LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Siertamente falta mucho por entender; y mucos creen que ya entendieron todo; y otros pienzan que sus interpretaciones son la verdad absoluta.
No nos dejemos llevar por lo que aparentemente, es el todo y si sabemos algo eso no nos dá derecho a pisotear, ni de descalificar a los demás, antes al contrario, veamoslo como una grande responsabilidad.
Para entender lo que la Biblia dice hay que leer y estudiar varias veces de principio a fin su contenido; y ser mansos y humildes.
Es cierto que a DIOS nadie lo ha visto, Juan 1:18 pero si hubo quienes lo oyeron: Mateo 3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decia: "Este es mi Hijo, amado, a quien he aprobado."
DIOS PADRE ha tenido algunas intervenciones, en toda la historia de la humanidad: en la creación: (agamos al hombre) Génesis 1:26; mientras El HIJO estubo en la tierra, Juan 1:14.
Ojo Testigos de Jehová; Si a DIOS el Padre nadie lo ha visto; y si la escritura dice: que Moisés le vio la espalda; e Isaías vió al Señor Jehová de los ejersitos: Isaías 6:1-5, entónces ¿a quien vieron? ¿ la Biblia miente? ¡DE NINGUNA MANERA!
Juan dice que la Palabra era en el principio, y que la Palabra era DIOS, y que la Palabra era en el principio con DIOS; y que todo lo que existe fue creado por la Palabra, y que sin la Palabra nada se hubiera creado; y que la Palabra vino a ser carne y habitó con los Apóstoles, Juan 1:1-3; 14; luego entonces El Señor Jesús es aquella Palabra; y el Señor Jesús es Jehová; de modo que El Jehová del antiguo testamento, y el Jesús del nuevo testamento, son la misama persona, porque a DIOS el Padre Nadie la ha visto, ni se ha dado su Nombre.
Aclaro Testigos de Jehová que no es mala voluntad de mi parte, los admiro por su entrega, por su forma de trabajar, y no los descalifico, quisiera que DIOS les habriera el entendimiento; y que vieran las cosas como son.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico7::musico2::musico10::music10::music11:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
En éste epígrafe habia muchas páginas de comentarios, y respuestas, porque causó mucha reacción; ¿los habrán borrado los testigos de Jehová? o ¿se perdieron simplemente? ¿habrá alguna respuesta a esto?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:quienyo::quienyo::quienyo::quienyo::quienyo::quienyo::quienyo:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

El nuevo mandamiento:

Amaras y obedeceras a la Watch Tower sobre todas las cosas.

Charles Taze Russell
estudiante "sincero" de la Biblia.
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Pshhh... Por muy poco que comulgue con los T.J en algo tienen razon... El Dios Cristiano no deberia tener un pueblo "elegido" ( Israel ) . Si , la religion se origino alli pero estamos hablando de 2000 años... Es occidente quien se ha erigido el abanderado del cristianismo , ¿ por que iban a ser "menos" los cristianos de otros paises que los israelitas ? porque para mi eso es lo que implica, es una reminiscencia Judiopatriarcal muy propia de aquella epoca lo de un pueblo o raza elegida pero que hoy en dia no deberia tener valor ninguno y mucho menos si se pretende que el Dios en cuestion sea Universal.

Saludos Amy;
No es un problema de que nos guste o no que El Eterno tenga un Pueblo, y que ese pueblo sea Israel.
Si decimos que somos seguidores del Mesias y Adoradores de YHWH, regidos por la enseñanza de sus apostoles, entonces tenemos, por obligación que creer a las palabras de YHWH, la del Mesias y la de sus apostoles.
Y las escrituras estan llenas de referencias a qie Israel sigue siendo Su Pueblo.
Los TJ afirman que fue desechado, sin embargo Tanto el Mesias, como sus apostoles dicen lo contrario. Sirvan estas CONTUUNDENTES citas que demuestran que Israel NO fue rechazado, aun cuando sus LIDERES, y una pequeña porcion de Israel, participaron de su muerte;

Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! (Romanos 11: 1 TNM)

¿DE que PUEBLO está tratando Pablo?http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1338667#post1338667


Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a
Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

¿Pero como Pedro puede deir esto,, si Isreal fue rechazado?

¿Que perdon se le puede otorgar a una NACIÓN que ha sido ya desechada...?

Me gustaria que usted o algun TJ me comentara estos versiculos, no otros, estos.

