LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amado hermano Soyfriend. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Tienes razón, amado hermano, solo Dios, sabía y sabe la Verdad sobre la muerte, pero si tú llegas a ser la verdad de dios, también aprendes esa verdad.

Todo lo que la biblia habla de la muerte, es lo que se sabía o creia de ella hasta antes de resucitar Jesús. Comprenderás que todos los seguidores de Jesús, que le vieron vivo (resucitado), por supuesto que esas creencias sobre la muerte cambiaron en ellos.

Jesús resucitó al tercer día de haber muerto, y desde ese gran acontecimiento este planeta tuvo una ganancia: todo aquél que desencarnó y desencarna hoy en día, resucita al tercer dia. La biblia nada dice de eso, porque los escritores del NT no tuvieron esa revelación ni conocieron esa verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Que la paz de YhWH esté contigo,

Querido hermano, resta decirte que en la Biblia dice que las cosas que se han escrito, para nuestra enseñanza han sido escritas. No pueden haber dos señores en la vida de uno porque aborrecerá al uno y amará al otro o viceversa. La Biblia enseña que la escritura fue inspirada por Dios y dice que lo que ha sido escrito es la revelación de Dios a través de Jesucristo. Entonces si yo dijere que la palabra de Dios no fue completamente revelada por el Hijo, no estoy diciendo verdad y estoy en contra de la palabra. Jesús aseguró que vendrá otra vez visiblemente para resucitarnos, y es de la única resurrección que él habla, ¿razón? porque no hay otra. Esta resurrección dice la Biblia es la misma espiritual. Se muere animal, resucitará espiritual (inmortal), pues el espíritu no muere. Si el alma fuese algo te tenemos dentro, como el populacho piensa, entonces no moriríamos nunca al cuerpo; además no habría necesidad de una resurrección espiritual en el cuerpo para vida eterna.

Por otra parte, sabemos que no hay nada más que seres celestiales en la atmósfera. Es por eso que a la atmósfera también se le llama cielo y dice la palabra que no tenemos lucha contra carne ni sangre (sí, nosotros que estamos vivos) sino contra potestades, príncipes de las tinieblas en los lugares celestes). No luchamos entre humanos, ya que los humanos anhelamos estar vivos y los príncipes de las tinieblas nos causan tropiezos.
Veamos la escritura:
Mateo 16:22,23.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Todo aquel que no sigue el cometido del evangelio y escucha otra doctrina buscando salvar su alma, la perderá errando en el consejo de Pedro, quien por influencia de su carne movida por el deseo de ocupar los primeros lugares en el reino de Cristo, obedeciendo a su carne y no al espíritu que había confesado que Jesús es el Hijo de Dios, ahora hablaba contra Dios y el Maestro lo reprende.

Mira lo que dice Pablo, incluyéndose él mismo: Gálatas 1:8 Pero si aun nosotros (si se les aparece un espíritu diciendo que es Pablo), o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

Efesios 6:12 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Espero querido hermano, que hayas comprendido el mensaje que el Espíritu Santo ha querido dejarte hoy. No escribimos por gozarnos en vuestra carne, sino para que se cumpla el gozo de de Dios en vuestra alma que clama Abba Padre.

Yo creo que habría dicho lo mismo que Jesús enseñó a Marta. Salomón habría dicho: YO SIEMPRE SUPE QUE ERES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, EL QUE HA MUERTO PERO CREE EN TI, AUNQUE ESTE MUERTO, RESUCITARA y hoy he visto la salvación que antes solamente conocí por fe.

Mira ahora lo que Job habría dicho: 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin (el postrer día) se levantará sobre el polvo (estará sobre el polvo para resucitarnos): ver (Daniel 12:1-4) Yo no soy TJ. No tengo nada que ver con lo de Miguel.
26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;

Ahora mira lo que a Daniel le dijo el ángel en el Antiguo Testamento: 12:13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.

Si Salomón hubiese estado vivo en tiempos de Jesús, no solo hubiese visto resucitado al Hijo de Dios, también se hubiese enterado de la resurrección de Lázaro ¿no?. Y si hubiese sido sincero tal vez hubiese dicho lo siguiente:

"Me equivoqué. Pensé que sabía lo que escribía, pero no, nada se sobre la muerte. Pido disculpas a los lectores"

Amada hermana Karina Moreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sí y no. Los sueños son una cosa. Los viajes astrales y el desdoblamiento pueden ser sueños o pueden ser otro tipo de fenómenos. Pero no son viajes, son fenómenos que no salen del funcionamiento cerebral.

Se, amada hermana, que la ciencia necesita pruebas para afirmar la existencia de algo. Pero no puedes negar que los instrumentos que la ciencia tiene para indagar sobre las funciones cerebrales y la capacidad mental, solo le sirven para ver como funciona el cerebro en la persona cuando esta está sometida a esos exámenes, pero de esa sala no pueden salir. Si la persona se desdobla, no pueden saber lo que sucede con sus cuerpos, no existe ninguna máquina para que puedan ver y así comprobar como se realiza un "viaje astral". Respeto que no creas mas allá de eso, pero eso solo porque tu no has experimentado eso que la ciencia llama "fenómenos", no significa que no existan.

La ciencia da como respuesta esa cosa que dije, justamente: fenómenos mentales, especialmente percepciones sin objeto. Quizá no es la explicación con la que estés de acuerdo, pero es la que tiene la ciencia.

Obviamente que no estoy de acuerdo. Si he abierto este epígrafe es porque se de que hablo. Siempre he dicho que la ciencia no puede probar que Dios existe, pero el científico si, puede probarlo. Del mismo modo la ciencia no puede probar como un ser puede desdoblarse y viajar al punto del planeta que se le antoje, pero la experiencia del que lo vive es indesmentible. La ciencia no sabe aún que el ser humano tiene mas de un cuerpo, y eso solo es porque no puede verlos.

