La mentira

OSO-

2
29 Octubre 1999
1.194
2
Sabemos que los mentirosos no heredarán el reino de Dios.

Ahora bien, los hombres mentimos no importa lo que argumentemos, mentimos al seprarnos de la Palabra de Dios, asi es que el que no esté en lo cieeto puede estar sinceramente equivocado...posiblemente equivocado o francamente equivocado y quizas, solo quizas pese a esto no ser mentiroso.

Pero puede suceder que aun sabiendo alguien que estaáen un camino equivocado persista en ello (...por las mil y una causas, disculpas y pretextos que gustens) y saber que estas en un sitema religioso sea el que sea que se aparta de la Palabra o lo dicho por Dios, o miente o adultera (agrega quita a la Palabra)o apostata (conoce la Palabra, pero la abandona pues no puede con ella).

Las tres condiciones anteriores son por demás tremendas y sus consecuencias sabemos mortales. Asi es que, debemos saber y estar concientes de que nos hacemos mentirosos cuando nos apartamos de la Santa Palabra de Dios a saber lo perdurablemente escrito en uno tras otro libro de la Biblia...¿alguna otra verdad que demuestre tal grado de infabilidad?

Nos hacemos mentirosos por a aprtarnos de su Palabra, en lo pequeño y en lo grande...finalmente tienen un mismo padre los unos y los otros, los que mienten en lo poco y en lo mucho. Por lo que el consejo de Dios es apartarnos de la mentira, acercarnos a El, a su Palabra de vida eterna...a El verbo de Dios.

Mentimos al simular, al protejer itereses ajenos en aras de la religión, negando, opacando, minimizando, ridiculizando o haciendo toda clase de trampas a la verdad; al encubrir lo siniestro, en no delatar lo falso y en contribuir a sostener lo insostenible por no llevar consigo el beneplácito de la verdad revelada al hombre en la Palabra de Dios.

Mentimos, simplemente mentimos.

He conocido mentirosos, pero los peores se encuentran entre quienes debiendo ser valuartes de la verdad, la niegan con sus hechos y con sus dichos...tan "piadosos" y "religiosos" que semejan el sepulcro blanqueado.

Por ello debemos ser alumbrados con sólo esa luz que alumbra a todo hombre, desechando toda fábula religiosa, tradiiconal y mentirosa que enreda cual mujerzuela el corazón del hombre.

La verdad nos hará libres..Tu Palabra Señor es verdad. La suma de tus palabras son verdad...

Bendito aquel varón que anda en la verdad.

Saludos y bendiciones.

A propósito de mentiras, recuerdo a Juan Manuel llamando padre de mentira a Ezequiel Romero, y ahora con las revelaciones de Games Bond, cayó redondito, creo que si tiene tantita verguenza no se vuelve a aparecer por acá.

tehuaqui

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tehuaqui:
A propósito de mentiras, recuerdo a Juan Manuel llamando padre de mentira a Ezequiel Romero, y ahora con las revelaciones de Games Bond, cayó redondito, creo que si tiene tantita verguenza no se vuelve a aparecer por acá.
tehuaqui[/quote]

Hermano tehuaqui: No sólo Juan Manuel, sino Fegna, Abel, Católico2000, y otros.

Hermano tehuaqui, esto se pone emocionante. Dios está va siempre con nosotros y El nos ayuda a ser verdaderos. Sólo su Gracia nos sostiene. Ultimamente, Fegna ha escrito (sospechado que ha copiado) un aporte acerca de la fe y la salvación. Te invito a colaborar para poner una vez más las cosas en su sitio. Fegna es pernicioso y debemos hacer conocer sus mentiras perniciosas.

Te amo en Cristo,
Ezequiel Romero
Salvado por la FE

"...Oso 1 Oso 1..."

¿Que tal hombre?. Yo bien, aquí con mis discusiones, ya veo que tú con las tuyas. Dios te bendiga por defender su Palabra como mejor tu entiendas.
Por cierto que estoy de acuerdo 99% con lo que has dicho.

¿Un 99% está bastante bien, no crees?

Animo de nuevo y que Dios te bendiga a ti y a mi, y que nos zurre fuerte si alguna vez predicamos su Palabra con mentiras o medias verdades.

