LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

>valenzuela<;n3305457 dijo:
Sea como sea, cuando hables de este tema tendrás que basarte en algunos de los puntos que mencioné. De momento estás anclado en Lucas, cosa que a Juan le trae sin cuidado y ni le interesa.
No estoy anclado en Lucas.
Mateo también habla de la concepción de Jesús por una mujer virgen que no había conocido varón alguno.

Por otro lado yo solamente me baso en los 66 libros de la biblia y no uso ningún material adicional.
Tampoco es: "sea como sea" sino como lo dice Dios en su santa palabra.

>valenzuela<;n3305458 dijo:
Me refiero a que Juan y Pablo no mencionan la concepcion virginal de María por el E.S.
Juan ni la menciona porque el nos muestra a Jesús como Dios.
El dice: Este Jesús señores, en el principio era Dios.
El va mucho mas adelante y mas allá.

Y Pablo se cruzó directamente con el Jesús resucitado y todopoderoso.

Y al momento de este encuentro el ya supo con absoluta claridad y certeza que Jesús era mucho mas que aquel hijo de María que había creado una secta judía.
El entendió que Jesús no fue otro que Dios mismo en medio de los hombres.

Varón Valenzuela... ¿tenés alguna duda de que Jesús fue concebido en el vientre de María sin la participación de un varón?

El_Chío;n3305410 dijo:
Aplausos para la Gloria de Dios, porque nuestra puesta en escena va a gustar.
¿Es posible que aportes algo para la edificación de alguno? ¿Siempre vas a llenar los temas de tu basura?
¿Es mucho pedir que si no vas a decir nada de valor te mantengas callado?
Te expulsaron y volviste como El_Chio pero a la verdad nada cambió en tus participaciones.
Nunca es tarde para estudiar la palabra de Dios en serio y buscar de serle útil a alguien.

Pablo admite a un Jesus divino tan solo después de su resurrección. No antes. Lo de la concepcion de Maria fue después de los escritos de Pablo. Lo que hay que preguntarse porqué Pablo omite ese hecho tan importante (para Lucas y Mateo).

En cualquier caso, tú pregunta se me escapa. A lo mejor pregúntele a Pablo (si puede).

>valenzuela<;n3305531 dijo:
Pablo admite a un Jesús divino tan solo después de su resurrección. No antes.
Está bien. No estamos hablando de identidad sino de forma.
¿Vos te creés que fue poseido por Dios despues de resucitar?
¿Que primero fue alguien mas y después fue Dios?

Todas estás confuciones se pruducen porque se mezclan la "forma" con la "identidad".

Jesús, aún en los dias de su carne, fue Dios y fue Dios también cuando resucitó.
Siempre fue el mismo y siempre fue Dios.
Dejó se estar en forma de Dios para hacerse hombre.
¿Como lo hizo? No me importa en lo mas mínimo y nunca lo voy a entender.
El tema es que lo hizo y yo lo creo.
Siendo Dios se hizo hombre y un hombre como yo o como vos.

>valenzuela<;n3305531 dijo:
Lo de la concepcion de Maria fue después de los escritos de Pablo. Lo que hay que preguntarse porqué Pablo omite ese hecho tan importante (para Lucas y Mateo).
En cualquier caso, tú pregunta se me escapa. A lo mejor pregúntele a Pablo (si puede).
Lo de la concepción de María fue antes de los escritos de Pablo.
A mi no me interesa saber porque Pablo omite lo que omite sino porque dice lo que dice, y la biblia no fue escrita por Pablo sino por Dios.
Dios inspiró a sus escritores porque ya sabía que ciertos libros formarían parte de lo que sería la biblia de los últimos tiempos.
Si vos tomás los libros que te gustan y dejás los que no, te quedás sin nada, porque toda la palabra de Dios se encadena a si misma y se justifica a si misma.

Bueno bueno, entiendo tu postura. Pero desde el siglo XIX hasta hoy los investigadores han descubierto muchas cosas, y que ni siquiera antes (siglos) se habían planteado. Tampoco se trata de creer a ciegas.

>valenzuela<;n3305546 dijo:
Bueno bueno, entiendo tu postura. Pero desde el siglo XIX hasta hoy los investigadores han descubierto muchas cosas, y que ni siquiera antes (siglos) se habían planteado. Tampoco se trata de creer a ciegas.
La mía no es una postura y menos una postura mía.
Se nos ha enseñado que la biblia es un libro inspirado y yo lo creo.
Y muchísimas personas mas han decidido creer lo mismo.

Por otra parte... ¿Que es lo que los investigadores han descubierto y que hecha por tierra lo que las escrituras dicen?
Si las escrituras no se pueden sostener a través del tiempo entonces no fueron inspiradas por Dios sino escritas por seres humanos.

Pues por ejemplo que la Biblia está compuesta de libros muy distantes en el tiempo. Y las ideas de los judíos van cambiando a medida que pasan los libros. Y que los evangelios no están ordenados según el orden cronológico. O que los Hechos de los Apóstoles y Lucas es en realidad "un solo libro" (pero aparece separado).

Son cosas que he oído por investigadores serios. No lo digo yo. Quede claro.

>valenzuela<;n3305564 dijo:
Pues por ejemplo que la Biblia está compuesta de libros muy distantes en el tiempo. Y las ideas de los judíos van cambiando a medida que pasan los libros. Y que los evangelios no están ordenados según el orden cronológico. O que los Hechos de los Apóstoles y Lucas es en realidad "un solo libro" (pero aparece separado).
Son cosas que he oído por investigadores serios. No lo digo yo. Quede claro.

Pero todo esto me parece irrelevante varón.

¿Porque la gente se resiste a custionar los pilares de sus iglesias u organizaciones?
Porque si un testigo acepta que sus lideres están equivocados se queda sin nada.
Si un católico acepta lo que le dice un evangélico pues debe dejar la iglesia católica.

Y sin una persona que tiene como pilar la escritura, la cuestiona, entonces se va al mundo o se mete en alguna secta.

Todos toman algo como infalible e incuetionable y edifican sobre ese fundamento.

Pero si ese fundamento deja de serlo todo lo construido se viene abajo.

Si la biblia es cuestionada, que en cierta forma no es otra cosa que una suerte de tradición o derroteo historico también, en que entonces nos podemos apoyar para enfrentar mentiras, fantasias...

Nadie tendría nada en que apoyarse y estaría a expensas de cualquier movimiento que pudiera surgir por cualquier lado.

>valenzuela<;n3305564 dijo:
Pues por ejemplo que la Biblia está compuesta de libros muy distantes en el tiempo.
Y eso es precisamente lo que hace a la biblia el libro que es.
Lo que vos ves como una debilidad para mi es su verdadera fortaleza.
No como el Coran que surge de un solo hombre sino 66 libros que sugen de hombres diferentes y que sostienen espiritualmente lo mismo a través de los tiempos en los que la biblia entera fue escrita.
Temo que hasta la semana que viene no pueda volver a entrar.
Te dejo un fuerte abrazo.

Juan ni la menciona porque el nos muestra a Jesús como Dios.
El dice: Este Jesús señores, en el principio era Dios.
El va mucho mas adelante y mas allá.

Y Pablo se cruzó directamente con el Jesús resucitado y todopoderoso.

Y al momento de este encuentro el ya supo con absoluta claridad y certeza que Jesús era mucho mas que aquel hijo de María que había creado una secta judía.
El entendió que Jesús no fue otro que Dios mismo en medio de los hombres.

En el principio era dios.. cual de todos los dioses era ese dios?