LA LLAMA DE FUEGO QUE NUNCA SE APAGA

29 Junio 2010
869
0
Muchas han sido las veces las que angustiado me he preguntado, ¿ Dios mio, para que creaste a esas millones de almas que iran, iremisiblemente, a parar al lago de fuego cuyo humo sube por los siglos de los siglos ?

A veces, cuando leo el libro del Genesis el dia que Jehova Dios creo al hombre y a la mujer me pregunto, ¿ Dios mio, si tu ya sabias que el hombre que tu habias creado habia de pecar y que, por esta causa, tambien pecarian todas las demas generaciones que nacerian de nuestros primeros padres. Y que infinidad de seres humanos sucumbirian al poder del pecado y con ello serian condenados a la muerte eterna, porque nos creaste ?

Creo, profundamente, que Dios conoce hasta el mas intimo de mis pensamientos, Asi como tambien sabe de la angustia que me ha creado el pensar en mis padres y hermanos y en otras muchas personas, las cuales, segun la Biblia estan condenadas ahora mismo a una espantosa muerte por el simple hecho de haber nacido y en vida no han creido en lo que la Biblia afirma.

Muchas han sido las noches donde he meditado en estas cosas sin encontrar alivio alguno. Y por la otra parte, no poder creer que Dios creo a cierto numero de seres humanos que ya estaban condenados de antemano por causa de sus futuros pecados.

Nadie, ningun ser humano es, o puede ser perfecto. Y a la fuerza tiene que pecar un dia u otro. Ademas, las miles de millones de personas que por causa de su lugar de nacimiento, o por causa de la religion de sus ancestros contraria a la fe biblica, ¿ Tambien estan iremisiblemente condenados a un atroz infierno ?

Mi corazon me dice que hay algo que mi mente no ha podido entender bien en estos casos. Por cuanto, Dios, el Dios de Amor en el que yo he creido, es imposible que se deleite con tan despiadado juicio y condena sobre quienes no lo han conocido y ademas estaban abocados a pecar en cualquier momento de sus vidas por cuanto su misma naturaleza era pecaminosa desde incluso antes de nacer.

Y es este el principal motivo por el cual mi alma se indigna cuando leo, o escucho, a cualquier religioso de turno, y sea cual sea su religion, amenazando a su projimo con estos expeluznante torturas si no crees y te conviertes a cualquiera que sea la religion que predique de forma tan amenazadora como cruel.

¿ Alguna opinion al respecto ?

Re: LA LLAMA DE FUEGO QUE NUNCA SE APAGA

Claro que habrá opiniones. La más importante es que tienes una idea errónea del Dios de la Biblia. Mira lo que piensa Él sobre los fuegos y sacrificios "quemagentes":

Jer.32:34 Y se pusieron a colocar sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi propio nombre, para contaminarla. 35 Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por [el fuego] a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’

Jehová no mantiene un fuego encendido para quemar a nadie, mucho menos humanos que heredamos la imperfección.

Tampoco creó a los humanos con sus propios errores:

Deut.32: 4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!

La Biblia dice cómo surge el error, incluso en las criaturas perfectas:

Sant.1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

Dios está dando la oportunidad de salvarse de estas cosas a gente de todas las naciones. Que se arrepientan de sus maldades y que lo conozcan realmente. Para ello hay que estudiar la Biblia con honestidad.

Gracias Jehusiño por compartir tu personal opinion sobre este tema. Y opinion que empiezas diciendo algo que para mi es tan importante como verdadero; y ese algo es mi errada "idea" del Dios de la Biblia. No obstante, dicho error de comprension no es del todo baladi pues, a fin de cuentas, ¿ Cual es, de las muchas y variadas traducciones biblicas, la que mas se acerca a la verdadera realidad de lo que Dios quiere comunicar al ser humano ?

Dice la sabiduria popular que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces, o mas, en la misma piedra y, obviamente, estoi totalmente de acuerdo con este dicho popular.

