LA LEY Y LA GRACIA

JAVAN;n3284289 dijo:
Tu crees que por repetir y repetir mentiras estas se harán verdad.

El pacto de Dios se circunscribe a 10 mandamientos..... que Israel debía poner por obra... En el Pacto Sinaítico, bajo la enseñanza de Moisés y, en el Pacto Renovado, bajo la enseñanza de Cristo.

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Éxodo 34:28
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

El Pacto Sináitico fue con Moisés y con el Pueblo de Israel.

Éxodo 34:27
[ Moisés y las tablas de la ley ] Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

El Pacto Renovado es solo con Cristo y es un pacto abierto para el que quiere participar de ella, aceptando a Cristo, porque así está profetizado "En tu simiente serán benditas todas las naciones.

Cristo pactó por todos los que Oyen su Voz y Guardan los mandamientos de Dios. El es el Pacto.. El es la Ley... Y nos invita que entremos en su Pacto, porque el habla en nombre de Dios y habla la VERDAD. La verdad que encontró el salmista en la Ley.

Tergiversas todo Eland.

Para tí la Ley del Pacto Sinaítico es una objeto animado porque este ente te maldice, te acusa, te castiga, te mata y es el culpable de todos tus males. Además que este ente fue creado por el PADRE el dador de esta Ley.. . Eso es lo que sostienes
,
En el Pacto Renovado, la Ley para tí ya no es un objeto animado, sino una persona......

No tienes coherencia....

El pacto no son solamente 10 mandamientos, el pacto consta de 613 instrucciones o mandamientos.

El pacto es el que se ratificó con sangre.

Cuando entiendas eso estarás dando un pasito hacia la gracia.

No existe un pacto renovado, existe un nuevo pacto:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Fray Escoba;n3284308 dijo:
Todos los hijos de Dios podemos perdonar y retener los pecados.
Juan
20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

No hay que meter a Dios dentro de una caja de zapatos. Dios es mucho más amplio. No sé el concepto que tienes tú de un Hijo de Dios, y de la nueva creación hecha en nosotros los que hemos creído.
Yo por mi parte como tengo un concepto Altísimo de Dios; así mismo su Obra está a la altura de Su Naturaleza. Dios Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, Omnimisericordioso, Omniamoroso, Omnimagestuoso, Omni-a-temporal; Omnieterno, Omnicreador, Omnipaciente, Omniprevisor, Omnilibertador, Omnilibertad, Omnijusticiero...etc.

Recibe un Saludo E.Land.​

El que tenemos que perdonar es un mandato, pero no puedes tomarlo como lo toma la iglesia católica que el cura se pone en el lugar de Dios y perdona como si fuera Dios.

Tienes que leer y leer bien:

17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Tú puedes perdonar los pecados que se hacen contra ti, pero no puedes perdonar los pecados que se hacen contra otro, porque no te incumbe, entiende que no eres Dios.

El Espíritu se te da para que ames a tu prójimo y sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu, no se te da para que seas Dios, Dios es el que justifica no tú, por más que tengas el Espíritu no puedes justificar a nadie.

En el fondo La Ley de Moisés no fue más que el camino que nos llevaría al cumplimiento de ésta en el Nuevo Pacto, a través del Sacrificio Vicario de Cristo en la cruz "Él es la Puerta" o por decirlo de otro modo, la antigua Alianza es confirmada y cumplida en la nueva Alianza, esto es: Cristo. Cristo es La Ley, toda La Ley, pues La Ley es una y Dios no cambia, la Ley de Moisés es la sombra de lo que hoy vemos y tenemos en Cristo: La Gracia. Si no comprendes; no soy Dios para darte Conocimiento, Discernimiento y Ciencia. Esto se lo tienes que pedir tú mi Hermano, yo sólo digo lo que oigo del Padre por el Espíritu Santo en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor.

Dios es uno y si hubo cambio de ley.

Debes de leer bien el capítulo Gálatas 3.

Los términos y condiciones de la Ley, han sido creados para ayudar y servir al hombre en su peregrinaje hacia Cristo. No para hacernos esclavos (aunque bajo la Ley esclavo es uno)sino que el fin es hacer al hombre Libre, la Libertad Gloriosa de los Hijos de Dios.

Los términos y condiciones de la ley no dicen que la ley se cumple como tú dices, tú dices que la ley se cumple con el amor del Espíritu, y eso es mentira.

