LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Re: Re: Re: LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Re: Re: Re: LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Originalmente enviado por: Jogal
No puedo creer eso, Mari Paz, que procede de tu necedad. Y cuando cites un párrafo bíblico procura que no sea del homicida que mató al mártir Esteban y luego "se convirtió". Los hombres morirán una sola vez en cada existencia, pero serán muchas sus vidas y muchas sus muertes. Eso no supo expresarlo el Saulo de Tarso que a tantos de Cristo persiguió.
Saludos.
Jogal.

Ya veo, no te interesa lo que dice Pablo, ni que él haya cambiado y se haya convertido en perseguido a causa de Cristo (está documentado que murió mártir)

Me das mucha lástima, porque además de negar el Evangelio, estás loco y te crees un iluminado.

Mi necedad, o lo que tu entiendes por necedad, es locura para tí, pues lo que se pierden y están sin Cristo NO ENTIENDEN.

El que no haya Paz, Emaus, es por culpa de la maldad de los hombres. Yo te proponía el caso de la muerte, para que comprendieras que es necesario que el cuerpo muera para que el Espíritu viva. Así como el hecho irrebatible de que la perfección no se consigue en una sola vida sino en numerosas. Por mucho que lo diga tu Biblia, que como sabes es un libro muy manipulado en beneficio de los intereses de muchos y es un error interpretarla y seguirla al pie de la letra. Por eso, tus parrafadas bíblicas tienen un relativo valor y menos cuando proceden de Saulo de Tarso, un homicida de cristianos que luego se convirtió y proporcionó los fundamentos de la Iglesia que luego se ha convertido en la Gran Ramera. Espero que no seas uno de esos que se aferra a "la palabra de Dios" expresada por aquellos que dijeron: "Así dijo Jehová de los ejércitos"... ¿De qué ejércitos? Estás utilizando frases que fueron empleadas para un pueblo díscolo y levantisco, el israelita, y para un tiempo que no es éste. ¿Te parece bien mi "material adicional"?

Siento decepcionarte, Si soy uno de esos que "se aferra a la Palabra de Dios", deseo que un dia sea Luz a tu vida tambien, porque te aseguro que lo necesitas.

Como reflexion a mis hermanos, he conocido a unos cuantos “iluminados”, iniciaticos, seguidores de “angeles”, orientalistas, etc, etc. Es extraordinariamente curioso, como todos tienen en comun, que no aceptan a “Saulo de Tarso”, para mi se ha convertido en una especie de “prueba del algodón” (piedra de toque), aquel que empieza con lo de que si Pablo, “fundo una religión que no queria Jesús”, “era un homicida”, era un necio, etc, etc, etc para mi ya esta claro quien es “su padre”.

Luego reflexionando en el particular, te das cuenta de que para sostener sus peregrinas fabulas, es necesario “eliminar” el testimonio de aquel que tan claramente, con tanta insistencia, y contundencia nos advirtió de que en los ultimos tiempos creerían en fabulas y mentiras antes que en la verdad:

· * Apostataran de la fe y escucharan espiritus engañadores y doctrinas de demonios (1 Tim. 4.1-10)
· * Desechemos fabulas profanas y de viejes, que se volveran a las mismas apartando de la Verdad el oido (2 Tim. 4.1-4)
· * Se nos exhorta a nos ser engañados con vanas palabras. Que no andemos como necios sino como sabios (Efesios 5.6-17)
· *No ser niños fluctuantes, ni llevados por doquier por todo viento de doctrina, por esgtratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Que crezcamos en Cristo (Efesios 4.14-16)
· * Sin aun un angel del cielo nos anunciare otro evangelio, sea anatema (Galatas 1.6-10)
· * Que vendran obreros fraudulentos y falsos apóstoles, porque el mismo Satanas se disfraza como angel de luz (2 Cor. 11.13-159)

Yo se que nuestro querido jogal, no aceptara esto viniendo de quien viene, pero mira lo que dice Pablo de algunos que, como tu, dicen conocer a Dios:

“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tito 1.14-16

Por cierto, Jogal, ¿Tienes algo contra Pedro?, porque a el tampoco le agradan las “fabulas artificiosas” (¿este que? ¿Cortaorejas?)

