LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Esto de creer en Dios, siempre suponiendo que sea un ser real, es bastante complicado.
Un padre, si ve una necesidad o un peligro respecto a sus hijos, por muy independientes que sean no espera a que ese hijo le suplique ayuda. Si le da tiempo, le ofrece esa ayuda, pero si la ayuda corre prisa o el peligro es inminete ACTÚA y salva a su hijo.
Pero resulta que Dios no. Dios espera que le supliques y si le parece bien lo que pides te lo concede, pero si cree que no te conviene, pues te concede otra cosa que no has pedido y por lo tanto no sabes qué es lo que te ha concedido y no lo puedes agradecer.
Y lo peor, aunque vea que necesitas ayuda, si no se la suplicas, no te ayuda ¡porque como eres libre!
Un tanto raro ese modo de actuar ¿no?

Si, algo, pero como muchos dicen que si no le pides adecuadamente no responde pues como le hacemos? Como se pide correctamente? Hay otros que alegan que no es necesario pedirle ya wue como Dios está dentro de uno,sabe lo que necesitamos y lo que no.

Si, algo, pero como muchos dicen que si no le pides adecuadamente no responde pues como le hacemos? Como se pide correctamente? Hay otros que alegan que no es necesario pedirle ya wue como Dios está dentro de uno,sabe lo que necesitamos y lo que no.

Pues lo que digo, harto complicado. Y lo peor es que se nos hecha la culpa por no saber cómo actuar.

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, Dios siempre responde, pero generalmente el ser no escucha, no ve o no se da cuenta de las respuestas de Dios.

Jesús enseñó que todo pedido al Padre, fuese mediante el Hijo. El Hijo es el intermediario entre el hombre y Dios. "Pedid en mi nombre" dijo el Hijo. ¿Sabes cual es su nombre?. Te voy a revelar una gran verdad:

El nombre del Hijo de Dios es "YO SOY". YO SOY, es la puerta por donde todo viene a ser. Cuando decretas en el nombre de YO SOY, todo se cumple. Nada ni nadie puede interponerse ante el mandato o decreto en el nombre del Hijo.

Aquí te comparto algunos decretos que te servirán en tu vida:

"YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NADA NI NADIE PUEDE CERRAR". Usa este decreto cada vez que tengas que realizar un trámite o una diligencia. Lo puedes decir a voz viva o en silencio: mentalmente.

"YO SOY LUZ, YO SOY PAZ, YO SOY AMOR, "., Usa este decreto cada vez que te sientas irritado, desarmonioso, nervioso, ansioso, etc.

"YO SOY LA VERDAD ANTE ESTA SITUACIÓN". Usa este decreto cada vez que necesites ver la luz o la verdad ante algo que no corresponda, una mentira, una falsedad, etc.

"YO SOY EL OJO TODO AVISOR DE DIOS". Usa este decreto cada vez que necesites buscar algo que está extraviado o perdido.

Cada vez que veas cumplirse alguno de estos decretos, sabrás que Dios, te ha escuchado y respondido. Para una mejor comprensión te pongo un ejemplo:

En Chile, los bancos atienden hasta las 14°hrs. Una vez tenía que ir a cobrar un cheque y fuí a última hora (recién estaba en la verdad, de eso hace casi 20 años). Tomé un taxi y le pedí que llegara al banco antes de las dos PM. Yo estaba casi 20kms. Mentalmente dije: "YO SOY la puerta abierta que nada ni nadie puede cerrar". El taxi paró frente a las puertas del banco a las dos y diez minutos. Las puertas estaban cerradas y dentro se veía mucha gente. Bajé del taxi y en ese preciso moento salió el guardia del banco dejando la puerta abierta. había ido a correr la cortina metálica del otro sector. Entré tranquilamente al banco e hice mi trámite. Pudees decir que fue casualidad, pero te digo que la casualidad no existe, existe la causalidad. Yo decreté, mi Padre me escuchó y las puertas estuvieron abiertas para mi.

Ahora te voy a compartir una receta o modelo para pedir al Padre, lo que necesites:

"Amado Padre, en el nombre de tu amado Hijo, YO SOY; por gracia divina, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo, te pido:

1.-
2.-
3.-
4.-
etc.
Pide todo lo que necesites. Has la lista completa con tu petitorio. Luego continúas con lo siguiente:

Gracias Padre mió, porque ya está hecho. ¡Amén!

Esto escribelo en una hoja. Leelo cada noche anrtes de dormir, luego lo doblas y lo guardas bajo la almohada. Al despertar vuelve a leerlo. Asi repites de noche y de mañana. Sin darte cuenta irás borrando las cosas que se irán cumpliendo.

Creeme, ES VERDAD.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Pero desde cuándo hay que suplicarle a un padre que VE lo que necesitas y puede concedértelo?
Mira, un señor que conozco tiene dos hijos. Uno está situaldo y no necesita la ayuda económica del padre. El otro, que trabaja, pero no fijo ni siempre le pagan a tiempo, no cubre los gastos. Pues su padre, sin que el hijo se lo suplique, le ingresa una cantidad fija al mes, para que al menos pueda contar con ella.
Y así te contaría ciento y un caso. Y lo mismo que digo de un padre, lo digo de un amigo. Un amigo, cuando ve que alguno de sus amigos necesita ayuda y él puede dársela, no espera a que se la pida, se la ofrece.
Y a Dios Padre Todopoderoso y amoroso, resulta que sí hay que suplicarle. Y encima te concede lo que quiere no lo que le pides. Y eso suponiendo que lo hayas hecho bien.
Vamos es que como si a una madre, su hijo de tres años le pide la merienda y no se la da porque no se la ha pedido correctamente.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Pero desde cuándo hay que suplicarle a un padre que VE lo que necesitas y puede concedértelo?
Mira, un señor que conozco tiene dos hijos. Uno está situaldo y no necesita la ayuda económica del padre. El otro, que trabaja, pero no fijo ni siempre le pagan a tiempo, no cubre los gastos. Pues su padre, sin que el hijo se lo suplique, le ingresa una cantidad fija al mes, para que al menos pueda contar con ella.
Y así te contaría ciento y un caso. Y lo mismo que digo de un padre, lo digo de un amigo. Un amigo, cuando ve que alguno de sus amigos necesita ayuda y él puede dársela, no espera a que se la pida, se la ofrece.
Y a Dios Padre Todopoderoso y amoroso, resulta que sí hay que suplicarle. Y encima te concede lo que quiere no lo que le pides. Y eso suponiendo que lo hayas hecho bien.
Vamos es que como si a una madre, su hijo de tres años le pide la merienda y no se la da porque no se la ha pedido correctamente.

¿Suplicarle?...¿Quién ha hablado de suplicar, amada hermana?. Es asi como todo se va tergiversando ¿no te parece?

Al Padre hay que pedirle, no necesitas suplicarle. ¿No enseñó Jesús que debíamos pedir en su nombre?. Si el Hijo que vino a revelar al Padre, enseña que al Padre HAY QUE PEDIRLE, ¿POR QUÉ TE EXTRAÑA?. Lo que tienes que saber y comprender es por qué hay que pedirle, y como pedirle.

Mi Padre, no solo te da lo que necesitas (aire, agua, tierra, fuego. Sin ello no podrías vivir), pero no solo eso, sino que viene a morar en ti, por lo tanto vive todo lo que tu vives, solo que lo ignoras. Todo lo piensas humanamente y ves a Dios como un humano más; ese fue el gran error del pueblo israelita, que creo un concepto humano de Dios, así lo hizo celoso, colérico, vengativo, asesino, cruel, etc. Pero Dios, no es así, y nuestro Padre, jamás interviene en el libre albedrío de sus hijos. Nada le costaría cambiar la realidad de este mundo, pero ¿qué aprenderías, amada hermana?.

