LA LEY Y LA GRACIA

cslfco;n3240150 dijo:
Es imposible cumplirlos al pie de la letra, es mejor desecharlos, y tener a "cristo" como señor (baal) de su vida.

Te tomo por un Anti-Torah.

He quitado las partes hebraizadas de la Biblia de yousef...

Lo único que me queda, es tu hediondo pedo y nada más.

cslfco;n3240151 dijo:
Aha, porque tu lo dices, uno que rechaza la [...]
de [...].

¿La cómo de quien dijiste?

cslfco;n3240152 dijo:
Que [...] te reprenda.

No conozco a ese. ¿Me explicas?

cslfco

Quiero contestarte, pero no se por donde empezar, estas demasiado confundido. (gracias a roma)

Empecemos con una mentira que traes.

La Torah no fue dada exclusivamente a la nación de Israel.

Cuando salió Israel de Egipto, iba una gran multitud de gentes que no eran de Israel, y estaban en el monte sinaí cuando recibieron la Torah de YAHWEH.

Genesis 12
Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

Levítico 24
Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural;porque yo soy YAHWEH vuestro Elohim.

Números 15
El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.

CSLFCO:

LA LEY FUE DADA A ISRAEL, LA CUAL ISRAEL DEBIA ADMINISTRAR ENTRE LOS EXTRANJEROS QUE ESTABAN CON ELLOS, PERO JEHOVA LE DIO LA LEY A ISRAEL, MEDIANTE MOISES COMO INTERMEDIARIO, COMO SIGUE:

"Llamo Moises a TODO ISRAEL y les dijo:

Oye, ISRAEL, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oidos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra" (Deuteronomio 5: 1).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
EX-SABATISTA.
EX-JUDAIZANTE.

cslfco

Romanos 10:4 [/B]porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

No entiendo porque los anti-Torah, cambian el significado de fin, como finalidad a acabamiento de la Palabra de YAHWEH, bueno si entiendo, la Torah los hace ver lo pecadores que son.

CSLFCO:

Tienes dudas de que EL FIN de la Ley es Cristo ?

Pues Pablo tambien te lo dijo de otra manera, como sigue:

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Tienes problemas tambien para entender Galatas 5: 18 ?

Pues yo soy guiado por el Espiritu del Senor y no estoy bajo la Ley que en el Sinai se le dio a Israel.

Y cuando soy guiado por el Espiritu, estos son mis frutos en mi vida diaria:

"El fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ... los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" (Galatas 5: 22 al 24).

NO NECESITO LA TORAH PARA TENER TODOS ESOS FRUTOS, PORQUE PROVIENEN DEL ESPIRITU.

Y NO NECESITO SER DE LA TORAH PARA CRUCIFICAR LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS, PUES SIENDO DE CRISTO PUEDO HACER TODO ESO.

EX-SABATISTA.
EX-JUDAIZANTE.

horizonte-71;n3240266 dijo:
He quitado las partes hebraizadas de la Biblia de yousef...

Lo único que me queda, es tu hediondo pedo y nada más.

¿La cómo de quien dijiste?

No conozco a ese. ¿Me explicas?

Así como quitas de la Palabra de YAHWEH a conveniencia, de acuerdo a cómo se acomoda a tus doctrinas de hombres.

huele a azufre.

No conoces a YAHWEH, se ve a kilómetros de distancia, ni conoces su Palabra, la Torah de YAHWEH.

LOS QUE GUARDAN TORAH ESTAN BAJO MALDICION. LA IGLESIA NO GUARDA TORAH,
DAVID GUARDABA TORAH Y FALLO Y CAYO EN MALDICION, ,PUES POR EL SE ROMPIO EL REINO Y HASTA HOY PERMANECE DIVIDIDO A CAUSA DEL PECADO DE DAVID.
la iglesia no esta dividida como lo esta el reino de israel, lo que pasa es que unos enseñan a guardar la ley al pueblo cristiano y eso es acarrear maldicion al pueblo cristiano, y muchos no entienden porque les sucede ciertas cosas y la verdad es que ihwh es celoso y las maldiciones de su ley les caen a quienes se atreven a tocar su ley solo en unos puntos, dejando otros lo cual es penado por ihwh, por ello muchos sufren hasta hoy sin saber porque les suceden ciertos acontecimientos que perjudican sus vidas .
shalom

cslfco;n3240729 dijo:
Así como quitas de la Palabra de YAHWEH a conveniencia, de acuerdo a cómo se acomoda a tus doctrinas de hombres.