Partiendo de una base donde la fe y mis creencias personales estan muy arraigadas en mi corazon, no me es nada facil intentar dar respuesta a cierto tipo de preguntas de tinte espiritual. Y las que expongo en este epigrafe son, tan solo, una pequeña muestra de las muchas que hay en mi mente.

El fundamento, y piedra angular de mi fe, se basa en un Dios cuyo Amor por la humanidad es tan perfecto y sublime que me cuesta mucho trabajo el creer que este mismo Dios Omnisciente y Todopoderoso no supiera todo lo que iba a suceder desde el mismo instante en donde el hombre y la mujer fueron creados y hasta el ultimo instante donde El volviera a este mundo tal y como esta escrito.

Quien no se habra preguntado alguna vez en su vida si es creyente. ¿ Si Dios ya sabia de antemano que el ser humano "caeria de la gracia" ,y que como consecuencia final de esa caida, Dios tendria que crear un grandioso lago de un fuego que nunca se apagara y que iria destinado para todos aquellas personas que pecaran en vida y nunca se arrepentirian de sus pecados, por que entonces no evito que nacieran estas mismas personas sabiendo de antemano el eterno y expeluznante sufrimiento al que estarian destinados ?

Todos aqui sabemos que hay en este mundo mil millones largos de musulmanes que no creen en el Dios de la Biblia pero si en su propio Dios. Y de la misma manera sucede con los cientos de millones de personas que practican el budismo o cualquiera de las muchas religiones que, aparte del cristianimo, tambien existen en este mundo. Por tanto, no es dificil pensar que, segun la Biblia que ha llegado a nuestras manos, a todas estas almas les espera un mismo y cruel eterno destino. Y si hablamos de cierto tipo de predicadores y de creyentes extremistas, ese mismo destino es multiplicado en sufrimiento y angustia eternas.

Pues, bien, personalmente me es imposible de creer, y menos aun de predicar tal cosa. Pues un AMOR como el que Dios siente por la raza humana no puede ser compatible con tan atroz forma de vivr y sufrir eternamente.

Gracias Jehusiño por compartir tu personal opinion sobre este tema. Y opinion que empiezas diciendo algo que para mi es tan importante como verdadero; y ese algo es mi errada "idea" del Dios de la Biblia. No obstante, dicho error de comprension no es del todo baladi pues, a fin de cuentas, ¿ Cual es, de las muchas y variadas traducciones biblicas, la que mas se acerca a la verdadera realidad de lo que Dios quiere comunicar al ser humano ?

Dice la sabiduria popular que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces, o mas, en la misma piedra y, obviamente, estoi totalmente de acuerdo con este dicho popular.

Partiendo de una base donde la fe y mis creencias personales estan muy arraigadas en mi corazon, no me es nada facil intentar dar respuesta a cierto tipo de preguntas de tinte espiritual. Y las que expongo en este epigrafe son, tan solo, una pequeña muestra de las muchas que hay en mi mente.

El fundamento, y piedra angular de mi fe, se basa en un Dios cuyo Amor por la humanidad es tan perfecto y sublime que me cuesta mucho trabajo el creer que este mismo Dios Omnisciente y Todopoderoso no supiera todo lo que iba a suceder desde el mismo instante en donde el hombre y la mujer fueron creados y hasta el ultimo instante donde El volviera a este mundo tal y como esta escrito.

Quien no se habra preguntado alguna vez en su vida si es creyente. ¿ Si Dios ya sabia de antemano que el ser humano "caeria de la gracia" ,y que como consecuencia final de esa caida, Dios tendria que crear un grandioso lago de un fuego que nunca se apagara y que iria destinado para todos aquellas personas que pecaran en vida y nunca se arrepentirian de sus pecados, por que entonces no evito que nacieran estas mismas personas sabiendo de antemano el eterno y expeluznante sufrimiento al que estarian destinados ?