La madre tiene la obligación de alimentar a sus hijos, y el amor hace que un padre vele por el bienestar de toda su familia. Mi Padre, también te alimenta y también vela por tu bienestar y por el bienestar de toda la humanidad, pero lo que hace y haga la humanidad, ES RESPONSABILIDAD DEL HUMANO, no de Dios. Tus hijos crecen (si es que los tienes), o crecerán y se valerán por si mismos, no tendrás que caminar pegados a ellos por el resto de tus dias, ellos saben que tienen que vivir sus propias vidas, más cuando sus vidas sea muy dura de llevar, tan solo deben pedirle ayuda a Dios y creeme, Dios, los ayudará.

Dices que buscas a Dios, pero si no abres tu mente y tu corazón...te será muy difícil, amada hermana.

¿Suplicarle?...¿Quién ha hablado de suplicar, amada hermana?. Es asi como todo se va tergiversando ¿no te parece?

Al Padre hay que pedirle, no necesitas suplicarle. ¿No enseñó Jesús que debíamos pedir en su nombre?. Si el Hijo que vino a revelar al Padre, enseña que al Padre HAY QUE PEDIRLE, ¿POR QUÉ TE EXTRAÑA?. Lo que tienes que saber y comprender es por qué hay que pedirle, y como pedirle.

Mi Padre, no solo te da lo que necesitas (aire, agua, tierra, fuego. Sin ello no podrías vivir), pero no solo eso, sino que viene a morar en ti, por lo tanto vive todo lo que tu vives, solo que lo ignoras. Todo lo piensas humanamente y ves a Dios como un humano más; ese fue el gran error del pueblo israelita, que creo un concepto humano de Dios, así lo hizo celoso, colérico, vengativo, asesino, cruel, etc. Pero Dios, no es así, y nuestro Padre, jamás interviene en el libre albedrío de sus hijos. Nada le costaría cambiar la realidad de este mundo, pero ¿qué aprenderías, amada hermana?.

La madre tiene la obligación de alimentar a sus hijos, y el amor hace que un padre vele por el bienestar de toda su familia. Mi Padre, también te alimenta y también vela por tu bienestar y por el bienestar de toda la humanidad, pero lo que hace y haga la humanidad, ES RESPONSABILIDAD DEL HUMANO, no de Dios. Tus hijos crecen (si es que los tienes), o crecerán y se valerán por si mismos, no tendrás que caminar pegados a ellos por el resto de tus dias, ellos saben que tienen que vivir sus propias vidas, más cuando sus vidas sea muy dura de llevar, tan solo deben pedirle ayuda a Dios y creeme, Dios, los ayudará.

Dices que buscas a Dios, pero si no abres tu mente y tu corazón...te será muy difícil, amada hermana.

Cuando un hijo necesita algo y el padre lo sabe y puede remediarlo, el hijo no necesita suplicarlo, ni rogarlo ni pedirlo. El padre se adelanta y le ayuda en lo que sea. Pero a Dios hay que rogárselo y ni aún así. Si está de acuerdo te lo concede y si no, puesno, o te concede algo que no has pedido y cómo no sabes que es, pues no puedes agradecerlo.

Gracias por la sugerencia junegofe

Karina,
ya sé que está fuera de tema, pero es algo que me llama la atención y tú seguro que tienes una respuesta.

¿A qué se debe que algunas personas caigan bien desde el primer momento y otras produzcan rechazo, más o menos acusado, ya de entrada, sin que hayan hecho nada? Es algo que observo y no sé a qué puede deberse. Se las trata con educación y si es necesario se les ayuda, pero no se puede pasar de ahí.
Gracias.
Un abrazo.
M.María

Aunque no es a mi a quien preguntas y esperas una respuesta desde la ciencia, como es de esperar que te la de nuestra hermana Karina, no pude dejar pasar esta oportunidad de responder, amada hermana. Espero que no te molestes ¿eh?

Todo es energía, amada hermana, y cada ser humano emana una energía diferenten entre si. Y la energía que cada ser humano desprende, es el resultado de muchas cosas: desde su alimentación, su carácter y su estado de ánimo; pero la fuente o causa de ese resultado ES LA MENTE.

De acuerdo a como el ser humano maneja su mente, dará como resultado el que su energía sea baja (oscura) o alta (luz). Cuando la energía está mal calificada, se desprende una oscuridad que aunque sin verse, SE SIENTE. Hay personas que también pueden olerla. Siendo la energía oscura del individuo que entra en una sala o se acerca a un grupo, siempre habrá alguien o mas de alguien que sientan ese rechazo; y ese "rechazo" hará sentir incomodidad, desagrado y se pensará que la persona sea rechazada aun antes de hablar.

Con amor: junegofe

Cuando un hijo necesita algo y el padre lo sabe y puede remediarlo, el hijo no necesita suplicarlo, ni rogarlo ni pedirlo. El padre se adelanta y le ayuda en lo que sea. Pero a Dios hay que rogárselo y ni aún así. Si está de acuerdo te lo concede y si no, puesno, o te concede algo que no has pedido y cómo no sabes que es, pues no puedes agradecerlo.

Amada hermana, por favor lee con mucha atención. Lee esta respuesta una y otra vez hasta que lo graves en tu mente, para que así puedas razonar y comprender lo que leerás.

El ser humano solo es un "cantaro de barro". Esto significa que SOLO ES UN ENVASE, porque está VACÍO. Tal como lees: UN ENVASE VACIO. Pero ese "envase" recibió por GRACIA (ya que es un don), el poder razonar (mediante el don de sabiduría), y el poder de buscar a Dios (por el don de adoración). Siendo un "cantaro vació" solo es UN MUERTO, lo que significa que vivirá en este mundo lo que dure su vida y nada más. No volverá ni a nacer ni a resucitar. Pero si ese "cantaro vacío" busca a Dios, Dios viene a él y entra en él. Y una vez que Dios, entra en él, Dios dará vida a un hijo, llenando ese "cántaro" de VIDA. Y esa VIDA, será el ALMA. Desde ese momento, ese "cantaro" pasa a ser el VEHICULO DE EXPRESIÓN de esa alma.

Hoy en día, el ser humano es un "hijo de Dios", y Dios, mora en su interior. El cuerpo sigue siendo y seguirá siendo el vehículo de expresión de esa Alma y de todo lo que tenga que vivir divinamente.

Si Dios, mora en el interior del ser humano (lo mismo ocurre en ti), Dios vive (experimenta), lo mismo que vives tu. Siente lo que tu, experimenta lo que tu, pero ERES TU, la responsable de tu vida. Y aunque vivas con Dios, Dios, jamás interviene ni intervendrá en tus decisiones ni en tus necesidades. Sin embargo, si hay algo que tu necesites, tan solo debes pedirlo y Dios, si te escuchará y si, te lo concederá. No necesitas ni SUPLICAR ni ROGAR, solo debes SABER PEDIR. Y la manera correcta de pedir a Dios es lo que escribí a nuestro hermano Edcentinela (respuesta #280), y que tu misma leiste y posteaste para continuar quejándote.

Dios, nuestro Padre, siempre responde, pero no te dará absolutamente nada que NO NECESITES o que perturbe el derrotero que debes seguir en tu vida.

Dios, no es lo que tu piensas. Dios, jamás va hacer lo que tu quieres que haga. Puedes estar muriéndote, pero si no pides ayuda a Dios, Dios jamás intervendrá en tu libre albedrío, de lo contrario NADIE HUBIESE PODIDO MATAR A SU HIJO EN LA CRUZ NI DE NINGÚN MODO.

Meditálo y por favor no vengas a decir que eso solo es creencia mía. No. Esto ES LA VERDAD, te guste o no, la aceptes o no. ¡ES LA VERDAD!. Puedes no creer, pero eso no hará que cambie absolutamente nada.

junegofe;
Amada hermana, por favor lee con mucha atención. Lee esta respuesta una y otra vez hasta que lo graves en tu mente, para que así puedas razonar y comprender lo que leerás.

