LA MALDICIÓN DE DIOS A LA HIGUERA EQUIVALE LA MALDICIÓN DE ISRAEL COMO NACIÓN

Como siempre apelando al falso concepto de que no conocemos el valor del las Palabras y la falsa exegesis de sus retorcidas reflexiones ya que Apocalipsis 21 es el anteúltimo capítulo de la Biblia y vemos que para entrar en la Nueva Jerusalén lo debes hacer por una de las doce puertas que son las doce tribus de Israel y no hay otra .​

Isaías 45:17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.​

No estás entendiendo que Israel siempre era una representación del pueblo de Dios verdadero, pero ellos como nación no eran el verdadero pueblo de Dios. ¿No entiendes quien la higuera representa? Porqué niegas que representa a la nación de Israel si la biblia lo enseña? ¿Porque niegas que Cristo los condenó para siempre por su increulidad? Por no producír fruto. ¿Y porque niegas que Dios explica quien es el verdadero Judío en Sus ojos? Que no esl el que es manifesto en la carne del medio oriente cual es un Judío, sino que es aquel quien es verdaderamente salvo. Toda esta información, cuando se toma en cuenta y no se niega, nos ayuda entendeer claramente que cuando la bibila habla sobre Israel en los tiempos finales, que no tiene nada que ver con la nación fisica, sino con el Israel espiritual, el Israel de Dios, compuesto de los Judío verdaderos. Este es el Israel a que se refiere Isaías 45:17. Dios escribió su palabra de tal manera que si corremos con un versículo sin armonizarlo con toda la bibia, que no podemos ver la panaromama entera. Y saldrémos con conclusiones que contradicen la biblia como una verdad.
 
Vergüenza te debería dar y ni Datby ni ningún otro tiene la culpa sino la falsa teología del remplazo

Teología antisemita concebida y perpetuada por la ICR
La enseñansa de remplazo sí es bíblico. La nación de Israel fueron hechos una parábola por Dios por su incredulidad. Esto significa que ellos fueron hacer representar a otra cosa. Ése es el principio de las parábolas.
Deuteronomio 28:35–37 (RV1909)
Herirte ha Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, sin que puedas ser curado: aun desde la planta de tu pie hasta tu mollera. 36 Jehová llevará a ti, y a tu rey que hubieres puesto sobre ti, a gente que no conociste tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra. 37 Y serás por pasmo, por ejemplo y por fábula
(parábola), a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
Y en el nuevo testamento, Dios nos muestra cual fue la representación de Israel cuando estaban en el desierto. Dios los llama LA IGLESIA en el desierto.
Hechos de los Apóstoles 7:38 (RV1909)
Este es aquél que estuvo en la congregación
(esta es la misma palabra Griega traducida como IGLESIA) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:
Dios no escribe nada en su palabra por accidente o coincidencia. Por eso tenemos que ponerle mucha atención a cada palabra, porque en todo, Dios nos tiene algo que enseñar.
Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.
 
Me repugna la gente antisemita que además no entiende la biblia y la manipula.

Que tus palabras te juzguen el día del juicio.
Saludos. Honestamente, yo tuve que buscar en el diccionario lo que significa la palabra ¨antisemita¨. Pero ahora entiendo que piensas que yo tengo hostilidad o prejuicio contra el pueblo judío. Pero le aseguro que eso no es el caso. Ellos no me hicieron nada a mí para yo tener algo contra ellos. El fin de la nación de Israel como mayordomos del evangelio y como representantes externos del pueblo de Dios no fue mi idea i deseo. Eso fue todo por Dios y Su palabra. Pero lo importante es que hay que poder entender la diferencia entre los Judios físicos, y lod Judios veerdaderos, los que verdaderamente son salvos. Entre el Israel en el medio oriente, y el Israel espieirual de Dios. Entre la nación física y la nación santa compuestos de todos aquellos quienes son hijos de Dios. Entre los hijos de Dios como representantes, y los hijos de Dios verdaderos. Y la Bibia menciona ambos. Es de esta manera que la palabra de Dios (Cristo) sin parábolas no habló.
 
No estás entendiendo que Israel siempre era una representación del pueblo de Dios verdadero, pero ellos como nación no eran el verdadero pueblo de Dios. ¿No entiendes quien la higuera representa? Porqué niegas que representa a la nación de Israel si la biblia lo enseña? ¿Porque niegas que Cristo los condenó para siempre por su increulidad? Por no producír fruto. ¿Y porque niegas que Dios explica quien es el verdadero Judío en Sus ojos? Que no esl el que es manifesto en la carne del medio oriente cual es un Judío, sino que es aquel quien es verdaderamente salvo. Toda esta información, cuando se toma en cuenta y no se niega, nos ayuda entendeer claramente que cuando la bibila habla sobre Israel en los tiempos finales, que no tiene nada que ver con la nación fisica, sino con el Israel espiritual, el Israel de Dios, compuesto de los Judío verdaderos. Este es el Israel a que se refiere Isaías 45:17. Dios escribió su palabra de tal manera que si corremos con un versículo sin armonizarlo con toda la bibia, que no podemos ver la panaromama entera. Y saldrémos con conclusiones que contradicen la biblia como una verdad.