Hermano OSO, hay un dicho: "El hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso."

Hermano OSO, yo creo que la hermosura suya es el reflejo del OSO más precioso, la del León de Judá, el Cordero Inmolado, la Mansa Paloma, nuestro amado JESUCRISTO.

Muy bueno el contenido de este epígrafe.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Bendiciones y saludos a todos quienes han contestado.

Me refiero ahora a la mentira religiosa, aquel legado que creyendolo el hombre como cierto tiene un final de muerte.

El salmo 63 nos dice ¿Quien subirá al monte de Sión? ..al trono de Dios y la respuesta única es el limpio de corazón.

Ser limpio de corazón lleva algo mas que el no pecar, conlleva el hecho de ser de una pieza, no estar leudado o dulterado...¡vaya! ni siquiera rebajado.

Ser limpio y transparente como el aire que respiramos es producto de un andar diario con el Señor, un andar franco y sincero...así, la bienaventuranza que señala Mateo 5 para el limpio de corazón es poder ver a Dios...pues como dice la escritura sin santidad nadie verá a Dios.

Ser limpio de corazón, ser sincero, no mentir y ser íntegro o de un apieza para el cristiano es parte de su código de ética, es parte del abecedario de la ética cristiana..si rompemos esta ética nos volvemos mentirosos y por mas religiosos que seamos o mas entendidos o incluso tengamos muchos, muchos años en el camino del Señor una posición audlterada de la revelación de Dios nos hace ser mentirosos y de persistir en ello, por ende excluidos de la gloria del reino de los cielos...simplemente no podría quien de tal modo actue ver a Dios.

Por eso al defender una posura de grupo es tan importante asegurase de que no sea en aras de un grupo que se diga cualquier tipo de cosa distinta a la Palabra...el dilema aquí es que no puede haber dos verdades porque en el momento en que uno está en lo cierto, isofacto el otro estará en mentira y viceversa...bladiendo la espada del Espirituo, esto es la Palabra de verdad es que los cristianos debemos ser valuartes de la verdad...no es posible otro camino.

Ante tal cantidad de disputas por terrenos del conocimiento teológico vemos con estupor que mentras mas nos alejamos de las sendas antiguas, mientras mas nos alejamos de la sencillez dl evangelio de Jesús, mas proclives somos a defender lo insostenible y hacernos coparticipes de una herejía y muchas veces la presión de todo un grupo puede llegar a poner en un predicamento la conciencia del cristiano que entendiendo segun su religión las cosas se encuentra de pronto con que la Palabra del Señor señala en dirección contradia.

De acuerdo a esta ética cristiana, la cual ha hecho una crisis de identidad en esta última centuria...¿a quien de los dos consejos escuhará el cristiano? ...y auunque alguno se apresure a contestar "el de Dios"...la verdad es que muchos han tomado el camino equivocado en aras de tradición, religión, costumbre, comodidad, moda, conveniencia, autoridad equivocada, interes de grupo, poder, notoriedad, por nombrar tan solo algunos obstáculos en el camino de verdad.

Es pues la mentira, el apartarnos del camino recto ( no importa que sea a diestra o a siniestra, arriba o abajo)
trazado por la inquebrantable voluntad de Dios expresada en su Palabra.

Saludos.

Todo este mundillo de internet, está rodeado de mentira, en el cafe-internet donde me conecto, hay innumerables personas participando en Chats, y la que tiene 12 dice que tiene 20, y la que tiene 40 también dice que tiene 20, se inventan ocupaciones, lugares de residencia, etc, etc.

Pero lo que no pensaba, es que en un foro llamado Cristiano, también abundase la mentira, sabía que algún caso me encontraría, pero lo esperaba más de los ateos, que de los Cristianos.

Durante estos días, he leido de expulsiones y retornos con otros "niks" y por curiosidad he estado leyendo los "perfiles" de concurrentes encontrandolos en su mayoría vacios. ¿Porqué esconderse bajo un "nik"? ¿Es acaso, que en persona no se diría, lo que se dice en el foro? ¿Es acaso, que de ser identificado por un conocido, se sentiría vergüenza de las opiniones propias?

