Hola hermano querido! por misericordia de Dios en mi caso he podido ir venciendo este pecado que hasta hace un pasado era verdaderamente una prisión para mí. Lo primero que quiero decirte es que no debes sentirte un monstruo, Dios aprecia tu lucha pero estamos en un cuerpo de pecado y no es tan simple vencer de un día para otro a un colosal enemigo como es la masturbación. No te culpes, más bien entiende una cosa: TÚ ERES INCAPAZ DE VENCER, SÓLO DIOS PUEDE VENCER POR TI. Eres un ser humano débil que jamás será capaz de superar este pecado salvo que el Señor en su misericordia obre en tu santificación dandote la victoria. DEBES SER POBRE EN ESPÍRITU, ABSOLUTA Y TOTALMENTE DEPENDIENTE DE DIOS, ENTENDIENDO QUE SÓLO ÉL TE VA A LIBERAR.
Ahora amigo mío, después de tanto tiempo de lucha voy a decirte de manera muy resumida lo que debes hacer, y es simple; usa los medios de socorro que el Señor nos entregó.
Ayuno y oración.
Si usas solo el ayuno no servirá, si usas solo la oración tampoco será tan efectivo, necesitas usar los dos.
El ayuno es la negación, la mortificación de tu carne, trata de estar un día ayunando hasta las tres de la tarde solo bebiendo agua y te darás cuenta de que ni ganas de masturbarte tendrás. Necesitas aprender a ser un hombre de oración y ayuno constante.
En mi caso trato de ayunar siempre que me sea posible, y cuando debo rendir en mis estudios hago un ayuno de pan y agua durante el día y la lujuria va disminuyendo.
Te recomiendo encarecidamente que comiences a investigar acerca del ayuno y su relación con la lujuria, el ayuno es el regalo de gracia que DIos te da para vencer.
Un abrazo, Dios te bendiga!