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” 2 Pedro 1.16-19

En cuanto a Dios, te dire que es el mismo ayer, hoy y siempre, Te instruire sobre algo de El que te conviene saber:
“Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.
Si él derriba, no hay quien edifique;
Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
Si él detiene las aguas, todo se seca;
Si las envía, destruyen la tierra.
Con él está el poder y la sabiduría;
Suyo es el que yerra, y el que hace errar.
El hace andar despojados de consejo a los consejeros,
Y entontece a los jueces.
El rompe las cadenas de los tiranos,
Y les ata una soga a sus lomos.
El lleva despojados a los príncipes,
Y trastorna a los poderosos.
Priva del habla a los que dicen verdad,
Y quita a los ancianos el consejo.
El derrama menosprecio sobre los príncipes,
Y desata el cinto de los fuertes.
El descubre las profundidades de las tinieblas,
Y saca a luz la sombra de muerte.
El multiplica las naciones, y él las destruye;
Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.
El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos.”
Job 12.13.25

En cuanto a Jehova de los ejercitos, sea su Nombre bendito de generacion en generacion, de tiempo en tiempo, de eternidad en eternitdad. Un par de cosas:

LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA TE DICE:
“Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido” Isaias 2.12

SI, JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS ES SU NOMBRE
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; no los quisieron soltar. El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.” Jeremias 50.33-34

Siento haberte aburrido con “parrafadas bíblicas” de “relativo valor”.
Consideralo como un broche final de nuestro intercambio epistolar, que para tu informacion te digo que doy por concluido.

Sinceramente, hay muchas cosas estupendas a las que dedicar el tiempo, y si esa es la disyuntiva ¿Quién esta errado Saulo o Jogal? ¿Quién es un cantamañanas Saulo o Jogal? ¿Quién es un necio Saulo o Jogal? Me disculparas que lo tenga claro.

Que el Señor te quiera iluminar con su Luz verdadera.

PD. Ya tengo un “necio” al que amo, y que ama al Señor.

LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Está claro, Emaús, que eres un Testigo de Jehová, lo mismo que Mari Paz. Entonces es inútil todo razonamiento que se os haga, porque estáis aferrados a la Biblia y seguís literalmente sus párrafos, que han sido manipulados y cambiados de acuerdo con los intereses de aquellos que no entran en el Reino de los Cielos ni dejan entrar a los demás. Me desagradan los sectarios, y no, no voy a decirte que Pedro fue un "cortaorejas", que lo fue, sino un cobarde que negó a Jesús hasta tres veces. Tenéis mala memoria y sois muy amigos de mitificar cosas. Repetís las frases bíblicas igual que los loros sin saber interpretar en absoluto lo que quieren decir. Ya va siendo hora de que aprendáis a discernir lo verdaderamente trascendente en las Sagradas Escrituras, que creedme, tienen una buena harina con la que hacer el mejor pan.

Re: LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Originalmente enviado por: Jogal
Está claro, Emaús, que eres un Testigo de Jehová, lo mismo que Mari Paz. Entonces es inútil todo razonamiento que se os haga, porque estáis aferrados a la Biblia y seguís literalmente sus párrafos, que han sido manipulados y cambiados de acuerdo con los intereses de aquellos que no entran en el Reino de los Cielos ni dejan entrar a los demás. Me desagradan los sectarios, y no, no voy a decirte que Pedro fue un "cortaorejas", que lo fue, sino un cobarde que negó a Jesús hasta tres veces. Tenéis mala memoria y sois muy amigos de mitificar cosas. Repetís las frases bíblicas igual que los loros sin saber interpretar en absoluto lo que quieren decir. Ya va siendo hora de que aprendáis a discernir lo verdaderamente trascendente en las Sagradas Escrituras, que creedme, tienen una buena harina con la que hacer el mejor pan.

