¡¡¡°°°la muerte del gigante°°°¡¡¡

15 Septiembre 2003
4
0
buenas mi nick es nephilim,este nick ha estado kon migo por años,pido diskulpas tambien por eskrivir konstantemente kon k pero una mexikana me lo enseño y me gusto.

soy nuevo aka y bueno este es mi primer tema

la muerte del gigante es una analogia desde mi perspectiva de la muerte de todas las religiones,independiente de la religion ke tenga una persona vivimos en un mundo tecnologiko,osea,dependemos kada vez mas de la teknologia para subsistir y no de dios.

en los timpos antiguos se vivia la fe de x religion de diversa manera ke ahora,se vivia kon mas euforia por ke la mayoria de los hechos de la naturaleza eran explikados por la obra de dios o del diablo,o de espiritus de kualkier indole,pero ahora la ciencia humana explika kon pruebas empirikas los hechos naturales haciendo kada ves mas alas perosnas mas cerradas alas creencias de las religiones por parecerles supercherias.

vivimos en una epoke decisiva para las religiones,estamos en un punto komo nunka antes en la historia humana.

en el futuro sobrevivan las religiones o no siempre kisa kede kampo para dios (no dios persona sino dios disponible)° pera llenaar ese kampo vacio dela psike humana de ser aceptado amado y sentirse observado por alguien,solo el tiempo dira si el gigante (dios) kaera gracias ala ciencia o al olvido de las masas.
°despues expliko eso

espero ke kon este tema las muchas personas inteligentes de este foro(ke son muchas) respondan esta argumentacion filosofica.

=es necesario kreer en dios para ke exista
=kada ves menos personas kreen en dios en los tiempos modernos y kada generacion kree menos en el

=dios en el futuro dejara de existir

bueno ahi les dejo esta bronka uds deciden si salvan a dios o no

kieroentenderteperokuestaleerteasiketeeskribokomotu

Hola Nephilim:
¡bienvenido!!
no me preokupa tu manera de eskribir ya ke tengo una hija, aki en el sur de Latinoamerika ke tambien eskribe komo vos!!,...es un kodigo de los chats de esta nueva generación a la kual perteneces!!

no obstante seguire escribiendo en castellano normal!!, no me hace mas rebelde, ni mejor persona escribir de esta manera!!,...y me es mucho mas comodo hacerlo en forma normal...pero respeto tu forma de eskribir!!

He leido atentamente tu alegato acerca de la "muerte del gigante", y permiteme decirte que soy profundamente creyente en Dios y en su hijo Jesucristo el cual vino a tomar mi lugar y pagar por todas mis rebeliones y pecados y las tuyas también(aunque digas no creer!!)..

¿sabes qué??...tenemos coincidencias!! pues entiendo tu analogía!!
"la muerte del gigante es una analogia desde mi perspectiva de la muerte de todas las religiones...
aunque tu no lo sepas La Biblia anuncia en el libro de Apocalipsis la caída de todas las religiones en Apoc.18:2"ha caido, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo..."

con lo cual...quienes conocemos a Dios en espíritu y verdad estamos avisados de lo que ocurrira!!...no ha sido Dios el fundador de las religiones en el mundo,..si no los hombres que pretendieron llegar a Él de una manera propia!! y no a la manera en que Dios pretendió que ocurriera!!con lo cual sin saberlo ¡tienes razón!!el gran gigante caera!! ¡Dios mismo lo ha dicho!!..