Bendiciones.
David
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Poco a poco muchos comentarios, de muchos participantes, ban desapareciendo de este tema, pero no hay cuidado; si són los testigos de Jehová, borrarán lo escrito aquí, pero no borrarán las verdades de DIOS en su propia Biblia; pero si acaso ha sido alguien de las autoridades de este foro, por lo menos diganme porque, y yo corregiré cualquier, comentario mal dicho por mi.
Testigos de Jeová, ahora ustedes ven las cosas así pero mas adelante las verán de otro modo, sus dirigentes saben analizar muy bién el texto Biblico, ojalá pronto entiendan por medio de estudio, que el Jehová del antiguo testamento, y el Jesús del Nuevo testamento: SON LA MISMA PERSONA; y que al Padre nadie le ha visto: Juan 1:18.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Existe un antisemitismo disfrazado de parte de la sociedad WT, y los esclavos de la torre, ignorando deliberadamente la restauración de Israel para el futuro, quieren insinuar que ellos son el pueblo de Dios.
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
No quieren insinuar que son el pueblo de DIOS; aseguran que son el Pueblo de DIOS, algunos testigos de Jehová en algun lugar, con la idea de que ellos van a heredar la tierra: ya estaban escojiendo cual casa le tocaria a cada uno; (de los que no son testigos de Jehová) pero el proposito de este epígrafe es de que por si acaso, a la luz de las escrituras, ellos se combiertan en verdadero pueblo de DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ya mero se acaban todo lo que se comentó acerca de testigos de Jehová en este epígrafe; lo dramático es que lo escrito en los libros de DIOS Apocalipsis 20:12 (los libros fueron abiertos): los llamados testigos de Jehová no lo pueden cambiar: solo lo podrán hacer si cambian de actitud; si dicen la verdad de DIOS, y si reconocen que Jehová y cristo: son la misma persona, y que a DIOS el Padre nadie le ha conocido, entre otras cosas en las que los T:J. están fallando.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ya mero se acaban todo lo que se comentó acerca de testigos de Jehová en este epígrafe; lo dramático es que lo escrito en los libros de DIOS Apocalipsis 20:12 (los libros fueron abiertos): los llamados testigos de Jehová no lo pueden cambiar: solo lo podrán hacer si cambian de actitud; si dicen la verdad de DIOS, y si reconocen que Jehová y cristo: son la misma persona, y que a DIOS el Padre nadie le ha conocido, entre otras cosas en las que los T:J. están fallando.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
Pues para pensar como tú piensas sm,no hace falta estar muy avanzado en las Escrituras,con creer en lo que dice el Catecismo Católico ya es suficiente.
"Sea hallado todo hombre mentiroso y sólamente sea hallado Dios veraz", Rom 3:4.
Que venga pronto tu Reino Señor Dios Jehová y sea establecida tu Soberanía en toda la tierra mediante tu Hijo amado,Jesucristo.

Cordialmente.
Alfageme
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

alfageme; Jehová te Bendiga y te Guarde; El problema con ustedes es que si ustedes dicen una verdad, vele y si la misma verdad la dice alguien de otra religión no vale; pero tu misma biblia es testimonio a ti; testigo de Jehová te llamas, y dices que todo lo que dijo Jehová en el antiguo testamento, ya no tiene aplicación cuando Jehová dijo que su palabra es eterna.

