LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

JUNEGOFE:

[/B]Claro, fenómenos mentales que pueden ir desde un sueño hasta una alucinación, pasando por estados alterados de consciencia causados o no por drogas, sustancias o alteraciones en la bioquímica del cerebro causadas por medicamentos, traumatismos, psicosis colectiva, sugestión profunda y otro tipo de situaciones.

La que le dan aquellos que los llevan a cabo. Comúnmente los "new agers" tendrán viajes astrales y los cristianos, musulmanes y judíos tendrán viajes espirituales. Que las experiencias "fuera del cuerpo" siempre se cuadren a las creencias específicas de cada "viajero" arroja mucha luz sobre el origen de dichos "viajes", a saber, los mismos contenidos del cerebro. Por eso un musulmán o un cristiano difícilmente encontrará en sus "viajes" a John Frum.

Algunos creyentes buscan a "terapeutas" o "expertos" en ocasionar "regresiones" que dicen ser "espirituales" en muchas ocasiones. En realidad es un proceso de sugestión hipnótica en donde al cliente se le lleva a mirar las imágenes de su inconsciente. Hay quienes ven caballeros medievales (como en cualquier sueño) y entonces creen que están viendo vidas pasadas (si es que creen en la reencarnación, como los hinduistas o new agers). Pero algunos creyentes ven a la Virgen o a Jesús, o a Judas Tadeo. Y en lugar de pensar que están echando un vistazo a su inconsciente, creen que se están encontrando literalmente con Jesús, o con la Virgen María.

Espero haberte aclarado los términos.

K.

Hola, Karina.
Hace unos día leí en la revista "Año cero", sobre el fenómeno de lluvia de piedras sucedido en diferentes lugares. Según decían, las piedras entraban por las ventanas y esquivaban a los que estaban dentro de la estancia. Algunas "aparecían" dentro ante los propios ojos de los presentes. Si las piedras rompían objetos, está claro que no eran una alucinación. El reportaje también mencionaba la "materialización" de objetos.
¿Conoces alguna explicación sobre estos fenómenos?
Un abrazo.
M.María

Amada hermana KarinaMoreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

=KarinaMoreno;1737334]JUNEGOFE:

[/B]Claro, fenómenos mentales que pueden ir desde un sueño hasta una alucinación, pasando por estados alterados de consciencia causados o no por drogas, sustancias o alteraciones en la bioquímica del cerebro causadas por medicamentos, traumatismos, psicosis colectiva, sugestión profunda y otro tipo de situaciones.

Veo que enciarras todo en un mismo saco, amada hermana. Los sueños son una cosa, el desdoblamiento es otro y los viajes astrales son otros. Los "viejes espirituales" no los conozco. Creo que confundes experiencias espirituales con 2viajes espirituales".

Pero como hablaste de "viajes astrales", me imaginé que sabías sobre el tema o que la ciencia da como respuesta tal o cual cosa. La ciencia está trabajando en la teoría de las cuerdas, teoría que habla de planos o dimensiones multiples.

La que le dan aquellos que los llevan a cabo. Comúnmente los "new agers" tendrán viajes astrales y los cristianos, musulmanes y judíos tendrán viajes espirituales. Que las experiencias "fuera del cuerpo" siempre se cuadren a las creencias específicas de cada "viajero" arroja mucha luz sobre el origen de dichos "viajes", a saber, los mismos contenidos del cerebro. Por eso un musulmán o un cristiano difícilmente encontrará en sus "viajes" a John Frum.

Los "viajes astrales" solo son eso: viajar por el plano astral. No se pueden confundir con otra cosa. Las esperiencias vividas por diferentes prosélitos de religiones o sectas, cuando se trata de desdoblamiento consciente, es VIAJAR por el astral, nada más, sin apellidos ni otros conceptos.

Y para comuncarte con Jhon Frum, no es necesario hacer un viaje astral, basta con llamarlo y vendría a la presencia de quien le llame. Y dejo bien en claro: haya existido o no y solo fuese un ser de leyenda, igualmente vendría porque leyenda o realidad, ese ser xiste porque ha sido creado por la mente humana. Lo mismo sucede con todas las creaciones mentales.

