La "Madre" Teresa de Calcuta, ¿ Fuè salva ?

Timoteo, usted no entiende que lo único que importa en todos los actos piadosos, no es la forma sino el fondo, la intensión.

No importan las palabras o las maneras de orar, llámese Rosario, Padrenuestro o Gloria, en lenguas humanas o incomprensibles, en silencio o con gritos de júbilo.

Lo único que interesa es que el corazón esté inflamado del Amor a Dios.

Las formas y palabras casi no interesan.


Concuerdo con Ud. en que la Madre Teresa rezaba para su salvación, y también la de los demás hermanos a los que servía con sus obras.

Porque sin oración es muy difícil salvarse, casi imposible.

Así lo enseñó Jesús.

<IMG SRC="angel.gif" border="0">

Timoteo, deje de mirar lo aparente, trate de descubrir a Dios por encima de las formas y diferencias de este mundo que pasa.

Dios es Amor, y lo ama a usted infinitamente, sin ponerle condiciones de afiliación a una creencia particular.

Trate de contemplar la amplitud sin límites del Amor Divino, sin barreras de color, raza o religión.

<IMG SRC="corazon.gif" border="0">
 
TIMOTEO

Te he estado examinando y pienso que tu condenas a Teresa de Calcuta y a todos los catolicos que te encuentras por que tu amor a Dios es muy grande y sientes un celo muy fuerte por sus mandamientos.

Pero recuerda que Jesus nos dijo que dos eran mos mandamientos mas grandes.

AMAR A DIOS CON TODAS TUS FUERZAS Y TU CORAZON Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Entonces Timoteo te pregunto, si yo como catolico, que rezo el Rosario, pido la intrecesión de la bienaventurada Virgen Maria, pero ademas siento un amor grandioso por Jesus, que es mi gran amigo, al que le cuento lo que me pasa, al que le agradezco todo, al que amo sobre todo e intento amar a mi projimo mas que a mi mismo, aunque no siempre puedo
¿Crees que estoy condenandome al Infierno?

Ojala aclares mi duda y me contestes.

Te aclaro que yo no idolatro imagenes, de vez en cuando me auxilio de ella para orar, aunque cada vez se me hace mas facil hacerlo sin su ayuda.

Creo que tu fuiste renovado catolico y si fue asi tu sabes el amor, respeto y agradecimiento que le tenemos a Dios Trino y Uno y anque amamos a Maria, a Jesus lo super amamos.
 
Timoteo

Yo no soy seguidora ni defensora de Maria Teresa ni de ningun humano.

Simplemente no me toca a mi juzgar, eso le toca al Juez justo y Soberano.

Soy sierva y seguidora del Rey de Reyes y Señor de Señores. El, y solo El me ciñe.

Para El trabajo, El es mi Amado
El me ha ordenado que tengo que amar, aun a mis enemigos y eso es presisamente lo que estoy tratando de hacer.

El juzgar quien es salvo o no, eso le toca a El, no a mi, ni a nadie.

¿Quien conoce la mente de Dios? <IMG SRC="cuadrado.gif" border="0">
 
TIMOTEO

Creo que no viste mi pregunta y por eso te la repito:

Entonces Timoteo te pregunto, si yo como catolico, que rezo el Rosario, pido la intrecesión de la bienaventurada Virgen Maria, pero ademas siento un amor grandioso por Jesus, que es mi gran amigo, al que le cuento lo que me pasa, al que le agradezco todo, al que amo sobre todo e intento amar a mi projimo mas que a mi mismo, aunque no siempre puedo
¿Crees que estoy condenandome al Infierno?

Ojala aclares mi duda y me contestes.

Te aclaro que yo no idolatro imagenes, de vez en cuando me auxilio de ella para orar, aunque cada vez se me hace mas facil hacerlo sin su ayuda.

Creo que tu fuiste renovado catolico y si fue asi tu sabes el amor, respeto y agradecimiento que le tenemos a Dios Trino y Uno y anque amamos a Maria, a Jesus lo super amamos
 
PALABRAS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA PARA TODOS:

- Comprensión -

Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso
y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de
nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo
que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese
perdón y esa comprensión en nosotros.

Madre Teresa de Calcuta
:) <IMG SRC="corazon.gif" border="0"> ;) <IMG SRC="beso.gif" border="0"> <IMG SRC="angel.gif" border="0"> <IMG SRC="radiante.gif" border="0"> <IMG SRC="cuadrado.gif" border="0">
 
"¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que SE OBEDEZCA a las palabras de Jehová? Ciertamente EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado"
(1 Sam 15:22).

En aquel día dirán:
"Señor, Señor, en tu nombre limpiamos hindúes y en tu nombre rezamos muchos rosarios a Marìa"......
 