Sin duda, pero no se ha pronunciado de manera convincente sobre que tales dimensiones sean accesibles al pensamiento o el funcionamiento mental.

Amada hermana, hasta hace poco tiempo la ciencia nada sabía sobre las particulas subatómicas llamadas "fantasmas". Y no sabían porque son partículas que no puede ver el ojo humano. Esas partículas tienen la particularidad de atraviesar la materia. El nombre de esas partículas es: neutrinos. El año 2011, científicos de Harvard y otras universidades de USA, descubrieron otras partículas subatómicas que venían del sol, que también eran "fantasmas", que también atravesaban la materia, pero tenían algo más sorprendente: tenían el poder de transformar la materia. La única energía capaz de hacer algo así es la energía de la mente humana, pero como esta venía del sol, algunos de esos científicos dijeron que tenía que ser de una mente superior. Un de esos científicos de nacionalidad italiana postuló que no podía ser otra mente que la mente de Dios.

Ese es tu punto de vista y lo respeto, pero no concuerdo con ello porque no hay evidencia de que exista tal cosa como un viaje astral.

Ya te dije, amada hermana. Dios puede ser probado por la persona, pero la persona no puede comprobarlo a los demás. El "viaje astral", es imposible comprobarlo pues los cuerpos sutiles no se ven con los ojos fisicos, pero si alguien tiene la visión espiritual abierta, si podría ver la cantidad de cuerpos desdoblados. ¿Que sucedería contigo si a tu lado apareciera un familiar tuyo que haya muerto tiempo atrás?. ¿Alucinación?, ¿esquizofrenia?, ¿sueño con ojos abiertos, o locura?

¿O sea que todo aquello creado por la mente humana existe? ¿Me estás diciendo que en alguna isla de Costa Rica hay un montón de científicos creando dinosaurios a partir de mosquitos?

Amada hermana, creo que no me expliqué muy bien o no comprendiste lo que dije. Todo lo que la mente humana concibe o imagina, toma forma. Si Jhon Frum existe, tan solo se puede invocar y el vendría a la presencia del invocador. Eso es porque Jhon Frum, tiene mas de un cuerpo. Si tal personaje no existe y solo es producto de unaleyenda, también puede ser invocado porque al ser leyenda, fue creado por la mente humana. No has escxuchado hablar de "entidades", "demonios", "monstruos", etc. Todo ellos son creaciones mentales por lo tanto EXISTEN.

Yo estoy de acuerdo contigo. Aunque supongo que si tú crees en experiencias espirituales pero no en vidas pasadas es porque no crees en la reencarnación.

La reencanación solo es una creencia. Yo hablo la verdad. Las vidas pasadas existen pero no nos pertenecen, pertenecen a los que las vivieron. Tu eres un eslabón de tus padres, porque de ellos vienes, pero tus padres son seres independientes de ti y tu de ellos. Si te hicieran una regresión y saltaras el momento de tu fecundación, llegarías a esas "vidas pasadas" y tal vez pensarías que eres tu quien vivió en ese tiempo que estás visitando, pero no, solo es parte de tus memorias genéticas que vienen en una larguísima cadena. Esa cadena, cuando se realiza el camino espiritual se debe cortar, pues no se puede continuar arrastrando esa pesada carga.

Okey, no me meto con eso porque nos insertaríamos en una charla laaarga que no llegaría a mucho. Te refieres a los aprendizajes neuronales del inconsciente colectivo, digamos que estamos de acuerdo.

Ese "inconsciente colectivo", amada hermana, viene de la Mente común, la mente de toda la humanidad. Se que la ciencia no sabe nada de ello, pero es una gran verdad. Y si, sería un tema larguísimo, pero creo que sería muy importante que lo indagaras porque tu profesión debería exigiurlo. No te olvides que trabajas con la mente.

De acuerdo en que, siendo la misma especie animal, todos somos hermanos. Sobre lo del espíritu, pues te lo respeto, pero no creo ni en el espíritu, ni en Dios ni en la naturaleza divina.

Siempre he dicho que respeto a los ateos. También se que el ateismo existe gracias a las falsedades que enseñanan las religiones, por lo tanto siento un cariño muy grande por los ateos. Jamás los culpo ni los culparía por no creer. Sin embargo todo ateo que quiera entrar al Reino de los Cielos, podrá hacerlo.

Nada quedó aclarado según tus intereses personales y tus creencias. Pero en cuanto a las posturas de la neurociencia y la psicología creo que el asunto está muy claro.

Amada hermana, la neurociencia no tiene la última palabra, solo es una ciencia que está estudiando, investigando y aprendiendo. Debieras leer el libro que escribió el neurocirujano Alexander Eban, sobre "vida después de la muerte". Después de estar siete dias en coma en los que afirma haber viajado a otras dimensiones. Está bien que a mi no me creas, pero a un científico, creo que deberías meditarlo un poco.

Cierto, la ciencia no tiene todas las respuestas, ni pretende tenerlas. Y no niega las experiencias espirituales, simplemente afirma que no entran en su campo de estudio. Lo inmaterial no puede probarse, ergo la ciencia no se puede pronunciar contra la existencia de lo espiritual, sólo decir que no se tiene evidencia de ello.

Si, pero cada cientifico tiene la oportunidad de probar lo que comparto, es cosa de cada cual.

Yo quiero encontrar pruebas de Dios. Me atrevo a encontrarlas... ¿cuál es el proceso? ¿Cómo funciona? ¿Dónde busco?

Besos,[/QUOTE)

Es muy fácil, amada hermana. Dios mora en ti, en tu interior. El Padre, mora en tu mente, y el Hijo mora en tu corazón. No necesitas buscarlo en ninguna parte, tan solo entra en ti misma. Ve a tu corazón y compruebalo por ti misma.