Algunos creyentes buscan a "terapeutas" o "expertos" en ocasionar "regresiones" que dicen ser "espirituales" en muchas ocasiones. En realidad es un proceso de sugestión hipnótica en donde al cliente se le lleva a mirar las imágenes de su inconsciente. Hay quienes ven caballeros medievales (como en cualquier sueño) y entonces creen que están viendo vidas pasadas (si es que creen en la reencarnación, como los hinduistas o new agers). Pero algunos creyentes ven a la Virgen o a Jesús, o a Judas Tadeo. Y en lugar de pensar que están echando un vistazo a su inconsciente, creen que se están encontrando literalmente con Jesús, o con la Virgen María.

Espero haberte aclarado los términos.

K.

Las regresiones a vidas pasada NO EXISTEN y esos terapeutas que mencionas no saben lo que hacen. El psiquiatra y licenciado en filosofía Dr. Raymond Moody, quien escribió el libro "Regresiones", afirma que la gran mayoría de regresiones son de personas comunes y corrientes y no de personajes de la historia o de fantasía. Sin embargo el Dr, Raymond Moody, tampoco hace recgresiones a vidas pasadas. En todos los casos de regresiones a vidas pasadas, cuando han dado el salto más allá de la concepción, no han pasado a vidas propias sino que han entrado en la CEDENA GENÉTICA donde viene la memoria de los antepasados.

Debes tener en cuenta, amada hermana, que toda la raza humana viene de dos seres (los primeros padres), que no son Adán y Eva; y que si tomaras un humano al azar y pudieses regresarle a sus origenes llegaría a esos padres, y eso lo podrías repetir con los mas de 7.000.000.000 (siete mil millones de humanos). De ello que todos somos hermanos en la carne, y que desde que fue derramado el Espíritu de la Verdad, pasamos a ser hermanos divinos, porque todos hemos vuelto a nacer, pero ahora de Dios.

Creo que nada quedó aclarado y que es un tema que tiene muchísimo por indagar, aprender y comprender. En todo caso agradezco tu respuesta.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Y por qué será que todas las culturas desde el comienzo de la civilización, han creído en que hay algo más después de la muerte ?

Amado hermano, la verdad ha sido traida a este mundo cinco veces. La primera vez ocurrió hace mas o menos 500.000 (quinientos mil años), atrás y se enseñó lo que se necesitaba saber como verdad para la evolución humana de ese entonces. Al traer la verdad se cimentó en este mundo y las culturas posteriores, arrastraron partede ellas haciendo que el genesis de diferentes culturas sean similares entre si.

Toda vez que se ha traido la verdad se ha enseñado sobre la muerte, la trscendencia y de Dios.

He revalado, en este epígrafe, la verdad sobre la muerte, he revelado la verdad sobre los siete cuerpos, sobre el infierno, sobre los diferentes planos, etc. Si leyeran con atención esas verdades se anidarían en vuetras mentes y en vuestros corazones. Si hay algo que no cmprendan tan solo basta preguntar y la respuesta a tendrían, pero veo que es más alucinante continuar especulando con falsas creencias, temores y alucinaciones.

La ciencia no tiene todas las respuestas, pero niega las experiencias espirituales y no acepta la verdad, tal como niega la obra de Dios. Quieren pruebas pero no se atreven a encontrarlas. La ciencia no puede probar la existencia de Dios, pero el científico ¡Si!, puede probarlo.

Con amor.junegofe

Amado hermano Soyfriend. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sabemos que la muerte es contraria a la vida. Eso es todo lo que es la muerte. O sea que te mueres y ya no estás vivo. La Biblia dice que ahí terminan sus pensamientos. ¿Por qué terminan sus pensamientos? porque no están vivos.

La muerte será echada en el fuego para ser quemada. Ya no habrá más muerte, pues ya ha sido destruida. Eso es la segunda resurrección. (Apocalipsis 20:14).

