LA LUNA LLENA DEL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE MARZO .DE 2011 ATEMORIZA A VARIOS

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com

superluna.jpg

SANTIAGO.- El próximo sabado 19 de marzo la Luna estará en el punto más cercano de la Tierra desde 1992. Ante este fenómeno varios sitios web se han llenado de publicaciones que anticipan fenómenos catastróficos como tsunamis y terremotos a raíz del fenómeno astronómico.
El evento ya es conocido como súper Luna, por lo que algunos han llegado a advertir sobre la posibilidad de que el fenómeno altere los patrones climáticos y que algunos volcanes hagan erupción.

El astrónomo de la Universidad Católica, Nelson Padilla, advierte sobre el aumento no habitual en el nivel de las mareas, pero niega que este fenómeno pueda generar catástrofes naturales. Incluso detalló que a simple vista será imposible apreciar que la Luna está más cerca de la Tierra

El fenómeno "coincide con el momento en que el satélite está cerca de la Tierra y la fase de Luna llena, lo que significa que el efecto de la marea de la Luna está en su máximo, esto se suma con el efecto de la marea provocado por el Sol, lo que genera una subida en el nivel del mar", dijo el Padilla.

El astrónomo detalló que este tipo de fenómenos son habituales y no causan daño en la costa, pero igualmente llamó la gente a tener cuidado con las marea.
Además, negó la posibilidad que se pudieran generar terremotos o erupciones volcánicas debido a la cercanía poco habitual entre la Tierra y la Luna.
El acercamiento se produce porque la órbita del satélite no es circular, por lo que siempre está cambiando su distancia con la Tierra, la cual puede variar en un 15%.

Hay personas que LA LUNA LLENA les altera ...veremos que pasará con este evento

Por si acaso guarden agua , harina y aceite con una radio a pilas
nunca se sabe
:big_grin:

Re: LA LUNA LLENA DEL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE MARZO .DE 2011 ATEMORIZA A VARIOS

nunca se sabe
:

Algunas personas toman estas precauciones ya en forma natural aunque no haya amenaza alguna

nunca se sabe
:

Algunas personas toman estas precauciones ya en forma natural aunque no haya amenaza alguna

El 19 de marzo de este año en menos de una semana, nuestro satélite la luna pasara tan cerca de la tierra como no lo había echo hace casi 20 años.Se podrá ver
un 14% mas grande y un 30% mas brillante,La luna se aproximara a la tierra a una distancia de unos 356.576 km.
Las declaraciones apocalípticas de algunos que afirman que esto acarreara consecuencias ¿tendrá que ver con lo ocurrido en japón?.Algunas de las superlunas ocurridas en años anteriores como 1955, 1974, 1992 y 2005 trajeron con ello acontecimientos climáticos extremos, en 1974 el ciclón Tracy azotó Australia, que en Diciembre 2004, dos semanas antes de la superluna de 2005, ocurrió el terremoto con tsunami de Indonesia.Aunque tantas predicciones han sido fallidas en lo que se refiere ha este tema. Lo que podemos estar seguro es que los que somos aficionados a la astronomía vamos a disfrutar de lo lindo Preparar las cámaras de fotos.... y coincide con el dia del padre ¿ira con segundas? mmmmmmmm,no sé.

**Aplaude y se prepara para irse al bosque mas cercano** , geniaaaaaaal , recuerdo la de 1992 pero eran tan niña que apenas pude disfrutar del espectaculo.
Como ya he dicho yo celebro todas las Lunas llenas asi que esta sera apoteosica.
:pop::pcheerlea
Si, admito que es mas que probable que las Super Lunas afecten al planeta de formas bastante mas activas de lo normal. Pero es un ciclo que no puede interrumpirse. Y creedme... Mucho peor sera cuando la Luna empiece ( bueno ya ha empezado ) a separarse de la Tierra. Entonces la raza humana si estara condenada.

Ademas no recuerdo que en el terremoto de Chile la Luna fuera especial para nada... ni en el Tsunami de 2004 , ni en Haiti.... La Super Luna no ha aparecido desde el año 1992.

El 19 de marzo de este año en menos de una semana, nuestro satélite la luna pasara tan cerca de la tierra como no lo había echo hace casi 20 años.Se podrá ver
un 14% mas grande y un 30% mas brillante,La luna se aproximara a la tierra a una distancia de unos 356.576 km.
Las declaraciones apocalípticas de algunos que afirman que esto acarreara consecuencias ¿tendrá que ver con lo ocurrido en japón?.Algunas de las superlunas ocurridas en años anteriores como 1955, 1974, 1992 y 2005 trajeron con ello acontecimientos climáticos extremos, en 1974 el ciclón Tracy azotó Australia, que en Diciembre 2004, dos semanas antes de la superluna de 2005, ocurrió el terremoto con tsunami de Indonesia.Aunque tantas predicciones han sido fallidas en lo que se refiere ha este tema. Lo que podemos estar seguro es que los que somos aficionados a la astronomía vamos a disfrutar de lo lindo Preparar las cámaras de fotos.... y coincide con el dia del padre ¿ira con segundas? mmmmmmmm,no sé.

Pues esperemos que no hayan seismos graves en esta super luna

Si ya de por si la luna llena es todo un expectaculo digno de ser contemplado y admirado durante horas; cuanto mas sera aun mas expectacular si cabe si se puede observar mas cercana a la Tierra.

