Re: La María católica es falsa.
Lutero dice claramente madre de Dios, no solamente madre de la "humanidad". Yo creo que Lutero lo habría explicado. Muéstrame dónde la Iglesia Católica dice explícitamente que María es una diosa. No vengas con cuentos ni suposiciones que por el hecho de que los católicos la veneramos ya arguyas algo, sino que muéstrame un sólo documento en la que la Iglesia Católica diga literalmente que María es una diosa.Debe entenderse "la madre de Dios" como "La madre de la humanidad de Dios". No existe profecía ninguna que hable de maría como diva o algo así. Por cierto, martín lutero NO DIJO que maría fuese "diosa" por ser "madre de Dios"; quien pruebe lo contrario, miente.
En el versículo de Génesis, analizado de manera análoga con el de las bodas de Caná, lo que quise mostrar es que allí es en donde Jesús reconoce que es perteneciente a la simiente (hijo) de esa MUJER profetizada en Génesis 3,15, y que es la que figura en Apocalipsis 12,5 "Y ella dio a luz un hijo varón, que REGIRÁ con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono". Ahí están los versículos bíblicos. Que tu quieras ver otras cosas en tales pasajes de la Biblia, pues, allá tu.Primero, la cita de Génesis no dice que ello convertiría en un ser divino a una mujer, la cual también dijo en las mismas bodas de Caná: "Hagan lo que Él les diga", delegando así cualquier posible autoridad y poder que ella pudiese tener, depositando eso en Cristo, el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres.
La Biblia proclama a Jesús como "Rey de reyes y Señor de señores" en Apocalipsis 19:18... Pues en todo reinado dentro de la mentalidad judía, la madre del Rey es la Reina Madre. Aquí vemos en el Salmos 45,9 "Está la reina a tu diestra con oro de Ofir". Pues, como dice el salmos, y así también de paso explico la segunda imagen que expusiste, que sorpresa te darás llegue cuando al lado del trono de Dios veas uno exclusivo para María.Es más, ni siquiera aparece por ninguna parte como elemento relevante de la nueva Jerusalén.
¿No te bastó con el pasaje de Lucas 1,43 que te he citado? Entonces dime, sabiendo que toda la Escritura es inspirada por Dios, que significan las palabras de la parienta de María quien dijo: "¿Por qué has venido a visitarme, tu la madre de mi Señor?".La expresión "la madre de mi Señor" no aparece tampoco en ninguna otra parte del nuevo testamento.