Junegofe yo SIEMPRE leo con atención. Sé leer y comprender lo que leo, siempre y cuando esté bien explicado. Ahora, una cosa es comprender lo que se lee y otra muy diferente aceptarlo.

Somos envases vacíos.Tal como lees: UN ENVASE VACIO. Pero ese "envase" recibió por GRACIA (ya que es un don), el poder razonar (mediante el don de sabiduría), y el poder de buscar a Dios (por el don de adoración). Siendo un "cantaro vació" solo es UN MUERTO, lo que significa que vivirá en este mundo lo que dure su vida y nada más. No volverá ni a nacer ni a resucitar. Pero si ese "cantaro vacío" busca a Dios, Dios viene a él y entra en él. Y una vez que Dios, entra en él, Dios dará vida a un hijo, llenando ese "cántaro" de VIDA. Y esa VIDA, será el ALMA. Desde ese momento, ese "cantaro" pasa a ser el VEHICULO DE EXPRESIÓN de esa alma.
¿Ves? Entiendo perfectamente lo que dices, ¡pero no me lo creo! Porque yo no he recibido esa gracia de la que hablas. Si la hubiese recibido sabría con toda certeza que Dios existe ¡Y NO LO SÉ!
Yo busco a Dios desde que perdí la fe, pero ese don de la gracia no me ha llegado o no me he enterado, que para el caso es lo mismo. Así que, según tú, soy un envase vacío, como menos valor que una lata de coca-cola. ¡Pues no me lo creo! Para muchas personas, al menos, soy bien valiosa.

Hoy en día, el ser humano es un "hijo de Dios", y Dios, mora en su interior. El cuerpo sigue siendo y seguirá siendo el vehículo de expresión de esa Alma y de todo lo que tenga que vivir divinamente.

Si Dios, mora en el interior del ser humano (lo mismo ocurre en ti), Dios vive (experimenta), lo mismo que vives tu. Siente lo que tu, experimenta lo que tu, pero ERES TU, la responsable de tu vida. Y aunque vivas con Dios, Dios, jamás interviene ni intervendrá en tus decisiones ni en tus necesidades. Sin embargo, si hay algo que tu necesites, tan solo debes pedirlo y Dios, si te escuchará y si, te lo concederá. No necesitas ni SUPLICAR ni ROGAR, solo debes SABER PEDIR. Y la manera correcta de pedir a Dios es lo que escribí a nuestro hermano Edcentinela (respuesta #280), y que tu misma leiste y posteaste para continuar quejándote.
Si todo un Dios morara en mí lo sentiría, lo sabría. ¡Y no lo sé ni lo siento!
Un Dios no puede experimentar como un ser humano. Su naturaleza es divina. No puede.
Lo que si es cierto es que no puede intervenir en nuestra vida porque somos libres y responsables únicos de nuestros actos.

Dios, nuestro Padre, siempre responde, pero no te dará absolutamente nada que NO NECESITES o que perturbe el derrotero que debes seguir en tu vida.
Un padre que sabe lo que necesitas no espera que se lo pidas. Y si se lo pides, no se fija en cómo se lo has pedido. Primero te ayuda y luego, si no se lo has pedido, sino exigido, hablará y te lo hará ver. Pero primero te socorre.
Así que si a Dios Padre hay que pedírselo y además de una forma especial...pues me quejo con razón. Porque encima no siempre te lo concede, aunque lo necesites, por haberlo pedido mal. O considera que no te conviene y no te lo da. Y te da otra cosa, que como no sabes lo que es, como si no te la hubiese dado y no se lo puedes agradecer.

Dios, no es lo que tu piensas. Dios, jamás va hacer lo que tu quieres que haga. Puedes estar muriéndote, pero si no pides ayuda a Dios, Dios jamás intervendrá en tu libre albedrío, de lo contrario NADIE HUBIESE PODIDO MATAR A SU HIJO EN LA CRUZ NI DE NINGÚN MODO.
A ver, que yo personalmente no le pido nada a Dios, porque si no sé si existe ¿cómo me va a escuchar? Es como hablar con una puerta.
Me refiero a los que le piden y no les da. Y de sobra sé que no hace lo que quieren los creyentes. Se les puede estar muriendo un hijo, que si no le piden que se cure como él quiere o ha decidido que se muera, no escuchará los ruegos de la madre.

¡Es tú verdad! Y por mucho que creeas que es LA VERDAD, no hará que lo sea. Pero si a ti te sirve eres libre de creerlo.

¿Ves? Entiendo perfectamente lo que dices, ¡pero no me lo creo! Porque yo no he recibido esa gracia de la que hablas. Si la hubiese recibido sabría con toda certeza que Dios existe ¡Y NO LO SÉ!
Yo busco a Dios desde que perdí la fe, pero ese don de la gracia no me ha llegado o no me he enterado, que para el caso es lo mismo. Así que, según tú, soy un envase vacío, como menos valor que una lata de coca-cola. ¡Pues no me lo creo! Para muchas personas, al menos, soy bien valiosa.

¿Cómo puedes tener la certeza de que Dios mora en ti, sino no crees en él y a Dios, solo se le busca y se le encuentra por la fe?. La Gracia es en ti, lo creas o no lo creas. Dios mora en tu mente (el Padre), y el Hijo mora en tu corazón, pero no crees porque no lo has buscado. Has perdido tu tiempo buscándolo por fuera: en las religiones o en las escrituras, pero no has comprendido que Dios mora en tu interior. Mira lo que dices: "yo busco a Dios desde que perdí la fe", y así jamás lo podras encontrar, créeme. Solo por medio de la Fe, encontrarás a Dios. Y por favor no hagas lo que hacen los necios que dicen, "que se muestre o que me de certeza de que existe", no, amada hermana, es al reves. "Buscad primero el Reino y su justicia, que todo vendrá por añadidura".

Lo de "envase vació" solo es una metáfora. Debes tratar de razonar en lo que lees. Siempre he dicho de ti que eres muy inteligente ¿no lo recuerdas?. Pero no usas esa inteligencia como debieras, discutes lo indiscutible y debates lo indebatible. Con un ateo o atea puedes hacer oidos sordos, ambas lo harán, y podrán entederse bastante bien, pero con un creyente no puedes mostrar los mismos razonamientos, menos con alguien que solo trata de enseñarte y revelarte la verdad.

Si todo un Dios morara en mí lo sentiría, lo sabría. ¡Y no lo sé ni lo siento!
Un Dios no puede experimentar como un ser humano. Su naturaleza es divina. No puede.
Lo que si es cierto es que no puede intervenir en nuestra vida porque somos libres y responsables únicos de nuestros actos.

¿Puedes ver el sol en un día nublado, amada hermana?. Lo mismo sucede en tu mente: jamás podrás ver a tu sol (Dios), mientras no despejes las nubes (pensamientos), de tu mente. Mientras no aprendas a aquietar tu mente ¿cómo piensas que podras ver o escuchar al Padre?. Lo mismo sucede con el Hijo en tu corazón. ¿Cómo puedes, a menos que aquietes tu corazón, sentir al Hijo en él?. ¿Quieres verlo?. Bien...ve a tu corazón y entra en él. No creas que estoy loco o pidiéndote imposibles. Solo necesitas que te enseñes a entrar a tu corazón, solo así verás al Hijo en él.

Nuevamente no has razonado. Dios no siente como humano, ni experimenta como humano, si es Dios. Sin embargo experimenta y siente a travez del humano. ¿Lo puedes comprender?. Y mira con lo que terminas el párrafo:

"Lo que si es cierto es que no puede intervenir en nuestra vida porque somos libres y responsables únicos de nuestros actos."