En ningún lado dice que Jehová desecho a su pueblo Israel y claramente dice​

Romanos 11:1 El remanente de Israel. Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.​

Los judíos que somos hijos de Dios por Jesucristo, seguimos siendo de alguna tribu que nos fue revelado y con las certeza que da Dios y en algunos casos nos pone nombre nuevo y hebreo como lo fue en mi caso y por aceptar a Cristo y nacer de nuevo, Dios no bendice con la bendición de Abraham, que es a toda nuestra familia y eso desde que Jesús venció en la cruz es también extensivo para todos los gentiles y sus familias de los que nacen de nuevo .​

 
Saludos. Honestamente, yo tuve que buscar en el diccionario lo que significa la palabra ¨antisemita¨. Pero ahora entiendo que piensas que yo tengo hostilidad o prejuicio contra el pueblo judío. Pero le aseguro que eso no es el caso. Ellos no me hicieron nada a mí para yo tener algo contra ellos. El fin de la nación de Israel como mayordomos del evangelio y como representantes externos del pueblo de Dios no fue mi idea i deseo. Eso fue todo por Dios y Su palabra. Pero lo importante es que hay que poder entender la diferencia entre los Judios físicos, y lod Judios veerdaderos, los que verdaderamente son salvos. Entre el Israel en el medio oriente, y el Israel espieirual de Dios. Entre la nación física y la nación santa compuestos de todos aquellos quienes son hijos de Dios. Entre los hijos de Dios como representantes, y los hijos de Dios verdaderos. Y la Bibia menciona ambos. Es de esta manera que la palabra de Dios (Cristo) sin parábolas no habló.
Lea la pregunta que hace Pablo en Romanos 11:1

¿Ha desechado Dios a su pueblo?

Usted enseña que Dios lo ha desechado y Pablo te responde: "de ninguna manera"

Esta totalmente claro, pero siga usted en su confusión y engaño contradiciendo y torciendo las escrituras.
 
Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada.
Mi humilde opinión sobre esta parábola es que en ellas podemos identificar un viñedo (la nación de Israel) y una higuera plantada (el liderazgo de la nación)
ahora, para mi ese liderazgo y sus seguidores serian la Higuera no podemos decir que todos los judíos no creyeran que Jesús fuera el mesías puesto que negaríamos todo lo que esta escrito en los evangelios , hechos , cartas y apocalipsis. Muchos aceptaron a Jesús como su mesías en su tiempo. Ahora si le negamos a Israel y lo secamos como la higuera , entonces las promesas , pactos , profecías , y aun las palabras de Jesús a sus apóstoles cuando les dijo que se sentarían a gobernar sobre cada una de estas tribu de Israel las tomaríamos como falsas.
En el periodo del segundo templo , tanto como gobernantes (políticos ) y lideres religiosos alineados con el imperio , ejemplo las dinastías herodianas (mezclas) que no eran descendientes de la casa de David y sacerdotes de templo impuestos (Saduceos clase alta) que en su mayoría no eran descendiente de la tribu de los levitas.
En conclusión para mi estos son los pastores al cual Dios demando , estos son la higuera.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada.
Mi humilde opinión sobre esta parábola es que en ellas podemos identificar un viñedo (la nación de Israel) y una higuera plantada (el liderazgo de la nación)
ahora, para mi ese liderazgo y sus seguidores serian la Higuera no podemos decir que todos los judíos no creyeran que Jesús fuera el mesías puesto que negaríamos todo lo que esta escrito en los evangelios , hechos , cartas y apocalipsis. Muchos aceptaron a Jesús como su mesías en su tiempo. Ahora si le negamos a Israel y lo secamos como la higuera , entonces las promesas , pactos , profecías , y aun las palabras de Jesús a sus apóstoles cuando les dijo que se sentarían a gobernar sobre cada una de estas tribu de Israel las tomaríamos como falsas.
En el periodo del segundo templo , tanto como gobernantes (políticos ) y lideres religiosos alineados con el imperio , ejemplo las dinastías herodianas (mezclas) que no eran descendientes de la casa de David y sacerdotes de templo impuestos (Saduceos clase alta) que en su mayoría no eran descendiente de la tribu de los levitas.
En conclusión para mi estos son los pastores al cual Dios demando , estos son la higuera.
Bienvenido al foro estimado.