Mañana continúo respondiendote, amada hermana. Para mi es muy grato dialogar contigo.

Con amor.junegofe

Junegofe escribió:

Siempre he dicho que respeto a los ateos. También se que
el ateismo existe gracias a las falsedades que enseñanan las religiones,
por lo tanto siento un cariño muy grande por los ateos. Jamás los culpo ni los culparía por no creer. Sin embargo todo ateo que quiera entrar al Reino de los Cielos, podrá hacerlo.

Te equivocas, juenegofe. Los ateos no lo son por lo que cuentan y enseñan las religiones. Lo son porque razonan sobre las creencias religiosas y no encuentran base en que apoyarlas.
No encuentran razones para que un Dios exista y menos el de la biblia que habla y actúa como cuaquier rey con mucho poder. Dios no puede ser semejante a un ser humano, con sus virtudes y sus defectos, como el de la ira, por ejemplo, ni equivocarse con graves resultado.

Bueno, yo también les contaré algo que sucedió con mi hija cuando tenía más o menos 12 años.

Ella era un poco retraída cuando era más joven. No tenía amigas y se la pasaba jugando con amiguitos imaginarios. Pero cuando tenía doce años, empezó a socializar más con los de su edad. Sus notas escolares bajaron de grado y se hizo un poco rebelde con los profesores y descuidó sus estudios. Mi esposa y yo no lo sabíamos, pero en algunas ocasiones los maestros nos dijeron que algo sucedía con ella que la había hecho cambiar de actitud. Era menos responsable y menos tolerante. Minimizaba a sus compañeros y se la pasaba con amigas que eran muy populares en la escuela.
Ella dice que sentía muy importante y que los amigos la celaban por ser bonita y popular.
Sin embargo, fue en esos días cuando por primera vez tuve que sacar el cinto y propinar un castigo, cuando al responder mal a su mamá, le levantó la mano. Eso no pude yo tolerarlo y ella hoy me agradece el que yo lo haya hecho.

Hablando un día con ella, desembuchó lo que no nos había contado. Nos dijo que mientras estaba en la escuela, un día le apareció una niña que era más o menos de su edad y que se hicieron amigas. Lo raro era que esa amiguita no estudiaba en la escuela. Solamente aparecía en los ratos de recreo. Su amiguita caminaba siempre de la escuela a la casa con ella. Mi hija nos dijo que a ella le parecía normal, y aunque sus otras amigas no podían ver a esta amiguita de ella, había una que era su mejor amiga, que sí miraba a esta extraña amiguita.
Un día, cuando estaba sola en casa, por los problemas en la escuela y no sé qué más, su amiguita empezó a decirle y tratar de convencerla que no valía la pena vivir y que nadie la extrañaría si tomaba un cuchillo y se mataba. La empezó a molestar y decirle que era cobarde por no hacerlo. Entonces fue cuando mi niña agarró un cuchillo y casi se degolla con él, cuando oyó una voz que le dijo que pensara en sus padres. Ella dijo que le vino al pensamiento que no era solamente a ella que le afectaría y se imaginaba a sus padres llorando y lamentándose de ella. Entonces le dijo a la amiguita: Tú no eres mi amiga, tu eres mala. Entonces el mal espíritu empezó a reírse y a tratar de convencerla que solo bromeaba, para que siguiera siendo su amiga; pero mi niña comprendió lo que era.
El demonio la molestaba y se transformaba en varias formas feas con caras horribles. Mi niña no sabía como deshacerse de ella porque no quería decirnos lo que sucedía.

Después mi niña fue a otro estado y allá en una iglesia, mi familia y la iglesia oraron por ella. Mi hija les contó a sus tíos lo que sucedía, y la amiguita que no era más que satanás disfrazado de niña, se transformó ahí y huyó llorando y quejándose y suplicándole que no la abandonara, pero Dios lo venció por la fe de la iglesia y de mi niña.

Dios nos ha revelado que no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra príncipes de las tinieblas.

Mi niña jamás volvió a ver a esta criatura de la oscuridad. Mas si la vuelve a ver, de nada le sirve al diablo porque Jesús ha vencido.

Así que yo creo que estas cosas son reales. Cualquiera puede ver almas. Mas sabemos que son las potestades de las tinieblas quienes andan como león tratando de devorarnos.

Si te ha sucedido algo así, que has visto lo que otros no miran, lo mejor es que ores a Dios y lo rechaces en el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Cristo Jesús, el Salvador del Mundo, quien ya venció al diablo y sus ecuaces. Nadie podrá vencerte si Jehová lucha por ti.

Bendiciones.

Bueno, yo también les contaré algo que sucedió con mi hija cuando tenía más o menos 12 años.

Ella era un poco retraída cuando era más joven. No tenía amigas y se la pasaba jugando con amiguitos imaginarios. Pero cuando tenía doce años, empezó a socializar más con los de su edad. Sus notas escolares bajaron de grado y se hizo un poco rebelde con los profesores y descuidó sus estudios. Mi esposa y yo no lo sabíamos, pero en algunas ocasiones los maestros nos dijeron que algo sucedía con ella que la había hecho cambiar de actitud. Era menos responsable y menos tolerante. Minimizaba a sus compañeros y se la pasaba con amigas que eran muy populares en la escuela.
Ella dice que sentía muy importante y que los amigos la celaban por ser bonita y popular.
Sin embargo, fue en esos días cuando por primera vez tuve que sacar el cinto y propinar un castigo, cuando al responder mal a su mamá, le levantó la mano. Eso no pude yo tolerarlo y ella hoy me agradece el que yo lo haya hecho.