Perdona Hermano, pero crees o pretendes saber La Ley de Moisés, y como el caso de los antiguos ignoras que esta Ley es también La Ley de la fe, pues todos los de renombre en el Antiguo Testamento, las obras que realizaron fueron siempre por la fe, es más la Creación entera fue hecha por fe.("Dios llama a lo que no es como si fuese." Búscalo en tu Biblia).

No, la ley no es de fe.

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Te sigo recomendando que leas el capítulo 3 de Gálatas.

Si dices eso; rectifica ahora mismo, y arrepiéntete de todo corazón. "Porque todo aquel que confiesa que Cristo vino en carne ese es el Espíritu de Dios, y todo aquel que no confiese que Cristo vino en carne; ese es el espíritu del anticristo." ¿Qué es venir en carne? es venir con las mismas limitaciones que nosotros pero sin mancha. Más las Obras que él hizo no las hizo por ser Dios, sino siendo hombre las hizo por el Espíritu Santo. Se hizo llamar el Hijo del Hombre. Nunca se hizo llamar Dios en los tiempos de la Gracia, sino el Hijo de Dios.
Pero dices que vino en carne como Dios. ERROR GRAVÍSIMO. Vino simplemente y llanamente como hombrere.

¿Entonces no era Dios manifestado en carne?

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

E.Land;n3284547 dijo:
El pacto no son solamente 10 mandamientos, el pacto consta de 613 instrucciones o mandamientos.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Bueno, una cosa es lo que tú dices y otra lo que dice la biblia. Deut 4:13 dice el pacto de Dios son 10 mandamientos..

El pacto es el que se ratificó con sangre.

El Pacto ratificado al que refiere Pablo es el Pacto Abrahámico..

Gálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Espero que esta vez PREVIAMENTE signifique PREVIAMENTE y DESPUES signifique DESPUES. Solo si es así, refiere AL PACTO RATIFICADO antes de la Ley del Sinaí. Además el pacto Sinaítico no fue con CRISTO sino con Moisés.

Gálatas 3:15
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Si INVALIDAR significa INVALIDAR, entonces el pacto ratificado que nadie lo invalida no es el del Sinaí porque este fue invalidado.

Gálatas 3:19
[ El propósito de la ley ] Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa

Si AÑADIR significa AÑADIR entonces la Ley no forma parte del pacto ratificado, porque al pacto ratificado nadie le añade ni le invalida

Cuando entiendas eso estarás dando un pasito hacia la gracia.

Viéndote, no lo creo

No existe un pacto renovado, existe un nuevo pacto:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

La biblia dice que se mejoró la promesa y el mediador en torno a los mismos mandamientos, a lo que Dios llama MI PACTO. LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

horizonte-71;n3284537 dijo:
Si piensas emplear lenguaje pocho, te corrijo: se dice "Moshé"... ¡Oño ingao contigo!

Gracias, moshe o moisés no importa tanto, fue un instrumento en manos de YAHWEH, no así con el Nombre que es sobre todo Nombre YAHshua HaMashiaj y YAHWEH Mi Padre Celestial.

E.Land;n3284549 dijo:
Dios es uno y si hubo cambio de ley.

Debes de leer bien el capítulo Gálatas 3.

A ver E.Land te quedas en la letra, pero yo te hablo en el Espíritu, sin Éste es imposible entender y comprender Las Escrituras, me hablas de retazos de la Escritura más no vislumbras el Plan de Dios en la historia. Se que te puede parecer difícil, pero nada es difícil para los que creen, pues el Espíritu Santo nos enseña y revela todas las cosas. No puedes quedarte en un simple versículo; tienes que abrir tu mente, expandirla, por la renovación del espíritu de nuestra mente, y poder alcanzar a ver el Plan completo de Dios y el porqué. Todo lo que Dios hace tiene un significado extraordinario, hay que indagar, sopesar cada frase, desecha las frases hechas; éstas que el mundo nos tiene acostumbrados, las palabras del mundo no tienen peso, no tienen fundamento, hay que "escudriñar" profundamente Las Escrituras más el Espíritu Santo te guía con esto, te revela las porciones, las une con otras y te hace ver la totalidad de la intención de Dios para la humanidad. Para sus Hijos excepcionalmente y especialmente.

Los términos y condiciones de la ley no dicen que la ley se cumple como tú dices, tú dices que la ley se cumple con el amor del Espíritu, y eso es mentira.

