LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amado hermano Soyfriend. Recibe mis saludos, mi amor y mis bemndiciones.

Por esta vez voy a pasar, amado hermano, sería inútil reargumentar a las necedades que has escrito, sólo siento tristeza por ti. Eres incapaz de ver la verdad, sólo es eso.

Te digo con todo mi amor, que estoy a tu servicio. Si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Cita Originalmente enviado por junegofe Ver Mensaje

2°.-¿Con qué cuerpo resucitó Jesús?...recuerda: se aparecía en los lugares menos esperados, atravesaba paredes, puertas y más. ¿Crees que era el cuerpo de la carne?

3°.-¿Por qué te molesta la Verdad, amado hermano?...

Pues a ver si os aclaráis con qué cuerpo resucitó y evitáis tanta confusión.

¿Con qué cuerpo resucitó, que de primeras no le reconocían? ¿Es que le gustaba gastar bromas?
Si atravesaba paredes no era un cuerpo mortal.
Sí comía, se quedó a cenar con los de Emaús, y comió pescado que le ofrecieron sus discípulos, su cuerpo sería mortal.
Esos relatos crean confusión. ¿O es que tenía un cuerpo para cada ocasión?

Dios ayude a quienes le sirven de corazón.

Hermano mio tu lees lo que escribes antes de enviarlo?...te das cuenta que gastas energía en escribir necedades, sin sentido y argumentos pobres?

Solo rescate tu despedida, para decirte que el PADRE mora en ti, como en todos tus hermanos, y el HIJO mora en tu corazón al igual que en el de todos tus hermanos...Te sugiero con todo mi amor, que como buen cristiano aprendas de Jesucristo, guarda silencio, aquieta tu mente y escucha a tu corazón, escucha su voz diciéndote "Ama a DIOS por sobre todas las cosas, con todas las fuerzas de tu mente, de tu corazón y de tu alma y ama a tu prójimo como a ti mismo. Ama a tus enemigos. Y recuerda hijito mio, que quien ama, a Dios conoce, por que Dios es Amor. Ámense los unos a los otros como yo los he amado, y no te olvides jamás, que todo lo que le hagas a mis hermanos más pequeños a mi me lo haces".

Hermano mio tu lees lo que escribes antes de enviarlo?...te das cuenta que gastas energía en escribir necedades, sin sentido y argumentos pobres?

Solo rescate tu despedida, para decirte que el PADRE mora en ti, como en todos tus hermanos, y el HIJO mora en tu corazón al igual que en el de todos tus hermanos...Te sugiero con todo mi amor, que como buen cristiano aprendas de Jesucristo, guarda silencio, aquieta tu mente y escucha a tu corazón, escucha su voz diciéndote "Ama a DIOS por sobre todas las cosas, con todas las fuerzas de tu mente, de tu corazón y de tu alma y ama a tu prójimo como a ti mismo. Ama a tus enemigos. Y recuerda hijito mio, que quien ama, a Dios conoce, por que Dios es Amor. Ámense los unos a los otros como yo los he amado, y no te olvides jamás, que todo lo que le hagas a mis hermanos más pequeños a mi me lo haces".

A ver si lo entiendes, Violeta.
¿De qué nos sirve que el Padre, el Hijo y el E. Santo more en nosotros ¡si no nos enteramos!
Todo eso que predicas no son más que palabras.
Cuando alguien te quiere y te lo manifiesta, ni que quieras ni que no, ¡te enteras! Luego podrás aceptarlo o rechazarlo, pero enterarte de que te quieren ¡te enteras! Así que no digas que Dios está en nosotros y nos quiere porque no lo notamos. Así que por eso no podemos responderle.
Y si lo estamos buscando, es que tenemos el corazón abierto para recibirle y la mente atenta a su manifestación. De modo que no nos vengas diciendo que tenemos el corazón cerrado y la mente llena de ruidos, porque no es así.