Con esto demuestras que si comprendes el por qué Dios, no da lo que tu quieres que de. No es un padre humano, ni es una madre humana. ¡Es DIOS!. Y es sabio, bondadoso y misericordioso. Y si vive lo que tu vives, te comprende perfacetamente bien y debe reir mucho con tu tosudez y dirá: "tan solo aquietate y me escucharás". Pero...¿crees que Dios, solo te puede hablar como habla un humano?, ¿No puedes pensar que con toda respuesta que te doy, es el dándotela?. Tan solo piénsalo. En cada hermano o hermana (aquí mismo en este foro), que habla la verdad o entrega amor, es mi Padre hablando o amando a travez de él.

Un padre que sabe lo que necesitas no espera que se lo pidas. Y si se lo pides, no se fija en cómo se lo has pedido. Primero te ayuda y luego, si no se lo has pedido, sino exigido, hablará y te lo hará ver. Pero primero te socorre.
Así que si a Dios Padre hay que pedírselo y además de una forma especial...pues me quejo con razón. Porque encima no siempre te lo concede, aunque lo necesites, por haberlo pedido mal. O considera que no te conviene y no te lo da. Y te da otra cosa, que como no sabes lo que es, como si no te la hubiese dado y no se lo puedes agradecer.

Ese padre solo es humano y sabe y conoce de las necesidades humanas. Dios sabe de las necesidades divinas, espirituales. Todas ellas te las ha dado y te las da. ¿Necesitas algo de ello?...si te vieras a ti misma sabrías que las tienes, por lo tanto NO NECESITAS NADA.

En cuanto a las cerencias o necesidades humanas, ¿no crees amada hermana, que debieran dartela los humanos?. Tdo este planeta lleno de riquezas fue DADO por Dios, al hombre. Todo lo que produce la tierra, es para el hombre. Todo lo que genera el sol, es para la vida del planeta y del humano. Todo lo que dan los elementos: agua, aire, fuego y tierra, es para la vida donde el pilar central es el humano.

Si meditas y razonas, verás que todo lo que se le pide a Dios, lo tienes. Pero si no lo tienes, busca la causa de esa carencia y ve como el mismo humano te ha privado de ella. Solo lo que el humano no puede darte, pídeselo a Dios y créeme: Dios, nuestro bendito Padre, que mora en ti, te lo dará. Solo pide con fe.

Ahora trata de comprender por qué la "forma especial". Su Hijo, nuestro amado JesuCristo, dijo "PEDID EN MI NOMBRE". Desde el momento que lo dijo el Hijo ¡ES LEY!. Y mi Padre, respeta la Ley y el Verbo de su Hijo. ¿Te cuesta mucho pedir en el nombre del Hijo. Y...¿cuál es el nombre del Hijo de Dios?. Ya te lo enseñé: YO SOY. Todo lo que pidas en el nombre de YO SOY, ¡ES!. Todo loq ue le escribí a nuestro hermano Edcentinela y que lo tomaste para debatirme, ¡ES VERDAD!. Hazlo tuyo y escribe tu propia hoja de petición, solo escribe todo lo que en ella entregué.

A ver, que yo personalmente no le pido nada a Dios, porque si no sé si existe ¿cómo me va a escuchar? Es como hablar con una puerta.
Me refiero a los que le piden y no les da. Y de sobra sé que no hace lo que quieren los creyentes. Se les puede estar muriendo un hijo, que si no le piden que se cure como él quiere o ha decidido que se muera, no escuchará los ruegos de la madre.

¡Es tú verdad! Y por mucho que creeas que es LA VERDAD, no hará que lo sea. Pero si a ti te sirve eres libre de creerlo.

¿Por qué no hablas por ti, amada hermana? o tus hermanos te eligieron como "LA VOZ DE ELLOS". ¿No sabes que el camino espiritual es personal, individual e intransferible?. Cada ser humano tiene que vivir sus propias experiencias con Dios. Tus experiencias no le sirven a nadie, ni a tus padres, ni a tu esposo, ni a tus hijos, solo a ti. Cuando las religiones sepan y comprendan esto, verás el gran cambio que habrá en este mundo.

Lo que quieran los creyentes déjalo a los creyentes. Lo único importante es lo que quieras tú. Muchos calamores de familiares de moribundos se escuchan a diario en el cielo, en muchos casos se hace algo, en otros no. Pero ¿aún no has comprendido que la muerte no existe?. Estás debatiendo en este mismo epígrafe donde he revelado toda la verdad sobre la muerte y por lo que veo no te ha servido de nada.

Amada hermana, ¡ES LA VERDAD DE DIOS, DE MI PADRE!, yo tan solo la enseño, a eso entré a este foro. ¿No lo crees ni la crees?...solo es tu problema, pero ya ves, estamos debatiendo. Y podrás darte cuenta que todo, absolutamente todo te lo respondo ( a menos que no haya leido algo tuyo), y todo lo que respondo es la verdad. Te aconsejo (tomalo o dejalo), que debieras leer muchas veces lo que escribo para que sea haga parte tuya, verás que te servirá muchísimo.

Amado hermano Cripton. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo primero que quiero decirte, amado hermano, es que estoy compartiendo en este foro porque NECESITO hablar de la verdad de mi Padre. Y la verdad, lo abarca todo. Lo que es el mundo, la vida, el hombre, el origen, la trascendencia, el por qué vino el Hijo de Dios a encarnar, el por qué regresa y a qué, que es la creación, hay vida en otros mundos, la verdad sobre el Reino de los Cielos, la salvación, la gracia,y por supuesto que también la muerte, entre muchos otros temas.

Amado hermano, creeme que te comprendo perfectamente bien, pero no puedo callar ni omitir lo que se. Esto no es mi "personal punto de vista", si así fuese ni siquiera hubiese abierto este tema, tan solo me lo guardaría para mi, pero...no es así. Hay muchas cosas que quiero compartirles que se que ignoran y que ya es tiempo de compartirlo con ustedes. No pienses por favor que es jactancia de mi parte o que quiero sobresalir, no. Lo hago con respeto y humildad, pero con mucho amor.

Si de verdad te interesa que dialoguemos, hagamoslo, amado hermano, todo será con respeto y con mucho amor. Si no...bueno...tan solo pasa ¿no te parece?

Tu padre es el diablo. El engaña a la gente desde el edén en la tierra. Cuando dice mentiras, de él mismo habla. El diablo no es el camino, ni la verdad ni la vida. El camino, la verdad y la vida es Cristo. Tus palabras están llenas de mentira del diablo que te usa para sus fechorías.

La Biblia dice: Deuteronomio 18:10-12
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Pero mucha gente prefiere escuchar al demonio que a la palabra de Dios, porque no son de Dios. En eso se diferencia los que son de Dios y los del diablo.

Ahora trata de comprender por qué la "forma especial". Su Hijo, nuestro amado JesuCristo, dijo "PEDID EN MI NOMBRE". Desde el momento que lo dijo el Hijo ¡ES LEY!. Y mi Padre, respeta la Ley y el Verbo de su Hijo. ¿Te cuesta mucho pedir en el nombre del Hijo. Y...¿cuál es el nombre del Hijo de Dios?. Ya te lo enseñé: YO SOY. Todo lo que pidas en el nombre de YO SOY, ¡ES!. Todo loq ue le escribí a nuestro hermano Edcentinela y que lo tomaste para debatirme, ¡ES VERDAD!. Hazlo tuyo y escribe tu propia hoja de petición, solo escribe todo lo que en ella entregué.

.

Waoooooo es verdad su nombre es (((((YO SOY)))))

◄ Éxodo 3:14 ►

Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

JUNEGOFE:

Perdona la tardanza en mi respuesta. Pero acá va:

Amada hermana Karina Moreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, mis saludos para ti también.

Amada hermana, si la mente y el cerebro son una misma cosa ¿por que los chimpances o los orangutanes, no razonan ni adoran?.

