LA LEY Y LA GRACIA

cslfco;n3284382 dijo:
Los judios tienen mas de 4,000 años leyendo las escrituras, haciéndose también miles de preguntas con oración y ayunos, y han concluido matar al Mesias.

Basta una palabra de YAHWEH.

El problema no es la Torah, que es la Palabra de YAHWEH, el problema del judaísmo, ha sido la interpretación que han hecho de ella, han hecho un cerco alrededor de la Torah, para que el gentil no la alcance, y han diseñado una serie de mandamientos, de acuerdo a sus interpretaciones, para poder cumplir con la Torah Escrita, el "nuevo testamento", habla también de la torah oral, pero como dije, para el cristiano, es lo mismo, pues no distingue cuando se habla de torah oral (obras de la ley), o cuando se habla de la Torah Escrita, que es la Palabra de YAHWEH.

Por su torah oral, no pudieron reconocer al Mesias, que claramente esta descrito en el Tanaj, una prueba de ello es como unos sabios (llamados reyes magos según roma), reconocieron los tiempos y fueron guiados a conocer al Mesias, y le llevaron regalos, así como un ciego que estaba en las puertas del templo, también supo que YAHshua era el mesias, todo esta escrito en el Tanaj.

cslfco;n3284382 dijo:
Los judios tienen mas de 4,000 años leyendo las escrituras, haciéndose también miles de preguntas con oración y ayunos, y han concluido matar al Mesias.

Basta una palabra de YAHWEH.

Es verdad...
Pero estas muy pesimista para todos los demas y muy optimista para contigo.

cslfco;n3284386 dijo:
El problema no es la Torah, que es la Palabra de YAHWEH, el problema del judaísmo, ha sido la interpretación que han hecho de ella, han hecho un cerco alrededor de la Torah, para que el gentil no la alcance, y han diseñado una serie de mandamientos, de acuerdo a sus interpretaciones, para poder cumplir con la Torah Escrita, el "nuevo testamento", habla también de la torah oral, pero como dije, para el cristiano, es lo mismo, pues no distingue cuando se habla de torah oral (obras de la ley), o cuando se habla de la Torah Escrita, que es la Palabra de YAHWEH.

Por su torah oral, no pudieron reconocer al Mesias, que claramente esta descrito en el Tanaj, una prueba de ello es como unos sabios (llamados reyes magos según roma), reconocieron los tiempos y fueron guiados a conocer al Mesias, y le llevaron regalos, así como un ciego que estaba en las puertas del templo, también supo que YAHshua era el mesias, todo esta escrito en el Tanaj.

En un sentido el problema no es la Torah pero en otro si.
El problema del pecador es la ley.
No se la banca.

​​​​​​Por lo que me decís la ley oral tenía el fin de legalizar ciertas violaciones a la ley verdadera.

Y si... No es de extrañar.

La ley verdadera es una y se obedece o no se obedece.

Estos hombres que decian llamarse a si mismo maestros de la ley en realidad la invalidaban con infinidad de agregados y explicaciones que aparte los volvia necesarios para el judío común.

Sigo entendiendo tu punto.

Me gusta el mensaje, desde mimconversion. Ha Sido un dilema. Se que saben los textos y van a poner textos para pues justificarse no me gusta nada más compartir y pues apuntar la biblia, so lo que voy es a compartir mi creer en el tema.

Creo que Dios supo siempre lo que seríamos y hariamos los humanos. Dios creó la ley para comenzar a tratar con el ser humano, Dios nos hizo para ser adoradores de El, así que todo el trato con el ser humano el que eligió de principio trataba de esto. Dios y sus hijos darse a conocer, el ser humano termino tomando las leyes como de ellos mismos y olvidaron que era para recordar a Dios la misericordia con sus hijos. Dios creó un plan de adoracion por medio de la gracia, está culminaria en el plan perfecto, de mantener los que llamo sus hijos, está vez como sabemos por Cristo, para destruir los reinos que Dios permitió y que por petición del hombre fue liderando hasta dividir el mundo, so no más reyes, es como Daniel este libro nos muestra en la visión el cual todo reino es destruido, PERO VENDRÍA UN REINO ETERNO ESTE QUE FUE INSTRUIDO PIR LA LEY Y ELEGIDO POR LA GRACIA, SERIA EL REINO DE GLORIA AL FINAL...VEAN HEBREOS ASI QUE TODO ES OARA EL FIN DE DAR GLORIA A QUIEN LO GANÓ POR SU SANGRE. NO SE TRATA DE SI JAHVE O JESUs o ESPIRITU, TODO ESTO ES EL CAMINO A LO QUE DIOS PLANEO PARA EL MISMO. LOS QUE EL CREO Y MANTUVO EN MISERICORDIA, CON PROPOSITO DE ADORACIÓN. POR ESO TODO MISTERIO QUE DIOS NO REVELA SERA EN SU TIEMPO MOSTRADO QUIENES VIVIERON QUIENES PERECIERON, PORQUE LOS PRIMEROS SON LOS ULTIMOS Y LOS ÚLTIMOS PRIMERO, PORQUE TRIBULACION TODO SERA COMO EL QUIERA PARA UN REINO DE GLORIA AL FINAL.

