LA MALDICIÓN DE LA IDOLATRÍA SOBRE 33 MINEROS ATRAPADOS.

Re: LA MALDICIÓN DE LA IDOLATRÍA SOBRE 33 MINEROS ATRAPADOS.

http://www.elmundo.es/america/2010/10/16/noticias/1287249490.ht


José Henríquez regresa a la mina

"El Pastor", quién fue el guía espiritual de los 33 de Atacama, ha sido el primero de lo mineros en regresar al lugar del siniestro para recoger sus cosas. Allí estuvo atrapado durante 70 días.

José Henríquez se convirtió este sábado en el primer minero de los 33 rescatados, en volver junto a sus familiares al yacimiento San José para recoger sus cosas que permanecían en su casillero.
Henríquez, "El Pastor", quién fue el guía espiritual de los 33 de Atacama, volvió al lugar del siniestro, según indicó su hermano Gastón a Radio Cooperativa.

"Ha querido venir aquí para palpar más cerca, todo lo que vivimos y para estar en paz, tranquilo y a la vez le estamos dando las gracias a Dios", señaló.

Gastón Henríquez añadió que el hecho de estar nuevamente en el yacimiento "son sentimientos de nostalgia, el proceso que vivimos acá desde la angustia a la alegría. Es un momento muy fuerte, muy emotivo, después de todo lo que vivimos".

José Henríquez asumió el rol de guía espiritual entre sus compañeros por su apego a la religión evangélica, pidió 33 biblias y dirigía los rezos dos veces al día.

De 54 años de edad, trabajaba en la mina desde hace 33 años y el pasado mes de enero estaba presente en el interior del yacimiento San José cuando se produjo un escape de gas en el que él mismo sufrió un desmayo.
El trabajador manifestó este sábado, que pese al accidente, volverá a trabajar en labores mineras, porque es su profesión. "Tengo que buscar trabajo, tengo que seguir en lo mismo", apostilló.

'Creo que voy a tener que seguir en esto, no sé hasta cuando'

"El minero que es minero echa de menos hasta la hediondez (mal olor) del explosivo cuando está sin pega. Eso es algo innato que uno lleva. Mi padre fue minero por más de 40 años y nosotros seguimos con lo mismo. Yo creo que voy a tener que seguir en esto, no sé hasta cuando", precisó.

Henríquez afirmó que en el encierro de más de dos meses a 700 metros bajo tierra, los 33 de Atacama se organizaron para desarrollar diversas labores.

"Ahí nos organizamos, supieron que yo era cristiano y me tocó aportar y llevarlos en la oración a todos mis compañeros. Yo soy un simple hombre de trabajo y no me pega el nombre de guía espiritual", sostuvo.

Añadió que desea recuperar su vida normal. "A mi familia quiero llevarla a Talca (sur), porque soy de allá, quiero estar unos meses descansando y después volver", sostuvo

Henríquez, que salió a la superficie a las 17.59 hora local de este miércoles (20.59 GMT), en el lugar número 24, establecido por los expertos en rescate, tiene dos hijas gemelas que lo definen como un hombre introvertido y cariñoso.

Este domingo los familiares de los mineros participarán de un acto ecuménico en lo que fue el Campamento Esperanza, aunque no se ha informado que vayan los 33 de Atacama, y tampoco será permitida la presencia de los medios de comunicación.

http://www.elmundo.es/
 
Re: ¿Por qué no salen de la hiel de amargura al néctar de la felicidad que nos embria

Re: ¿Por qué no salen de la hiel de amargura al néctar de la felicidad que nos embria

saludos estimado hermano Ricardo,

Entiendo la posición que los evangélicos asumen con respecto a los católicos y la idolatría, posición que también comparto totalmente....y estoy muy de acuerdo con la comparación que haces sobre Jonás la cuál en mi opinión es el mejor ejemplo con respecto a este epígrafe, pues podemos ver como Jonás representa "exactamente" la misma actitud del amigo Dago, en Jonás 4:1-3 vemos como éste se molestó porque Dios se arrepintió de mal que haría a Nínive y Dios le dá la más ejemplar de las enseñanzas en Jonás 4:10-11 que cita:
El Señor le dijo:

—Tú te compadeces de una planta que, sin ningún esfuerzo de tu parte, creció en una noche y en la otra pereció. Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?


