesa.
¿Porqué se ha perseguido y matado a los judios durante la historia?
Porque Satanás sabe que es el pueblo de Dios y de el debía nacer y nació la salvación del mundo. Por tanto a Satán le interesan los judios, porque a través de ellos, se han cumplido y se cumplirá la profecía bíblica. No habría cristianos sin Israel. Satán odia a los cristianos, pero no menos a Israel por haber dado a luz al salvador.
¿Porqué puede estar interesado Satán por la Jerusalén actual?
Misma lógica que lo dicho para los judios. De la Jerusalen actual depende parte del cumplimiento de las profecías, culminando en la venida de Cristo. El anticristo tratará de impedir que Cristo regrese y que reine aquí, no en vano el afirma ser Dios sobre la tierra.
Los cristianos vamos a heredar el reino de Dios que está entre nosotros, en la tierra, cuando Dios ponga a sus enemigos bajo sus pies, y vamos a reinar con Cristo mil años, y luego por lo siglos de los siglos cuando Dios haga cielo y tierra nueva.
Preguntado por los fariseos cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo:
--El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: "Helo aquí", o "Helo allí", porque el reino de Dios está entre vosotros. (Lucas 17:20-21)
Bienaventurados los mansos, porque recibirán LA TIERRA por heredad.
(Mateo 5:5)
Generación va y generación viene. Pero la tierra siempre permanece (Eclesiastés 1:4)
El fundó la tierra sobre sus cimientos, no será jamás removida (Salmo 114:5)