EN POCAS PALABRAS LA LEY FUE PARA QUE LA GRACIA ABUNDE Y PERDURE CON FIN DE LLEGAR AL REINO DE GLORIA DE DIOS QUIEN SE MISTRARA COMO EL QUIERA PUES ESO NO CAMBIA EL ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS .AMEN SIN LEY Y SIN GRACIA, NO VEREMIS EL REINO DE GLORIA. AMBAS DEBMOS CONOCERLA Y PRACTICARLA AUNQUE ESTO ESTARÁ EN EL CORAZÓN PUES SOLO CON AMOR A ELLAS PODREMOS CONVENCER A DIOS DE QUERER SER PARTE DE SU PLAN AL FINAL COMO SIERVOS. CON EL UNICO PROPOSITO DE ADORARLE ESTA VEZ PARA A CARA. SI GUARDAS EL SABADO GLORIA A DIOS Y SI ADORAS TODOS LOS DIAS DIOS ESTARÁ CADA DIA ASI QUE TODO OBRA PARA BIEN. SOLI EL CORAZON MOSTRARA LA VERACIDAD DE NUESTRA FE POR AMOR Y EL E.S JUSTIFICARA Y TESTIFICARA QUE SOMOS DIGNIS DE CONVERTIRNOS EN ADORADORES EN EL REINO DE GLORIA.BENDICIONES TODOS!!!

Última edición:
salmo51;n3284387 dijo:
Es verdad...
Pero estas muy pesimista para todos los demas y muy optimista para contigo.

Pesimista para mi?, que es lo que entiendes de lo que escribi?

cslfco;n3284420 dijo:
Pesimista para mi?, que es lo que entiendes de lo que escribi?

Mas allá de lo que entienda tu postura es que nadie entiende y vos si.
Un mundo para vos solito.
Eso pareciera.

salmo51;n3284389 dijo:
No se la banca.

​​​​​​Por lo que me decís la ley oral tenía el fin de legalizar ciertas violaciones a la ley verdadera.

Estos hombres que decian llamarse a si mismo maestros de la ley en realidad la invalidaban con infinidad de agregados y explicaciones que aparte los volvia necesarios para el judío común.

La Palabra de YAHWEH es perfecta, como le puedes encontrar un problema?

El problema del pecador es su pecado, pues la paga del pecado es muerte.

La Torah es para que vivamos bien.

La ley oral es un invento judío, y es para legalizar sus propios deseos, o sus interpretaciones, es según ellos para entender la Torah, por ejemplo para guardar Torah, incluyeron 39 prohibiciones, o trabajos que no se deben hacer en Shabbat, la Torah es muy clara.

Éxodo 20
[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo para YAHWEH tu Elohim; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHWEH bendijo el día de reposo y lo santificó.

Es así de sencillo como YAHWEH lo dice en su Palabra, no tienes que agregar ni quitar, ni mucho menos interpretar nada.

Y así como agregaron al Shabbat, también agregaron el lavamiento de manos ritual, el lavamiento de vasijas, y muchos mandamientos mas.

La Torah se explica por sí sola, las interpretaciones o los libros adicionales para entender la Palabra, son adiciones.

Esos agregados como bien dices, son la ley judía, que no tiene nada que ver con la Torah de YAHWEH.

salmo51;n3284422 dijo:
Mas allá de lo que entienda tu postura es que nadie entiende y vos si.
Un mundo para vos solito.
Eso pareciera.

ahora volví a leer lo que escribiste, y lo había entendido al revés.