Todos aqui sabemos que hay en este mundo mil millones largos de musulmanes que no creen en el Dios de la Biblia pero si en su propio Dios. Y de la misma manera sucede con los cientos de millones de personas que practican el budismo o cualquiera de las muchas religiones que, aparte del cristianimo, tambien existen en este mundo. Por tanto, no es dificil pensar que, segun la Biblia que ha llegado a nuestras manos, a todas estas almas les espera un mismo y cruel eterno destino. Y si hablamos de cierto tipo de predicadores y de creyentes extremistas, ese mismo destino es multiplicado en sufrimiento y angustia eternas.

Pues, bien, personalmente me es imposible de creer, y menos aun de predicar tal cosa. Pues un AMOR como el que Dios siente por la raza humana no puede ser compatible con tan atroz forma de vivr y sufrir eternamente.

Duncan, la existencia de Dios no depende de lo que tú creas. Tú solo eres uno más que se pregunta cosas. Si deseas conocer las respuestas busca a Dios, que Él te las dará.

¿Cómo buscarlo? Estudia la Biblia, y observa su creación.

Muchas han sido las veces las que angustiado me he preguntado, ¿ Dios mio, para que creaste a esas millones de almas que iran, iremisiblemente, a parar al lago de fuego cuyo humo sube por los siglos de los siglos ?

" Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará.
Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno". La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Es fuego eterno no está quemando todavía.
Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" y "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a su»
contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fue-
go en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".
En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no
pudo ser apagado.
Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo
modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya
terminado de destruir al pecado.

"Serán atormentados por los siglos de los siglos" (Apoc. 20: 10).
Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.
Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta
que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos."

Tomado de: La Biblia responde
J. Armando Bonjour

A veces, cuando leo el libro del Genesis el dia que Jehova Dios creo al hombre y a la mujer me pregunto, ¿ Dios mio, si tu ya sabias que el hombre que tu habias creado habia de pecar y que, por esta causa, tambien pecarian todas las demas generaciones que nacerian de nuestros primeros padres. Y que infinidad de seres humanos sucumbirian al poder del pecado y con ello serian condenados a la muerte eterna, porque nos creaste ?

Creo, profundamente, que Dios conoce hasta el mas intimo de mis pensamientos, Asi como tambien sabe de la angustia que me ha creado el pensar en mis padres y hermanos y en otras muchas personas, las cuales, segun la Biblia estan condenadas ahora mismo a una espantosa muerte por el simple hecho de haber nacido y en vida no han creido en lo que la Biblia afirma.

Muchas han sido las noches donde he meditado en estas cosas sin encontrar alivio alguno. Y por la otra parte, no poder creer que Dios creo a cierto numero de seres humanos que ya estaban condenados de antemano por causa de sus futuros pecados.

Nadie, ningun ser humano es, o puede ser perfecto. Y a la fuerza tiene que pecar un dia u otro. Ademas, las miles de millones de personas que por causa de su lugar de nacimiento, o por causa de la religion de sus ancestros contraria a la fe biblica, ¿ Tambien estan iremisiblemente condenados a un atroz infierno ?

Mi corazon me dice que hay algo que mi mente no ha podido entender bien en estos casos. Por cuanto, Dios, el Dios de Amor en el que yo he creido, es imposible que se deleite con tan despiadado juicio y condena sobre quienes no lo han conocido y ademas estaban abocados a pecar en cualquier momento de sus vidas por cuanto su misma naturaleza era pecaminosa desde incluso antes de nacer.

Y es este el principal motivo por el cual mi alma se indigna cuando leo, o escucho, a cualquier religioso de turno, y sea cual sea su religion, amenazando a su projimo con estos expeluznante torturas si no crees y te conviertes a cualquiera que sea la religion que predique de forma tan amenazadora como cruel.

Sigues una falsa doctrina, eso es todo.

Si te que te explique, envíame un post a mi perfil.