Lo tuyo se reduce a una sola cosa: pendejismo etimológico.

huele a azufre.

¡Bah! Bañando se me quita... Ni me apuro cntigo.

No conoces a YAHWEH, se ve a kilómetros de distancia, ni conoces su Palabra, la Torah de YAHWEH.

¿La cómo de quien dijiste? ¿Me explicas? ¿O seguirás en ese pendejismo etimológico que no dice nada?

No cabe duda: lo tuyo sí que es una desgracia bien cabrona. Ni hablas el castellano, ni hablas yiddish, ni hablas bable.

Luego, ni hombre ni mujer ni pescao...

horizonte-71;n3240768 dijo:
No cabe duda: lo tuyo sí que es una desgracia bien cabrona. Ni hablas el castellano, ni hablas yiddish, ni hablas bable.

Luego, ni hombre ni mujer ni pescao...

Oseas 8
1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YAHWEH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi TORAH.

12 Le escribí las grandezas de mi Torah, y fueron tenidas por cosa extraña.

Aunque escriba y escriba, todo te parece “cosa extraña”.

solo te quedas con el “pendejismo”, como tú mismo dices.

dice un dicho, “por la boca muere el pez”.

P. Cespedes;n3240288 dijo:
cslfco

Romanos 10:4 [/B]porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

No entiendo porque los anti-Torah, cambian el significado de fin, como finalidad a acabamiento de la Palabra de YAHWEH, bueno si entiendo, la Torah los hace ver lo pecadores que son.

CSLFCO:

Tienes dudas de que EL FIN de la Ley es Cristo ?

Pues Pablo tambien te lo dijo de otra manera, como sigue:

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Tienes problemas tambien para entender Galatas 5: 18 ?

Pues yo soy guiado por el Espiritu del Senor y no estoy bajo la Ley que en el Sinai se le dio a Israel.

Y cuando soy guiado por el Espiritu, estos son mis frutos en mi vida diaria:

"El fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ... los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" (Galatas 5: 22 al 24).

NO NECESITO LA TORAH PARA TENER TODOS ESOS FRUTOS, PORQUE PROVIENEN DEL ESPIRITU.

Y NO NECESITO SER DE LA TORAH PARA CRUCIFICAR LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS, PUES SIENDO DE CRISTO PUEDO HACER TODO ESO.

EX-SABATISTA.
EX-JUDAIZANTE.

Patricio,

Si eres guiado por el Espiritu, no estas bajo la Ley..

El verso hsbla de guia..

¿Hacia donde te guiaba la ley?
¿Hacia donde te guia rl Espiritu?

La biblia dice que el Espiritu nos guia a la verdad...
Dice que la verdad nos hace libres.
Dice que la Ley de Dios es la verdad..
​​​​Llama a la ley de Dios la ley de la libertad.

Y tu vienes a enseñar que el Espiritu reemplaza a la VERDAD. Que la verdad (ley de Dios) no te guia a la verdad.

Es evidentque estas confundido de Ley

​​​​​​

cslfco;n3240861 dijo:
Aunque escriba y escriba, todo te parece “cosa extraña”.

Porque lo es. Tienes una identidad mediocre.

Si quieres, búscate a otro pendejo conque juegues tu ping pong. Yo ya comprobé lo que debía comprobar sobre tu estilo de vida.

Última edición:
JAVAN;n3240869 dijo:
Patricio,

El verso hsbla de guia..

¿Hacia donde te guia rl Espiritu?

Y tu vienes a enseñar que el Espiritu reemplaza a la VERDAD. Que la verdad (ley de Dios) no te guia a la verdad.

Es evidente que estas confundido de Ley​​​​​​

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos UN YUGO QUE ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Natanael1;n3240872 dijo:
2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos UN YUGO QUE ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

claro, donde esta Dios, esta la verdad..

«tu ley la verdad»
«tu ley, ley de la libertad»

La ley de Dios, no es la ley del diablo, porque su ley es mentirs.

Estss atrspsdo en su mentira, por eso no diferencias entre ley de Dios y Ley del.pecado.

​​​​​​​reflexiona...

JAVAN

Patricio,

El verso habla de guia..

¿Hacia donde te guia el Espiritu?