No se trata de mi "postura", se trata del entendimiento que tengamos, y mas allá del entendimiento la práctica de lo que dice la Palabra de YAHWEH, podre parecer arrogante, pido disculpas por eso, pero no puedo decir que no entiendo lo que YAHshua me ha enseñado, pues sería un mentiroso.

Pero aquí no se trata de mi, o de mi postura, se trata de conocer y obedecer su Palabra, Toda, sin seleccionar versos que se acomoden a las diferentes doctrinas.

Tu y Eland por ejemplo, son cristianos, pero traen el mismo verso de la misma Palabra, y no están de acuerdo, si aceptamos toda la Palabra como verdad, como actual, y en forma personal para cada uno de nosotros, no debe haber ninguna discrepancia, se trata de reconocer que YAHshua es el Mesías, sólo por medio de Él hay salvación, Él es el único camino para llegar al Padre, pero si quitamos el fundamento nos quedamos con un mesías falso.

Efesios 2
[SUP]20 [/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo YAHshua HaMashiaj mismo,

Moisés es un profeta, así que es parte del fundamento, no lo puedes desechar.

cslfco;n3284434 dijo:
Efesios 2
[SUP]20 [/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo YAHshua HaMashiaj mismo,

[SUB]​​​​​Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, pero su condición de siervo le impidió seguir administrando cuando llega el Hijo de Dios a su Casa, no al templo de piedra, leemos:[/SUB]
[h=3]Hebreos 3[/h] 1. Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2. el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

¿,Entonces a cual casa llega el Hijo?

6. pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Ustedes, foristas judaizantes, no tienen llamamiento CELESTIAL (Fil.3:20), pertenecen a los moradores de la tierra, porque han destruido el SEÑORÍO de Cristo sobre su casa.

Ustedes no hacen diferencia entre Moisés y Jesús el Hijo de Dios en la casa de Dios.

Los tienen a ambos, pero como siervos.

Y Cristo no PUEDE ser siervo dos veces, porque si a Cristo conocimos según la carne, bajo la LEY, ahora ya no lo conocemos así.

Ustedes los judaizantes no van a entrar al reposo de Dios, que es Cristo, porque siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
11. Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.

El reposo de ustedes son un puñado de horas de cada fin de semana, bajo un calendario Gregoriano y romanista.

Ustedes los judaizantes, mientras sigan colocando a Moisés como fundamento en la Casa de Dios, están bajo la ira de Dios:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Edison

Edison Loaiza;n3284449 dijo:
[SUB]​​​​​Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, pero su condición de siervo le impidió seguir administrando cuando llega el Hijo de Dios a su Casa, no al templo de piedra, leemos:[/SUB]
[h=3]Hebreos 3[/h] 1. Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2. el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

¿,Entonces a cual casa llega el Hijo?

6. pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Ustedes, foristas judaizantes, no tienen llamamiento CELESTIAL (Fil.3:20), pertenecen a los moradores de la tierra, porque han destruido el SEÑORÍO de Cristo sobre su casa.

Ustedes no hacen diferencia entre Moisés y Jesús el Hijo de Dios en la casa de Dios.
Pro
Los tienen a ambos, pero como siervos.

Y Cristo no PUEDE ser siervo dos veces, porque si a Cristo conocimos según la carne, bajo la LEY, ahora ya no lo conocemos así.

Ustedes los judaizantes no van a entrar al reposo de Dios, que es Cristo, porque siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
11. Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.

El reposo de ustedes son un puñado de horas de cada fin de semana, bajo un calendario Gregoriano y romanista.

Ustedes los judaizantes, mientras sigan colocando a Moisés como fundamento en la Casa de Dios, están bajo la ira de Dios: en

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Edison

YAhshua (ningún otro nombre), es YAHWEH hecho carne, y es por supuesto mayor que Moisés, pero la Palabra escrita por Moisés, fue dictada por YAHWEH, y da testimonio de YAHshua.

Moises es profeta, así que es parte del fundamento, así como los dotros más profetas y los apóstoles, siendo la piedra angular YAHshua HaMashiaj.

Comentario a este mensaje: #6458

LOS SEGUIDORES DE MOISÉS NO CONOCEN LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

La explicación es muy sencilla.