Mateo
5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

ABROGAR:
Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.

Cristo vino a cumplir La Ley, pero no de la forma errónea que lo hacían los contemporáneos del Señor; esto es los fariseos, saduceos, etc. en definitiva la ex-cátedra de Moisés. El cumplimiento de la totalidad de la Ley es: "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo" y no solo se cumple toda la Ley sino también los Profetas.

No, la ley no es de fe.

¿Sabes entonces por que a Abraham le llaman el Padre de la fe?

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Las palabra sin espíritu están vacías, más el espíritu sin palabras lo es todo. Las palabras están simbólicamente para transmitir una realidad espiritual. Todo es espíritu y Espíritu, más la letra no es nada.
Cuando se dicen estas palabras están guiando hacia la Gracia, para evitar confusiones
¿Pero no puedes percibir que Dios mismo creó los Cielos y la Tierra por la fe?
"Dios llama a lo que no es; como si fuese..."

Quiso Dios hacer un antes y un después: Antiguo; Nuevo. La Ley es una, y no pasará, ni una jota, ni una tilde hasta que todo se halla cumplido ¿Ya se ha cumplido todo? ¿Y dónde quedó Apocalipsis?

Te sigo recomendando que leas el capítulo 3 de Gálatas.

¿Entonces no era Dios manifestado en carne?

Sí y No. Me explico, era Dios antes de descender y encarnarse, y después de resucitar, pero entre medias, en el tramo que bajó como hombre no era Dios, porque no vino con los atributos de Dios, ni aplicó atributos divinos a su Obra mesiánica y todo lo que conlleva: Milagros, Prodigios y Señales. Todo esto lo hizo con el Poder del Espíritu Santo. Y con mucho sufrimiento.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Exactamente. Y arriba está la explicación.

Un Abrazo Hermano.

cslfco;n3284596 dijo:
Gracias, moshe o moisés no importa tanto, fue un instrumento en manos de YAHWEH [EL SEÑOR], no así con el Nombre que es sobre todo Nombre YAHshua HaMashiaj [EL SEÑOR JESUCRISTO] y YAHWEH [EL SEÑOR] Mi Padre Celestial.

Encuentro muy cómodos los corchetes... ¡Ahora creo entender a los testigos de [jiová] y el modo conque quieren hacer trampa!

Por cierto, tampoco hablo hebrañol...

horizonte-71;n3284696 dijo:
Encuentro muy cómodos los corchetes... ¡Ahora creo entender a los testigos de [jiová] y el modo conque quieren hacer trampa!

Por cierto, tampoco hablo hebrañol...

Esos agregados son tu responsabilidad, como hacen con las Escrituras, quitar o poner, de acuerdo a sus doctrinas.

Bueno... Eso es tu opinión. La respeto pero no la comparto.

Por otra parte, dime qué entiendes de este salmo:

No es un lenguaje de palabras
ni se escucha su voz;
pero por toda la tierra salió su voz
y hasta el extremo del mundo sus palabras.

En ellos puso un tabernáculo para el sol;
y este, como un novio que sale de su dosel,
se alegra como un valiente que emprende la carrera.
En un extremo del cielo está su salida, y en el otro está su punto de retorno. ¡Nada hay que se esconda de su calor!

La ley del SEÑOR es perfecta; restaura el alma.
El testimonio del SEÑOR es fiel; hace sabio al ingenuo.
Los preceptos del SEÑOR son rectos; alegran el corazón.
El mandamiento del SEÑOR es puro; alumbra los ojos.
El temor del SEÑOR es limpio; permanece para siempre.
Los juicios del SEÑOR son verdad; son todos justos.

Cabe mencionar que lo bíblico no acepta comentarios de nadie. Yo te transmito lo que está escrito, sin corchetes, excepto cuando el caso lo amerita. Y aún así, no me vas a encontrar interpretación de mi parte porque las mismas Escrituras se explican por sí mismas.

PARA MEDITAR

Romanos 10:5 Porque de LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Esta es la justicia del hombre...la ley del viejo pacto.

Y el hombre que haga estas cosas, lo que prescribe la ley dada por Dios, lo único que logra es la preservación de su vida física...hasta ahí llega la ley, porque si viola la ley le cae esta sentencia encima:

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.

