La María católica es falsa.

Re: La María católica es falsa.

Debe entenderse "la madre de Dios" como "La madre de la humanidad de Dios". No existe profecía ninguna que hable de maría como diva o algo así. Por cierto, martín lutero NO DIJO que maría fuese "diosa" por ser "madre de Dios"; quien pruebe lo contrario, miente.
Lutero dice claramente madre de Dios, no solamente madre de la "humanidad". Yo creo que Lutero lo habría explicado. Muéstrame dónde la Iglesia Católica dice explícitamente que María es una diosa. No vengas con cuentos ni suposiciones que por el hecho de que los católicos la veneramos ya arguyas algo, sino que muéstrame un sólo documento en la que la Iglesia Católica diga literalmente que María es una diosa.

Primero, la cita de Génesis no dice que ello convertiría en un ser divino a una mujer, la cual también dijo en las mismas bodas de Caná: "Hagan lo que Él les diga", delegando así cualquier posible autoridad y poder que ella pudiese tener, depositando eso en Cristo, el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres.
En el versículo de Génesis, analizado de manera análoga con el de las bodas de Caná, lo que quise mostrar es que allí es en donde Jesús reconoce que es perteneciente a la simiente (hijo) de esa MUJER profetizada en Génesis 3,15, y que es la que figura en Apocalipsis 12,5 "Y ella dio a luz un hijo varón, que REGIRÁ con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono". Ahí están los versículos bíblicos. Que tu quieras ver otras cosas en tales pasajes de la Biblia, pues, allá tu.

Es más, ni siquiera aparece por ninguna parte como elemento relevante de la nueva Jerusalén.
La Biblia proclama a Jesús como "Rey de reyes y Señor de señores" en Apocalipsis 19:18... Pues en todo reinado dentro de la mentalidad judía, la madre del Rey es la Reina Madre. Aquí vemos en el Salmos 45,9 "Está la reina a tu diestra con oro de Ofir". Pues, como dice el salmos, y así también de paso explico la segunda imagen que expusiste, que sorpresa te darás llegue cuando al lado del trono de Dios veas uno exclusivo para María.

La expresión "la madre de mi Señor" no aparece tampoco en ninguna otra parte del nuevo testamento.
¿No te bastó con el pasaje de Lucas 1,43 que te he citado? Entonces dime, sabiendo que toda la Escritura es inspirada por Dios, que significan las palabras de la parienta de María quien dijo: "¿Por qué has venido a visitarme, tu la madre de mi Señor?".

Ah, y por cierto, me olvidaba...

Esa mujer, como bien hemos dicho que era María (por lo expresado en la expresión "Mujer" en Génesis 3,15; y luego también expresado en las Bodas de Caná al mismo término de "Mujer") es utilizada de igual manera en la misma expresión en que habla sobre la "Mujer" que iba a tener un hijo, y que ese Hijo iba a regir todas las naciones (es decir, Jesucristo, que es Hijo de esa "Mujer", por lo tanto, la "Mujer" es la Madre del Salvador, del que iba a regir las naciones, y el que va a regir a todas las naciones es la divinidad completa de Cristo, no es tan solo su humanidad). El mismo capítulo el cual estamos haciendo alusión termina de la siguiente manera:

Apocalipsis 12,17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

Aquí el Apocalipsis te está mostrando que María es madre de todos lo que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, es decir, los hijos de Dios.

También Jesucristo empleó el término de "Mujer" cuando le dijo al discípulo:

"Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (Juan 19,25-27).

Lutero dice claramente madre de Dios, no solamente madre de la "humanidad". Yo creo que Lutero lo habría explicado. Muéstrame dónde la Iglesia Católica dice explícitamente que María es una diosa. No vengas con cuentos ni suposiciones que por el hecho de que los católicos la veneramos ya arguyas algo, sino que muéstrame un sólo documento en la que la Iglesia Católica diga literalmente que María es una diosa.

Es por el trato que se le da. No necesito documentación del vaticano, cuando hay evidencias gráficas que muestran a "maría" como una diosa... Digamos, ésta:

reinadelcielo.jpg

Dime qué significa eso... Porque si a "maría" se le pinta así, ¿acaso no significa eso que se le da trato de "diosa"?

