Krelian dijo:Ok hermano no si si vaya directo a lo que usted queria tocar en su epigrafe sino fuera asi usted me dice y con mucho gusto cambio la dieccion que haya tomado.
Mi opinion es esta. Vivimos ahora en la Gracia y no en la Ley Mosaica. Pues en Cristo Jesus se interpreto correctamente esta ley liturgia y exigente. Entoces se nos fue dada la ley que ha de regir la gracia es decir el nuevo eon. Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.
Para mi la forma del evangelistaexpresarlo mucho tiene que ver con el publico al que se dirijia el mensaje es decir a ex-judios. Para los cales anular todo lo enseñado por "Moises" era algo bien fuerte para ellos, entonce crearle una nueva ley era una forma de suavisar el cantazo.
La gracia es el cumplimiento de la ley en Cristo por lo tanto al tenerlo a el temeos su ley resumida.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;<SUP> </SUP>ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado
Tobi dijo:En Rom. 3:19-20 leemos:
<SUP></SUP>
Aqui, en estos dos versos, esta la clave para entender lo que Pablo enseña.
¿Alguno puede decirnos por qué? O ¿Cual es la clave?
Armando Hoyos dijo:Pensais que ya no tenemos Ley? Algunos afirman que ya no estamos bajo la ley, es esto asi???
Greivin dijo:Los cristianos maduros espiritualemente, no tienen problemas con la ley, porque esta es vida en ellos. Esto fue lo que realmente hizo Jesús, no abolió como muchos expresan o entienden la ley, más bién, la hizo vida en él.
La gracia, no significa estar libres de la ley, sino del pecado, la gracia es pura, cuando la ley no tiene ninguna trascendencia en mi, por estar esta cumplida en mi forma de vivir.
La ley ya no me condena para muerte, más bien me vivifica por la gracia.
Ya yo no estoy bajo la ley, estoy bajo la gracia, y esto significa que la ley ya no tiene efecto en mi, por ser una forma de vida, que no se ve afectada por estar estrictamente en concordancia con la ley, por medio de la gracia.
La ley no fué abolida de mi vida, se cumple en ella gracias a la gracia.
Greivin.
Miguel Loayza F dijo:Con la entrada del pecado, la ley y la gracia siempre han actuado juntas.
Estar bajo la ley en el contexto expuesto significa que he transgredido una ley por lo tanto la ley señala esa transgresión, hasta aquí su función.
Deseo remediar esta situación. Entra en acción la gracia. Soluciono mi problema por tanto estoy bajo la gracia y no bajo la ley, pues ésta ya no me acusa. Si vuelvo a pecar es obvio que caigo otra vez bajo la jurisdicción de la ley y necesito otra vez la gracia; por eso dice: '¿pecaremos porque estamos bajo la gracia y no bajo la ley'?, la respuesta es de ninguna manera. Esto es parecido a "ni yo te condeno (gracia), vete pero no peques más (no infrinjas la ley)'. ¿ Por qué Jesús no dijo simplemente 'ni yo te condeno, vete porque estás bajo la gracia' ?, la gracia ¿abolió la ley o el pecado?
* Si alguno está bajo la ley, es decir si ha pecado, busque a Cristo
* Si alguno no entiende correctamente qué es estar bajo la ley, no se dará cuenta que necesita de Cristo.
* Si otro dice que no está bajo la ley y es un adúltero está diciendo que no tiene pecado y le hace a Dios mentiroso.
* No hay gracia si no hay pecado, el cual es descubierto por la ley. Si se elimina la ley nadie necesita de Cristo, nadie ha pecado, todos somos justos, el cielo nos pertenece, Cristo murió innecesariamente.
Gracia para todos, y también ley. Manténganse en la primera, sin caer en la otra.
Miguel
Miguel Loayza F dijo:Con la entrada del pecado, la ley y la gracia siempre han actuado juntas.
Estar bajo la ley en el contexto expuesto significa que he transgredido una ley por lo tanto la ley señala esa transgresión, hasta aquí su función.
Deseo remediar esta situación. Entra en acción la gracia. Soluciono mi problema por tanto estoy bajo la gracia y no bajo la ley, pues ésta ya no me acusa. Si vuelvo a pecar es obvio que caigo otra vez bajo la jurisdicción de la ley y necesito otra vez la gracia; por eso dice: '¿pecaremos porque estamos bajo la gracia y no bajo la ley'?, la respuesta es de ninguna manera. Esto es parecido a "ni yo te condeno (gracia), vete pero no peques más (no infrinjas la ley)'. ¿ Por qué Jesús no dijo simplemente 'ni yo te condeno, vete porque estás bajo la gracia' ?, la gracia ¿abolió la ley o el pecado?
