LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

PARENTESIS:

Karina, yo nunca he dicho que sea el espíritu juzgado por Dios, no me confundas con alguien más.

Nunca dije que lo dijeras. Te pregunté, no afirmé absolutamente nada.

Tampoco busco razones biológicas para explicar el espíritu, a mí me bastan las Escrituras; si acaso, busco una forma de que entiendas lo que ella dice.
Pero si lo que la Biblia dice significa nada para tí ... esto es todo lo que tenía que decirte.

La Biblia significa muchas cosas para mí, pero de ningún modo una manera de explicar fenómenos que la ciencia ha descubierto recientemente, difícilmente un libro de mitología antigua sabrá más del cerebro de lo que sabemos hoy... y mira que ha demostrado ser de los órganos más complicados.

Gracias por dedicarme un comentario.

Siempre que me escribas te responderé, no lo dudes.

Besos,
K.

PARENTESIS:

¿De verdad? ¿El espíritu es una especie de gas? ¿Y es el gas el que luego es juzgado y sentenciado al Paraíso o al castigo del Infierno?

No hay evidencia de tal cosa. La energía que activa las células ha sido bien estudiada, surge de las calorías de los alimentos, la nutrición del sol y el agua. No se ha encontrado un espíritu que haga nada semejante a lo que dices. Y la mejor evidencia de esto es que una célula sin sol, sin las calorías de los alimentos y sin agua, la célula en poco tiempo dejará de funcionar. ¿Cuál energía espiritual que activa las células? Estás inventando una razón biológica para explicar el espíritu. Pero es falso, no hay evidencia alguna de ello.

Besos,
K.

Según los TJ Dios los resucitará para juzgarlos, y los que no pasen el juicio serán destruidos definitivamente.
Si me equivocó ruego me corriga algún TJ.
Un saludo.

Según los TJ Dios los resucitará para juzgarlos, y los que no pasen el juicio serán destruidos definitivamente.
Un saludo.

No es un asunto de TJ sino eso dice la Biblia , los mormones no creen en un Juicio Final y seria medio tonto que solo sea juzgados los salvados sino como lo dice la Escritura en Mateo 25.

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Mis bendiciones.

rey pacifico;
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

Según esto, que dice la misma biblia, no hace falta saber que cuando se socorre alguien se le hace al mismo Jesús, ya que las mismas "ovejas" se sorprenden, es decir, lo han hecho sin saber a quién se lo hacían.
Por lo tanto a TODO aquél que haya amado al prójimo y lo haya socorrido según las bienaventuranzas, le dirán: ven bendito de mi Padre, porque me diste de comer, de beber, etc." sea criestiano o no, incluso si es ateo. porque, aún sin saberlo, como muchos creyentes, ha hecho lo que mandó Jesús.

Un saludo.

Pues mira, los muertos serán taaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnntíiiiiiiiiiiiiiiiisimos, que a algunos, no sé si les llegará el turno de ser juzgados por muy larga que sea la eternidad. Además, los malos que seguirán siendo listillos y dejaran pasar delante a cuandos puedan y mientras tanto irá corriendo el tiempo.

No es un asunto de TJ sino eso dice la Biblia , los mormones no creen en un Juicio Final y seria medio tonto que solo sea juzgados los salvados sino como lo dice la Escritura en Mateo 25.

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Mis bendiciones.

La doctrina oficial mormona dice lo siguiente respecto al Juicio Final:
El juicio final que tendrá lugar después de la resurrección. Por medio de Jesucristo, Dios juzgará a toda persona para determinar la gloria eterna que ésta recibirá. Ese juicio se basará en la obediencia personal a los mandamientos de Dios, y en la aceptación del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

A ver si nos entendemos.
Nadie se burla de la palabra santa. Nadie se burla de la palabra de Dios. Sencillamente porque NO CONOCEMOS la palbra de Dios.
Lo que se comenta son los escritos de los foristas y los pasajes de la bibia, que se considera palabra de Dios sin que se haya probado que lo sea.
El que crea que lo es, allá él, pero su creencia no le da derecho a exigir que los demás se lo crean y la acepten como tal.
Nadie condena la biblia. Es un libro intersante, pero es la historia del pueblo de Israel y narra SU experiencia de Dios y de su actuar. La suya, la de Israel, no la de cada uno.
Así que dejad ya de adjudicarnos intenciones que no tenemos.