Entonces, nuestro amigo Dagoberto hizo al principio un "prejuicio" (tal como pensaba Jonás) al abrir este epígrafe, pues sabemos que los males suceden por causa de nuestras malas acciones y la ira de Yahve es implacable PERO! también es misericordioso y compasivo,
Estimado danny

Debo partir por aclarar a los lectores, que usted tiene una fuerte levadura católica; si es que no pertenece a alguna rama moderna del catolicismo. En todos su mensajes, de muchos temas, usted deja ver ésta verdad; Y jamás se ha definido como evangélico; ... por lo tanto, si de prejuicios hablamos, usted está lleno de ellos en éste epígrafe, porque hay intereses personales involucrados.

Por lo tanto, espero me responda a mi cuestionamiento, ya que tanto interés tiene en que yo me retracte y pida disculpas....

1.- Primero, yo conozco la misericordia de Dios mejor que usted, pues jamás dije, que ese accidente de los mineros sea un castigo de Dios. Sin embargo, usted lo está sugiriendo claramente aquí donde lo resalto con rojo...

2.- Segundo, sería importante que usted de testimonio, citando, cual es el "prejuicio" del que usted habla que hice yo al principio de éste tema.... (más abajo pego mi primer aporte, para que usted señale ahí mi "prejuicio")

3.- Tercero, JAMÁS ME HE MOLESTADO POR EL MILAGRO QUE DIOS HIZO CON LOS MINEROS... Vea usted en cuantos aportes en éste tema y otro parecido ("el rescate") he glorificado a Dios y agradecido a Dios por el milagro en favor de estos hombres.

Por tanto, lo incrépo a que cite, en donde yo me he molestado porque DIOS haya sacado a estos mineros de allí.

y Jonás no podía entender como Dios pudo perdonar ese pueblo y Yahve le mostró el ejemplo de la planta para que entendiera como actúa él....en fin, el llamado es a que asi como Dios se arrepintió por ser misericordioso, asimismo cabe la exhortación a Dagoberto para que entienda la misericordia de Yahve, a que no siga con sus prejuicios y entienda que significa "misericordia y compasión", pues quienes somos nosotros para sentirnos exentos de los pecados como para prejuiciar a los católicos?
Ya se lo dije, usted habla de un Dios implacable...YO NO, ¿quien desconoce la misericordia de Dios entonces? usted está hablando de que los católicos son pecadores, y que nosotro por lo tanto, como pecadores no debemos juzgarlos... ¿correcto?

Y LE INSISTO, yo jamás he negado la misericordia de Dios, ... pero como usted insiste en lo mismo, MUÉSTREME DONDE DIGO YO QUE DIOS NO ES O NO HACE MISERICORDIA... ... Se lo pongo másfácil, .... o de donde deduce que yo no creo en la misericordia de Dios.

Espero...


que lance la primera piedra contra los católicos quién este libre de pecados!!!!!! arrepentirse es de sabios, no pretendo que Dago se arrepienta públicamente pues seguramente creerá que esta equivocación le costará el vituperio de quienes no estamos de acuerdo con sus creencias, por eso su actitud soberbia y no de humildad ante el error
YO HABLÉ Y SEGUIRÉ ESCRIBIENDO Y RECHAZANDO, AUNQUE ME CUESTE LA CABEZA, EN CONTRA DE LA IDOLATRÍA

¿De que quiere que me arrepienta???

Acaso la penitencia que cumplieron los Nínivitas no les sirvió para no ser aniquilados? vemos que si, entonces habría que preguntarse: que propósito divino tuvo este accidente con los mineros en Chile?
¿Se da cuenta?... usted sigue asegurando que ese accidente vino de parte de Dios.... Sin embargo yo nunca he dicho eso... pero usted se atreve a decir que yo no conozco la misericordia de Dios, en circunstancia que se ve claramete que es usted quien muestra a un Dios inmisericorde..

Quizas en nuestros pensamientos limitados pensemos que estos mineros y sus familias continuaron con las imagenes en sus casas y siguieron creyendo en ellos...PERO! no será que Yahvé les hizo un llamado a todos estos mineros a partir del accidente? no tendrán estos mineros una relación más estrecha con Dios ahora? pienso yo que si! y esa semilla germinará a partir de ahora en cada minero y sus flias
Pues, lo mismo pienso yo, que ahora, estos hombres verán a Dios desde otra perspectiva.... Sin embargo, usted ha visto aquí muchas respuestas en donde se burlan, diciendo, que a pesar de ser idólatras, esos hombres fueron sacados de allí, incluso un católico, aquí mismo, dijo que ahora harán una capilla para seguir adorando ídolos allí en el campamento donde fueron rescatados los mineros. ¿Que le parece?

