La misa de Raúl68

Re: La misa de Raúl68

Pues no se si va el aporte para mi o para mi tovayo, yo únicamente comente lo de la serie de comentarios acerca de la persona de Daniel Sapia, eso no quiere decir que me sienta incomodo contra todos los ataques hacia Raul, lejos de pensar que conocemos el corazón de las personas (cosa de la cuan tambien se nos critica de su parte) deberíamos promover más la caridad, pues he visto en otros lados como la caridad esta por los suelos, ahora ya ni hermanos separados nos llaman, si no sectas, herejes, iglesias de garage y esto también se está metiendo aquí, pero bueno en espera de que si es para mi o no, pues le dejo un saludo...


Quise decir mi toCayo, pues el es JoaCo y yo joaKo...
 
Re: La misa de Raúl68

Así son, yo le presenté a caminante las injurias que he recibido de Tobi y le pregunte el porqué no le ha reclamado a Tobi por ellas y su respuesta fue el silencio; por qué Joaco no escribe mensajes recomendando que se ignore a Toni que agrede a quien se le da la gana. Esa es su doble cara.

Tampoco lo vimos defendiendo a Jesús (quien no necesita defensa) cuando Raúl negó que era Dios.

Es que lastimosamente ese doble estándar incluso me detiene en muchas ocasiones a darle resalte a opiniones de otros hermanos evangélicos, esta vez de las buenas, no vaya a ser que por el hecho de ser de proveniencia católica, aquellos sean objeto de desprecio de sus propios hermanos.
 
Re: La misa de Raúl68

¿Entonces porqué Raúl textualmente dijo 'Jesus no es Dios'?... si eso no es negarlo... :kaffeetri
Pues is usted revisa el contexto en que Raúl escribió tal cosa, se podrá dar cuenta de que él refiere que Jesús no es Dios el Padre 8al que Raúl llama el "Todopoderoso", "el Altísimo", tal cual lo reconoce la Escritura. Y si sigue revisando los aportes de Raúl usted verá que él no niega la deidad y divinidad del Verbo, y tampoco niega que el Verbo, el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios. O si lo prefiere, que el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios. O si lo prefiere, que Jesucristo, el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios, pues de todas estas maneras Raúl lo ha reconocido. Y que me corrija él mismo si me equivoco en lo que estoy afirmando.

Atte.
Joaco <><
 
Re: La misa de Raúl68

Pues no se si va el aporte para mi o para mi tovayo, yo únicamente comente lo de la serie de comentarios acerca de la persona de Daniel Sapia, eso no quiere decir que me sienta incomodo contra todos los ataques hacia Raul, lejos de pensar que conocemos el corazón de las personas (cosa de la cuan tambien se nos critica de su parte) deberíamos promover más la caridad, pues he visto en otros lados como la caridad esta por los suelos, ahora ya ni hermanos separados nos llaman, si no sectas, herejes, iglesias de garage y esto también se está metiendo aquí, pero bueno en espera de que si es para mi o no, pues le dejo un saludo...

Era para su tocayo :)

Usted es Joako, el Menor. :)
 
Re: La misa de Raúl68

Estimado Joaco,
Le mandé un mensaje por equivocación con el nick "Joako" con K, es para usted.

Un error involuntario.
 
Re: La misa de Raúl68

Pues is usted revisa el contexto en que Raúl escribió tal cosa, se podrá dar cuenta de que él refiere que Jesús no es Dios el Padre 8al que Raúl llama el "Todopoderoso", "el Altísimo", tal cual lo reconoce la Escritura. Y si sigue revisando los aportes de Raúl usted verá que él no niega la deidad y divinidad del Verbo, y tampoco niega que el Verbo, el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios. O si lo prefiere, que el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios. O si lo prefiere, que Jesucristo, el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios, pues de todas estas maneras Raúl lo ha reconocido. Y que me corrija él mismo si me equivoco en lo que estoy afirmando.

