la mujer de apocalipsis

10.-Los que son “dejados” mueren......... “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio Y LOS DESTRUYÓ A TODOS. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó A TODOS..... ASÍ SERÁ EL DÍA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE SE MANIFIESTE” (Lc 17:26-30)

Querido hermano:

Cuando se dice que TODOS SERAN DESTRUIDOS cuando el Hijo del Hombre se manifieste, no se si se está teniendo en cuenta, que no es sólo la venida de Cristo lo que produce este efecto de juicio, sino que es durante toda la Tribulación, cuando los hombres comienzan a recibir sobre si la ira de Dios, plagas horribles, y al final cuando Cristo aparece con sus santos (Judas 13), mueren todos los que fueron a pelear contra Jerusalen en la que conocemos como batalla de Armagedon, y a mi modo de entender, hay aún una parte de la población mundial que es juzgada por Cristo y enviada a la condenación (Mateo 25:31-41) "apartáos de mi, malditos, al fuego eterno...", por que si TODOS mueren con la venida de Cristo, ¿como se explica el juicio de las naciones de Mateo 25?. Para ser juzgados los muertos que no han aceptado a Cristo, tendrían que haber pasado mil años que es cuando estos resucitaran para el juicio final (Apocalipsis 20:7-14), y el juicio de Mateo 25 no es el juicio final, sino cuando los santos heredan el Reino.

Acepto debatir este punto.

La mujer de Ap 21:2 no es la iglesia

La mujer de Ap 21:2 no es la iglesia

Quote: .......enviado por Emaidana
Me dejó impresionado la simple veracidad de su escrito. Yo lo cro así.
Aún así me acoje una duda:

la mujer del Apocalipsis en su descripción es una figura representativa de todos los cristianos.
---------------------------------------------------------------------

Aclaración:
“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” (Apo 21:2)

En aporte anterior manifesté que EN EL CONTEXTO (Ap 21:2) la nueva Jerusalén es la esposa, está vestida como una esposa, por lo tanto no es una figura representativa de todos los cristianos.

La confusión podría darse, pero no la hay, con:

“Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida” (Lc 12:35,36)

Aquí el Señor les (nos) pide, que esperemos su regreso de las bodas. Los cristianos o la iglesia está esperando a Cristo de las bodas que se realizan ‘en el cielo’, cuya novia o esposa (Ap 21:2) es la nueva Jerusalén.

Emaidana, cuando Cristo regrese, como ladrón en la noche (para los no preparados), arrebatará a su iglesia: a los “israelitas” ({judios + gentiles = cristianos)} ó a los “”cristianos” ({israelitas + gentiles = ‘todo israel’}) que es lo mismo.

Ahora, ¡¡yo te manifiesto mi asombro!!, porque si no me equivoco, también estás de acuerdo en que al regreso de Jesús, los que son “dejados” MUEREN. Esto implica que ya no hay una predicación especial a los actuales israelitas, ni que la iglesia es arrebatada al cielo para no pasar por las plagas postreras y que después regresa Cristo con la iglesia para más cosecha de la supuesta predicación a israel o a más gentiles.

Para más apoyo a lo dicho, un día todos tienen que morir para ser juzgados, excepto los que serán arrebatados, luego de ser transformados, y eso sucede a la 2ª venida de Cristo o ‘en su venida’ para no resentir la susceptibilidad de otros (la 1ª fue hace 2.000 años).

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, para salvar a los que le esperan” Heb 9:27,28

Todos tenemos que pasar una sóla vez la muerte (con las excepciones debidas), pero no todos moriremos dos veces (los incrédulos recibirán la 2ª muerte). Ahora bien, dice Pablo que Cristo “aparecerá por segunda vez” ¡¡¡¡sin relación con el pecado!!!, es decir, YA NO HAY MAS PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, ya no hay más salvación. Dice también que viene para salvar ‘a los que le esperan’. Los que no le esperan, o le esperan pero no están preparados, los que son “dejados”, los no arrebatados, YA NO TIENEN SALVACIÓN, por lo tanto sería inútil más predicación.

¡Todavía sigo asombrado!.........

Saludos y bendiciones
Miguel

Martyr, me refería a la la mujer de
Apocalipsis 12
que algunos cristianos interpretan como una señora de carne y hueso eternamente virgen y sin pecado....