Justamente por eso, tu pregunta apoya mi punto. Los orangutanes y los chimpancés tienen capacidades cerebrales menores a la de los humanos, por ello no tienen capacidad simbólica y, por ello, tienen una enorme dificultad creando abstracciones. Nosotros, al tener un cerebro más desarrollado, tenemos esas capacidades. Y no sólo este argumento apoya mis palabras, sino todos aquellos accidentes en donde una persona pierde una parte del cerebro por un traumatismo, un infarto o una enfermedad viral y pierde la capacidad simbólica, el recuerdo, la capacidad de amar, la fe, etcétera. Ha pasado. Lo que demuestra que la mente está en el cerebro, no son dos cosas separadas.

Todo "viaje astral" se produce cuando el inviduo está consciente, por lo tanto si, puede reportar lo que ve o lo que está experimentando. Los sueños es distinto, por el individuo no está consciente. Y lo que puedan decetar con la ciencia y sus métodos, solo podrán ver funcines cerebrales, nada más.

Las personas que están en viajes astrales no están del todo conscientes, están en un estado similar al de la sugestión hipnótica, que es un fenómeno que se desarrolla en una breve ventana entre la consciencia y la inconsciencia que algunos llaman la preconsciencia, momentos muy inclinados a las alucinaciones o la creación de imágenes mentales sin objeto.

La gran diferencia, amada hermana, es que las respuestas de la ciencia yo si, puedo comprenderlas y saber que es verdad y que no, pero la ciencia no cree en lo que yo pueda compartir, porque lo que comparto no se puede prober sino con la experiencia.

Pero ¿cómo saber que la experiencia es válida? Te voy a decir porque yo no considero la experiencia como argumento de nada. Porque no es universal, no es general ni es objetiva. Tu experiencia es subjetiva y particular. Tan particular que buena parte de los otros creyentes del foro no creen que tu experiencia sea válida. ¿Entonces? Hay un montón de gente que tuvo la experiencia de ver vivo a Elvis. Un montón de gente que tuvo la experiencia de ser secuestrado por marcianos. Un montón de gente que tuvo la experiencia de ver a Jesús mostrándole sus respetos a Mahoma. ¿No crees que eso es evidencia de que las “experiencias” no son materializaciones de deseos presentes previamente en la mente, de manera consicente o inconsciente en lugar de ser expresiones de una realidad experimentada? Por eso la ciencia no las considera evidencia.

El camino espiritual es experiencia, a Dios, hay que vivirlo, por eso digo: la ciencia no puede probar la existencia de Dios, pero el científico si puede.

La ciencia no puede probar la existencia de Dios. El científico tampoco. Puede vivir una “experiencia de Dios”. Eso no es probarlo. Es vivirlo. Y las experiencias subjetivas nunca han probado absolutamente nada.

Es verdad lo que dices, pero ¿cuantos de esos hermanos no sufrían de esquizofrenia sino que eran atacados por entidades y la medciina con la cantidad de drogas que suministran a esos pacientes, si, terminan enferméndolos.

Ninguno. Esos hermanos eran esquizofrénicos. No había absolutamente ninguna evidencia de ser atacados por entidades. Claro, tú puedes decir que estaban siendo atacados por entidades, igual que antiguamente afirmaban que el retraso mental, el síndrome de Down o los ataques epilépticos eran la invasión de “entidades”. Hoy, gracias a la ciencia y no a “experiencias” subjetivas conocemos a qué se debe el retraso mental y el síndrome de Down e incluso hemos aprendido a tratar eficientemente la epilepsia. De pensar que son “entidades” seguiríamos en donde estábamos hace mil años. Y si bien algunos pacientes esquizofrénicos toman medicamentos, otros muchos no (especialmente aquellos que son tratados con psicoterapia directa)… presentan los mismos síntomas.

Todos los medicos psiquiatras y los psicólogos, deberían trata a los pacientes en forma personal ya que cada ser aunque padez lo mismo que otro, necesita otras respuestas, otros estímulos y otros diagnosticos

Uhmm… Eso hacemos. Yo jamás he tratado a un paciente igual que otro. Cada caso es una persona diferente con diferentes problemáticas y soluciones diferentes a sus problemas.

La ciencia no cree lo que no ve, pero la mayor parte de la vida es invisible a los ojos humanos. Por la calle deambulan mas desencarnados que vivos. Pero eso no lo creerás. Muchos desencarnados llegan a los lugares donde hay focos de luz buscando ayuda, es muy triste ver esa realidad pero es verdad.

Sí, perdón, no puedo creerlo porque se basa en una “experiencia” tuya que no puedes probar y nada más me pides que te crea ciegamente. Si yo te digo que ayer me subí a un Pegaso y volé hasta el Olimpo para cenar con Zeus no me vas a creer. Y te voy a insistir en que es mi “experiencia” y de todos modos no me vas a creer. Entenderás, entonces, que yo y tantos otros no creamos la tuya si no tienes mayor evidencia que las afirmaciones.

Sabías que la mente es un circuito y que solo se puede manifestar gracias al organo que conocemos como cerebro?

Ciertamente, porque la mente y el cerebro son la misma cosa

No es lo mismo mente que cerebro.

Respeto tu punto de vista. Pero no hay evidencia que afirme esto que dices. En cambio, hay mucha evidencia que demuestran que son una misma cosa. Repito: enfermedades o traumatismos del cerebro destruyen capacidades de la mente. Son lo mismo.

¿No has sabido de personas que han recibido transplantes de organos, especialmente el corazón, que han adquirido habitos que no tenían? Un hombre que detestaba la poesía despues de ser transplantado comenzó a escribir poemas. Otro adquirió habilidades que asombraron asu familia, comenzó a dibujar como un artista, etc.

Si tienes fuentes de información que narren esos hechos a profundidad, me gustaría echarles un ojo. Porque las capacidades artísticas no están en el corazón. Mi hermana tiene un transplante de corazón y no adquirió nada que no tuviera antes. Bueno, un nuevo respiro, una nueva esperanza de vida que le hizo vivir sin preocuparse tanto y llevar un estilo de vida más sano. Pero el corazón no guarda información, bombea sangre, no hay argumentación posible de que un transplante otorgue a la persona otras capacidades. Por eso, repito, me gustaría ver detalladamente la información de esos casos y no quedarnos en un: “¿supiste de aquella vez que X persona tuvo X experiencia que demuestra X cosa?”

¿Sabías que el corazón tiene parte de la mente?

No hay evidencia de ello.

Y que cada celula almacena parte de las memorias del individuo?

Sin duda hay células que contienen memoria genética. Pero la memoria se guarda en las diversas cadenas neuronales, las células del cerebro. Nadie ha perdido recuerdos porque le corten la mano o le amputen una pierna. Al contrario, las personas que pierden extremidades sienten dolor en esas partes porque el cerebro sigue teniendo esas conexiones neuronales de la memoria. Respeto tus puntos de vista, pero no tienen asidero en la realidad física del cuerpo humano.

Existe la mente común o mente planetaria, la cual está conectada a todas las mentes de la humanidad y no ves cerebro alguno en el planeta. Esa mente es la que alimenta con los conocimientos a todos los seres. Esto mismo que estamos compartiendo queda registrado en la mente común y es muy posible que si alguien lo lee en voz alta, otros puede receptarlo. Asi muchos creadores han confesado haber escuchado una canción, un poema o un conocimiento que no tenían.

Respeto tu punto de vista, yo llevo estudiando la mente humana durante décadas y nunca he encontrado la menor evidencia de esto. Y quienes hablan de estos asuntos son personas con muchos puntos de vista, muchas ideas, muchas “experiencias” pero absolutamente ninguna evidencia. ¿Puedes demostrar una sola de las afirmaciones que hiciste en este párrafo pasado?

Esa mente común es la que almacena su energía en la Noosfera. La ciencia ignora esta verdad, pero muy pronto lo descubrirá.

¿Cómo sabes que la ciencia está a punto de descubrir la Noosfera?