Gracias a DIOS el mismo me rescató del catolicismo; y ahora te muestro lo que en tu Biblia está escrito: Colosenses 1: EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN; PORQUE POR MEDIO DE ÉL TODAS (las otras) OTRAS COSAS FUERON CREADAS EN LOS CIELOS Y SOBRE LA TIERRA, LAS COSAS VISIBLES Y LAS COSAS INVISIBLES NO IMPORTA QUE SEAN TRONOS, O GOBIERNOS, O AUTORIDADES. TODAS (LAS OTRAS) COSAS HAN SIDO CREADAS MEDIANTE ÉL Y PARA ÉL, VERSOS 15-16; (LAS OTRAS) es una forma de negarle al Señor Jesús su mérito; y la palabra por medio de él: igual; y el verso 17 es una declaración: totalmente anticristiana: pues el universo entero y las cosas que están en él: son sostenidas por Él Señor Jesús; a él Sea la Gloria, Honor y Honra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
alfageme; Jehová te Bendiga y te Guarde; El problema con ustedes es que si ustedes dicen una verdad, vele y si la misma verdad la dice alguien de otra religión no vale; pero tu misma biblia es testimonio a ti; testigo de Jehová te llamas, y dices que todo lo que dijo Jehová en el antiguo testamento, ya no tiene aplicación cuando Jehová dijo que su palabra es eterna.
Gracias a DIOS el mismo me rescató del catolicismo; y ahora te muestro lo que en tu Biblia está escrito: Colosenses 1: EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN; PORQUE POR MEDIO DE ÉL TODAS (las otras) OTRAS COSAS FUERON CREADAS EN LOS CIELOS Y SOBRE LA TIERRA, LAS COSAS VISIBLES Y LAS COSAS INVISIBLES NO IMPORTA QUE SEAN TRONOS, O GOBIERNOS, O AUTORIDADES. TODAS (LAS OTRAS) COSAS HAN SIDO CREADAS MEDIANTE ÉL Y PARA ÉL, VERSOS 15-16; (LAS OTRAS) es una forma de negarle al Señor Jesús su mérito; y la palabra por medio de él: igual; y el verso 17 es una declaración: totalmente anticristiana: pues el universo entero y las cosas que están en él: son sostenidas por Él Señor Jesús; a él Sea la Gloria, Honor y Honra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

Gracias sm.
La Traducción del Nuevo Mundo añade, por eso está entre corchetes [otras],el lector ya sabe que eso no está en los Escritos antiguos.
Sabemos por la Biblia que Jesús es el Primogenito,el primero en ser creado por Dios.Todas las otras creaciones,ángeles,universo,vegetación,y al género humano ha sido creado por él.
Creo que está bien especificado así porque no tuerse las Escrituras para nada.
Es más grave el que los traductores cambien la palabra Seol y Hades por infierno.

Saludos y lo mejor te deseo.
Alfageme
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Decir que al Pueblo de Israel; ya se le fue el tren; en eso consiste la gran paradoja de los Testigos de Jehová; pues el mismo Jehová a dicho: Ezequiél 37:13-28; el pueblo de Israel ha sido dividido por DIOS, y después esparcidos; unos por los Asirios, y otros por los Caldeos, y después huyeron por causa de los Romanos; pero en este pasaje DIOS les está diciendo que los hará volver a la tierra que le entregó a Jacob; y que reunirá a las doce tribus de Israel y que tendrán un solo Rey; esto es lo que ha dicho Jehová; pero los que dicen que son sus testigos: dicen que los Israelitas ya no tienen esperanza; ¿donde dejan lo que dice Pablo? Romanos 11; bueno ellos dicen que se trata de ellos; pero Pablo habla de su Pueblo: Israel.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Isaías 43 Vosotros sois mis testigos, los llamados: testigos de Jehová, dicen que se trata de ellos, ¿que no habrán leído el verso 1? Creador tuyo: oh Jacob, Formador tuyo, oh Israel.

Hechos 10:39 También dicen los T.J. que se trata de ellos, resulta que Pedro dice que ellos, los Apóstoles, son los testigos; los que vieron y oyeron lo que el Señor Jesús realizo en su ministerio, pero en fin; si de verdad fueran testigos del Señor: reconocerían quien es ese Señor, ¿quien es? Jesús = Jehová el Creador de Todas las cosas, Juan 1:1-3; Colosenses 1:15-19, JESÚS EL DIOS CREADOR.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.

Admiro el empeño de los T.J. son bastante trabajadores, y son disciplinados; pero tienen un grave problema: todo le creen a sus maestros, y no mueven su creencia a menos que sus maestros, les digan que hay que cambiar de criterio respecto de un tema en especifico; pero me alegro de que aunque sea a cuenta gotas estén entendiendo, las verdades de DIOS, por ejemplo: Alfageme y juaniyo, que rebasan el conocimiento de sus demás compañeros, con esto no digo que todo ya está entendido por ellos, saben más.