¿Testigos de Jehová?

Ya veo que ·"entiendes" lo que te da la real gana, pero desconoces lo que es un cristiano, y lo que es un sectario...

Si, ya vemos que tu, si "interpretas" bien....y lo de los extraterrestres, ovnis, y demás inventos....pura nueva era

pequeñas precisiones:

pequeñas precisiones:

La muerte es opuesto a la vida. Nadie quiere morir, es el instinto de conservacion. La enfermedad, los accidentes y todo lo que tenga que ver, una amenaza para la vida se debe evitar. Asi se tiene una idea de lo que es el TEMER a la muerte. En ese sentido le tengo miedo a la muerte. No quisiera morir nunca(aun asi sea temporal), pero es inevitable.

Cuando yo manifeste no temer a la muerte significa que yo no soy un temerario, imprudente o fanatico religioso-politico suicida.

La muerte no es un final. No es la destruccion de mi yo ser(conciencia), el cual no es un peligro para mi existencia, no sere una nada inmaterial, al menos entre el lapso comprendido en el Gran Plan de Dios. Y esta muerte es para mi una 'puerta' a cruzar, donde ire al lugar a continuar lo que deberia hacer para mis conocimientos, hasta mi regreso de nuevo a la Nueva Tierra.

Y claro, por supuesto. Todo ello no seria posib sin la ayuda de Jesus el Cristo. Luz de vida. Inmortalidad y vida eterna.

infinito

:cuadrado:

LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Dejad a un lado las floridas palabras, con las que cada uno quiere hacer prevalecer su criterio sobre el de los demás. Mirad al cielo y contemplad la maravilla del Creador. Sentiréis en vuestro corazón lo que Él nos da y lo que pide de nosotros. Hay que ir dejando ya las cosas perecederas de este mundo e integrarse más cada día en la vida del hombre nuevo que todos, conjuntamente, deberíamos estar ayudando a renacer.
Saludos.
Jogal.

Jogal dice:
Dejad a un lado las floridas palabras, con las que cada uno quiere hacer prevalecer su criterio sobre el de los demás. Mirad al cielo y contemplad la maravilla del Creador. Sentiréis en vuestro corazón lo que Él nos da y lo que pide de nosotros. Hay que ir dejando ya las cosas perecederas de este mundo e integrarse más cada día en la vida del hombre nuevo que todos, conjuntamente, deberíamos estar ayudando a renacer.

A tus dos primeras aseveraciones: dejad las palabras, y mirad al cielo, te contesto, como David:

"Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras."

Hasta el extremo del mundo sus palabras, no me soltare de ellas, y lo cielos cuentan su Gloria, el firmamento anuncia la obra de sus manos. Aleluya!

En cuanto a lo que apuntas de "ayudar a renacer al hombre nuevo", te dire lo que dice la Palabra:

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" Juan 1.9-13

Tu NO eres el que hace renancer nada, ni ayuda en nada. "ser hechos hijos de Dios" (Dios mismo es el que lo hace).

Tenemos esa "potestad", si:

1. Recibimos a Jesus ("mas a todos los que le recibieron....")
2. Creemos en El (".., a los que creen en su Nombre")

Es imposible ser hecho hijo de Dios, sin haberle recibido, sin creer en El.

Que el Señor os colme de bendiciones, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros.

LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Originalmente enviado por: Emaus
A tus dos primeras aseveraciones: dejad las palabras, y mirad al cielo, te contesto, como David:

Sigues utilizando palabras floridas, Emaús, y haciendo transcripciones literales de una Biblia que sigues al pie de la letra, pero que en este ocasión, tampoco tiene nada que ver con lo que yo decía. Además, te apoyas en un personaje de conducta bastante reprobable, que se quedó con la esposa de uno de sus generales tras mandarlo a él a la muerte.
Es verdad que Dios es el creador de todo, pero el hombre, con la fuerza de su voluntad puede lograr su transmutación interior y renacer, cambiando el hombre viejo por el hombre nuevo que tendrá su oportunidad de servir al Padre en el Mundo Nuevo.
Os deseo la mejor paz, el mayor amor y la más completa de las armonías.