En el versículo de Génesis, analizado de manera análoga con el de las bodas de Caná, lo que quise mostrar es que allí es en donde Jesús reconoce que es perteneciente a la simiente (hijo) de esa MUJER profetizada en Génesis 3,15, y que es la que figura en Apocalipsis 12,5 "Y ella dio a luz un hijo varón, que REGIRÁ con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono". Ahí están los versículos bíblicos. Que tu quieras ver otras cosas en tales pasajes de la Biblia, pues, allá tu.

Aún así, no te acepto el alegato. Dime si en la santa ciudad figura maría en alguna parte, porque de seguro ella tendría que ser tratada como diosa, según tu argumento, y en el Trono de Dios y del Cordero no hay cabida para maría...

La Biblia proclama a Jesús como "Rey de reyes y Señor de señores" en Apocalipsis 19:18... Pues en todo reinado dentro de la mentalidad judía, la madre del Rey es la Reina Madre. Aquí vemos en el Salmos 45,9 "Está la reina a tu diestra con oro de Ofir". Pues, como dice el salmos, y así también de paso explico la segunda imagen que expusiste, que sorpresa te darás llegue cuando al lado del trono de Dios veas uno exclusivo para María.

¡Entonces es cierto! Si a maría la pnen como "reina madre", y si la consideran "madre de Dios", entonces su maría es una diosa"! Eso NO aparece en las Escruituras.

¿No te bastó con el pasaje de Lucas 1,43 que te he citado? Entonces dime, sabiendo que toda la Escritura es inspirada por Dios, que significan las palabras de la parienta de María quien dijo: "¿Por qué has venido a visitarme, tu la madre de mi Señor?"

Porque te repito, en el trono de Dios y del Cordero NUNCA se lee que maría esté con ellos.

¿Qué te hicieron los papistas para que te hayas dejado fascinar por algo que no existe?

Esa mujer, como bien hemos dicho que era María (por lo expresado en la expresión "Mujer" en Génesis 3,15; y luego también expresado en las Bodas de Caná al mismo término de "Mujer") es utilizada de igual manera en la misma expresión en que habla sobre la "Mujer" que iba a tener un hijo, y que ese Hijo iba a regir todas las naciones (es decir, Jesucristo, que es Hijo de esa "Mujer", por lo tanto, la "Mujer" es la Madre del Salvador, del que iba a regir las naciones, y el que va a regir a todas las naciones es la divinidad completa de Cristo, no es tan solo su humanidad). El mismo capítulo el cual estamos haciendo alusión termina de la siguiente manera:

Apocalipsis 12,17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

Aquí el Apocalipsis te está mostrando que María es madre de todos lo que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, es decir, los hijos de Dios.

También Jesucristo empleó el término de "Mujer" cuando le dijo al discípulo:

"Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (Juan 19,25-27).

De nuevo, dime cómo encajas a maría dentro del trono de Dios y del Cordero, porque ni siquiera maría figura en la santa ciudad. Toda tu argumentación en la que fuiste adiestrado se te cae con eso, y lo sabes.

No puedes poner a alguien en un lugar que sabes bien que NO le pertenece.

Ahora te la pogno así de fácil:

...Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.

En esta declaraciḉon DE LA MISMÍSIMA MARÍA se lee y enteinde que ella no se pretende poner como un alguien importante. Y lo de Apocalipsis sobre la mujer vestida de sol es algo más bien simbólico. Es más, trata de apoyar lo que citas con algo más convicnente del antiguo testamento; los profetas NUNCA hablaron de una reina madre ni de una diosa ni nada parecido.

Es por el trato que se le da. No necesito documentación del vaticano, cuando hay evidencias gráficas que muestran a "maría" como una diosa...
Sabía que ibas a responder con algo así. Es que confundes veneración con adoración.

Aún así, no te acepto el alegato. Dime si en la santa ciudad figura maría en alguna parte, porque de seguro ella tendría que ser tratada como diosa, según tu argumento, y en el Trono de Dios y del Cordero no hay cabida para maría...
Te he citado la tradición judía y el salmo 45 para que puedas comprenderlo, pero estás en negación, por eso no lo aceptarás nunca. Es como decir: "es no por que es no", pero no hay fundamento. Y en función a esto, paso a explicar lo que expusiste en el párrafo siguiente:

¡Entonces es cierto! Si a maría la pnen como "reina madre", y si la consideran "madre de Dios", entonces su maría es una diosa"! Eso NO aparece en las Escruituras.
María es Reina por el hecho de que es la madre del rey. Además, el ángel, en la salutación a María, la saluda con la siguiente palabra "SALVE". Dice la Sagrada Escritura según san Lucas (Lc 1,28) que María se sorprendió por el saludo (Lc 1,29). ¿Por qué? porque en aquella época el saludo común era SHALOM (paz, paz a tí, paz a éste hogar), en cambio, salve solamente era realizado hacia la realeza en muestra de signo de reverencia y de manera arrodillada. El ángel al saludarla de ese modo no fue un idólatra, ni tampoco él estaba diciendo que María sea una diosa.