Violeta I,
Si mis argumentos son pobres, ¿En dónde quedan los tuyos? Todos han visto cómo Junegofe ha sido desenmascarado y que no puede ni siquiera responder sus controversias. Quizás se está ideando otra patraña con que pueda tratar de justificar sus contradicciones y mezclas que ha dicho y por eso calla. Pero ahora, lo que veo, que él no tiene la culpa de que tú estás más perdida que él; puesto que al menos Junegofe reconoce que no puede contradecir lo que ha dicho erradamente; pero tú continúas defendiendo sus errores que han sido descubiertos; por lo cual eres peor que él..

Violeta I,
Si mis argumentos son pobres, ¿En dónde quedan los tuyos? Todos han visto cómo Junegofe ha sido desenmascarado y que no puede ni siquiera responder sus controversias. Quizás se está ideando otra patraña con que pueda tratar de justificar sus contradicciones y mezclas que ha dicho y por eso calla. Pero ahora, lo que veo, que él no tiene la culpa de que tú estás más perdida que él; puesto que al menos Junegofe reconoce que no puede contradecir lo que ha dicho erradamente; pero tú continúas defendiendo sus errores que han sido descubiertos; por lo cual eres peor que él..

Que Junegofe no ha querido responder? Acaso tu amado hermano le has echo alguna pregunta??

Amado hermano Soyfriend. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Violeta I,

Amado hermano, no te confundas. El hecho que no te haya respondido sólo obedece a tu insolencia, tu necedad y tu IGNORANCIA. Antes eso mi prudencia y mi criterio, fue quien me hizo desistir de continuar dialogo contigo.

La mentira, el error, la falsedad y la ignorancia, jamás podrán contra LA VERDAD. Por lo tanto no sueñes.

Amado hermano Soyfriend. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, no te confundas. El hecho que no te haya respondido sólo obedece a tu insolencia, tu necedad y tu IGNORANCIA. Antes eso mi prudencia y mi criterio, fue quien me hizo desistir de continuar dialogo contigo.

La mentira, el error, la falsedad y la ignorancia, jamás podrán contra LA VERDAD. Por lo tanto no sueñes.

¿Sí? ¿De veras que es eso? Vayan a convencer a los puercos, pues a mí y a los que sabemos leer las payasadas y contradicciones que has escrito no nos convences de lo que dices.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, la Verdad es una sola. Como yo comparto la Verdad, no necesitaría citas biblicas, pero como a nuestros hermanos les gusta que uno "pruebe" lo que comparte y la "prueba" para ellos es la Biblia, cito lo que es necesario.

Si el hombre no puede matar el Alma, menos podrá matar un Espíritu, es cosa lógica ¿no te parece?...y como el Hijo de Dios, es Espíritu, obviamente que su Espiritu no murió, desencarno su cuerpo fisico (carne), nada más.

Lee el epígrafe: "La Muerte ¿qué sabemos de ella". Ahí queda claro todo lo que necesitas saber lo que ocurre al morir, todo lo conscerniente al infieron, etc.

Por favor, junegofe, ¡que no nacimos ayer!

Lo que tú vienes diciendo sobre la muerte y la complicada estructura celestial, será verdad para ti, porque tú escribes y escribes, pero pruebas, no aportas ni una sola.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Por favor, junegofe, ¡que no nacimos ayer!

Lo que tú vienes diciendo sobre la muerte y la complicada estructura celestial, será verdad para ti, porque tú escribes y escribes, pero pruebas, no aportas ni una sola.

¿Qué pruebas necesitas, amada hermana?...

1°.-¿Que mueras y resucites?...eso lo comprobarás una vez que mueras.

2°.-¿Que el hombre no puede matar el Alma?. Primero debes saber qué es el Alma ¿no te parece?

3°.-¿Has visto a un Espíritu?...¿No, no es cierto?...

4°.-¿Has visto a Dios?...¿Has sabido que alguien le haya visto?...

Jesús dijo: "quien a mi me ve, ve al Padre. Quien a mi me oye, oye al Padre"

Pero nadie vió al Padre. Sólo vieron a Jesús. ¿Comprendes eso?...

Entonces...¿qué pruebas quieres?

La verdad está en tu corazón, pero para que la puedas ver, sentir, saber y vivir, tienes qe abrir tu corazón, pero tú dices que lo tienes abierto, entonces...¿qué podemos hacer, amada hermana?

