LA MEJOR MANERA DE PREDICAR

16 Febrero 2010
505
69
Predicar el evangelio del Reino es un mandamiento (Mt.28.18-20). Pero, ¿cuàl es la mejor forma de hacerlo? San Pedro escribiò: “vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1-P.2.9). Aquì se nos invita a predicar, como comunidad, con el ejemplo. El mismo Maestro dijo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mt.5.14-16). Y puesto que el Reino de Dios no consiste solo en palabras, la regla deberìa ser: “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.” (Jn. 10.37-38).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hoy en dia muchos llamados cristianos con su oculto o manifiesto deseo de vivir siguiendo la corriente de este mundo, toman alguna que otra cita bìblica para justificar sus tendencias carnales. Una de tales citas, es: “Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.” (1-Co.9.22-23). Pero estas fueron actitudes particulares que tomò Pablo para casos especìficos, y no eran una postura generalizada. Ademàs, èl nunca se convirtiò en pecador para ganarse a los pecadores, sino que…” a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley”.<o:p></o:p>

Ésta mismo apòstol, que utilizaba estas estrategias de evangelismo, en casos concretos, fue el mismo que transmitiò el mensaje del Maestro, clave para la realizaciòn del proyecto divino de liberaciòn, uno de cuyos fundamentos es la unidad, no imaginaria o mìstica, sino real, de Dios. Se podrìa aquì aplicar el dicho: “Juntos, pero no revueltos”. Juntos, porque el propio Mesìas dijo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo… Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. (Jn.17.15-16,18), y “pero no revueltos”, porque el propio Mesìas dijo a travès del apòstol Pablo: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2-Co.6.14-18; 7.1).<o:p></o:p>
Si no debemos unirnos en “yugo desigual” con los incrèdulos, es decir, tener compromisos de asociaciòn con ellos, entonces, ¿con quièn los debemos tener? Obviamente que con los mismos miembros de la familia de la fe. <o:p></o:p>
Una congregaciòn cristiana podrà afirmar que vive bajo la soberanìa del gobierno divino o que es participante del Reino de Dios (en su actual etapa de desarrollo), solo si sus feligreses estàn integrados y organizados para efectuar las actividades que la vida humana requiere.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Re: LA MEJOR MANERA DE PREDICAR

Predicar el evangelio del Reino es un mandamiento (Mt.28.18-20). Pero, ¿cuàl es la mejor forma de hacerlo? San Pedro escribiò: “vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1-P.2.9). Aquì se nos invita a predicar, como comunidad, con el ejemplo. El mismo Maestro dijo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mt.5.14-16). Y puesto que el Reino de Dios no consiste solo en palabras, la regla deberìa ser: “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.” (Jn. 10.37-38).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hoy en dia muchos llamados cristianos con su oculto o manifiesto deseo de vivir siguiendo la corriente de este mundo, toman alguna que otra cita bìblica para justificar sus tendencias carnales. Una de tales citas, es: “Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.” (1-Co.9.22-23). Pero estas fueron actitudes particulares que tomò Pablo para casos especìficos, y no eran una postura generalizada. Ademàs, èl nunca se convirtiò en pecador para ganarse a los pecadores, sino que…” a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley”.<o:p></o:p>
Ésta mismo apòstol, que utilizaba estas estrategias de evangelismo, en casos concretos, fue el mismo que transmitiò el mensaje del Maestro, clave para la realizaciòn del proyecto divino de liberaciòn, uno de cuyos fundamentos es la unidad, no imaginaria o mìstica, sino real, de Dios. Se podrìa aquì aplicar el dicho: “Juntos, pero no revueltos”. Juntos, porque el propio Mesìas dijo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo… Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. (Jn.17.15-16,18), y “pero no revueltos”, porque el propio Mesìas dijo a travès del apòstol Pablo: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2-Co.6.14-18; 7.1).<o:p></o:p>
Si no debemos unirnos en “yugo desigual” con los incrèdulos, es decir, tener compromisos de asociaciòn con ellos, entonces, ¿con quièn los debemos tener? Obviamente que con los mismos miembros de la familia de la fe. <o:p></o:p>
Una congregaciòn cristiana podrà afirmar que vive bajo la soberanìa del gobierno divino o que es participante del Reino de Dios (en su actual etapa de desarrollo), solo si sus feligreses estàn integrados y organizados para efectuar las actividades que la vida humana requiere.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La mejor manera es la más difícil, con el ejemplo…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

con el ejemplo…)

Hoy se asimila el ejemplo ?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

NO con vana palabrería, sino con el EJEMPLO de los HECHOS DIARIOS, según la VOLUNTAD de DIOS.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Predicar es lo que mandó hacer Jesús a sus discípulos:

Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

O como cuando antes de esta ocasión había enviado a sus discípulos en una campaña de predicación, con muchas otras instrucciones y detalles:

Mat.10:5 A estos doce Jesús los envió, dándoles estas órdenes: “No se vayan por el camino de las naciones, y no entren en ciudad samaritana; 6 sino, más bien, vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8 Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis. 9 No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos, 10 ni alforja para el viaje, ni dos prendas de vestir interiores, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su alimento.
11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
24 ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26 Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. 28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. 29 ¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. 31 Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.
32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
11 Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

La predicación de los cristianos verdaderos en la actualidad sigue siendo la misma, pues Jesús dijo: "Vayan [...] Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”; asi que sigue con nosotros, su pueblo enviado, mientras predicamos ... hasta la conclusión del sistema de cosas.

Estoy de acuerdo. La mejor manera de predicar es con el ejemplo; pero diciendo a continuación que uno es cristiano.