Atte.
Joaco <><

AMÉN!! Quien tiene ojos para ver, bien que ve. Jesús es le Cristo, el Hijo del Dios viviente. Ni más, ni menos. Ahora bien, es necesario un corazón dispuesto y como el de un niño para a la verdad bien entenderlo.

Te bendigo.
 
Re: La misa de Raúl68

rebonill,
Gracias por su tiempo, paso a dar respuesta al mensaje que me dirige.

Estimado Joako,
Una aclaración: Soy Joaco, con "c", mi tocayo, hermano y compatriota es "Joako", con "k".

No es falta de educación que no respondo a sus aportes.
Ni yo pienso ni he dicho que sea por ello que no responde, es más, yo no especulo sobre el por qué no responde usted a lo que le pregunto, simnplemente me limito a señalarle que no lo ha hecho y que, por otra parte, si responde a lo que no le pregunto. Y eso me parece extraño.

Como dije, YO decidiré qué responder y qué no. No renunciaré a ese derecho.
Con esto entiendo que no responderá a lo que le pregunté, y con ello me reafirma que usted no está en posición de asegurar lo que afirmó sobre Raúl sino que son meras expeculaciones suyas.

Solamente quiero que sepa que respeto sus opiniones. No solamente las respeto, sino que en algunos casos las tomo para mi. Yo personalmente, tomaré para mi el consejo muy sabio que le dio a Raúl. Me daré unas vacaciones para meditar.

Para que vea que el consejo que dió a Raúl cayó en tierra fértil.
Yo también respeto sus opiniones, pero además de ello me interesa saber en qué las basa, qué sustento tienen, para poder evaluarlas apropiadamente, por ello las preguntas que le hice, pero lamento ver que usted no las responderá y sus opiniones, aunque respetables, siguen siendo meras especulaciones, cargadas de subjetivismo y prejuicios según las observo.

Trataré de ser breve, para no contagiarme de la scotosis.
este comentario está de más rebonill, y dado que usted refirió que Raúl padecia esto, ello me daja ver que usted no quita el dedo del renglón y sigue aludiendolo, aunque sea indirectamente. En fin, tal vez no se contagie de scotosis, pero de Raulitos ya está más que contagiado.

Desde un principio Raúl fue una persona que me llamó mucho la atención. En poco tiempo, logró casi 13.000 entradas, todo un récord para cualquier forista, incluso Luis Fernando, que tiene años de estar acá.

Al hacer algunos cálculos (recuerde que soy matemático), me di cuenta que para el tiempo que Raúl dispone, prácticamente es poco tiempo el que le queda para otras actividades. El nos dijo que tenia hijitos y esposa.

No quiero entrar en detalles de esos cálculos matemáticos. La situación yo diría que es crítica: pocas horas de sueño, poco tiempo disponible, etc.
¿Y en base a qué parámetros hizo tales cálculos? Porque el número departicipaciones de Raúl no necesariamente permiten hacer un calculo correcto, sobre tod si consideramos que en muchas ocasiones Raúl ha transcrito aquí (más de dos veces) escritos de su blog, y eso lleva muy poco tiempo pero si eleva el número de sus participaciones. Además si a esto le agregamos el que Raul ha abierto epígrafes donde se dedica a compartir los escritos de su blog y que además publica en el periódico que tiene, pues eso nuevamente eleva el númerod el participaciones pero para nada reflejan tiempo en estos foros. Así que, sus calculos, aunque matemáticos y toco, no son suficientes para concluir lo que concluye, y sus afirmaciones siguen siendo meras especulaciones. Y lo único que las haría seguras y válidas es que usted conociera a su familia y que estuviera al tanto de todas sus actividades y del tiempo que dedica a ellas. Cosa que usted no sabe en absoluto.

Lo que si puedo decirle es que Raúl no está bien. Padece de algo que es terrible, va más allá de la scotosis clásica.
Y ese diagnostico lo hace avalado en qué y con qué autoridad. ¿Es uste psicólogo o psiquiatra aparte de matemático? ¿Ha tenido alguna sesión de consulta con Raúl? ¿Ha podido usted evaluarle y revisarle fuera de estos foros?