Es evidente que estas confundido de Ley

​​​​​​
JAVAN:

"Si sois guiados por EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Para tu conocimiento biblico, ser guiados por EL ESPIRITU, NO ES SER GUIADO POR LA LEY QUE GUIO A ISRAEL DESDE EL MONTE SINAI HASTA LA APARICION DE CRISTO (Galatas 3: 24 y 25).

SER GUIADOS POR EL ESPIRITU ES SER GUIADO POR CRISTO MISMO, porque escrito esta:

"EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

P. Cespedes;n3241426 dijo:
JAVAN

Patricio,

El verso habla de guia..

¿Hacia donde te guia el Espiritu?

Es evidente que estas confundido de Ley

​​​​​​
JAVAN:

"Si sois guiados por EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Para tu conocimiento biblico, ser guiados por EL ESPIRITU, NO ES SER GUIADO POR LA LEY QUE GUIO A ISRAEL DESDE EL MONTE SINAI HASTA LA APARICION DE CRISTO (Galatas 3: 24 y 25).

SER GUIADOS POR EL ESPIRITU ES SER GUIADO POR CRISTO MISMO, porque escrito esta:

"EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

Patricio

La Ley es una cosa, El Espiritu es un Ser. Estas comparando e igualando cosas diferentes, De alli nace tu confusion.

El Espiritu nos guia a la VERDAD que se sencuentra en la palabra de Dios. El Espiritu no reemplaza a la biblia. El Espiritu es el que nos ayuda a encontrar las PERLAS escondidas en la palabra de Dios. La palabra de Dios es VERDAD, su LEY es voz de Dios, es la VERDAD..

Antes de Cristo, los sacerdotes levitas eran ls que guiaban al pueblo de Dios a la «VERDAD». Bajo el sacerdocio levitico, recibio el pueblo de Dios la Ley. Pero tu sabes que ley enseño el sacerdocio levitico... una ley de engaño, rudimentos del mundo filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres. Por eso Cristo les quito el Ministerio de la Ley, porque no enseñaban la verdad.

Lo que enseñaban los sacerdotes leviticos era la ley para el pueblo de Israel, ellos eran LA LEY al cual estaban sujetos los hijos de Dios por pacto.Esclavos del pecado guiando al pueblo de Dios. Esclavos del pecado de AYOS del pueblo de Dios. Por eso Pablo dice que el primer pacto da hijos para esclavitud (al pecado).

¿Cual ley obedecio Eva, la de Dios? no, la de la serpiente, la del pecado,

¿Cual ley obedecio Istael, la de Dios? No la del sacerdocio levitico, la del pecado.

Ambos se aprovecharon del mandsmiento psra engañar a los hijos de Dios. Por eso pablo dice EL PECADO (el diablo) aprovechandose del mandamiento me engaño y, por el, me mato.

Los versos que citas son biblicos solo que estas confundido de ley.

La de Dios es Santa es justa es buena es espiritual es eterna es perfecta ES LA VERDAD.

Si el Espiritu nos guia a la VERDAD deberia guiarte a ella. ¿Verdad Patricio?.

Es evidente que usted esta confundido de ley...

JAVAN

Patricio

La Ley es una cosa, El Espiritu es un Ser. Estas comparando e igualando cosas diferentes, De alli nace tu confusion.

El Espiritu nos guia a la VERDAD que se sencuentra en la palabra de Dios. El Espiritu no reemplaza a la biblia. El Espiritu es el que nos ayuda a encontrar las PERLAS escondidas en la palabra de Dios. La palabra de Dios es VERDAD, su LEY es voz de Dios, es la VERDAD..

Antes de Cristo, los sacerdotes levitas eran ls que guiaban al pueblo de Dios a la «VERDAD». Bajo el sacerdocio levitico, recibio el pueblo de Dios la Ley. Pero tu sabes que ley enseño el sacerdocio levitico... una ley de engaño, rudimentos del mundo filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres. Por eso Cristo les quito el Ministerio de la Ley, porque no enseñaban la verdad.

Lo que enseñaban los sacerdotes leviticos era la ley para el pueblo de Israel, ellos eran LA LEY al cual estaban sujetos los hijos de Dios por pacto.Esclavos del pecado guiando al pueblo de Dios. Esclavos del pecado de AYOS del pueblo de Dios. Por eso Pablo dice que el primer pacto da hijos para esclavitud (al pecado).