Hablando un día con ella, desembuchó lo que no nos había contado. Nos dijo que mientras estaba en la escuela, un día le apareció una niña que era más o menos de su edad y que se hicieron amigas. Lo raro era que esa amiguita no estudiaba en la escuela. Solamente aparecía en los ratos de recreo. Su amiguita caminaba siempre de la escuela a la casa con ella. Mi hija nos dijo que a ella le parecía normal, y aunque sus otras amigas no podían ver a esta amiguita de ella, había una que era su mejor amiga, que sí miraba a esta extraña amiguita.
Un día, cuando estaba sola en casa, por los problemas en la escuela y no sé qué más, su amiguita empezó a decirle y tratar de convencerla que no valía la pena vivir y que nadie la extrañaría si tomaba un cuchillo y se mataba. La empezó a molestar y decirle que era cobarde por no hacerlo. Entonces fue cuando mi niña agarró un cuchillo y casi se degolla con él, cuando oyó una voz que le dijo que pensara en sus padres. Ella dijo que le vino al pensamiento que no era solamente a ella que le afectaría y se imaginaba a sus padres llorando y lamentándose de ella. Entonces le dijo a la amiguita: Tú no eres mi amiga, tu eres mala. Entonces el mal espíritu empezó a reírse y a tratar de convencerla que solo bromeaba, para que siguiera siendo su amiga; pero mi niña comprendió lo que era.
El demonio la molestaba y se transformaba en varias formas feas con caras horribles. Mi niña no sabía como deshacerse de ella porque no quería decirnos lo que sucedía.

Después mi niña fue a otro estado y allá en una iglesia, mi familia y la iglesia oraron por ella. Mi hija les contó a sus tíos lo que sucedía, y la amiguita que no era más que satanás disfrazado de niña, se transformó ahí y huyó llorando y quejándose y suplicándole que no la abandonara, pero Dios lo venció por la fe de la iglesia y de mi niña.

Dios nos ha revelado que no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra príncipes de las tinieblas.

Mi niña jamás volvió a ver a esta criatura de la oscuridad. Mas si la vuelve a ver, de nada le sirve al diablo porque Jesús ha vencido.

Así que yo creo que estas cosas son reales. Cualquiera puede ver almas. Mas sabemos que son las potestades de las tinieblas quienes andan como león tratando de devorarnos.

Si te ha sucedido algo así, que has visto lo que otros no miran, lo mejor es que ores a Dios y lo rechaces en el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Cristo Jesús, el Salvador del Mundo, quien ya venció al diablo y sus ecuaces. Nadie podrá vencerte si Jehová lucha por ti.

Bendiciones.

¡No me puedo creer que azotaras a tu hija, una niña, con un cinturón! No me extaña que creas en el infierno.
Estoy segura de que tu hija "veía y hablaba" con ese ser que nadie más veía. Pero eso no prueba que fuera real. Podría ser una alucinación. Muchas personas oyen voces que les mandan hacer cosas horribles como matar a sus padres, pero de ahí a que sea el demonio ¡vamos...!
Y lo que no me entra en la cabeza, bueno, más bien en el corazón, es que Dios viera lo que le estaban haciendo a tu hija y esperara impasible a que se lo suplicaran con rezos para librarla. ¡Eso es increíble!

Es como si alguien ataca a tu hija delante de su madre y tú que lo ves, esperas a que tu mujer te suplique que la ayudes. ¿A que te parece imposible de creer? ¿A que la ayudarías sin esperar a que te lo pidieran?

¿Por qué entonces creéis que Dios, aunque vea lo que pasa, espera a que le pidan ayuda para ayudar?

Esa es una pregunta que quisiera que junegofe respondiera, o cualquier cristiano o ateo. Sería interesante conocer las 3 opiniones.

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Junegofe escribió:

Siempre he dicho que respeto a los ateos. También se que por lo tanto siento un cariño muy grande por los ateos. Jamás los culpo ni los culparía por no creer. Sin embargo todo ateo que quiera entrar al Reino de los Cielos, podrá hacerlo.

Te equivocas, juenegofe. Los ateos no lo son por lo que cuentan y enseñan las religiones. Lo son porque razonan sobre las creencias religiosas y no encuentran base en que apoyarlas.
No encuentran razones para que un Dios exista y menos el de la biblia que habla y actúa como cuaquier rey con mucho poder. Dios no puede ser semejante a un ser humano, con sus virtudes y sus defectos, como el de la ira, por ejemplo, ni equivocarse con graves resultado.

Amada hermana, ¿no te perece que dices lo mismo que yo?. Las creencias religiosas son las que enseñan. La Biblia enseña lo que narra de Dios y su pueblo. Las falsedades de lo que disfrazan de verdad, etc.

¿Debatir por debatir?

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Esa es una pregunta que quisiera que junegofe respondiera, o cualquier cristiano o ateo. Sería interesante conocer las 3 opiniones.

A qué pregunta te refieres, amado hermano?, ¿a que Dios no interfiere cuando creen que debería interferir? Si es esa pregunta, la respuesta es muy fácil: Dios, respeta el libre albedrío. Mi Padre, jamás tocará ni un pelo de uno de sus hijos sin que este pida la ayuda que necesita.

Los hijos son responsabilidad de sus padres, y cuando estan ya crecidos, ellos son responsables de sus vidas y de sus actos, mas si cualquier ser necesita la ayuda de Dios, tan solo pídala, porque si no la pide, Dios no interfiere en nada.

¡No me puedo creer que azotaras a tu hija, una niña, con un cinturón! No me extaña que creas en el infierno.
Estoy segura de que tu hija "veía y hablaba" con ese ser que nadie más veía. Pero eso no prueba que fuera real. Podría ser una alucinación. Muchas personas oyen voces que les mandan hacer cosas horribles como matar a sus padres, pero de ahí a que sea el demonio ¡vamos...!
Y lo que no me entra en la cabeza, bueno, más bien en el corazón, es que Dios viera lo que le estaban haciendo a tu hija y esperara impasible a que se lo suplicaran con rezos para librarla. ¡Eso es increíble!