Me alegra mucho el consejo sabio que usted le dio. Ojalá y es mi deseo que él lo tome.
Si, espero que lo tome, y también espero que después no supongan cosas como que estuvo en la carcel por irrumpir en misas.

Entonces, yo pienso en su familia, esposa e hijos, a la luz del tiempo disponible (resultado de mis cálculos). Raúl es una persona fuerte... pero su familia?
¿Qué sabe usted de su familia? Nada. ¿Y de Raúl? Sólo lo que aporta en estos foros, así que, lo que escribe no son sino especulaciones que no tienen fundamento firme.

Yo sé que usted pensará que Dios no desampara, pero siempre he creído que Dios es prudente y procura la familia, en la figura autoritativa del hombre (Raúl).
Usted no tiene la menor idea de lo que pienso o no. Y definitivamente no es esto que usted señala.

Lo que pienso es que usted supone cosas de Raúl y las da por hecho aún sin conocerle a él ni a su familia.

Estimado Joako:
- Esto de la prédica en la Misa Mayor es solamente un "resultado de"... es un muy mal síntoma. Ya ha roto con la realidad.
¿Y este diagnóstico suyo es oficial? ¿Qué le recetará usted Dr. rebonill?

- Lo de la negación de la divinidad de Jesús también. Ya es algo espiritual serio...
Eso es algo que mucha gente niega, sino de palabra, si con su propia vida, y en este foro hay muchos en en ese caso, incluso en ambos y no veo que se abran temas para esas personas, es más, tampoco veo que se les predique ¿Entonces? ¿Por qué el caso de Raúl es tan especial para usted y sus correligionarios?

- Enfrentarse con un padre de familia ejemplar como Greivin (evangélico), también...
¿Usted no ha tenido enfrentamientos en estos foros? Yo no veo aquí a Greivin quejandose de Raúl o hablando de su enfrentamiento ¿Por qué usted lo hace? Muchos aquí han tenido enfrentamientos, desacuerdo, peleas, en fin ¿Considera usted que eso es sintoma de alguna enfermedad? Pues si es así, todos los que estamos aquí la tenemos.

- Hace poco leí a Miniyo (evangélico), censurando a Raúl... cosa que Miniyo es lo más ortodoxo que existe en este foro.
¿Y? Por mi parte he podido ver las diferencias de opiniones, y no se diga en la forma de actuar, entre los católicos-romanos pero ¿Qué con eso? No es la primera vez que pasa, ni será la última, porque en este foro viene toda clase de personas, con toda clase de creencias, aún de aquellos que abiertamente niegan y rechazan a Jesucristo de todas formas, y auqneu hay quienes de palabra dicen que es su Señor, con sus hechos le niegan ¿Quién hace menos mal?

- Y ahora, que usted salga a su defensa... dice mucho de usted como persona. Es algo muy noble que yo admiro en usted como persona. Sin embargo, los asuntos de fe no se toman a medias.
Yo no los tomo a medias, y mis participaciones en estos foros lo muestran, ahora, que no me sume "a la quema de los herejes" que algunos quieren hacer por aquí no significa que me fe sea a medias o que crea en la Palabra a medias.

Yo creo en lo que la palabra dice: todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo, de manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí. (Romanos 14:10-11)

Por eso es que no le respondo. No quiero ser partícipe... Dios me pedirá cuentas de eso. No quiero empezar una guerra de dime y diretes.
El responder a las preguntas puntuales que le he hecho (que se pueden responder con un simple si o un simple no) no es una guerra de dimes y diretes, y no la comenzará usted si me responde, creame, pues esa ya empezó desde hace rato y tiene como objetivo justamente a Raúl.

Atte.
Joaco <><
 
Re: La misa de Raúl68

Es por ello que se me hace(con perdon de la palabra) muy absurdo abrir un tema centrado hacia una persona en lugar de lo que piensa...aclaro esto por que yo abrí un tema acerca de las declaraciones de Fernando Casanova, no hacia su persona o su familia
Las alusiones personales son los recursos que utilizan aquellos que no tienen argumentos.

