La María católica es falsa.

Re: La María católica es falsa.

¡MIREN BIEN ESTAS DOS EVIDENCIAS DEL TETRATEÍSMO MARIANO que ha profanado la santísima trinidad católica! ¡Dense cuenta que los católicos han consentido en esta profanación! ¡No respetan ni siquiera lo que ellos mismos creen!

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Coronation.jpg

Y con esto pongo punto final a mi participación en este tema; hasta que no se demuestyre lo contrario, seguiré creyendo que la reina del cielo es una diosa, y eso viola lo dicho por Dios cuando declaró ser ÚNICO con Cristo.

Salud y bien.

Lo que aquí miro es la obra artística de un pintor, quien en su representación no pone a Maria al nivel de Dios, sino que se muestra a mi ver en ambas pinturas

a). Que Maria esta con Dios trino ocupando un lugar de honor correspondiente a su persona como Madre de Cristo, Hija del Padre, Esposa del Espiritu

b). Que por su obediencia y participación estrecha con su Hijo participa de la Realeza del Hijo

Por tanto, no veo una declaración de la Iglesia Católica sino la obra de un pintor. De lo contrario, dejo a quien posteo esto a que haga su caso, muestre las pruebas del porque cree que es una blasfemia y no solo mostrando un par de pinturas.

Bendiciones.

Bleh , hace unos dias cometi el error de hablar sobre este tema con mi madre y mi abuela.... No hubo forma humana de que entendieran que la madre de Jesus era un ser humano , especial si , fue elegida para dar a luz a un Mesias pero... Ahi termina todo. ¿Que seguramente fue una mujer pura y buena toda su vida? , no lo dudo. Pero es que a estas alturas de mi aprendizaje teologico tengo muy claro que la mujer a la que adoran los Catolicos es Aserah. Ni idea de como tantos siglos despues de que los Judios la eliminaran de la faz de sus textos los Catolicos volvieron a incluirla.Mi teoria es que sentian que para convertir a los paganos necesitaban a una madre Celestial y le dieron ese papel a alguien que nunca lo pidio.Desde mi punto de vista pagano se ofende a la vez la imagen de la madre de vuestro Mesias y de mi Diosa pues esa figura no es ni una ni otra y a la vez es ambas.Lo se... Un lio.

:jump3:

Alguien me podria decir como creen que Jesus siendo niño, digamos ente 4meses y 2 años , llamaba a Maria?

NO.NO.y NO son BASES BIBLICAS. LO MISMO QUE ESTA.
Gn 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Me sorprende que nos creas tan ignorantes para no conocer la Biblia y no saber que leyes estan vigentes y cuales no O o

Lutero dice claramente madre de Dios, no solamente madre de la "humanidad". Yo creo que Lutero lo habría explicado. Muéstrame dónde la Iglesia Católica dice explícitamente que María es una diosa. No vengas con cuentos ni suposiciones que por el hecho de que los católicos la veneramos ya arguyas algo, sino que muéstrame un sólo documento en la que la Iglesia Católica diga literalmente que María es una diosa.
Y daaaale la burra al trigo haciendo de lutero nuestro 'papa'...como si lo consideraramos unfalible -_- y me anticipo a lo que me puedas responder, anticipandote que un hombre imperfecto puede ser usado por Dios...

Pero por desgracia muchos sitios catolicos contaminan la mente de sus hermanos en la fe, haciendoles creer que tenemos la mirada en Lutero y no en Jesucristo, sabemos que lutero dio un importante paso para la reforma, la humanidad nunca cambia, desde la antiguedad el pueblo de israel siempre era infiel y constantemente les eran enviados profetas para enmendar su camino, ¿por que razon no iba a volver a suceder con el pueblo cristiano? si en la iglesia primitiva estaban en la sana doctrina, todos los dogmas marianos aqui ennumerados ni por la mente les hubieran pasado, Lutero no iba a hacer todo de la noche a la mañana, pero hizo bastante

Puede que los Catolicos ( bueno , al menos una parte ) no la veais como una Diosa o figura a adorar pero reconoce que muchas mujeres y hombres si lo hacen aunque no le den el titulo...

