La masturbación en los jóvenes

Ferragamo

Recién registrado
22 Octubre 2023
1
0
Tengo 18 años recién me bautize y sigo los caminos del señor tras una vida de homosexualidad y pecado, busco ayuda porque no se con quién buscar ayuda con este tema, soy un joven que tiene sierta tendencia a la masturbación y no lo ago con pensamientos sexuales si no más bien como anti estrés, busque sobre el tema y aparentemente no es un pecado tal cual, busco ayuda para que alguien me explique porfavor gracias
 
Hola hermano querido! por misericordia de Dios en mi caso he podido ir venciendo este pecado que hasta hace un pasado era verdaderamente una prisión para mí. Lo primero que quiero decirte es que no debes sentirte un monstruo, Dios aprecia tu lucha pero estamos en un cuerpo de pecado y no es tan simple vencer de un día para otro a un colosal enemigo como es la masturbación. No te culpes, más bien entiende una cosa: TÚ ERES INCAPAZ DE VENCER, SÓLO DIOS PUEDE VENCER POR TI. Eres un ser humano débil que jamás será capaz de superar este pecado salvo que el Señor en su misericordia obre en tu santificación dandote la victoria. DEBES SER POBRE EN ESPÍRITU, ABSOLUTA Y TOTALMENTE DEPENDIENTE DE DIOS, ENTENDIENDO QUE SÓLO ÉL TE VA A LIBERAR.
Ahora amigo mío, después de tanto tiempo de lucha voy a decirte de manera muy resumida lo que debes hacer, y es simple; usa los medios de socorro que el Señor nos entregó.
Ayuno y oración.
Si usas solo el ayuno no servirá, si usas solo la oración tampoco será tan efectivo, necesitas usar los dos.
El ayuno es la negación, la mortificación de tu carne, trata de estar un día ayunando hasta las tres de la tarde solo bebiendo agua y te darás cuenta de que ni ganas de masturbarte tendrás. Necesitas aprender a ser un hombre de oración y ayuno constante.
En mi caso trato de ayunar siempre que me sea posible, y cuando debo rendir en mis estudios hago un ayuno de pan y agua durante el día y la lujuria va disminuyendo.
Te recomiendo encarecidamente que comiences a investigar acerca del ayuno y su relación con la lujuria, el ayuno es el regalo de gracia que DIos te da para vencer.
Un abrazo, Dios te bendiga!
 
  • Like
Reacciones: Raquelgl
Yo voy a intentar ser más práctico.

Intenta encontrar a tu "media naranja"; ésa mujer de Dios con la que de verdad sientas una verdadera conexión.
Ahí vas a sentir que los pensamientos de lujuria mirando a otras mujeres e incluso usando de la masturbación;
te vas a olvidar cada vez más.

Los hombres creo que somos así; cuando no nos sentimos en conexión con una persona del sexo opuesto, a una persona que verdaderamente ames para ser tu pareja, solemos buscar esa "conexión" por medios equivocados... que al final nos van a dejar vacíos, insatisfechos, y llenos de malestar, y desdicha.

Yo soy también humano. Soy de carne y hueso. Y entiendo por las luchas que estás atravesando.
El único consejo que puedo darte que a mí me ha funcionado es el que te acabo de decir: intenta encontrar a la mujer ideal
para tu vida, pídele a Dios que te la haga conocer, y muéstrale tu frustración, aún cuando creas que es imposible.
Dios te va a escuchar, aún en tus lamentos y amarguras, porque Él prefiere que te quejes ante Él, a que le des la espalda, demostrando así que nada te importa su Voluntad para tu vida.

Coje lápiz y papel si es necesario, y apunta todo lo que quisieras ver en la mujer que quieres que Dios te dé.
Luego ve y se lo pides en oración.



A-
 
Última edición:
Tengo 18 años recién me bautize y sigo los caminos del señor tras una vida de homosexualidad y pecado, busco ayuda porque no se con quién buscar ayuda con este tema, soy un joven que tiene sierta tendencia a la masturbación y no lo ago con pensamientos sexuales si no más bien como anti estrés, busque sobre el tema y aparentemente no es un pecado tal cual, busco ayuda para que alguien me explique porfavor gracias

Toma control de tus instintos. Haz oración y ayuno; eso te dará autocontrol.
 