Pues si...creo que andar todo el tiempo mirando IPs y todos los mensajes...los laaargos copy-paste que hasta a mí me da flojera leerlos por que abarcan casi un libro entero de pura información en lugar de resumirlo....
Si, por eso es de admirar el trabajo de nuestro hermano Webmaster.

Si pues vivimos cerca ya nos pondremos de acuerdo, ahora que resuelva la siguiente semana un asunto te aviso como quedan etablecidos mis horarios
Muy bien mi hermano, avisame cuando dispongas de tiempo y nos ponemos de acuerdo.

un saludo y un abrazo
Igualmente, que Papá te siga bendiciendo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: La misa de Raúl68

He estado leyendo por encima este post...

Encuentro hermano Raul68 que usa reiteradamente un lenguaje excesivamente sentencioso y juicioso. Habla del juicio que hará Dios con nosotros, con usted y conmigo... No le recomendaría que nos lance la amenaza del juicio como un arma apologética; se lo pido por el sano temor de Dios, que se presupone en el buen Cristiano.

Cuando el lenguaje no es juicioso, resulta apocalíptico, místico...

El tema que ha abierto reiterando que nos son verdaderos católicos los que se dicen católicos aquí... le diría que yo, que por las cosas que a afirmado tampoco se entiende que sus dogmas sean ni católicos, ni protestantes, ni evangélicos... y pese a la habilidad de uso en la Palabra de Dios (cual arma arrojadiza) tampoco confluyen en la verdad de la Sagrada Escritura.

Que luego hay otras cosas que ha dicho que sí me parecieron muy buenas y edificantes, como se lo he hecho saber en algunas ocasiones.

¿Sería capaz de distinguir el exceso de celo... de la predicación que edifica?
 
Re: La misa de Raúl68

He estado leyendo por encima este post...

Encuentro hermano Raul68 que usa reiteradamente un lenguaje excesivamente sentencioso y juicioso. Habla del juicio que hará Dios con nosotros, con usted y conmigo... No le recomendaría que nos lance la amenaza del juicio como un arma apologética; se lo pido por el sano temor de Dios, que se presupone en el buen Cristiano.

Cuando el lenguaje no es juicioso, resulta apocalíptico, místico...

El tema que ha abierto reiterando que nos son verdaderos católicos los que se dicen católicos aquí... le diría que yo, que por las cosas que a afirmado tampoco se entiende que sus dogmas sean ni católicos, ni protestantes, ni evangélicos... y pese a la habilidad de uso en la Palabra de Dios (cual arma arrojadiza) tampoco confluyen en la verdad de la Sagrada Escritura.

Que luego hay otras cosas que ha dicho que sí me parecieron muy buenas y edificantes, como se lo he hecho saber en algunas ocasiones.

¿Sería capaz de distinguir el exceso de celo... de la predicación que edifica?

Sea Dios quien Juzgue.
 
Re: La misa de Raúl68

He estado leyendo por encima este post...

Encuentro hermano Raul68 que usa reiteradamente un lenguaje excesivamente sentencioso y juicioso. Habla del juicio que hará Dios con nosotros, con usted y conmigo... No le recomendaría que nos lance la amenaza del juicio como un arma apologética; se lo pido por el sano temor de Dios, que se presupone en el buen Cristiano.

Cuando el lenguaje no es juicioso, resulta apocalíptico, místico...

El tema que ha abierto reiterando que nos son verdaderos católicos los que se dicen católicos aquí... le diría que yo, que por las cosas que a afirmado tampoco se entiende que sus dogmas sean ni católicos, ni protestantes, ni evangélicos... y pese a la habilidad de uso en la Palabra de Dios (cual arma arrojadiza) tampoco confluyen en la verdad de la Sagrada Escritura.

Que luego hay otras cosas que ha dicho que sí me parecieron muy buenas y edificantes, como se lo he hecho saber en algunas ocasiones.

¿Sería capaz de distinguir el exceso de celo... de la predicación que edifica?