¿Por que se pegan en el sur de España por tocar a una Virgen? , ¿ A que vienen las Romerias?. Los demas Santos no reciben ni la mitad de atencion que Maria , a veces creo que en algunas partes se le da mas importancia que a su propio hijo y aunque se lo digas a la cara a la gente que la venera de esa forma te lo negaran ( ahi tengan 3 altares para Maria en sus casas llenos de florecitas y velas...)

Quizas la culpa tambien sea de "las apariciones marianas" , eso es algo que le ha dado mucha popularidad en el ultimo siglo y medio...

Pero en fin. Razonyfe te puedes reir lo que quieras , estudio historia y ya se que mi tesis ira sobre como el antiguo catolicismo superpuso un monton de Santos en el lugar que ocupaban antes los Dioses paganos.

¿Crees que es una coincidencia que tanto la Diosa como la Virgen tengan centenares de nombres y aspectos a lo largo del mundo?, ¿ Que ambas sean conocidas como la Reina del Cielo? , ¿ Que el dia de la Virgen en agosto sea el mismo dia en el que se festeja a otras 5 Diosas antiguas?.

Y os recuerdo que yo no estoy hablando de la figura de Maria , madre del Mesias, a ella le ha pasado lo contrario que a los antiguos Dioses. En vez de ocupar ella el vacio de la Diosa la Diosa ha ido tomando su nombre y ganando poder.

El protestantismo se remonta al siglo primero, y Jesús no lo condena:

Marcos 9:38-39

"38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí."

Yo hubiera discrepado con el catolicismo aunque no hubiera habído una reforma protestante, eso si, hubiera sido necesario para mi tener una Biblia a mi disposición.

Hoy en dia lo que vuestro Mesias condenaria es el rumbo que el Catolicismo eligio... Es un autentico desproposito.

Y de nuevo no me refiero a los creyentes , se de buena tinta que la mayoria teneis toda la buena fe del mundo , no es vuestra culpa. Es solo que incluso yo puedo ver que vuestro Mesias lo ultimo que habria deseado es que sus enseñanzas se dividieran y manipularan de tantas formas... Yo estaria realmente frustrada.

Por eso me parece bonito que muchos en el foro quieran volver a las raices ( fanaticos aparte... ) del cristianismo. Despues de todo uno no puede ir proclamando por ahi que pertenece a una religion y luego no saber como comenzo y hacia donde ha sido derivada.

Hay tantos "cristianos" que jamas han abierto una Biblia aunque tengan 3 o 4 en casa que es vergonzoso...

Y si realmente conocierais las mas antiguas raices de vuestro monoteismo sabriais quien es Aserah y porque afirmo que ella es la Maria actual.

Por supuesto, Lutero no era infalible!!!
Cito a Martín Lutero por la razón de que si muchos dicen que tal ex-doctor teólogo católico fue inspirado por Dios para realizar una reforma en la Iglesia, el mismo Espíritu Santo supuestamente lo tendría que haber llevado a conocer toda la verdad(leer Juan 16,13), porque el Espíritu no solamente lo iba a guiar a hacer una acción, sino todas las que haga y crea, dado que el Espíritu, al ser uno, siempre será una la verdad que muestre, sin contradicción ni error. Sin embargo, esto da a pensar que los hermanos protestantes, sobre todo los actuales, están relativisando su fe, porque hasta al mismo "padre" de la supuesta reforma creía en cosas diferentes a lo que hoy muchos creen, por consecuencia, inconcientemente desvalidan que el Espíritu Santo lo haya guiado a él, porque creen en algunas cosas de Lutero, pero en muchas otras no. Es cierto que hoy en día muchos protestantes y evangélicos han dejado de creer en María como madre de Dios, pues allá ellos, porque los primeros protestantes sí lo creían.