Amado hermano, el pueblo israelita se hizo llamar el "pueblo escogido". Creían en un solo Dios, pero nunca supieron que Dios, llegaba a morar en cada uno de sus habitantes. Esa ignorancia no les permitió llegar a conocimientos mas trascendentales y como la experiencia de la muerte les mostraba que los cadaveres quedaban inertes e inconscientes, escribieron lo que tu conoces como el estado de muerte. Cada mil años terrestres había llamado a resurrección y eran despertados de la muerte todos quienes habían llegado a tener alma en su interior, y quienes tenían alma en su interior, eran aquellos donde Dios, llegaba a morar, o sea, en todos los monoteistas.

Si llegaban a tener experiencias mas allá de la muerte, le llamaron brujería o cosas demoníacas.

Jesús vino a derrotar la muerte y asi ha sido. Hoy en día toda la humanidad tiene a Dios en su interior, por lo que todos tienen alma y todos los que mueren son resucitados el tercer día. Asís todos pasamos a ser parte de la VIDA ETERNA.

Lo que citas de Apocalipsis es algo que tiene que ver con el interior del ser humano cuando realice el "camino" al Padre, y eso ocurrirá cuando el Hijo de Dios haya regresado y esté realizando la promesa de llevarnos a la presencia del Padre.

Amado hermano Pako el Kurro. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Curiosamente, un sabio rey de la antigüedad, atribuyo un carácter definitorio que puede ser intimidante. En el libro de Eclesiastés, compuesto hace unos tres mil años, este rey, Salomón, escribió: “Los vivos sabemos que vamos a morir, pero los muertos no saben nada, no tienen conciencia de nada en absoluto y serán olvidados. Después de morir uno, ya no siente amor ni envidia”.

Y añadió; “Cada vez que encuentres un trabajo que hacer hazlo lo mejor que puedas. En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento, ni conocimiento, ni sabiduría y para allá vamos todos”. (Eclesiastés 9:5-/-6:10)

Salomón dijo por inspiración que: “el ser humano no es mejor el animal, porque ambos terminan en lo mismo, mueren por igual. Todos van a un mismo lugar, vinieron del polvo y al polvo volverán”. (Eclesiastés 3:19,20)

¿Qué hubiese dicho ese Rey, amado hermano, si hubiese estado vivo en los tiempos de Jesús y le hubiese visto resucitado?

Amada hermana KarinaMoreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

JUNEGOFE:

Para demostrar que son fenómenos neurológicos tenemos diversos métodos, desde las entrevistas clínicas y las pruebas proyectivas hasta los electroencefalogramas, las resonancias magnéticas y otras tecnologías que nos ayudan a ver dentro del cerebro. Para demostrar que son fenómenos espirituales tenemos... fe y buenas intenciones. En realidad no hay UNA SOLA evidencia concluyente de la existencia del espíritu y, por ende, estos fenómenos no pueden ser propuestos como espirituales con certeza.

Besos,
K.

Amada hermana, yo soy un admirador de la ciencia y de lo que es capaz de vivir, experimentar y producir el ser humano, gracias a la mente. Y siendo adimirador de la ciencia, veo que aún está en pañales en cuanto al conocimiento de la mente. Debes saber también que el cerebro es el órgano que permite que la mente se pueda expresar, sin embargo esa "expresión" es tan mínima que si la ciencia supiera de lo que la mente humana es capaz, su asombro sería mayúzculo.

Los "metodos" de los cuales mencionas en esta respuesta, que sirven para ver dentro del cerebro es muy sorprendente, pero por mas que vean dentro del cerebro, no pueden ver lo que sucede con el individuo en el sueño. No pueden estar en el lugar donde se realiza el sueño ni en la acción de lo soñado. No pueden ver lo que sucede en un "viaje astral", no pueden ir con el sujeto al lugar donde se dirije en el viaje, ni hacer lo que el sujeto hace o ve.