Es como si alguien ataca a tu hija delante de su madre y tú que lo ves, esperas a que tu mujer te suplique que la ayudes. ¿A que te parece imposible de creer? ¿A que la ayudarías sin esperar a que te lo pidieran?

¿Por qué entonces creéis que Dios, aunque vea lo que pasa, espera a que le pidan ayuda para ayudar?

Mi amiga, si leíste bien, podrás notar que mi hija no fue la única que vio a la "amiguita". Su otra amiga también la vio y se quedó con ella porque no era cristiana. Esa niña, según me cuenta una tía de ella, vive en su mundo y como no quiso escuchar a mi hija y su testimonio, sigue presa. Nosotros nos movimos del lugar donde vivíamos, así que ya perdimos contacto con ellos, mas yo conocí a su tía en el trabajo y le pregunté como ella andaba. Ellos se lamentan de ella.
La persona común, no percibe las cosas espirituales porque le son locura. Ya lo dice la palabra. La tía no sabía lo que le conté y cuando se lo dije, se espantó y creyó, porque ella lo había presenciado.

Mira lo que dice la Biblia acerca de percibir estas cosas:
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

Entonces, el amigo Junogofe, quien opina y se quiere basar en el nuevo testamento, solamente es uno de los engañadores de los que habla la Biblia. No lo digo yo, sino que ya lo comprobé con la escritura. La escritura dice la verdad. El dice que Salomón, en el antiguo testamento, no conocía la revelación de las cosas del nuevo testamento, por lo cual se asombraría de la luz que tenemos hoy,
Nosotros no hablamos de nuestro propio conocimiento. No inventamos. La persona que dice que somos mentirosos o fatuos se lo dice a Dios, de quien mana este conocimiento. Y si Junogofe fuese verdadero, no hablaría en contra de las escrituras y luego a favor, como también tú lo haces.

Así que encuentro este punto común entre tú y él, que los dos dan coces contra el aguijón. Porque trabajan para destrucción y no para edificación. Porque son guías de ciego. Aquellos que ven y no quieren ver lo que sucede en la vida real de las personas, son mal guiados por vuestra vocación sin Dios y sin conocimiento de su gracia y verdad.

Ya lo dije y lo repito: no me digan que yo miento, díganselo al que lo dice en la escritura, para vuestra propia condenación.

Lo siento mucho el no poder ayudarles. Otros en la antigúedad, cuyo Dios no era Jehová, como Nabucodonosor, creyeron al ver estas maravillas. Ustedes peores que ellos y sus dioses son. Porque teniendo semejante revelación de Dios, no creen.

Entonces, el amigo Junogofe, quien opina y se quiere basar en el nuevo testamento, solamente es uno de los engañadores de los que habla la Biblia. No lo digo yo, sino que ya lo comprobé con la escritura. La escritura dice la verdad. El dice que Salomón, en el antiguo testamento, no conocía la revelación de las cosas del nuevo testamento, por lo cual se asombraría de la luz que tenemos hoy,

Amado hermano, no te apresures tanto en juzgar. Trata de razonar y de comprender bien lo que lees. Jamás me burlaría ni de la Biblia ni de ninguno de sus personajes, pero tu entraste a responder algo que no fue escrito para ti sino para nuestro hermano Pako el Kurro. Mas lo que digo es verdad. Si Salomón hubiese estado vivo en tiempos de Jesús y le hubiese visto resucitado, OBVIAMENTE que lo que escribió soble la muerte hubise sido distinto, por lo menos hubiese escrito: "Los muertos nada saben hasta que les llegua la resurrección". Esto, para que comprendas bien lo que digo, es para que de una vez por todas comprendan la Verdad que trajo el Hijo de Dios, y terminen de jugar con las escrituras.

Si Jesús hubiese revelado lo que narran las escrituras no hubiese dicho "Yo Soy la Verdad", hubiese dicho "Yo Soy la verdad del AT o de la Torá. ¿NO te parece, amado hermano?

Lo que yo comparto es por mi experiencia espiritual, no por lo que he leido o me han hecho creer. No pertenezco a religión alguna ni a secta o grupo religioso. Solo mi meastro es Jesús y mi Padre Dios.

Entraste en este epígrafe tratándonos de cosas de demonios y ahora das testimonio de tu hija, lo cual si es verdad que haya vivido lo que narras. Eso es muy frecuente, pero en eso nada tiene que ver satanás. Esas son entidades del bajo astral que andan buscando cuerpos donde anidar. Me alegro saber que tu hija se liberó de aquello, en cuanto a la amiguita la puedo ayudar a ser liberada, tan solo consigueme los nombres y apellidos de ella.

Amada hermana Karina Moreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si la mente supiera lo que TU CREES que tiene capacidad la mente humana. Porque la neurociencia tiene la postura de que la mente y el cerebro son una misma cosa.

Amada hermana, si la mente y el cerebro son una misma cosa ¿por que los chimpances o los orangutanes, no razonan ni adoran?.

Pero el sujeto puede reportarlo. No hay otra manea de conocer los fenómenos alucinatorios del cerebro más que a través del reporte de la persona. Pero que una persona reporte una u otra cosa no cambia en nada el origen de tal fenómeno. Si se estimula electrónicamente el pons causaremos sueños, sean de conejitos o de vuelo o de bicicletas. Los contenidos del sueño tienen que ver con la vida y las experiencias de cada persona y los afectos vinculados.

Todo "viaje astral" se produce cuando el inviduo está consciente, por lo tanto si, puede reportar lo que ve o lo que está experimentando. Los sueños es distinto, por el individuo no está consciente. Y lo que puedan decetar con la ciencia y sus métodos, solo podrán ver funcines cerebrales, nada más.

