-La Marca de la Bestia-

3 Mayo 2007
19.292
22
Mucho se ha discutido de la naturaleza del sello de la Bestia al que hace referencia Apocalipsis 13:16-18.

Algunos asumen que se trata de un microchip implantado, otros de un sello de código de barras, otros de un trasplante de órganos, esa marca indeleble en realidad tiene una connotación más espiritual.

Nada que afecte la carne puede contaminar tu espíritu.

Mateo 15:17-20
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina?
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre
.

¿Te separará un brazo roto de Dios? ¿La carencia de una pierna o un ojo acaso?

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Nada de esto puede afectar tu relación con Dios. Bueno, a menos que tu flaqueza se convierta en negación de Dios.

-Como nota al margen: ¿Por que piensan los Testigos de Jehová que comer sangre si te puede hacer impuro?

Nada me separa de la conexión filial de Dios a menos que yo mismo lo decida.

Pero prosigamos; veamos quien o quienes son proscritos según la Biblia:

Jeremias 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.

Se vuelve a mencionar el corazón como el protagonista del agrado o desagrado de Dios "...y del Señor aparta su corazón"

Finalmente si hay algo que puede separarte de Dios y hacerte anatema; por esta razón el sello de la Bestia tiene que ver con lo que haces con la consciencia/corazón.

El sello de la Bestia es someter el corazón/consciencia a un hombre; a grandes y pequeños esclavos y ricos les serán ofrecidos bienes materiales a cambio de fidelidad a un hombre, a una ideologia, a un esquema en lugar de a Dios.

El sello de la Bestia es Politizar tu fé. Dar a un hombre o un proyecto humano, la prerrogativa mesiánica de resolver todas las cosas alejándose lenta y paulatinamente de las cosas de Dios, ¡es que no se puede servir a Dos Señores! (Mt 6:24; Lc 16:13)

La politica aleja al hombre de Dios, pero no es porque la politica sea mala en si, sino que puede dedicársele demasiado tiempo a promocionar a un hombre que es tan pecador como tú y que no merece mayor consideración que tu, llegando al punto de rendir culto a sus palabras y a sus creencias personales por sobre las consideraciones y la moral cristianas.

En mi pais la Bestia ha hecho estragos, muchos exhiben esa marca en su manera de pensar (sello en la frente) y muchos otros con su esfuerzo se dedican a perpetuar la mentira (sello en las manos).

Muchos venden su lealtad moral por una casa o cualquier otro regalo del pseudo-mesías gobernante, se dejan marcar la frente haciendose idólatras, mientras los embajadores de la falsa fé tienen claramente marcadas sus manos por blasfemias contra todo lo santo.

Sepan que los proyectos humanos deben enmarcarse segun las pautas de moralidad cristianas, el falso Mesias predica de Simón Bolivar, o predica sobre algun héroe histórico hasta la saciedad, sustituyen a Cristo el mayor héroe por simples pecadores y todo con el afán de que pierdas tu identidad religiosa, y la sustituyas por una identidad política.

Re: -La Marca de la Bestia-

Mucho se ha discutido de la naturaleza del sello de la Bestia al que hace referencia Apocalipsis 13:16-18.

Algunos asumen que se trata de un microchip implantado, otros de un sello de código de barras, otros de un trasplante de órganos, esa marca indeleble en realidad tiene una connotación más espiritual.

Nada que afecte la carne puede contaminar tu espíritu. de fidelidad a un hombre, a una ideologia, a un esquema en lugar de a Dios.

La marca de la bestia es aceptar las FIESTAS de la ICAR .

¿Cómo puedes interpretar en que al que tenga la marca podrá vender y comprar como dice en apocalipsis?. ¿Literal? ¿alegoria?. Saludos.

¿En qué te parece malo el calendario del año litúrgico? ¿Acasotodos los años no tienes una fecha especial que se llama el día de tu cumpleaños y que quizás en algún tiempo hayas hecho una "fiesta" (sana por supuesto) compartiendo tu día con amigos, familiares, seres queridos? Entonces ¿para tí es malo hacer un Sagrado Recuerdo del magnífico nacimiento de Jesucristo, o de su Semana antes de morir o del Recuerdo de su Santísima Pasión o de justamente hacer fiesta por creer que Cristo es Rey o bien de la PARUSIA, segunda venida de Cristo?

¿En qué te parece malo el calendario del año litúrgico? ¿Acasotodos los años no tienes una fecha especial que se llama el día de tu cumpleaños y que quizás en algún tiempo hayas hecho una "fiesta" (sana por supuesto) compartiendo tu día con amigos, familiares, seres queridos? Entonces ¿para tí es malo hacer un Sagrado Recuerdo del magnífico nacimiento de Jesucristo, o de su Semana antes de morir o del Recuerdo de su Santísima Pasión o de justamente hacer fiesta por creer que Cristo es Rey o bien de la PARUSIA, segunda venida de Cristo?

Estimado maxirt :
Las fiestas en si mismas no tienen nada de malo ..lo que es MALO es inventar UNA FIESTA de ADORACION

En Israel DIOS creo el SABADO como unica FIESTA DE ADORACION y los que INVENTABAN OTRO DIA eran cortados del pueblo

EL SABADO era LA MARCA DE DIOS asimismo EL DOMINGO Y LOS FERIADOS catolicos son LA MARCA DE LA BESTIA

Sobre el comercio ... Ya la ICAR manipulaba todo esto cuando goberno secularmente

O sea Ya se cumplio .

