LA MANIPULACION PSICOLOGICA DE LAS SECTAS

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

haaz:

Yo no hablé contra tí, no dí nombres.

Sólo hablo con conocimiento del
proselitismo sectario.
Me consta que las sectas usan estos métodos.

Por qué te sientes acusado ????
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Será que tienes algo que ver con eso ???


[/quote]


No me vengas a jugar de inocente, de verdad que eres bien hipócrita, ahora resulta que no diste nombres, pero dijiste que "Otro de los métodos muy usados en el proselitismo sectario, es la difusión masiva de casos de apostasía, especialmente del clero católico."
La que mencionó una conversión (no apostasía), fue Maripaz, un ejemplo de los muchos que la misericordia de Dios ha sacado de la secta romana. Así que aludes (aunque hipócritamente no digas nombres) a mi hermana Maripaz, por eso me doy por aludido.
Y no seas cobarde, yo si digo nombres (o nicks en este caso), y llamo las cosas como son, aunque algunos tengan que salir en carrera y pegando gritos llorando, pidiendo hipócritamente que no los juzgen, pero que están esperando que algún cristiano diga algo para empezar a juzgar.
Yo también denuncio a los ineptos que afirman tonterías y luego no quieren contestar nada de nada, sino más bien vienen diciendo que han contestado todo, y ante la evidencia (los temas que se te mencionaron), silencio total. Se contradicen, no pueden sostener las mentiras del Vaticano, entonces hacen un cobarde silencio, y su orgullo no los deja reconocer que afirmaron tonterías, sino que les "dieron duro". Y otra vez te reto a que vayas al tema SINDONIZADOS y veas algunas de las cosas "inconclusas" que han dejado, incluyéndote.
Después también denuncio a los que vienen predicando el amor y son como sepulcros blanqueados, que por fuera están blancos, pero por dentro... se manifiestan atacando todo lo que venga de alguien que no sea de la secta católica. Ahí se les olvida su prédica de amor y no juzgar y juzgan (o emiten "opiniones").
Y no creas que nadie se da cuenta, para la mayoría de los que leemos este foro, es evidente que los católicos han quedado muy mal parados. Los temas están ahí, sin respuesta. Como dijo Jetonius, lo bueno de algunas participaciones de ustedes aquí, es que después de que escriben, dan oportunidad de que la verdad salga a luz. Así que sigue participando.
Finalmente, si quieres saber lo que es una secta, mira un tema que yo abrí que se llama "Las sectas", ahí verás claramente quién es quién.
 
Gracias a Dios, en las últimas semanas ha quedado bien claro quiénes son los SECTARIOS E INTOLERANTES FUNDAMENTALISTAS que participan en este foro.

Que cada quién saque sus propias conclusiones, si es
ILUMINADO POR EL ESPÍRITU SANTO,
QUE ES EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, DEL AMOR Y DE LA PAZ,

Y NO el espíritu de la mentira,
la difamación,
el engaño,
la maledicencia,
la ironía,
la burla,
la violencia,
el fanatismo
ni la intolerancia.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Tienes razón Juan Manuel.
wink.gif



Y lo mejor de todo es que el Señor está al mando de todo , no el Vaticano y que Su Palabra está siendo predicada.


¡¡ Al que está sentado en el trono, el Rey de reyes y Señor de señores, sea toda la gloria, honra y honor; no a nosotros Señor, sino a tu Nombre la gloria . Amén!!


Maripaz



------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" ( Jesús en Juan 15.18-19).
 
Juan Manuel:
Si lo de fundamentalista es por mí, muchas gracias, me encanta pensar que estoy en los fundamentos.
Y de intransigentes me parece que conoces bastante, como buen católico, a mí por lo menos, afirmar que fuera de la SCR no hay salvación, que el papa es infalible y que la interpretación del magisterio es la única correcta, me parece bastante intransigencia.
Crees que usando palabras bonitas algunas veces y luego ante la demostración de la incoherencia de las afirmaciones, con un montón de llanto queda claro el asunto??? Pues tienes razón, queda muy claro. Sigo insistiendo, amárrense los pantaloncitos y como dicen en mi país, "no lloren como niñas lo que no pudieron defender como hombres". Y si esto te suena duro, pues lo es. Pero es que ante la mentira la denuncia debe ser frontal, y con nombres, no como hacen otros, que solamente usan indirectas para luego venir diciendo que "no mencioné nombres". Si lo que queremos es que señales los errores con la verdad, no que vengas con afirmaciones infundadas. Y también que sostengan lo que afirman o reconozcan los errores.
Para eso debe ser este foro, para que analicemos toda la evidencia y lleguemos a conclusiones que nos enseñen algo, no a guardar silencio ante la evidencia, ni tampoco a hacerse la víctima, y menos a ver cuál es más intolerante que cuál otro.
 
Aclaración a todos los foristas:

Mi afirmación acerca de
los métodos de preselitismo sectario
es de validez GENERAL
, porque me consta que esto es lo que hacen.

Si esto es lo que se hace en el libro que se citó en el foro, NO LO SÉ.

Lo que sí observo, es
UNA GRAN SEMEJANZA EN LA MANERA DE PRESENTAR LOS ANTI-TESTIMONIOS.

Con un lenguaje fuertemente ofensivo y degradante hacia la Iglesia Católica, a la que despectivamente llaman "romanismo".



No afirmo nada sobre la veracidad de los casos concretos que aparecieron citados, que desconozco.

MI AFIRMACION ES QUE ESTE METODO PROSELITISTA ES EL MISMO QUE EL DE LAS SECTAS ANTI-CATOLICAS.