Yo tenía razón, YO JAMÁS MENCIONÉ IDOLATRÍA DE LOS MINEROS BAJO TIERRA, ...hice notar la idolatría que comenzó a gestarse hasta llegar a ser una plaga, afuera, arriba, donde estaba el campamento... ¡donde hasta diabladas hubieron! (diabladas= bailes católicos pagános)

Sé amigo Dagoberto que nuestras oraciones son efectivas, pero el prejuicio que hicistes fué indebido y es de lo que tienes que arrepentirte delante de Dios no de los hombres para que no te sientas menospreciado por ello, el tema hubiese sido mejor asi: "LA MISERICORDIA DE DIOS SOBRE 33 MINEROS ATRAPADOS"

la PAZ a ustedes amigos Ricardo y Dagoberto!
¡Señále el prejuicio por favor!!!

La idolatría la seguiré denunciando, aunque le duela a usted tanto como a sus correligionarios....... ¿es es mi "prejuicio"???


Ahora le pego mi primer aporte, y resaltaré con rojo lo que yo hice notar en ése aporte: QUE LA IDOLATRÍA, ESTABA SIENDO UN ESTORBO, Y QUE POR CAUSA DE LA IDOLATRÍA, SE ESTABA ESTORBANDO LA MANO DE DIOS EN ESE RESCATE, Y QUE POR CAUSA DE LA IDOLATRÍA ESE RESCATE QUE DEBÍA HABERSE ECHO EN APENAS UN PAR DE SEMANAS.... SE EXTENDERÍA POR MESES...

ESTO FUE LO QUE DIJE

Léalo:
Estimados foristas

Como es ya noticia, desde hace 12 días, permanecen atrapados 33 mineros en una mina del interior de la ciudad de Copiapó, Chile.

Estos 33 mineros se encuentran atrapados a 700 metros bajo tierra, luego de un derrumbe al interior de la mina "San José".

Sin embargo, todos los esfuerzos que hasta ahora se han realizado por rescatarlos con vida, han sido vanos. Y aunque se partió bien, intentando rescatarlos a través de un ducto llamado chimenea, paralelo a la mina,... luego, paulatínamente se fueron perdiendo las esperanzas porque allí se produjo un nuevo derrumbe, y por tanto se perdieron también las posibilidades de rescatarlos a través de ese ducto.

Lo cierto es que todo esfuerzo, aún ahora último, con maquinaria y tecnología de punta traída desde otros países, manipuladas por extranjeros expertos calificados... todo ha sido en vano, lo que supuestamente demoraría apenas un par de días en principio, se va alargando cada vez más, y también se van perdiendo las esperanzas de vida para estos 33 esforzados mineros.

¿Cual es la razón, de que a pesar de todos los esfuerzos, del clamor de todo un país (Chile), cada vez que se vislumbra una real posibilidad, ésta se diluye y aparecen cada vez más grandes imdedimentos insalvables, y todo, en desmedro de rescatar con vida a estos mineros?

¡¡LA IDOLATRÍA!!... esa es la principal razón. La maldición de la idolatría y el paganismo... Pues, en la misma medida en que se comenzó a ayudar, y familiares y curiosos, autoridades y demases comenzaron a llegar,... comenzó también a llegar la idolatría, monos de yeso, altares, velatorios, bailes religiosos, y etc. etc. etc.

Todos los que hemos seguido desde afuera el desarrollo de ésta lamentrable situación de estos mineros atrapados, podemos ver con toda claridad, que cada vez que se hicieron esfuerzos,... y por otro lado aumentó el número de monos, figuras e imágenes religiosas y demostraciones de idolatría y paganismo.... todo se fue haciendo cada vez más difícil, y vano.