Porque te repito, en el trono de Dios y del Cordero NUNCA se lee que maría esté con ellos.
Eso no responde a lo que yo te pregunté: "Sabiendo que toda la Escritura es inspirada por Dios, que significan las palabras de la parienta de María quien dijo: ¿Por qué has venido a visitarme, tu la madre de mi Señor?" (sino como dice en la traducción Reina Valera: ¿por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?).

Ahora te la pogno así de fácil:

En esta declaraciḉon DE LA MISMÍSIMA MARÍA se lee y enteinde que ella no se pretende poner como un alguien importante. Y lo de Apocalipsis sobre la mujer vestida de sol es algo más bien simbólico. Es más, trata de apoyar lo que citas con algo más convicnente del antiguo testamento; los profetas NUNCA hablaron de una reina madre ni de una diosa ni nada parecido.
Que María sea la madre de Dios no significa que deje de ser hija de Dios, hija del Padre. María es madre de la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Si estudias el contexto judío, sabrás sobre la tradición de reina madre. Miremos más la Biblia sobre la reina y su hijo el rey:
[h=3]1 Reyes 2[/h]13. Entonces Adonías hijo de Haguit vino a Betsabé madre de Salomón; y ella le dijo: ¿Es tu venida de paz? El respondió: Sí, de paz.

14. En seguida dijo: Una palabra tengo que decirte. Y ella dijo: Di.

15. El dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.

16. Ahora yo te hago una petición; no me la niegues. Y ella le dijo: Habla.

17. El entonces dijo: Yo te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé Abisag sunamita por mujer.

18. Y Betsabé dijo: Bien; yo hablaré por ti al rey.

19. Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella (como el ángel en el saludo del salve) y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra. (Identico al Salmo 45 que he citado antes)

20. Y ella dijo: Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te la negaré.

Parecido a las bodas de Caná, ¿verdad? La madre -que era la reina (Betsebé - María) pide lago al Hijo (Salomón - Jesús), y el Hijo no se lo negó (a pesar de que no era aún el tiempo de Jesús, hizo lo que le dijo su madre).

Sabía que ibas a responder con algo así. Es que confundes veneración con adoración.

VENERACIÓN:
culto rendido a Dios y a las cosas sagradas
Profesaba gran veneración a su Dios.

Te he citado la tradición judía y el salmo 45 para que puedas comprenderlo, pero estás en negación, por eso no lo aceptarás nunca. Es como decir: "es no por que es no", pero no hay fundamento. Y en función a esto, paso a explicar lo que expusiste en el párrafo siguiente:

María es Reina por el hecho de que es la madre del rey. Además, el ángel, en la salutación a María, la saluda con la siguiente palabra "SALVE". Dice la Sagrada Escritura según san Lucas (Lc 1,28) que María se sorprendió por el saludo (Lc 1,29). ¿Por qué? porque en aquella época el saludo común era SHALOM (paz, paz a tí, paz a éste hogar), en cambio, salve solamente era realizado hacia la realeza en muestra de signo de reverencia y de manera arrodillada. El ángel al saludarla de ese modo no fue un idólatra, ni tampoco él estaba diciendo que María sea una diosa.

Tampoco te aceptoi el alegato. Dime si acá aparece maría o tan solo la ovación es para ella junto con el que está sentado en el trono y el Cordero...

...Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos. Y los cuatro Vivientes decían: Amén; y los Ancianos se postraron para adorar.

Allí NO está maría. No imprta el "Salve" y la tradición judía y todo lo que tú quieras, allí NO está maría.

Eso no responde a lo que yo te pregunté: "Sabiendo que toda la Escritura es inspirada por Dios, que significan las palabras de la parienta de María quien dijo: ¿Por qué has venido a visitarme, tu la madre de mi Señor?" (sino como dice en la traducción Reina Valera: ¿por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?).

María fue la madre BIOLÓGICA de Cristo, concebido por el Espíritu de Dios, y eso NO convierte a maría en reina madre ni en diosa; ella misma se declara sierva del Señor, NUNCA como reina madre.