Lo que entiendo yo, como metiroso, es la persona que tiene la absoluta intención de engañar a otros, y me resulta dificil de creer que existan muchas personas así, y además no encuentro el motivo por el cual lo puedan desear.

Yo creo, que hay muchas personas, que están equivocadas, y que piensan sinceramente lo que dicen, ha pesar de su equivocación, no creo que Dios los considere como mentirosos.

También los hay como ha nombrado OSO, que dicen "Viva el Betis aunque pierda", y estando en una organización religiosa, no quieren reconocer su equivocación, y se aferran con uñas y dientes a un clavo ardiendo, y a "escusas de mal pagador", estos tienen más delito que los equivocados, pero no los contaría tampoco entre los mentirosos, a no ser que ya estando convencidos de su error, permanecieran y enseñaran las practicas erroneas de su organización.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

Catalá,con tristeza reconozco
que tienes mucha razón en tu comentario
llorando.GIF

¡Señor,ayúdanos a no ser mentirosos!

Ya sabemos de donde proviene la mentira;
satanás
murcielago.GIF
es padre de mentira.

Pero la Verdad
angel.GIF
es Cristo Jesús

Jesucristo es el Camino y la Verdad y la Vida
Nadie viene al Padre si no es por Él
corazon.GIF

Y conoceréis la Verdad,
Y la Verdad os hará libres.

Y si el Hijo os libertare,
¡Seréis verdaderamente libres! ¡Aleluya!

¡Señor,rompe toda atadura del enemigo!
¡Señor,rompe toda ligadura de impiedad!
¡Señor,rompe todo yugo!
¡Señor,quítame toda carga de opresión!

¡Gracias Padre nuestro,que estás en los cielos,por escuchar nuestros ruegos,y gracias
por contestar esta pequeña oración,en el nombre de Jesús,amén!
radiante.GIF

Dios los bendiga a todos.
atte. mario cequeda.
saltoazul.GIF

[email protected]

¿Que pasó hnos.ya no les interesó el tema?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
¿Que pasó hnos.ya no les interesó el tema?[/quote]

No se admire mucho, hermano Cequeda. Podemos hablar toneladas acerca de Dios, de María, y de otros santos; pero cuando se trata de hablar de nosotros mismo, todos callamos.

Usted ha hablado de la 'mentira', yo he hablado del 'estiércol' que soy. Me he convencido que nos falta, inclusive a los evangélicos una mayor introspección. Nos hemos olvidado de confesar nuestros pecados. No hay arrepentimiento.

Creo que estamos practicando y predicando un evangelio demasiado fácil. La gracia de Dios es gratuita pero no barata. Somos buenos discípulos del romanismo que enseña que con erezar el rosario o decir 5 'avesmarías' ya tenemos el perdón.

Pecamos porque somos pecadores; pero ahora nos han enseñado que somos pecadores porque pecamos. Dios nos ayude a reconocer nuestras mentiras, nuestros pecados.

¡AMÉN! ¡AMÉN! Y ¡AMÉN!

Bendiciones Ezequiel, bendiciones Mario, bendiciones Catala.

El dilema sobre la busqueda y permanencia en la verdad, en la verdad revelada, es decir en Jesús mismo es ver al cristianismo mismo desde sus entrañas, es vernos a nosotros mismos (introspección decía Ezequiel)

¿Proyectamos una imágen virtual, bella pero irreal de nuestra porpia convicción de Dios a través del internet o trasmitimos realmente esa verdad esencial que debiera invadir a todo cristiano?

¿debieramos hacer mas palpable y tanjible quien o quienes somos o basta con la idea abstracta de nuestro perfil virtual?

Catala avisa sobre una rara pero ciertísima enferemedad: la mentira virtual

esta mentira no es ni con mucho menospreciada para llevar a quien tal haga por sendas fangosas que irían hundiendo mas y mas aun no solo su porpia expectativa de razón, afirmación y convicción sobre cualquier punto, sino havia un excepticismo virtual de proporciones mundiales.

Los cristianos asomamos pronto a estas ventanas de internet que asoman al mundo...y vertemos a veces no verdad sino incertidumbre en muchas de nuestras posturas...se nos olvida menudamente que somos espectáculo para el mundo, ángeles, para todos.