Esto no implica abrir juicios sobre las personas que hicieron esos "aportes", ni sobre los casos mencionados.

Pero es MUY llamativa la REACCION DE CIERTAS PERSONAS DEL FORO, QUE SE SINTIERON INMEDIATAMENTE IMPLICADAS EN ESTO !!!



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Hermanos cual es el proposito de Juan Manuel?, segun lo que yo se nosotros los cristianos evangelicos seamos presbiterianos, asambleas de Dios, hermanos, pemtecostales , metodistas , nazarenos, etc somos uno en Cristo ( con nuestras diferencias no esenciales somos salvos por fe en Cristo )y El es la cabeza del cuerpo, no somos secta ya que secta viene del latin secare que significa cortar y nosotros somos uno con diferentes funciones como partes de un cuerpo.

Las sectas no somos nosotros ya que el Espiritu Santo nos une en el espiritu y nos da testimonio de que somos hijos de Dios, ahora las sectas son las que se alejan del cuerpo como loa adventistas, testigos de jehova, mormones, solo jesus, y tantos seudo cristianos falsos, obviamente lo que les distingue es afirmar que solo estando en sus rediles eres salvo y si no estas con ellos vas al infierno, siempre critican a los demas ya que ellos son la unica verdad, lo que no es cierto en el cristianismo ya que nuestra unica verdad es Cristo y Su Palabra.

Yo no se a que denominacion va Haaz, o webmaster, o Ezequiel O Manuel Mora, o Elisa , o malcom, pero si se que son mis hermanos ya que la misma sangre de Cristo nos ha lavado y no profesan idolatrias.

La Iglesia catolica esta mas cerca de ser una secta que nosotros ya que afirma que solo con ellos hay salvacion y nos rechaza y discrimina eso es real ,se vive, ademas que la Palabra no es su sola fuente sino otras humanas y equivocadas.

Sola fide, sola gracia , sola scriptura.

¨Paz a todos

Mirna
 
Querida Mirna...

El Señor está obrando muy sabiamente y con una potencia que no nos podemos imaginar,con su palabra,el enemigo espiritual está molesto y se siente incómodo,ruego al Señor que la guarde y las tenga tranquilas.

Un saludo.
 
Juan Manuel dice:

"Nadie está libre de ser manipulado por las PALABRAS de otros.

EL INSTRUMENTO DE MANIPULACIÓN POR EXCELENCIA
SON LAS PALABRAS, EL LENGUAJE."


Ezequiel comenta: ¡Qué verdaderas las palabras del maestro Juan Manuel. Ni siquiera él está libre de ser manipulado por las palabras. Y ¡bun! sigue usando las palabras tratando de manipularnos a todos.

¿Qué cree este buen señor? ¿No nos damos cuenta que está haciendo lo que él trata de que los otros no hagan?

¿Quién es más manipulador? ¿El que esconde su agenda o aquellos que abiertamente hablan de sus experiencias con JESUCRISTO?

¿Cuántas veces me ha tratado de manipuilar con sus dulzonas palabras, tratando de que yo crea que él viene a sembrar el amor?

Juan Manuel, analiza lo que has escrito a la luz de tus intenciones. Tú eres un miembro nato de la secta romanista que está tratando de entrar con ropa de oveja al redil del Señor. A mí no me vas a manipular. Tú estás tratando de robar las ovejas que pertenecen al Buen Pastor para ponerlas bajo la satánica influencia del pastor del Vaticano.

¡No pasarás, Juan Manuel!
 
Juan Manuel dice:

"Con un lenguaje fuertemente ofensivo y degradante hacia la Iglesia Católica, a la que despectivamente llaman "romanismo"."


************

Ezequiel Romero contesta:

Juan Manuel:

"Con un lenguaje fuertemente ofensivo


Nuestro lenguaje no es fuertemente ofensivo sino fuertemente afirmativo. Nosotros afirmamos la Palabra de Dios. Pasa tus lindos ojos por todo lo que hemos dicho todos los evangélicos y verás que el 90% de nuestras palabras son para ensalzar a JESUCRISTO, EL ETERNO HIJO DE DIOS. ¿No te gusta esto? ¿Tú que afirmas que conoce a Cristo? Aparentemente tienes un cristo muy diferente al Jesús, Hijo de María.

Nuestro lenguaje ofensivo es contra SATANAS, EL ENEMIGO DE NUESTRO DIOS, y si tú te tomas el sayo, ese es tu problema, mijo.

(lenguaje) degradante hacia la Iglesia Católica,

No existe lenguaje degradante contra la Iglesia Católica. Estás muy alejado de la verdad. Nosotros amamos la Iglesia Católica. Defendemos la Fe de la Iglesia Católica porque somos de la Iglesia Católica. ¿Cómos a atrecernos a hablar de nuestra amada Iglesia Católica?

La Iglesia Católica mencionada en el Credo de los Apóstoles es muy diferente a lo que tú crees que es la Iglesia Católica. Tu "iglesia católica" es un desvarío de la Iglesia Católica Apostólica. Esa organización tan pomposa y tan millonaria, tan poderosa políticamente puede ser cualquier cosa menos la Iglesia Católica Apostólica. Si quieres comprobar esto, lee la historia del Cristianismo, (no de los autores de la Seudo sino de aquellos que han luchado contra la apostasía lenta pero segura de los infiltrados que quisieron dominar por completo a la Cristiandad.

a la que despectivamente llaman "romanismo".

En el corazón de los cristianos no existe el lenguaje despectivo. Lo único que hacemos es decirle al pueblo cristiano lo que necesita para que no se deje embaucar por los proselitistas romanistas. A cada cosa por su nombre, lo siento Juan Manuel.