Paz en la Tierra dice:


si yo como catolico, que rezo el Rosario, pido la intrecesión de la bienaventurada Virgen Maria, pero ademas siento un amor grandioso por Jesus


Sin animo de polemizar y con todo el amor de Dios te pregunto:

¿Ese es tu orden de "prioridades"?

1- Pedir la intercesión de María
2- Además sentir un amor grandioso por Jesús.


¿Quien ocupa el primer lugar en tu corazón? :(


Espero y deseo, que haya sido un "lapsus" y que realmente Cristo, sea NO SOLO EL PRIMERO, SINO EL UNICO QUE GOBIERNA TU VIDA


¡¡ Cuidado Paz, en el Amor de Dios te lo digo !!


<IMG SRC="corazon.gif" border="0"> Maripaz
 
Timoteo, en todos los foros en que has participado veo que has procurado conocer bien la doctrina que emana del Nuevo Testamento. Ahora bien lo que aun no has entendido es la praxis de dichas enseñanzas. ¿Crees que basta con decir Señor, Señor?
Pablo dice en Efesios 2:8-10: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorie". Seguro que eso lo conoces y lo asumes, pero... Si, claro hay un pero y dicho pero se halla en el verso siguiente, donde Pablo sigue diciendo:"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas".
Quizas a la llamada Teresa de Calcuta le faltase conocer los primeros dos versículos citados (y observa que digo "quizas") Però seguidamente me pregunto: ¿Conoce Mateo el tercero? Lo dudo porque ¿a que nivel los practicas? (si és que lo haces cosa que a tenor de tus aportaciones, declaraciones, descalificaciones y demas justifican muchas dudas al respecto) Además si los practicases, Timoteo, en solo una décima parte de como los practicó Teresa de Calcuta, tampoco tendrías derecho a juzgarla.
Tu actitud merece esta respuesta: Primero, haz lo que ella hizo y despues hablaremos de la primera parte de los textos citados.
Eso es biblico. Observa lo que se dice en Hechos 10:30-31: "Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro dias que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mi un varon con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oida, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios ¿Crees que las de Teresa de Calcuta no lo serán? Yo no lo se, lo que si se es que será recordada tu sabiduria :confused: doctrinal y tu falta de práxis cristiana.
Vigila que no te condenes tú con aquello que previamente has condenado.
La fe cristiana se demuestra con obras de amor y no con maledicencia.
Una cosa te falta doctrinalmente: Es saber quien es el acusador en la Biblia.
¿Cual es el espíritu que mora en tí, Timoteo?
 
Según la Palabra del Señor...

Test básico diseñado para saber cuánto conoces
a nuestro Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo
y todas Sus enseñanzas.

"Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. " Juan 5:39


Completa la respuesta encerrando con un círculo la correcta. (pueden ser más de una)
1. Jesús es
a Alpha
b hijo del hombre,
c Hijo Unigénito de Dios,
d Cristo
e Único Salvador
f Señor
g Rey
h Omega

2. Una herejía es
a una mentira sin consecuencias
b aseverar como divina y dentro de la fe de Cristo, algo que es de hombres
c es elegir corromper los dogmas y enseñanzas de Dios y Su Cristo, y seguir una particular
d la verdad escondida

3. La idolatría es (del griego idolon, <imagen>>; latría, <<adoración>> )
a el culto a otros seres fuera de Dios
b el culto a las imágenes
c atribuir a un ser creado algunas de las prerrogativas divinas y ofrecerle alguna demostración de adoración debida solamente al Eterno.
d tener conciencia de la existencia de un Dios único
4. Usar el nombre de Dios en vano es
a usar el nombre de Dios apoyando falsas doctrinas
b enseñar y hacer creer a los demás, cosas de hombres como si fuesen dichas y enseñadas por Dios
c usar el nombre de Dios, para orar por la salvación de los muertos
d perdonar pecados en nombre de Dios
e decir las verdades de Dios y Su Cristo
f usar en forma descuidada el Nombre de Dios
g testificar de palabra que somos cristianos y no vivir de acuerdo a lo que Su Nombre significa

5. ¿Quién murió por ti ?
a El Espíritu Santo
b Jesús de Nazaret
c Cristo
d Los mártires

6. Dios te declara justo porque...
a Pablo lo dice en sus epístolas
b Jesús pagó en la cruz por los pecados de todo el mundo
c la virgen María intercede por Ti ante Él
d porque oras todas las noches
e porque Él es muy misericordioso

7. ¿Quién te perdona tus pecados?
a Dios
b el sacerdote
c el pastor
d el Espíritu Santo
e san................, a quien tú le pediste por ti
f Jesús