Me encantó su aporte, veo que conoce la historia judía del primer siglo con más detalle, y eso es sumamente importante saberlo para una mejor comprensión.

Efectivamente toda la cúpula político-religioso en Israel estaba corrompida y usurpada.
 
Con el aporte de @Edgar De Leon me parece oportuno aclarar un punto:

Pienso que el título de este epígrafe es cierto

"LA MALDICIÓN DE DIOS A LA HIGUERA EQUIVALE LA MALDICIÓN DE ISRAEL COMO NACIÓN"

Es cierto que se refiere a Israel cómo nación PERO.... entendiendo que hay que diferenciar lo que es el pueblo llano y los que manejaban el poder político-religioso.

El pueblo llano de Israel no entró en esa maldición de la higuera, sino sus pseudo líderes impostores y usurpadores del poder en Israel.
 
Con el aporte de @Edgar De Leon me parece oportuno aclarar un punto:

Pienso que el título de este epígrafe es cierto

"LA MALDICIÓN DE DIOS A LA HIGUERA EQUIVALE LA MALDICIÓN DE ISRAEL COMO NACIÓN"

Es cierto que se refiere a Israel cómo nación PERO.... entendiendo que hay que diferenciar lo que es el pueblo llano y los que manejaban el poder político-religioso.

El pueblo llano de Israel no entró en esa maldición de la higuera, sino sus pseudo líderes impostores y usurpadores del poder en Israel.
Exacto. Por eso algunos juramos y perjuramos que El REMANENTE SERA SALVO y no toda la nacion judia, No estamos locos.
 
@Imagens

Bueno me parecen que es una actitud atrevida tratar de usurpar la potestad única que tiene Dios para determinar la salvación de un determinado grupo de personas.

La salvación o condenación de toda la nación de Israel actual, sólo le corresponde a Dios determinarlo.

Yo personalmente no me atrevo a afirmar lo que no me compete, pues ningún ser humano puede determinar quiénes serán salvos o no.
 
@Imagens

Bueno me parecen que es una actitud atrevida tratar de usurpar la potestad única que tiene Dios para determinar la salvación de un determinado grupo de personas.

La salvación o condenación de toda la nación de Israel actual, sólo le corresponde a Dios determinarlo.

Yo personalmente no me atrevo a afirmar lo que no me compete, pues ningún ser humano puede determinar quiénes serán salvos o no.

La salvacion de los individuos no se puede determinar. Pero si se puede decir que NINGUNA NACION sera salva. Jesucristo no murio y resucito por las naciones. Murio y resucito para salvar y justificar a los que se arrepintieran y lo tomaran como Señor y Salvador. No se salvara ninguna nacion. Sin ser profeta lo profetizo.
Se salvaran los que se arrepientan. Sin arrepentiemiento no hay salvacion. Independientemente de pueblo, cultura, pueblo o nacion.

Menos para los judios.
 
Entre los judios hay algunos ISRAELITAS que se se salvaran. Pero olvidate de TODA la nacion judia salvandose. Ya se escribio que es solo el REMANENTE. Es lo que sera y punto.
 
Entre los judios hay algunos ISRAELITAS que se se salvaran. Pero olvidate de TODA la nacion judia salvandose. Ya se escribio que es solo el REMANENTE. Es lo que sera y punto.
Lo que diré no lo vas a entender porque de seguro no conoces nada de la religión judía, pero te aseguro que los judíos están creyendo en Yeshua pero a tientas, a ciegas.

Centenares de judíos ya creen en Yeshua, unos de forma libre y otros en secreto.

(Cuando digo Yeshua, es porque no creen en el Jesús impostor de las doctrinas occidentales)

Por último, deberías saber que la nación de Israel cree en el mismo Dios que tú y que yo ¿y crees que tú serás salvo y ellos no?

Te lo acepto de los musulmanes que creen en un falso dios.
 

En ningún lado dice que Jehová desecho a su pueblo Israel y claramente dice​

Romanos 11:1 El remanente de Israel. Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.​

Los judíos que somos hijos de Dios por Jesucristo, seguimos siendo de alguna tribu que nos fue revelado y con las certeza que da Dios y en algunos casos nos pone nombre nuevo y hebreo como lo fue en mi caso y por aceptar a Cristo y nacer de nuevo, Dios no bendice con la bendición de Abraham, que es a toda nuestra familia y eso desde que Jesús venció en la cruz es también extensivo para todos los gentiles y sus familias de los que nacen de nuevo .​

Vamos a ver lo que dice el contexto, a ver si está hablando de la nación entera o de unos elegidos entre la nación.

