La antítesis:
Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
La antítesis:
Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
¿Para ti es lo mismo la Libre interpretacion que el Libre examen?
HOY POR HOY EXISTEN MUCHOS QUE SE AUTODENOMINAN DOCTOS EN LAS ESCRITURAS , OTROS MAS OSADOS SE AUTODENOMINAN APOSTOLESY ASEGURAN TENER EL ESPIRITU PARA INTERPRETARLAS, PERO ¿¿¿QUIEN ASEGURA QUE SU ""INTERPRETACION"" ES LA CORRECTA???.
Yo considero como libre interpretación el hecho de que alguien tome la biblia la lea y establezca su creencia personal sin importar la interpretación dada por la Iglesia.
No se a que te refieras cuando dices: "libre examen".
Pues ese es tu error... Mira en lo que creemos nosotros:
1.- Los cristianos creemos que la Iglesia debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras,
2.- También creemos que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana.
3.- Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos.
PERO NO CREEMOS que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación)... Libre interpretación significa que pueden interpretarse los datos bíblicos según el antojo de cada uno.
LO QUE SI SOSTENEMOS el principio del Libre Examen....Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras.... Libre examen se refiere al derecho y deber de todo cristiano que se halle en condición de hacerlo de examinar las Escrituras.
La enseñanza de la tradición, de los Concilios, de los Padres, etc., debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.
Saludos
Queda claro lo del libre examen.
Pero estoy pidiendo un versículo bíblico que justifique la libre interpretación.
La paz de Cristo entre tu yo.
Pues como te dije... Los creyenyes verdaderos NO CREEMOS en la Libre Interpretacion... sino en el Libre Examen.
Para lo que pides de la Libre interpretacion... lo siento, no te puedo ayudar, ya que como te dije, nosotros NO CREEMOS EN ESO...
A ver quien te ayuda... ya que yo lo considero hasta peligroso para nuestra alma
Saludos
Dame el versículo bíblico para sustentar la creencia de la libre interpretación de las Sagradas Escrituras.