La Verdad de hará libre.

hola.

antes que nada, aclaro que el tema en cuestion merece mi profundo respeto, especialmente por la naturaleza del mismo y la manera como lo has expuesto. por tanto dejo manifiesto que no escribire nada que sea para debatir, sino, nada mas lo que con sinceridad creo que contribuye a ese alivio tan deseado de todo ser humano que tambien piensa en esta cuestion.

personalmente, despues de conocer el amor de dios y sus propositos he comprendido que su presciencia (la capacidad de conocer el futuro) no es algo que el no pueda controlar. por ejemplo, dios tiene poder, pero no le es incontrolable. asi tambien la capacidad de la presciencia tambien la puede controlar a voluntad. el no esta irremediablemente condicionado a establecer y saber todo de antemano. de otro modo ¿donde quedaria la gran verdad del libre albedrio? ¿la verdad del amor de dios que nos da la oportunidad de la salvacion?

asi vemos que dios nos creo con libre albedrio al no predestinarnos a la condenacion.

dios no "sabia" que adan y eva iban a pecar. razonemos en esto ¿como un dios de amor les daria la posibilidad de vivir para siempre si dicha posibilidad era falsa? ¿para que la advertencia de no comer del arbol aquel si en realidad de nada serviria la advertencia?

recordemos que la presciencia de dios no es incontrolable. eso eliminaria el libre albedrio.

por otro lado, destianar a condenacion, pondria en entredicho el amor de dios.

un asunto muy importante es que a dios nada se le escapa de las manos. es cierto que su proposito original fue que el hombre viviera en el paraiso en la tierra. tambien es cierto que el hombre peco. pero dios no siente descontrol. el puede cumplir si o si su proposito porque el no acptara nunca derrota ante satanas.

el hombre condenado a muerte segun romanos 5:12 tiene la redencion por jesucristo.

como dice la escritura en romanos... dios nos sujeto a futilidad (la inutilidad de cumplir el proposito de dios y por tanto encaminados a la muerte como pecadores) con la esperanza eso si, de que seremos libertados de la esclavitud corruptible para tenr la gloriosa libertad de los hijos de dios cuando seamos perfectos.

perdon si la manera de escribir choca con algunas doctrinas apreciadas de tu parte. solo quise comentar lo que a mi me alivio de miedos similares a los que tu has mencionado.

saludos.

Conet dice:

personalmente, despues de conocer el amor de dios y sus propositos he comprendido que su presciencia (la capacidad de conocer el futuro) no es algo que el no pueda controlar. por ejemplo, dios tiene poder, pero no le es incontrolable. asi tambien la capacidad de la presciencia tambien la puede controlar a voluntad. el no esta irremediablemente condicionado a establecer y saber todo de antemano. de otro modo ¿donde quedaria la gran verdad del libre albedrio? ¿la verdad del amor de dios que nos da la oportunidad de la salvacion?

De modo qué Dios eligió ignorar lo que iba a ocurrir, y sobre ésta base edificar el "libre" albedrío.

Es muy consolador saber que el "libre" albedrío está basado en un divino acto de "ignorancia" voluntaria.

Yo pregunto, segun la teoria que sustentas conet; ¿que habrá sido lo que motivó el acto "libre arbitrario" por el cual Dios "decidió" poder ignorar tal cosa? Es más "razonable" pensar que Dios decidió OLVIDAR.

Además, no puede haber pre-visión de un acto libre; solo puede haber pre-visión de un acto pre-visto.

La mejor explicación es la que aporta el hermano Miguel Loayza F, pero como no es de tu cuerpo "gobernante" no te sirve, si la disparatada idea de un Dios que no se deja "descontrolar" por Sú omniciencia.

" Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará.
Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno". La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Es fuego eterno no está quemando todavía.
Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" y "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a su»
contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fue-
go en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".
En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no
pudo ser apagado.
Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo
modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya
terminado de destruir al pecado.

"Serán atormentados por los siglos de los siglos" (Apoc. 20: 10).
Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.
Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta
que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que n sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos."