8. ¿A través de qué se te perdonan los pecados?
a La sangre de Jesús, derramada en la cruz, por nosotros
b La absolución dada por un sacerdote en el sacramento de la Confesión
c Las obras de caridad
d La muerte de Jesús
e La bendición de un pastor
f El sacramento de la Confesión
g Las indulgencias plenarias

9. Hoy te mueres y llegas al cielo....¿a qué se debe?
a A que fuiste bueno y no hiciste daño a nadie
b A que vas a la iglesia todos los domingos y fiestas cristianas
c A que creíste que Jesús, tu Salvador, llevó todos tus pecados a la cruz
d A que rezaste devotamente el rosario durante casi toda tu vida
e A que hubo mucha gente que oró piadosamente por ti
f A que has sufrido mucho en la vida

10. Dios te ama
a porque eres bueno
b porque Jesús le pide que te ame
c porque Dios es amor
d porque tú lo amas a Él

11. ¿Quién es el único intercesor entre Dios y los hombres?
a Nuestra Señora
b Jesucristo hombre
c Juan Pablo II
d los ángeles
e los Maestros de Sabiduría

12. Quieres pedir algo muy importante para ti
a Se lo pides a Dios, orando y dándole gracias
b Se lo pides a la virgen (pon tú el nombre de la virgen a la cual eres devoto)
c Se lo pides a Dios, a través de algún sacrificio
d Se lo pides a tu santo preferido, prometíéndole algo a cambio (manda)

13. ¿A quién le pedirías algo muy importante para ti?
a a Dios
b a la virgen María
c a Jesucristo
d al Padre Hurtado
e a algún ángel del Señor
f a San Judas Tadeo
g al Espíritu Santo

14. La virgen María murió y fue sepultada en
a Efeso (Concilio Ecuménico del año 415)
b Galilea
c resucitó como Jesucristo y subió al cielo( Juan el Damasceno siglo octavo y en el año 849 León IV instituye la fiesta de la Asunción de María el 15 de Agosto)
d Nazaret
e No hay antecedentes en la iglesia apostólica primitiva; tampoco hay antecedentes bíblicos (incluyendo Apocalipsis de San Juan) sobre la muerte de María

15. Los diez mandamientos dados por Dios a Moisés están en los libros
a Deuteronomio
b Exodo
c Catecismo

16. Las personas son cristianas cuando
a creen en Cristo
b están en Cristo, aceptan y practican las enseñanzas de Cristo, practican sólo Su moral, esperan sólo en El, oran sólo en Su Nombre, y confían que sólo Él es su Salvador
c tienen en su casa un hermoso crucifijo donde está la figura de Cristo
d participan activamente en la iglesia
e dan clases de catequesis

17. En la iglesia primitiva y apostólica los obispos se podían casar
a con varias mujeres
b con una sola mujer
c con ninguna mujer

18. "A los que remitiereis los pecados, les son remitidos; a quienes los retuviereis, serán retenidos."
a Palabras dichas por Jesús a los apóstoles en Juan 20:23
b Palabras dichas por Jesús a todos los cristianos en Mateo 18:15-18
c Las dos anteriores
d Palabras dichas por Jesús para los que serían futuros sacerdotes (sacramento de la confesión)
e Palabras dichas por Jesús a todos los cristianos para darle toda la importancia que se merece el asunto del perdón; tanto al hecho de que podemos retener el perdón haciendo permanecer culpable al ofensor , como también podemos liberar de culpa al perdonar

19. Si existe arrepentimiento por tus pecados, lo conversas con Dios y te vuelves a Èñ
a tienes que ir a confesarte donde un sacerdote para que seas perdonado
b quedas inmediatamente perdonado por Dios
c tienes que orar para ser perdonado
d tienes que ir primero a pedir perdón a la persona que ofendiste

20. Hechos 10:42, 43
"Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre."
Según LA PALABRA, el que perdona tus pecados ante Dios es
a la persona a la que ofendí.
b Dios, a través del Nombre de Jesús y su sacrificio en la cruz
c Jesús, hijo de Dios y Juez; y cuyo nombre es Salvador

21. Apostasía es
a voz griega que significa <<estar aparte o alejarse>> y se usa para indicar el abandono de una religión para abrazar otra.
b fabricar innovaciones a la doctrina pura de Cristo
c prohibición de casarse.
d ser muy devoto de los apóstoles

22 Jesús recibe su divinidad
a de Dios
b de la virgen María
c de José
d por ser descendiente del Rey David

23. Jesús recibe su humanidad
a de José
b de la simiente de David según la carne
c de la mujer escogida por Dios, María

24. El bautismo se debe hacer
a al poco tiempo de nacer
b a los 10 años
c después que se han arrepentido de sus pecados
d cuando la persona tiene conciencia del camino de la fé de Cristo
e antes de la confirmación

25 La bendición escritural es
a la que se hace en nombre de los santos y mártires
b la que se hace en nombre de la Santísima Virgen María
c la que imparte Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo cuando se la pedimos
d la papal

26 Las personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo con todas Sus Enseñanzas, con toda su doctrina, y con todo Sus Planes de Amor se encuentran en los libros
a "Las Doctrinas Verdaderas existentes en el mundo"
b "Curso de Teología Avanzado Universidad de Palk"
c "Biblia" o "Escrituras"
d "Concilios Ecuménicos" emanados del Vaticano
e "Catecismo Moderno de Única Iglesia de Cristo"
f El libro "Yo soy la Verdad, la Resurrección y la Vida" por T.J

27 Jesucristo está ahora
a en las imágenes, escapularios y figuras bendecidas
b en el corazón de los cristianos entregados a Él
c en el Reino de los Cielos, a la diestra de Dios y con todo Poder y Gloria
d físicamente; Su Cuerpo en la hostia y Su Sangre en el vino; cada vez que un sacerdote bendice dichos elementos. Transustanciación (cambio de sustancia)
e como un niñito en brazos de la virgen María
f en el Sagrario, sobre el altar

28. Después de la pasión, al bajarlo de la cruz, el cuerpo de Jesús fue recibido por
a Juan
b María Magdalena
c por el centurión
d por su madre, la virgen María
e por José de Arimatea

29. Cuando Jesucristo dijo: "YO ESTARÉ CON VOSOTROS SIEMPRE" quiso decir
a que estaría casi siempre con nosotros a pesar de tener mucho que hacer con todos los problemas y sufrimientos que tiene tanta gente en el mundo
b que hiciéramos las cosas en forma independiente y por nuestros propios esfuerzos
c que necesitamos otras personas para hacer Su Voluntad
d que estaría Él, en persona, con cada uno de nosotros, su iglesia, para siempre
e que dependeremos de otros hasta que Él vuelva

30. Cristo está
a muerto
b convertido en energía Santa hasta que llegue el día de Su Venida
c vivo y reinando en el cielo y en la tierra, Rey y Soberano de todo, sentado a la diestra de Dios
d vivo, intercediendo por los hombres
e dejando todo en manos de los hombres

31. El culto a las imágenes (2do Concilio de Nicea) y la infalibilidad del Papa, fueron creados en la iglesia de Roma, en el año
a 50 DC
b entre los años 787 y 1870 DC
c 400 DC
d 100 DC

32 ¿Quiénes pueden conocer y entender a Dios?
a Solo las personas que leen mucho la Biblia
b Los creyentes a los cuales el Señor por Gracia, determina revelarse
c Solo los pastores y sacerdotes que se han consagrado al Señor
d Todos a los que Dios en Gracia y Misericordia ha decidido revelarse
e Solo las personas con muchos estudios teológicos y bíblicos

33 ¿Quiénes pueden recibir el don del Espíritu Santo?
a Todos los que ya son hijos de Dios y se lo pidan de corazón
b Todos los que se arrepienten y se bautizan en el Nombre del Padre y en el Nombre del Hijo
c Nadie hoy en día, pues, el don del Espíritu Santo se recibió solo en la iglesia primitiva y apostólica.
d Todos los que consagran el 100 % de su tiempo a Dios
e Solamente los que oran continuamente a Dios
f Solamente los pastores y sacerdotes entregados a Dios

34 Una vez que somos hijos de Dios
a seguimos igual porque no podemos cambiar nuestra manera de ser
b podremos cambiar un poco, y con mucho esfuerzo propio
c Dios nos va cambiando poco a poco según sus prioridades y Voluntad a la imagen de Su Hijo Amado
d Cambiamos según la cantidad de sacrificios que haga

guarda con sus repuestas , no sea que le descubramos

<IMG SRC="murcielago.gif" border="0"> y ud salga volando :D
 
Tobi, usted cita:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas".

"Hechura suya" somos solo los cristianos, no los marianos.
Las "buenas obras" de estos, no entran entre las que preparó Dios, sino que son preparadas por ellos mismos.

No tengo que hacer lo que hacía la monja Teresa para ser salvo, aunque ella hubieras sido cristiana (lo cual dudo mucho).

¿No sabe usted que la Iglesia (la cristiana verdadera) es el Cuerpo de Cristo, y que somos cada uno miembros con diferentes funciones y obras?

¿Cuántas "buenas obras" o que porcentaje de las que "hizo" Teresa, tenemos que hacer para ser salvos?

¿Se salvó Cornelio y los de su casa, por las limosnas o por la predicación del Evangelio por Pedro?

¿Si se podían salvar haciendo esas limosnas, para qué ir a buscar al Apóstol?

Tobi, no se deje engañar, salga de esa institución idólatra y deje de rezar el rosario.

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Timoteo dice:

Tobi, no se deje engañar, salga de esa institución idólatra y deje de rezar el rosario.

Jajajajajajajajaja

¡¡ Ya está Timoteo viendo católicos por todas partes !!


¡¡¡ Tobi con el rosario, no me hagas reir !!! :D :D :D

Maripaz
 
Timoteo

¿Porque no cambias el titulo de tu epigrafe? Vamos a alterarlo y quizas nos entendemos mejor.

Que te parece este?: ¿Si Maria Teresa de Calcuta, era idolatra, rezaba el rosario, se inclinaba y le pedia a las estatuas, creia en el purgatorio y veneraba al "santo pontifice" y amaba a Jesus, fue salva?
Y si esto lo hizo, leyendo, escuchando, que no era agradable a Dios, y aun asi lo siguio haciendo?

Quisiera que mis hermanas Elisa y Maripaz me contestaran. A Timoteo no le pregunto pues ya se su respuesta.

Entiendo en una parte, a Timoteo, y entiendo que por mas amor que tenga una persona, esto no la va a salvar ni por mas amor que tengamos por ella tampoco. Y si Dios no se contradice, y vemos las consecuencias terribles del pueblo escogido de Dios, donde sabemos que murieron justos e injustos, por causa de la idolatria, entonces quizas no se trata de ser duros e implacables, ni de no tener amor, sino de predicar la palabra tal y como es. Y la palabra dice claramente en muchisimos textos que El aborrece la idolatria. Los catolicos dicen que ellos no son idolatras; pero nosotros sabemos que si lo son.

Elisa y Maripaz, en el libro de Apocalipsis hay unos juicios terribles para la Gran Ramera, y para todos los que no salieron de ella. Jehova da una orden, salid de ella pueblo mio, si ellos son salvos donde estan para que tienen que salir de ella? Entonces, no entiendo. No se si es que el Espiritu Santo me esta redarguyendo o que.


Porque pienso, quizas entonces que es a nosotros los que hemos conocido del evangelio limpio y puro, a quines se nos va a demandar.

Elisa y Maripaz; porque entonces?, para que estamos aqui, discutiendo entre Evangelicos y Catolicos hasta la saciedad, si ellos se pueden quedar dentro de la institucion y ser salvos, como que nos estamos contradiciendo, hay un epigrafe abierto con el tema: ¿Los catolicos son cristianos? Y la mayoria de los evangelicos estan de acuerdo en que esto es asi. Inclusive los tratan de hermanos, entonces si somos hermanos, para que el empeño de sacarlos de donde estan, si aun donde estan algunos los consideran hermanosy cristianos.

Quizas pensaran que me estoy contradiciendo, pero es que los escritos de Timoteo, me han hecho reflexionar, en el sentido de que yo no juzgo a Maria Teresa, si fue o no fue salva, porque yo no puedo hacerlo. Pero Elisa y Maripaz, Timoteo lo esta haciendo a traves de las Escrituras, vamos a echar un momento el amor a un lado. Con todo el amor que tuvo Jehova, por su pueblo Israel, no por eso dejo de ser severo en los juicios. Aun el mismo Moises, que dice la biblia, que camino con Dios y no pudo entrar a la tierra prometida, por su desobediencia.

Entonces creo que Dios es Dios, y el que rompa o trate de romper lo que ya esta establecido le va a ir muy mal, llamese como se llame. Creo que entonces, si juzgamos con la biblia en mano, ¿los catolicos son salvos; segun la palabra? Porque si son salvos con todas las abominaciones que han hecho y no quieren salir de ahi, pues todos los evangelicos tenemos que pedirles perdon publicamente aqui en el foro, y retractarnos de todo lo que le hemos dicho; pues si son salvos dentro de la iglesia apostata, condenada por Dios, entonces nosotros estamos perdiendo el tiempo, aqui en estos foros, y no tenemos que tratar de convencerlos de que se aparten de la "Gran Ramera" pues por amor, ahi donde van a estar van a ser salvos y por ende no se tienen que salir de ella.

Por favor, expliquenme pues no entiendo nada, o somos o no somos.

Independientemente de que a nosotros no nos toca juzgar quien se ha ido salvo o no; quiero que me contesten esta pregunta, segun el juicio en la biblia ¿Los catolicos idolatras, que rezan el rosario, invocan a los muertos "santos, adoran y veneran a la "madre" de Dios, que creen en el pulgatorio, y veneran al "sumo pontifice" ,pero ademas de esto aman a Jesus y son "cristianos" con la biblia en mano Maripaz y Elisa, ustedes creen que sean salvos, segun la Palabra de Dios.????
:confused:


La biblia dice que el que te predicare otro evangelio, asi fuera un angel, es anatema (separado para juicio), entonces si es el mismo Dios, El que condena a aquel que trae otro evangelio, porque nosotros que somos los embajadores de Cristo, que se nos ordeno que llevaramos el evangelio a toda criatura, tal y como esta escrito, porque entonces tenemos que sentirnos mal si a traves de la palabra juzgamos quien es salvo y quien no. ¿Quien lo esta juzgando es la palabra misma, no nosotros, pues por sus frutos los conocereis, el Señor dijo, El que no es mio, es de vuestro padre el diablo.

No podemos estar en dos aguas, una fuente no puede dar agua dulce y agua amarga, entonces tendriamos que opinar o creer que verdaderamente Maria Teresa se fue al cielo por ser buena o mejor dicho por ser catolica cristiana????o mas aun que nosotros tenemos que ser amorosos, y tener amor sobre todas las cosas, y en base a ese amor la enviamos al cielo? Porque entonces somos erejes si la juzgamos por la palabra o no tenemos amor, pues por el amor, vamos a mandar a todo el mundo para el cielo?

Creen que Dios va a olvidar o a ignorar lo que ya esta escrito en Su palabra quizas por amor, si por amor envio a su hijo a morir en la cruz, si es la misma gente la que lo rechaza y levanta idolos y adora a los humanos, cosa que El aborrece. Y tergiversa totalmente las escrituras, enseñando doctrinas de hombre como el pulgatorio, la inmaculada concepcion, el rosario, las indulgencias, la interseccion de Maria la "madre" de Dios.

Maria Teresa fue quizas una "santa", pero si no acepto a Jesucristo como su unico y exclusivo salvador, en el cielo no esta; la palabra es clara cuando dice: Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo....solamente el que cree, y nace de nuevo, con esto no la estoy juzgando pero es que muchas veces queremos ser mejores y mas amorosos que el mismo DIOS.

Dios es amor, pero tambien es fuego consumidor.

Dios les bendiga!

Espero que me entiendan lo que estoy tratando de decirles y de preguntarles.

Dios les bendiga, espero sus respuestas.
 
Keisy:

Magnífica explicación!!

Gracias a Dios y a usted por entender el mensaje.

Dios es a la vez amor y justicia.

El nunca invalida una de las dos por la otra.

Tanto amó Dios al mundo que tuvo que dar a su propio hijo para no invalidar sus juicios.

En el pasaje de (1 Sam 15:22) vemos que Saúl pretendía desobedecer las instrucciones de Dios con un noble fin de presentarle sacrificos desobedientes a Dios.
Pero no fue acepto ese sacrifico de "amor a Dios" por ser contrario a las óredenes del mismo Dios.

Aunque dieran sus cuerpos a las llamas y regalaran todos sus bienes, no les sirve de nada si están desobediendo a Dios en todo lo demás.

De nada sirve poner una cara amorosa y taparse la naríz para lavar parias hindúes, si se predica que María salva a quienes le recen el rosario, que los hombres serán limpiados de sus pecados en un Purgatorio, etc., y además se está respaldando con su membresía a la institución que predica esas herejías.

El día del Juicio dirán: "Señor, Señor, en tu nombre limpiamos sucios hindúes, rezamos el rosario y le dimos una sonrisa a todos...."

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Dice Maripaz:

[Maripaz contestaYo no se para lo que estás tu aquí , yo estoy para predicar el Evangelio y punto]

Je, Je, ¿Predicar el Evangelio?

Si lo que predica es que se puede ser miembro de la institución idólatra y respaldar a los que rezan rosarios, cargan imágenes y muchas otra abominaciones, y ser a la vez "cristiano" y salvo!!....

¿Cuál evangelio?
¿El evangelio de que hagan lo que les de la gana, siempre y cuando lo hagan con amor?

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Originalmente enviado por Timoteo:
<STRONG>Dice Maripaz:

[Maripaz contestaYo no se para lo que estás tu aquí , yo estoy para predicar el Evangelio y punto]

Je, Je, ¿Predicar el Evangelio?

Si lo que predica es que se puede ser miembro de la institución idólatra y respaldar a los que rezan rosarios, cargan imágenes y muchas otra abominaciones, y ser a la vez "cristiano" y salvo!!....

¿Cuál evangelio?
¿El evangelio de que hagan lo que les de la gana, siempre y cuando lo hagan con amor?

Dios les bendiga. Timoteo.</STRONG>


Timoteo:

De nuevo está usted ofenfiendome y calumniandome, y ya son demasiadas veces que le he pedido que deje ese tono insultante; no basta con cambiar las frases, ahora le solicito que me pida usted perdón por haberme ofendido de forma reiterada, y no solo a mí sino a muchos foristas.


NUNCA he respaldado, ni respaldaré a los que a los que rezan rosarios, cargan imágenes y otras prácticas antibiblicas; pero tampoco me pondré al lado, de los que como usted, muestran que su corazón está lleno de religión pero VACIO DE CRISTO :(


Maripaz
 
Una de las cosas que menos me gusta , es ser repetitiva , y he dicho tantas veces mi posicion en este , y sobre este epigrafe , que ya comienzo a bostezar . <IMG SRC="bostezo.gif" border="0"> ... Claro , donde quiera que aparece Timoteo , ocurre lo mismo

¿ Verdad estimado Timo , que aquellos que no piensen 100% como tu , son catolicos infiltrados en los foros ? <IMG SRC="clown.gif" border="0"> ..Paciencia Timo , no todos estan iluminados <IMG SRC="rana.gif" border="0"> tu eres el unico cristiano en la faz de la tierra , pero no te preocupes , que todos nos iremos dando cuenta poco a poco . :D :D

Querida Keysi ¿ Querrias leer mi respuesta SOBRE LO QUE PREGUNTAS , EN LAS DIFERENTES NOTAS DE ESTE MISMO EPIGRAFE ? El problema es que Timoteo a base de calumnias , sacar frases de contextos , tergiversaciones diabolicas , etc etc , te esta haciendo caer en ofensas , no solo hacia mi , sino tambien hacia Maripaz , y otros foristas . Porque hacernos esas preguntas , ya es ofensivo , date cuenta de eso <IMG SRC="llorando.gif" border="0"> .
Por supuesto , tengo en cuenta que eres nueva en este foro , y a mas de uno ha confundido este hombre con su palabreria y lo ha convertido en acolito suyo . La verdad , a ti no te percibo adorando de rodillas al rey y dios Timo-teo , ni predicando sus buenas nuevas , segun y SU SANTO EVANGELIO ( el de Timoteo ) que resulta ser muy parecido al de Fray Tomas de Torquemada .

Preguntate donde estan aquellos que alguna vez fueron confundidos por Timoteo , porque no los veras en ningun foro del internet en la actualidad .
 
Dios te bendiga, Maripaz y gracias por contestarme.

Me dices: Recuerdas el texto biblico: Si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, si un catolico esta en Cristo, aunque pertenezca a la Iglesia Catolica, es un hijo de Dios, estoy segura que el Espiritu que recibio al convertirse a Cristo, le redarguye y le muestra la verdad.


Yo digo: 100% de acuerdo contigo, esto es presisamente lo que le estaba diciendo a Timoteo, pero; fijate que si el Espiritu que recibe al convertirse lo redarguye y le muestra la verdad, tu crees que se va a quedar en ese sistema religioso, despues que lo engaño y le enseño tantas abominaciones, yo creo que al contrario, saldria corriendo de ahi, y testificaria que Cristo lo hizo libre y lo llevo a la verdad.

Entonces porque quedarse ahi, apoyando esa mentira, con su apoyo, no esta diciendo que encontro la verdad, pues aun permanece en la mentira. Cuando somos libres de la mentira, queremos que otros la conozcan.

Me dices: ¿Acuso Pablo a los atenienses, de ser idolatras????

Yo digo:pablo, quizas no. Pero Jesucristo si, lo hizo en muchas ocasiones, condenaba
la idolatria en una forma abierta; sin tapujos.


Tu dices:Como bien has dicho se nos ha ordenado llevar el evangelio, no ha condenar al mundo.

Yo digo: Yo no estoy condenando al mundo, predico lo que dice la palabra, y la palabra condena todo lo que enseña la IC, desde Genesis hasta Apocalipsis. Quien los condena es la misma palabra, no yo. Al contrario trato de que conozcan la verdadera verdad, no hay otra, y esa verdad dice: que si no salen de ahi, se van a condeanar. ¿Porque el Señor, entonces, los exhorta a salir de ahi? Si, se pueden quedar ahi y ser salvos, una vez que hayan conocido la verdad?? Porque entonces salirse de ella? Si estando en ella pueden obtener la salvacion?


Tu dices:Si no acepto a Cristo, no es salva, pero... lo sabes tu. (refiriendote a Maria)

Yo digo: 100% de acuerdo contigo. Yo no lo se. Por esta razon es que no la juzgo. Y creeme me encantaria verla en el cielo, me voy a sentar a platicar con ella y le voy a dar un beso y un abrazo en Cristo. Yo quisiera que todosssss, fueran salvos que ni uno se pierda, pero lamentablemente no es asi. Y al igual que tu creo; que si no acepto a JESUS, como su Salvador, en el cielo no esta. Por mas buena que haya sido.
Esto es claro. El hombre necesita de un salvador. Para eso Cristo vino al mundo.

Necesita justificacion, regeneracion y santificacion. Y esto solo se adquiere cuando aceptamos a Jesucristo como UNICO SALVADOR; y nos alejamos de todo aquello que a El no le agrada, y de todo aquello que El aborrece.


Gracias, Maripaz <IMG SRC="beso.gif" border="0">
 
Querida hermana Elisa

Primeramente gracias por contestarme.

Me dices: Timoteo te esta haciendo caer en ofensas, no solo hacia a mi, sino tambien hacia Maripaz, y otros foristas. porque hacernos esas preguntas ya es ofensivo, date cuenta de eso. <IMG SRC="llorando.gif" border="0">

Yo digo: Perdoname, Elisa, si te has sentido ofendida por mis preguntas, pues no es mi intencion. A Maripaz y a todos los foristas si se han sentido ofendidos les pido perdon.
En verdad no veo en que los he ofendido. :(

A Timoteo no lo conozco, y si tienes razon en que soy nueva en el foro, bueno llevo 2 años, creo que ni tan nueva, lo que pasa es que no participaba muy a menudo. Y no los conozco a todos. <IMG SRC="corazon.gif" border="0">

Solo estoy un poco preocupada, pues si tenemos la verdad y nos ha hecho libres, no podemos aceptar medias verdades,pues entonces
la verdad no saldra diafana y pura. <IMG SRC="leyendo.gif" border="0">


Gracias, Elisa <IMG SRC="beso.gif" border="0">
 
Vaya con Timoteo:
Dime, ¿que es eso del rosario? ¿Como voy a rezar algo que "ignoro"? La verdad es que no acierta ni una. Veamos lo que dice:
-------------------------------------------
¿No sabe usted que la Iglesia (la cristiana verdadera) es el Cuerpo de Cristo, y que somos cada uno miembros con diferentes funciones y obras?
-------------------------------------------
¿Y cuales son las suyas Timoteo? ¿Las de Juez de vivos y muertos? Porque eso es lo que está haciendo y entre las funciones que cita Pablo, vea que casualidad, está la de Juez, no la he encontrado. ¿La ha recibido como un don especial?
--------------------------------------------

¿Cuántas "buenas obras" o que porcentaje de las que "hizo" Teresa, tenemos que hacer para ser salvos?
--------------------------------------------
¿Cuantas ha hecho usted? Y no para ser salvo puesto que la salvación es un don de Dios, sino para mostrar los frutos de esta salvación. Dígame: ¿Cuantas ha hecho? Es curioso. Teresa de Calcuta mostró algo muy concreto: Mostró que DIOS ES AMOR. En cambio usted que se dice miembro del cuerpo de Cristo muestra todo lo contrario, condenándola a ella. Me he informado de sus obras, las de Teresa, y usted me informa de las suyas, Timoteo, mediante este y otros foros. ¿Que tengo que pensar? Verà, hay una cosa que ignoro totalmente y es el como Dios puede aplicar a una persona determinada el sacrificio de Cristo cuando esta persona no le ha conocido, de la manera que conoce un miembro de su Cuerpo. Por ello no se me permite juzgar a Teresa de Calcuta. Pero su obra de amor es la muestra de que Dios es Amor.
--------------------------------------------
¿Se salvó Cornelio y los de su casa, por las limosnas o por la predicación del Evangelio por Pedro?

¿Si se podían salvar haciendo esas limosnas, para qué ir a buscar al Apóstol?
-------------------------------------------
Indirectamente si, puesto que MOVIÓ AL ESPIRITU A QUE LE REVELASE LO QUE TENIA QUE HACER PARA SALVARSE. ¿Es que no sabe leer? O es que no sabe entender lo que lee. El texto es de una claridad meridiana.
--------------------------------------------
Tobi, no se deje engañar, salga de esa institución idólatra y deje de rezar el rosario.
---------------------------------------------
Me tendrá que decir el como se puede salir de donde no estas :confused: Además, se lo repito: ¿Que es eso del rosario? :confused: :confused: :confused:
Cristo Jesús ordenó a sus discípulos que predicaran el evangelio a toda criatura. Ahora nos falta descubrir si hay que predicarlo con amor o mediante una buena estaca contra todo y contra todos. Parece que usted prefiere este método, el de la estaca. Bien, es su opción. Solo que, ¿es bíblica?
Aquel que juzga y a la vez condena a su prójimo siempre es alguien que pretende sentarse en el trono de Dios haciéndose parecer Dios. Ese es el anticristopuesto que Cristo no vino a condenar sino a salvar.
Quedo a la espera de su informe sobre eso del rosario.
 
Timoteo

"Porque nuestra exhortacion no procedio de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que segun fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, asi hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones...Dios es testigo, ni buscamos gloria de los hombres..." 1 Tes. 2:3-6


Tenemos que predicar el Evangelio, aun en medio de la oposicion. Tenemos que agradar a Dios, antes que a los hombres.

Dios te bendiga!