Desde estas ventanas levantamos la voz, decimos, alegamos y afirmamos...una por una nuestras propias convicciones...lo sentimos todo un deber. Que así sea, en aras siempre de la verdad, como ese valor casi intangible en un mundo material que observa y que nosotros anhelamos, respiramos y deseamos trasmitir aun por este sui generis y casi irreal medio.

Solo pedimos una cosa: ser veraces

Dios les bendiga.

...ANTES BIEN,SEA DIOS VERÁZ,
Y TODO HOMBRE MENTIROSO...

ESTA ES UNA VERDAD. ¿VERDAD?

BENDICIONES A TODOS.
wink.gif

MARIO CEQUEDA.
smile.gif

Dos clases de hombres:

Hay dos clases de hombres, los que construyen un vestido sobre su propia inmundicia, y los que destruyen su inmundicia y construyen un nuevo vestido.

Los primeros son muy comunes, se les ve por todas partes, dominan el mundo, son los "triunfadores".

Los segundos son muy raros, no se sabe de ellos, son muy pocos, parece que no existen.

[]Cedesin>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
...ANTES BIEN,SEA DIOS VERÁZ,
Y TODO HOMBRE MENTIROSO...

ESTA ES UNA VERDAD. ¿VERDAD?

BENDICIONES A TODOS.
wink.gif

MARIO CEQUEDA.
smile.gif
[/quote]

Mario: Bendiciones, la palabra confronta al hombre con un lamentable hecho: el hombre es mentiroso por naturaleza, sin embargo en el critiano como nueva criatura las cosas viejas apsaron he aqui todas son hechas nuevas...ya no pertenecemos a la filiación del padre de la mentira...es decir somos hijos de luz, andamos ne la verdad, verdad que nos ha hecho libres precisamente del yugo de esclavitud de la mentira, de la filiación mentirosa.

Dios nos llama a ser perfectos, como El es perfecto...andar en verdad ¿como es posible entonces que cristianos andemos en un camino equivocado por ejemplo en idolatría o apostasia, o ..."n" cosas que no son sino un caminar mentiroso....¿como puede un cristano consentir ser participe de un sistema religioso que no anda en verdad, por haberse apartado de la Palabra de verdad y llamarse a si mismo cristiano?

Por eso digo que cuando nos apartamos de la Palabra, mentimos. Esto genera un conflicto tremendo cuanro dos facciones distintas tienen modos encontrado o perspectivas distintas de una "verdad" a medias...uno por lo menos uno de los dos miente conciente o inconcientemente, sincera o equivocadamente pero miente...no hay "mi perspectiva", "mi canon" o "mio rito" o "mi costumbre señala" sino que alguien (grupo o persona) simple y llanamente dejó la Palabra para dar cabida a otra cosa: la mentira y es que mentira y engaño son eso: engaño. Es decir, semeja mucho a la verdad por eso de ahí el nombre de engaño.

Saludos...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cedesin:
Dos clases de hombres:

Hay dos clases de hombres, los que construyen un vestido sobre su propia inmundicia, y los que destruyen su inmundicia y construyen un nuevo vestido.

Los primeros son muy comunes, se les ve por todas partes, dominan el mundo, son los "triunfadores".

Los segundos son muy raros, no se sabe de ellos, son muy pocos, parece que no existen.

[]Cedesin>

[/quote]

Bendiciones Cedesin

De acuerdo contigo, entre los de primer gupo tenemos a hombres pulcros, morales y aún religiosos...bellos por fuera, quizas como un sepulcro blanqueado.

Del segundo gupo, cuando los hallamos los hombres solemos crucificarlos.

Saludos

OSO: Dios te bendiga.

-LA MENTIRA ES PECADO-

La palabra se refiere a TODOS los hombres.
TODOS pecamos,y si alguno dice que no.....
le hace a Dios mentiroso...

PERO...La gran diferencia es:
algunos pecamos...otros practican el pecado.

¿QUE DICE LA PALABRA DE DIOS?