El diablo, se hizo presente a través de ésta idolatría desenfrenada, y pareciera que cada día, hace notar más, que él tiene el dominio en aquel lugar, porque proliferan cada vez más, los ídolos, que los traen desde diferentes partes del país, para "rezarles", hacerles "altares", para encomendarles a éstos ídolos el exito de las faenas,... y los ídolos, han pasado a ser reyes y señores... o mejor dicho, el diablo, a través de estos ídolos, ha pasado a ser rey y señor, de ese lugar, y la maldición de éstos ídolos, no permite liberar o rescatar a estos pobres mineros que llevan tantos días sin poder salir de las entrañas de la tierra.

Si por ventura, estos mineros, llegaran a ser rescatados, ..toda la gloria se la llevaría el diablo,... aparecerían las demostraciones de gratitud a estos montones de monos y figuras de yeso, madera, metal, y se olvidarían de darle la gloria al Dios vivo y verdadero.

La maldición de la idolatría se cierne lamentablemente sobre estos mineros, y sus familiares tienen que seguir sufriendo el dolor de sus padres, hijos, hermanos, atrapados irremediablemente bajo tierra.

La última esperanza perdida, se vivió el día de ayer, cuando una avanzada través de la misma mina iba muy bien, y crecía aquella esperanza; se encontraron con un bloque que tapaba la pasada y era imposible seguir por allí... un bloque de roca de 100 metros de largo, por 20 mts. de ancho y 30 metros de espesor, lo que significan más de 700 mil toneladas de roca que habría que remover.

Muchos cristianos hemos orado por estos mineros; pero no hay respuesta, y es comprensible, como decía anteriormente, si hubiera alguna respuesta del poder de Dios a través del milagro esperado, le robarían la gloria a Dios, para dársela al diablo y sus ídolos.

Esta es la maldición de la idolatría... y lo más triste y lamentable, que aquellas personas que no logran ver ésta realidad, entre familiares, curiosos y autoridades ciegas, están perdiendo la oportunidad de rescatar con vida a aquellas treinta y tres personas. Lo que se esparaba aconteciera en una semana o algo más, ...ahora, gracias a la desenfrenada idolatría (anoche se hizo una "velatón" a estos idolos) el rescate se extiende a unos tres o cuatro meses... tres o cuatro meses en que aquellos hombres, con esposas, hijos, padres,...se iran extinguiendo en vida paulatinamente... gracias a la idolatría que ciega a los hombres.

Esta es la maldición de la idolatría.

Dios bendiga

Dígame donde hablé yo de la idolatría de los mineros....

Dígame, donde hablé yo de la inmisericordia de Dios....

Dígame donde dije yo que era un castigo de Dios...

Dígame donde está mi prejuicio.....


Espero...
 
Re: ¿Por qué no salen de la hiel de amargura al néctar de la felicidad que nos embria

Re: ¿Por qué no salen de la hiel de amargura al néctar de la felicidad que nos embria

Estimado danny

Debo partir por aclarar a los lectores, que usted tiene una fuerte levadura católica; si es que no pertenece a alguna rama moderna del catolicismo. En todos su mensajes, de muchos temas, usted deja ver ésta verdad; Y jamás se ha definido como evangélico; ... por lo tanto, si de prejuicios hablamos, usted está lleno de ellos en éste epígrafe, porque hay intereses personales involucrados.

Por lo tanto, espero me responda a mi cuestionamiento, ya que tanto interés tiene en que yo me retracte y pida disculpas....

1.- Primero, yo conozco la misericordia de Dios mejor que usted, pues jamás dije, que ese accidente de los mineros sea un castigo de Dios. Sin embargo, usted lo está sugiriendo claramente aquí donde lo resalto con rojo...

2.- Segundo, sería importante que usted de testimonio, citando, cual es el "prejuicio" del que usted habla que hice yo al principio de éste tema.... (más abajo pego mi primer aporte, para que usted señale ahí mi "prejuicio")

3.- Tercero, JAMÁS ME HE MOLESTADO POR EL MILAGRO QUE DIOS HIZO CON LOS MINEROS... Vea usted en cuantos aportes en éste tema y otro parecido ("el rescate") he glorificado a Dios y agradecido a Dios por el milagro en favor de estos hombres.

Por tanto, lo incrépo a que cite, en donde yo me he molestado porque DIOS haya sacado a estos mineros de allí.

Ya se lo dije, usted habla de un Dios implacable...YO NO, ¿quien desconoce la misericordia de Dios entonces? usted está hablando de que los católicos son pecadores, y que nosotro por lo tanto, como pecadores no debemos juzgarlos... ¿correcto?