Muchas gracias por el intercambio.
K

M.María:

Perdón por la tardanza:

ya sé que está fuera de tema, pero es algo que me llama la atención y tú seguro que tienes una respuesta.

No te preocupes. Espero que no nos desviemos mucho y si así pasa, puedes preguntarme por MP.

¿A qué se debe que algunas personas caigan bien desde el primer momento y otras produzcan rechazo, más o menos acusado, ya de entrada, sin que hayan hecho nada? Es algo que observo y no sé a qué puede deberse. Se las trata con educación y si es necesario se les ayuda, pero no se puede pasar de ahí.

Tiene que ver con varios rubros. El primero es el de la comunicación no-verbal. Algunas personas sabemos leer conscientemente la comunciación no verbal, pero la mayoría de las personas saben leerla de manera inconsciente. Si conoces a alguien que tiene una comunicación no verbal que te da desconfianza, o que sientes agresiva, juiciosa hacia ti o de desconfianza, seguramente te caerá mal. Lo contrario si te cae bien.

Otro rubro sería el del prejuicio. Aunque el prejuicio es muy criticado, el cerebro lo necesita para departamentalizar la información y no volverse loco con información de más. De ese modo, puedes decir: "todos los arquitectos son unos mujeriegos". El cerebro queda contento porque el prejuicio le ayuda a poner a todos los arquitectos en un mismo saco y no preocuparse de arquitecto por arquitecto. Y quizá los metes en ese saco porque dos arquitectos que conociste (un viejo novio y un amigo) son mujeriegos y lo que ellos son, lo pones en todos. Si al conocer a una persona te dice que es arquitecto, seguramente le endilgues el prejuicio (consciente o inconscientemente) y entonces te caerá mal. Y lo mismo puede decirse de gustos, inclinaciones y opiniones. Incluso si esa persona hace un gesto de alguien qeu te cae bien (o mal) o hace un gesto, o se viste con ropa igual a otro... el cerebro vincula las informaciónes y saca una conclusión (que puede ser, desde luego, errónea).

Gracias.
Un abrazo.
M.María

M.María:

Perdón por la tardanza:

No te preocupes. Espero que no nos desviemos mucho y si así pasa, puedes preguntarme por MP.

[/COLOR]
Tiene que ver con varios rubros. El primero es el de la comunicación no-verbal. Algunas personas sabemos leer conscientemente la comunciación no verbal, pero la mayoría de las personas saben leerla de manera inconsciente. Si conoces a alguien que tiene una comunicación no verbal que te da desconfianza, o que sientes agresiva, juiciosa hacia ti o de desconfianza, seguramente te caerá mal. Lo contrario si te cae bien.

Otro rubro sería el del prejuicio. Aunque el prejuicio es muy criticado, el cerebro lo necesita para departamentalizar la información y no volverse loco con información de más. De ese modo, puedes decir: "todos los arquitectos son unos mujeriegos". El cerebro queda contento porque el prejuicio le ayuda a poner a todos los arquitectos en un mismo saco y no preocuparse de arquitecto por arquitecto. Y quizá los metes en ese saco porque dos arquitectos que conociste (un viejo novio y un amigo) son mujeriegos y lo que ellos son, lo pones en todos. Si al conocer a una persona te dice que es arquitecto, seguramente le endilgues el prejuicio (consciente o inconscientemente) y entonces te caerá mal. Y lo mismo puede decirse de gustos, inclinaciones y opiniones. Incluso si esa persona hace un gesto de alguien qeu te cae bien (o mal) o hace un gesto, o se viste con ropa igual a otro... el cerebro vincula las informaciónes y saca una conclusión (que puede ser, desde luego, errónea).

Gracias.
Un abrazo.
M.María

Gracias, Karina, me ha quedado claro. Tus explicaciones me han hecho recordar que eso pasa claramente con los nombres. Si se conoce a una persona pongamos desaliñada y zafia, su nombre ya no nos parecerá bonito, aunque se llame Rosa.
Cuando yo era adolescente, en los grupos de la parroquia nos decían que había que aceptar a todas las chicas en el grupo de amigas, porque rechazarlas era rechazar a Jesús. Y a mí eso me traía a mal traer cuando llegaba una y no me caía bien.
Yo me forzaba por a ser agradable con ella y eso me hacía sentirme mal conmigo misma porque me parecía hipócrita. Y por otro lado, aceptarla, no por ella misma, sino por ver en ella a Jesús, me parecía humillante. Porque a mí no me hubiese gustado ser aceptada por ese motivo y no por mí misma.
Un abrazo cariñoso.
M.María

P.D.
Karina ¿qué es MP?

JUNEGOFE:

Perdona la tardanza en mi respuesta. Pero acá va:

Gracias, mis saludos para ti también.

Justamente por eso, tu pregunta apoya mi punto. Los orangutanes y los chimpancés tienen capacidades cerebrales menores a la de los humanos, por ello no tienen capacidad simbólica y, por ello, tienen una enorme dificultad creando abstracciones. Nosotros, al tener un cerebro más desarrollado, tenemos esas capacidades. Y no sólo este argumento apoya mis palabras, sino todos aquellos accidentes en donde una persona pierde una parte del cerebro por un traumatismo, un infarto o una enfermedad viral y pierde la capacidad simbólica, el recuerdo, la capacidad de amar, la fe, etcétera. Ha pasado. Lo que demuestra que la mente está en el cerebro, no son dos cosas separadas.

Las personas que están en viajes astrales no están del todo conscientes, están en un estado similar al de la sugestión hipnótica, que es un fenómeno que se desarrolla en una breve ventana entre la consciencia y la inconsciencia que algunos llaman la preconsciencia, momentos muy inclinados a las alucinaciones o la creación de imágenes mentales sin objeto.

Pero ¿cómo saber que la experiencia es válida? Te voy a decir porque yo no considero la experiencia como argumento de nada. Porque no es universal, no es general ni es objetiva. Tu experiencia es subjetiva y particular. Tan particular que buena parte de los otros creyentes del foro no creen que tu experiencia sea válida. ¿Entonces? Hay un montón de gente que tuvo la experiencia de ver vivo a Elvis. Un montón de gente que tuvo la experiencia de ser secuestrado por marcianos. Un montón de gente que tuvo la experiencia de ver a Jesús mostrándole sus respetos a Mahoma. ¿No crees que eso es evidencia de que las “experiencias” no son materializaciones de deseos presentes previamente en la mente, de manera consicente o inconsciente en lugar de ser expresiones de una realidad experimentada? Por eso la ciencia no las considera evidencia.

La ciencia no puede probar la existencia de Dios. El científico tampoco. Puede vivir una “experiencia de Dios”. Eso no es probarlo. Es vivirlo. Y las experiencias subjetivas nunca han probado absolutamente nada.

Ninguno. Esos hermanos eran esquizofrénicos. No había absolutamente ninguna evidencia de ser atacados por entidades. Claro, tú puedes decir que estaban siendo atacados por entidades, igual que antiguamente afirmaban que el retraso mental, el síndrome de Down o los ataques epilépticos eran la invasión de “entidades”. Hoy, gracias a la ciencia y no a “experiencias” subjetivas conocemos a qué se debe el retraso mental y el síndrome de Down e incluso hemos aprendido a tratar eficientemente la epilepsia. De pensar que son “entidades” seguiríamos en donde estábamos hace mil años. Y si bien algunos pacientes esquizofrénicos toman medicamentos, otros muchos no (especialmente aquellos que son tratados con psicoterapia directa)… presentan los mismos síntomas.

Uhmm… Eso hacemos. Yo jamás he tratado a un paciente igual que otro. Cada caso es una persona diferente con diferentes problemáticas y soluciones diferentes a sus problemas.

Sí, perdón, no puedo creerlo porque se basa en una “experiencia” tuya que no puedes probar y nada más me pides que te crea ciegamente. Si yo te digo que ayer me subí a un Pegaso y volé hasta el Olimpo para cenar con Zeus no me vas a creer. Y te voy a insistir en que es mi “experiencia” y de todos modos no me vas a creer. Entenderás, entonces, que yo y tantos otros no creamos la tuya si no tienes mayor evidencia que las afirmaciones.