tu dices: "independiente de la religion ke tenga una persona vivimos en un mundo tecnologiko,osea,dependemos kada vez mas de la teknologia para subsistir y no de dios".
esta apreciación tuya es muy subjetiva, es lo que tu crees!! cierto es lo de la tecnología!!,..incluso ahora mismo estamos utilizandola!!,...pero no es absolutamente cierto que para subsistir dependamos de la tecnología!!,..mira yo vivo en un país donde tener trabajo es un milagro!....y sé que lo tenemos porque DIOS NOS GUARDA y nos PROVEE!!,..por lo cual si tengo pc todo bien!! y si no la tengo tambien!!...pero creeme que mi vida no sería la misma no teniendo a DIOS lejos de mi y de mi familia!!....pues si así fuera...seguramente mi familia estaría destruida!!, mis hijos deambulando entre las drogas, mi esposo engañandome a mi o yo a él!! lo "normal" que muestra la gente que vive sin DIOS!!...
Respondere a tu pregunta:
Dios no necesita que tu creas en ÉL para existir!!,...
¡¡ÉL ES... ¡¡QUIEN ES!!se lo dijo a Moises: "YO SOY EL QUE SOY!!"
lo que ocurre es que EL nos creo con un promisorio lugar para nosotros!!...para que fuesemos sus intimos colaboradores!!,..pero elegimos hacerlo a nuestra manera!!y rompimos la relación con ÉL!!...
así que ni lo pienses DIOS NO DEJARE DE EXISTIR porque haya menos gente que crea en ÉL!!...
EL seguira estando en su trono gobernando soberano!!
esperando que todos aquellos que nos hemos decidido a vivir de acuerdo a su voluntad en nuestras vidas cumplamos en hacer lo que nos compete a fin de que podamos expresarle en espiritu y verdad!!
sabes qué? DIOS no necesita que yo le salve a ÉL!!,..todo lo contrario yo necesite ser salvada por ÉL!! al igual que tu lo necesitas!!
¡Dios te bendiga!! y puedas experimentarlo Nephilim en tu ser interior!!
atte!!
silvia de rosario

pues el gigante sera gigante aunque se olviden de el, al final quedaran los q no se olviden verdad?-->aunque sean 2 ó 1 , para ellos siempre sera el gigante, pero y si no fuera 1? Quedaria solo el gigante? moriria?

mi teoria acerca de eso es q siempre alguien el Gigante tendra a alguien q lo dara a conocer, y con este se manifestaria en sus respectivas creaciones "el tenga oidos que oiga" para dar a conocer su proposito, el proposito de estar aqui, caminando hacia alla, es por algo, no menos q por solo estar, siempre toda causa de algo tiene algun efecto deseado, y si de alguna manera se ha dado la causa de vivir aqui, cual es el efecto deseado, quien provoco esa causa.

por eso creo q el Gigante no morira, y cualquier cosa q pase, es parte, el medio o el fin de ese efecto.

(creo q solo yo me entendi)

Re: ¡¡¡°°°la muerte del gigante°°°¡¡¡

Originalmente enviado por: NEPHILIM
buenas mi nick es nephilim,este nick ha estado kon migo por años,pido diskulpas tambien por eskrivir konstantemente kon k pero una mexikana me lo enseño y me gusto.

soy nuevo aka y bueno este es mi primer tema

la muerte del gigante es una analogia desde mi perspectiva de la muerte de todas las religiones,independiente de la religion ke tenga una persona vivimos en un mundo tecnologiko,osea,dependemos kada vez mas de la teknologia para subsistir y no de dios.
---------------------------------
Tobi
Mas o menos rudimentaria el mundo siempre ha usado la tecnología y esta ni niega ni afirma la religiosidad humana. ¿Ignoras esto?

en los timpos antiguos se vivia la fe de x religion de diversa manera ke ahora,se vivia kon mas euforia por ke la mayoria de los hechos de la naturaleza eran explikados por la obra de dios o del diablo,o de espiritus de kualkier indole,pero ahora la ciencia humana explika kon pruebas empirikas los hechos naturales haciendo kada ves mas alas perosnas mas cerradas alas creencias de las religiones por parecerles supercherias.
Tobi.
No amigo mio, en los tiempos antiguos no se vivia de la fe. Se vivia bajo el temor de quienes mandaban y eso no es fe.
Además tienes una forma muy extraña de razonas. Afirmas:
pero ahora la ciencia humana explika kon pruebas empirikas los hechos naturales haciendo kada ves mas alas perosnas mas cerradas alas creencias de las religiones por parecerles supercherias.
¿Pruebas "empíricas" ¿Sabes que es eso?
La ciencia, amigo mio, tiene sus propios postulados y también las creencias. Eso nada tiene que ver con las supercherias. ¿Sabes que nunca como actualmente las gentes creen en los horoscopos, tarots, mediums y un montón de supercherías más? Y eso a pesar de tu empirismo científico.