Abraham es considerado el padre de la Fe, no obstante está escrito esto de él:

Romanos 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Romanos 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

Abraham fue justificado por su Fe, pero este versículo nos hace pensar que si hubiese sido justificado por sus obras, tiene de qué gloriarse, pero en la carne.

No para con Dios, sino que se gloría en su propia justicia y esto es soberbia.

Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Abraham conocía muy bien a Aquel que lo había llamado de Ur de los Caldeos para que le sirviera, no solo el sino también su descendencia espiritual, como comprobamos aquí:

Gén_18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Romanos 4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

¿Y quién es el que queda endeudado?

El obrero es digno de su salario y el que obra se le paga...y en el caso de la justicia que es por la ley, Dios queda endeudado con el que obedece la ley.

De manera que quién guarda TODA LA LEY, coloca a Dios como deudor de la criatura...pues la criatura al abrir su boca en su jactancioso compromiso:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

...menospreció la Roca de su Salvación.

Romanos 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

¿Quién es el que justifica al impío?

Cristo, es el que nos justifica delante de la Justicia de Dios...

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

Claro, el Espíritu Santo nos redarguye de pecado...no hay justo ni aún uno, por lo tanto, dependemos totalmente de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Y en el poder de esta Fe tiene que ver la eficacia de la sangre de Cristo.

El valor de la obra efectuada por nuestro Señor una vez en la cruz es eterno.

No se le puede agregar nada, porque escrito está:

Romanos 3:21 Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

La Justicia de Dios está completa; no se puede hacer ninguna repetición, porque está terminada una vez y para siempre, tampoco se puede interrumpir su eficacia porque esta justificación está basada en la pureza de una vida indestructible, leemos:

Hebreos 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN.

Lo que Cristo ha hecho en el Calvario una vez, se ha hecho para siempre.

Resumiendo, la epístola a los Hebreos nos muestra CINCO hechos concernientes a la plenitud de la obra de la Redención:

1. EL PODER DEL PECADO, LA LEY, HA PERDIDO SU EFICACIA MORTAL

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

Hebreos 7:26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Hebreos 7:27. que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

2. LA MAJESTAD DE LA NATURALEZA Y EL CARÁCTER DE DIOS HAN SIDO PARA SIEMPRE MAGNIFICADAS EN CRISTO JESÚS POR CUANTO HA ENTRADO AL LUGAR SANTÍSIMO CON SU PROPIA SANGRE.

Hebreos 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

3. LA IGLESIA HA SIDO SANTIFICADA POR LA SANGRE DE SU ESPOSO

Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante SU PROPIA SANGRE, padeció fuera de la puerta.

4. CRISTO HA QUITADO NUESTROS PECADOS Y PERMANECE CONTINUAMENTE DELANTE DE DIOS COMO NUESTRA GARANTÍA , OFICIANDO COMO NUESTRO GRAN SUMO SACERDOTE.

26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

5. EL PROBLEMA DEL PECADO EN SUS REDIMIDOS HA SIDO RESUELTO POR CRISTO

El Sacrificio de Cristo ha satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios...su Resurrección lo confirma.

En el cielo, un Cordero como inmolado (Apoc.5:6) da testimonio de las palabras de Juan el Bautista en la tierra:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Los judaizantes ignoran estas cosas por cuanto tienen el entendimiento embotado:

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2 Corintios 3:16 Pero cuando SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.

Natanael1

E.Land;n3284548 dijo:
El que tenemos que perdonar es un mandato, pero no puedes tomarlo como lo toma la iglesia católica que el cura se pone en el lugar de Dios y perdona como si fuera Dios.

Tienes que leer y leer bien:

17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Tú puedes perdonar los pecados que se hacen contra ti, pero no puedes perdonar los pecados que se hacen contra otro, porque no te incumbe, entiende que no eres Dios.

El Espíritu se te da para que ames a tu prójimo y sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu, no se te da para que seas Dios, Dios es el que justifica no tú, por más que tengas el Espíritu no puedes justificar a nadie.

Son dos cosas diferentes, el perdonar al hermano que te ofende tras arrepentirse, y otra es hacer uso de la Autoridad que Cristo nos ha delegado y ha puesto por cabeza, a nosotros su Iglesia. Y no te hablo de la parafernalia del rito católico de la confesión (es más esta práctica ayuda a la conciencia de los que tales cosas hacen, a seguir cometiendo pecado, ya que el domingo recibirán la "absolución"), eso es el resultado de doctrinas desviadas y no las puras del Señor Jesús.
Te hablo del Poder de Dios en nosotros; los que creemos, te hablo de vivir bajo la Unción, y en continua conexión (común unión), el Espíritu Santo te lleva a tal obra, igual que en su disposición "negativa" tienes el relato de Ananías y Safira. A veces no sabes dónde comienza Uno y dónde acaba el otro. Es una total colaboración Dios-Hombre; somos colaboradores de Dios.

