El que no haya Paz, Emaus, es por culpa de la maldad de los hombres. Yo te proponía el caso de la muerte, para que comprendieras que es necesario que el cuerpo muera para que el Espíritu viva. Así como el hecho irrebatible de que la perfección no se consigue en una sola vida sino en numerosas. Por mucho que lo diga tu Biblia, que como sabes es un libro muy manipulado en beneficio de los intereses de muchos y es un error interpretarla y seguirla al pie de la letra. Por eso, tus parrafadas bíblicas tienen un relativo valor y menos cuando proceden de Saulo de Tarso, un homicida de cristianos que luego se convirtió y proporcionó los fundamentos de la Iglesia que luego se ha convertido en la Gran Ramera. Espero que no seas uno de esos que se aferra a "la palabra de Dios" expresada por aquellos que dijeron: "Así dijo Jehová de los ejércitos"... ¿De qué ejércitos? Estás utilizando frases que fueron empleadas para un pueblo díscolo y levantisco, el israelita, y para un tiempo que no es éste. ¿Te parece bien mi "material adicional"?
Siento decepcionarte, Si soy uno de esos que "se aferra a la Palabra de Dios", deseo que un dia sea Luz a tu vida tambien, porque te aseguro que lo necesitas.
Como reflexion a mis hermanos, he conocido a unos cuantos “iluminados”, iniciaticos, seguidores de “angeles”, orientalistas, etc, etc. Es extraordinariamente curioso, como todos tienen en comun, que no aceptan a “Saulo de Tarso”, para mi se ha convertido en una especie de “prueba del algodón” (piedra de toque), aquel que empieza con lo de que si Pablo, “fundo una religión que no queria Jesús”, “era un homicida”, era un necio, etc, etc, etc para mi ya esta claro quien es “su padre”.
Luego reflexionando en el particular, te das cuenta de que para sostener sus peregrinas fabulas, es necesario “eliminar” el testimonio de aquel que tan claramente, con tanta insistencia, y contundencia nos advirtió de que en los ultimos tiempos creerían en fabulas y mentiras antes que en la verdad:
· * Apostataran de la fe y escucharan espiritus engañadores y doctrinas de demonios (1 Tim. 4.1-10)
· * Desechemos fabulas profanas y de viejes, que se volveran a las mismas apartando de la Verdad el oido (2 Tim. 4.1-4)
· * Se nos exhorta a nos ser engañados con vanas palabras. Que no andemos como necios sino como sabios (Efesios 5.6-17)
· *No ser niños fluctuantes, ni llevados por doquier por todo viento de doctrina, por esgtratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Que crezcamos en Cristo (Efesios 4.14-16)
· * Sin aun un angel del cielo nos anunciare otro evangelio, sea anatema (Galatas 1.6-10)
· * Que vendran obreros fraudulentos y falsos apóstoles, porque el mismo Satanas se disfraza como angel de luz (2 Cor. 11.13-159)
Yo se que nuestro querido jogal, no aceptara esto viniendo de quien viene, pero mira lo que dice Pablo de algunos que, como tu, dicen conocer a Dios:
“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tito 1.14-16
Por cierto, Jogal, ¿Tienes algo contra Pedro?, porque a el tampoco le agradan las “fabulas artificiosas” (¿este que? ¿Cortaorejas?)
“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” 2 Pedro 1.16-19
En cuanto a Dios, te dire que es el mismo ayer, hoy y siempre, Te instruire sobre algo de El que te conviene saber:
“Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.
Si él derriba, no hay quien edifique;
Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
Si él detiene las aguas, todo se seca;
Si las envía, destruyen la tierra.
Con él está el poder y la sabiduría;
Suyo es el que yerra, y el que hace errar.
El hace andar despojados de consejo a los consejeros,
Y entontece a los jueces.
El rompe las cadenas de los tiranos,
Y les ata una soga a sus lomos.
El lleva despojados a los príncipes,
Y trastorna a los poderosos.
Priva del habla a los que dicen verdad,
Y quita a los ancianos el consejo.
El derrama menosprecio sobre los príncipes,
Y desata el cinto de los fuertes.
El descubre las profundidades de las tinieblas,
Y saca a luz la sombra de muerte.
El multiplica las naciones, y él las destruye;
Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.
El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos.”
Job 12.13.25
En cuanto a Jehova de los ejercitos, sea su Nombre bendito de generacion en generacion, de tiempo en tiempo, de eternidad en eternitdad. Un par de cosas:
LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA TE DICE:
“Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido” Isaias 2.12
SI, JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS ES SU NOMBRE
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; no los quisieron soltar. El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.” Jeremias 50.33-34
Siento haberte aburrido con “parrafadas bíblicas” de “relativo valor”.
Consideralo como un broche final de nuestro intercambio epistolar, que para tu informacion te digo que doy por concluido.
Sinceramente, hay muchas cosas estupendas a las que dedicar el tiempo, y si esa es la disyuntiva ¿Quién esta errado Saulo o Jogal? ¿Quién es un cantamañanas Saulo o Jogal? ¿Quién es un necio Saulo o Jogal? Me disculparas que lo tenga claro.
Que el Señor te quiera iluminar con su Luz verdadera.
PD. Ya tengo un “necio” al que amo, y que ama al Señor.