Tomado de: La Biblia responde
J. Armando Bonjour

APOCALIPSIS 19:9-10 . Marcharan a lo largo y a lo ancho de la tierra y rodearan el campamento del pueblo de Dios , la ciudad que el ama . Pero caera fuego del
cielo y los consumira a todos ( este es un fuego de juicio que es temporal , es decir que terminara cuando todo se haya quemado por completo . Este es el fue-
go que nadie puede apagar por eso se dice eterno )

El diablo , que los habia engañado , sera arrojado al lago de fuego y azufre , donde tambien abran sido arrojados la bestia y el falso profeta . Alli seran atormen-
tados dia y noche por los siglos de los siglos . ( en este mismo lugar estaran los incredulos de Mateo 25:41 . Este es el juicio final el que sera eterno para siempre
y no temporal )

GENESIS 1: 31 . Dios miro todo lo que habia hecho , y considero que era muy bueno .

Todo lo que Dios creo lo hizo con amor con perfeccion y con justicia . Su voluntad fue crear el universo para que este le diera la gloria por los siglos de los siglos .
La voluntad de Dios no esta supeditada a que si el hombre pecara o no pecara . Dios creo al hombre con la libertad de poder elegir porque esa era la manera jus-
ta y perfecta y no habia otra . Todos somos pecadores he imperfectos pero en Cristo todos somos hechos perfectos y salvos . El que crea en el y sea bautizado
sera salvo pero el que no crea sera condenado . Esta es la esperanza que tiene el ser humano , es la unica manera y no hay otra , aqui se manifiesta el amor , la
justicia y la perfeccion de Dios . Dios es justo y El no condenara nunca al inocente , su justicia va mucho mas lejos de lo que nosotros podemos entender asi que
no te angusties y confia en el amor en la perfeccion y la justicia de Dios . Tus meditaciones ponen en duda esta tres cualidades divinas y sugieres que los que no
reciben al Señor tienen disculpa porque estan en imperfeccion , de esta manera estas insinuando que Dios es cruel por no tener la suficinete misericordia . Sincera-
mente creo que te a soplado el diablo pensamientos malos , de eso nadie esta libre pero si hay que reaccionar rapido y tener siempre en la conciencia que Dios es
amor , justo y perfecto y todo lo que hace es con estos atributos .

Conet dice:

De modo qué Dios eligió ignorar lo que iba a ocurrir, y sobre ésta base edificar el "libre" albedrío.

Es muy consolador saber que el "libre" albedrío está basado en un divino acto de "ignorancia" voluntaria.

Yo pregunto, segun la teoria que sustentas conet; ¿que habrá sido lo que motivó el acto "libre arbitrario" por el cual Dios "decidió" poder ignorar tal cosa? Es más "razonable" pensar que Dios decidió OLVIDAR.

Además, no puede haber pre-visión de un acto libre; solo puede haber pre-visión de un acto pre-visto.

La mejor explicación es la que aporta el hermano Miguel Loayza F, pero como no es de tu cuerpo "gobernante" no te sirve, si la disparatada idea de un Dios que no se deja "descontrolar" por Sú omniciencia.

esa es TU opinion.

y lo mismo podria decir yo. a ti no te sirve lo que digo porque no cre en la disparatada concepcion que tienes de las doctrinas

te das cuenta que asi no se argumenta?

por lo menos ya pongo razones, aunque a otros les parezcan erroneas. pero pongo mis razones.

considero que si Dios no puede controlar su presciencia entonces no es todopoderoso. pero obviamente creo que si es todopoderoso.

creo en la doctrina del verdadero libre albedrio, lo cual es inconsecuente con la falsa doctrina de destinar a alguien a hacer lo malo. esta misma doctrina del destino va incluso en contra del amor de dios.

creo que de tal manera amo dios al mundo que dio a su hijo para que todo aquel que cree no se pierda mas tenga vida eterna. este hijo de dios murio por TODOS, no habian predestinados a negarsele la salvacion.