vivimos en una epoke decisiva para las religiones,estamos en un punto komo nunka antes en la historia humana.
Tobi
¿De veras? ¿Conoces toda la historia humana? Tendrías que conocerla para hacer esta afirmación.

en el futuro sobrevivan las religiones o no siempre kisa kede kampo para dios (no dios persona sino dios disponible)° pera llenaar ese kampo vacio dela psike humana de ser aceptado amado y sentirse observado por alguien,solo el tiempo dira si el gigante (dios) kaera gracias ala ciencia o al olvido de las masas.
°despues expliko eso
----------------------------------
Tobi
¿Un dios no persona y si "disponible"? :confused:
Ya resulta molesto que escribas con "k" pero que además confundas "k"iza por "Kisa" sobrepasa lo tolerable. La ciencia, amigo NEPHILIM ni afirma ni niega al Gigante. Puede que lo hagan algunos científicos y, a la vez, otros lo afirman y usando la misma ciencia.

espero ke kon este tema las muchas personas inteligentes de este foro(ke son muchas) respondan esta argumentacion filosofica.
-------------------------------------------
Tobi
¿Responder a esta argumentación filosófica?, ¿acaso crees que lo es? ¿Y si lo hacen, la vas a entender?

=es necesario kreer en dios para ke exista
=kada ves menos personas kreen en dios en los tiempos modernos y kada generacion kree menos en el
-------------------------------------
Tobi
Supongo que tendrás estadisticas que confirmen esta peregrina afirmación. Date una vueltecita por el mundo y puede que averigues que entre los más de seis mil millones de habitantes del mismo no llegan a 500.000 los ateos. Lo malo es que la mayoría creen en "religiones" y no en el Gigante que citas.

=dios en el futuro dejara de existir
-------------------------------------
Tobi
Faltaría más. Lo acaba de afirmar el profeta NEPHILIM y contra esto no hay defensa posible. Lo que si es cierto es que en el futuro quien dejará de existir será NEPHILIM y no hay que ser profeta pàra afirmarlo.

bueno ahi les dejo esta bronka uds deciden si salvan a dios o no
---------------------------------------
Tobi
¿Bronca? No te hagas ilusiones. Nosotros no vamos a decidir nada de nada. ¿Sabes? En cierta ocasión alguien pretendió defender a un leon de un energúmeno que le molestaba con un palo.

bueno ya lo komprove aki si hay gente inteligente,gracias por escribir y dar sus opiniones,tobi es normal ke te sientas enojado porke kontradigo en cirto punto lo ke dices,pero esto es una democracia,ademas,a nadie le gusta ke le digan ke se han ekivokado.
yo aki no digo ke uds se hayan ekivokado de way° escojiendo esto ke han hecho.

por otro lado 4es cierto ke la biblia dice en los tiempos finales la fe de muchos akabara.

ademas a tobi le digo ke yo si he tenido la oportunidad de ir fuera de mi pais y he konocido gente de todo el mundo por la web.
una ves lei algo ke decia asi,tu vas en un boske y de repente te aparece una bestia salvaje en frente de ti y te kiere hacer daño y tu no te puedes ponerte a razonar kon labestia orke no te entendera lo uniko ke keda es matar ala bestia para sobrevivir,asi tambien se hace esta analogia,no se puede analizar kon la fe los kreyentes en algo solo kreen y no se puede analizar solo akabar kon la bestia.

hasta ahi fue ke yo enendi lo ke hara el anticristo,tratara de llevar al mundo a su kuspide humana,mas gloriosa ke lostiempos griegos y romanos,mas gloriosa ke la kabesa de oro y el pecho de palta,asi pues tratara ke el barro se una kon el hierro para ser oro,pero no podra tratar kon los kreyentes de kualkier fe,por eso los matara.

bueno pero esyto noes un tema de apostacia ni de escatologia,ke kada kien krea lo ke kiera.