¿Cual ley obedecio Istael, la de Dios? No la del sacerdocio levitico, la del pecado.

Ambos se aprovecharon del mandsmiento psra engañar a los hijos de Dios. Por eso pablo dice EL PECADO (el diablo) aprovechandose del mandamiento me engaño y, por el, me mato.

La de Dios es Santa es justa es buena es espiritual es eterna es perfecta ES LA VERDAD.

JAVAN:

Como es posible que no puedas entender palabras tan claras del apostol Pablo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).

Pablo dice "NO ESTAIS BAJO LA LEY", pero tu dices ESTAMOS BAJO LA LEY Y DEBE SER GUARDADA. Simplemente, CONTRADICES A PABLO.

Y como tambien es posible que no puedas entender palabras tan claras del apostol Pablo que nos aconsejan ser "GUIADOS POR EL ESPIRITU" ? (Galatas 5: 18).

El ser guiados por el Espiritu significa ser guiados por Cristo mismo, porque "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17). Por tanto, es "BAJO LA LEY DE CRISTO", como Pablo dijo estar, la manera tambien como la Iglesia del Senor debe estar (1 Corintios 9: 21).

FIJATE BIEN:

Pablo dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), sin embargo, este mismo Pablo convertido al Senor, tambien dijo: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

Lo cual claramente puede leerse como sigue:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

CONCLUSION FINAL:

El confundido con la Ley eres tu, porque es obvio que Pablo nos ensena a NO ESTAR BAJO LA LEY (Galatas 5: 18) que se dio en el Sinai, pero, al mismo tiempo, nos ensena a estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero tu haces todo lo contrario: Te pones bajo la Ley que se dio en el Sinai e ignoras "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual Jesus ordeno guardar a sus discipulos (Mateo 28: 19 y 20).

Estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) es ser "GUIADOS POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), porque "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17) Y DEBEMOS ESTAR BAJO LA LEY DEL SENOR (1 Corintios 9: 21) Y NO BAJO LA LEY DADA EN EL SINAI (Galatas 5: 18).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

P. Cespedes;n3241780 dijo:
JAVAN

Patricio

JAVAN:

Como es posible que no puedas entender palabras tan claras del apostol Pablo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).

Pablo dice "NO ESTAIS BAJO LA LEY", pero tu dices ESTAMOS BAJO LA LEY Y DEBE SER GUARDADA. Simplemente, CONTRADICES A PABLO.

Y como tambien es posible que no puedas entender palabras tan claras del apostol Pablo que nos aconsejan ser "GUIADOS POR EL ESPIRITU" ? (Galatas 5: 18).

El ser guiados por el Espiritu significa ser guiados por Cristo mismo, porque "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17). Por tanto, es "BAJO LA LEY DE CRISTO", como Pablo dijo estar, la manera tambien como la Iglesia del Senor debe estar (1 Corintios 9: 21).

FIJATE BIEN:

Pablo dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), sin embargo, este mismo Pablo convertido al Senor, tambien dijo: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

Lo cual claramente puede leerse como sigue:

CONCLUSION FINAL:

El confundido con la Ley eres tu, porque es obvio que Pablo nos ensena a NO ESTAR BAJO LA LEY (Galatas 5: 18) que se dio en el Sinai, pero, al mismo tiempo, nos ensena a estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero tu haces todo lo contrario: Te pones bajo la Ley que se dio en el Sinai e ignoras "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual Jesus ordeno guardar a sus discipulos (Mateo 28: 19 y 20).

Estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) es ser "GUIADOS POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), porque "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17) Y DEBEMOS ESTAR BAJO LA LEY DEL SENOR (1 Corintios 9: 21) Y NO BAJO LA LEY DADA EN EL SINAI (Galatas 5: 18).

«No estás bajo la ley» (del sacerdocio levitico) la mentira, el engaño.
«Estas bajo la ley de Cristo» La verdad

Cristo reemplao al sacerdocio levituco, de alli el cambio de ley, el cambio de ministerio. En Cristo andas en la verdad..En la Ley de Dios, porque la Ley de Dios es verdad....Es la ley de la libertad.

La biblia dice BAJO LEY, pero tu le añades «del sinai» para que sea «clarito». pues estas predisuesto a ese error..

Mente abierta Patricio, somos libres de la Ley del Pecado y la Ley del Pecado no es la que Dios hablo, no es la Ley de Dios..

Será que Javan guarda el día de reposo?