Respeto tu punto de vista. Pero no hay evidencia que afirme esto que dices. En cambio, hay mucha evidencia que demuestran que son una misma cosa. Repito: enfermedades o traumatismos del cerebro destruyen capacidades de la mente. Son lo mismo.

Si tienes fuentes de información que narren esos hechos a profundidad, me gustaría echarles un ojo. Porque las capacidades artísticas no están en el corazón. Mi hermana tiene un transplante de corazón y no adquirió nada que no tuviera antes. Bueno, un nuevo respiro, una nueva esperanza de vida que le hizo vivir sin preocuparse tanto y llevar un estilo de vida más sano. Pero el corazón no guarda información, bombea sangre, no hay argumentación posible de que un transplante otorgue a la persona otras capacidades. Por eso, repito, me gustaría ver detalladamente la información de esos casos y no quedarnos en un: “¿supiste de aquella vez que X persona tuvo X experiencia que demuestra X cosa?”

Sin duda hay células que contienen memoria genética. Pero la memoria se guarda en las diversas cadenas neuronales, las células del cerebro. Nadie ha perdido recuerdos porque le corten la mano o le amputen una pierna. Al contrario, las personas que pierden extremidades sienten dolor en esas partes porque el cerebro sigue teniendo esas conexiones neuronales de la memoria. Respeto tus puntos de vista, pero no tienen asidero en la realidad física del cuerpo humano.

Respeto tu punto de vista, yo llevo estudiando la mente humana durante décadas y nunca he encontrado la menor evidencia de esto. Y quienes hablan de estos asuntos son personas con muchos puntos de vista, muchas ideas, muchas “experiencias” pero absolutamente ninguna evidencia. ¿Puedes demostrar una sola de las afirmaciones que hiciste en este párrafo pasado?

K

Como ves es imposible razonar con ellos porque están tan seguros de que sus experiencias son reales, que las toman por evidencias y es imposible convencerles de que no lo son.
Besos.
M.María

Maestro Junegofe

He leído detenidamente cada párrafo que ha publicado en este foro, cada respuesta que ha entregado. He leído y re-leído cada tema y cada vez entiendo mejor, es tan interesante...tan grandioso...tan bello...destaco su paciencia y el amor que entrega en cada respuesta...Respecto a mí...le quiero compartir que durante toda mi vida busqué respuestas a temas religiosos, espirituales y a situaciones de la vida cotidiana, y nada ni nadie había logrado contestar o más bien dar una respuesta sólida que aquietara mi mente y mi corazón, y que me hiciera sentir satisfecha, respuestas que solo encontré con Usted. Gracias por compartir tanta belleza en este foro, gracias por el tiempo y dedicación para contestar cada pregunta...gracias por responder a mis interrogantes, a través de las preguntas que han hecho otros foristas. Gracias por el amor que se desprenden de sus palabras, ese amor hace que tanta información difícil de discernir para la mente humana, sea bien recepcionada por el corazón.

Amada hermana Karina Moreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Tienes razón, amada hermana, pero no es por la capacidad cerebral que los animales tienen facultades menores en su mente. Eso se debe que sus mentes reciben dos dones menos que los humanos. Los animales no adoran ni razonan; no reciben la ayuda de los espiritus de la mente en los dones de Adoración y Sabidiuría. Con esto se debe comprender que la mente es "preparada" para la vida de este mundo y de todos los mundos del universo. Los daños cerebrales, indudablemente que repercuten en la mente pues el cerebro es el órgano por el cual la mente se puede manifestar, pero son dos entes separados; mente y cerebro no es una sola cosa.

Ahora te hago la siguiente pregunta: ¿cómo un ser que está desdoblado (viaje astral), y está completamente consciente, puede estar en el otro extremo del mundo y fisicamente frente a ti?. ¿Cómo esposible que un ser vaya al interior de la tierra, entre a un volcán y lo limpie mientras está sentado en el living de su casa?. Y por favor no me venbgas a decir que eso es una alusinación o parta de la imaginación, no. Esto es absolutamente real.

Amada hermana, o no conoces lo que es un viaje astral o estamos hablando de cosas diferentes. Me explico: viaje astral es el desdoblarse (salir del cuerpo físico), absolutamente consciente, elevarse y dirigirse a cualquier punto de la ciudad, pais o mundo. Mientras va a su objetivo, puede ir narrando todo lo que ve o lo que va a conocer (depende de lo que le pida su instructor que realice). No existe impedimento alguno y puede atravesar paredes, techos o entrar al interior del planeta. Todo su viaje será por el plano Astral del planeta, plano que es identico al material o fisico. Lo mismo que el cuerpo emocional, es un doble del fisico.

Cuando se realiza una sanación a distancia, se invoca a la persona, no importe donde viva, no importa la distancia. Esa persona llega ante uno (es uno de sus cuerpos sutiles), se ve su inarmonía (enfermedad), se procede a sanarlo, ese cuerpo regresa al cuerpo físico llevando la sanación. La sanación tiene que descender al cuerpo de la carne y el paciente sana. Jesús realizaba esto instantáneamente, nosotros aún no llegamos a ello, pero llegaremos. Y muchas veces hemos hablado con el paciente (con el cuerpo que ha llegado ante nosotros), me imagino que comprenedrás que es un cuerpo sutil y por tanto su cerebro (que es fisico), ha quedado en su cama, hoispital o donde esté.

Pero, amada hermana, lo espiritual no necesita ser probado, la ciencia si. Lo espiritual no es universal, es individual, la ciencia sí, es universal y si, necesita ser probada. Mientras la ciencia no de pruebas o evidancias del postulado, seguirá siendo postulado o teoría; en cambio lo espiritual es una experiencia individual, solo el creyente y Dios, NADIE MAS. Volviendo a las sanaciones o al exhorcismo, la experiencia es válida para el sanador o exhorcista, pero también es válida para el sanado o el limpiado. Sin embargo, no es necesario mostrar ni promulgar la experiencia. Yo no comparto mis experiencias porque a nadie más le sirven, lo cuento como argumento a una respuesta, pero no me interesa que sea creido, pues cada cual debe aprender la Verdad, vivirla y experienciarla. Tu tienes las experiencias o evidencias que te da la ciencia, pero no puedes negar que muchas de ellas son basadas en estadisticas. Si un paciente siente tal cosa, sabes de que se trata su dolencia porque hubo un paciente anterior mostrando las mismas características y suma y suma, entonces esa "dolencia" o "enfermedad" necesita tal medicamento o tal cura, sin embargo la Verdad no es así. Cuando se trata de la mente es necesario ver y estudiar caso por caso. Te repito: muchos pacientes que han sido diagnosticado de exquizofrenia, están cargados (poseidos), por una entidad ajena a él, un ente extraño, pero eso la ciencia no lo sabe, no lo detecta ni lo cree, pero si a ese paciente se le realiza una limpieza de energías o un exhorcismo, adios esquizofrenia. Ya no hay voces, ya no hay cadenas, ya no hay oscuridad. Eso lo he vivido muchas veces.

Si, amada hermana, si el científico vive su espiritualidad aprendiendo la verdad y actuando en la verdad, vivirá no una sino miles de experiencias con Dios o de Dios. Esas experiencias no podrá mostrarlas a terceros, no podrá usarlas como evidencia, solo podrá compartirlas dando cuenta de ellas, pero nadie podrá negarle lo que vive. No son alucinaciones, ES LA VERDAD. Y no necesitará que se le crea, eso te lo garamntizo. Yo no necesito que me creas, me da lo mismo si me crees o no, pero eso no hará que lo que vivo y lo que soy desaparezca.