Dios te guarde.

Natanael1;n3284829 dijo:
PARA MEDITAR

...............................

Los judaizantes ignoran estas cosas por cuanto tienen el entendimiento embotado:

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2 Corintios 3:16 Pero cuando SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.

Natanael1

Natanael, la esperanza es lo último que se pierde. Espero ver algún día aportes coherentes de tu parte.

Primero nos citas textos del nuevo testamento. Continuas diciendo que los judaizantes ignoran esos textos porque tienen el entendimiento embotado y para "demostrarlo" colocas las citas de Pablo que dice que los Judios PORQUE tenían el entendimiento embotado NO ENTENDIAN A MOISES. Pero que ese VELO PUESTO les sería quitado por CRISTO.

Eres el campeón de los deshubicados....

JAVAN;n3285149 dijo:
Natanael, la esperanza es lo último que se pierde. Espero ver algún día aportes coherentes de tu parte.

Primero nos citas textos del nuevo testamento. Continuas diciendo que los judaizantes ignoran esos textos porque tienen el entendimiento embotado y para "demostrarlo" colocas las citas de Pablo que dice que los Judios PORQUE tenían el entendimiento embotado NO ENTENDIAN A MOISES. Pero que ese VELO PUESTO les sería quitado por CRISTO.

Eres el campeón de los deshubicados....

Lo que no entiendes y mientras uses la ley del viejo pacto como norma de vida, jamás entenderás...es que una cosa es "HACER" la obra de Dios mediante nuestra propia justicia (la ley) y otra bien distinta es hacer la voluntad de Dios mediante su Gracia en Cristo Jesús.

Muchos reclaman estar haciendo la "obra de Dios", echando fuera demonios, sanando enfermos, pero a la hora de estar frente al Señor, no los va a reconocer...

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
Mateo 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad.

No se trata de tu obediencia a la ley lo que cuenta a la hora de recibir la aprobación de Dios.

Esa es tu propia justicia.

Cuando abandones el cuerpo...Te vas a presentar ante el Señor diciendo:

-"Te doy gracias porque mientras estaba en el cuerpo, obedecí tu ley mientras los otros no la tenían en cuenta"-

-"¿Realmente?"- Preguntará el Señor..y tu inmediatamente responderás:

-"Señor, no solamente tu ley estuvo dentro de mi corazón sino que también estuviste tu, ayudándome a obedecer tu ley"-

El Señor bastante triste le explica:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Juan 6:29 ... Esta es la obra de Dios, QUE CREÁIS en el que él ha enviado.

1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para QUE CREÁIS en el nombre del Hijo de Dios.

-"Yo"- dice el Señor, "me sujeté al Padre y terminé su obra":

Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la VOLUNTAD del que me envió, y que acabe su obra.

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

-"Pagué un gran precio por vuestras almas y ustedes lo sabían"-

Lo que la ley no pudo hacer lo hizo el Señor, redimirnos de la sentencia de la ley.
Porque la paga del pecado es muerte más Dios quiso cargar en Cristo el pecado de todos nosotros...

"¿Por qué vienes a mí cargado de tu obediencia a la ley, si el que obedece toda la ley no tienen necesidad de Redención?

No te conozco."

"Conozco a los que son míos, a los comprados por precio de sangre, a los que murieron a la ley mediante mi propia muerte"... dice el Señor.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

JAVAN, elegiste la ley como norma de vida, y pusiste al Señor a patrocinar esa norma de vida del hombre en la carne, no creas que tienes muy complacido al Señor...

Es como si el Hijo de Dios hubiese muerto en vano por ustedes.

Natanael1

Este último post de Natanael1 como que aplastó la pretensión de JAVAN, Csfco, Miguel Loayza, de llegar al cielo cargados de la ley de Moisés, mostrando su propia justicia.

Me gustó esta parte:

Lo que la ley no pudo hacer lo hizo el Señor, redimirnos de la sentencia de la ley.
Porque la paga del pecado es muerte más Dios quiso cargar en Cristo el pecado de todos nosotros...