Gracias por condecedernos el que cada cual crea lo que quiera.
:D :D :D

¿ykpassakommigoknmkontestasesknomekomprendes?

kon ke que el gigante ha muerto!

kon ke que el gigante ha muerto!

Hola Nephilim! Me parece bien que mantengas tu bùsqueda de la Verdad, por ese mismo camino, espero que seas de mente abierta frente a los razonamientos que encuentres en este foro.

No te culpo por pensar que la tecnologìa sea el "summum" del conocimiento humano: de todas formas es la imagen que nos quieren vender los medios de comunicaciòn, y tú, como persona inteligente que eres, podràs establecer hasta donde has sido afectado o no por esta "onda".

Para aportar a este debate, quisiera citar lo que dice Patricio Barros (que temo que no es creyente) en http://www.geocities.com/grandesmatematicos/cap01.html
Pero es más rápido lanzar una ojeada hacia atrás desde la cima en la cual estamos ahora. Los pasos falsos, las sendas complicadas y los caminos que a nada han conducido se difuminan a la distancia; únicamente vemos las amplias rutas que conducen directamente hacia el pasado, donde las perdemos en las nieblas de la inseguridad y de la conjetura. Ni el espacio, ni el número, ni siquiera el tiempo, tienen la misma significación para nosotros que la que tuvieron para los hombres cuyas grandes figuras aparecen confusamente a través de la niebla. Un pitagórico del siglo VI antes de Cristo puede entonar: "Bendícenos, divino Número, tú que engendraste dioses, y hombres"; un kantiano del siglo XIX podría referirse confiadamente al "espacio" como una forma de "intuición pura"; un astrónomo matemático podría anunciar hace unas décadas que el Gran Arquitecto del Universo es un matemático puro. Lo más notable de todas estas profundas expresiones es que seres humanos no más insensatos que nosotros pensaron una vez, que tenían sentido.
Es decir, que a cada soplo de vientos intelectuales, cada grupo de seres humanos, envalentonados y envanecidos en su propio saber ha creìdo ser, como se dice en mi paìs "la ùltima coca cola del desierto"

Por eso es que tu argumento no nos suena nuevo. Màs recientemente, por no citar la Ilustraciòn en los años de la Revoluciòn Francesa, Friedrich Nietsche proclamó la "Muerte de Dios" en el siglo antepasado:
Dios ha muerto! ¡Y somos nosotros los que le hemos matado!... ¿No son demasiado grandes para nosotros las proporciones de esta acción? ¿No deberemos convertirnos en dioses para hacernos dignos de ella? Nunca hubo acción alguna más grande y todos los que nazcan después de nosotros pertenecerán a una época histórica superior a todas las que ha habido hasta ahora, gracias a esta acción... Este terrible acontecimiento está todavía en camino y marcha hacia adelante» (Die Fröhliche Wissenschaft, número 125).
Lo que en realidad propone Nietsche es la susticiòn de Dios por el hombre, en el paroxismo de la embriaguez del "conocimiento", un falso conocimiento y dominio de la Naturaleza.Desafortunadamente para èl...el que muriò fue Nietsche, DIOS SIGUE SIENDO ALABADO POR SU IGLESIA ¡ALELUYA!

Un poco màs atràs encontramos el ejemplo de Immanuel Kant en Alemania y a los empìricos,encabezados por David Hume en Inglaterra, quienes sostuvieron la imposibilidad de determinar la existencia de Dios por medios materiales.