Te voy a compartir una experiencia vivida por mi y un nieto de 14 años. Estoy en una ciudad a 160 Kms. de mi hogar. estando comunicado con un hermano espiritual que vive en USA, me pidio que limpiara un volcán que estaba activo. Yo no tengo la visión espiritual activada aún, pero ese nieto si la tiene, por lo que lo llemé por teléfono y hice que encendiera su pc para mostrarle el mapa donde se situaba el volcán. Una vez que estaba listo, le pedí que me esperara en dicho volcán ya que yo iría también a ese lugar. Bien...nos encontramos, y comenzó a mostrarme (por sus ojos) lo que sucedía. Entramos al interior de la tierra y buscamos la raiz del volcán, entramos por esos conductos y comenzamos a limpiar sacado hacia arriba, por el crater, toda la energía oscura que producía esa activación. El volcán quedó limpio y al día siguiente cesó su actividad. eso lo hemos hecho muchas veces en nuestro pais, pais que cuenta con un número muy grande de volcanes. Muchos de ellos ya mostrando el fuego a poca altura por su crater, lo hemos apagado. ¿Que puede decir la ciencia de estas experiencias, amada hermana?

Te compartyo otra. Dia domingo a mediodía. Mi hijo menor y su hermana, fueron a comprar comida china. Mi hijo menor tiene la visión espiritual. Al doblar la esquina de la calle en que vivimos, había un joven con un pie apoyado al tronco de un árbol y estaba fumando. Mi hijo le dijo a su hermana: "mira, en ese árbol está tal persona"...Esa "persona" se había suicidado hacía dos años. Era un joven papá que dejó a una hijita de un año y un poco más. Al llegar a la otra esquina, llegó corriendo este joven al lado de mis hijos y le dijo a mi hijo: "No se que embarradita me mandé que nadie me toma en cuenta. llego a mi casa y todos me ignoran, hasta mi hija". Mi hijo le respondió: "Mi papá te puede ayudar, pero vamos a comprar comida china". "No se preocupen, los acompaño", respondió el joven y fue con ellos hasta el local de comida. Llegaron casa, yo estaba meditando, pero los gritos de mis hijos me interrumpieron. "¡Papá, papá!...te traemos una visita". Envié a ese joven a la luz. Nunca más se ha vuelto a ver.

No se si leite sobre el joven que llegó en moto ante la reja de mi hogar. Ese joven se había matado en esa misma moto hacia pocos años atrás. tambien quería la luz.

Podría llenar páginas y páginas con experiencias de muertos que siguen vivos, de exosrcismos, de limpiezas de casa, etc.

¿Tiene respuesta la ciencia a esas experiencias, amada Karina?

Muchos psicologos han llegado a mi para que les hable de la mente y de sus capacidades.

Amado hermano Soyfriend. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, el pueblo israelita se hizo llamar el "pueblo escogido". Creían en un solo Dios, pero nunca supieron que Dios, llegaba a morar en cada uno de sus habitantes. Esa ignorancia no les permitió llegar a conocimientos mas trascendentales y como la experiencia de la muerte les mostraba que los cadaveres quedaban inertes e inconscientes, escribieron lo que tu conoces como el estado de muerte. Cada mil años terrestres había llamado a resurrección y eran despertados de la muerte todos quienes habían llegado a tener alma en su interior, y quienes tenían alma en su interior, eran aquellos donde Dios, llegaba a morar, o sea, en todos los monoteistas.

Si llegaban a tener experiencias mas allá de la muerte, le llamaron brujería o cosas demoníacas.

Jesús vino a derrotar la muerte y asi ha sido. Hoy en día toda la humanidad tiene a Dios en su interior, por lo que todos tienen alma y todos los que mueren son resucitados el tercer día. Asís todos pasamos a ser parte de la VIDA ETERNA.

Lo que citas de Apocalipsis es algo que tiene que ver con el interior del ser humano cuando realice el "camino" al Padre, y eso ocurrirá cuando el Hijo de Dios haya regresado y esté realizando la promesa de llevarnos a la presencia del Padre.

