LA LIBERTAD EN CRISTO

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
35.930
4.980
Base bíblica:
Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Romanos 5:18 nos deja sin respiración. Allí se establece que nacemos condenados de antemano, no importando el género ni la cuna, ni el estatus social, sea primer ministro, rey, o presidente, no hay excepción para ningún descendiente de Adán.

¿Por qué entonces, algunos miran el libre albedrío como formando parte de la naturaleza de la raza humana, si en realidad nacemos esclavos de antemano y necesitados de la libertad que Cristo ofrece.?

Pero el punto de quiebre es la Omnisciencia Divina, que, a la luz del determinismo, nos hace pensar que no somos realmente libres ni moralmente responsables de lo que hagamos, porque Dios se ha quedado cruzado de brazos y no ha actuado en el debido momento a favor de su creación.

La Libertad en Cristo: ¿Qué significa ser verdaderamente libre?

Base Bíblica: Juan 8:36

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

Este versículo no habla de una libertad política ni filosófica, sino de una libertad espiritual:

... liberación del pecado, de la condenación, y de la esclavitud de la carne.

La prioridad del Señor en su misión redentora está asociada a despojar de poder al maligno que a sus presos nunca abrió la cárcel, el mundo entero estaba bajo su poder.

No porque Dios haya delegado ninguna responsabilidad en él, sino porque el mundo despreció a Cristo y se fue tras el maligno.

Es una libertad que no se alcanza por esfuerzo humano, sino por la obra redentora de Cristo.

Base bíblica:
Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Saludos Nataniel, este versículo, junto con su explicación #3, nos ayuda entender que la libertad de los elegidos de Dios, solo era una libertad espiritual y no física. En nuestros cuerpos, todavía estamos bajo la maldición del pecado hasta que seamos redimidos en nuestros cuerpos en el último día. Es más, la libertad que fuimos dado por Dios era libertad de la esclavitud al pecado y a Satanás. Pero aún hechos libre de esta prision, fuimos hecho prisioneros de Dios.
Filemón 1 (RV1909)
PABLO, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, a Filemón amado, y coadjutor nuestro;

1 Corintios 7:22–23 (RV1909)
Porque el que en el Señor es llamado siendo siervo, liberto es del Señor: asimismo también el que es llamado
siendo libre, siervo es de Cristo. 23 Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres.

1 Corintios 6:19–20 (RV1909)
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20
Porque comprados sois por precio: glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Esto nos ayuda a entender este versículo:
Efesios 4:8 (RV1909)
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto,
llevó cautiva la cautividad, Y dió dones a los hombres.
El don de Cristo es la salvación, esto es lo que significa llevar cautivo (como prisionero de Dios) la cautividad (los que eran prisioneros de Satanás).
Menciono esto porque muchos piensan que al ser salvo (si es que verdaderamente fueron salvos) unto ya no tiene que obedecer la palabra de Dios porque está bajo la gracia. Y eso es un error grave.

Romanos 5:18 nos deja sin respiración. Allí se establece que nacemos condenados de antemano, no importando el género ni la cuna, ni el estatus social, sea primer ministro, rey, o presidente, no hay excepción para ningún descendiente de Adán.
Romanos 3:10–12 (RV1909)
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11
No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; 12 Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:

¿Por qué entonces, algunos miran el libre albedrío como formando parte de la naturaleza de la raza humana, si en realidad nacemos esclavos de antemano y necesitados de la libertad que Cristo ofrece.?
La Biblia sí enseña que la raza humana tiene cierta cantidad de libre albedrío, pero no para la salvación. El libre albedrío es para hacer desiciones cuales impactan sus vidas en este mundo. Pero, hasta ese ¨libre albedrío¨ no es tan libre como le gustarían pensar porque Dios puede prevenir que pequemos en ciertos momentos.
Génesis 20:6 (RV1909)
Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así
no te permití que la tocases.

Dios también puede mover a ciertas personas a cumplir Su voluntad perfecta para lograr lo que Dios quiere. Esto ciertamente va contra la doctrina del ¨libre albedrío¨ que muchos piensan tener.

Éxodo 4:21 (RV1909)
Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hubiereis vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano: yo empero endureceré su corazón,
de modo que no dejará ir al pueblo.

Éxodo 14:4 (RV1909)
Y yo endureceré el corazón de Faraón
para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército; y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Éxodo 14:17 (RV1909)
Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los Egipcios,
para que los sigan: y yo me glorificaré en Faraón, y en todo su ejército, y en sus carros, y en su caballería;

1º Reyes 22:23 (RV1909)
Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.