Romanos 11:1–5 (RV1909)
DIGO pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo?
(a todos los Israelitas) En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice: 3 Señor, a tus profetas han muerto, y tus altares han derruído; y yo he quedado solo, y procuran matarme. 4 Mas ¿qué le dice la divina respuesta? He dejado para mí siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia.
Esto no dice que la nación de Israel, como nación, no fue desechada para siempre, sino que los elegidos entre la nación no fueron desechados juntos con la nación entera. Si el desecho de la nación de Israel es algo falso, entonces ¿No te has preguntado porque Dios escribe sobre el desechando de la nación de Israel en primer lugar? Si eso es una idea falsa, entonces ¿porque escribír sobre ese mismo tema? Porque la maldición de la higuera, para los que entienden lo que la higuera representa, era para siempre. Que nunca más producirían fruto como nación. Y hasta este día la maldición es segura.
Romanos 11:7–8 (RV1909)
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas la elección lo ha alcanzado:
y los demás fueron endurecidos; 8 Como está escrito: Dióles Dios espíritu de remordimiento, ojos con que no vean, y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
 
Lea la pregunta que hace Pablo en Romanos 11:1

¿Ha desechado Dios a su pueblo?

Usted enseña que Dios lo ha desechado y Pablo te responde: "de ninguna manera"

Esta totalmente claro, pero siga usted en su confusión y engaño contradiciendo y torciendo las escrituras.
Lea mi respuesta #35.
 
Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada.
Mi humilde opinión sobre esta parábola es que en ellas podemos identificar un viñedo (la nación de Israel) y una higuera plantada (el liderazgo de la nación)
ahora, para mi ese liderazgo y sus seguidores serian la Higuera no podemos decir que todos los judíos no creyeran que Jesús fuera el mesías puesto que negaríamos todo lo que esta escrito en los evangelios , hechos , cartas y apocalipsis. Muchos aceptaron a Jesús como su mesías en su tiempo. Ahora si le negamos a Israel y lo secamos como la higuera , entonces las promesas , pactos , profecías , y aun las palabras de Jesús a sus apóstoles cuando les dijo que se sentarían a gobernar sobre cada una de estas tribu de Israel las tomaríamos como falsas.
En el periodo del segundo templo , tanto como gobernantes (políticos ) y lideres religiosos alineados con el imperio , ejemplo las dinastías herodianas (mezclas) que no eran descendientes de la casa de David y sacerdotes de templo impuestos (Saduceos clase alta) que en su mayoría no eran descendiente de la tribu de los levitas.
En conclusión para mi estos son los pastores al cual Dios demando , estos son la higuera.
Saludos. Si estás mesclando la historía judia del primer siglo que no se encuentra en la biblia sino el otros libros, entonces, la biblia no es su unica autoridad y su conclusión no queda en armonía con la biblia. No podemos mesclar historía judia con la palabra de Dios para salír con una verdad biblica. Solamente podemos hacer eso cuando la palabra de Dios interpreta la palabra de Dios.
Entonces, basado en la información que usted compuso, su conclusión fue que la higuera representa el liderazgo de la nación. Pero fijese como Dios describe la higuera y que representa, no solamente los lideres, pero a toda la nación de Israel.


Jeremías 8:1–3 (RV1909)
EN aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas,
y los huesos de los moradores de Jerusalem, fuera de sus sepulcros; 2 Y los esparcirán al sol, y a la luna, y a todo el ejército del cielo, a quien amaron, y a quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, y a quienes preguntaron, y a quienes se encorvaron. No serán recogidos, ni enterrados: serán por muladar sobre la haz de la tierra. 3 Y escogeráse la muerte antes que la vida por todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares a donde los arrojaré yo a los que quedaren, dice Jehová de los ejércitos.
4 Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: ¿El que cae, no se levanta? ¿el que se desvía, no torna a camino? 5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalem rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, no han querido volverse.

Jeremías 8:13 (RV1909)
Cortarélos de por junto, dice Jehová. No habrá uvas en la vid, ni higos en la higuera,
y caeráse la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

En este pasaje Dios está hablando de Isrel como nación. Es la nación que es la higuera y no solamente los lideres del tiempo de Jesus. Y la segunda parte que le confunde es el pensameinto que todas las profecías en el N.T. que mencionasn a los Judíos y a Israel, tiene que ver con la nación fisica cuando Dios explica que todos que son realmente salvos son Judíos, y son el Israel de Dios, y son la nación santa de Dios. Entonces, no es que son falsas las profecías, sino que son malentendidas a quien se refiere Dios.