Pero es que no solo los Israelitas conocían el estado de la muerte. También Dios lo conocía, pues él es quien nos creó y dio la sentencia. Jesús conoció muerte y enseñó que mientras estés muerto, esperas, que es como si durmieras esperando la hora en que te levantarás. Jamás encontramos una enseñanza que nos diga que el hombre no muere cuando muere. Solamente dice que su aliento va al Padre quien lo dio. La vida pertenece al Padre y la vida es Cristo: "Yo soy la resurrección y la vida" y agrega "ninguna alma viene al Padre, sino por mí". Hay una razón por la cual dice Jesús dos declaraciones en el Nuevo Testamento, por supuesto. El habla de RESURRECCION y de IR AL PADRE, diciendo que él es la RESURRECCION y él es LA VIDA.

Las palabras anteriores son la ESPADA DEL ESPIRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

Bendiciones hermano. Que Dios puedo iluminar tu entendimiento hacia la verdadera vida. No que no estés cerca de ella, sino que adquieras mejor conocimiento de salvación. Porque el que viene a mí, no le echo fuera, dice el Señor.

Amado hermano Pako el Kurro. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Qué hubiese dicho ese Rey, amado hermano, si hubiese estado vivo en los tiempos de Jesús y le hubiese visto resucitado?

Yo creo que habría dicho lo mismo que Jesús enseñó a Marta. Salomón habría dicho: YO SIEMPRE SUPE QUE ERES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, EL QUE HA MUERTO PERO CREE EN TI, AUNQUE ESTE MUERTO, RESUCITARA y hoy he visto la salvación que antes solamente conocí por fe.

Mira ahora lo que Job habría dicho: 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin (el postrer día) se levantará sobre el polvo (estará sobre el polvo para resucitarnos): ver (Daniel 12:1-4) Yo no soy TJ. No tengo nada que ver con lo de Miguel.
26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;

Ahora mira lo que a Daniel le dijo el ángel en el Antiguo Testamento: 12:13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.

MM:

Hace unos día leí en la revista "Año cero", sobre el fenómeno de lluvia de piedras sucedido en diferentes lugares. Según decían, las piedras entraban por las ventanas y esquivaban a los que estaban dentro de la estancia. Algunas "aparecían" dentro ante los propios ojos de los presentes. Si las piedras rompían objetos, está claro que no eran una alucinación. El reportaje también mencionaba la "materialización" de objetos.

Objetos que aparecen... yo soy escéptica, Marta, de entrada no creería lo que la revista dice, menos siendo una revista tan fanática de historias de OVNIS y otros fenómenos que sólo encuentran crecimiento entre fanáticos sin evidencia que son amantes de las teorías de conspiración. Si hubiera evidencia de que hay cosas que aparecen de la nada, pues podríamos considerar que se ha repetido el fenómeno. Pero pues no.

Besos,
K.

JUENGOFE:

Veo que encierras todo en un mismo saco, amada hermana. Los sueños son una cosa, el desdoblamiento es otro y los viajes astrales son otros.

Sí y no. Los sueños son una cosa. Los viajes astrales y el desdoblamiento pueden ser sueños o pueden ser otro tipo de fenómenos. Pero no son viajes, son fenómenos que no salen del funcionamiento cerebral.

Creo que confundes experiencias espirituales con 2viajes espirituales".

No los confundo yo, los confunden quienes así los llaman y quienes dicen tenerlos.

Pero como hablaste de "viajes astrales", me imaginé que sabías sobre el tema o que la ciencia da como respuesta tal o cual cosa.

La ciencia da como respuesta esa cosa que dije, justamente: fenómenos mentales, especialmente percepciones sin objeto. Quizá no es la explicación con la que estés de acuerdo, pero es la que tiene la ciencia.

La ciencia está trabajando en la teoría de las cuerdas, teoría que habla de planos o dimensiones multiples.

Sin duda, pero no se ha pronunciado de manera convincente sobre que tales dimensiones sean accesibles al pensamiento o el funcionamiento mental.

Los "viajes astrales" solo son eso: viajar por el plano astral. No se pueden confundir con otra cosa. Las esperiencias vividas por diferentes prosélitos de religiones o sectas, cuando se trata de desdoblamiento consciente, es VIAJAR por el astral, nada más, sin apellidos ni otros conceptos.