Si un creyente cree que Dios castigará con torturas eternas y puede amar a semejante Dios, es muy libre, tan libre como lo son los no creyentes para no aceptar la existencia de semejante Dios.

No, no lo son. Son criaturas con cuerpos no biológicos, pero tienen cuerpo.

¿Entonces, según tú, el que tengan cuerpo los incapacita para que sean espíritus? ¿No pueden tener un cuerpo espiritual?

Para la sabiduría humana cualquier cosa puede ser verdad. Para la sabiduría de Dios. Nada de lo que cree el hombre es verdad, sino que todo es revelado por Dios, tanto lo que se ve como lo que no se ve, es revelación de Dios.

Lo creado goza de lo que Dios hizo y obtiene el conocimiento de lo que Dios ha querido revelarle. Hablo del hombre; Dios hizo sus ojos para ver lo que se mira y percibir lo que no se mira. Es a través de los ojos que las imágenes de lo que existe pueden traer conocimiento, y es a través de las mismas imágenes que podemos idear lo que no se mira. Por lo tanto concluimos que todo es revelación de Dios y que todo lo ha revelado a nuestra vista, para el conocimiento de lo que quiere que sepamos.
Durante las edades de la existencia humana, la palabra de Dios ha sido trasmitida por los que han vivido cerca de él y le han conocido como su Dios y llenados con el Espíritu de Dios, quien ha hablado en ellos.
De una forma directa, Dios reveló a los santos que escribieron lo que conocemos por Biblia (Efesios 6:17; 2 Pedro 2:1), la cual ha sido atacada por satanás para desvirtuar su contenido. Si la bese de la revelación es puesta en tela de juicio, ¿Qué base tendrá el hombre para decir que Dios es real y cuál es su voluntad? Ese suena como un gran plan del diablo para destruir la revelación de Dios al hombre y hacerlo creer que Dios es una invención del pensamiento humano.
Sin embargo, para todos los adoradores de satanás y que tratan de destruir la palabra de Dios, sepan que, aunque no muchos, todavía habemos personas que hemos sido instruidos por Dios y que su Santo Espíritu vive en nosotros.

Nosotros no condenamos a nadie, pero la persona que no ama a Dios, es condenada por la palabra de Dios. Nada viene de nosotros mismos, todo está escrito y de todo hemos sido instruidos. De nada se nos puede acusar, porque como dice la escritura "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?" (Mateo 25:40) y Jesús dice: Yo no juzgo a nadie, "la palabra que yo he hablado es la que juzgará" (Juan 12:47 y 48), porque Jesús habló todo lo que oyó al Padre decir (Juan 12:49).

Mas si hay alguien con diferente doctrina que la que les hemos enseñado, sea "maldición". Es decir "ofrenda a los baales". (Gálatas 1:8).

Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo. (Hebreos 10:31).

¿Entonces, según tú, el que tengan cuerpo los incapacita para que sean espíritus? ¿No pueden tener un cuerpo espiritual?

Llámalo como quieras, la cosa es que tienen cuerpo.

Amada hermana KarinaMoreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Del mismo modo, cuando alguien se sueña en el antiguo Egipto, o platicando con seres queridos que han muerto, lo usan como evidencias de haber visitado el paraíso, o de haber viajado en el tiempo, o de haber tenido un viaje astral. Pero cuando la gente se sueña interactuando con personajes de la Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Iron Man, nadie lo considera un fenóneno sobrenatural y el sueño se desestima al instante como "un sueño". Si nos soñamos en una charla con el Capitán América es "sólo un sueño". Si nos soñamos en una charla con Jesús es un "viaje espiritual" y si nos soñamos charlando con Carlomagno es una "regresión espiritual". No, no, no, no se confundan, todos son sueños, punto.

Leia con mucha atención esta respuesta que dabas al hermano juventudCristo, y llegué a la palabra "viaje astral" y me sorprendí muchísimo. Tú siendo psiquiatra puedes ilustrarnos lo que la ciencia o la psiquietría piensa del "viaje astral"...posteriormente hablas de "viaje espiritual"...¿qué diferencia hay entre ambos "viajes"?...pero también hablas de "regresión espiritual"...la verdad es que estoy sorprendido. ¿Serías tan amable de explayarte mas en estas definiciones, amada hermana?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Eso no lo puedo decir Jesús porque es falso. Una vez que Tomás vió las marcas de los clavos, Tomás ya no necesitó creerlo porque tuvo la certeza. Fe y certeza son incompatibles. Por otro lado, las señales no estaban en las manos sino en las muñecas. Lo que ocurre es que como se decía que le clavaron las manos y los pies, los artistas lo reflejaron así y los escritores también.