Muchas cosas, pero dudo que la respuesta sea de tu agrado.

La gran diferencia, amada hermana, es que las respuestas de la ciencia yo si, puedo comprenderlas y saber que es verdad y que no, pero la ciencia no cree en lo que yo pueda compartir, porque lo que comparto no se puede prober sino con la experiencia. El camino espiritual es experiencia, a Dios, hay que vivirlo, por eso digo: la ciencia no puede probar la existencia de Dios, pero el científico si puede.

En el hospital psiquiátrico donde trabajé durante años había esas experiencias en cada una de las habitaciones. Había un hombre que todas las noches meditaba y salvaba vidas. Otro me hablaba de los espíritus que lo visitaban cada noche y la forma en la que los ayudaba a seguir adelante. Ciertamente no veíamos los contenidos visuales de su cerebro, pero sí veíamos que tenían todas las disfunciones cerebrales de la esquizofrenia.

Es verdad lo que dices, pero ¿cuantos de esos hermanos no sufrían de esquizofrenia sino que eran atacados por entidades y la medciina con la cantidad de drogas que suministran a esos pacientes, si, terminan enferméndolos. Todos los medicos psiquiatras y los psicólogos, deberían trata a los pacientes en forma personal ya que cada ser aunque padez lo mismo que otro, necesita otras respuestas, otros estímulos y otros diagnosticos; las estadisticas no sirven en estas ramas de la ciencia. La ciencia no cree lo que no ve, pero la mayor parte de la vida es invisible a los ojos humanos. Por la calle deambulan mas desencarnados que vivos. Pero eso no lo creerás. Muchos desencarnados llegan a los lugares donde hay focos de luz buscando ayuda, es muy triste ver esa realidad pero es verdad.

Sin duda. Aunque no respuestas con las que pudieras estar de acuerdo, repito.

¿Sabías que la mente es un circuito y que solo se puede manifestar gracias al organo que conocemos como cerebro?. No es lo mismo mente que cerebro. ¿No has sabido de personas que han recibido transplantes de organos, especialmente el corazón, que han adquirido habitos que no tenían?. Un hombre que detestaba la poesía despues de ser transplantado comenzó a escribir poemas. Otro adquirió habilidades que asombraron asu familia, comenzó a dibujar como un artista, etc.

¿Sabías que el corazón tiene parte de la mente?. Y que cada celula almacena parte de las memorias del individuo? Eso es porque el circuito mente abarca todo el Universo del ser, pero sin el cerebro, no podría manifestar sus funciones.

Existe la mente común o mente planetaria, la cual está conectada a todas las mentes de la humanidad y no ves cerebro alguno en el planeta. Esa mente es la que alimenta con los conocimientos a todos los seres. Esto mismo que estamos compartiendo queda registrado en la mente común y es muy posible que si alguien lo lee en voz alta, otros puede receptarlo. Asi muchos creadores han confesado haber escuchado una canción, un poema o un conocimiento que no tenían.

Esa mente común es la que almacena su energía en la Noosfera. La ciencia ignora esta verdad, pero muy pronto lo descubrirá.

por lo menos hubiese escrito: "Los muertos nada saben hasta que les llegua la resurrección".

Mira ahora lo que Job habría dicho: 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin (el postrer día) se levantará sobre el polvo (estará sobre el polvo para resucitarnos): ver (Daniel 12:1-4) Yo no soy TJ. No tengo nada que ver con lo de Miguel.
26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;

Y según tú, en el antiguo testamento no había revelación de resurrección. Ya comprobamos que Job la conocía. Según tú Salomón no sabía nada acerca de la resurrección, solamente porque no escribió lo que tú quieres tener como prueba de que él no sabía. En su tiempo, no hubo nadie más letrado y de conocimiento que Salomón. El mundo entero se maravilló de su sabiduría. ¿Crees que Salomón no conocía a Job ni tenía su misma esperanza, cuando escribió ese párrafo? ¿Crees que los salmos de David no los conocía Salomón?
Al músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo 22
de David.
Salmos 22:26-29.
26 Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan al SEÑOR, le alabarán. ¡Viva vuestro corazón para siempre!
27 Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
28 Porque del SEÑOR es el reino, y El gobierna las naciones.
29 Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante El todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma.

Entonces diré lo último: Así como tú dices "Lo que yo comparto es por mi experiencia espiritual, no por lo que he leido o me han hecho creer. No pertenezco a religión alguna ni a secta o grupo religioso. Solo mi meastro es Jesús y mi Padre Dios".

Entonces si no crees en las escrituras o la ignoras, no la menciones, porque eso es engañar. Entonces de acuerdo a tus palabras, tengo razón de lo que anteriormente dije de ti.

Mi amiga, si leíste bien, podrás notar que mi hija no fue la única que vio a la "amiguita". Su otra amiga también la vio y se quedó con ella porque no era cristiana. Esa niña, según me cuenta una tía de ella, vive en su mundo y como no quiso escuchar a mi hija y su testimonio, sigue presa. Nosotros nos movimos del lugar donde vivíamos, así que ya perdimos contacto con ellos, mas yo conocí a su tía en el trabajo y le pregunté como ella andaba. Ellos se lamentan de ella.
La persona común, no percibe las cosas espirituales porque le son locura. Ya lo dice la palabra. La tía no sabía lo que le conté y cuando se lo dije, se espantó y creyó, porque ella lo había presenciado.

Mira lo que dice la Biblia acerca de percibir estas cosas:
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

Nosotros no hablamos de nuestro propio conocimiento. No inventamos. La persona que dice que somos mentirosos o fatuos se lo dice a Dios, de quien mana este conocimiento. Y si Junogofe fuese verdadero, no hablaría en contra de las escrituras y luego a favor, como también tú lo haces.

