La monja que robaba bebés.

Re: La monja que robaba bebés.

"María Luisa Torres, que dio a luz a su hija Pilar en la clínica Santa Cristina de Madrid en marzo de 1982
“Hubo momentos que pensé ‘con la Iglesia hemos topado’ y me dio miedo pensar que nadie iba a atreverse a acusar a una monja, que eran intocables. Pero al final, la verdad prevalece y durante el juicio se demostrará que sor María Gómez Valbuena me robó a mi hija”.
En 1981, se había separado de su marido, con el que tenía una niña de dos años, y poco después había conocido a otro hombre, con el que inició una nueva relación. Se quedó embarazada y él no quiso saber nada. Angustiada, vio en una revista un anuncio en el que sor María Gómez Valbuena, encargada de la asistencia social en la maternidad de Santa Cristina, se ofrecía a ayudar a madres solteras, y fue a verla. La monja le dijo que disponía de unas guarderías donde podría dejar a la niña, e ir a visitarla cuando quisiera hasta que hubiera resuelto sus problemas económicos y pudieran vivir juntas. María Luisa la creyó.
El 31 de marzo de 1982, se puso de parto. Cuenta que la sedaron y que, cuando despertó y preguntó por su hija, Sor María le dijo, primero, que había muerto, y después, que iban a darla en adopción y que si decía algo, la denunciaría por adulterio y le quitarían a su otra hija también. María Luisa, que desconocía que tal cosa no era posible porque el adulterio no era delito, se asustó y volvió a casa sin su bebé"

¿Que madre después de 9 meses de esperanza y padecimientos propios de estar embarazada se desprende asi de fácil de su recién nacido?

¿Que madre se desentiende de tal atropello por 30 o 40 años y argumenta "miedo" a que le quiten su otro hijo?

¿Seguro que nadie le asesoró en 30 o 40 años que el supuesto "adulterio" no era delito?

A mi se me hace que la historia es distinta, que ella ofreció el hijo porque no tenía como subsistir -como en efecto ella argumenta- Pero los muertos no hablan.

En uno de los artículos posteados (en el post #12) afirma lo siguiente:

"Le hizo creer que le ayudaría pero el día del parto se llevó a su niña para dársela a otra familia que consideró mejor, una familia católica".

Supuestamente en el día del parto la monja se llevó a la niña y treinta años después se efectuó la denuncia por parte de la madre?

Seamos más racionales, gente.

A mi se me hace que la historia es distinta, que ella ofreció el hijo porque no tenía como subsistir -como en efecto ella argumenta- Pero los muertos no hablan.

Todavía no te has enterado que estaba enjuiciada cuando murió?

Todavía no os habéis enterado de que las adopciones eran FALSAS e IRREGULARES y que no constaban en ningún sitio?

Todavía no sabéis que hay MILES (sobre 200.000) españoles robados?

Hay algo que no cuaja aquí y es que Sor Maria es acusada de algo que no se le puede demostrar.

Cuando hice mi servicio en PGR trabaje en Abducción de Menores y casi siempre es indemostrable quien abduce y quien no en cuestión de robos de recién nacidos. La acusación a Sor Maria me suena a querer cortar el hilo por lo mas delgado. La parte mujer dice que sor María le dijo en el mismo hospital que la bebé había muerto, luego que la iba a dar en adopción a un matrimonio francés y, finalmente, que se la quitaba "por adúltera".

Primero dice que la niña murió. Luego dice que ella le dijo que la dio en adopción por adultera. Soy yo o Sor Maria era muy estúpida para ser ladrona. Y los criminales son excelentes mentirosos recuerdo me decía mi maestro de Medicina Forense. Así que algo simplemente no esta bien aquí.

Pax.

Si, se llamaba miedo al nacional-catolicismo durante una dictadura y años posteriores .

Este caso es sólo un burdo ejemplo y el que abrió la caja de pandora, el que puso de relieve una costumbre de la época. El que dio por a muchos otros casos que ya os dejo que investigueis por vuestra cuenta.

Sin ir más lejos y a raíz de este caso un amigo mío , de 55 años de edad, ha descubierto que le robaron un hermano.
Cuando su madre dio a luz a su cuarto hijo le dijeron que habia muerto, y que no podía ver el cadáver porque habia nacido desfigurado por ina deficiencia en el cráneo .
Años más tarde a raíz de todo esto han descubierto que no hay constancia de ese parto en el hospital , pero si de los 3 anteriores , que no hay constancia del nacimiento y fallecimiento de la criatura en el registro civil , y cuando un juez ha ordenado la apertura del féretro adivina: vacío .
Imagina el desasosiego de esa familia hoy día .
La pobre madre recuerda que la monja que la asistió no paraba de repetirse: ya tienes 3,.mejor así, para que más. Recordándole su procedencia de familia humilde . Y como a su madre (la abuela de la criatura) la tuvo que sacar la policía del hospital porque no le dejaban ver al niño .
En tiempo de la dictadura , nadie rechistaba.

Ese es un testimonio directo que conozco. El resto pueden buscarlos en las asociaciones y plataformas creadas .

Si, se llamaba miedo al nacional-catolicismo durante una dictadura y años posteriores.

Si, algo así supe. Preguntare bien a mis hermanos Carlistas que viven en España y averiguare que pasa.

Pax.