Aclaración necesaria

Aclaración necesaria

quote enviado por 4 Ti4.12
Querido hermano:
Cuando se dice que TODOS SERAN DESTRUIDOS cuando el Hijo del Hombre se manifieste, no se si se está teniendo en cuenta, que no es sólo la venida de Cristo lo que produce este efecto de juicio, sino que es durante toda la Tribulación, cuando los hombres comienzan a recibir sobre si la ira de Dios, plagas horribles, y al final cuando Cristo aparece con sus santos (Judas 13), mueren todos los que fueron a pelear contra Jerusalen en la que conocemos como batalla de Armagedon, y a mi modo de entender, hay aún una parte de la población mundial que es juzgada por Cristo y enviada a la condenación (Mateo 25:31-41) "apartáos de mi, malditos, al fuego eterno...", por que si TODOS mueren con la venida de Cristo, ¿como se explica el juicio de las naciones de Mateo 25?. Para ser juzgados los muertos que no han aceptado a Cristo, tendrían que haber pasado mil años que es cuando estos resucitaran para el juicio final (Apocalipsis 20:7-14), y el juicio de Mateo 25 no es el juicio final, sino cuando los santos heredan el Reino.
---------------------------------------------------------------------

“He aquí, yo vengo como LADRÓN. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Ap 16:15,16)

La batalla en Armagedón es un suceso a realizarse cuando Cristo viene como LADRÓN en la noche.

4Ti4.12 Mira que en el contexto no se ve ninguna batalla contra Jerusalén
....................................................................

Ahora:
“CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la BATALLA; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la CIUDAD AMADA;(la Jerusalén celestial, no la terrenal)....” (Ap 20:7-9)

Lastimosamente confundes dos sucesos diferentes, separados por mil años.
Satanás no atacará la Jerusalén actual, esa no le interesa.

Además el sitio llamado armagedón (para algunos valle de Megido),no corresponde a la actual Jerusalén.

Saludos y bendiciones
Miguel

“CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la BATALLA; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la CIUDAD AMADA;(la Jerusalén celestial, no la terrenal)....” (Ap 20:7-9)

Miguel, tengo una visión diferente acerca de este tema, al menos de momento, yo lo veo muy claro.

LA TIERRA
---------
Después del milenio satanás será suelto para engañar a las naciones que están en la TIERRA (Apocalipsis 20:7)

V.9
Subieron por la anchura de la TIERRA y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, de lo que deduce que el campamento de los santos está en la TIERRA.

Pero descendió fuego del cielo y los consumió (desciende del cielo a la TIERRA)

Yo no veo otra Jerusalén que la que está en la Israel del planeta tierra. La ciudad santa (Apocalipsis 11:2)

¿Donde dice tierra, quiere decir cielo? :confused:

La Jerusalen celestial no aparece hasta el capítulo 21 de Apocalipsis, cuando Dios renueve la tierra con cielo y tierra nueva.

La Jerusalén celestial no es la esposa, sino que está ataviada como una esposa, la esposa es la Iglesia de Cristo, por ejemplo como vemos en Apocalipsis 19:7

Mira que en el contexto no se ve ninguna batalla contra Jerusalén

Zacarias 14
Viene el día de Jehová...(V.1)
Porqué yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén... (V.2)

Apocalipsis 16
...van a los reyes de la tierra para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios todopoderoso (V.13)

Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón (V.16)

Joel 3

reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat: allí entraré en juicio con ellas (V.2)

¿Porqué? Por la persecución contra Israel durante la historia, y por que las naciones del mundo reparten y parten su tierra, la tierra de Israel, la cual tiene unas fronteras, y las naciones han estado cambiando y aún cambiaran cuando establezcan la paz entre Israel y Palestina

a causa de mi pueblo de Israel, mi heredad, al cual esparcieron entre las naciones y repartieron mi tierra (V.3)

Porque está escrito:

Yo bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan, maldeciré (Genesis 12:3)

A tu descendencia daré esta tierra (Génesis 12:7)

14 Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. 15 Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 16 Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 17 Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré».

(Génesis 13:14-17)

18 Aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo:
--A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

(Génesis 15:18-19)

LA BATALLA
----------
Apocalipsis 19
Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y sus ejércitos reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército

Zacarias 14
Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones (V.3)

Apocalipsis 19:20
La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta (V.20)

Los demás fueron muertos con la espada que sale de la boca del que montaba el caballo (V.21)

Satanás no atacará la Jerusalén actual, esa no le interesa.

¿Porqué se ha perseguido y matado a los judios durante la historia?

Porque Satanás sabe que es el pueblo de Dios y de el debía nacer y nació la salvación del mundo. Por tanto a Satán le interesan los judios, porque a través de ellos, se han cumplido y se cumplirá la profecía bíblica. No habría cristianos sin Israel. Satán odia a los cristianos, pero no menos a Israel por haber dado a luz al salvador.

¿Porqué puede estar interesado Satán por la Jerusalén actual?

Misma lógica que lo dicho para los judios. De la Jerusalen actual depende parte del cumplimiento de las profecías, culminando en la venida de Cristo. El anticristo tratará de impedir que Cristo regrese y que reine aquí, no en vano el afirma ser Dios sobre la tierra.