Sé que estás ahí... Dime que aún crees en Dios y no en una impostura...

Que María sea la madre de Dios no significa que deje de ser hija de Dios, hija del Padre. María es madre de la segunda persona de la Santísima Trinidad.

TETRATEÍSMO MARIANO. Eso es lo que tú también consientes, y tú también eres motivo por el cual YA NO CREO en tu santísima trinidad.

Me obligas a usar este martillo HASTA que desbarate el marianismo en que has sido estafado... ¿Por qué te dejaste estupidizar con una tradición que NO se puede sostener con la última revelación de las Escrituras?

Por una parte, descubrí el henoteísmo migueliano de la watchtower; y ahora confirmo el tetrateísmo mariano del vaticano...

Eso me lleva a creer que la watchtower es un engendro del vaticano, así me lo quieran negar a como sea.

¡MIREN BIEN ESTAS DOS EVIDENCIAS DEL TETRATEÍSMO MARIANO que ha profanado la santísima trinidad católica! ¡Dense cuenta que los católicos han consentido en esta profanación! ¡No respetan ni siquiera lo que ellos mismos creen!

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Coronation.jpg

Y con esto pongo punto final a mi participación en este tema; hasta que no se demuestyre lo contrario, seguiré creyendo que la reina del cielo es una diosa, y eso viola lo dicho por Dios cuando declaró ser ÚNICO con Cristo.

Horizonte, la palabra de Dios primeramente, dice la Biblia, fue confiada a los judíos. Para poder comprenderla tienes que estudiar el contexto judío en que fue escrita. Si no lo quieres hacer, pues, ese ya es tu problema, y ya sabrás cómo interpretarás (mal) las Sagradas Escrituras si no estudias la intencionalidad judía al escribir determinados pasajes escriturales. Si aceptas la tradición de reina-madre. De todos modos, te citaré un ejemplo para que veas que sí se implementaba la tradición de reina-madre en el contexto judío: 1 Reyes 15:13 "También privó a su madre Maaca de ser reina madre". Aquí vemos que se privó a alguien de poder ser reina-madre, pero fue por el hecho de que ella tenía dioses falsos, era idolátrica; pero si hubiese sido temerosa de Dios, sí lo hubiera sido. Entonces, esto nos da pie que la tradición reina-madre estaba totalmente vigente. Te vuelvo a preguntar por tercera vez ya, porque la estás evadiendo a la pregunta: "¿Qué quiere decir"?: ¿Por qué se me concede esto a mi, que la madre de mi Señor venga a mí"? No respondas más que lo que te pregunto.

Prosigo mañana con el tema, porque tengo que despertar temprano mañana, jeje. =)

Será la última vez que me leas en este tema.

Aún así, confío en que quizá haya algo en lo que podamos coincidir. Por lo que toca a esto, ahora ya sabes lo que pienso.

La Mujer que se menciona en Apocalipsis 12 es Israel de donde proviene el Mesías, no María, se dice de la mujer que tiene una corona con doce estrellas las cuales son las doce tribus de Israel.

En efecto, pero los marianos tratarán de meter a h**v* a su reina del cielo donde no debe estar, profanando la trinidad en que ellos se han sostenido.

No lo entienden ni lo dimensionan, pero son aferrados hasta decir basta. Y el pobre de maxirt que se dejó embrujar...

Bleh , hace unos dias cometi el error de hablar sobre este tema con mi madre y mi abuela.... No hubo forma humana de que entendieran que la madre de Jesus era un ser humano , especial si , fue elegida para dar a luz a un Mesias pero... Ahi termina todo. ¿Que seguramente fue una mujer pura y buena toda su vida? , no lo dudo. Pero es que a estas alturas de mi aprendizaje teologico tengo muy claro que la mujer a la que adoran los Catolicos es Aserah. Ni idea de como tantos siglos despues de que los Judios la eliminaran de la faz de sus textos los Catolicos volvieron a incluirla.Mi teoria es que sentian que para convertir a los paganos necesitaban a una madre Celestial y le dieron ese papel a alguien que nunca lo pidio.Desde mi punto de vista pagano se ofende a la vez la imagen de la madre de vuestro Mesias y de mi Diosa pues esa figura no es ni una ni otra y a la vez es ambas.Lo se... Un lio.

[h=3]adorar[/h]tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
[h=3]venerar[/h]tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
como ves para los católicos hay gran diferencia