Ese es tu punto de vista y lo respeto, pero no concuerdo con ello porque no hay evidencia de que exista tal cosa como un viaje astral.

Y para comuncarte con Jhon Frum, no es necesario hacer un viaje astral, basta con llamarlo y vendría a la presencia de quien le llame. Y dejo bien en claro: haya existido o no y solo fuese un ser de leyenda, igualmente vendría porque leyenda o realidad, ese ser xiste porque ha sido creado por la mente humana.

¿O sea que todo aquello creado por la mente humana existe? ¿Me estás diciendo que en alguna isla de Costa Rica hay un montón de científicos creando dinosaurios a partir de mosquitos?

Las regresiones a vidas pasada NO EXISTEN y esos terapeutas que mencionas no saben lo que hacen.

Yo estoy de acuerdo contigo. Aunque supongo que si tú crees en experiencias espirituales pero no en vidas pasadas es porque no crees en la reencarnación.

En todos los casos de regresiones a vidas pasadas, cuando han dado el salto más allá de la concepción, no han pasado a vidas propias sino que han entrado en la CEDENA GENÉTICA donde viene la memoria de los antepasados.

Okey, no me meto con eso porque nos insertaríamos en una charla laaarga que no llegaría a mucho. Te refieres a los aprendizajes neuronales del inconsciente colectivo, digamos que estamos de acuerdo.

De ello que todos somos hermanos en la carne, y que desde que fue derramado el Espíritu de la Verdad, pasamos a ser hermanos divinos, porque todos hemos vuelto a nacer, pero ahora de Dios.

De acuerdo en que, siendo la misma especie animal, todos somos hermanos. Sobre lo del espíritu, pues te lo respeto, pero no creo ni en el espíritu, ni en Dios ni en la naturaleza divina.

Creo que nada quedó aclarado y que es un tema que tiene muchísimo por indagar, aprender y comprender. En todo caso agradezco tu respuesta.

Nada quedó aclarado según tus intereses personales y tus creencias. Pero en cuanto a las posturas de la neurociencia y la psicología creo que el asunto está muy claro.

La ciencia no tiene todas las respuestas, pero niega las experiencias espirituales y no acepta la verdad, tal como niega la obra de Dios

Cierto, la ciencia no tiene todas las respuestas, ni pretende tenerlas. Y no niega las experiencias espirituales, simplemente afirma que no entran en su campo de estudio. Lo inmaterial no puede probarse, ergo la ciencia no se puede pronunciar contra la existencia de lo espiritual, sólo decir que no se tiene evidencia de ello.

Quieren pruebas pero no se atreven a encontrarlas.

Yo quiero encontrar pruebas de Dios. Me atrevo a encontrarlas... ¿cuál es el proceso? ¿Cómo funciona? ¿Dónde busco?

Besos,
K.

JUENGOFE:

Amada hermana, yo soy un admirador de la ciencia y de lo que es capaz de vivir, experimentar y producir el ser humano, gracias a la mente. Y siendo adimirador de la ciencia, veo que aún está en pañales en cuanto al conocimiento de la mente.

Yo no diría en pañales, pero sí bastante joven.

Debes saber también que el cerebro es el órgano que permite que la mente se pueda expresar, sin embargo esa "expresión" es tan mínima que si la ciencia supiera de lo que la mente humana es capaz, su asombro sería mayúzculo.

Si la mente supiera lo que TU CREES que tiene capacidad la mente humana. Porque la neurociencia tiene la postura de que la mente y el cerebro son una misma cosa.

Los "metodos" de los cuales mencionas en esta respuesta, que sirven para ver dentro del cerebro es muy sorprendente, pero por mas que vean dentro del cerebro, no pueden ver lo que sucede con el individuo en el sueño. No pueden estar en el lugar donde se realiza el sueño ni en la acción de lo soñado. No pueden ver lo que sucede en un "viaje astral", no pueden ir con el sujeto al lugar donde se dirije en el viaje, ni hacer lo que el sujeto hace o ve.