NO SON DE CRISTO.

cslfco;n3284434 dijo:
ahora volví a leer lo que escribiste, y lo había entendido al revés.

No se trata de mi "postura", se trata del entendimiento que tengamos, y mas allá del entendimiento la práctica de lo que dice la Palabra de YAHWEH, podre parecer arrogante, pido disculpas por eso, pero no puedo decir que no entiendo lo que YAHshua me ha enseñado, pues sería un mentiroso.

Pero aquí no se trata de mi, o de mi postura, se trata de conocer y obedecer su Palabra, Toda, sin seleccionar versos que se acomoden a las diferentes doctrinas.

Tu y Eland por ejemplo, son cristianos, pero traen el mismo verso de la misma Palabra, y no están de acuerdo, si aceptamos toda la Palabra como verdad, como actual, y en forma personal para cada uno de nosotros, no debe haber ninguna discrepancia, se trata de reconocer que YAHshua es el Mesías, sólo por medio de Él hay salvación, Él es el único camino para llegar al Padre, pero si quitamos el fundamento nos quedamos con un mesías falso.

Efesios 2

Ahora empieza a tener sentido leerte.

Es que cuando se repiten las mismas dos palabras de siempre uno realmente se pudre.

Creo que en lo fundamental debemos estar claros y en lo secundario es posible tener diferentes puntos de vista.

Yo nunca deseché a Moisés.

Es más... Yo construyo el Evangelio desde Génesis 3:15.

He incorporado el diluvio, la elección, la separación, la instrucción, la ley, el pacto, la gracia y el pacto renovado o nuevo.

Una cosa lleva a la otra.

No se puede tener resurrección, sin muerte y no se puede morir sin haber nacido y por eso nos fue dado un niño.

Abrazo.

cslfco;n3284431 dijo:
La Palabra de YAHWEH es perfecta, como le puedes encontrar un problema?

El problema del pecador es su pecado, pues la paga del pecado es muerte.

La Torah es para que vivamos bien.

La ley oral es un invento judío, y es para legalizar sus propios deseos, o sus interpretaciones, es según ellos para entender la Torah, por ejemplo para guardar Torah, incluyeron 39 prohibiciones, o trabajos que no se deben hacer en Shabbat, la Torah es muy clara.

Éxodo 20
[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo para YAHWEH tu Elohim; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHWEH bendijo el día de reposo y lo santificó.

Es así de sencillo como YAHWEH lo dice en su Palabra, no tienes que agregar ni quitar, ni mucho menos interpretar nada.

Y así como agregaron al Shabbat, también agregaron el lavamiento de manos ritual, el lavamiento de vasijas, y muchos mandamientos mas.

La Torah se explica por sí sola, las interpretaciones o los libros adicionales para entender la Palabra, son adiciones.

Esos agregados como bien dices, son la ley judía, que no tiene nada que ver con la Torah de YAHWEH.

Yo no le encuentro un problema a la ley ni a la perfecta palabra de Dios.

Te pido que me leas con buena voluntad.

Al menos con la misma con que te leo yo porque no tiene sentido que necesite volver a explicarte las mismas cosas porque me lees dos lineas y adivinas el resto.

Y no me metas en la misma bolsa que Eduardo o Nataneal1, o Edison.

Tenemos puntos de vista diferentes.
Te repito que si vas a hablar conmigo hables conmigo.

Abrazo.

Yo no le encuentro un problema a la ley ni a la perfecta palabra de Dios.

Te pido que me leas con buena voluntad.

Al menos con la misma con que te leo yo porque no tiene sentido que necesite volver a explicarte las mismas cosas porque me lees dos lineas y adivinas el resto.

Y no me metas en la misma bolsa que Eduardo o Nataneal1, o Edison.

Tenemos puntos de vista diferentes.
Te repito que si vas a hablar conmigo hables conmigo.

Abrazo.

disculpa, quizá no entiendo correctamente lo que tratas de decir, dices:

salmo51;n3284389 dijo:
No se la banca.

Especificamente,

cuando dices que el problema del pecador es la ley (si con ley te refieres a la Torah) es donde no estoy de acuerdo, la Torah no es para causar problemas, sino para solamente cumplirse, ya es decisión de cada persona si decide vida o bendición, o muerte o maldicion, por eso digo que la Palabra de YAHWEH es perfecta, no se le puede encontrar ningún problema.