Con amor.junegofe

¿PORQUE SE PREOCUPAN POR LA MUERTE? . SI DE TODOS MODOS, MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, LA VAN A CONOCER

JUNEGOFE YA ESTÁ EN CAMINO, PORQUE EL ES EL CAMINO A LA MUERTE. TIENE 36 PLANETAS DONDE VAN A PARAR LOS MUERTOS, EL PROBLEMA ES QUE JUNEGOFE NO SABE EN QUE GALAXIA SE ENCUENTRA ESOS PLANETAS, ASÍ QUE, . LOS QUE MUERAN PRIMERO QUE JUNEGOFE, QUE LO ESPEREN, NO VAYA A SER QUE SE CONVIERTAN EN ALMAS EN PENA ERRANTES POR EL DESIERTO.

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿PORQUE SE PREOCUPAN POR LA MUERTE? . SI DE TODOS MODOS, MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, LA VAN A CONOCER

JUNEGOFE YA ESTÁ EN CAMINO, PORQUE EL ES EL CAMINO A LA MUERTE. TIENE 36 PLANETAS DONDE VAN A PARAR LOS MUERTOS, EL PROBLEMA ES QUE JUNEGOFE NO SABE EN QUE GALAXIA SE ENCUENTRA ESOS PLANETAS, ASÍ QUE, . LOS QUE MUERAN PRIMERO QUE JUNEGOFE, QUE LO ESPEREN, NO VAYA A SER QUE SE CONVIERTAN EN ALMAS EN PENA ERRANTES POR EL DESIERTO.

Justamente, amado hermano, este epígrafe es para que dejen de preocuparse de la muerte.

Cuando tu aprendes sobre un tema determinado, puedes manejar dicho tema, pues has dejado de ser un ignorante. La muerte es lo más doloroso que vive el ser humano, pues cree que la muerte es algo finito, sin saber que Dios, es infinito, por lo tanto la vida también lo es.

La muerte NO EXISTE. Sólo se vive el desencarnar, lo que significa desprenderse de la carne, para poder acceder a la eternidad. Lo que a la vez debiera ser comprendido que al desencarnar, recién comienza la vida. Si tú no desencarnas, cuando te corresponda hacerlo, no podría lieberar a tu Alma, pues la vida está en tu Alma no en tu cuerpo físico.

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Justamente, amado hermano, este epígrafe es para que dejen de preocuparse de la muerte.

Cuando tu aprendes sobre un tema determinado, puedes manejar dicho tema, pues has dejado de ser un ignorante. La muerte es lo más doloroso que vive el ser humano, pues cree que la muerte es algo finito, sin saber que Dios, es infinito, por lo tanto la vida también lo es.

La muerte NO EXISTE. Sólo se vive el desencarnar, lo que significa desprenderse de la carne, para poder acceder a la eternidad. Lo que a la vez debiera ser comprendido que al desencarnar, recién comienza la vida. Si tú no desencarnas, cuando te corresponda hacerlo, no podría lieberar a tu Alma, pues la vida está en tu Alma no en tu cuerpo físico.

Hermanos, EstAn Todos de Acuerdo ???????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

(...) La muerte NO EXISTE.
(...) Con amor:junegofe

La muerte sí existe, y la Biblia habla harto de ella:

Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
... 3:2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.

La muerte sí existe, y la Biblia habla harto de ella:Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.... 3:2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.
La muerto no existe por que por cristo Nadie muere gracias a Jesus todos resucitan buenos y malos.. Esa es la salvacion que todos resucitamos.. Pero para que resucitemos debe morir la carne (polvo eres y Al polvo volveras) para que el Alma sea liberada del cuerpo de la carne.. Esa carne debe morir...Lo que resucita no es la carne es, el AlMA.

La muerto no existe por que por cristo Nadie muere gracias a Jesus todos resucitan buenos y malos.. Esa es la salvacion que todos resucitamos.. Pero para que resucitemos debe morir la carne (polvo eres y Al polvo volveras) para que el Alma sea liberada del cuerpo de la carne.. Esa carne debe morir...Lo que resucita no es la carne es, el AlMA.