Pero el sujeto puede reportarlo. No hay otra manea de conocer los fenómenos alucinatorios del cerebro más que a través del reporte de la persona. Pero que una persona reporte una u otra cosa no cambia en nada el origen de tal fenómeno. Si se estimula electrónicamente el pons causaremos sueños, sean de conejitos o de vuelo o de bicicletas. Los contenidos del sueño tienen que ver con la vida y las experiencias de cada persona y los afectos vinculados.

¿Que puede decir la ciencia de estas experiencias, amada hermana?

Muchas cosas, pero dudo que la respuesta sea de tu agrado.

Envié a ese joven a la luz. Nunca más se ha vuelto a ver.

En el hospital psiquiátrico donde trabajé durante años había esas experiencias en cada una de las habitaciones. Había un hombre que todas las noches meditaba y salvaba vidas. Otro me hablaba de los espíritus que lo visitaban cada noche y la forma en la que los ayudaba a seguir adelante. Ciertamente no veíamos los contenidos visuales de su cerebro, pero sí veíamos que tenían todas las disfunciones cerebrales de la esquizofrenia.

Podría llenar páginas y páginas con experiencias de muertos que siguen vivos, de exosrcismos, de limpiezas de casa, etc.

Yo también.

¿Tiene respuesta la ciencia a esas experiencias, amada Karina?

Sin duda. Aunque no respuestas con las que pudieras estar de acuerdo, repito.

Muchos psicologos han llegado a mi para que les hable de la mente y de sus capacidades.

Si a ellos les funciona, los respeto.

Besos,
K.

yo creo que la muerte es el principal combustible de la creencia religiosa de hoy en día. Y lo que la inicio fue la capacidad de soñar de los antiguos. La fe no es más que un placebo que nos damos a nosotros mismos para poder aceptar la muerte, el buen morir vaya.

Pero tal vez todo sea una incongruencia,

podemos soñar, y creemos que son mensajes del mas alla.
el universo parace haber sido creado, luego entonces hubo un creador
el problema es que nunca se ha dejado ver él mismo, no el producto de su creación.
le pedimos, y no contesta.

La vida es una contradiccion.
saludos

yo creo que la muerte es el principal combustible de la creencia religiosa de hoy en día. Y lo que la inicio fue la capacidad de soñar de los antiguos. La fe no es más que un placebo que nos damos a nosotros mismos para poder aceptar la muerte, el buen morir vaya.

Pero tal vez todo sea una incongruencia,

podemos soñar, y creemos que son mensajes del mas alla.
el universo parace haber sido creado, luego entonces hubo un creador
el problema es que nunca se ha dejado ver él mismo, no el producto de su creación.
le pedimos, y no contesta.

La vida es una contradiccion.
saludos

Lo siento amigo porque no sabes de donde vienes ni a donde vas. Pero si quisieras estar seguro y vivir en la seguridad de lo que eres, lee la Biblia y hazte amigo de Dios. Te aseguro que encontrarás la respuesta a tus preguntas y las creerás, no porque te dicen, sino porque sabes que son ciertas.

Bendiciones.

Lo siento amigo porque no sabes de donde vienes ni a donde vas. Pero si quisieras estar seguro y vivir en la seguridad de lo que eres, lee la Biblia y hazte amigo de Dios. Te aseguro que encontrarás la respuesta a tus preguntas y las creerás, no porque te dicen, sino porque sabes que son ciertas.

Bendiciones.

es que la creencia religiosa es un placebo, el hombre necesita certezas y la fe se las da..

no es facil vivir en la angustia existencial.

es que la creencia religiosa es un placebo, el hombre necesita certezas y la fe se las da..

no es facil vivir en la angustia existencial.

Tienes razón. Necesitamos certezas, por lo cual vivimos confiados y seguros. Deberías confirmarlo formando parte de esta certeza. No te angusties más. Mira que hay paz, gozo, hermandad, verdad, confianza y muchos bellos sentimientos que la falacia del evangelio nos otorga. La gente que creemos en Dios, miramos las cosas y las entendemos. Hay misterios en la vida que diciernen espiritualmente. La paciencia de los santos de Dios, hace la diferencia en una vida esperanzada en la sabiduría humana. Por eso al poner tu confianza en ti o en el hombre, cuando hay algo que falla, la destrucción es grande, mas para los que hemos creído en la bendita esperanza de Dios y en su protección, esperamos y Dios trae la solución a nuestras vidas. Prueba tú también. Jesús es real y existe suficiente evidencia terrenal y espiritual acerca de ello.