En cuanto a la ley oral, o torah oral del judaísmo, es un problema para el judaísmo pecador, porque ellos son los que siguen esa ley oral, aunque ya no tan oral, porque ya esta escrita en el talmud.

Natanael1;n3284469 dijo:
Comentario a este mensaje: #6458

LOS SEGUIDORES DE MOISÉS NO CONOCEN LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

La explicación es muy sencilla.

NO SON DE CRISTO.

tendras razón, yo pertenezco al Adon YAHshua.

Deuteronomio 18
17 Y YAHWEH me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Ya Moises habla profetizado que YAHWEH enviaría a YAHshua, Moises tenia perfecto conocimiento de la venida del Mesias.

cslfco

Donde dice la Palabra de YAHWEH, que dio diez mandamientos?, puedes traer el verso que afirma eso?

CSLFCO:

Exodo 34: 28, "Los diez mandamientos".

Deuteronomio 4: 13, "Los diez mandamientos".

Deuteronomio 10: 4, "Los diez mandamientos".

HE AHI 3 TESTIGOS DE LA ESCRITURA SANTA.

Satisfecho ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3284504 dijo:
cslfco

Donde dice la Palabra de YAHWEH, que dio diez mandamientos?, puedes traer el verso que afirma eso?

CSLFCO:

Exodo 34: 28, "Los diez mandamientos".

Deuteronomio 4: 13, "Los diez mandamientos".

Deuteronomio 10: 4, "Los diez mandamientos".

HE AHI 3 TESTIGOS DE LA ESCRITURA SANTA.

Satisfecho ?

Upss, pues te informo que no son Diez Mandamientos, y te lo confirmo con una misma versión RV+, es decir con números Strong

Éxo 34:28 Y él estuvo H1961  allí H8033  con H5973  Jehová H3068  cuarenta H705  días H3117  y cuarenta H705  noches H3915 : no H3808  comió H398  pan H3899 , ni H3808  bebió H8354  agua H4325 ; y escribió H3789  en H5921  tablas H3871  las palabras H1697  de la alianza H1285 , las diez H6235  palabras H1697 .

Deu 4:13 Y él os anunció H5046  su pacto H1285 , el cual H834  os mandó H6680  poner por obra H6213 , las diez H6235  palabras H1697 ; y escribiólas H3789  en H5921  dos H8147  tablas H3871  de piedra H68 .

Deu 10:4 Y escribió H3789  en H5921  las tablas H3871  conforme á la primera H7223  escritura H4385 , las diez H6235  palabras que H834  Jehová H3068  os H413  había hablado H1696  en H5921  el monte H2022  de en H5921  medio H8432  del fuego H784 , el día H3117  de la asamblea H6951 ; y diómelas Jehová H3068

H1697

דָּבָר

dâbâr

daw-bawr'

From H1696; a word; by implication a matter (as spoken of) of thing; adverbially a cause: - act, advice, affair, answer, X any such (thing), + because of, book, business, care, case, cause, certain rate, + chronicles, commandment, X commune (-ication), + concern [-ing], + confer, counsel, + dearth, decree, deed, X disease, due, duty, effect, + eloquent, errand, [evil favoured-] ness, + glory, + harm, hurt, + iniquity, + judgment, language, + lying, manner, matter, message, [no] thing, oracle, X ought, X parts, + pertaining, + please, portion, + power, promise, provision, purpose, question, rate, reason, report, request, X (as hast) said, sake, saying, sentence, + sign, + so, some [uncleanness], somewhat to say, + song, speech, X spoken, talk, task, + that, X there done, thing (concerning), thought, + thus, tidings, what [-soever], + wherewith, which, word, work.

Total KJV occurrences: 1438

No dice mandamientos, dice palabras

cslfco;n3284480 dijo:
disculpa, quizá no entiendo correctamente lo que tratas de decir, dices:
Especificamente,
cuando dices que el problema del pecador es la ley (si con ley te refieres a la Torah) es donde no estoy de acuerdo, la Torah no es para causar problemas, sino para solamente cumplirse, ya es decisión de cada persona si decide vida o bendición, o muerte o maldicion, por eso digo que la Palabra de YAHWEH es perfecta, no se le puede encontrar ningún problema.
Querido para cualquier delincuente la ley es un problema.
Se trata de una mirada relativa desde una determinada posición.
Es obvio que la ley es buena para el que quiere vivir dentra de ella pero para el rebelde, la ley es mala.

