LA MISERIA DE DIOS

Re: LA MISERIA DE DIOS

Uuuffff!

¿Esta es la manera correcta de ganarse alguien para la senda de Dios, cayendo en el irrespeto y la burla?. ¿Cómo actuaria Jesús, quien derribó todas las barreras? Le hablaría de su Padre, un Dios amoroso y misericordioso siempre en la búsqueda del hombre...

A veces nosotros los cristianos con nuestro actuar, escondemos a Dios de aquellos que no le conocen.
Pero es que o hacerlo de esta manera es pecado Paula.

Ademas nunca me burle de nadie, pero Elias sise biurlaba ¿le contradeciras a el tambien como lo haces conmigo?

No seria sorpresa que lo hicieras con Elias tampoco, en fin es tu eternidad.

HOJITA VERDE DEBIO HABER TENIDO UN TRAUMA O LO VIOLARON O ALGO PASO CON EL, PERO SU DESVARIO Y CONDUCTA DE CHIFLADO DEBE SOLUCIONARSE, ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA PENSAR.

Y esto es lo mas que un fanatico creacionista puede inferir de que un ateo exprese su opinion dobre el supuesto dios.
Sigue asi.

A mí me colgó una esposa y una práctica sexual que ni por aquí pensé que podría hacer con alguien... pero bueno, eso es otra cosa. Ahora vamos con lo que escribiste poco más atrás.

Yo lo pondria mas en terminos de que de existir un dios, dudo que sea miserable. Lo que si me parece tiranica y espantosa es la forma en la que la biblia lo retrata. Si muchas personas tienen un concepto tan bajo de un supuesto dios es gracias a la antropomorfizacion a la que lo somete la biblia y por ende, la religion.

Lo que ocurre es que Dios tuvo que tomar medidas radicales ante la maldad que infectó ciertas poblaciones y culturas de ayer. Había que cortar la maldad de raíz.

Sin duda el dios de la biblia es un ser violento, rencoroso, vengativo y poco centrado que gusta de jugar con la humanidad por puro aparente capricho. Obviamente un supuesto dios que haya sido capaz de crear la realidad no tendria por que ser asi.

Por favor, cítame algunos ejemplos porque si no has leído o estudiado siquiera lo que está escrito, siempre habrá un juicio parcial e incompleto; ¿cómo conocer al Dios que actuó en apego a justicia?

Sigue no mas con tu bocota despistado sectario y veras donde te pongo.

Pues poninas, dijo popochas...

Ahora no te rajes porque hablar es muy fácil; demostrar lo que se dice requiere es otra cosa, y se requiere más que tener las bolas bien puestas...

Es lastimosa la actitud de los ateos que no admiten más opinión que la suya, del mismo modo que se pretende usar a Dios como parapeto desde el cual quieren ridiculizar a los ateos que sí se interesan en entender la fe "religiosa".

¿Quién estará dispuesto a dar el primer paso y transigir?

Hola, camaronero... De nuevo en esta nueva luchita.

Disculpa la rabieta de DIOSESMIAYUDA; no aprende modales ni poniéndolo a batir :(

Que tal.
No tienes que disculparte por las sandeces ideologicas de un fanatico, no queda en nadie mas que en el.

Volviendo al tema.
Lo que ocurre es que Dios tuvo que tomar medidas radicales ante la maldad que infectó ciertas poblaciones y culturas de ayer. Había que cortar la maldad de raíz.
Me parece muy tiranico de parte del dios biblico tener que eliminar a la gente para poder controlar la maldad, despues de todo las personas por muy malvadas que sean se supone siguen siendo a su imagen y semejanza, en lugar de mostrarles su camino o limpiar sus corazones decidio castigar con puño de hierro, eso no me parece muy divino.

Por favor, cítame algunos ejemplos porque si no has leído o estudiado siquiera lo que está escrito, siempre habrá un juicio parcial e incompleto; ¿cómo conocer al Dios que actuó en apego a justicia?
Pues basta con leer la biblia, Sodoma, Gomorra, Jonas, el diluvio... ¿te parece justo castigar de las formas mas brutales a unos seres insignificantes? es como si tu castigaras un hormiguero.

Seguro que camaron es otro a quien al parecer lo violaron o le golpearon sus padres o sufriomucho que hasta se pone a defender hojita seca.

Seguro fanatiquillo, seguro... cualquiera que este en desacuerdo contigo y tu cosmovision lineal seguramente fue abusado sexualmente por sus padres... vaya que tienes una espantosa forma de percibir la realidad y catalogas de una manera bastante desagradable y grotesca las opiniones detractoras.

Por eso te digo que deliras.

Dios en su soledad tuvo que crear la tierra y al hombre. Dios tuvo esa necesidad. Luego tuvo la necesidad de matarlos con un gran diluvio, y luego mas tarde con las guerras narradas en el viejo testamento también los elimino.

Esa es la miseria de Dios.

Pero que bueno que toda esta historia es un cuento, una superstición religiosa. Por eso el ateísmo es una virtud del hombre.

hoja verde

Hola hoja verde.