Hola nseigi, qué tal?... qué le puedo decir más que sea Dios quien Juzgue
 
Re: La misa de Raúl68

Hola nseigi, qué tal?... qué le puedo decir más que sea Dios quien Juzgue

Esta en la absoluta libertad de decírmelo cuantas veces lo desee, siempre que con ello no entorpezca la lectura en el foro (sería suturarlo, y eso creo que está en contra de las normas).

Pero de todas formas, no hace falta que me lo diga; ya Dios me lo ha dicho en su Santa Palabra. ¿Tiene dudas de que desconozca esta realidad?
 
Re: La misa de Raúl68

He estado leyendo por encima este post...

Encuentro hermano Raul68 que usa reiteradamente un lenguaje excesivamente sentencioso y juicioso. Habla del juicio que hará Dios con nosotros, con usted y conmigo... No le recomendaría que nos lance la amenaza del juicio como un arma apologética; se lo pido por el sano temor de Dios, que se presupone en el buen Cristiano.

Cuando el lenguaje no es juicioso, resulta apocalíptico, místico...

El tema que ha abierto reiterando que nos son verdaderos católicos los que se dicen católicos aquí... le diría que yo, que por las cosas que a afirmado tampoco se entiende que sus dogmas sean ni católicos, ni protestantes, ni evangélicos... y pese a la habilidad de uso en la Palabra de Dios (cual arma arrojadiza) tampoco confluyen en la verdad de la Sagrada Escritura.

Que luego hay otras cosas que ha dicho que sí me parecieron muy buenas y edificantes, como se lo he hecho saber en algunas ocasiones.

¿Sería capaz de distinguir el exceso de celo... de la predicación que edifica?
nseigi,
Un fratrenal saludo.

Esperando que se encuentre muy bien y bedecido por nuestro Dios y Padre, le comento que su aporte debe ser secriamente considerado por nuestro hermano Raul, sobre todo la cuestión que plantea al final del mismo, con todo detenimiento y buscando al dirección del Señor, porque es muy posible que el constante debate dado en estos foros nos pueda llevar a polarizarnos tanto que nos vayamos a los extremos y perdamos la templanza y la paciencia y caigamos en juicios y sentencias. Y Raúl no está excento de ello y debe considerarlo y examinarse a la luz de la Palabra. Tampoco está excento, como ninguno de nosotros estamos, de equivocaciones en el uso de la Palabra, o de su interpretación, pero usted y yo sabemos hermano que si en verdad hemos creído en el Señor y en nosotros hay un genuino interés por conocer y hacer Su voluntad, Él no nos dejará en el error sino que nos mostrará la verdad, y que bien podemos exhortanos y corregirnos y ayudarnos mutuamente en ello, pero definitivamente, la descalificación, la critica personal, la provocación, y los personalismos, no ayudan en nada sino que generan más confrontación y más antagonismo, y eso es precisamente el resultado de epígrafes como estos.

Dios quiera bendecirle y que nuestro hermano Raúl se tome el tiempo de considerar de manera objetiva, pero sobre todo, bajo la guía del Señor, lo que está ocurriendo y lo que se dice, ya que en la critica, por más subjetiva que sea, y por más prejuicios que contenga, puede haber algo de verdad que necesitamos reconocer para corregirlo y aprender.

Dios le continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: La misa de Raúl68

Esta en la absoluta libertad de decírmelo cuantas veces lo desee, siempre que con ello no entorpezca la lectura en el foro (sería suturarlo, y eso creo que está en contra de las normas).

Pero de todas formas, no hace falta que me lo diga; ya Dios me lo ha dicho en su Santa Palabra. ¿Tiene dudas de que desconozca esta realidad?

Está en contra de las normas el responder cuando uno es aludido?... lo siento, no creo, y siendo que nada más tengo que decir.

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Así siempre lo digo. Y nadie puede negar que sea falso, y nadie puede mostrar mentira alguna en ello, y a su vez, nadie puede negar que claramente está implícito que es verdaderamente Dios, y verdaderamente hombre lo que se manifiesta al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y siendo que nadie puede negarlo, siendo así, el listado de insultos, descalificaciones, y demás lindezas está y de sobra visto, pero no, usted viene hacia mi, y ante ello, nseigi, nada más puedo que decir: SEA DIOS QUIEN JUZGUE. Y verá, le pasó igual que a ellos, exactamente lo mismo, que usted omitió que no existe el "le".