Así que encuentro este punto común entre tú y él, que los dos dan coces contra el aguijón. Porque trabajan para destrucción y no para edificación. Porque son guías de ciego. Aquellos que ven y no quieren ver lo que sucede en la vida real de las personas, son mal guiados por vuestra vocación sin Dios y sin conocimiento de su gracia y verdad.

Ya lo dije y lo repito: no me digan que yo miento, díganselo al que lo dice en la escritura, para vuestra propia condenación.

Lo siento mucho el no poder ayudarles. Otros en la antigúedad, cuyo Dios no era Jehová, como Nabucodonosor, creyeron al ver estas maravillas. Ustedes peores que ellos y sus dioses son. Porque teniendo semejante revelación de Dios, no creen.

Bueno eso es lo que tú piensa pero nada más lejos de la realidad.
Tú no mientes, claro, porque te lo crees, pero el que tú te lo creas no lo hace verdad.
Y por favor, a mí no me ayudes, que ya veo cómo te las gastas.

Karina,
ya sé que está fuera de tema, pero es algo que me llama la atención y tú seguro que tienes una respuesta.

¿A qué se debe que algunas personas caigan bien desde el primer momento y otras produzcan rechazo, más o menos acusado, ya de entrada, sin que hayan hecho nada? Es algo que observo y no sé a qué puede deberse. Se las trata con educación y si es necesario se les ayuda, pero no se puede pasar de ahí.
Gracias.
Un abrazo.
M.María

Bueno eso es lo que tú piensa pero nada más lejos de la realidad.
Tú no mientes, claro, porque te lo crees, pero el que tú te lo creas no lo hace verdad.
Y por favor, a mí no me ayudes, que ya veo cómo te las gastas.

De nada martamaria, ciao.

A qué pregunta te refieres, amado hermano?, ¿a que Dios no interfiere cuando creen que debería interferir? Si es esa pregunta, la respuesta es muy fácil: Dios, respeta el libre albedrío. Mi Padre, jamás tocará ni un pelo de uno de sus hijos sin que este pida la ayuda que necesita.

Los hijos son responsabilidad de sus padres, y cuando estan ya crecidos, ellos son responsables de sus vidas y de sus actos, mas si cualquier ser necesita la ayuda de Dios, tan solo pídala, porque si no la pide, Dios no interfiere en nada.

Y que tal si uno pide y ni siquiera uno recibe una pista de cómo uno debe proceder, o en qué uno está fallando para enmendar el error y vivir sabiendo que uno va por buen camino. No es fácil creer en Dios y a la misma vez ver como queblas oraciones no llegan o uno no escucha las respuestas. Al final es como si Dios no existiera y estuviera a la deriva sin saber el propósito de uno existir.

Y que tal si uno pide y ni siquiera uno recibe una pista de cómo uno debe proceder, o en qué uno está fallando para enmendar el error y vivir sabiendo que uno va por buen camino. No es fácil creer en Dios y a la misma vez ver como queblas oraciones no llegan o uno no escucha las respuestas. Al final es como si Dios no existiera y estuviera a la deriva sin saber el propósito de uno existir.

Esto de creer en Dios, siempre suponiendo que sea un ser real, es bastante complicado.
Un padre, si ve una necesidad o un peligro respecto a sus hijos, por muy independientes que sean no espera a que ese hijo le suplique ayuda. Si le da tiempo, le ofrece esa ayuda, pero si la ayuda corre prisa o el peligro es inminete ACTÚA y salva a su hijo.
Pero resulta que Dios no. Dios espera que le supliques y si le parece bien lo que pides te lo concede, pero si cree que no te conviene, pues te concede otra cosa que no has pedido y por lo tanto no sabes qué es lo que te ha concedido y no lo puedes agradecer.
Y lo peor, aunque vea que necesitas ayuda, si no se la suplicas, no te ayuda ¡porque como eres libre!
Un tanto raro ese modo de actuar ¿no?

Y según tú, en el antiguo testamento no había revelación de resurrección. Ya comprobamos que Job la conocía. Según tú Salomón no sabía nada acerca de la resurrección, solamente porque no escribió lo que tú quieres tener como prueba de que él no sabía. En su tiempo, no hubo nadie más letrado y de conocimiento que Salomón. El mundo entero se maravilló de su sabiduría. ¿Crees que Salomón no conocía a Job ni tenía su misma esperanza, cuando escribió ese párrafo? ¿Crees que los salmos de David no los conocía Salomón?
Al músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo 22
de David.
Salmos 22:26-29.
26 Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan al SEÑOR, le alabarán. ¡Viva vuestro corazón para siempre!
27 Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
28 Porque del SEÑOR es el reino, y El gobierna las naciones.
29 Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante El todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma.

Entonces diré lo último: Así como tú dices "Lo que yo comparto es por mi experiencia espiritual, no por lo que he leido o me han hecho creer. No pertenezco a religión alguna ni a secta o grupo religioso. Solo mi meastro es Jesús y mi Padre Dios".

Entonces si no crees en las escrituras o la ignoras, no la menciones, porque eso es engañar. Entonces de acuerdo a tus palabras, tengo razón de lo que anteriormente dije de ti.

Amado hermano, vamos a poner las cosas en orden ¿te parece?.