Pablo un perseguidor de la iglesia
Pedro un cobarde
David, un hombre de conducta reprobable

Menos mal que tenemos entre nosotros a JOGAL, "el nuevo hombre", que con la "fuerza de su voluntad" se ha "transustanciado interiormente" y ha "renacido".

Mira, machote, a otro con tus "batallitas", aqui somos cristianos y sabemos en quien hemos creido.

Te sigo diciendo: "paz, paz y no hay paz".

PD.Te sugiero que no hagas "mucha fuerza" para "renacer" no vaya a ser que te cagues.

LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Originalmente enviado por: Emaus
Pablo un perseguidor de la iglesia
Pedro un cobarde
David, un hombre de conducta reprobable

Menos mal que tenemos entre nosotros a JOGAL, "el nuevo hombre", que con la "fuerza de su voluntad" se ha "transustanciado interiormente" y ha "renacido".

Mira, machote, a otro con tus "batallitas", aqui somos cristianos y sabemos en quien hemos creido.

Te sigo diciendo: "paz, paz y no hay paz".

PD.Te sugiero que no hagas "mucha fuerza" para "renacer" no vaya a ser que te cagues.

Pensé que merecías la pena, Emaús, pero te revelas como un chabacano, maleducado, que contesta con ofensas cuando se queda sin argumentos. Tú tienes poco de cristiano y cuando pides Paz, una paz que no tienes en el corazón, deberías primero pedir Justicia, que es la que la hace posible.

¿y tu si eres cristiano Jogal, instando a creer en ovnis y extraterrestres, y despreciando a los personajes de la Escritura?

¡¡¡ quita la viga de tu ojo y deja esas fabulas satánicas !!!

LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Los personajes de las Sagradas Escrituras a los que yo he hecho alguna alusión que vosotros os habéis encargado de magnificar, Mari Paz, eran personas normales y corrientes, con grandes lacras a superar como todos nosotros. Deificarlos es un error y seguir al pie de la letra todo lo que dicen y está escrito con manipulaciones, es un disparate, que será válido para las beatas como tú, pero no para aquellos que ya son conscientes y saben discernir lo real de lo aparente. No te das cuenta, pero estás presa de la cuerda fanática de la Iglesia Católica, la Gran Ramera del Apocalipsis y como crees que te lo sabes todo, nunca podrás aprender nada.

En cuanto a ti, Emaús, es verdad: No se le pueden pedir peras al olmo.

Jogal

Tu eres solo un pobre hombre, que se ha vuelto loco de leer tanta ciencia a ficción.

Ni soy católica, ni soy beata.

Que el Señor abra tus ojos....y deja de esperar a E.T.

De veras Jogal, E.T. NO EXISTE, como tampoco existen papá Noel o los Reyes Magos....:D

Maripaz!!!,
No seas tan dura....

Asi de repente, de sopeton, decirle que los Reyes son los padres.....

En fin.

Que el Señor os bendiga

PD ni peras al olmo, ni aceitunas a la higuera, ni higos a la vid, porque por sus frutos los conocereis.

LA MUERTE ES UNA AMIGA.

Mari Paz y Emaús:
Dejaos de dobleces e ironías y reposen vuestros espíritus ante la ya cercana hora del que, en su día, dio ejemplo de vida, dando la suya. Pronto será, pronto estará y pronto lo que ha de pasar, pasará.

Los tiempos continúan con su rápido devenir y las calamidades se suceden. Ahora le ha tocado sufrir al pueblo español con las muertes de Irak. Poco a poco y en un progresivo in crescendo, las catástrofes sacudirán todos los lugares de la Tierra y los hombres no tendrán más remedio que buscar a Dios con desesperación.