Y LE INSISTO, yo jamás he negado la misericordia de Dios, ... pero como usted insiste en lo mismo, MUÉSTREME DONDE DIGO YO QUE DIOS NO ES O NO HACE MISERICORDIA... ... Se lo pongo másfácil, .... o de donde deduce que yo no creo en la misericordia de Dios.

Espero...


YO HABLÉ Y SEGUIRÉ ESCRIBIENDO Y RECHAZANDO, AUNQUE ME CUESTE LA CABEZA, EN CONTRA DE LA IDOLATRÍA

¿De que quiere que me arrepienta???

¿Se da cuenta?... usted sigue asegurando que ese accidente vino de parte de Dios.... Sin embargo yo nunca he dicho eso... pero usted se atreve a decir que yo no conozco la misericordia de Dios, en circunstancia que se ve claramete que es usted quien muestra a un Dios inmisericorde..

Pues, lo mismo pienso yo, que ahora, estos hombres verán a Dios desde otra perspectiva.... Sin embargo, usted ha visto aquí muchas respuestas en donde se burlan, diciendo, que a pesar de ser idólatras, esos hombres fueron sacados de allí, incluso un católico, aquí mismo, dijo que ahora harán una capilla para seguir adorando ídolos allí en el campamento donde fueron rescatados los mineros. ¿Que le parece?

Yo tenía razón, YO JAMÁS MENCIONÉ IDOLATRÍA DE LOS MINEROS BAJO TIERRA, ...hice notar la idolatría que comenzó a gestarse hasta llegar a ser una plaga, afuera, arriba, donde estaba el campamento... ¡donde hasta diabladas hubieron! (diabladas= bailes católicos pagános)


¡Señále el prejuicio por favor!!!

La idolatría la seguiré denunciando, aunque le duela a usted tanto como a sus correligionarios....... ¿es es mi "prejuicio"???


Ahora le pego mi primer aporte, y resaltaré con rojo lo que yo hice notar en ése aporte: QUE LA IDOLATRÍA, ESTABA SIENDO UN ESTORBO, Y QUE POR CAUSA DE LA IDOLATRÍA, SE ESTABA ESTORBANDO LA MANO DE DIOS EN ESE RESCATE, Y QUE POR CAUSA DE LA IDOLATRÍA ESE RESCATE QUE DEBÍA HABERSE ECHO EN APENAS UN PAR DE SEMANAS.... SE EXTENDERÍA POR MESES...

ESTO FUE LO QUE DIJE

Léalo:


Dígame donde hablé yo de la idolatría de los mineros....

Dígame, donde hablé yo de la inmisericordia de Dios....

Dígame donde dije yo que era un castigo de Dios...

Dígame donde está mi prejuicio.....


Espero...
esta bien estimado Dagoberto, su arrogancia no tiene limites....se cree usted perfecto y sin errores? no tengo la más minima intención de que demuestre que se equivoco pues MUY pocos tienen la sabiduria de hacerlo, sobre su necia opinión sobre mis creencias le diré que no comparto en lo más minimo con la doctrina de la ICAR, la VERDAD no está institucionalizada como usted cree...ustedes los que siguen las instituciones religiosas piensan que las verdades están institucionalizadas y no utilizan el sentido común de las cosas, lo digo por su equivocada apreciación sobre mis creencias.

la PAZ a ti!
 
Re: LA MALDICIÓN DE LA IDOLATRÍA SOBRE 33 MINEROS ATRAPADOS.

Pues estoy completamente en desacuerdo en cuanto lo que dice esta persona que se Dagoberto porque lo que paso en cuanto de los mineros no tiene nada que ver absolutamente en cuanto por la imagenes que hay y mucho menos por maldicion.
Uno como ser humano no sabe el porque de las cosas que pasan pero si se profundiza se llega a algo.
En el camino del SEÑOR todo absolutamente todo se ve con AMOR hacia nuestro alrededor y cuantas personas se estan olvidando de esto.

El AMOR es el ingrediente esencial en el camino del Señor asi que el que se llama Dagoberto no puede saber absolutamente lo que hay en el interior de cada ser humano que los mueve a llevar sus imagenes ,etc

DIOS es el que ve el fondo del corazon de cada persona y EL siempre nos va mostrar su AMOR en todo momento.