Marcos 16 (RVR1960)

[SUP]16 [/SUP]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El punto, Susana, es que la muerte sí existe. Por eso la Biblia dice lo siguiente:

Rev.20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
... 21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

1Cor.15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Amado hermano Parentesis. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La muerte sí existe, y la Biblia habla harto de ella:

Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
... 3:2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.

Amado hermano, la muerte nunca ha existido, porque DIOS ES VIDA. Si tan solo comprendieras esta gran verdad y la aceptaras, sabrías que la muerte no existe.

Como el ser humano desconoce la verdad de la vida y de quien es, cree que el DESENCARNAR (término del proceso homeostático del cuerpo físico, desde el punto neurofisiológico, bioquímico y médico), es morir, pero eso no es verdad, porque el ser humano no es solamente carne y huesos. También es Alma, cuerpos sutiles y tiene Espíritu de Dios.

Si tú crees que el ser humano muere, tendrías que razonar que también moriría su Alma, sus cuerpos sutiles y el Espíritu. O sea...Dios moriría junto con el ser humano. Eso es absurdo ¿no te parece?

El ser humano nunca ha muerto. Lo que sucede es que la resurrección, en este mundo, ocurría cada mil años, pero con la venida del Hijo de Dios, quien DEMOSTRÓ que la muerte no existía ni existe, resucitó al tercer día.

La resurrección del Hijo de Dios (Jesucristo), permitió que este planeta ganara una dispensación: Todo el que desencarna, es resucitado al tercer día.

La Biblia te enseña que Jesús resucitó ¿No es así?. (Jn.20:11-18)

"y ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. El anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,"(2°de Tim.1:10)

Lee todo lo que explico en la primera página de este epígrafe. Aspí sabrás la verdad sobre la muerte.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIVA.

Amado hermano Parentesis. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, la muerte nunca ha existido, porque DIOS ES VIDA. Si tan solo comprendieras esta gran verdad y la aceptaras, sabrías que la muerte no existe.

Marcos 16 (RVR1960)

[SUP]16 [/SUP]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

QUE Les Parece ??????????

No Le CREE, A Jesùs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

................................................................................
La Biblia te enseña que Jesús resucitó ¿No es así?. (Jn.20:11-18)

..............................................................

La Bìblia Enseña Muchas Cosas !!

Pero Este Personaje que se Hace llamar
Junegofe , Es Muy Selectivo !!

SOLO COLOCA Las Citas Que Le GUSTAN !!

Ejemplo :

EstA Cita No Le GUSTA a Junegofe !!

Y, Otras Muchas MAS !!

Vos
ESC--OGE, Ya SABES !!

Génesis 19 (RVR1960)

Destrucción de Sodoma y Gomorra

19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
[SUP]2 [/SUP]y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
[SUP]3 [/SUP]Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
[SUP]4 [/SUP]Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
[SUP]5 [/SUP]Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
[SUP]7 [/SUP]y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
[SUP]8 [/SUP]He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
[SUP]9 [/SUP]Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
[SUP]10 [/SUP]Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
[SUP]11 [/SUP]Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
[SUP]12 [/SUP]Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
[SUP]13 [/SUP]porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
[SUP]14 [/SUP]Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
[SUP]15 [/SUP]Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
[SUP]16 [/SUP]Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
[SUP]17 [/SUP]Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
[SUP]18 [/SUP]Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
[SUP]19 [/SUP]He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
[SUP]20 [/SUP]He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
[SUP]21 [/SUP]Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
[SUP]22 [/SUP]Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.[SUP][a][/SUP]
[SUP]23 [/SUP]El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
[SUP]24 [/SUP]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
[SUP]25 [/SUP]y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
[SUP]26 [/SUP]Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
[SUP]27 [/SUP]Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
[SUP]28 [/SUP]Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
[SUP]29 [/SUP]Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
[SUP]30 [/SUP]Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
[SUP]31 [/SUP]Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
[SUP]32 [/SUP]Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
[SUP]33 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]34 [/SUP]El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
[SUP]35 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]36 [/SUP]Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
[SUP]37 [/SUP]Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
[SUP]38 [/SUP]La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.