* Si alguno está bajo la ley, es decir si ha pecado, busque a Cristo
* Si alguno no entiende correctamente qué es estar bajo la ley, no se dará cuenta que necesita de Cristo.
* Si otro dice que no está bajo la ley y es un adúltero está diciendo que no tiene pecado y le hace a Dios mentiroso.
* No hay gracia si no hay pecado, el cual es descubierto por la ley. Si se elimina la ley nadie necesita de Cristo, nadie ha pecado, todos somos justos, el cielo nos pertenece, Cristo murió innecesariamente.
Gracia para todos, y también ley. Manténganse en la primera, sin caer en la otra.
Miguel
Krelian dijo:Hermano Miguel tiene usted mucha razon y sabiduria en sus palabras. La lay esta hecha para recordarnos que somos pecadores, que necesitamos de Cristo para ser salvos pues por la ley jamas podriamos serlo. Jesus cumplio la ley para demostrarnos su deidad pues nadie como hombre podria haberlo hecho por si solo. Entonces en el podemos ser salvos pues su nueva ley esta en la Gracia.
Tobi dijo:En Rom. 3:19-20 leemos:
<SUP></SUP>
Aqui, en estos dos versos, esta la clave para entender lo que Pablo enseña.
¿Alguno puede decirnos por qué? O ¿Cual es la clave?
inevitability dijo:Hola,
Primero tendriamos que definir lo que es "la ley" de la que se habla, si estamos hablando de "que son solo los 10 mandamientos" o de que los judios consideraban la ley a todos los preceptos para los rituales en el templo, leyes sanitarias y demas?
Claro, el titulo lo dice: La Ley y la ley. Mi postura es que cuando Pablo dice...no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia...se esta refiriendo precisamente a esa ley de las ordenanzas del santuario, sanitarias, rituales y el pago del rescate por el pecado, etc.
Luego tenemos que ver a quienes fue dada "la ley", y quienes estan bajo el pacto de la circunsicion... Yo creo que asi se aclararian muchas cosas.
Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm. 15:16)
Despues hay que tener en cuenta de que por que alguien diga "Yo no estoy bajo la ley" no quiere decir que no la este cumpliendo, yo no estoy "bajo la ley" pero:
Ese es el punto, dependiendo el sentido que adquiera la sentencia...
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.
Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.
Asi mismo es.
Bendiciones.
Greivin dijo:Los cristianos maduros espiritualemente, no tienen problemas con la ley, porque esta es vida en ellos. Esto fue lo que realmente hizo Jesús, no abolió como muchos expresan o entienden la ley, más bién, la hizo vida en él.
La gracia, no significa estar libres de la ley, sino del pecado, la gracia es pura, cuando la ley no tiene ninguna trascendencia en mi, por estar esta cumplida en mi forma de vivir.
La ley ya no me condena para muerte, más bien me vivifica por la gracia.
Ya yo no estoy bajo la ley, estoy bajo la gracia, y esto significa que la ley ya no tiene efecto en mi, por ser una forma de vida, que no se ve afectada por estar estrictamente en concordancia con la ley, por medio de la gracia.
La ley no fué abolida de mi vida, se cumple en ella gracias a la gracia.
Greivin.
Enoc Noe Abraham no tenian la ley. La ley fue dada segun la cronologia muy posteriormente. Abraham fue quien primero fue justificado por su fe es decir el primero en experimentar la Gracia. En lo demas tiene razon. vivieron y "cumplieron con la ley" pero no la ley.Armando Hoyos dijo:Nosotros no lo hacemos porque somos duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos; pues Enoc, Noe, Abraham, Daniel, Job, entre otros lo hicieron sin ser Dios...
Krelian dijo:Enoc Noe Abraham no tenian la ley. La ley fue dada segun la cronologia muy posteriormente. Abraham fue quien primero fue justificado por su fe es decir el primero en experimentar la Gracia. En lo demas tiene razon. vivieron y "cumplieron con la ley" pero no la ley.
Con la entrada del pecado, la ley y la gracia siempre han actuado juntas.voz777 dijo:Hermano Miguel, primeramente le saludo y declaro paz y bendición sobre su vida en el nombre de Jesús; segundamente le pido que si puede apoyar este pensamiento, con algunos versos de la escritura, para hacerme un poco más fácil el entender su punto.
Gracias, y bendiciones
voz