por ultimo, pensar que jehova dios establece y sabe todo de antemano, seria atribuirle mucha maldad a el. se diria que malevolamente o hasta esquizofrenicamente ideo un plan para simular amor cuando de verdad ya tenia establecida la caida de la humanidad.

y peor aun, hasta se diria que el fue el que establecio y predestino la existencia de satanas.

por ultimo, pensar que jehova dios establece y sabe todo de antemano, seria atribuirle mucha maldad a el. se diria que malevolamente o hasta esquizofrenicamente ideo un plan para simular amor cuando de verdad ya tenia establecida la caida de la humanidad.

y peor aun, hasta se diria que el fue el que establecio y predestino la existencia de satanas.
No necesito ser Dios para saber que si procreo hijos, éstos morirán un día porque también van a pecar. Dios no estableció la caída, el plan precisamente consistía en salvar al hombre sabiendo de antemano que pecaría. Este plan de dar la vida se hizo antes del hombre existir:
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Conet, ¿consideras esquizofrenia que Dios haya tenido un plan para dar muerte a su Hijo por amor a ti?. Pablo dice que para los gentiles esto es locura.

Veo que tienes sembrada en tu mente la cizaña de Satanás al meterte la duda de que Dios es el culpable de la existencia de Satanás, mas olvidas que no creó a Satanás.

APOCALIPSIS 19:9-10 . Marcharan a lo largo y a lo ancho de la tierra y rodearan el campamento del pueblo de Dios , la ciudad que el ama . Pero caera fuego del cielo y los consumira a todos ( este es un fuego de juicio que es temporal , es decir que terminara cuando todo se haya quemado por completo . Este es el fuego que nadie puede apagar por eso se dice eterno )

El diablo , que los habia engañado , sera arrojado al lago de fuego y azufre , donde tambien abran sido arrojados la bestia y el falso profeta . Alli seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos . ( en este mismo lugar estaran los incredulos de Mateo 25:41 . Este es el juicio final el que sera eterno para siempre y no temporal )
De acuerdo, con la aclaración que la ciudad amada no es la Jerusalén actual, sino la que desciende del cielo para posarse en el mismo sitio que ocupa la actual.

El fuego purifica, destruye al pecado y a los pecadores. Terminada la labor del fuego, la tierra está lista para ser renovada "buena en gran manera, como al principio"

por lo menos ya pongo razones, aunque a otros les parezcan erroneas. pero pongo mis razones.

Más que tus razones, son las de los que trabajan en el edificio de tu avatar.
considero que si Dios no puede controlar su presciencia entonces no es todopoderoso. pero obviamente creo que si es todopoderoso.

¿Para qué querría Dios controlar Sú pre-conocimiento? primero tienes que demostrar que lo tenga.
Con ese fin yo expuse la maxima epistemiológica de que: no puede ser pre-visto un acto libre; ¿precisas que te lo explique más?

creo en la doctrina del verdadero libre albedrio, lo cual es inconsecuente con la falsa doctrina de destinar a alguien a hacer lo malo. esta misma doctrina del destino va incluso en contra del amor de dios.

Estoy de acuerdo contigo.

creo que de tal manera amo dios al mundo que dio a su hijo para que todo aquel que cree no se pierda mas tenga vida eterna. este hijo de dios murio por TODOS, no habian predestinados a negarsele la salvacion.

No opino por potencial desviación del tema.

Si Dios lo establece, luego no precisa saberlo de antemano. Y si no lo establece, luego como puede saber de antemano un acto ¡LIBRE!

Satán no es ente, sinó que personificación, pero véa: cuanto nos podemos alejar del tema.

Así que no ampliaré ninguna de mis afirmaciones, salvo las que tengan que ver con el tema en cuestión.

De acuerdo, con la aclaración que la ciudad amada no es la Jerusalén actual, sino la que desciende del cielo para posarse en el mismo sitio que ocupa la actual.

El fuego purifica, destruye al pecado y a los pecadores. Terminada la labor del fuego, la tierra está lista para ser renovada "buena en gran manera, como al principio"

En ésto estamos de acuerdo.