Más adelante, Jean Paul Sartre tambièn pretendiò "la muerte de Dios", sin embargo, al acometer tal suposiciòn, el resultado fue el temor que lo embargò al ver tan incierto el destino de la humanidad ante esa perspectiva, porque no hay valores, toca inventarlos:
«Puesto que yo he eliminado a Dios Padre, alguien ha haber que fije los valores. Pero al ser nosotros quienes fijamos los valores, esto quiere decir llanamente que la vida no tiene sentido a priori. (...) «no tiene sentido que hayamos nacido, ni tiene sentido que hayamos de morir. Que uno se embriague o que llegue a acaudillar pueblos, viene a ser lo mismo. El hombre es una pasión inútil», y «el niño es un ser vomitado al mundo», «la libertad es una condena».
QUÈ TAL LA CONCLUSIÒN?

Un poco màs adelante, Martin Heidegger, filòsofo alemàn, tambièn recurriò a una figura parecida, para afirmar su silencio còmplice con los campos de exterminio nazis. Esto parece darle la razòn a Sartre, en esa misma lìnea de pensamiento. Ivanóskar Silen-Acevedo habla màs bien de la "Muerte del Hermano" en vez de Dios. Esto es, un mundo sin principios, donde se vuelve realidad la aseveración durkheiniana del "Hombre es lobo para el hombre".

Volviendo a nuestra època, se repite la historia: la embriaguez de la segunda revoluciòn tecnològica, el pasmo producido por las telecomunicaciones y los "chat" de la Internet que acercan a todos en la gran Aldea Global de McLuhan producen ese "asombro" en quienes no han conocido con mayores detalles el devenir de la historia humana...y actuamos como los polinesios estupefactos que ven descender un helicóptero y de inmediato lo adoptan como su nuevo dios...Tan sencillo como eso. "Quien no conoce la historia está condenado a repetirla". En mi regiòn decimos que "come cuento" (se deja engañar).

Entonces, mi estimado Nephilim, te invito a que sigas investigando y que "no comas cuento" frente a lo novedoso de la tecnologìa y no actùes como los polinesisos cambiando de altar con cada innovaciòn tecnològica.
Bendiciones en Cristo Jesùs,

EMMAÚS

sobre los peligros de estas "olas"

sobre los peligros de estas "olas"

Querido NEPHILIM: Como postdata, quisiera señalarte que en algunos momentos puntuales de la historia, la adopciòn de esta clase de arquetipos en sustituciòn de la presencia de Dios ha conllevado a los màs sombrìos momentos que el mundo recuerde. Baste anotar que la adoraciòn a la raza se convirtiò en el paradigma interpretativo de la Alemania nazi, y me imagino que por lo menos tienes idea de las consecuencias que tuvo para la humanidad la idolatrìa delhombre para el mismo hombre.

Sin autoridad divina, hay pérdida absoluta de valores, asì se postulen como doctrinas o dogmas ético-polìticos. Te comento algo muy particular, pero que sirve de testimonio: durante años fui miembro y comandante de las guerrillas marxistas de nuestro paìs, lleguè a idolatrar paradigmas tales como el "hombre nuevo" (tanto el del Chè Guevara como el de la Teologìa de la Liberaciòn), "la lucha de los pueblos por su emancipaciòn" y otros tantos imperativos categòricos; para descubrir finalmente la descomposiciòn de la lucha revolucionaria,, la pèrdida absoluta de referentes èticos. Ni siquiera la verticalidad de las organizaciones armadas, ni los postulados polìticos fueron capaces de salvar a estos movimientos de su quiebra històrica. Reflexionando ahora, ninguna doctrina humana puede generar cambios en la personalidad humana (por lo menos que sean benèficos)salvo aquellos que nazcan del mismo corazòn del hombre, con la tutela Divina encima. Como decìa Einstein (calificado como el màs grande cientìficos del fallecido siglo XX): "Nunca es màs grande el hombre que cuando està de rodillas"
Te dejo esta reflexiòn,
Bendiciones en Cristo Jesùs,

EMMAÙS

ke bien mas personas inteligentes aki!
bien por ustedes!

ke bueno hablar kon gente inteligente me sube el animo.