Los cristianos vamos a heredar el reino de Dios que está entre nosotros, en la tierra, cuando Dios ponga a sus enemigos bajo sus pies, y vamos a reinar con Cristo mil años, y luego por lo siglos de los siglos cuando Dios haga cielo y tierra nueva.

Preguntado por los fariseos cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo:
--El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: "Helo aquí", o "Helo allí", porque el reino de Dios está entre vosotros. (Lucas 17:20-21)

Bienaventurados los mansos, porque recibirán LA TIERRA por heredad.
(Mateo 5:5)

Generación va y generación viene. Pero la tierra siempre permanece (Eclesiastés 1:4)

El fundó la tierra sobre sus cimientos, no será jamás removida (Salmo 114:5)

Pregunta

Pregunta

Estimado 2Timoteo4:2

Desde tu punto de vista, la Jerusalén atacada es la terrenal, dime ¿qué papel desempeña la que desciende del cielo?, ¿que pasa con las dos ciudades?, ¿estarán juntas o una sobre la otra?

Saludos y bendiciones
Miguel

Desde tu punto de vista, la Jerusalén atacada es la terrenal, dime ¿qué papel desempeña la que desciende del cielo?, ¿que pasa con las dos ciudades?, ¿estarán juntas o una sobre la otra?

Tu lo sabes bién, ¿no? De cualquier forma te diré que la Jerusalén que desciende del cielo ocupará un espacio en una tierra y cielo completamente restaurada por Dios, nada que ver con la anterior. Eso es lo que creo. :cuadrado:

Yo no he dicho (salvo error), que se produzca una batalla contra Jerusalén, sino que las naciones son reunidas en el valle de Meggido con ese propósito, y es entonces cuando viene el Señor como ladrón en la noche.(Apoc. 19:19-21)

Respecto al siguiente versículo:

Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió (Apoc 20:9)

Está hablando, según entiendo, de una ciudad que se encuentra en la tierra y esto ocurre al final del reinado de mil años de Cristo (sobre la tierra). Luego, cielos nuevos y tierra nueva, y la nueva Jerusalén...

¿Qué con la actual Jerusalén?

¿Qué con la actual Jerusalén?

Quote: enviado por 2Timoteo4:2
Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió (Apoc 20:9)

Está hablando, según entiendo, de una ciudad que se encuentra en la tierra y esto ocurre al final del reinado de mil años de Cristo (sobre la tierra). Luego, cielos nuevos y tierra nueva, y la nueva Jerusalén...
--------------------------------------------------------------------

“CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la BATALLA; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la CIUDAD AMADA;(la Jerusalén celestial, no la terrenal)....” (Ap 20:7-9)

Esta ciudad amada no es la terrenal, sino la celestial. A Satanás no le interesa la actual Jerusalén. Los resucitados después del milenio son los impíos de todas las naciones y épocas que son reunidos de “los 4 ángulos de la tierra” pero Dios los elimina con fuego (Ap 20:9)

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,” (Ap 21:2). Es a ésta a la que ataca con los resucitados a los cuales a engañado diciéndoles que con su poder los ha resucitado.

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, Y DIOS MISMO ESTARÁ CON ELLOS COMO SU DIOS. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”

ES PASADOS los mil años, cuando desciende la nueva Jerusalén con SUS HABITANTES que son los que resucitaron en la 1ª resurrección ocurrida mil años antes, en el arrebatamiento

2Timoteo4:2 ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA LA ACTUAL JERUSALÉN Y SUS ACTUALES HABITANTES, si después de mil años de la venida del Señor, desciende del cielo OTRA JERUSALÉN? ¡ y no vacía!, sino con los redimidos a los cuales el Señor prometió cuando subió al cielo que vendría otra vez y que esperen por que les iba a preparar moradas en el cielo. Esta Jerusalén celestial tiene moradas a las cuales vinieron después de la 1ª resurrección todos los redimidos de todas las épocas junto con los que fueron arrebatados vivos.

favor lee aportes anteriores sobre cómo queda la tierra antes del comienzo del milenio, que se inicia con la 1ª resurrección y la muerte de todos los habitantes que no fueron “tomados” sino dejados (ver diluvio y Sodoma)

Saludos y bendiciones
Miguel

2Timoteo4:2 ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA LA ACTUAL JERUSALÉN Y SUS ACTUALES HABITANTES, si después de mil años de la venida del Señor, desciende del cielo OTRA JERUSALÉN? ¡ y no vacía!,

En la actualidad está representando el siguiendte papel, ¿estamos de acuerdo en esto Miguel?

He aquí, yo haré de Jerusalem por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén y en aquel día yo pondré a Jerusalem por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntaran contra ella.
Zacarías 12:2,3

Saludos en Cristo Jesús.