Pero sigues sin hacer la prueba de decidir no creer por una semana. Si puedes me lo dices.
[/QUOTE]

¡Vaya que sorpresas me estoy llevando!...¿Jesús fue clavado en la muñecas?...

En cuanto a la fe, amada hermana, siendo ella una sola, el hombre (por lo general), manifiesta una fe ciega, lo que significa, creer sin la necesidad de ver, lo que a la ves significa que no es necesario tener el objeto presente para creer que exista. Pero también la fe, se manifiesta por CERTEZA. y Eso sucede cuando SABEMOS sin objeciones que creemos en lo real y verdadero. Jesús de niño, sabía que venía a servir a Dios, y creía en ello, pero cuando fue conscienta (después del bautismo), su fe pasó a ser CERTEZA.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

=junegofe;
Vaya que sorpresas me estoy llevando!...¿Jesús fue clavado en la muñecas?...

¿Sorpresa? Pues anda que no han salido artículos sobre ese tema. Y no de cualquiera, sino de personas con conocimientos que explicaban cómo es imposible que un cuerpo aguante su peso clavado en las palmas, ya que se rasgarían. Los clavaban en un punto de la muñeca que sí podía soportar ese peso.
Yo no lo he leído una vez, sino varias en diferentes publicaciones.

En cuanto a la fe, amada hermana, siendo ella una sola, el hombre (por lo general), manifiesta una fe ciega, lo que significa, creer sin la necesidad de ver, lo que a la ves significa que no es necesario tener el objeto presente para creer que exista. Pero también la fe, se manifiesta por CERTEZA. y Eso sucede cuando SABEMOS sin objeciones que creemos en lo real y verdadero. Jesús de niño, sabía que venía a servir a Dios, y creía en ello, pero cuando fue conscienta (después del bautismo), su fe pasó a ser CERTEZA.
La certeza de la fe no es verdadera certeza. Solo sirve si se tiene fe.
Si un creyente no estuviese seguro de que existe Dios y la vida eterna, no podría creerlo. Claro que él tiene esa "certeza". pero si no sirve para TODOS, pues no es certeza.
El sol nos proporciona luz y calor. Eso sí es una certeza y nadie lo puede negar. Es cierto para todos. No importa en qué religión crean o que sean ateos.
Pero que hay una vida eterna, solo es cierto para los que tienen fe en que la hay. Luego si no lo es para toodos es que no es un certeza real. [/COLOR]

Para la sabiduría humana cualquier cosa puede ser verdad. Para la sabiduría de Dios. Nada de lo que cree el hombre es verdad, sino que todo es revelado por Dios, tanto lo que se ve como lo que no se ve, es revelación de Dios.

Lo creado goza de lo que Dios hizo y obtiene el conocimiento de lo que Dios ha querido revelarle. Hablo del hombre; Dios hizo sus ojos para ver lo que se mira y percibir lo que no se mira. Es a través de los ojos que las imágenes de lo que existe pueden traer conocimiento, y es a través de las mismas imágenes que podemos idear lo que no se mira. Por lo tanto concluimos que todo es revelación de Dios y que todo lo ha revelado a nuestra vista, para el conocimiento de lo que quiere que sepamos.
Durante las edades de la existencia humana, la palabra de Dios ha sido trasmitida por los que han vivido cerca de él y le han conocido como su Dios y llenados con el Espíritu de Dios, quien ha hablado en ellos.
De una forma directa, Dios reveló a los santos que escribieron lo que conocemos por Biblia (Efesios 6:17; 2 Pedro 2:1), la cual ha sido atacada por satanás para desvirtuar su contenido. Si la bese de la revelación es puesta en tela de juicio, ¿Qué base tendrá el hombre para decir que Dios es real y cuál es su voluntad? Ese suena como un gran plan del diablo para destruir la revelación de Dios al hombre y hacerlo creer que Dios es una invención del pensamiento humano.
Sin embargo, para todos los adoradores de satanás y que tratan de destruir la palabra de Dios, sepan que, aunque no muchos, todavía habemos personas que hemos sido instruidos por Dios y que su Santo Espíritu vive en nosotros.