¿Cómo puedes estar segura de ello si tu no crees en lo espiritual?. ¿Como puedes estar segura que no había entidades si no las ves?. Es obvio que si un paciente muestra los síntomas que la ciencia acusa como ezquisofrenia, quedará como esquizofrénico, eso no lo debato. Lo que debato es que muchos pacientes tratados de esquizofrenia, solo estan siendo invadidos por entes extraños. Eso lo veo a diario. ¿Sabes lo que es ver a una persona atada con cadenas y poseida por un demonio o un monstruo? y que al ser liberada viendo como se cortan o se pulverizan las cadenas y expulsando a la entidad, ese ser queda lleno de luz y completamente sano?. ¿Por qué crees que desde hace años la parapsicología pasó a ser un estudio científico?. ¿Por qué crees que la CIA, el FBI y muchas policías del mundo están empleando a psiquicos para sus investigaciones?, ¿Por qué crees que hay psiquicos que mediante una fotografía detectan el lugar de un fallecido que la policía ha buscado por años?. ¿Sabías tu que por un objeto se puede llegar al momento de su fabricación?. Te comparto lo siguiente. Años atrás con un grupo de hermanos fuimos a compartir un té a casa de otro hermano. Vimos un reloj muy antiguo y en deshuso en la pared, nos causó admiración el arte con que fue fabricado, envié a un hermano que tenía la visión espiritual, a que entrara en el reloj y fiuese a la fábrica y al tiempo de su factura. En instantes comenzó a describir el lugar, pero no había fecha ni orientación geografica. Le indiqué que buscara un indicio de lugar...de pronto vio parte de un papel que parecía la parte de un periódico, leyó la fecha, decía abril 1835...siguió leyendo y decía Filadelphia. Me diras: eso solo es la imaginación o creencia del que cree ver, pero no, eso es una práctica muy antigua que lo enseñaban los monjes del oriente y que muchos parapsicólogos la practican. Es muy fácil viajar al pasado mediante objetos.

Ya lo creo, se como actúan los psiquiatras y los psicólogos, se que atienden a los pacientes en forma individual, a lo que me refiero es a las estadisticas. Pueden ver a un paciente en paricular, pero si ese paciente acusa lo conocido por la ciencia, la receta ya está escrita ¿se comprende?

Experiencia de muchos, amada hermana. Son miles de miles de personas que han tenido experiencias con desencarnados. En cuanto a lo que dices de cabalgar en un pegaso, por supuesto que te creería si estubieras en la Verdad. Los pegasos existen como existen los unicornios. Es muy frecuente ver a un arcángel o arcángelina cabalgando en un pegaso. Muchos hemos cabalgado en pegasos, ahora lo de Zeus, ja,ja,ja...no me compres por necio, amada Karina, ja,ja,ja,ja...pero si puedes cabalgar hacia el universo y visitar esferas que ni te las sueñas y tal vez, solo tal vez, puedas ver a Dios. ¿Por qué no?

Los libros te enseñan eso, pero también hay científicos que postulan que cerebro y mente son entes separados; la verdad enseña la Verdad. La realidad de un viaje astral demuestra lo que te digo: mente y cerebro son dos entes separados. La mente no puede manifestarse sin el cerebro, pero el cerebro no permite que la mente se exprese en su totalidad. Si un niño de tres años juega con el algebra, es considerado un niño genio, pero de genio no tiene nada, solo que su cerebro a despertado cierta area que ha permitido que la mente se exprese en esa habilidad matemática. Lo mismo ocurre con un músico, eso ocurrio con Beetoven, con Mozart y muchos más. tengo un nieto que pinta como un artirta consagrado y solo con seis años mostró su condición. No tiene un cerebro mas grande, ningún niño prodigio tiene un cerebro mas grande, solo tienen un área mas activada que el resto. Hace pocos años la ciencia comprobó que hay una parte del cerebro bajo que activándolo, el paciente comienza a vivir experiencias místicas, se ha llegado a llamra a esa área como "el trono de Dios", mira que coincidencia ¿no?. Resulta que Dios, Padre, llega a morar en la mente, solo que los instrumentos científicos no pueden detectarlo.

Amada hermana, no destruyen capacidades de la mente, solo un cerebro dañado, NO PERMITE LA LIBRE EXPRESIÓN DE LA MENTE. Lo único que enferma a una mente es la energía oscura y las entidades. La mente es la transmisora del cerebro. esto que estás leyendo como mi respuesta, la recepta la mente y la tranmite a tu cerebro. El cerebro es el timón del buque (tu cuerpo), tu mente es el capitán. Asi ese "capitán" llevará al buque por donde quiera. El ser humano mientras no llegue a la verdad, solo es un muñeco de su mente. Si tu entras a una religión o secta, tu mente no te dirá nada, lo acepta sin problemas. Pero si tu entras a la Verdad, ahí comienza la BATALLA CONTRA TU MENTE. Y créeme que tendrás que ganar esa batalla, cuando así sea, verás a tu mente representada como una anciana aboslutamente sola en un lugar muy, muy grande donde esperará la muerte, pero no morirá, te acrecará a ella y le dirás: "no temas amada, no vas amorir, ahora yo te enseñaré lo divino". Es algo maravilloso, ya lo verás. Y tu cerebro...tal cual, no ta tenido ni un solo problema, sigue siendo el mismo.

Puedes buscarla en internet, yo la verdad no tengo tiempo para ello por ahora. Pero el corazón es un órgano fisico, la ciencia solo ve lo fisico, pero dentro de él MORA EL HIJO DE DIOS. Y cuando sepas entrar en tu corazón y puedas ver al Hijo en su interior espero que te acuerdes de nuestro diálogo. je,je,je...

No pude negarme y te he posteado una página para que leas:

http://www.insconsfa.com/art_transplante_de_organo.shtml

Bueno...espero tu comantario después de que leas lo posteado.

Toda tu vida podrás estudiar lo empírico, pero hasta que no entres a la verdad y sepas la Verdad de la creación, la verdad de nuestro universo, de nuestro planeta, de la vida y de la muerte dels er humano, no aprenderás lo que NECESITAS SABER SOBRE LA MENTE.

Se muchas cosas, amada hermana, pero no es el momento de revelarlas aún.

Para mi es un placer dialogar contigo, amada hermana.

Amado hermana Violeta I. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Maestro Junegofe

He leído detenidamente cada párrafo que ha publicado en este foro, cada respuesta que ha entregado. He leído y re-leído cada tema y cada vez entiendo mejor, es tan interesante...tan grandioso...tan bello...destaco su paciencia y el amor que entrega en cada respuesta...Respecto a mí...le quiero compartir que durante toda mi vida busqué respuestas a temas religiosos, espirituales y a situaciones de la vida cotidiana, y nada ni nadie había logrado contestar o más bien dar una respuesta sólida que aquietara mi mente y mi corazón, y que me hiciera sentir satisfecha, respuestas que solo encontré con Usted. Gracias por compartir tanta belleza en este foro, gracias por el tiempo y dedicación para contestar cada pregunta...gracias por responder a mis interrogantes, a través de las preguntas que han hecho otros foristas. Gracias por el amor que se desprenden de sus palabras, ese amor hace que tanta información difícil de discernir para la mente humana, sea bien recepcionada por el corazón.

Veo que eres nuevita en el foro, amada hermana, por lo que te doy la mas cordial bienvenida. Sientete parte de esta gran familia y tómate la libertad de compartir, aportar o pueguntar lo que estimes conveniente.

Por lo que escribes me hace muy feliz el saber que la verdad de mi Padre, a tocado las puertas de tu mente y tu corazón, pero lo grande es saber que has permitido que esas puertas se abran a la luz, al amor y a la sabiduría de Dios. Por lo tanto me siento muy complacido que degustes el alimento que he venido a compartir a este foro. Espero continuar sierviendote.

Maestro Junegofe

Hola, amiguita..... paso eso mismo con migo tambien y comparto todo lo que dices.