"¿Por qué vienes a mí cargado de tu obediencia a la ley, si el que obedece toda la ley no tienen necesidad de Redención?

No te conozco."

"Conozco a los que son míos, a los comprados por precio de sangre, a los que murieron a la ley mediante mi propia muerte"... dice el Señor.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

JAVAN, elegiste la ley como norma de vida, y pusiste al Señor a patrocinar esa norma de vida del hombre en la carne, no creas que tienes muy complacido al Señor...

Es como si el Hijo de Dios hubiese muerto en vano por ustedes.

Edison Loaiza;n3285329 dijo:
Este último post de Natanael1 como que aplastó la pretensión de JAVAN, Csfco, Miguel Loayza, de llegar al cielo cargados de la ley de Moisés, mostrando su propia justicia.

Me gustó esta parte:

Es imposible establecer un dialogo coherente con un despistado que pregona ser libre de una Ley que no logra identificar hasta ahora.

La Ley de Dios Santa Justa Buena Espiritual Verdadera resulta siendo mala para el despistado Natanael que siente que lo santo le parece profano, lo justo le parece injusto, lo bueno le maldice, lo espiritual es para el carne, y la verdad no es la Verdad.

Entonces donde Dios le dice OBDC Natanael fiel a su estilo lee ABCD

A mi tambien me gusto esa parte del post de Natanael, porque muestra al despistado de Natanael en su real dimension.

Edison Loaiza;n3285329 dijo:

Me gustó esta parte:

Romanos 7
14 Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en YAHshua HaMashiaj, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
(conforme a su Torah)
2 Porque la Torah del Espíritu de vida en YAHshua HaMashiaj me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

cslfco;n3285633 dijo:
Romanos 7
14 Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en YAHshua HaMashiaj, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
(conforme a su Torah)
2 Porque la Torah del Espíritu de vida en YAHshua HaMashiaj me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

"...que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu..." Este Espíritu que se menciona en Romanos es el Espíritu Santo. La biblia no es el Espíritu Santo ya que la letra de las Escrituras es muerta sin Espíritu. "Sin fe es imposible agradar a Dios" y "El justo por su fe vivirá" + "El justo por la fe vivirá" y " La letra mata, más es Espíritu vivifica", "Dios es Espíritu", "Todo aquel que no nace del agua y del Espíritu no podrá entrar en el Reino de los Cielos", "No hay otro nombre dado a los hombres en el cual sean salvos; sino Jesucristo el Señor", "El que no ama al hermano a quién ve ¿Cómo puede decir que ama a Dios a quién no ve? Definitivamente: "Todo lo que el hombre sembrare; eso segará"

BENDICIONES.

Fray Escoba;n3285638 dijo:
"...que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu..." Este Espíritu que se menciona en Romanos es el Espíritu Santo. La biblia no es el Espíritu Santo ya que la letra de las Escrituras es muerta sin Espíritu. "Sin fe es imposible agradar a Dios" y "El justo por su fe vivirá" + "El justo por la fe vivirá" y " La letra mata, más es Espíritu vivifica", "Dios es Espíritu", "Todo aquel que no nace del agua y del Espíritu no podrá entrar en el Reino de los Cielos", "No hay otro nombre dado a los hombres en el cual sean salvos; sino Jesucristo el Señor", "El que no ama al hermano a quién ve ¿Cómo puede decir que ama a Dios a quién no ve? Definitivamente: "Todo lo que el hombre sembrare; eso segará"

BENDICIONES.

"...que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu..."

Por supuesto, la Torah es espiritual, luego entonces
"...no andan conforme a la carne sino conforme a la Torah.. "

El Espíritu de YAHWEH te guía a su Torah, "El justo por su fe vivida", es decir "el que guarda la Torah por su fe vivida".

cslfco;n3285641 dijo:

Por supuesto, la Torah es espiritual, luego entonces
"...no andan conforme a la carne sino conforme a la Torah.. "

El Espíritu de YAHWEH te guía a su Torah, "El justo por su fe vivida", es decir "el que guarda la Torah por su fe vivida".

Una cosa es que el Espíritu Santo te guie en Las Escrituras, y otra cosa es que Las Escrituras sean el Espíritu Santo. Aquí no monta tanto, monta tanto Isabel como Fernando.

Un Abrazo.