  • Like
Reacciones: Raquelgl
El mejor remedio es la constante ocupación en algo que glorifique a Cristo.

Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

El culto al falo es una de las prácticas religiosas más antiguas del mundo, para el creyente es idolatría, pero para la psicología es una práctica muy sana que mantiene los conductos espermáticos activos y funcionales, aliviando el estrés en la juventud, y como placebo en la vejez, al rememorar las glorias idas del guerrero.

Quizás nuestra forista Karina pueda profundizar mucho más en el tema.
 
Tengo 18 años recién me bautize y sigo los caminos del señor tras una vida de homosexualidad y pecado, busco ayuda porque no se con quién buscar ayuda con este tema, soy un joven que tiene sierta tendencia a la masturbación y no lo ago con pensamientos sexuales si no más bien como anti estrés, busque sobre el tema y aparentemente no es un pecado tal cual, busco ayuda para que alguien me explique porfavor gracias
La Biblia lo llama El Pecado de Judá.
Ten fe,

Todos tus pecados te son perdonados
(con la oración adecuada)
 
Mastúrbate, no estás haciendo absolutamente nada malo con eso. Mientras no te inundes de pensamientos perversos, y te concentres más que todo en ti, no veo la repercusión.

Si lo haces muy frecuente, busca hacerlo con más lejanía para que aprendas a controlar tus impulsos y no caigas en la adicción 👍

Eso sí, entiendo que te sientas mal porque muchos te dirán que estás pecando. En ese caso busca hacer lo segundo, lejanía, cada vez con más lejanía hasta que aprendas a dominar tus impulsos y sea pan comido
 
Mastúrbate, no estás haciendo absolutamente nada malo con eso. Mientras no te inundes de pensamientos perversos, y te concentres más que todo en ti, no veo la repercusión.
Es el pecado de Judá, y si no se arrepiente a tiempo está en riesgo de condenación.
(no se hunda en la marisma de las malas conciencias) Por favor.
 
Tengo 18 años recién me bautize y sigo los caminos del señor tras una vida de homosexualidad y pecado, busco ayuda porque no se con quién buscar ayuda con este tema, soy un joven que tiene sierta tendencia a la masturbación y no lo ago con pensamientos sexuales si no más bien como anti estrés, busque sobre el tema y aparentemente no es un pecado tal cual, busco ayuda para que alguien me explique porfavor gracias
La masturbación es una necesidad fisiológica y como cualquier cosa mientras no exista un abuso no es malo. Masturbarse no es malo siempre que no ocupe todos los pensamientos del día. Dios estará más interesado en cómo eres con tus hermanos en vez de cuántas veces por semana te masturbas
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
La masturbación es una necesidad fisiológica y como cualquier cosa mientras no exista un abuso no es malo. Masturbarse no es malo siempre que no ocupe todos los pensamientos del día. Dios estará más interesado en cómo eres con tus hermanos en vez de cuántas veces por semana te masturbas
La masturbación es el pecado de Judá.

Y no serán tomados por inocentes el cínico.

Hay que animarnos, Y ¿Desde cuando lo que dice el mundo es lo que dijo Dios? en cuanto a creencias.
 
Si no te gustan las mujeres
eso no lo podras cambiar.

Asi naciste
es una imperfección
como cualquier otra

Lo de la masturbacion
solo tienes 18 años
a esa edad las hormonas estan locas
y en sexo es lo que piensas todo el tiempo.

Dices tras una vida de homosexualidad
¿a que edad empezaste muchacho? si solo tienes 18 años.


Bueno Dios prometa una vida eterna en la tierra
en la que no habrá enfermedad no pecado

La Biblia indica que todos nacemos con la tendencia a ir en contra de los mandamientos de Dios (Romanos 7:21-25).

Sin embargo, no dice nada específico sobre la genética de la homosexualidad
ni sobre la causa de los deseos homosexuales.
Lo que sí dice es que Dios condena los actos homosexuales, es decir, llevar a cabo dichos deseos.