..Hijitos,estas cosas os escribo para que no pequéis,pero si alguno HUBIESE PECADO,
abogado tenemos para con nosotros a Jesucristo...

Luego tambien dice la palabra de Dios:

El que PRACTICA el PECADO,es del diablo.

¿Como ves? hermano.
wink.gif

Dios te bendiga.
smile.gif

mario cequeda.

OSO: Dios te bendiga.

-LA MENTIRA ES PECADO-

La gran diferencia es:
algunos pecamos...otros practican el pecado.

¿Como ves? hermano.
wink.gif

Dios te bendiga.
smile.gif

mario cequeda.

[/quote]

Bendiciones Mario, y de acuerdo completamente con lo que dices.

Vemos estamos, los hombres mentimos..hemos mentido...podemos llegar a mentir, mas no es esa la forma de vida a la que hemos sido llamados...¿cual seria la verdadera diferencia de un cristiano con el resto de los mortales?

Creo que la mentira en el cristiano se hace aun mayor por cuanto habiendo conocido la verdad y el camino de verdad nos apartamos de uno u otro modo de él, sería una falla conceptual completa el mentir digamoslo de algun modo premeditadamente o por sistema.

La escritura señala que hay caminos que al hombre le parecen derechos y su camino es muerte y que engañoso es el corazón del hombre...para la persepctiva divina el hombre miente, la Palabra asi lo indica tal como comentas en suma por naturaleza mentimos. Toca a nosotros como cristianos apartarnos de ello, apartarnos de tal practica, apartarnos de "X" o "Y" sistema religioso engañoso o mentiroso aunque por fuera parezca sepulcro blanqueado...Esto nos lleva a afirmar que el salirse de la voluntad de Dios, de su Palabra expresada invariablemente nos lleva al error...si la iglesia o grupo religioso se aparta se la Palabra...se estará yendo invariablemente a su autodestrucción al caer en la mentira.

Sostener con argumentos humanos tal contradicción no hace otra cosa que agravar el problema y seguramente el juicio contra tal práctica o costumbre, rito o tradición, no hace sino hacer mas sutil el engaño y perder a mas que salavar a algunos...es llevar al ciego guiado a su vez por otro a un terrible accidente y las porporciones en materia de religión se tornan de magnitud mundiales.

Empersinarse a sostener lo insostenible a difundir lo no tan cierto o practicar o tolerar lo corrosivamente falso ha llegado a extremos tales de intentar hacer decir a la Palabra lo que no está diciendo, ha llevado a grupos religiosos a afirmar cosas que no son ciertas y desmentir grandes verdades.

Está escrito que la verdad nos hará libres, la verdad revelada en la Palabra de Dios, no hay otras verdad...las posibilidades de que el hombre de naturaleza corrupta y por naturaleza corruptible y de corazón engañoso por cierto, puedan añadir o quitar de esta gran verdad dada al hombre, son infinitas en aras del "stablechiment", intereses de grupo, costumbre, tradición, y demás locuras humanas. muchas de ellas cieramente populares y muy difundidas.

Saludos

Es verdaderamente gozoso leer los epigrafes que alaban exclusivamente al Señor, y es un momento de reposo para mi alma, leer los epigrafes de mis hermanos cristianos, el Señor los siga llenando de su poder, y toneladas y mares de bendiciones llenen sus horages a todos ustedes, Maripaz, OSO, tehuaqui, Ezequiel Romero, y todos los que creemos en el Señor Jesucristo.

Tambien que el Señor derrame de su Santo Espiritu en los catolicos, mormones y testigos de Jehova, que el Señor los bendiga.

Por cierto mis amados ayer estaba viendo las noticias en MVS Multivisón, estaba exponiendo su toma de posesión presidencial Vicente Fox, el presidente segun de la oposición en México, como ustedes saben estudio en colegios jesuitas, pero lo que me admiro bastante es que mencionara a los CRISTIANOS, y despues a los catolicos, esto llamo mucho mi atención, pues esto significa que se esta derramando más el Espiritu Santo de nuestro Padre Adonay en México, y varios mmás siguen convirtiendose, no saben la alegría que me dio, Gracias infinitas Padre Eterno por este seguir dando tu preciso bautizo del Espiritu Santo en México