Hay quienes sostienen que los primeros reformadores fueron iluminados por la revelación del Espíritu Santo para abandonar la Iglesia Católica en el siglo XVI. Estos primeros reformadores, quienes establecieron la Biblia como única norma de regla, conducta y fe para la vida cristiana, tenían un concepto muy diferente en relación a los actuales "iluminados" de hoy en día. Algunos protestantes de hoy contradicen la base de lo que verdaderamente significó el nacimiento de la teoría "sola Escritura". En el concepto de "sola escritura", según Calvino (año 1618), se afirma en la base de que el hombre está tan corrompido que Dios ya no puede revelarsele, por la razón de que la narutaleza humana está extremadamente manchada por el pecado. Por consecuencia, como Dios, según ellos, no puede revelarsele al hombre (a no ser que sea por la Sagrada Escritura, únicamente) afirma por lógica que Dios no fue el que se les reveló a ellos para hacer nacer la reforma protestante con la teoría de "sola Escritura", sino que con lo que ellos interpretaron de las Sagradas Escrituras fue lo que les llevó a abandonar la Iglesia Católica. Entonces, una auto-pregunta sería: ¿para qué alguien seguir con la teoría (sola Escritura) de un protestante si supuestamente esa teoría de "sola Escritura" no fue revelada por Dios?

Por eso cito a Lutero y a otros protestantes. Ahora que alguien quiera relativizar la fe de ellos, es otra la cuestión.

El protestantismo se remonta al siglo primero, y Jesús no lo condena:

Marcos 9:38-39

"38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí."

Yo hubiera discrepado con el catolicismo aunque no hubiera habído una reforma protestante, eso si, hubiera sido necesario para mi tener una Biblia a mi disposición.

Por si no me leíste maxirt

Por si no me leíste maxirt
Sí lo ví, y es fácil argumentarlo, porque la Iglesia Católica, por más que sean protestantes, los considera a los tales como hermanos aunque separados de la comunión con la Iglesia Católica, pero, a fin de cuentas, hermanos.

Además, veamos el texto minuciosamente. Estás dando a entender que ese hombre que echaba fuera demonios en el nombre de Cristo había protestado, porque se encontraba separado de los apóstoles y de Cristo en ese momento. Ahora la pregunta es la siguiente: A pesar de que esa persona, según tu, protestó, ¿quién tenía la plena verdad: el Señor con sus discípulos o el protestante? Es evidente que el protestante no.

Entre los discípulos estaba Judas, asi que el grupo: Jesús más sus discípulos no era perfecto.

Los discípulos no eran infalibles incluso cuando estaban con Cristo, imagínate luego que Cristo regresó al Cielo:

Lucas 9:54-56

"54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?(A)
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea."

Los discípulos no eran infalibles incluso cuando estaban con Cristo, imagínate luego que Cristo regresó al Cielo:

Lucas 9:54-56

"54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?(A)
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea."
Pero cincuenta días después de la resurrección del Señor, vino sobre los apóstoles el poder del Espíritu Santo (Hechos 1,8; Hechos II) que fue prometido por el Señor quien dijo que tal Espíritu los iba a llevar a la toda la verdad (Juan 16,13). Un dato, allí no estaba Judas.

También Jesucristo dijo:

Lucas 10:16: El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Juan 17,20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Mateo 28,20a enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.

Además el catolicismo no se remonta al tiempo de los discípulos, vino siglos después.

También Jesucristo dijo:

Lucas 10:16: El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Aquí se refiere a cualquiera que oiga a un seguidor de Cristo, o sea a cualquiera que siga sus enseñanzas como se las tenía en el primer siglo, es decir a los que lo siguen leyendo la Biblia. Asi que con "vosotros" se refiere a cualquier discípulo de cristo como perfectamente lo puede ser un protestante.

Además el catolicismo no se remonta al tiempo de los discípulos, vino siglos después.
Pruébalo, porque yo he estudiado la historia de la Iglesia, y puedo verla desde Lino (primer sucesor de san Pedro) hasta Benedicto XVI, actual sucesor apostólico.