Espero que pruebes la vida con Jesús.

Tienes razón. Necesitamos certezas, por lo cual vivimos confiados y seguros. Deberías confirmarlo formando parte de esta certeza. No te angusties más. Mira que hay paz, gozo, hermandad, verdad, confianza y muchos bellos sentimientos que la falacia del evangelio nos otorga. La gente que creemos en Dios, miramos las cosas y las entendemos. Hay misterios en la vida que diciernen espiritualmente. La paciencia de los santos de Dios, hace la diferencia en una vida esperanzada en la sabiduría humana. Por eso al poner tu confianza en ti o en el hombre, cuando hay algo que falla, la destrucción es grande, mas para los que hemos creído en la bendita esperanza de Dios y en su protección, esperamos y Dios trae la solución a nuestras vidas. Prueba tú también. Jesús es real y existe suficiente evidencia terrenal y espiritual acerca de ello.

Espero que pruebes la vida con Jesús.

Es cierto que los creyentes, aunque no todos, que yo los conozco que cuando muere un ser querido no se consuelan pensando que está con Dios en la gloria y es feliz.
Pero la mayorçia, como piensa que todo lo permite Dios por su bien, pues se consuelan y sobrellevan con resignación cristiana las desgracias y penalidades, porque creen que en la otra vida no sufrirán más.
Ellos se lo creen firmemente. Están seguros. Pero es UNA CREENCIA. No tienen una certeza real. Pero les sirve.
Pero también es cierto, que los ateos en general, no viven angustiados esperando la muerte. Viven la vida día a día, disfrutan de lo bueno que les ofrece y con intensidad porque "saben" que no hay otra. Y las desgracias y penas las sobrellevan con dignidad porque las aceptan como algo que es así por ser como somos y actuar como actuamos. Pero nunca se resignan pasivamente sino que hacen todo lo que está en su mano por remediarlas.

Bendiciones.

Nadie sabe de dónde viene ni adonde va, aunque algunos lo crean, porque no hay evidencias, solo hay creencias. Y según las diferentes creencias, se viene de una forma y se va a diferentes lugares. y ¡RESULTA QUE TODOS ESTÁN SEGUROS! Es lógico que eso no puede ser. Por lo tanto no se puede afirmar NADA. Ahora bien, cada uno puede creer lo que quiera o lo que pueda.
Leer la biblia no soluciona nada, al contrario. Por estudiarla y varias veces, acabé de perder la fe. Y ahora ni sé si Dios existe.
En la biblia, solo el que se cree que es palabra de Dios por adelantado, encuentra respuestas, porque pruebas no aporta una sola, y sí muchas incongruencias por parte de Dios y muchas contradicciones que los creyentes no quieren ver, pero que ahí están.

MM:

Objetos que aparecen... yo soy escéptica, Marta, de entrada no creería lo que la revista dice, menos siendo una revista tan fanática de historias de OVNIS y otros fenómenos que sólo encuentran crecimiento entre fanáticos sin evidencia que son amantes de las teorías de conspiración. Si hubiera evidencia de que hay cosas que aparecen de la nada, pues podríamos considerar que se ha repetido el fenómeno. Pero pues no.

Besos,
K.

Bueno, ya sabes que yo ni entro ni salgo, pero como lo voy leyendo desde hace tiempo y en otras revistas, no solo en ésa, pues siento curiosidad y como tú tienes amplios conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, pues a ti recurro.
Un abrazo.
M.María

Tienes razón.

Efesios 6:17 Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

No me refiero a una "espada" simbólica. Me refiero a las amenazas si no se hace esto o lo otro. Vamos, que no te puedes descuidar o te cae un castigo de tamaño XXXLLL