Si deveras quieren ser Pueblo de DIOS: usen: R.V.A. 1,909 ES LA MAS EXACTA; y léanla y estúdienla, despojándose de sus creencias adquiridas con antelación.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Jehová: el creador de todas las cosas, el autor de la vida, quien dijo a los Judíos: en la ley de Vosotros está escrito: yo os dije: Vosotros Sois dioses; El tiene autoridad sobre Todas las cosas; los testigos de Jehová no confiesan que Jesús sea DIOS; no lo declaran: Su Señor; ellos dicen ser el Siervo Fiel; no de Jesús, mas de Jehová; y ni siquiera saben quien es Jehová; Ellos dicen que Jehová es el Padre, mientras que la Biblia dice que Jehová es el Hijo; ¿ que cosas no?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los Testigos de Jehová usan un texto de Isaías donde dice: Vosotros sois mis testigos, esto fue dicho a los Israelitas pero los T.J. se lo adjudican a si mismos; ¿porque? porque ellos dicen que el pueblo de Israel ya está desechado por DIOS; y que perdieron todo, ¿no habrán leído lo que su propia Biblia dice? Isaías desde 65:1-5 DIOS les dice cual ha sido su mal comportamiento; y desde el verso 6; hasta capítulo 66: 24: como DIOS los va a regresar a la tierra prometida, y como entonces serán todos los Israelitas: un pueblo fiel; y Romanos 11:1: R.V.A. ¿ha desechado DIOS a su Pueblo? la respuesta: en ninguna manera; verso 26: Todo Israel será salvo; Nuevo mundo: Romanos 11:1: Pregunto, pues: DIOS no rechazó a su pueblo, ¿verdad? respuesta: ¡jamás suceda eso! verso 26: Y de esta manera todo Israel será salvo.

Si son testigos de Jehová; ¿porque siempre le llevan la contraría?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Un saludo cordial Manuel sm.

Veo que no has tenido tiempo de hablar cara a cara con algún Testigo de Jehová en tu ciudad, y por eso estás perplejo.

La profecía bíblica tiene que cumplirse Manuel, es imparable.

Hechos 15:14 "Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre"

Dios no dice por medio de Isaías: Ustedes son mis Adventistas, ustedes son mis Católicos,ustedes son mis Presbiterianos,ni del Séptimo día,ni Evangélicos,ni Mormones, ni "los que van por libre" etec,etc.

Isaías 43:10-12 "Ustedes son mis testigos...Yo soy Jehová el Santo de ustedes".

Jesucristo fué "el Testigo más Fiel" que ha tenido el pueblo de Jehová, Rev 1:5.



Alfageme[/COLOR][/SIZE]

¿No te da vergüenza?

Pero mira como mezclas dos textos, como descontextualizas las palabras de Dios.

Mezclas Isaías 43:10-12 con Hechos 15:14.

Isaías esta hablando en tiempo presente "Ustedes son (no van a ser, serán o llegarán a ser) mis testigos"; Y son palabras dirigidas a un pueblo muy especial: Israel, Dios se presenta aquí como "El Santo de Israel" (punto).

Es interesante hacer notar que en esta porción de las escrituras del libro de Isaías; Dios se presenta como el único salvador y como el Rey de Israel (v. 11,15). Esto es importante que tomes nota, para cuando veas al Hijo del Hombre, al Hijo de Dios y su causa escrita en hebreo, griego y latin como Rey d elos judíos identifiques quien es este Salvador.

El autor del libro de los Hechos de los Apóstoles, en cambio, esta hablando de la primera vez que fueron incluidos los gentiles por medio de Pedro.

Así que no mezcles una cosa con otra, por favor, ni digas que los gentiles fueron llamados a ser "testigos de Jehová", como insinúas; eso no lo dicen las escrituras sino tu secta.

Te diré a lo que si fuimos llamados los cristianos:

1 P 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Hech 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Palabra del Señor Jesucristo, somos llamados a ser testigos de Él)

 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Espero que lo que dice OSO; no sea borrado como otros escritos que ya no están.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:explota::explota::explota::explota::explota::explota::explota:
 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Gracias sm.
La Traducción del Nuevo Mundo añade, por eso está entre corchetes [otras],el lector ya sabe que eso no está en los Escritos antiguos.
Sabemos por la Biblia que Jesús es el Primogenito,el primero en ser creado por Dios.

¿Y en donde dice que fue lo primero que Creó Dios?

EN NINGUN LADO!!

NO me digas que te refieres a la inteligencia, o a la sabiduría...eso son atributos no seres creados.

 
Re: LA MAS GRANDE PARADOJA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Alfageme; es un T.J. que ya sobrepasó a muchos de sus compañeros en conocimiento; le faltan muchas cosas que comprender, yo estoy seguro que las alcanzará.

Si tu eres seguidor de Cristo: has acopio de esto: Sed sin ofensa: a Judíos, a Gentiles, y a la Iglesia de DIOS.

Porque también es Paradójico llamarse Cristianos y no vivir como Cristo.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6: