Re: !La Madre de Adan!
Dale con lo mismo, el catolicismo ha hecho todo menos facilitar la lectura de la biblia, si tenemos la biblia que tenemos hoy, es gracias a Dios y a pesar del catolicismo.
Dios nos entregó su palabra, no la corrupta iglesia católica. Basta de mentir y engañar.
Uds. quieren decir que le debemos la biblia al catolicismo, nada más lejos de la verdad, la biblia se la debemos a Dios.
No responderé a todo el posteo que realizaste en el #6 comentario, por que sino sería un tremendo comentario de largísimo que realizaría y en definitiva no se leería, pero sí te tengo que responder, en resumen, es que toda la ciencia que se emplea en cuanto a las ciencias sociales (demografías, estudios de la historia), ciencias naturales (pruebas científicas), etc. no van en contra de Dios, por que Dios también puede obrar en esas ciencias, y tales ciencias son utilizadas para obtener una correcta interpretación bíblica. Dios permitió que se encuentre escrito como está el mensaje, pero tienes que tomar como objetivo el mensaje de Salvación que te quiere brindar, no el mensaje histórico, por que la Biblia no es un libro de historia.
Tu afirmaste:
no les queda mas recurso que llamarle poema, estilo literario, contexto histórico, apreciación idiomática o cualquier otra escusa que lo que deja claro, es que no tienen ni la mas remota idea de lo que es la revelación de Dios al hombre
Aquí arguíste hacia los católicos, pero los católicos fueron los que tomaron diferentes tipos de parámetros, criterios y recursos (guiados por el Espíritu Santo) para compilar la Biblia a finales del siglo IV, y que casualmente es la Biblia que muchos leen hoy, pero que están separados de la Iglesia que compiló la Biblia (Católica).
Es cierto, Dios puede hablar a los corazones de cada uno, pero esto no significa que Dios mismo te vaya a revelar una verdad nueva. El mismo San Pablo dice en su carta de los Corintios que existe el ministerio de maestros, es decir, que no todos pueden interpretar las Sagradas Escrituras por que no todos poseemos el don de interpretación. Es un error afirmar que cualquier persona puede leer la Biblia e interpretarla arguyendo que el Espíritu Santo le va a guiar. Sería lo mismo decir que en EEUU se repartan todas las constituciones y normativas y que al final Obamah dijera: "Aquí todos tienen las leyes puestas por escritas a cada uno, y que cada uno la interprete según lo que lea; y que el Espíritu De George Washintong los ilumine".
La Iglesia es un cuerpo, y está conformado por maestros, pero no significa que todos somos maestros; de ninguna manera.
Si sigues leyendo la Biblia de ese modo, te puedo asegurar que no podrás jamás encontrar explicación a la pregunta por la cual has abierto esta temática desafiante que la podemos encontrar en el posteo #1.
Dale con lo mismo, el catolicismo ha hecho todo menos facilitar la lectura de la biblia, si tenemos la biblia que tenemos hoy, es gracias a Dios y a pesar del catolicismo.
Dios nos entregó su palabra, no la corrupta iglesia católica. Basta de mentir y engañar.
Uds. quieren decir que le debemos la biblia al catolicismo, nada más lejos de la verdad, la biblia se la debemos a Dios.