Dios no se sintió sólo, no fue este el motivo de la creación del hombre, más bien fue el Amor lo que lo impulsó, pues él en esencia es amor, "Amor es el nombre propio de Dios" (SAn Juan), y soy del sentir de un poeta que expresa que cuando Dios pensó en el ser humano, fue tal el amor que sintió que creo el universo. El amor es una fuerza, crea, hace crecer. "El amor mueve cielo y estrellas"( Dante)

Dios no desea la muerte del hombre, todo tiene su explicación.

Que tal.
No tienes que disculparte por las sandeces ideologicas de un fanatico, no queda en nadie mas que en el.

Más fácil sería ignorarlo, pero como está calumniando a dos compañeros, me parece que él está en una situación PEOR que la que denuncia. De cualquier modo, ya reporté esta irregularidad, a ver si se puede hacer algo por pararlo.

Me parece muy tiranico de parte del dios biblico tener que eliminar a la gente para poder controlar la maldad, despues de todo las personas por muy malvadas que sean se supone siguen siendo a su imagen y semejanza, en lugar de mostrarles su camino o limpiar sus corazones decidio castigar con puño de hierro, eso no me parece muy divino.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y creo entender. Sin embargo, sabes bien que se debieron implementar medidas radicales ante la maldad creciente. Las culturas y civilizaciones de aquel tiempo eran otras, y la maldad era mucho peor que la vista actualmente. De hecho, cualquiera podría quedar horrorizado sabiendo que la violencia surgida en sociedades de hoy no es ni la mitad de lo que se veía -digamos- en tiempos del patriarca noé.

Pues basta con leer la biblia, Sodoma, Gomorra, Jonas, el diluvio... ¿te parece justo castigar de las formas mas brutales a unos seres insignificantes? es como si tu castigaras un hormiguero.

Quizá no sería así. Sin embargo, los cristianos creemos que Dios es quien conoce mejor que nadie lo que puede ocurrir si la maldad infecta otras culturas, y de hecho así ocurre. Hace cosa de diez años ni pensar que sociedades de primer mundo pudiesen aplicar acciones del tercer mundo... Digamos, manifestaciones derivadas en violentas turbas reprimidas enérgicamente por gobiernos que antes no batallaban con la masa humana que se ha vuelto inestable y propensa a la locura.

Diosesmiayuda es al teísmo lo que hoja verde es al ateísmo.

Ambos causantes de verguenza ajena.

Lo bueno es que al menos los llamados de atención a uno y la carencia de éstos a otro, demuestra que bando es más coherente.

Pero es que o hacerlo de esta manera es pecado Paula.

Ademas nunca me burle de nadie, pero Elias sise biurlaba ¿le contradeciras a el tambien como lo haces conmigo?

No seria sorpresa que lo hicieras con Elias tampoco, en fin es tu eternidad.

Elías fue un gran profeta, y no tiene ningún punto de comparación lo que señala de él, con respecto al improcedente actuar de su parte, sólo hay que observar además de lo anterior, la respuesta número 65 y 66 dirigidas a Horizonte y a camaronero respectivamente.

El intercambio de ideas se debe hacer dentro de un clima de respeto.

Elías fue un gran profeta, y no tiene ningún punto de comparación lo que señala de él, con respecto al improcedente actuar de su parte, sólo hay que observar además de lo anterior, la respuesta número 65 y 66 dirigidas a Horizonte y a camaronero respectivamente.

Bueno sectaria entonces un gran profeta si puede burlarse yo tambien pueod aunque te duela la panza.

Ahora segun usted es malo mi proceder es malo, pero ¿a quien le importa tu opinion?

Bueno Horizonte a cada rato me dice cosas provocattivas , pero claro como tu no lees eso, solo puedes ver lo que a ti te parece malo, pero creeme tu opinion es del diablo y no me interesa.

Eres una serpiente como Jesus se refirio a los fariseos y no se arrepintio por ello, yo tampoco.

Diosesmiayuda es al teísmo lo que hoja verde es al ateísmo.

Ambos causantes de verguenza ajena.

Lo bueno es que al menos los llamados de atención a uno y la carencia de éstos a otro, demuestra que bando es más coherente.
No monigote, eres tu, como católico una vergüenza en el mundo que tiene que participar de la cena del Señor y pensar que al tomar la el jugo de uva e la galletita entonces Cristo con toda su deidad y alma pueden pasar por los intestinos. Eso es blasfemia ademas de vampirismo...

Entonces abominable católico apostólico alcohólico, ya sabemos quien es una vergüenza.

Corrijo errores de redacción: Elías fue un gran profeta, y no tiene ningún punto de comparación lo que señalas de él, con la conducta improcedente de tu parte en este tema.

El intercambio de ideas se debe hacer dentro de un clima donde reine el respeto y la cordialidad.

Bueno sectaria entonces un gran profeta si puede burlarse yo tambien pueod aunque te duela la panza.

Ahora segun usted es malo mi proceder es malo, pero ¿a quien le importa tu opinion?

Bueno Horizonte a cada rato me dice cosas provocattivas , pero claro como tu no lees eso, solo puedes ver lo que a ti te parece malo, pero creeme tu opinion es del diablo y no me interesa.

Eres una serpiente como Jesus se refirio a los fariseos y no se arrepintio por ello, yo tampoco.

Después de esta respuesta considero finalizado el diálogo con usted.