Mañana seria un dia genial para tener una barquita y poder ver la luna llena desde el mar; pero, bueno, desde mi terraza tambien la puedo mirar a mi antojo, y sin que nadie me moleste.

Gracias, Sietetruenos, pues de no ser por ti este evento hubiera pasado desapercibido e ignorado por mi.

La super luna se debe a que la luna estará "solo" a 357.000 kms de la tierra cuando su distancia normal es de 385.000 kms, pero no ocurrirá exactamente el dia de la luna llena sino que desde antes se comenzará a sentir los efectos gravitatorios pues la luna está en el cielo del mismo tamaño y distancia aunque solo veamos luna nueva, posiblemente el gran terremoto de Japón este relacionado con la cercania de la luna, que con toda seguridad está haciendo que el mar suba en las costas.

Si ya de por si la luna llena es todo un expectaculo digno de ser contemplado y admirado durante horas; cuanto mas sera aun mas expectacular si cabe si se puede observar mas cercana a la Tierra.

Mañana seria un dia genial para tener una barquita y poder ver la luna llena desde el mar
; pero, bueno, desde mi terraza tambien la puedo mirar a mi antojo, y sin que nadie me moleste.

Gracias, Sietetruenos, pues de no ser por ti este evento hubiera pasado desapercibido e ignorado por mi.
A ver
Yo no es por ser romantico o melindres que anuncio esto ,sino que la luna llena me da muy "mala espina" sobretodo si es una super luna llena en estos dias posteriores al MEGATERREMOTO GRADO 9 que ocurrió en Japón

La luna llena aunque no este demostrado influye en las mareas y en el caracter de algunas personas ( lunaticos) exacerba las pasiones y romances y tambien la violencia crepuscular aumentando la cantidad de crímenes violentisimos

Si nos ponemos esotericos es noche de brujas y hechizos ... mejor me pongo en ayuno y oración y clamo a Jesús que él nos libre del mal

Ya vez cripton ... mi vision es otra muy diferente a la romantica

.............. sietetruenos, hijo, tampoco hace falta ponerse tan dramatico con la Luna Llena "normal".
Que estoy de acuerdo en que la cercania Lunar afecta a la Tierra y a la gente a nivel fisico y geologico. Si. Que como pagana la "idolatro", si.
Pero voy a contarte un secretito de "Bruja"... La luna Llena y Creciente es para hechizos benignos y la Luna decreciente y sobre todo la luna nueva para hechizos... Digamos que no bien intencionados. Sobre todo la Luna Nueva. Ningun pagano que se precie recurrira a celebrar la Luna Nueva pues es cuando "la Anciana" esta al cargo y resumiendo, las cosas se pueden poner muy feas asi que si vas a temer a una Luna que sea a la Nueva. Al menos "magicamente hablando".

.............. sietetruenos, hijo, tampoco hace falta ponerse tan dramatico con la Luna Llena "normal".
Que estoy de acuerdo en que la cercania Lunar afecta a la Tierra y a la gente a nivel fisico y geologico. Si. Que como pagana la "idolatro", si.
Pero voy a contarte un secretito de "Bruja"... La luna Llena y Creciente es para hechizos benignos y la Luna decreciente y sobre todo la luna nueva para hechizos... Digamos que no bien intencionados. Sobre todo la Luna Nueva. Ningun pagano que se precie recurrira a celebrar la Luna Nueva pues es cuando "la Anciana" esta al cargo y resumiendo, las cosas se pueden poner muy feas asi que si vas a temer a una Luna que sea a la Nueva. Al menos "magicamente hablando".

Los judios CELEBRAN todos los meses la FIESTA DE LUNA NUEVA por mandato de Dios

En todo caso ... No ahy embrujo contra Kacob dice la Biblia

Y el mal es remitido a su autor . inexorablemente por los siglos de los siglos Amen

Y como siempre digo

Oro por que Dios te conceda rapidamente el doble de lo que tu me deseas Amen y en el Nombre de Cristo !

........... De nuevo me dejas perpleja. ¿Estas implicando que intentaba maldecirte o algo? .... .... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Hilarioso sin duda. Te explico que es la Luna Nueva la que magicamente esta prohibida para liberar tu conciencia de ayunos y demas en Luna Llena y tu crees que te hago vudu xD.

Acaso no he recalcado MAGICAMENTE Y PAGANAMENTE HABLANDO ¿Que es la Luna Nueva la que se debe evitar?. Yo no he hablado de Judios. Por algo son distintas religiones.

Y los paganos tambien tenemos un dicho : Que todo el mal que me desees te sea devuelto por la regla de tres.

Blessed Be!.

........... De nuevo me dejas perpleja. ¿Estas implicando que intentaba maldecirte o algo? .... .... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Hilarioso sin duda. Te explico que es la Luna Nueva la que magicamente esta prohibida para liberar tu conciencia de ayunos y demas en Luna Llena y tu crees que te hago vudu xD.

Naaa ... Nada personal ...lo que pasa es que a gente que simpatiza con el diablo o la anciana diabla por sistema le repudio todas sus mentiras , aunque digan cosas ciertas. ( no domestico serpientes ardientes )

Por lo demás ayuno periodicamente ,cuanto mas en estos dias de juicio

Que Jesús te bendiga !