Ofrenda Diezmos de todo lo que gana?

Saludos hermanos , la vida de la Ley y Moises sigue para la nación de Israel que finalmente sera perdonada como lo ha sido para siempre la Iglesia de Cristo.

El simple hecho de oir ( sin ninguna obra ni merecimiento) con fe, fue. es suficiente para la reconciliación con Dios y recibir todos los dones incluido el de la vida eterna, don que la Iglesia de Cristo ya disfruta .

Un saludo a todos y cuidadin con los seguidores de Moises

JAVAN

Cristo reemplao al sacerdocio levituco, de alli el cambio de ley, el cambio de ministerio. En Cristo andas en la verdad..En la Ley de Dios, porque la Ley de Dios es verdad....Es la ley de la libertad.

La biblia dice BAJO LEY, pero tu le añades «del sinai» para que sea «clarito». pues estas predisuesto a ese error..

Mente abierta Patricio, somos libres de la Ley del Pecado y la Ley del Pecado no es la que Dios hablo, no es la Ley de Dios..

JAVAN:

No tienes la menor idea cual es "LA LEY DE CRISTO", bajo la cual todos debemos estar, como lo estuvo el convertido apostol Pablo (1 Corintios 9: 21).

ESTA ES LA LEY DE CRISTO:

Despues de dar la orden a sus discipulos, de ir "A TODAS LAS NACIONES" para hacer a las gentes de esas naciones "DISCIPULOS" de El (Mateo 28: 19), Jesus anade lo siguiente:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LAS COSAS QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS, ESO ES "LA LEY DE CRISTO".

Cristo no ordeno a sus discipulos guardar la Ley que se dio en el Sinai, SINO LO QUE EL, LA PERSONA DE JESUS, LE ORDENO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Y para que te quede aun mas claro, el convertido apostol Pablo afirmo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Pablo luego dijo estar sujeto A OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y TU DEBES SABER MUY BIEN QUE LOS JUDIOS TENIAN EL DEBER DE ESTAR SUJETOS A LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, POR SER HIJOS DE ISRAEL. PERO EL CONVERTIDO APOSTOL PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY, SINO ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Ahora, si tu te crees judio (1 Corintios 9: 20), pues debes sujetarte a la ley a la cual estaban sujetos los judios: circuncidate en la carne, guarda el dia Sabado, haz expiacion por tus pecados con el sacrificio de animales, etc., etc.

P. Cespedes;n3242117 dijo:
JAVAN

JAVAN:

No tienes la menor idea cual es "LA LEY DE CRISTO", bajo la cual todos debemos estar, como lo estuvo el convertido apostol Pablo (1 Corintios 9: 21).

ESTA ES LA LEY DE CRISTO:

Despues de dar la orden a sus discipulos, de ir "A TODAS LAS NACIONES" para hacer a las gentes de esas naciones "DISCIPULOS" de El (Mateo 28: 19), Jesus anade lo siguiente:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LAS COSAS QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS, ESO ES "LA LEY DE CRISTO".

Cristo no ordeno a sus discipulos guardar la Ley que se dio en el Sinai, SINO LO QUE EL, LA PERSONA DE JESUS, LE ORDENO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Y para que te quede aun mas claro, el convertido apostol Pablo afirmo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Pablo luego dijo estar sujeto A OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y TU DEBES SABER MUY BIEN QUE LOS JUDIOS TENIAN EL DEBER DE ESTAR SUJETOS A LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, POR SER HIJOS DE ISRAEL. PERO EL CONVERTIDO APOSTOL PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY, SINO ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Ahora, si tu te crees judio (1 Corintios 9: 20), pues debes sujetarte a la ley a la cual estaban sujetos los judios: circuncidate en la carne, guarda el dia Sabado, haz expiacion por tus pecados con el sacrificio de animales, etc., etc.

Bien Patricio,ya me causo muchos problemas la corriente actual de las raices hebreas de la fe cristiana, La iglesia de Cristo en todos los lugares del mundo es fe hebrea, entiendase que hebreo es el que sale de un lugar fisico o espritual para ir a otro lugar.

Un saludo para todos y mucho cuidado con los que andan según los mandamientoa de Moisés pues posible no hayan visto todavia al Mesias resucitado y todos los dones deseables dados de una vez y para siempre,, incluida la vida eterna la cual disfruta ya la Iglesia de Cristo