​​​​​​Tu pregunta es tan tonta como esta:

...disculpa, quizá no entiendo correctamente lo que tratas de decir, dices:
Especificamente,
cuando dices que el problema de un ladrón asesino convicto es la policía, es donde no estoy de acuerdo, la policía no es para causar problemas...

Tenés que poner un poquito mas de voluntad para entender.

Veo que el pelear ha echo a muchos mas cerrados y cuadrados.

cslfco;n3284512 dijo:
Upss, pues te informo que no son Diez Mandamientos, y te lo confirmo con una misma versión RV+, es decir con números Strong

Éxo 34:28 Y él estuvo H1961 allí H8033 con H5973 Jehová H3068 cuarenta H705 días H3117 y cuarenta H705 noches H3915 : no H3808 comió H398 pan H3899 , ni H3808 bebió H8354 agua H4325 ; y escribió H3789 en H5921 tablas H3871 las palabras H1697 de la alianza H1285 , las diez H6235 palabras H1697 .

Deu 4:13 Y él os anunció H5046 su pacto H1285 , el cual H834 os mandó H6680 poner por obra H6213 , las diez H6235 palabras H1697 ; y escribiólas H3789 en H5921 dos H8147 tablas H3871 de piedra H68 .

Deu 10:4 Y escribió H3789 en H5921 las tablas H3871 conforme á la primera H7223 escritura H4385 , las diez H6235 palabras que H834 Jehová H3068 os H413 había hablado H1696 en H5921 el monte H2022 de en H5921 medio H8432 del fuego H784 , el día H3117 de la asamblea H6951 ; y diómelas Jehová H3068

H1697

דָּבָר

dâbâr

daw-bawr'

From H1696; a word; by implication a matter (as spoken of) of thing; adverbially a cause: - act, advice, affair, answer, X any such (thing), + because of, book, business, care, case, cause, certain rate, + chronicles, commandment, X commune (-ication), + concern [-ing], + confer, counsel, + dearth, decree, deed, X disease, due, duty, effect, + eloquent, errand, [evil favoured-] ness, + glory, + harm, hurt, + iniquity, + judgment, language, + lying, manner, matter, message, [no] thing, oracle, X ought, X parts, + pertaining, + please, portion, + power, promise, provision, purpose, question, rate, reason, report, request, X (as hast) said, sake, saying, sentence, + sign, + so, some [uncleanness], somewhat to say, + song, speech, X spoken, talk, task, + that, X there done, thing (concerning), thought, + thus, tidings, what [-soever], + wherewith, which, word, work.

No dice mandamientos, dice palabras]

CSLFCO:

YO NO USO BIBLIAS JUDAIZANTES !!!!!

P. Cespedes;n3284517 dijo:
cslfco;n3284512 dijo:

Éxo 34:28 Y él estuvo H1961 allí H8033 con H5973 Jehová H3068 cuarenta H705 días H3117 y cuarenta H705 noches H3915 : no H3808 comió H398 pan H3899 , ni H3808 bebió H8354 agua H4325 ; y escribió H3789 en H5921 tablas H3871 las palabras H1697 de la alianza H1285 , las diez H6235 palabras H1697 .

Deu 4:13 Y él os anunció H5046 su pacto H1285 , el cual H834 os mandó H6680 poner por obra H6213 , las diez H6235 palabras H1697 ; y escribiólas H3789 en H5921 dos H8147 tablas H3871 de piedra H68 .

Deu 10:4 Y escribió H3789 en H5921 las tablas H3871 conforme á la primera H7223 escritura H4385 , las diez H6235 palabras que H834 Jehová H3068 os H413 había hablado H1696 en H5921 el monte H2022 de en H5921 medio H8432 del fuego H784 , el día H3117 de la asamblea H6951 ; y diómelas Jehová H3068

H1697

דָּבָר

dâbâr

daw-bawr'

No dice mandamientos, dice palabras]

CSLFCO:

YO NO USO BIBLIAS JUDAIZANTES !!!!!

Algo nuevo para mi, no sabía que la Reina Valera con números Strong, que es cristiano, ahora es judaizante, según “san Patricio”

todos los días se aprende algo.