Estoy de acuerdo. La mejor manera de predicar es con el ejemplo; pero diciendo a continuación que uno es cristiano.

Ser cristiano implica el seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención y no se salir de esos pasos marcados por él.
Si uno sigue esos pasos no habrá pérdida de que su adoración sea en vano.

Santificar el nombre de Dios,Mat 6:10

Predicar las buenas nuevas del reino de los cielos y hacer discípulos,Mat 24:14; Mat 28:19,20.

Usar la Biblia como autoridad, Juan 17:17.

No ser parte del mundo,Juan 17:14.

Amarse como una hermandad mundial,Juan 13:35

Cordialmente

¿ Amarse como una hermandad mundial ? Caramba, sr. Alfageme, veo lo mucho que usted se empecina en intentar confundir y engañar al posible lector de sus infumables opiniones. Por cierto, sr. Alfageme, ¿ A que tipo de amor fraternal apunta usted con sus melosas palabras ? Pues, que yo sepa, y estoi perfectamente informado al respecto, ustedes, los t.j. critican, acusan, juzgan y condenan al mas cruel de los destinos a toda persona ( estimo que sobre unos siete mil millones de almas ) que permanece ajena a las doctrinas y mandamientos humanos que enseña y predica su inicua organizacion wachtower.

Y es que, quien NO LE CONOZCA, sr. Alfageme, QUE LE COMPRE; AUNQUE, CIERTAMENTE, NO TARDARA MUCHO TIEMPO EN ARREPENTIRSE DE TAN NOCIVA ADQUISICION. Saludos.

¿ Amarse como una hermandad mundial ? Caramba, sr. Alfageme, veo lo mucho que usted se empecina en intentar confundir y engañar al posible lector de sus infumables opiniones. Por cierto, sr. Alfageme, ¿ A que tipo de amor fraternal apunta usted con sus melosas palabras ? Pues, que yo sepa, y estoi perfectamente informado al respecto, ustedes, los t.j. critican, acusan, juzgan y condenan al mas cruel de los destinos a toda persona ( estimo que sobre unos siete mil millones de almas ) que permanece ajena a las doctrinas y mandamientos humanos que enseña y predica su inicua organizacion wachtower.

Y es que, quien NO LE CONOZCA, sr. Alfageme, QUE LE COMPRE; AUNQUE, CIERTAMENTE, NO TARDARA MUCHO TIEMPO EN ARREPENTIRSE DE TAN NOCIVA ADQUISICION. Saludos.

Me da risa y al mismo tiempo me da pena de lo que usted dice.

¡ Que tiempos vivimos Señor Jesús !. Que venga proto tu gobernación Mat 6:10

Falsos profetas y falsos maestros
(Judas 3-13)
é
2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Capítulo 3

Ser cristiano implica el seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención y no se salir de esos pasos marcados por él.
Si uno sigue esos pasos no habrá pérdida de que su adoración sea en vano.

Santificar el nombre de Dios,Mat 6:10

Predicar las buenas nuevas del reino de los cielos y hacer discípulos,Mat 24:14; Mat 28:19,20.

Usar la Biblia como autoridad, Juan 17:17.

No ser parte del mundo,Juan 17:14.

Amarse como una hermandad mundial,Juan 13:35

Cordialmente

En la siguiente cita de Mateo 5, 16, Jesús anima a la predicación con el ejemplo:

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En la siguiente cita de Mateo 5, 16, Jesús anima a la predicación con el ejemplo:

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Es que ser la luz del mundo en sentido espiritual implica mucha cosas más,por ejemplo:
Iluminar a otras personas con las buenas nuevas del Reino de Dios.

2 Cor 4:3-6 "Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas,están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo,que es la imagen de Dios.Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús.Porque Dios es el que dijo:De la oscuridad resplandezca la luz, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar los con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo".

Ahora bien,si yo se que las buenas nuevas del reino de Dios es lo que salva a las personas y me las callo para mí, ¿Cómo demuestro amor al prójimo?, ¿basta sólo con ser buena persona?.

Hay que predicar y hacer discípulos acompañado con el buen ejemplo.

Cordialmente

Además,el ejemplo lo ha puesto nustro Señor Jesucristo, no esperó que devido a su fama de buena persona y de hacer curaciones milagrosas,vinieran a él,y entonces empezara a predicar.

La cuestión era que él iba a buscar a las personas y hablarles de las buenas noticias del Reino de los cielos.

Los apóstoles del primer siglo siguieron el ejemplo de Gran Maestro.

Así,sólamente buscaremos la comodidad y la poca humildad de no salir a predicar las buenas noticias de que Jesús muy pronto gobernará la tierra?¿Seremos humildes como él lo fué? Mat 24:14.

Cordialmente

Además,el ejemplo lo ha puesto nustro Señor Jesucristo, no esperó que devido a su fama de buena persona y de hacer curaciones milagrosas,vinieran a él,y entonces empezara a predicar.

La cuestión era que él iba a buscar a las personas y hablarles de las buenas noticias del Reino de los cielos.

Los apóstoles del primer siglo siguieron el ejemplo de Gran Maestro.

Así,sólamente buscaremos la comodidad y la poca humildad de no salir a predicar las buenas noticias de que Jesús muy pronto gobernará la tierra?¿Seremos humildes como él lo fué? Mat 24:14.

Cordialmente

[FONT=Arial, sans-serif]Fueradel ejemplo, considero que la mejor forma de predicar es recomendandola lectura del Evangelio; porque dice Jesucristo en Mateo 23, 8:[/FONT]

“[FONT=Arial, sans-serif]Perovosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestroMaestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméispadre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, elque está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno esvuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, seavuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el quese humilla será enaltecido”.[/FONT]