No se la razón que le ha movido, no, pero cuando se fijo en mi, y no en los otros, nomás puedo entender que a la verdad está siendo uno con sus razonamientos.

Sea Dios pues, quien Juzgue. Sin el "le"

PD. Por cierto, ¿niega usted que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que en ello está plenamene implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre?
 
Re: La misa de Raúl68

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Así siempre lo digo. Y nadie puede negar que sea falso, y nadie puede mostrar mentira alguna en ello, y a su vez, nadie puede negar que claramente está implícito que es verdaderamente Dios, y verdaderamente hombre lo que se manifiesta al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Fe de erratas, más bien quise decir: NADIE PUEDE AFIRMAR QUE SEA FALSO.

Por si acaso, pues no está el horno para bollos, quise decir textualmente NADIE PUEDE AFIRMAR QUE SEA FALSO.

Disculpas, me tienen loco.
 
Re: La misa de Raúl68

Querido Raul
por que desesperarse o por que tu corazon se agobia? sabes la Iglesia Catolica esta llena de martires y de Santos la LUCHA ES INTENSA y por que caer en el intento.si Dios esta contigo ¿quien en su contra?
sabes tu y los que perseveran en la FE que si no eres SACERDOTE DEL SEÑOR no puedes predicar ni decir Homilias que solo lo hacen en misa salvo
en la celebracion de la palabra. si eres un LAICO PREPARADO
estamos en el maravilloso tiempò de cuaresma. PAZ PARA TI y para tu alma
y si la pierdes QUE ES FACIL halli esta el sacramento de la confesion
ANIMO ADELANTE Y A SEGUIR REMANDO MAR ADENTRO
desde Peru tu Hermano en Xto y Maria
andres
 
Re: La misa de Raúl68

He estado leyendo por encima este post...

Encuentro hermano Raul68 que usa reiteradamente un lenguaje excesivamente sentencioso y juicioso. Habla del juicio que hará Dios con nosotros, con usted y conmigo... No le recomendaría que nos lance la amenaza del juicio como un arma apologética; se lo pido por el sano temor de Dios, que se presupone en el buen Cristiano.

Cuando el lenguaje no es juicioso, resulta apocalíptico, místico...

El tema que ha abierto reiterando que nos son verdaderos católicos los que se dicen católicos aquí... le diría que yo, que por las cosas que a afirmado tampoco se entiende que sus dogmas sean ni católicos, ni protestantes, ni evangélicos... y pese a la habilidad de uso en la Palabra de Dios (cual arma arrojadiza) tampoco confluyen en la verdad de la Sagrada Escritura.

Que luego hay otras cosas que ha dicho que sí me parecieron muy buenas y edificantes, como se lo he hecho saber en algunas ocasiones.

¿Sería capaz de distinguir el exceso de celo... de la predicación que edifica?
 
Re: La misa de Raúl68

Querido Raul
por que desesperarse o por que tu corazon se agobia? sabes la Iglesia Catolica esta llena de martires y de Santos la LUCHA ES INTENSA y por que caer en el intento.si Dios esta contigo ¿quien en su contra?
sabes tu y los que perseveran en la FE que si no eres SACERDOTE DEL SEÑOR no puedes predicar ni decir Homilias que solo lo hacen en misa salvo
en la celebracion de la palabra. si eres un LAICO PREPARADO
estamos en el maravilloso tiempò de cuaresma. PAZ PARA TI y para tu alma
y si la pierdes QUE ES FACIL halli esta el sacramento de la confesion
ANIMO ADELANTE Y A SEGUIR REMANDO MAR ADENTRO
desde Peru tu Hermano en Xto y Maria
andres

Y qué quiere que le diga, ¿sin conocerme, sin preguntarme, sin interesarse tan siquiera cuales son mis razones... a tal cual el mismo mal todos padecen, y ya me suelta todo esto?. Pues nada, un saludo. :)