Nosotros no condenamos a nadie, pero la persona que no ama a Dios, es condenada por la palabra de Dios. Nada viene de nosotros mismos, todo está escrito y de todo hemos sido instruidos. De nada se nos puede acusar, porque como dice la escritura "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?" (Mateo 25:40) y Jesús dice: Yo no juzgo a nadie, "la palabra que yo he hablado es la que juzgará" (Juan 12:47 y 48), porque Jesús habló todo lo que oyó al Padre decir (Juan 12:49).

Mas si hay alguien con diferente doctrina que la que les hemos enseñado, sea "maldición". Es decir "ofrenda a los baales". (Gálatas 1:8).

Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo. (Hebreos 10:31).

¡El caso es amenazar y condenar...!
Con amigos así ¿qué falta hacen los enmigos?

JUNEGOFE:

Leia con mucha atención esta respuesta que dabas al hermano juventudCristo, y llegué a la palabra "viaje astral" y me sorprendí muchísimo. Tú siendo psiquiatra puedes ilustrarnos lo que la ciencia o la psiquietría piensa del "viaje astral"

Claro, fenómenos mentales que pueden ir desde un sueño hasta una alucinación, pasando por estados alterados de consciencia causados o no por drogas, sustancias o alteraciones en la bioquímica del cerebro causadas por medicamentos, traumatismos, psicosis colectiva, sugestión profunda y otro tipo de situaciones.

Posteriormente hablas de "viaje espiritual"...¿qué diferencia hay entre ambos "viajes"?

La que le dan aquellos que los llevan a cabo. Comúnmente los "new agers" tendrán viajes astrales y los cristianos, musulmanes y judíos tendrán viajes espirituales. Que las experiencias "fuera del cuerpo" siempre se cuadren a las creencias específicas de cada "viajero" arroja mucha luz sobre el origen de dichos "viajes", a saber, los mismos contenidos del cerebro. Por eso un musulmán o un cristiano difícilmente encontrará en sus "viajes" a John Frum.

pero también hablas de "regresión espiritual"...la verdad es que estoy sorprendido. ¿Serías tan amable de explayarte mas en estas definiciones, amada hermana?

Algunos creyentes buscan a "terapeutas" o "expertos" en ocasionar "regresiones" que dicen ser "espirituales" en muchas ocasiones. En realidad es un proceso de sugestión hipnótica en donde al cliente se le lleva a mirar las imágenes de su inconsciente. Hay quienes ven caballeros medievales (como en cualquier sueño) y entonces creen que están viendo vidas pasadas (si es que creen en la reencarnación, como los hinduistas o new agers). Pero algunos creyentes ven a la Virgen o a Jesús, o a Judas Tadeo. Y en lugar de pensar que están echando un vistazo a su inconsciente, creen que se están encontrando literalmente con Jesús, o con la Virgen María.

Espero haberte aclarado los términos.

K.

¡El caso es amenazar y condenar...!
Con amigos así ¿qué falta hacen los enmigos?

Pues las palabras no son mías. Están escritas. Algunas cosas son necesarias citarlas para que se entienda la gravedad del asunto. Aparte bien se ha dicho que no hablamos de salvación, sino de lo que uno quiera creer. Yo como cristiano, tengo la obligación de basarme en la palabra de Dios, pues hasta he dado las citas bíblicas y bien argumentadas. Pero nada más, lo que he citado he citado. Si se escucha la amonestación, se salvará un alma de perdición, de lo contrario, no son mis palabras, sino lo que habló el Espíritu Santo y fue escrito por quienes recibieron su instrucción, lo que los juzga.

Pues las palabras no son mías. Están escritas. Algunas cosas son necesarias citarlas para que se entienda la gravedad del asunto. Aparte bien se ha dicho que no hablamos de salvación, sino de lo que uno quiera creer. Yo como cristiano, tengo la obligación de basarme en la palabra de Dios, pues hasta he dado las citas bíblicas y bien argumentadas. Pero nada más, lo que he citado he citado. Si se escucha la amonestación, se salvará un alma de perdición, de lo contrario, no son mis palabras, sino lo que habló el Espíritu Santo y fue escrito por quienes recibieron su instrucción, lo que los juzga.

Lo que digo, siempre con la espada en alto...