En primer lugar yo nunca he dicho que en el AT no se hable de resurrección, por lo que te pido que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

En segundo lugar, el libro de Job, solo es una novela que pertenece a la literatura semita. Y ese libro fue seleccionado para integrar el cano del AT, porque entrega grandes enseñanzas sobre "la fuerza de voluntad", "la fe", "la esperanza", "la humildad", "la confianza", etc. Esos valores merecen ser destacados y eso es la riqueza de dicho libro; pero ¿puedes creer que Dios, nuestro Padre, sea sádico?. ¿Crees que Dios, que es solo amor, podría haber permitido que Satanás, el gran causante de la desgracia que viven los mundos que le creyeron apoyando la rebelión, viniese a tentar, inducir y castigar, a los seres humanos?. ¿Crees que nuestro Padre, que solo es bondad y misericordia, podría haber aceptado que al pobre Job se le hiciese vivir lo que vivió, perdinedo familia, bienes y salud?. Si crees que Dios es eso que narra el libro ¿no te parece que debieras detenerte, meditar, razonar y buscar la verdad en tu corazón, amado hermano?.

En tercer lugar, los Salmos no fueron escritos ni por David ni por Salomón. Te hace falta estudiar un poco más de historia, amado hermano. Los salmos fueron escritos por unos 20 escritores en Egipto cuando esa nación de convirtió al monoteísmo por la voluntad de su faraón Akenathon o Iknathon. Fueron alabanzas (las mas elevadas alabanzas a Dios que se hayan escrito jamás),al único Dios que adoraron durante 17 años. Una vez que el faraón monoteísta murió, los sacerdotes volvieron a la religión politeísta. de haberse mantenido en el monoteimo, Jesús hubiese sido egipcio, y Egipto hubiese sido el "pueblo escogido".

En cuarto lugar, nunca he dicho que no creo en las escrituras. Yo creo en la Verdad que hay en las escrituras, pero las escrituras NO SON toda verdad. Y el decir que todo lo mío es producto de mis propias experiencias, significa que cuando llegues a la verdad e inicies el "camino al Padre" ninguna escritura te servirá de guía, solo la Verdad, y la Verdad es dinámica y práctica, tendras que trabajarla, vivirla y llenarte con las experiencias que logres.

En quinto lugar, si Jesús no vino a revelar la Verdad de las escrituras, sino la Verdad de Dios; citó de las escrituras cada vez que asi lo necesitó, ¿por que yo no puedo hacer lo mismo?. La verdad reconoce a la Verdad. Se donde está la Verdad y se donde no está.

En sexto lugar, debes comprender que la Verdad te hace libre, por lo tanto busca esa libertad y no continúes pegado haciendo de las escrituras "letra muerta". Por lo tanto NO TIENES RAZÓN de lo que anteriormente dijiste de mi.

Y por último, amado hermano, este epígrafe trata sobre la Verdad de la muerte, no sobre la verdad que hay en las escrituras. Si te interesa dialogar sobre ese tema, abre un epígrafe y con todo mi amor iré a dialogar contigo.

Amado hermano, Dios siempre responde, pero generalmente el ser no escucha, no ve o no se da cuenta de las respuestas de Dios.

Jesús enseñó que todo pedido al Padre, fuese mediante el Hijo. El Hijo es el intermediario entre el hombre y Dios. "Pedid en mi nombre" dijo el Hijo. ¿Sabes cual es su nombre?. Te voy a revelar una gran verdad:

El nombre del Hijo de Dios es "YO SOY". YO SOY, es la puerta por donde todo viene a ser. Cuando decretas en el nombre de YO SOY, todo se cumple. Nada ni nadie puede interponerse ante el mandato o decreto en el nombre del Hijo.

Aquí te comparto algunos decretos que te servirán en tu vida:

"YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NADA NI NADIE PUEDE CERRAR". Usa este decreto cada vez que tengas que realizar un trámite o una diligencia. Lo puedes decir a voz viva o en silencio: mentalmente.

"YO SOY LUZ, YO SOY PAZ, YO SOY AMOR, "., Usa este decreto cada vez que te sientas irritado, desarmonioso, nervioso, ansioso, etc.

"YO SOY LA VERDAD ANTE ESTA SITUACIÓN". Usa este decreto cada vez que necesites ver la luz o la verdad ante algo que no corresponda, una mentira, una falsedad, etc.

"YO SOY EL OJO TODO AVISOR DE DIOS". Usa este decreto cada vez que necesites buscar algo que está extraviado o perdido.

Cada vez que veas cumplirse alguno de estos decretos, sabrás que Dios, te ha escuchado y respondido. Para una mejor comprensión te pongo un ejemplo:

En Chile, los bancos atienden hasta las 14°hrs. Una vez tenía que ir a cobrar un cheque y fuí a última hora (recién estaba en la verdad, de eso hace casi 20 años). Tomé un taxi y le pedí que llegara al banco antes de las dos PM. Yo estaba casi 20kms. Mentalmente dije: "YO SOY la puerta abierta que nada ni nadie puede cerrar". El taxi paró frente a las puertas del banco a las dos y diez minutos. Las puertas estaban cerradas y dentro se veía mucha gente. Bajé del taxi y en ese preciso moento salió el guardia del banco dejando la puerta abierta. había ido a correr la cortina metálica del otro sector. Entré tranquilamente al banco e hice mi trámite. Pudees decir que fue casualidad, pero te digo que la casualidad no existe, existe la causalidad. Yo decreté, mi Padre me escuchó y las puertas estuvieron abiertas para mi.

Ahora te voy a compartir una receta o modelo para pedir al Padre, lo que necesites:

"Amado Padre, en el nombre de tu amado Hijo, YO SOY; por gracia divina, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo, te pido:

1.-
2.-
3.-
4.-
etc.
Pide todo lo que necesites. Has la lista completa con tu petitorio. Luego continúas con lo siguiente:

Gracias Padre mió, porque ya está hecho. ¡Amén!

Esto escribelo en una hoja. Leelo cada noche anrtes de dormir, luego lo doblas y lo guardas bajo la almohada. Al despertar vuelve a leerlo. Asi repites de noche y de mañana. Sin darte cuenta irás borrando las cosas que se irán cumpliendo.

Creeme, ES VERDAD.