Otro ejemplo de la imposición Romana y su derecho a decidir sobre los demás.
Cual Imposicion Romana?
De acuerdo a la informacion que brindas la monja lo hizo a titulo personal parece que no les lo que dice en tu articulo

Esta monja se arrogó competencias que no eran de su incumbencia, ni de la de nadie, y en eso radica su culpabilidad. Esto enseña que hay una delgada línea, fácilmente traspasable, por la que lo que se cree se puede convertir en una imposición forzada hacia otros que anula sus legítimos derechos. Es decir, que en aras de unos principios subjetivos se sacrifican otros objetivos.

Cual Imposicion Romana?
De acuerdo a la informacion que brindas la monja lo hizo a titulo personal parece que no les lo que dice en tu articulo

Esta monja se arrogó competencias que no eran de su incumbencia, ni de la de nadie, y en eso radica su culpabilidad. Esto enseña que hay una delgada línea, fácilmente traspasable, por la que lo que se cree se puede convertir en una imposición forzada hacia otros que anula sus legítimos derechos. Es decir, que en aras de unos principios subjetivos se sacrifican otros objetivos.

Si es así:

¿Entonces por tanto énfasis a defenderla?

¿No será porque ella también fue miembro del club? :--DeepThi

Si es así:

¿Entonces por tanto énfasis a defenderla?

¿No será porque ella también fue miembro del club? :--DeepThi

Yo preguntaria más bien ¿por que hacen culpable a alguien si el tribunal no ha emitido juicio alguno aun?

Yo preguntaria más bien ¿por que hacen culpable a alguien si el tribunal no ha emitido juicio alguno aun?

El juicio terrenal no importa, pues ella ya esta muerta... PERO no escapará al Juicio del Trono Blanco

...a esa justicia no escapa

Algunas personas se creen que son máquinas de enjuiciamiento. Para ellos es sencillo: todo lo que expongan en contra de la Iglesia Católica, sin siquiera haber hecho un estudio objetivo sobre esa acusación, la aceptan. Dejen que Dios sea el juez, pues absolutamente todos necesitamos de la gracia de la misericordia para ser salvos.

Dios les bendiga.

Algunas personas se creen que son máquinas de enjuiciamiento. Para ellos es sencillo: todo lo que expongan en contra de la Iglesia Católica, sin siquiera haber hecho un estudio objetivo sobre esa acusación, la aceptan. Dejen que Dios sea el juez, pues absolutamente todos necesitamos de la gracia de la misericordia para ser salvos.

Dios les bendiga.

Ahhhhh claro!!!

Si alguien pilla a un romano con las manos en la masa, entonces dejemos que Dios enjuicie... PERO si no es romano, entonces hagamoslo pedacitos, ¿verdad?

mmmm, no se...eso me huele a doble moral

Ahhhhh claro!!!

Si alguien pilla a un romano con las manos en la masa, entonces dejemos que Dios enjuicie... PERO si no es romano, entonces hagamoslo pedacitos, ¿verdad?

jajaja

¿Doble moral en roma? no hombre, no.... :zahn:

Pues ahora resulta que hay teorías conspiranoicas que afirman que realmente no ha muerto, sino que han dado la identidad de sor María a otra monja fallecida, y que a ella la han escondido en un convento de clausura, donde ni la policía puede entrar jaja

Por cierto, esta es la respuesta de la Conferencia Espiscopal Española: hacerse el tonto

http://www.diariosur.es/v/20130125/malaga/maria-dedico-toda-vida-20130125.html

Nunca seran suficientes, ni porque viniera la mismisima virgen Maria a decirles las cosas seria suficiente.

Esto es un claro ejemplo de que la religion y la etica son hilos que se tejen por separado, y pues viendo como se desenvuelven los creyentes catolicos (siempre ocultando, mintiendo y manipulando) pues no es de sorprender que incluso nieguen que una de sus monjas haya sido capaz de hacer algo asi.

Ahhhhh claro!!!

Ni siquiera tú sabes si esas noticias son cien por ciento objetivas o no. En este caso crees esas noticias solamente porque hay una "romana" involucrada. A la madre Teresa de Calcuta también la acusaban de cosas similares.

Esto es como decir: "¿atacan a la Iglesia Católica? Venga, también me sumo en el asunto".

Pero como dije antes: más allá de todo juicio terrenal, dejen que Dios juzgue la situación. Ningún humano y ni siquiera un ángel del cielo puede tomar ese papel que solamente a Dios le corresponde. No por que tu digas que Dios condenará a esa persona signifique que así sea. Dios sabe qué hará. No des el fallo del Juez antes de tiempo, sabiendo que tú (como ser humano) también para ser salvo necesitas abrazarte de la misericordia de Dios hasta el último día de vida.

Por cierto, me olvidaba... Yo jamás dije que el que no sea "romano" tiene que ser condenado. Eso lo inventas tú.

Pues ahora resulta que hay teorías conspiranoicas que afirman que realmente no ha muerto, sino que han dado la identidad de sor María a otra monja fallecida, y que a ella la han escondido en un convento de clausura, donde ni la policía puede entrar jaja
¿Ven? No saben en qué creer.

- Si la prensa dice que falleció y que fue una secuestradora, ustedes harán un escándalo en contra de la Iglesia Católica.

- Si la prensa dice que quizás no falleció, ustedes harán un escándalo en contra de la Iglesia Católica por tratar.

¿En cuál de los dos casos van a creer, que está viva o muerta? "No importa, la cosa es atacar a la monja porque fue católica" (algo así es su pensamiento; todo esto más allá de buscar realmente qué es lo que pasó).