Lo que si se sabe es que
las personas nacen con estas tendencias
tendrás que evitar llevarla a la práctica


ORA jehová por control
ES UNO D ELOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
Y NO TE DES POR VENCIDO

Jehová NO ESPERA PERFECCIÓN DE NOSOTROS
LO QUE ESPERA Jehová DIOS ES QUE TRATEMOS DE HACER LO QUE LE PLACE A EL

Cabe mencionar que quienes tienen deseos homosexuales
no son los únicos que deben luchar contra sus impulsos.

Millones de personas tienen que dominar sus deseos a fin de agradar a Dios.

Entre ellas se cuentan hombres y mujeres solteros cuyas circunstancias tal vez les impidan casarse,

así como quienes están casados con alguien incapaz de tener relaciones sexuales.

Todos ellos tienen que controlar sus impulsos y resistir las tentaciones.
Y sin embargo, son felices. Igualmente, quienes tienen inclinaciones homosexuales
pero de veras desean agradar a Dios también pueden ejercer autodominio y ser felices
 
Si no te gustan las mujeres
eso no lo podras cambiar.

Asi naciste
es una imperfección
como cualquier otra

La sexualidad no es un defecto; fue idea de Dios para los seres humanos. Otra cosa es que uno se deje dominar por los instintos cuando Dios dota a Sus hijos de dominio propio.

No digas tarugadas.
 
La sexualidad no es un defecto; fue idea de Dios para los seres humanos. Otra cosa es que uno se deje dominar por los instintos cuando Dios dota a Sus hijos de dominio propio.

No digas tarugadas.
Biologicamente pueden haber errores hormonales, que causan trastornos homosexuales...
 
Biologicamente pueden haber errores hormonales, que causan trastornos homosexuales...

No me refiero a eso :)

Si me hablas de anomalías funcionales (defectos en el ADN o daños neurológicosd) que provoque una tendencia homosexual, se podría entender. Para eso hay tratamientos médicos y psiquiátricos.

Lo que esta mal, es adjudicar defectos o fallas de origen al diseño de Dios. Somos seres sexuados; es normal que a un hombre le gusten las mujeres, o que a una mujer le gusten los hombres. Todo se corrompió cuando el maligno inyectó la irresponsabilidad en los primeros seres humanos, y el equilibrio se perdió.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Varón y hembra los hizo.

Ahora el diablo inventa otras cosas.
El mismisimo anticristo será probablemente un miembro de la comunidad gay. Ya hay muchos políticos gays en Europa y hasta "casados".

Daniel 11
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
El mismísimo anticristo será probablemente un miembro de la comunidad gay.

Será una época de tal apostasía, como jamás antes ha existido sobre la tierra.

El movimiento LGTB se tomará las aulas de las escuelas, y se aprobarán leyes que legitimen la pedofilia y la zoofilia, y cualquier expresión sexual, que hoy no pasa ni por la mente de los más liberales legisladores.
 
Será una época de tal apostasía, como jamás antes ha existido sobre la tierra.

El movimiento LGTB se tomará las aulas de las escuelas, y se aprobarán leyes que legitimen la pedofilia y la zoofilia, y cualquier expresión sexual, que hoy no pasa ni por la mente de los más liberales legisladores.
LGTB NO TIENE NADA QUE VER CON PEDOFILIA
ESO LO PRACTICAN LOS QUE NO SON LGTBQ

PERO TODO ESTO ESTA PREDICHO
ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN
PROTO JEHOVA ORDENARA A JESUCRISTO
PONER FIN A LA MALDAD
Y JESUS OBEDECERA A DIOS
 
Será una época de tal apostasía, como jamás antes ha existido sobre la tierra.

El movimiento LGTB se tomará las aulas de las escuelas, y se aprobarán leyes que legitimen la pedofilia y la zoofilia, y cualquier expresión sexual, que hoy no pasa ni por la mente de los más liberales legisladores.
 
LGTB NO TIENE NADA QUE VER CON PEDOFILIA
ESO LO PRACTICAN LOS QUE NO SON LGTBQ

PERO TODO ESTO ESTA PREDICHO
ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN
PROTO JEHOVA ORDENARA A JESUCRISTO
PONER FIN A LA MALDAD
Y JESUS OBEDECERA A DIOS
La mayoría de los pederastas son gays. No todos pero si la mayoría y hay muchos entre el clero católico romano.