Volviendo al tema no me konsidero embobado por la teknologia,ni la filosofia,apesar ke me enkantan tengo un titulo en electronika y en la universidad estoy sakando una licenciatura en esto y un posible bachillerato en filosofia,apesar de esto soy objetivo en la mayoria de las kosas.

tengodos libros de frederick nietzche,tambien de filosofia objetivista,modos practikos de tratar kon la gente etc.

lo ke yo me refiero kon este tema es el rechazo popular de dios por las masas sea por la razon ke sea,eso es un tema indudable.

para ademas recalkar el hecho de ke las religiones tradicionales explikan hechos ke en la mayoria de los kasos no se podia explikar antes del desarrollo acelerado en las ciencias exactas.

es cierto para kreer en dios solo es necesario kreer y nada mas.
para mi y para muchos ke konosco dios(en kualkiera de sus formas es la amenaza publika #1)

Ej

en la biblia satanika dice asi:

lo ke era salud y vida para nuestros antecesores es muerte y destruccion para nosotros ahora.

antes los israelitas lapidaban hasta la muerte alos ke kometian adulterio,ahora veindo eso la gente se horroriza,y quien no?.

si las religiones kualkiera ke esta sea tiene la verdad absoluta no kambiaria kon el paso de los años komo lo hacen algunas,porke la verdad absoluta siempre sera.

las religiones ke no ponen al individuo komo centro de todo le provokan un mal vida en kreer algo en lo ke no se puede komprovar komo ya se habia dicho.

ademas komo dice en sus biblias loe ke se salvan son pokos,muchos kritikaran las formas de humansimo existentes ahora pero son pokos lo ke son verdaderos kristianos,en dado kaso hipotetiko ke kuando muera vaya a ser llamado a un tribunal etc,sabre ke me ekivoke antes pienso ke no.
siguendo kon el tema muchos kritikan pensando ke son kristianos pero no lo son,expulsan demonios,profetisan pero en el fondo no son kristianos,asi ke no interesa mucho estos kritikas.

la mayoria siempre se impone y ya kasi la mayoria konsidera estas kosas komo tonterias.

ej

la tradicion griega

komo ellos se explikaban los kambios de estacion,

persephone era raptade por hades y se la llevaba al inframundo y luego la dejaba ir por un tiempo y asi llegaba la primavera pero ella necesitaba regresar al inframundo para komer un plato especial kada cierto tiempo,asi se explikaba el kambio de estacions.

estupido no?

pues bien eso es lo ke hacen muchas religiones ahora y desde hace mucho tiempo.

poner al individuo en problemas al tener una vision no real de la existencia.
ahora por dicha eso kambia kada vez mas rapido.

muchos filosofos y genios matematikos o de kualkier diciplina han hablado de esto hasta la saciedad,y la konklusion es ke el gigante esta muerto.

reina el super hombre (el antikristo komo dijo frederick nietzche)

y komo digo yo hail satan!

Quien se muriò fue otro màs bien...

Quien se muriò fue otro màs bien...

Bueno, parece que quien se muriò màs bien fue NEPHILIM, lo siento por él...
Bendiciones a los demàs,

EMMAÙS

Postdata o epitafio para NEPHILIM

Postdata o epitafio para NEPHILIM

Dijo el necio en su corazón: "No hay Dios." Se han corrompido; han hecho cosas abominables. No hay quien haga el bien. Salmo 14:1

Interesante ver que la Palabra de Dios muestra la misma conclusiòn que J.P. Sartre: la muerte de los valores, la muerte del bien. Esa es la conclusiòn de los necios, que pueden ser desde un alto filòsofo y premio nòbel como el (por cierto, ya muerto) Sartre y el recientemente "dado de Baja" Nephilim.
Dios tenga piedad de ellos, Nosotros tenemos al Dios viviente. ¡ALELUYA!

EMMAÙS