No guardes FIESTAS DE LA ICAR maxirt ex evangelico ..de la sarten caistes al fuego

Ah, lo decías más que nada por lo del día sábado.

Bueno, yo ya he abierto un tema y creo que mucho no estuviste de acuerdo con lo del sábado al domingo.

Está bien, si te parece que lo del sábado es según tu posición, entonces hazlo; para mí es un error eso pero tampoco te puedo condenar, no soy quién para condenar.

Dios te bendiga.

Pero lo que me llama la atención es que tu marcaste lo siguiente:

En Israel DIOS creo el SABADO como unica FIESTA DE ADORACION

Pero el tema es que el pueblo judío tenía (y tienen los judíos que aún no aceptan a Jesús como el Santo Cristo Mesías) una multitud de fiestas que deben realizar. El día de reposo, pascua, fiesta de las luces, etc., etc., etc.

Ah, lo decías más que nada por lo del día sábado.

NO .. yo soy gentil y no guardo el sabado del AT . ni sus fiestas ...

Está bien, si te parece que lo del sábado es según tu posición, entonces hazlo; para mí es un error eso pero tampoco te puedo condenar, no soy quién para condenar.

Dios te bendiga.

No guardpo el sabdo pero MENOS guardo las FIESTAS DE LA ICAR , para mi son EL SELLO de LA BESTIA

Pero lo que me llama la atención es que tu marcaste lo siguiente:

En Israel DIOS creo el SABADO como unica FIESTA DE ADORACION

Pero el tema es que el pueblo judío tenía (y tienen los judíos que aún no aceptan a Jesús como el Santo Cristo Mesías) una multitud de fiestas que deben realizar. El día de reposo, pascua, fiesta de las luces, etc., etc., etc.

TODAS LAS FIESTAS JUDIAS SON SABADO

Hiciste bien en marcar ese punto porque justamente al creer del paso del sábado al domingo que se dio por la resurrección de Cristo en el primer día después del sábado, en la mayoría de las fiestas litúrgicas (a excepción de Semana Santa y en ciertos casos de navidad) se realizan en día domingo. Es más, en los primeros tiempos del año litúrgico todo se hacía solamente los días domingo; misas solamente los domingos, celebraciones los domingos; todo gira en torno al Día del Señor.

Julio: me parece un disparate tu interpretación.

Todo parece indicar que la marca de la bestia será un micro-chip de implantación subcutánea con el cual se identificaríia a las personas.

NO .. yo soy gentil y no guardo el sabado del AT . ni sus fiestas ...
Hace mucho tiempo Dios invitó también a los Siete truenos (gentiles) a servirle:
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre (sea israelita o gentil) que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y el extranjero (gentil) que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros (hijos de gentiles) que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Pero no todas se cumplían cada semana ni tampoco caían en el séptimo día de la semana.
cierto hay sabado samanal hay sabdo mensual sabado anual ..sabado septional sabado quinquagesimo

Todos estos sabados eran LA MARCA O SELLO DE DIOS

Ex 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Julio: me parece un disparate tu interpretación.

Todo parece indicar que la marca de la bestia será un micro-chip de implantación subcutánea con el cual se identificaríia a las personas.

Eso es un cuento ..

La marca en el AT era EL SABADO de DIOS .,.. LA BESTIA colocó sus propias fiestas
y todos los que las guardan estan marcados en su mano derecha y su frente

Dt 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Pero ¿por qué dice que nadie podrá comprar ni vender sin la marca?

Hace mucho tiempo Dios invitó también a los Siete truenos (gentiles) a servirle:
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre (sea israelita o gentil) que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y el extranjero (gentil) que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros (hijos de gentiles) que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Para los que quieran... pero no es una obligación. Los gentiles no tenemos la necesidad de observar costumbres judias.

Ademas, los rituales (por asi decirlo) del antiguo testamento nos dirigían a la figura de Cristo... ¿Y el sábado? ¿tiene esa connotación?.

Para los que quieran... pero no es una obligación. Los gentiles no tenemos la necesidad de observar costumbres judias.
Cierto..nosotros LA IGLESIA no necesitamos ni observar costumbres judias ni mandamientos de LA LEY ( aunque tenemos LA LEY DE CRISTO )
Ademas, los rituales (por asi decirlo) del antiguo testamento nos dirigían a la figura de Cristo... ¿Y el sábado? ¿tiene esa connotación?.

El significado del SÁBADO es CRISTO ,,, el que NO CREE en el NO ES SALVO ...del mismo modo en el AT el que no guarda el sábado tampoco es SALVO

Nosotros LA IGLESIA observamos el SIGNIFICADO del SÁBADO tanto semanal como anual

Pero ¿por qué dice que nadie podrá comprar ni vender sin la marca?

Eso es el tiempo en que LA ICAR reinaba y gobernaba a todo el mundo ...ya se cumplió

constantinusii-2004-solidus-caes-obv.jpg

Julio:

La marca va en la frente o en la mano derecha, no se trata de una moneda.

Apocalipsis 13 hace referencia a sucesos de los últimos tiempos.

Apocalipsis 13:13

"13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres."

Apocalipsis 13:14

"14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. "

La imagen de la bestia es la du una cabeza herida de espada.